La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 january 2012, friday.

Mensajes dia 6 january 2012, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jordi Ruiz Friday 6 january 2012 - 01:03

CANAL OCCIDENTAL GRA DE FAJOL

Holaa

Alguien podria decirme que tal es la canal occidental del gra de fajol? sabeis en que estado se encuentra actualmente?
Alguna reseña?

Muchas gracias

Ir a la conversación completa

palimer Friday 6 january 2012 - 01:20

Re:CANAL OCCIDENTAL GRA DE FAJOL

está en buenas condiciones pero con poca nieve. 
No podrias bajar esquiando porque destruiras los esquis pero hay nieve suficiente y dura para subir comodamente!

Empujatrenes Friday 6 january 2012 - 23:26

videoreportaje: Peña Escuach, vía Merche

19 noviembre 2011
quedada en Escarrilla para escalar, aparte de montar el avance de la caravana del Pepe, claro...
Peña Escuach es el nombre que se le da a unas paredes situadas en la solana de Panticosa, donde Salvador López, Julio Armesto y otros colaboradores han abierto y equipado unas cuantas vías de escalada. la caliza es de buena calidad. "Merche" es una de las más asequibles y repetidas:

para ver el reportaje, por favor ir aquí:
http://empujatrenes.wordpress.com/2012/01/06/pena-escuach-panticosa-via-merche/

Rogervf Friday 6 january 2012 - 19:53

Iniciació a les via ferrata

Hola,

Fa pocs dies que m´he fet soci del club i estic buscant algun grup que faci vies ferrates, m´agradaria iniciar-me i crec que ho he de fer amb algú que ja tingui coneixements.

Sabeu com ho podria fer?

Gracies,

Roger.

Joselillo Friday 6 january 2012 - 01:39

Re:donde comprar articulos de valandre en madrid o españa??,ya sea online o fisicamente

Coño, Maxote, no me digas que la tienda es la de Santiago. A mí me han traído cosas de Vaude, pero la verdad es que no sabía que hasta de Valandré te lo conseguían. Tampoco lo pregunté nunca, hay caprichos que la economía no permite

Pues nada, Escala. Que si quieres más influencias le dices a Santiago que conoces "al de los coches", que cada vez que voy me pregunta que si se vende algo. Y la respuesta es siempre la misma, menos que chaquetas de goretex.

Escala Friday 6 january 2012 - 10:56

Re:donde comprar articulos de valandre en madrid o españa??,ya sea online o fisicamente

Muchas gracias a los 2,os lo agrdezco mucho.
Voy a esperar despuea de esta semana que ahy una posiblle tienda que estoy a la espera de una llamada,pero si no me consiguen el material que quiero me pondre en contacto con la gente de murcia,lo comentare aqui en este post y les dire que me voy de vuestra parte.
Gracias otra vez.

escala Friday 6 january 2012 - 11:56

Hola otra vez.
Creo que tengo otro problema anadido y que es que al no tenerlos en stock pues las tallas ya no me acuerdo cual era mi talla del que tuve,ahora tengo varios un annapurna de ME,un himalayan parka de TNF y un rab y en todos  es la M, tengo 100 cm de pe ho aprox y mido casi 1,90,pero hace tiempo ya me probe en una  expedicion que coincidi con uno con un sirius y nos los cambiamos durante un dia  y la XL de el  me quedaba muy grande.
No se si podrias  decirme maxote si tienes otras marcas de pluma o simplemente otras marcas,trango,ME,TNF,rab y asi poder hacerme una idea de equivalen ias entre marcas.
Acabo de enviar un mail a los companeros de deportes norte.
Os  contare a ver.....
Gracias de nuevo lo de las tallas me seria de gran ayuda.
Un saludo

maxote Friday 6 january 2012 - 15:46

Escala , la chaqueta Kiruna que tengo de la XXL me viene bien , es decir, como en el resto de ropa que hay normalmente por el mercado ( hay marcas que dan menos talla como por ejemplo Trango y otras que dan más como TNF al ser tallaje americano, creo ).

Te puedo decir que de chaquetas tengo varias pero te comento la marca para que compuebes :

Millet Goretex XCR 3 capas : XXL

Mountain Hardware Goretex Placlife: XL . Creo que es por la talla americana

Primaloft de Rab: XL , pero me viene ceñidito , sería mejor la XXL para mí.

