La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 january 2012, tuesday.

Mensajes dia10 january 2012, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Chesus Tuesday 10 january 2012 - 15:40

Estado Tuc de Baciver por Riu Malo

Hola

Estábamos pensando en subir con raquetas/crampones al Tuc de Baciver, en Viella desde el aparcamiento de l´Orri, pero tal y como está la nieve (la que hay) nos lo estamos pensando ...
Alguien tiene información fresca? Muchas gracias ...

Ir a la conversación completa

Elolisia Tuesday 10 january 2012 - 19:40

Comentario Refugio Venasque (10/1/2012)

Tenéis un poco atrasada la información del refugio "Le Venasque". Estuve hace unos dos o tres años, y Jacques ya no trabaja allí. En su lugar encontré un chaval joven, nada que ver (físicamente) con Jacques, un "paisan" digno de figurar en alguna aventura de Asterix, con boina y barriga tipo Obelix incluída.

Ah, y Emma Georges es actualmente guardesa del refugio de Maupás.

Le Venasque està bien.He llegado a verlo enterrado completamente, excepto el tejado  Parece muy pequeño en su interior, y nunca dormí dentro (cuando lo visito suele ser para pasar el puerto de Benasque, varias veces en 20 años, bajando luego hasta el hospice de françe o hasta la Besurta o Renclusa), pero tiene una tienda-comedor (donde en las fotos se ven las sillas) de grandes dimensiones que compensa la estrechez de la sala y te mantiene a resguardo del viento y del sol.

Para quien le pueda interesar....

Macc Tuesday 10 january 2012 - 16:05

Re:Pic de Serrera o Bastiments-bacivers ¿?.

Gracies Rapaz 

Sembla que el millor indret per anar es cap al Bastiments-Bacivers, al menys es el lloc que menys problemes sembla que dona el estat de la neu, esperare uns dies a veure si algu diu alguna cosa mes.

salu2

Rocamadour Tuesday 10 january 2012 - 17:17

descens diferent de la Canal de les Dames (Montserrat)

Volia anar amb uns col·legues a fer la Canal de les Dames i per allargar la jornada algú em podria indicar si en sortir de la via ferrada hi ha algun camó o canal equipada que es pugui fer en el sentit del descens i ens dugui un altra vegada a la Vinya Nova on tenim el cotxe? A veure aquests experts montserratins si ens poden ajudar.
Gràcies

Meta Tuesday 10 january 2012 - 18:57

Re:descens diferent de la Canal de les Dames (Montserrat)

Hola, cuando terminas la canal de las Damas si sigues subiendo por el camino que te encuentras y cogiendo siempre hacia la izquierda tienes la opción de bajar otra canal equipada con cadenas y pingos de cuerda (alguno pelin precario) pero bueno es casi desgrimpable toda ella que si no me equivoco es la Canal de la Artiga Alta, voy a intentar subir un crokis... de todas formas  no tiene perdida es la primera canal que baja a la izquierda de las Damas y  vas a parar al cartel de madera que indica el desvío cuando subes.

davidcervi Tuesday 10 january 2012 - 19:29

si,es veritat,pots fer la canal de l,artiga alta de baixada,jo la vaig fer fa anys,i si no ha cambiat era bastant salvatge i un pelin durilla,varias desgrimpadas i alguns trams amb cadenas i cordas fixas

hi ha un tram que fa al menys 40 metres de cadena i corda continuat,per una espeçie de desaigua machaca bastant els braços,a lo millor es pot montar un rappel (aixo no ho se segur)

si vols mes info m,ho dius

salut

Annapurna10 Tuesday 10 january 2012 - 21:05

Ascensión a Puigmal Enero 2012

Hola,

estamos pensado en subir este fin de semana desde Núria sabéis como está de nieve? y si es arriesgado algunos de nosotros nunca hemos utilizado grampones y piolet.

merci,

(Post Editado: 10-1-12 22:23:22)

Rocamadour Tuesday 10 january 2012 - 22:14

Perdoneu, però m´havia semblat llegir que està prohibit l´ascens i el descens de la canal de l´Artiga Alta de l´1 de gener al 31 de juliol. Algú en sap alguna cosa?

Pekas Tuesday 10 january 2012 - 13:28

Re:Mierda

.. y requetemierda.. !!!! 

Banyadores... píes de vía a petar.. Nosotros nos vamos al único sector en el que no había nadie.. ( creo que no lo conocen demasiado...   )  La peña haciendose la loca y a su rollo,  al fondo bajo una piedras... dos botellas de plástico de litro y medio vacías en el suelo, más una bolsa de plástico y un cartoncillo de boquillas tirado...     Al final.. nadie se digno a recojer nada...  Fuimos los últimos del sector en bajar, por lo que.. como hace años que a mi material de escalada, nunca le faltan un par de bolsas de basura, pues a recojer la mierda que otros cerdos han tirado en la montaña...  

Y esto en según que zonas, ya sabéis que comienza a ser, por desgracia, algo cotidiano...

Sed felices.. y recordar.. hoy en día, tan importante como el Gri-gri y las cintas, un par de bolsas de plástico en la móchila para ir recojiendo la mierda que nos vamos a ir encontrando. 

(Post Editado: 10-1-12 13:28:59)

Torrenegra Tuesday 10 january 2012 - 02:32

Re:Dudas en ropa para montaña

Aquapeitch, Dryware, Novajarl... todo nombrecitos extraños que al final nos indican lo mismo: "intención de ser aparentemente impermeables y transpirables."

Ahora mismo existen pocas cositas en el mercado a las que podamos hacer caso con tan solo ver el logo en una prenda, y son Gore-Tex y Dry-Q. Ojito con esta última, desarrollada por Mountain Hardwear, que en la gama más cualitativa (Dry-Q Elite) desbanca a la archiconocida Gore.

No solo su impermeabilidad es mejor que la de Gore, además la transpirabilidad aumenta en función de la actividad ya que ésta utiliza el movimiento para drenar el aire al exterior gracias a unos microporos en forma de embudo que se expanden impidiendo la entrada de aire y humedad al interior.

Como en todo, hay que decir que estas membranas funcionan todas igual cuando vamos a coger setas. Ahora bien, si vais a por setas a un 6.000, aparte de no encontrar, te vas a arrepentir (y mucho) de haberte llevado ese Aquajander que te han vendido tan bien y con todas esas cosas que te han dicho en la tienda que tenía.

Joselillo Tuesday 10 january 2012 - 15:42

Re:donde comprar articulos de valandre en madrid o españa??,ya sea online o fisicamente

!Es impresionante!!!  ¿y esa maravilla está en Navarra? Me sumo a la cara de asombro de Papers 
Ahora entiendo por qué te reías con lo de topo.

Y sí, además de murciano, algo sí que soy. A mis años y todavía anarquista, creyendo que otro mundo es posible.

Los hay que no tenemos remedio.

maxote Tuesday 10 january 2012 - 16:05

Re:donde comprar articulos de valandre en madrid o españa??,ya sea online o fisicamente

Escala , la manga de mi chaqueta Kiruna XXL tiene unos 69 cm desde la costura del hombro hasta la manga ( no por el sobaquillo , je je )

A mi está bien pero yo soy mucho más bajo que tú, pues mido 1,72 m.

A ver si tienes suerte, saludos

Dickinson Tuesday 10 january 2012 - 20:28

Re:reparación de agujeros en pies de gato

Parece increible pero no se encuentra nada por internet de reparacion de gatos. yo estoy intentando tapa un agujerito en el borde de la suela con neopreno liquido (se utiliza para reparar trajes de neopreno y lo puedes comprar muy barato en Decathlon). A ver que tal funciona, ya te contare, y si funciona intentare explicar el proceso.

Un saludo.

Txuti Tuesday 10 january 2012 - 21:31

PIDO CONSEJO PARA BOTAS

El verano que viene tenemos la intención de subir el mont blanc y con las botas que os enseño acontinuación. No se si son  suficientes o no. Para andar por el pirineo en invierno, la verdad que ando bastante bien, pero aquello es otro mundo. ¿que me decis?es el modelo 7511 Matrix K de bestard

Post movido de general a tecnica

escala Tuesday 10 january 2012 - 22:05

gracias a todos.

maxote gracias tio,me es de gran ayuda todo.

voy a medirlo con mis chaquetas que tengo,por cierto que tal es la kiruna???nunca la he visto en persona,abriga mucho?la has probado en condiciones dificiles??tengo curiosidad por ver que tal se porta la kiruna,me gustaria saber tu experiencia,opinion...etc......pros...contras......etc........

perdona,pero es que me encanta el material de montaña,las pruebas...etc......me encanta la opinion de la gente,y dar la mia ,intercambiar opiniones de sitios,tejidos,prendas....etc....

gracias otra vez a todos.

Jmm Tuesday 10 january 2012 - 23:22

Botas para Montblanc

Hola a todos!

Estoy pensando en comprarme unas botas para subir al Montblanc este verano y para mis actividades de invierno, algunos corredores y canales, algo por el Pirineo en invierno... ahora tengo unas Bestard Spider K, y estoy muy contento con ellas, nada de frio, comodas y de momento nunca se me han quedado cortas, pero no se si para este verano serán suficiente.
He visto las Garmont Tower GTX a muy buen precio y me parece una buena oportunidad. ¿Serán suficiente? Alguna sugerencia o consejo.

Gracias!

xavieret Tuesday 10 january 2012 - 21:13

Re:Busco compañeros montañeros por Valencia

Hola! 

Yo soy de Castellón, tengo 22 años y voy cada dos semanas a pirineos a hacer alpinismo, esquí de travesía, siempre cae alguna ferrata, etc...
Si te interesa me dices algo ;)

xavi_alke11@hotmail.com

Kanabal Tuesday 10 january 2012 - 22:49

canal o esqui de travesia este sabado

alguien se apunta a hacer alguna canal o una salida conesquis este finde:...... pirineo de girona o alrededores, abierto a sugerencias...
 saludos

Jordi Ruiz Tuesday 10 january 2012 - 23:21

Re:canal o esqui de travesia este sabado

bueeno aqui te dejo mi email y hablamos jordi_bcn6986@hotmail.com

Maby Tuesday 10 january 2012 - 13:19

Re:consejo para elegir club de excursionismo

Nosotros estamos en el Centre Excursionista Despí, 10 euros al año cada uno, una camiseta y la licencia está tramitada desde el día 1 de enero y la tarjeta lista para ir a buscarla.

http://www.centreexcursionista.despientitats.cat/Home/_H4QS29qxa73i22BxJWMuUezfnp1evTBPQXGGRfJteSddPz5HiiMalQ

Rapaz Tuesday 10 january 2012 - 16:37

Re:consejo para elegir club de excursionismo

Hombre, ya que estas por aqui, hazle un vistazo al Club Madteam

http://www.madteam.org/

• Cuota desde 17 € / año
  • Facilidad de gestión: Realiza todas las tramitaciones online
  • Fedérate a través nuestro y recibe la tarjeta federativa por correo
  • Descuentos en los cursos y actividades organizadas por el club
  • Forma parte de una amplia comunidad montañera online

Salut

danieiger Tuesday 10 january 2012 - 19:00

llicencia infantil

Hola companys. Tinc que renovar la llicencia per aquest any i voldria saber que tinc que fer per fer-li una llicencia el meu fill de 12 anys.

El donc d´alta al club o bé puc fer-ho mitjançan el meu compte de soci ?

gracies

salut

Macjohn Tuesday 10 january 2012 - 21:56

Ojo con los cazadores!

Leo en El Punt

La mort d´Abderahim Chtioui, el jove de Figueres de 24 anys que diumenge va rebre un tret d´un caçador que el va confondre amb un porc senglar a Maià de Montcal, ha estat un succés “desgraciat” i “inusual”... Els caçadors gironins atribueixen sobretot la tragèdia de diumenge al fet que la víctima no pertanyia al grup, de tal manera que la seva presència al lloc “era molt difícil de controlar”.

http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/24-puntdivers/4-divers/493701-els-cacadors-demanen-a-les-persones-que-vagin-pel-bosc-que-portin-roba-vistosa.html

lupus Tuesday 10 january 2012 - 22:57

Re:Ojo con los cazadores!

Primeramente, acompañar en el dolor a los familiares y amistades de una persona tan joven y vital (24 años...; es que duele nada más pensarlo un poco ) que, inesperadamente, de un perdido disparo ha visto cómo la vida de un ser vivo es abatida (en este caso sin premeditación, accidentalmente) por el ocio y divertimento de un individuo... La joven vida truncada de la víctima; el dolor del entorno afectivo y el sentimiento de culpabilidad del cazador son  demasiado hirientes y valiosos para depender de una bala perdida, del frío y estadístico tanto por ciento de una casuística nefasta.

No conozco los detalles de la noticia y, por lo tanto, no voy a enjuiciarla, menos cuando, mi simple opinión, pudiera causar má s dolor en el ambiente afectivo de la víctima y en el del cazador.

Sí que, como a muchos de vosotros, por nuestra actividad montañera, he tenido "encontronazos" con el colectivo cazador, cuando he visto la montaña "acotada"; secuestrada por la fuerza de las armas y ocupada "militarmente" por unos señores que, sin razones (o, al menos, sin más razones que las del resto de ciudadanos), pero a punta de escopeta "privatizan" los espacios abiertos, irónicamente "por motivos de seguridad". Los derechos (el de todo ser vivo a existir, ni lo planteo ya que sería otro tema) de todo ciudadano a disfrutar de los espacios abiertos, de la montaña y de una Naturaleza más veces de las que desearíamos, no son limitadas por la imposición de las armas... Armas y balas que dependen de una persona que aprieta el gatillo y puede tener un mal día, un error, un carajillo de más, un desajuste emocional, un despiste, una observación errónea... Y es que vestirse de Rambo, de Marine televisivo, de francotirador no es la mejor forma de compartir una jornada agradable de naturaleza/montaña.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies