La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 january 2012, thursday.

Mensajes dia12 january 2012, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Marcoasn Thursday 12 january 2012 - 09:39

Re:Mallo de acherito

No he hecho esa ruta en concreto, pero por los alrededores empiezas a ver algo de nieve a partir de unos 1600 m y tiene continuidad a partir de 1900 / 2000 m. Hay poca, y la poca que hay está completamente helada, así que hay que ir con mucho ojo en las pendientes.

Saludos.

Ir a la conversación completa

C.e.madteam Thursday 12 january 2012 - 10:00

Curs d’Iniciació a la Neu i les Allaus

Hola.

En el transcurs del XIX Madstage a Tavascan : http://www.madstage.net/madstage/019/, el dissabte 18 de febrer...ens hem posat en contacte amb l´ACNA, per que ens facin un curs d´inciació a la neu i els allaus, els que estigueu interessats, en el següent enllaç teniu la informació corresponent i el formulari per apuntar-vos:

Curs molt recomanable per adquirir les eines i els coneixements necessaris per moure’s amb seguretat en terreny d’allaus.

Salutacions
C.E. Madteam

Rapaz Thursday 12 january 2012 - 12:20

Re:Curs d’Iniciació a la Neu i les Allaus

Aquest curs esta molt i molt be i la gent que ho imparteix, em consta que son uns cracks.

En la meua opinió es un curs que tota persona que pretengui anar a la muntanya hivernal, tant sigui a esquiar, a raquetejar o a caminar, deuria fer.

Enhorabona als coordinadors o als responsables per ofertar aquest curs.

Salut

Chies Thursday 12 january 2012 - 14:08

El Camí

Hi ha aquesta que amb la seva propaganda de senyalització dels camins dels Paisos Catalans, crec que han muntant un negoci. Ja he trobat algun tros que es solapen marques de GR amb marques del Cami. No veig clar tanta senyalització en pintura a les muntanyes. Un altre cosa son els pals (mes o menys alts segons el lloc on es possa).
No se que opineu. La gent, entitats (cultutals, esportives, etc.) o organismes son els que senyalitzen i es paguen quotes, i ells publiquen guies descriptives i fan de guies en algunes sorties, però cobrant.
Això es el que he interpretat al llegir la seva pàgina web.
També pot ser que aquestes iniciatives surtin perquè la FEEC, mitjançant els GRs, PRs i SL no ompli suficient les necessitats excursionistes. No tothom està preparat, o disposat a descubrir nous indrets encara que que per alló quedis "enmerdats", si no que a molts (a part dels que competeixen) lis agradan anar per llocs segurs i si son portats millor. Crec que per això les marxes populars estan tenin un gran auge i això que son pagant.
Que opineu vosaltres?

monchen Thursday 12 january 2012 - 16:23

Re:El Camí

En la zona dels Ports (Castellón) han marcado tanto "el camí" que no se sabe adonde va ni de donde viene y además como ya habian señales de PR o SL anteriores hay ahora un jaleo que es un descojono para propios y extraños en una zona como la de la Rambla Celumbres se mezclan los 3 tipos de marcas durante bastantes km ... A mi no me molestan demasiado , pero piensas que con las antiguas "ya estaba bien"

Feliu Thursday 12 january 2012 - 00:25

Re:Ascensión a Puigmal Enero 2012

ojo,,tambien zona de Bastimens,,coll de la marrana,,tambien recomiento crampones y piolet,,he estado ayer y francamente, no sobran,........salud.

Xavieret Thursday 12 january 2012 - 04:15

Scarpa f3 o Dynafit tlt5 mountain

Hola!!
Vengo del alpinismo pero me entra el gusanillo del esquí de montaña y estoy indeciso entre estas dos botas, me gustaría que me aconsejarais sobre cual sería mejor elección. Decir que tengo el pie estrecho, que las quiero lo más cómodas posibles para esquiar y para andar y subir corredores, etc. 

¿Alguien las tiene? ¿Impresiones?  Me parece un gran desembolso pasarme a este deporte y no quiero equivocarme! 

Un saludo!!

el yeti Thursday 12 january 2012 - 07:19

Re:Scarpa f3 o Dynafit tlt5 mountain

F3 o TLT5?
Has mirado otras botas?
La Scarpa F3 es un modelo derivado de la F1, bota de Scarpa de competición. Ligera y polivalente.
 La F3 es mucho mas blanda, menos apta para corredores....
La TLT5, tengo amigos que la llaman la bota "definitiva", ya que parece que es un modelo muy bueno, ligero, comodo en subida y en bajada, agarra muy bien. Yo tuve la oportunidad de probarla, y me encanto.
La TLT5 solo es compatible con fijaciones dinafit, y de precios se va un poquito pero es una gran bota. El unico incoveniente,  que le veo es que la suela no es vibram.
has mirado la nueva Trill de Scarpa?
A ver que decides.....