Kiruna de Valandré : XXL. Por tu altura , deberías entrar en la página de Valendré y comprobar el largo de la chaqueta por si acaso. Esta es mas corta que la Sirius  ( más plan de abrigo) y la Kiruna en plan chaqueta con elástico en cintura.

Polar grueso de Columbia : XL . Esta marca también da bastante talla.

Chaquetas varias de Decathlon ( polares finos o con membrana Novadry): Todas XXL. Esta sería una buena comparación , es decir, la talla de chaqueta de Quechua que te sirva , te valdrá para la chaqueta de Valandré que eligieras.

Bueno , como comprobarás , soy un tipo bastante "recio"  ( 120-124 de pecho ) .

Espero que te haya ayudado en algo

Saludos también al murcianico ( Joselillo)

Guilleglez 44 Friday 6 january 2012 - 17:18

Re:Botas Sportiva Trango EVO y dudas generales

Te puedo hablar desde mi experiencia,me compre las trango evo en eeuu hace 3 años,y me parece una bota magnifica,muy comoda,duradera.....pero fria,y no hay vuelta de hoja con eso.Sinceramente,la he utilizado en picos de europa en invierno,y no hay reunion en la q no viese las estrellas de dolor con el frio,olvidate para caras norte y para alpes.sea dixo tb q no soy muy friolero.
Mi solución fue pillarme las batura de la sportiva,bota caliente,ligera y comoda...unica pega,la de siempre,la viruta!!

escala Friday 6 january 2012 - 18:34

muchisimas gracias maxote.

me ha servido de muchisima ayuda de verdad.

voy a ir a decathlon a probarme una cualquiera y probar,de verdad que muchisimas gracias.

gracias a todos,de verdad.

Joselillo Friday 6 january 2012 - 22:16

Scala, dices que has puesto un mail a "Deportes Nortes". El problema es que seguro que lo has puesto al "otro deportes nortes" que hay en Murcia. Si lo has puesto a      deportesnortes@deportesnortes.com  olvídate, es la tienda de un tío que no tiene ni idea (dicho con todo el cariño del mundo, claro).  Prueba a decirle que quieres un cortavientos, que te vas a descojonar un rato.

La tienda de la que hablamos se la conoce como Deportes Santiago, mejor llama al 968227087. El lío viene por la separación de la histórica tienda de Nortes, pero la historia no viene al caso. Por encargo seguro que te consiguen lo que les pidas, y te puedo garantizar que a buen precio (la funda de vivac de vaude 30 euros más barata que en ningún sitio), pero fuera de las cosas comerciales no hay mucho stock. Tiene su lógica, piensa que estamos hablando de una tienda en Murcia.

El año pasado, y por "culpa" de Kotxos, quien todos sabemos que en realidad es un topo de Lur Outdoor , les compré a estos bilbaínos una chaqueta de plumas de ME. Te puedo confirmar que efectivamente tienen un stock realmente amplio, y que además el bueno de Jon, ante la duda en el tallaje, el tío se empezó a probar chaquetas a ver si el corte era más grande o menos.

Con ninguna de las dos tiendas te equivocas.

Y un saludo a los colegas de Albacete 

Ferran G Friday 6 january 2012 - 23:12

Re:Sortides amb nens

Bona nit, Jordi!

Acabo de fer la inscripció per la sortida del dia 14 per l´Ilia i per mi (encara no és 100% segur el tema del canvi de festa. però gairebé).

Ens veiem,

Ferran.

Papers Friday 6 january 2012 - 00:36

Las Bicis y la degradación medioambiental

Hola a todos!!!!

este es un tema que llevo tiempo dándole vueltas, porque he leido varias noticias de que quieren prohibir las bicis en algunos parques nacionales, o que directamente ya las han prohibido, pero.....

¿por qué?¿que degradan o qué contaminan?

Supongo que si las prohiben tendrán algunos argumentos medioambientales, pero los desconozco.

¿qué es lo que contamina?¿la grasa de la cadena?¿la erosión del suelo? No sé, pero no le encuentro fuste a esto porque desconozco los motivos.

