Ir a la conversación completa
19 noviembre 2011
quedada en Escarrilla para escalar, aparte de montar el avance de la caravana del Pepe, claro...
Peña Escuach es el nombre que se le da a unas paredes situadas en la solana de Panticosa, donde Salvador López, Julio Armesto y otros colaboradores han abierto y equipado unas cuantas vías de escalada. la caliza es de buena calidad. "Merche" es una de las más asequibles y repetidas:

para ver el reportaje, por favor ir aquí:
http://empujatrenes.wordpress.com/2012/01/06/pena-escuach-panticosa-via-merche/
Escala , la chaqueta Kiruna que tengo de la XXL me viene bien , es decir, como en el resto de ropa que hay normalmente por el mercado ( hay marcas que dan menos talla como por ejemplo Trango y otras que dan más como TNF al ser tallaje americano, creo ).
Te puedo decir que de chaquetas tengo varias pero te comento la marca para que compuebes :
Millet Goretex XCR 3 capas : XXL
Mountain Hardware Goretex Placlife: XL . Creo que es por la talla americana
Primaloft de Rab: XL , pero me viene ceñidito , sería mejor la XXL para mí.
Kiruna de Valandré : XXL. Por tu altura , deberías entrar en la página de Valendré y comprobar el largo de la chaqueta por si acaso. Esta es mas corta que la Sirius ( más plan de abrigo) y la Kiruna en plan chaqueta con elástico en cintura.
Polar grueso de Columbia : XL . Esta marca también da bastante talla.
Chaquetas varias de Decathlon ( polares finos o con membrana Novadry): Todas XXL. Esta sería una buena comparación , es decir, la talla de chaqueta de Quechua que te sirva , te valdrá para la chaqueta de Valandré que eligieras.
Bueno , como comprobarás , soy un tipo bastante "recio" ( 120-124 de pecho ) .
Espero que te haya ayudado en algo
Saludos también al murcianico ( Joselillo)
muchisimas gracias maxote.
me ha servido de muchisima ayuda de verdad.
voy a ir a decathlon a probarme una cualquiera y probar,de verdad que muchisimas gracias.
gracias a todos,de verdad.
Hola a todos!!!!![]()
este es un tema que llevo tiempo dándole vueltas, porque he leido varias noticias de que quieren prohibir las bicis en algunos parques nacionales, o que directamente ya las han prohibido, pero.....
¿por qué?¿que degradan o qué contaminan?![]()
Supongo que si las prohiben tendrán algunos argumentos medioambientales, pero los desconozco.![]()
¿qué es lo que contamina?¿la grasa de la cadena?¿la erosión del suelo? No sé, pero no le encuentro fuste a esto porque desconozco los motivos.
¿alguien me ilumina un poco?![]()
Hola a todos!!!!! Pues no quiero ser alarmista, pero tengo el deber de notificaros por escrito que llega el fin del mundo porque en mis pateos se estaban revelando las profecías egipcias!!!!!!![]()
![]()
y si no os lo creeis......mirar:
Nota: (teneis que leerlo como si el dios Ra os hablara con una voz profunda y tétrica de esas)
"Las aguas de los ríos se teñirán de sangreeeeeeeeeee"

"Los peces moriránnnnnnnnnnnnnn"

(no se vé "un pescao"
pero eso es un pez muerto flotando), sigo con el tema, por si no os lo creeis todavía ![]()
"Las ranas y los sapos invadirán la tierraaaaaaaaa"

"Una gran plaga de langostas arrasará con todas las cosechas"

" El ganado moriráááááááá"

"Las tinieblas cubrirán la tierraaaaaaaaaaaaaa"

Vamos, que con esto de las profecías.....está la cosa más tensa que la cuerda de una bandurria!!!!!
jejejeje, pues oye, hay que ver la cantidad de cosas curiosas que hay en la naturaleza!!!!!
Y todo esto, porque buscando fotillos de los animales para el otro post de las fotos, he visto que tenía unas cuantas de animales muertos y no era plan de ponerlos ahí, y con lo del agua roja y las ranas.....jejeje, pues que me he montado la pelicula!!!!
Pero tranquilos que no se está acabando el mundo, no,
a pesar de que se esté "recortando"
jajaja
![]()
Mi amigo Rodolfo Langostino algo perdido por un humedal de las lagunas de Ruidera

Que por cierto....los cangrejos americanos se han cargado o les falta poco a los autóctonos.![]()