Xavieret Thursday 12 january 2012 - 19:21

La scarpa trill si que me la miré, pero me la probé y tiene una horma muuuy ancha, y yo un pie muyy estrecho, así que la f3 es más blanda? yo creia que era al revés . Es que quiero la tlt5 pero me da miedo que para andar no sea comoda o que la suela se desgaste en un momento, de todas maneras se podra ir cambiando espero. Me imagino que me compraré la tlt5 y por internet a ver si saco un buen descuento, alguna tienda en especial que conozcas?? 
Un saludo!

el yeti Thursday 12 january 2012 - 19:40

la tlt tiene la horma mas estrecha, y el botin es termo, creo....
has mirado en grzero en travessera de gracia? creo que ahora dinaft habia igualado precios para toda Europa, igual en Andorra la encuentras un pelin mas barata.
La suela se ve buena, solo que no es vibram, y yo creo que le puedes dar caña a la bota....
Este año he visto ya mogollon de gente con la tlt, parece ser que va ser la bota definitiva!
Buena suerte!!

Papers Thursday 12 january 2012 - 00:28

Re:Cocinar en Titanio

Creo que ya lo he decidido

Las de titanio sin nada....descartadas porque se pega y no quiero estar encima de la comida con el frío y luego limpiando lo quemado (aquí se han ido cosas interesantes de Alpik, Snowpeak, Evernew ultralight, Vargo, etc)

Cosas con antiadherente....descartando el teflón y similares, aluminio anodizado, acero inox, y otros antiadherentes que ni si quiera especifican qué son (y eso me jode mucho ), etc, pues el que más me ha gustado ha sido el de cerámica, y solo he visto las Evernew non-stick que lo lleven.

Las Evernew de aluminio ´con cerámica....pesan algo más (poco pero más) que las similares de titanio, y tampoco me ahorro muchas perras. Así que....como el material de montaña (en general) ya lo tengo y lo que me compre es para mejorar.....pues no voy a racanear 30€ y no terminar de estar agusto con lo que compre, por eso han ganado.....

- Evernew Titanium non-stick 0´9 Litros (eca 422) http://www.traildesigns.com/cookware/evernew-titanium-non-stick-9l-pot-eca422

Son 136 gr con la tapa y el asa (supongo que sin tapa serán unos 110gr o así, unos 20gr más que otras marcas que no llevan asa, osea que....se dan la mano en peso y precio, pero es más "cul" la cerámica ), Esta cacerola será la que más use.

- Evernew Titanium non-stick 1´4 Litros deep (eca 403) http://www.traildesigns.com/cookware/evernew-titanium-non-stick-deep-pot-14l-eca403

Igual que la anterior, pero esta es más honda que ancha, y la quiero principalmente para derretir nieve. Si es solo para este fin....pues podía ser una de titanio a secas, pero como también cocinaré o calentaré algo.....para no llevarme otra cacerola a la nieve ni que se me pegue (que es cuando menos apetece enredar con la comida), pues ya me la pillo con antiadherente cerámico también y me quito de historias. Y la sartén es la tapa, pero no llevaré esta tapa, es para tener también una sartencilla para alguna vez esporádica.

Ale, así yo creo que ya tengo un kit pata negra!!!!  Y son del mismo diámetro (13 cm) para hacerme el paravientos. Podía haber ahorrado unos gramillos escasos, pero me han gustado estas!!!!!

Cuando vuelva a Granada ya las compraré (que esa es otra....ya os preguntaré cómo comprar a las américas)

Muchas gracias a todos por las respuestas!!!!!!

Vale sí, soy un pijo para algunas cosas, y qué!!!!!!!jajaja

Papers Thursday 12 january 2012 - 01:27

Pala para nieve

Hola de nuevo!!

No tengo pala, me quiero hacer con una (ya he experimentado por mi mismo que cavar una trinchera cansa mucho, y más si lo haces con los pies, con un plato o con un recogedor ,jeje) a parte.... por seguridad.

En uno de los artículos de Pit leí que existían unas palas para acoplarlas al piolet, y hace tiempo las ví pero las estoy buscando y no las encuentro ¿alguien sabe algo?

La historia es.....quiero algo muy ligero (pero eficiente), no me apetece llevar 400-600gr de pala, por eso descarto las típicas. Por eso quiero ver cuanto pesan más o menos las que se acoplan al piolet, porque lo que más pesa yo creo que es el palo de la pala, y ya llevo palo (piolet, y no es plan de repetir material ).

Creo (no tengo ni idea) que los requisitos son:

- Que sea cómoda  y larga (las que no tienen casi mango y no se pueden acoplar al piolet casi las descarto, porque entonces tengo que estar "enriñonao" cavando )

- Que tenga pegada. Con esto me refiero a que, supongo que si son algo endebles no podrás incarla con fuerza en la nieve, desperdiciando energias y tiempo, solo servirían para recoger nieve, no sé si me explico

- Ultraligera.....sobre unos 100 gr, 150gr si es un pepino!!!! Si es más....seguro que no me la subo y termino cavando con los pies o directamente durmiendo al raso 

¿existe algo por ahí?¿qué llevais vosotros?¿qué opciones tengo?