¿alguien me ilumina un poco?

Papers Friday 6 january 2012 - 01:49

El Fin del Mundo, Se cumplen las profecías!!!!!!!

Hola a todos!!!!! Pues no quiero ser alarmista, pero tengo el deber de notificaros por escrito que llega el fin del mundo porque en mis pateos se estaban revelando las profecías egipcias!!!!!!

y si no os lo creeis......mirar:

Nota: (teneis que leerlo como si el dios Ra os hablara con una voz profunda y tétrica de esas)  

"Las aguas de los ríos se teñirán de sangreeeeeeeeeee"

"Los peces moriránnnnnnnnnnnnnn"

(no se vé "un pescao" pero eso es un pez muerto flotando), sigo con el tema, por si no os lo creeis todavía

"Las ranas y los sapos invadirán la tierraaaaaaaaa"

"Una gran plaga de langostas arrasará con todas las cosechas"

" El ganado moriráááááááá"

"Las tinieblas cubrirán la tierraaaaaaaaaaaaaa"

Vamos, que con esto de las profecías.....está la cosa más tensa que la cuerda de una bandurria!!!!!jejejeje, pues oye, hay que ver la cantidad de cosas curiosas que hay en la naturaleza!!!!!

Y todo esto, porque buscando fotillos de los animales para el otro post de las fotos, he visto que tenía unas cuantas de animales muertos y no era plan de ponerlos ahí, y con lo del agua roja y las ranas.....jejeje, pues que me he montado la pelicula!!!! Pero tranquilos que no se está acabando el mundo, no, a pesar de que se esté "recortando"jajaja

Papers Friday 6 january 2012 - 02:01

Re:FOTOS de los animalillos de nuestros pateos!!!! (continuación...)

Mi amigo Rodolfo Langostino algo perdido por un humedal de las lagunas de Ruidera

Que por cierto....los cangrejos americanos se han cargado o les falta poco a los autóctonos.

Kaleid Friday 6 january 2012 - 02:42

Re:El Fin del Mundo, Se cumplen las profecías!!!!!!!

Bueniiisimo!!! jejeje. caso me lo estaba creyendo...te faltó ,lo del primogénitos...

Marcoasn Friday 6 january 2012 - 10:08

Re:Las Bicis y la degradación medioambiental

¡Hola!

Se supone que es por la erosión del suelo y porque al ir más deprisa que andando puedes molestar más a las especies del lugar y a las personas. La contaminación que puedas crear con el aceite de la cadena... pues bueno, si te quieren decir eso te lo pueden decir, pero es prácticamente nula (por no decir nula, a menos que te pongas en medio del campo a lubricar tu bici).

En los Parques Nacionales está prohibido, dentro y en muchas de las zonas periféricas. En Ordesa, por ejemplo, hay bastantes pistas de la periferia (el área de influencia del Parque) donde estrictamente se supone que no podrías circular con la bici. Se trata de pistas ya hechas, utilizadas por los ganaderos del lugar (con sus 4x4), por lo que todavía le ves menos sentido. Y ya el colmo es cuando en verano te encuentras con escenas como esta, a más de 2000 metros de altura:

Entonces te das cuenta que, al final, es el vil metal el que manda: si pagas, puedes montarte una empresa y organizar tours en 4x4 y autobuses por las cornisas de Ordesa sin que eso cause "problema ecológico alguno". En fin...

Saludos.

monchen Friday 6 january 2012 - 12:51

Re:Las Bicis y la degradación medioambiental

La pista ya esta permitida a las bicis desde hace uno años

http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=9824

http://www.pirineosordesa.com/inicio/157-abierta-a-las-btt-la-pista-de-la-sierra-de-las-cutas

El Moreno Friday 6 january 2012 - 21:41

ESCALAR MAÑANA SABADO EN MONTSERRAT

Si, si, ya se que es un poco tarde para el anuncio pero las cosas a veces salen asi......al grano..... busco compañero para mañana escalar en montserrat o alrrededores.
680344950

Fjavier Friday 6 january 2012 - 13:50

Re:Eight Below

Hola,

Cosas de la vida: la dan (la peli entera, claro) esta noche en TV1

Feliz 2.012 a tod@s.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies