La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 january 2012, thursday.

Mensajes dia 5 january 2012, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Hacha Thursday 5 january 2012 - 13:59

TARJETA FEEC 2012, ESTOY CUBIERTO O NO?

Ayer hice una salida invernal de alta montaña por la zona de la Punta Alta, y mientras íbamos caminando mi compañero me comenta "que no nos pase nada porque hasta que no recibamos la tarjeta de la FEEC del 2012 no estamos cubiertos"

Claro, me quedaba con la duda, ya que en la web de Madteam se indica literalmente lo siguiente:

La sol·licitud de la llicència no implica que en aquest mateix moment el soci sol·licitant quedi cobert. La tramitació de la llicència triga uns temps (depenent del període de sol·licitud i forma de pagament) i estareu assegurats en el moment que la targeta federativa estigui en les vostres mans.

Y aquí es cuando pregunto yo:

-¿Realmente no estoy asegurado hasta tener físicamente la tarjeta en mi poder? porque la cuota ya está pagada desde hace días.

-Si hubiera tenido algún percance, no habría estado cubierto solo por el hecho de no tener la tarjeta en mi poder aunque haya pagado la cuota, la haya solicitado en el 2011 y por burocracia lenta de ellos no me la hayan enviado a tiempo?

Sinceramente, cuando contrato un seguro de coche o vivienda quedo asegurando en ese mismo instante, independientemente de cuando se pague luego, me cuesta entender que habiendo pagado una cuota y solicitado dentro de plazo se ponga que no estoy asegurado "hasta que no esté en mis manos". Y si son lentos enviando la tarjeta (soy consciente que la piden todos al mismo tiempo), pues que lo hagan con tiempo suficiente para que el 1 de Enero todo el mundo la tenga en su poder. Y si no me llega nunca? porque Madteam la manda cada año pero por correo ordinario, con lo cual es posible que se "traspapele" dentro de Correos.

En fin, solo quería confirmar si efectivamente estoy cubierto desde el 1 de Enero habiendo pagado la cuota aunque todavía no la tengo en mi poder. En caso contrario que me descuenten del precio la parte proporcional de "días que he estado sin tarjeta y por tanto sin asegurar", faltaría más

Ir a la conversación completa

Pepus Thursday 5 january 2012 - 14:16

Re:TARJETA FEEC 2012, ESTOY CUBIERTO O NO?

Hola,

Tengo entendido que a la que pagas ya estas cubierto aunque no tengas la licencia en tus manos.

Hace 4 años me fuí a los andes un 21 de diciembre sin la licencia del siguiente año pero la habia pagado. En mi centro me dijeron que estaba cubierto y que no me preocupara de nada...

Saludos.

Gerardo Thursday 5 january 2012 - 14:58

Efectivamente. Así lo tengo entendido yo también: tienes cobertura desde que pagas.

madveras Thursday 5 january 2012 - 16:25

Se tiene cobertura desde que la FEEC tramita la licencia.

macc Thursday 5 january 2012 - 16:48

Igual el ejemplo no es lo mismo pero ahí va:

Todavía me estoy tratando de la lesión de hace un año y el próximo día 9 tengo visita, en la consulta del medico hay un cartel enorrrrrrrme que pone que hay que tener la tarjeta del año en vigor para poder visitarte, al no tenerla todavía lo he consultado con mi club y estos con la federación, su respuesta es clara, desde el mismo momento que tu club hace el ingreso a tu nombre en la federación estas cubierto, por lo que en la consulta del medico no pueden negarse a visitarte............el lunes lo veremos, ya que todo a sido de palabra, nada por escrito.......

Por lo que para lesiones nuevas debería de ser lo mismo, en cuanto ha echo el ingreso el club al que perteneces ya estas cubierto, al menos eso es la teoría.

salu2

Coleman Thursday 5 january 2012 - 18:35

Si vais a la web de la FEEC explica claramente el proceso a seguir por el club...El club  pasa los datos y efectúa el pago, una vez hecho esto la FEEC lo verifica y expide la licencia. Es en ese momento en el que estaremos asegurados tengamos la licencia o no. Hasta que la FEEC efectúa el tramite, la entidad aseguradora no puede saber si estamos asegurados o no. Agrava el tema que ultimamente todo se negocia a última hora y en los últimos días de diciembre los clubs reciben una avalancha de peticiones. Es un proceso bastante mejorable pero de momento es lo que hay. 

C.e.madteam Thursday 5 january 2012 - 18:46

Buenas tardes,

os cuento un poco como va el tema.

Nosotros como club hacemos el tramite de una licencia...pongamos como ejemplo hoy dia 5 ...y automaticamente hago transferencia  a la FEEC por el importe de la misma, como no lo hacemos desde la misma entidad bancaria que la feec, a ellos les llegue...como muy tarde en 1 dia o 2 (si no contamos fin de semana o festivos). Cuando la feec abre su cuenta y ve nuestro ingreso hace el tramite correspondiente, la imprime, nos la entregan y os la mandamos a vuestro domicilio por correo ...esa licencia tendra su inicio de cobertura en la fecha que nosotros le hemos hecho el pago a la feec...en este caso el dia 5.

Hay que tener en cuenta que la feec no va a tramitar nuestra licencia del dia 5 hasta que no acaben de tramitar las del dia 4, o sea que además se puede retrasar algun dia más el tramite...ahi nosotros no podemos hacer nada.

El texto que comentaba Hacha, se indica que no estas cubierto hasta no tener la licencia en la mano...para evitar precisamente que  "fulanito de tal" por poner un ejemplo...nos acaba de hacer la transferencia...no estas cubierto en el momento que nos pagas, hay un tramite detras con sus dias de demora...mirad lo indicado anteriormente.

Nosotros en el momento de hacer la solicitud a la FEEC no tenemos ningun inconveniente, en quien lo pida....de mandaros por mail un justificante del tramite hecho.

Aparte de todo esto, pensar que no somos el unico club que pide licencias...Diciembre y Enero son los meses fuertes..., en estos meses la Feec y los refugios (por aquello de que te hagan el descuento con la licencia habilitada fedme) lo saben y hay cierta...manga ancha en el tema de si hubiera algun accidente.

Asi va el tema, cualquier duda o consulta...os podeis dirigir a nosotros aquí o a nuestro mail : info@madteam.org

Saludos

jordi

acoplao Thursday 5 january 2012 - 10:02

Re:Consejo para ruta en el Valle de Benasque

Hola:

Yo sólo te puedo comentar de la subida al Posets desde Angel Orús.

Para mí fue mi primer 3000 , lo hice en Marzo de 2010.
No me pareció nada difícil, el piolet sólo lo usamos en un paso que se podía rodear, pero sí he de decir que yo ya había calzado crampones en otras ocasiones, y que había mucha nieve. Puedes echar un vistazo aquí:

http://trepallina.blogspot.com/2011/12/posets-desde-angel-orus-primer-3000.html

Este año, en cambio, parece que la nieve se está resistiendo. No sé cómo estará la cosa allí, desde la webcam desde luego no tiene mucho que ver con lo que yo me encontré:
http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/webcam.php?id=1

En distintos foros hay noticias de accidentes porque hay poca nieve, y dura. Entérate de cómo está allí la cosa, mismamente preguntando al guarda del refu, sobre todo para el último tramo, que aunque es una cresta ancha, con hielo puede ser peligrosa, más aún para alguien sin experiencia.

Cream Thursday 5 january 2012 - 11:18

Hola,
Coincido 100% con los comentarios y recomendaría no hacer ni travesia ni pico con nieve/hielo con principiantes sin experiencia porque no sabes como irá, los días son más cortos, las rutas más aptas para el verano,  el tiempo variable y las condiciones duras (hielo). Podeís intentar Salvaguardia, Mulleres (aunque aqui hay riesgo de alaudes), Turbón...
salu2
mike 

Fern Thursday 5 january 2012 - 11:37

Re:petrechema y mesa de los tres reyes, intento a la aguja pequeña de ansabere

Efectivamente, estoy de acuerdo con lo que dices Empujatrenes. Las montañas son bellas independientemente de donde se encuentren. Las fronteras sólo las tengo en cuenta para el juego que supone el ascender la cima más alta de una provincia, de un país, etc. Pero realmente me importa bastante poco donde esté.

Pero vaya, cuando se da la ubicación de un pico es bueno situarlo en su territorio (lo malo es luego que a veces se entra en la discusión de cuál es el territorio) Por eso me he referido a las fronteras como esas rayas en los mapas (en cambio cuando uno camina por el monte no encuentra esas mismas rayas, como mucho algunas veces encuentra mojones fronterizos o que señalan límites entre municipios, valles, etc.), es algo a lo que debemos quitarle importancia cuando lo que nos atrae es la montaña.

Pladelbou Thursday 5 january 2012 - 13:05

Re:TUC DE MULLERES

Hola.
Yo lo hice el mes pasado desde boca sur tunel Vielha.
Como te han dicho la trepada final al collado se pone tiesa, unos 45º calculo, y algunos pasos de mixto, donde hace falta un poco de experiencia con crampones y piolet, sobretodo para bajar.
Eso si, nosotros lo pasamos con nieve ideal para clavar un poco sin hundirte, no se como estará ahora.

Fredy Pirineos Thursday 5 january 2012 - 13:19

Corredor N Punta Escarra

Buenas!!!!!! Sabe alguien como esta de nieve el corredor norte de Punta Escarra? Si tueva fotos mejor :-)

Gracias 

Tresconsellers Thursday 5 january 2012 - 17:15

Como te dice Coleman, Salbaguardia en invierno no es precisamente fácil, y menos el tramo del Puerto de Benasque a la cima, un resbalón o paso mal dado y vas a parar casi a los Llanos del hospital, amén de vigilar muy mucho el tema de las avalanchas.
  Cimas hay muchas, el Posets no es muy difícil i además partes con la ventaja de estar muy transitado, claro des de Ángel Orús. Buscando cimas asequibles, que no quiere decir fáciles (no me gusta emplear esta palabra en invierno), pues tienes la zona de Castanesa entrando por Ardonés, Ir al Pico de Estós pasando por la cabaña de Lliterola (hay que vigilar un poco la ladera sur del barranco de Lliterola, aludes) y por la cima de la Tuca de Frontonet. Y también hacia el Mulleres es factible, los aludes se concentran en el tramo del Valle de la Escaleta, pero la subida es poco pendiente. Puedes mirar muchos más, pero vigila las palas fuertes con nieve dura i sobretodo las zonas propensas a las avalanchas, mirate bien el parte de riesgo de aludes.
Yo la travesía que comentas es muy bonita, pero en invierno requiere mucho compromiso, así que sin una cierta experiencia te la desaconsejaría, lo mismo que el Perdiguero que también requiere de ese compromiso. Pues nada más....
Un saludo y que te vaya bueno!!!

nuevo Thursday 5 january 2012 - 18:47

Re:Corredor N Punta Escarra

Buenas,
Vi este repor, de fin de año, que tiene alguna foto, no sé si te valdrá
Desde entonces habrá nevado algo más
Que vaya bien

txupicirko Thursday 5 january 2012 - 15:05

Re:Mierda

Lo de la MIERDA es algo que cada vez es mas comun en nuestras zonas de escalada, pero no solo eso, la basura tambien se acumula, esto forma parte del caracter destructivo de los humanos, puede que señalizando las zonas con carteles informativos algo se arreglara el asunto, pero por ahora lo unico que podemos hacer aquellos que tienen algo de conciencia es llevarnos un poco de la basura que dejan los demas, si ya se lo que pensais es una GRAN PUTADA !!! y por supuesto que no me atreveria a recoger los papeles del culo de nadie, pues normalmente en unas cuantas lluvias desaparecen, pero al menos la gente deberia ser algo mas discreta, no cuesta tanto  alejarnos de la zona, enterrarlo y elegir un lugar discreto para hacer nusetras necesidades.

Escagadores, espero que os salgan almoranas y que no encadeneis ni una sola via !!!

paxmao Thursday 5 january 2012 - 12:15

Re:¿Cómo elegir una chaqueta de plumas?

" Los plumiferos no sirven para la lluvia......si llueve la temperatura esta sobre cero grados.....luego no hace tanto frio para necesitar un plumas (bueno... esto no es exactamente asi... pero es una explicacion de "andar por casa") "

Yo no conozco la explicación completa, ese es sólo mi razonamiento personal, pero si me lo cuentas encantado Pit. 

Paxmao Thursday 5 january 2012 - 12:29

Coincido con Enkid: en el alpinismo de media altitud el plumas no sustituye las capas. Es más para ponérselo con las tiendas ya montadas, en alguna reunión en la que vayas a estar parado media hora o si te toca hacer un vivac metido en alguna grieta como ha comentado Escala.

Enkidugan Thursday 5 january 2012 - 12:35

Buenas,

No sé si Pit va por aquí o no, a mi me viene a la cabeza una matización(lo mismo, por si alguien lo toma literal, que nadie se me enfade).
Yo distinguiría entre plumas "minimalistas" enfocados a 3.Estaciones y plumas para invierno/alpinismo.

Los de 3 Estaciones, por ejemplo, van de coña en latitudes donde en otoño-primavera se juntan noches sumamente laaaargas con temperaturas poco más de 0ºC(y por tanto con riesgo de lluvia). El calor-bulto(una vez puesto o en mochila) es mucho mas agradable que el equivalente en capas tipo forro por ejemplo. En estos sí que puede darse la combinación plumas-lluvia.