Otra cosa que he pensado (cómo no) es hacérmela yo. Haciendo un marco de metal o algo con pegada y el interior (para recoger la nieve) algún tejido o malla fuerte a la abrasión, y este "marco" unirlo al piolet.

¿qué decis?

kotxos Thursday 12 january 2012 - 08:15

Re:donde comprar articulos de valandre en madrid o españa??,ya sea online o fisicamente

Hola a Todos, aquí estoy aunque de forma discontínua debido a que estoy bastante enmarronadillo en curro.

@ Escala, la Kiruna y la Immelman no me parecen ni tan iguales ni tan equivalentes a pesar de los datos que Valandre pone en su web. Otra cosa es que las dos te valgan:

http://www.valandre.com/eng/Sleeping_Bags_and_Outerwear/outerwear/kiruna.html#axzz1jDYO2EfU
http://www.valandre.com/eng/Sleeping_Bags_and_Outerwear/outerwear/immelman.html#axzz1jDYO2EfU
http://www.valandre.com/product_images/catalog508312010073516cataloguees.pdf

La carga de pluma de la Immelman es sensiblemente superior, (340 gramos contra 252 gramos) y es más baja en la cintura. La Kiruna ciñe algo más arriba. Echa un vistazo al video de Valandre de la Immelman. Yo creo que si nos trasladamos al catálogo de Mountain Equipment, marca que conoces bien (tienes una Annapurna), estaríamos en algo como tomar una decisión entre la Vega (=Kiruna) y la nueva Gasherbrum (más en la línea de la Immelman). 90 gramos de pluma en esas calidades se notan bastante, porque estamos hablando de chaquetas de actividad. Yo tengo también la Annapurna pero he utilizado de forma ocasional chaquetas más ligeras en la línea de la Kiruna y creo que la diferencia es sustancial en cuanto a soportar temperaturas bajo cero. La Immelman es una chaqueta de expedición ligera y la Kiruna más apta para vías de pared y actividad en alturas más reducidas. Desde mi punto de vista, la decisión tiene que estar en función del proyecto que tengas en mente y de tu actividad. Lo de conseguir la,Immelman supongo que como todo, dependerá de las prisas y de la pasta, pero en estos precios (no tengo ni idea de cuanto cuesta) quizás te convenga esperar,.... En la web de Valandre los datos de temperaturas de las chaquetas no están demasiado claros, me atrevería asegurar que el Confort rating está equivocado en esas chaquetas. En la temperatura extrema los datos -20 Kiruna y -25 Immelman aproximan más a lo que yo creo, pero en el catálogo en Castellano los datos de la Kiruna y la Sirius si me parecen bastante más razonables y creo más precisos (al menos más coincidentes con mi experiencia, aunque yo no hago chaquetas de pluma, claro). Teniendo en cuenta que la Sirius (supongo que ahora sustituida por la Immelman) sólo tiene 20 gramos más de pluma, creo que los datos de la Immelman se acercarán bastante más a los de la Sirius que a los de la Kiruna. 

Desde luego, desde mi punto de vista para Pirineos y Alpes la Kiruna, así que Maxote compró la chaqueta acertada para su actividad, pero en tu caso no lo tengo tan claro,....  Pasando de los 5000 me iría a la Immelman de no ser que pienses en vías muy verticales.

@ Papers - Joselillo, efectivamente, son unos buenos amigos con los que salgo de forma ocasional (no se trata de mi cuadrilla habitual). Ellos guían bajo tierra y a cambio yo guío sobre ella en altura. Las fotos son de una cavidad que se encuentra en las entrañas de la Sierra de Urbasa en Nafarroa. Yo solo he bajado un par de fines de semana y he participado tan solo como ayudante en alguna de ellas, estas cosas llevan mucho tiempo si se quieren hacer bien. Lo que más me alucina es que se trata de personas que durante la semana tienen su trabajo y que nada que ver tiene con la fotografía. Así que para tratarse de amateurs nos encontramos ante verdaderos artistas.

"A mis años y todavía anarquista, creyendo que otro mundo es posible."

Me alegro, Joselillo, yo también creo que otro mundo es posible, (lo del anarquismo no lo tengo tan claro) pero por el momento pintan bastos,...

Venga, saludos a todos

Enkidugan Thursday 12 january 2012 - 09:39

Re:Cocinar en Titanio

Pijo más que pijo!!! 

kotxos Thursday 12 january 2012 - 10:33

Re:PIDO CONSEJO PARA BOTAS

Txuti, ¿donde vas con lo que llueve?.

Empieza a ahorrar para unas botas, porque esas definitivamente no son suficiente.

Agur bat

escala Thursday 12 january 2012 - 10:35

Re:donde comprar articulos de valandre en madrid o españa??,ya sea online o fisicamente

Ho kotxos.

gracias tio,todo lo que se comenta en el foro siempre sirve de algo y se aprende algo y te hace pensar........

mas que para actividades especificas en este caso(ya que depende de la pasta y gente),ya que tengo el annapurna y tuve el himalayan de tnf,es mas un capricho que me quiero dar,tambien tengo familia en noruega y he estado en las islas svalvard y voy a volver,es decir a noruega suelo ir cada año,es decir hay que ir con moto de nieve y hace mucho frio(en svalvard) que se incrementa con el aire de la moto.

es decir que ya no es un poco para algo especifico,una expedicion concreta,o un campo base.......si no que para ponermelo y estar comfortable,de capricho vamos....

y por eso le comentaba a maxote que tiene la kiruna si realmente cuando te la pones ,y la llevas puesta,se nota tanto la calidad y te sientes diferente llevandola,ya sea por acabados,calidad pluma o comfort,que por ejemplo una ME como es la annapurna o la himalayan o una rab,por ejemplo que para mi son muy buenas,de acabados y de calidas.

como estoy muy decidido a comprarla(kiruna,sirius o immelman),pues o bien necesito reafirmar mi decision sabiendo que alguien me diga es increible,hay una diferencia grande y les da mil vueltas o de lo contrario desechar la idea de comprarla ya que tengo un rab y annapurna que son cojonudos y que no merece la pena por que hacen la misma funcion y no hay tanta diferencia..........ahi estoy con una duda de la leche...........

la kiruna aunque me habia picado un poco,si que es cierto que por el corte que tiene y demas,me extrañaba bastante que en confort diera -15º lo vi excesivo,pero si lo pone en la web no????no se siempre quedara la duda..........

de todos modos muchisimas gracias a todos a ver si alguien me dice si merece la pena sin dudarlo aunque tenga ya buenas chaquetas de pluma,o de lo contrario que es tonteria y que no son para tanto comparados con los plumas que comento.

os agradezco mucho vuestras opiniones ,me son de gran ayuda y me estan siendo muy utiles y gracias a maxote por la foto y todo tambien.

de verdad que gracias chicos.

un saludo.

Kotxos Thursday 12 january 2012 - 10:41

Re:Botas para Montblanc

Ni las spyder K ni las tower me parecen suficiente para Mont Blanc. No digo que no se pueda subir con ellas, digo que yo, por seguridad no lo haría. Son botas tres estaciones más aptas para roca que para hielo, sin ninguna protección térmica específica y además textiles,... .

Mírate unas botas que tengan aislamiento térmico y que cramponeen con seguridad. Yo para Mont Blanc iría a unas rígidas.

Saludos

Kotxos Thursday 12 january 2012 - 10:55

Jo, esto es reactivar la economía y no otra cosa,... ¿teniendo la Annapurna comprarte otra chaqueta para ir a Svalvard?. Bueno, al menos estamos de acuerdo, en que es un capricho y en que no la necesitas,...

Para Svalvard, veo mejor la Immelman sin ninguna duda, te cubre bien el culo y riñones y a la moto no le pesa la chaqueta. Para meterte en una vía vertical en la que vas a maniobrar con el arnés cada 5 minutos mejor la kiruna.

salu2

.

Elnogue Thursday 12 january 2012 - 11:48

Re:Pala para nieve

A mi lo primero que me viene a la cabeza es una incompatibilidad de ideas que planteas:

ultraligero vs que tenga pegada.

Para que tenga pegada, lo necesario es que pese y sea rigida algo que lo ultraligero no suele cumplir.

Yo he probado a cavar con una pala ultraligera de cabono y si está un poco dura la nieve...mal mal, mucho mejor con la de aluminio y no te digo nada, en mi epoca de tablero que nos llevabamos una pala Bellota de acero...

Lo que tiene que pesar, es la pala, no el mango.

Lo del marco metalico con una "tela" no parece mala idea si puedes tensarla bien y es lo suficientemente resistente, de todos modos te digo que tiene que ser muy muy resistente, es frecuente ver palas de aluminio dobladas  y palas de plexan partidas.

De todos modos si encuentras algo que funcione, cuentanoslo!

Enkidugan Thursday 12 january 2012 - 12:26

Yo no te voy a poder ayudar mucho, pero te cuento mi experiencia... que aunque poco, algo tiene que ver.

Como sabes, donde vivo es un sitio donde en invierno solía nevar (hablo en pasado... este año es una ruina, solo han caído 2 nevadas que se quedaran, pero ambas han sido con una capa muy delgadita, y tan solo duraron 1-2 días, el resto del invierno todo pelado, hoy por ejemplo estamos a 5 grados positivos y lloviendo, y estamos a 12 de ENEROOOO.

Bueno, a lo que iba, el primer invierno, con la primera nevada, me vi con un problema con el que no contaba, si nieva, el coche se llena de nieve , además pasa el quitanieves, que muchas veces empuja la nieve al lado de los coches, creando un "muro" de nieve muy muy apretada y dura, de a lo mejor 30 cms de alto X 50cmts de grosor(a ojo).
Para poder sacar el coche hay que darle a la pala y picar. La primera vez pagué la novatada sin pala ni nada y estuve casi 1 hora para poder sacarlo.
Acto seguido, fui a un súper, y compré lo único que había "apto" para poder guardar en el maletero, una pala de plástico (flexible con la mano para que veas lo debilucha que es), con un palo de madera cutre. Casi casi parece una pala de juguete para niños (a veces me lo planteo si no es así ...), pero o era esta pala cutre, o sino pasaba a los palotes gigantes para las casas.
La tuve que comprar como digo porque no había opciones y necesitaba algo, por lo que pensé, va, al ser de plástico me durará dos días, pero de momento la compro, tengo algo para pasar, y cuando se rompa ya compraré una guay de aluminio o acero o lo que sea.
¿Que ha pasado? Pues que ante todo pronóstico, como sé que es de plástico y frágil, voy con cuidado cuando la utilizo, ya han pasado dos inviernos de muuucho uso, y ahí sigue, aguantando como una campeona.

Toda la batallita te la cuento, porque si encuentras una alternativa barata(o la de proyecto propio), como dices que no es un elemento "imprescindible" para garantizar tu seguridad, pruebalo, siempre será mejor que cabar con los pies, palos, etc. Si se te rompe... pues bueno, ya sabes que necesitas algo más contundente, pero mientras tanto, si te hace al apaño, eso que tienes ganado.

Ahora, como dice elnogue, si es UL no esperes poder tener una pegada brutal... al contrario, una pegada con "amor".

Salud!!!!!

escala Thursday 12 january 2012 - 12:27

gracias kotxos.

y que me dices de si como capricho merece la pena??es decir hay tanta diferencia de las de marcas asi mas comerciales (ME,rab....)a la valandre??de las cosas que comentaba antes??calidez,comodidad,calidad

aunque sean las opiniones de un saco de dormir tambien me valen ya que imagino que el material y demas es lo mismo en chaquetas que en sacos.

es decir yo tengo el glacier 1000 y va de lujo,super comfortbale,comodo y resiste al frio de lo lindo,nunca me ha dejado decepcionado,habria tanta diferencia de un saco valandre de la misma categoria al mio??

ya lo hago vistas a un posible cambio en un futuro no muy lejano,el mio tiene bastante tralla.........

gracias otra vez.

Enkidugan Thursday 12 january 2012 - 12:59

Buenas escala,

Mi opinión, dejando claro que no tengo nada de experiencia con cosas de plumas, ni tampoco en general.

Racionalizando:
Dices que tienes/has tenido varias chaquetas, ¿Tan abismales notas las diferencias entre las marcas que has tenido para modelos equivalentes? ¿Notas sensaciones radicalmente distintas al llevar una u otra?

Insisto ehhh, es mi opinión sin tener ni idea.  La Valandre tendrá un diseño, calidad de acabados, calidad de pluma, etc mejores, pero al fin de al cabo es una prenda diseñada para unas funciones y/o rangos de temperaturas. Si ya tienes una prenda que también ha sido diseñada para las mismas funcinones y/o temperaturas, dudo mucho que notes una gran diferencia práctica.
Si ambas abrigan igual(porque están diseñadas para las mismas temperaturas), las dos tienen buenos diseños para movilidad etc(porque tu mismo dices que las que tienes son prendas magníficas), tampoco creo que haya tanta diferencia práctica.

Todo esto lo comento, porque las dos piezas de "chaqueta" de pluma que poseo, un chaleco PHD para 3est. y un plumas Alpkit recién adquirido(fíjate la comparación PHD vs Alpkit).
¿se nota diferencia de acabados, materiales, diseño, etc? .
Sin embargo ¿Cumplen la función para el que han sido diseñadas perfectamente? También.

El resumen, es que en mi opinión, "sensaciones prácticas" al llevar una u otra, dudo mucho que notes alguna diferencia(contando que ya tienes prendas buenas). Acabarás con dos prendas que te hacen exactamente el mismo papel, pero simplemente una tendrá mejor calidad en general. Al fin y al cabo no es alta tecnología donde entre ambas haya años luz de avances tecnológicos complicados, sin entrar en detalles, a groso modo y diciendo una barbaridad, son bolsas rellenas de pluma con un hueco dentro para meterte...

Capricheando:
Si realmente quieres darte el capricho, ¿porque no?, cada uno emplea sus recursos en lo que quiere, sin tener que haber una justificación de por medio. Pero este es otro tema.

Quizá en ese caso podrías plantearte vender una de las que ya tienes actualmente y listo, así acabas teniendo el capricho que quieres, no acabas con material duplicado sin uso(otra persona lo reutilizará y no tendrá que comprarse una nueva). Puede ser una compra "sostenible". Mejor así que no "jubilar" prendas antes de tiempo abandonándolas en al armario porque has dejado de usarlas al tener una mas "guay".

Salud!!!

Makiber Thursday 12 january 2012 - 13:00

Ropa frío extremo

Hola amigos.

He entrado en este foro para ver si podrríais ayudarme sobre tema de ropa (chaquetas,pantalones, monos) para frío extremo. No se trata de hacer mucho esfuerzo físico, sólo es para soportar el frío de temperaturas en torno a 30-35º bajo cero. Y claro está no tengo ni idea de como orientarme a la hora de elegir la ropa. Está claro que tiendas tipo decathlon o corte inglés no pueden ayudarme muy fiablemente. Por ello necesitaría saber que tipo de ropa se debería comprar: plumas, forros, chaquetas técnicas, monos...

Por otro lado, si me pudiesen ayudar con tiendas o páginas de internet para poder adquirir este tipo de ropa lo agradecería. Un saludo y muchas gracias.

Enkidugan Thursday 12 january 2012 - 13:16

Re:Ropa frío extremo

Otra marca top-gama:

Aclaración: Ni tengo, ni he tenido experiencia con ninguna de estas prendas de frío extremo, pero sí que sé que las marcas son top-gama. Si hay otras marcas de gamas "muy-buenas", "buenas", "medias", etc que cumplen igualmente, no me atrevo a decir nada. Pero como precisamente no tengo experiencia, diciendote lo mejor de lo mejor... seguro que no fallo .

Lo que sí que te puedo decir es que para frío extremo, sin casi actividad física, lo más recomendable es la pluma(también lo más caro). Es el aislante de mejor calidad/peso. Cualquier cosa equivalente con sintético(del tipo que sea), para el mismo peso, te dará menos rendimiento.

escala Thursday 12 january 2012 - 14:42

Hola enkidugan.

te entiendo y entiendo tu punto de vista.

No es que menosprecie mis chaquetas,pero por ejemplo de la himalayan a la annapurna,para mi hay bastante diferencia,siendo la misma talla las 2,es decir para una persona que le valgan las 2.

te cuento por ejemplo los puños debajo de la manga,himalayan tiene power strech,como un buzo para manos para meter el dedo y los mios estan llenos de pelotillas,es decir ya se que es power strech,pero no se no me convence,cuando he llevado manoplas,las redline,no me he apañado bien con las buzo(como yo las llamo)te apañas ,pero para mi no bien,la veo mas para campo base y asi te ahorras llevar guantes ya que son muy calentitas(los buzos de las manos)

en este aspecto la annapurna,lleva dos puños debajo de un polar ,ahora no recuerdo si es micropolar,u otro(da igual),pero no me salen pelotillas y con las manoplas delujo van.

la himalayan mas aparatosa y mas incomoda en general,cuesta mas moverse con ella,pesando las 2 mas o menos.....

la annapurna sin embargo se ve o aparenta mas ligera y es mas liviana levarla puesta.

por otro lado la himalayan llevo termosellado en nlas costuras,y la ME lleva polarguard 3d,para mi peores para el aislamiento,pero mejores quizas en durabilidad,a mi por ejemplo en otras chaquetas se me ha ido levantando el termosellado,como picando donde va cerrando.

en cuestion de sensaciones,la annapurna quizas no queda tan ceñida,si ceñida,pero no tanto como la himalayan ya que esta te empuja el cuerpo hacia dentro,o esa es mi impresion siempre que me la pongo........

puedo enumerar muchas mas..........pero seria muy largo de contar.......otra cosa,unque la ME es muy calida,calienta antes la himalayan y es super caliente,mas aun que la ME,desconozco el gramaje de TNF de fill ,ya que ni en la web lo pone ,pero tiene que tener tela marinera,yo diaria a ojo que tendria o deberia tener mas de 500g,por eso quizas la sensacion ya que la annapurna lleva 420g.

aun asi no se por que ME lleva un modelo como el annapurna y el greenland 675,llevando lacompetencia mas,ya se que hay muchas maneras de aprovecharlo,pero muy listos han de ser para con 675(minimo) haga la misma funcion que un 800 llevando el mismo grameje no???

una de dos :

-o son muy conservadores con sus medidas y prefieren poner 675 que 700 o que 750,por no pasarse de listos

-o realmente se las apañan muy bien con otras tecnicas como distribucion de pluma,tabiques,diseño,solpas,cremalleras...etc.......

a esto tambien me gustaria saber vuestra opinion,por que me encanta oir diferentes opiniones,como las vuestras.

y si tenia pensado,vender una de las que tengo mas bien la himalayan ,por lo que comento anteriormente,ahora en compra-venta tengo la annapurna,(tengo 2 una que uso y he usado y una nueva a estrenar),pero antes de venderla necesito cerciorarme de que valandre es tan especial y tiene eso que segun ellos les hace tan especiales,y poder decidirme si cambiar esas dos maravillas que tengo por un valandre

de ahi viene mi incertidumbre y mis ganas de preguntar y de saber,gente que tengais o hayais tenido un saco o chaqueta.

yo como comente tuve una chaqueta hace bastante,pero no recuerdo apenas casi nada,no era como las de ahora,no llevaba la V en el pecho,llevaba un parche con el nombre y por fuera no era como las de ahora,paso un poco desapercibida en esa etapa de mi vida,pero ahora que pasa el tiempo y que controlo mas,quiero saber mas acerca de los modelos actuales y si realmente venden loque dicen vender,la mejor pluma y la mas eficiente e hinchable.........

en ME o rab,no explica muy bien de donde viene lapluma (o no lo creo recordar)si lo sabeis ponerme un link y me refresco la memoria,pero como en valandre te lo explican en los videos tan bien,parece que te convencen tambien.

sin embargo ME,rab,diamir,,,etc,,,,,y mucahas otras no hacen tanto hincapie en la calidad de la pluma,es decir parece que no les interesa hacerla,sabiendo que a los clientes exigentes si les interesa,es podria parecer que la encargan a cualquier sitio que se dedique a conseguir pluma y meter en sus chaquetas-sacon esa pluma y listo a vender prodeuctos no???que pensais vosotros??

bueno otra vez gracias y espero no marearos mucho con este tema,

gracias a todos.

Papers Thursday 12 january 2012 - 17:40

Joer, ya estamos como siempre....duro y ultraligero......,jeje

Pues muchas gracias a los 2, ya digo que no tengo ni idea en este tema y cualquier cosa que me digais me la anoto!!!

Pues es la historia, que no sé como responden las palas "oficiales de nieve", pero por lo que dices Nogue....se parten con más facilidad que las de alumnio.

Pero por otro lado según Enkidugan, con su pala de Matel  pues que le está haciendo el apaño!!!

Lo que veo es que depende de la nieve: para hielo....no valen, a picar con el piolet y a recoger con la pala, esto lo tengo claro.

Con nieve dura y apelmazada.....esta es mi mayor duda, porque no sé si con una de plástico aguantará (con amor ya veo que sí, pero quiero una pala para cavar, no para quererla ). Por lo que veo las de aluminio aguantan mejor que las de plástico, ¿voy bien? Y bueno, mejor todavía las de metal (la Bellota tengo una para el coche )

Con nieve primavera (blanda pero pesada y compacta)......pues esta también me preocupa

Con nieve virgen-suelta.....si resiste las anteriores en este tipo no habrá problema, digo yo

Una cosilla.....las palas que veo de nieve son cuadradas (supongo que ideales para recoger nieve), pero....¿para cavar no serían mejor más puntiagudas? Es que no le veo el por qué lleva la gente palas de plástico rectangulares para las avalanchas por ejemplo, si seguro que se queda la nieve más dura que una piedra tras una avalancha, ¿no sería mejor una más dura y puntiaguda?

Tramuntana Thursday 12 january 2012 - 18:57

Re:PIDO CONSEJO PARA BOTAS

Yo las tengo.

Son semirrígidas. Para andar y cosas asequibles en el Pirineo bien. Corredores y mal tiempo en Pirineos justitas. Para el Montblanc me las habia planteado pero no me atrevo.

yoni8848 Thursday 12 january 2012 - 19:03

Nos puedes dar un poco mas de detalles sobre el tipo de actividad y sobre donde?

Quiero decir, no es lo mismo Rovaniemi que un campo base, que un barco... Ni ir a coger el bus que estar 6 horas bastante estatico...

Venga, a ver si te podemos ayudar!

karlota7 Thursday 12 january 2012 - 23:24

Yo he usado dos capas interiores y me fue bien,

"Si es para ropa interior especial, creo que en balmat habia algo asi".

1º capa ropa lifa de helly hansen. larga (camiseta  m/l o m/c), slips cortos.

2ª Capa ropa similar Duofold Expedicion ( tambien la puedes usar como primera capa.

Despues a gusto del consumidor, forros polares finos, 100 o 200, etc..

Un saludo y suerte...

Jefoce Thursday 12 january 2012 - 16:32

SAKONETA+BEDUA (El mejor remate del flysch)

Hola chicos, os dejo el reportaje del paseo de ayer por el flysch guipuzcoano. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2012/01/sakonetabedua-el-mejor-remate-del.html

Cabezapiolet Thursday 12 january 2012 - 18:24

Chica Altamente atractiva quiere ir a hacer una canal el domingo.

Hola me llamo Devora  Ombres y me gustaria ir a hacer una canal el domingo,resido en barcelona y no me importa desplazarme el sabado por la tarde e incluso vivaquear , si al quedar  conmigo te das cuenta que soy un tio feo con barba pero de una gran belleza interior que lo que pretende es ir a hacer una canal o corredo y compartir gastos y un bonico domingor ,espero que no me lo tengas encuenta.Tengo experiencia y algo de forma. los implantes de silicona lo dejo para mas adelante si es que nadie sigue sin hacerme caso..... Salud companys!!

Abuelete Thursday 12 january 2012 - 19:23

Re:Chica Altamente atractiva quiere ir a hacer una canal el domingo.

Juas, realmente bueno, has metido el dedo en la llaga de mas de uno!!!!
   Un saludo y sigue con ese buen humor

PEPARELAÑO Thursday 12 january 2012 - 20:06

HombrePIOLET,

Si aceptaras chicas yo vendria...peroeste domingo entro a trabajar a las 19h y soy de mas abajo de bcn...

a mi me gustan los corredores...

las barbas no

PEPARELAÑO Thursday 12 january 2012 - 20:06

HombrePIOLET,

Si aceptaras chicas yo vendria...peroeste domingo entro a trabajar a las 19h y soy de mas abajo de bcn...

a mi me gustan los corredores...

las barbas no

Kanabal Thursday 12 january 2012 - 21:39

si quieres el sabado podemos ir, el domingo ya habia quedado pero tambien te puedes apuntar si quieres
saludos deborilla

Chies Thursday 12 january 2012 - 00:12

Re:Ojo con los cazadores!

Hay que hacer varias puntualizaciones de las que algunas se han tocado muy por encima.
Soy del Camp de Tarragona y te puedo asegurar que en esta zona antes de salir a la caceria del "senglar" se meten un almuerzo de p.m. bien regado con vino, café y coñac.
Sobre el asunto de los carteles, tanto por mi zona, como me ha pasado en el Montsec, en la zona de Sant Salvador de les Espases y algunas mas que ahora no me acuerdo, ponen carteles en las entradas de las pistas, peo sin tu vas por senderos o caminos no aptos para vehiculos, NUNCA encuentras carteles. Cuando encuentras a los cazadores te dicen que ellos ya han avisado.
Y todavia lo peor es que cada vez hay menos escopetas y mas rifles. Claro que todo mata, pero los rifles tienen un alcance superior (creo que no voy equivocado). Cuando se oyen disparos, si son uno o dos seguramente son escopetas, pero si se oyen mas todo seguidos es que son rifles. 
Pero por otro lado, la caceria del "senglar", ha de estar autorizada sino en poco tiempo seria como una plaga biblica, ya que con las grandes paridas que hacen las hembras y sin depredadores, seria el caos. Solo los depredan el hombre.
Con todo ello creo que hace falta mas concienciacion entre los cazadores, mas castigos y mas fuertes a los infractores y porque no, en medio de una caceria a lo mejor seria procedente (y digo a lo mejor), controles de alcoholemia.

Papers Thursday 12 january 2012 - 18:30

Chies....estoy contigo en varias cosas, pero discrepo un poco en el tema del alcohol.

Está claro que el alcohol o las drogas algo alteran, pero yo no creo en lo que dicen de que "te conviertes en otra persona". Eres el mismo, alomejor algo más graciosillo o torpe, pero con un par de carajillos o medio litro de vino no creo que sea determinante para que realices actos impropios de tí, otra cosa es que mentalmente no estes muy equilibrado y estas sustancias sean un detonante para que saques lo que llevas dentro escondido, que bien pueden salir por el alcohol, una situación de estrés, poco sueño, etc etc, pero no creo que el alcohol/drogas sean el justificante de muchas barbaridades que se cometen. No sé, es mi opinión

Macc Thursday 12 january 2012 - 23:21

Quería mantenerme al margen por que es un tema que me saca de quicio, pero la ultima respuesta de papers , si bebes no conduzcas.................pues si llevas un arma de fuego no bebas................el alcohol lleva a no controlar adecuadamente tus actos y.........tienes un arma en la mano, para mi no hay nada mas que discutir, a los cazadores se les tendría que prohibir tomar alcohol, y hacerles controles periódicos para asegurar que se cumple esa normativa, al fin y al cabo estamos hablando de vidas humanas.

Por desgracia he vivido en mi propia carne la locura de un cazador "bebido" que nos disparo un tiro  "de aviso" a 4/5 metros delante nuestro y me he vuelto intransigente en ese tema, y gracias a que sus compañeros se interpusieron entre el y nosotros por que si no.....................y después vinieron a pedirnos perdón y todo esa parafernalia, siempre manteniendo al sujeto a cierta distancia nuestra, estaba pedo, ni siquiera hablaba en condicione. Y luego tengo un buen amigo que es cazador y el tío me enseña el maletero del coche con la compra para el fin de semana a la hora del almuerzo, y me quedo  , que de ese maletero no sale un carajillo ni medio litro de vino, sale bastante mas, cuando se lo comento me dice....es que somos muchos y hay que pasar el frío lo mejor posible  .

Por dios, que luego tienen que coger un arma de fuego................

salu2

PD. Papers 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies