La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 february 2012, wednesday.

Mensajes dia22 february 2012, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

ayanami Wednesday 22 february 2012 - 17:37

Excursion con raquetas

Hola

Queria subir este fin de semana a hacer raquetas a Lles de la cerdanya pero he visto por la web cam que no hay nieve.. alguien me puede decir donde hay nieve para ir a hacer raquetas?? es  que he estado viendo un par de webs y no se ve mucha nieve

Ir a la conversación completa

Agolpedealpargata Wednesday 22 february 2012 - 17:44

Re:Excursion con raquetas

En la zona de Porte Puymorens hay bastante

Saludos

Rapaz Wednesday 22 february 2012 - 19:01

Re:Excursion con raquetas

Raquetes pots fer a Les bulloses, a Andorra (practicament a qualsevol vall), a porte pimorent, a la vall d´en gracia........

Tambe hi ha neu a vallter, i a Nuria, pero aqui les raquetes no et serviran massa si vas de bon mati, ja que la neu esta dura dura.

Tambe podries anar al puigmal per Err, que esta força be i no hauras de portejar massa.

La cerdanya esta pelada, el cadí també.

Salut

Macc Wednesday 22 february 2012 - 00:27

Estado Serrera

Hola, sabe alguien las condiciones actuales para subir al Serrera por la vall de Ransol ¿?.

salu2

Techno Wednesday 22 february 2012 - 11:18

Estado de la Serra d´Ensija para este fin de Semana?

Hay mucha nieve? se necesitan raquetas?

La intención es ir a la Gallina Pelada y recorrer toda la carena si no hay muchas dificultades.

Muchisimas gracias de antemano

Gerardo Wednesday 22 february 2012 - 12:24

Re:Estado de la Serra d´Ensija para este fin de Semana?

Vista el sábado desde el Montsney estaba pelada, al menos la cadena y toda la vertiente sur....

Techno Wednesday 22 february 2012 - 16:43

Por lo que decis, parece que con botas y bastones hay más que suficiente, no?

Muchísimas gracias de nuevo!!!!

Jpizarro Wednesday 22 february 2012 - 18:51

Re:Aneto Coronas 15/02/2012

Gracias,nosotros marchamos el dia 18 y estaremos unos 4 dias por alli arriba, en este tiempo que falta seguro que cambia el estado de la nieve pero almenos ya tengo una idea del tema, gracias 

rubiales Wednesday 22 february 2012 - 19:11

Estado Puerto Bujaruelo

Hola,

Tengo pensado subir el fin de semana con los skies de Travesia al Pico de Entrepuertos desde el Camping de Bujaruelo, siguiendo las torretas de electricidad que pasan a Francia.
Sabeis como está el valle que sube hasta hasta el puerto para practicar travesia?

Se pueden calzar los skies en el mismo camping o hay que patear?

Gracias
Un saludo

Aza Wednesday 22 february 2012 - 20:46

Hola , yo vivo en Gósol y te puedo decir de primera mano, que no encontraras nada de nieve ,ni d´Ensija ,Pedrafoca ,Comabona ,etc .

Un saludo

Papers Wednesday 22 february 2012 - 00:44

Re:Tipos de combustibles para cocinar

Bueno, sigo en pruebas, pero cada vez con más ánimo!!!!!

Habré hecho más de 15-30 pruebas con diferentes mechas, tamaño, grosor, disposición, tipo, forma, material, etc etc, y tras pésimos resultados....parece que le estoy cogiendo el truco y "ya aparece el peine! !!!!  las últimas veces (todavía en pruebas sin optimizar), 0´5L de agua hierven con alegría entre 11-15 min sin soltar hollín (dependiendo de si es con paravientos o sin él, si está el estractor encendido o no, ventana abierto o no, tamaño de llama, tipo de cacerola, etc, etc, pero por ahí anda)

Al fuego ya le voy cogiendo el truco para que haga su función, ahora me falta optimizarlo y fijarme más en la eficiencia/peso,

No sé el por qué de las cosas ni su respuesta, pero cada vez sé mejor lo que NO hay que hacer para que el cacharro furrule.