Los de invierno/alpinismo, según mi lógica, es donde cuadra el razonamiento de que no debería existir riesgo de lluvia por hacer demasiado frío si los necesitas.

Salud 

Paxmao Thursday 5 january 2012 - 12:40

Yo tengo un saco sintético de Marmot que pesa 2000 gr. y me da una Tconfort de -10
El equivalente en plumas de Alpkit sería el Pipedream 600 que tiene un peso total de un poco más de 1000 gr.

Sería cuestión de evaluar el peso del tejido envolvente que son 350 gr en el de plumas (supondré lo mismo para el otro).

Peso de sintético 1650 gr
Peso plumas 650 gr

"Factor de conversión" = 2,5
o a la inversa = 0,39

Pues eso, a mi me sale 39%, que con los redondeos y la poca exactitud del cálculo, es más o menos lo mismo que a Enkid.

Marcoasn Thursday 5 january 2012 - 16:58

Re:Plumas ultralight ultrabarato alcampo

En el Alcampo Utrillas de Zaragoza ahora están a 5 € . Quedan bastantes y de varias tallas y colores.

La otra vez me resistí, pero esta...

Saludos.

maxote Thursday 5 january 2012 - 19:53

Re:donde comprar articulos de valandre en madrid o españa??,ya sea online o fisicamente

Escala. La tienda se llama Deportes Nortes ( Murcia ). el teléfono es 968-22 70 87.

Se llaman Santiago y benjamín y les puedes decir que vienes de mi parte . De Andrés Lorenzo ( Albacete ) , así me conocen.Tienes que decir que soy de Albacete.

Lo que si te puedo decir es que van a tardar lo que tarde el representante en enviarles la mercancía , es decir , de una a dos semanas.

Buena suerte y si necesitas que hable con ellos , me lo comentas.

C.e.madteam Thursday 5 january 2012 - 11:25

Sortida Familiar al Pla de la Garga (Centelles) - Dissabte 14 gener

Descripció de l´excursió:
Sortim de Centelles en direcció al Mas Llavina i ens apropem a Can Castellar punt inicial de la ruta.

Passem per Font del Bofill, atravesem els camps de l´Ollic, voregem els cingles de Bertí, cingles del Cerda (amb vistes al Montseny, Aiguafreda, la Calma i Tagamanent), can Tresquarts, El Febrer, El Montpar, Comabessona, el Carrer de les Comtesses, la mini via Ferrata i Can Castellar, punt d´inci i final.

Sortida circular. 

Sortida familiar (apta per tots els publics), al costat de Centelles. 

Distancia: 12 kilometres
Desnivell: 300 metres 
Durada: 3 h 30 minuts

Punt i hora de trobada: Mas Llavina a les 9.30 hores - Com arribar-hi

OBSERVACIONS: Obligatorietat de tenir vigent la Llicencia federativa 2012, en cas de no tenir-ne el Club et facilitara una llicencia temporal només per l´activitat (5 euros).

Material d´excursionisme: botes, motxilla, aigua, menjar, roba d´abric ....La idea es fer l´excursió i anar a dinar a casa.

Papers Thursday 5 january 2012 - 22:46

Re:Montañas a vuela pluma

Muy curioso Barcena!!! Gracias!!!

La verdad es que hay gente que hace eso de irse al monte a patear y a pintar. Ya me he cruzado en Sierra nevada a 2 tios así, uno de ellos era un prenda americano que iba rollo minimalista total, y el tío estaba ahí con sus acuarelas y sus cosillas dibujando.

Pues oye, una forma más de disfrutar de la naturaleza y plasmarla, no solo con fotos!!! Me gustan estas iniciativas!!

Papers Thursday 5 january 2012 - 22:58

Re:Eight Below

Ya te digo que es una peli recomendable!!!!! Hay que ver como se buscan la vida los perretes , pero mejor todavía, la relación persona-animal es un buen ejemplo de que los animales no son meras mascotas, si no cómo un familiar más que se merece todo nuestro respeto, cariño y admiración!!!! Un buen ejemplo de supervivencia digno de admirar!!!!!

Sobre el montaje....solo he podido ver el primer minuto porque el intertenete de ahora me va más lento que el caballo del malo , aún así....menuda pinta tiene!!!!!! Dale la enhorabuena a tu amiga por el arte que tiene!!!!!! Ya lo veré entero cuando pueda, porque promete la cosa!

Un saludo figura!!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies