Ir a la conversación completa

Hola Escala.
No te puedo dar muchas opiniones pues la he comprado este invierno y con el tiempo que etá haciendo , no la he podido probar en condiciones muy extremas. Pronto la probaré en Sierra Nevada y ya te contaré.
De todas formas te puedo decir que la chaqueta abriga muchísimo pues me la he puesto en moto a 2º y nada de frío. Esta chaqueta en la talla XXL tiene 300 gr de Pluma de la máxima calidad y se nota cuando la sacas de la mochila , que por cierto se comprime muchísimo , y al cabo de unos pocos segundos , se hincha como el muñeco de la michelín.
Personalmente pienso que es una de mis mejores compras de material de montaña
Saludos
Hola Zahorin!!!! En cuanto a ropa....ya te han recomendado bastante bien los expertos!!!!
Solo te digo una cosa por si te sirve:
Sierra Nevada es muy puñetera porque técnicamente no es "difícil" (las rutas más normales, incluyo Mulhacén), pero nunca hay que olvidar que estás en la cordillera más alta de la península y de algunas de Europa, con todo lo que ello conlleva. Te lo digo porque es fácil ver a gente subiendo en vaqueros y chanclas y crearse fáciles espectativas, gente sin preparación que farda de que ha subido el mulhacén fácilmente, pero también hay muchísimos rescates, muertes, etc, porque es alta montaña, y si todo va bien....es un simple "paseo por el parque", pero cuando se tuercen las cosas....ahí es donde se nota la experiencia de cada uno.
Yo soy novato, dominguero, me muevo generalmente por sierra nevada, y lo mismo te digo que estas sobre la nieve en manga corta con un calor de narices.... que estás tiritando, es fácil que cambie la temperatura 30º, nieblas, granizo, y ya con nieve....pues es otro cantar. Son las 2 caras de la sierra, no solo hay que contar con la buena, que en cualquier momento te puede pegar un buen revolcón la jodía.![]()
Por eso....ropa impermeable, buen abrigo (aunque no siempre lo vayas a usar) y tener siempre presente cuando puedes subir y cuando hay que retirarse por la via de escape.
No sé, lo mismo peco de "cagaillo", pero ya le he visto varias veces las orejas al lobo. El material es muy importante, pero más importante es el conocimiento de cada uno.![]()
hola agus soy javi mi telefono es 649116424 tambien busco alguien para hacer lo mismo si quieres podemos hablar y ver lo que podemos hacer. Un saludo. Soy del puerto de sagunto
Gracies Jordi per la resposta, en breu ho farem efectiu
salut
Lo primero....lo siento muchísimo por la muerte del compañero
, es una pena que pasen estas cosas, pero muestra una realidad que pocas veces sale a la luz.
Lo segundo....gracias Macjohn por dar a conocer la noticia, no me gustaría que este acto se quedara tan solo en una noticia.
Lo tercero....Enkidugan.....eres la caña!!! Totalmente de acuerdo contigo!!!!!!
y por supuesto que el matiz de Ricard también!!!![]()
Lo dicho...."yo primero disparo a to lo que se mueva, sea un oso, lobo, jabalí o montañero, y luego.....me haré el tonto, el arrepentido, y pagraré la multa o que responda el seguro por mí"![]()
Este acto demuestra la concienciación que tiene dicho colectivo, y no será de que no presumen de los respetuosos y responsables que son!!!
No todos son así está claro, pero sí que es un hábito bastante extendido lo de tirar a lo que se mueva, pero claro, como esta vez le ha tocado a un ser humano....entonces es cuando se arma el revuelo.
¿qué pasa?¿que si yo tengo carnet de conducir y un seguro a terceros me otorga impunidad para ir a 100kmh por el pueblo i cargarme a alguien? Pues no, a sí que a este tio que lo metan a las mazmorras, no es un accidente, cuando se dispara sin saber a qué, es una probabilidad bastante alta que siempre está presente la de cargarte a algún ser vivo al que no deberías, por lo que yo desde luego.....no veo nada de accidente, lo veo un acto de sádicos sin cabeza por mucha licencia y seguros que tenga.
Antes se podía ir con el coche/moto por todos los caminos y cualquier sitio, idem de las bicis, a pie, caza, etcetc simplemente porque no había casi nadie que fuera al monte y era "la ciudad sin ley", pero la cosa ha cambiado y TODOS (montañeros, btteros, moteros, etc) nos hemos tenido que adaptar y "organizar" ante estos cambios porque ya no estamos solos, pero lamentablemente el gremio de los cazadores parece ser que no lo están haciendo. Actualmente hay mucha gente andando por el monte, lo cual es totalmente incompatible con la caza, así que se deberían de tomar medidas para que la seguridad colectiva no esté en manos de "la responsabilidad" que tenga un tío vestido de rambo con una escopeta de 5.000 y respaldado por su licencia. Vergonzoso.![]()
¿que vistamos de colorines?jajajajajajaj, perdonen señores cazadores, pero a mi también me gusta ver bichos y pasar desapercibido, por lo que no voy vestido de DrakQuenn. Mejor háganlo ustedes, y ya que se gastan un dineral en escopetas, ropa, pagos a los cotos/administraciones, etc para presumir de "trofeos", pues se gastan 2 duros más en prevenir que estas cosas no ocurran contratando el personal necesario para que esa zona resulte "segura".
Yo es que con estas cosas no puedo!!!!!![]()