1- Hollín: siempre se forma cuando la llama toca directamente en el cazo, también cuando hay una mala combustión de la llama. Tener la cacerola que roce la llama o que esté unos 2-3cm más alta evita el tema del hollín sin perder eficiencia (junto a una buena combustión). A parte, cuqando la mecha se enciende por vez primera siempre suelta humo negro (hollín), cuando la llama se estabiliza deja de emitir humo.

2- Combustión: una mala combustión produce hollín ¿cómo se hace una buena combustión? pues no lo sé, jeje, el caso es que la llama debe estar estar estable (si "parpadea", cambia frecuentemente de altura la llama, se va de un lado a otro, etc, es síntoma de mala combustión y suelta humo negro). Una llama grande no he sido capaz de domarla, en cambio...las llamas de 2-4cm son bastantes estables (algo se mueven, pero más elegantemente sin cambios bruscos)y no sueltan hollín.

3- Potencia: una gran llama da mucho calor (he llegado a hervir el agua en 3-4min) pero es inestable (mala combustión, humo negro y llama intermitente). Más vale que sean varias llamas estables (pequeñas).

4- Mecha: esto sí que es un mundo y va ligado a la forma de la vela y la altura de la mecha . Unos materiales dan más llama que otros, se consumen más rápidamente o menos,  y chupan más cera que otros, independientemente de su grosor. Una mecha muy alta da llama alata (5-12cm, mala combustión) una más baja da menos llama (o buena combustión, o demasiada poca llama hace que se apague) Nota: mecha alta o baja no hay un número exacto, depende de su potencia. Si la mecha se consume antes que la cera...se apaga (por eso creo que algunas velas finas y altas siguen ardiendo porque la cera derretida se escurre por los lados), en cambio, si la mecha dura más que la cera....cada vez asomará más mecha=más llama=mala combustión. Por cierto....¿no llevaban los quinqués una "ruedecilla" para ir subiendo o bajando la mecha en función de la llama? Si hay poca llama es que la mecha está demasiado sumergida en la cera, con subirla un poco más se aviva. Por el contrario...si hay mucha llama....con sumergir un poco más la mecha en la cera se amansa la llama (o subir el nivel de la cera líquida añadiéndole más cera al bote).

Condiciones: aguanta regular-mal el viento (el calor de la llama se dispersa más con viento), pero aguanta muy bien con poco oxigeno (muiy tapado sigue la llama sin perder fuerza).

¡¡¡¡ojo!!!! como veis no tengo ni idea, solo son apreciaciones, no afirmaciones!!!!

Por esto me explico que la cosa vaya bien con 5-6 velillas originales y no con una llama grande y potente. Por cierto...¿alguien ha probado con 6 o 7 velillas de esas de las tartas de los cumpleaños (o de mariposa) a ver si hierve agua?

Voy a seguir cacharreando a ver si saco algo más en claro. Pero bueno, lo gordo....creo que lo he cogido, ahora es ir reduciendo el tamaño-peso de "la vela" y aumentar la potencia todo lo posible, ya de paso....ver cuanto aguantan las mechas sin perder propiedades!!!

Holandés.....la mecha de antorcha es la que mejor resultado me está dando, las demás....pichí-pichá!!

Por cierto...le estoy dando caña a ver hasta donde puedo sacar, pero ya sabeis que no hace falta que hierva el agua con alegría para cocer spaguetis y arroz, no están igual peeeeeero....!!!!!!!!

Yo creo que en 2-3 días alomejor tengo la suerte de tener un prototipo "más útil" para comenzar los experimentos serios!!!!! 

Yo creo que es totalmente factible!!!

P.D. perdonar chicos pero estoy picao con el tema, luego me paso por ecología y por el post de los cartuchos y el algodón!!!!

Dandy Wednesday 22 february 2012 - 11:08

Saco de plumas hecho por mi

Materiales:

mosquitera 25 gr/m2
4 metros de pertex 26 gr/m2
200 gr. de plumón 860 cuin

Peso final del saco 350 gr.

Dibujo de tabiques y recorte de patrones:

Cosido de ambas caras de pertex con los tabiques de malla intercalados, y posterior rellenado:

Una vez relleno se comprueba el volumen de cada tabique y se cose el lateral al completo.

Aspecto final:

(Post Editado: 22-2-12 11:15:27)

pit Wednesday 22 february 2012 - 11:40

Re:Articulo Backpackinglight

"""Yo precisamente estoy dudando si renovar o no..""""

Con toda razon piri.... BPL ya no es sombra de lo que fue ...

pit Wednesday 22 february 2012 - 11:40

"""Yo precisamente estoy dudando si renovar o no..""""

Con toda razon piri.... BPL ya no es sombra de lo que fue ...

Marcoasn Wednesday 22 february 2012 - 13:07

Al menos los que os suscribistéis de por vida no tenéis ese dilema

Ahora en serio, la cosa ha cambiado por completo. Parece que con algunos artículos tratan de "arreglar" algo, pero entre polémicas sin sentido y artículos/revisiones que empiezan y no sabes si acabarán (o tan siquiera si continuarán) uno se lo piensa dos veces.

Saludos.

El Holandés Errante Wednesday 22 february 2012 - 13:11

Re:Tipos de combustibles para cocinar

>0´5L de agua hierven con alegría entre 11-15 min sin soltar hollín<        En mis pruebas yo ponía la misma cantidad de agua (me da para una sopa y -con el sistema PCC- para una ración generosa de arroz, pasta o lo que sea) y mis hornillos -tanto de aceite como de cera- solían tardar más o menos lo mismo, si no recuerdo mal. En cuanto al hollín, efectivamente, hay que procurar que la llama no llegue a la cacerola; incluso teniendo la cacerola 1 cm por encima de la llama, le llega el calor que es lo que cuenta. Ahora bien, lo más importante es un buen quitavientos - eso hace que el calor se concentre dentro del “sistema”.

> Por cierto....¿no llevaban los quinqués una "ruedecilla" para ir subiendo o bajando la mecha en función de la llama?<        Por eso estuve barajando la idea de incorporar algo parecido en mis hornillos; lo deseché por complicado (recuerda la frase de Antoine de St. Exupéri que mencioné en el hilo “Ojito este finde....” de hace dos semanas) y su derivación “Cuanto más simple, mejor”, o, más escueto aún: “Menos es más”.

> Por cierto.... le estoy dando caña a ver hasta donde puedo sacar pero ya sabéis que no hace falta que hierva el agua con alegría para cocer spaguetis y arroz, no están igual peeeeeero....!!!!!!!!<        Y menos aún si te pasas al sistema PCC

> Perdonar chicos pero estoy picao con el tema<         Ya te dije que esto del MYOG es adictivo y, si no tienes cuidado, te volverás loco.

Marcoasn Wednesday 22 february 2012 - 13:30

Re:Saco de plumas hecho por mi

¡Muy buena pinta!

Por la foto final supongo que es el diseño "clásico" de edredón (como los Arc de Nunatak). ¿Qué dimensiones aproximadas tiene? ¿Y la altura de los bafles? ¿Unos 30 mm?

¡Buen trabajo!

El Holandés Errante Wednesday 22 february 2012 - 13:47

Hola Dandy,

Solo puedo  .

Felicidades; un aspecto muy profesional.

ENHORABUENA..

Me sumo a las preguntas de Marcoasn y además.........

¿La procedencia de los materiales? ¿¿¿¿Extremtextil????

¿Expectativas de temperaturas?

Queremos fotos de cuando hagas las primeras pruebas en el monte.

De nuevo, felicidades.

Un abrazo,

Enrique (TFD)

Dandy Wednesday 22 february 2012 - 13:48

Sí, se me olvidó especificar que es tipo edredón. El largo es de 1,83 y el ancho creo que era 1,40 arriba y 95 abajo. La altura de la malla en los baffles es de 3,5mm.

Aún no lo he probado sólo, de momento lo uso ahora en invierno complementando mi saco 3 estaciones.

Un saludo!

Dandy Wednesday 22 february 2012 - 13:51

Hola Holandés,

Gracias por el comentario, los materiales sí son de xtremtextil y las temperaturas quiero ir probando, pero supongo que andará por los 0ºC complementando con ropa.

Un saludo!

Dandy Wednesday 22 february 2012 - 13:56

Montar tarp-tent sobre nieve profunda

Hola,

Me fabriqué hace tiempo una tienda-lona imitación a la solomid que he usado mucho pero nunca sobre nieve, la tienda es esta en cuestión:

Ya que la estructura son los bastones puestos en V invertida y clavados al suelo ¿sería posible montarla sobre nieve profunda y quedase sólida? ¿Algún truquillo de gente que use este tipo de refugio?

Un saludo y gracias por la ayuda.

Viajarapie Wednesday 22 february 2012 - 14:38

Re:Montar tarp-tent sobre nieve profunda

nada especial: compactar la nieve, como para cualquier otro sistema de acampada y, en todo caso, compactarla especialmente en la zona donde va a ir el pie del bastón. Con una buena roseta y la nieve compactada, no se va a hundir.

Lo complicado de este tipo de toldo en la nieve es que, como depende mucho de las tensiones y de la geometría, montarlo bien es un poco complejo. No pasa nada si hace bueno y tienes tiempo pero, como haga malo (viento, sobre todo), no es una tarea fácil. También depende mucho de cómo esté la nieve, pero ahí como cualquier otro sistema... si das con nieve polvo profunda, ármate de paciencia.

Dandy Wednesday 22 february 2012 - 14:42

Mil gracias por el consejo, pues eso haré armarme de paciencia... este fin de semana probaré en Gredos, ya sabía yo que fácil no sería, ya os contaré...

Viajarapie Wednesday 22 february 2012 - 14:49

A mí me sigue pareciendo útil y entretenido. Y, posiblemente, único; no creo que haya nada como Backpackinglight en la red. Y barato. Quizá el problema con pagar por algo como esto es que es una de estas cosas que nos hemos acostumbrado a usar sin pagar pero yo creo que, aunque parezca lo mismo, no es exactamente lo mismo. En Backpackinglight hacen cosas (no todo lo que editan) que se salen del ámbito amateur y, una vez en el ámbito profesional, no se me ocurre una fuente con más garantías de independencia. Eso tiene un precio que, traducido a dinero, a lo que cobran, a mí me parece que compensa con creces. A mí me compensa, desde luego.

Los devaneos recientes sobraban pero supongo que son parte de la vida de un espacio web, como son parte de la vida. Es complicado mantener el nivel de interés a lo largo de los años pero creo que siguen teniendo campo para explorar.

Viajarapie Wednesday 22 february 2012 - 14:51

Enhorabuena, gran trabajo. Larga vida al hazlo tú mismo!

El Holandés Errante Wednesday 22 february 2012 - 15:02

Yo soy uno de los que no tenemos "ese dilema" .

Estoy totalmente de acuerdo en que últimamente había algunas discusiones y "polémicas sin sentido", pero también es cierto que sigue habiendo muchos artículos (y sus posteriores discusiones) que merecen la pena (a mí). Es como con todo; leo lo que me interesa y cuando una conversación toma unos derroteros que no me agradan, pues cierro la página y me voy a otra. Seguro que las aguas volverán a su cauce; al menos, eso es lo que quiero creer.

Aunque en su día hice un "pequeño" desembolso adicional, creo que esa "inversión" a mí me ha dado los frutos que esperaba (y me la sigue dando).

----

Mientras estaba escribiendo esta respuesta, vi que entró la última aportación de Viajarapie y lo leí. Quería haber escrito algo más pero como iba en la misma línea de lo que ha escrito Viajarapie -y él lo hace mucho mejor que yo- pues, aquí lo dejo.

Tan solo añadir; si tuviera que suscribirme ahora (o renovar una suscripción), yo lo haría, sin dudarlo.

luiss Wednesday 22 february 2012 - 15:13

hola Dandy.

En Gredos hay poquísima nieve para la fecha que estamos, y mucho hielo... llévate los crampones.

un saludo.

Ianastbury Wednesday 22 february 2012 - 16:07

que te ha costado todo el material?

Kaleid Wednesday 22 february 2012 - 16:10

Yo sólo puedo decir...Se amiten endargos???

Tiene un aspecto impecable, y para la temperatura que aguantaía, el peso es aceptable...aunque no se si estamos hablando de confort o extrema...

Y lo más importante...por cuanto sale???

Mi enhorabuena

dandy Wednesday 22 february 2012 - 16:22

Bueno el tema de las temperaturas es muy subjetivo y tengo que experimentar mucho con él en campo todavía. Por la cantidad de pluma y el hinchado que consigue creo que podré empujarlo a 0ºC confort con la chaqueta de plumas ligera puesta, pero ya te digo que eso está por ver y luego cada persona es un mundo.

El coste del material ha sido de 125€, se podría haber conseguido más barato comprando la tela en EEUU, porque aquí sale algo cara, pero es de muy buena calidad.

Un saludo.

Marcoasn Wednesday 22 february 2012 - 16:33

Hola,

La clave ya te la ha dado viajarapie: compactar la nieve. Si vas con raquetas o esquís es mucho más fácil. No hay que escatimar en esta fase, sobre todo si la nieve está poco compactada, y es más sencillo con nieve húmeda. Además, el ejercicio que haces ayuda a entrar en calor antes de ir al saco. Ten en cuenta, además, que la plataforma que creas no solo sirve para que la tienda quede mejor montada, sino para que tu tampoco te hundas cuando estés en el saco.

Yo también me hice un mid similar al tuyo y no es tan complejo de montar como otros tarp, es más, lo considero bastante sencillo. El único truco es montar las cuatro esquinas formando un rectángulo. En nieve es más difícil (costoso en tiempo) corregir la posición de las piquetas, por lo que mejor practica antes, como dices.

Y por supuesto... ¡piquetas de nieve! No hace falta que sean enormes, pero sí algo con más superficie.

¡Ah! Cuenta que clavarás los bastones en la nieve hasta la roseta, por lo que pierdes unos 5 cm de longitud efectiva respecto a un montaje sobre terreno duro. Si tus bastones son ajustables, extiéndelos un poco más que de normal para compensar.

Saludos.

Marcoasn Wednesday 22 february 2012 - 16:43

Hola,

Un saco de 350 g con el que puedes ir a 0º C (no límites, aunque sea subjetivo) me parece más que aceptable.

Respecto a los costes, pedirlo a USA tampoco abarata la cosa: suma portes y tasas (que por ese importe te lo paran en aduanas el 95% de las veces) te sale igual o más caro.

En estos proyectos, el "coste" real es el tiempo que inviertes. Aunque si te gusta, te lo pasas bien, por lo que realmente no es un gasto. ¡Otra cosa sería venderlos!

Saludos.

Dandy Wednesday 22 february 2012 - 16:49

Gracias por los consejos! me afanaré en prensar la nieve, en principio creo que este fin de semana no habrá mucho problema, como dice Luis no hay mucha nieve, pero prefiero ir con algunas ideas de antemano que nunca se sabe...

¿Ese es tu solomid? Es curiosa la apertura lateral que le has hecho, a mi me condensa mucho en esa zona y a veces roza el saco de dormir.

Un saludo.

Dandy Wednesday 22 february 2012 - 17:09

Viendo el coste de producción y las horas de trabajo empleadas es cuando entiendes los precios de muchos fabricantes artesanales de material de montaña, ya no me parecen tan abusivos.

No puedo decir lo mismo de fabricantes que producen a gran escala en china, que luego hinchan los precios a base de intermediarios.

Marcoasn Wednesday 22 february 2012 - 17:14

¡Hola!

Sí, este es mi mid.

Lo diseñé con una puerta lateral por 3 motivos:
  • Es más sencillo entrar y salir: no tienes el bastón en medio de la puerta.
  • Reduces la condensación: duermo con la cabeza en ese lado, por lo que el vapor escapa más fácilmente. Además, si hace bueno, puedes dejar la puerta abierta y tienes espacio extra o puedes estar sentado cómodamente.
  • No se destensa al abrir la puerta: muy importante. Con el diseño clásico, donde abres la puerta desde el suelo hacia el ápice, cuando abres la puerta se destensa ese panel y los laterales. En este diseño, abres la puerta desde el ápice hacia el suelo (sin llegar a él) por lo que no se destensa. El único "pero", es que la abertura queda siempre en la parte central, por lo que si llueve hay que cerrar más la puerta. Se solventa parcialmente con la visera que cubre el ápice.

¡Saludos!

Viajarapie Wednesday 22 february 2012 - 17:44

También puedes usar una cremallera de doble cursor y así puedes abrir tanto desde arriba como desde abajo.

mack Wednesday 22 february 2012 - 17:47

Re:eleccion saco potente

Hola, Luiss,

Lo de tu amigo.... cada cuerpo es un mundo y las situaciones muy variadas. Aunque si duerme como tú con algo de ropa de apoyo y en buenas condiciones... pues no se que pensar. ¿Cabe la posibilidad que duerma en bolas, mal aislante....etc.?

Bueno a ti te funciona. Estoy seguro que eso pasa con todas las marcas cuando se usan en su límite de comfort, el que es caluroso va sobrado y el que es friolero se le queda corto.

Saludos

Mhelena40 Wednesday 22 february 2012 - 17:48

Yo renové mi suscripción hace un mes y tambien tuve mis dudas, pero realmente creo hay pocas paginas donde poder encontrar las novedades que surgen en material ultraligero y donde hagan comparativas seriosas.

Hasa pronto!

Marcoasn Wednesday 22 february 2012 - 17:49

Con una cremallera doble, si la abres de arriba hacia abajo, la parte de abajo y la de arriba quedan fijas, por lo que realmente solo abres una línea en el panel lateral, no una puerta por la que entrar/salir o ventilar.

Mack Wednesday 22 february 2012 - 18:16

Gracias, Kotxos.

La primera explicación me ha hecho pensar un poco pero la he entendido. Después, al introducir detalles me has comfirmado que lo entendía, pero con lo del donuts te has salido, ja,ja. Si hubieras empezado por ahí te habrías ahorrado3/4 partes del mensaje.

En serio, gracias otra vez y no tienes que disculparte por nada.

Si te metes con el Freja te lo agradeceré eternamente.

Saludos

Ianastbury Wednesday 22 february 2012 - 18:32

me parece un precio algo elevado pero no hay nada como la satisfaccion de hacerse algo que funcione a la perfeccion al gusto y peso que uno quiera.

kotxos Wednesday 22 february 2012 - 19:33

Si Mack, pero a parte de explicar como están divididos los compartimientos del saco quería explicar lo que entendemos por una pieza de revoilución.

El Freja, es el saco ligero de expedición de Valandre, y es que realmente, Valandre vive de las expediciones. Ellos le dan un temperatura límite de confort de menos de -16ºC, aunque dicen que según su experiencia llega hasta los -25ºC yo creo que esto es un poco exagerado. Es un saco de tabiques en H y su mayor particularidad es que en éste los donuts están divididos en 3 cachos. POr eso verás una costura central que va de arriba a abajo en la zona superior del saco y dos latrerales. Esto asegura que la pluma en toda la parte superior no se va a mover practicamente nada. 

En la zona de los pies mantiene esta configuración, pero no te preocupes, que no pasarás frío, en el video se ve perfectamente como hincha la pluma en esta zona. Otros dos puntos fuertes, la capucha, lo bien que cubre la cabeza con mucha cantidad de pluma y el collarín anatómico que cubre bien los hombros dejando solo el hueco para el cuello.

Para mí, seguramente el mejor saco de 1000 gramos de pluma del mercado, con la mejor calidad posible y una de las mejores relaciones entre peso y prestaciones térmicas. Claro, hay que pagarlo, pero hablamos de delicatessen. .. Si no tienes problemas de pasta es una elección estupenda.

De todas formas, a mi me parece impresionante como hinchan estos sacos, hasta los que tienen 500 granos de pluma como el Lafayette.

Saludos

Don Marcial Wednesday 22 february 2012 - 19:34

Re:Koflach vuelve!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya tenemos la portada "operativa"...esperemos que os guste. Casi, casi, estais viendo en directo como empezamos :-))))

www.aneto-import.com

Pirin00b Wednesday 22 february 2012 - 20:27

Al final he renovado 

Por 20 dólares al año no me voy a morir (en realidad como dice viajarapie es barato), y aunque el nivel sí que creo que ha bajado, de vez en cuando todavía salen artículos que valen la pena. Mi principal problema es que, desde hace bastante tiempo, apenas tengo tiempo de leer el contenido en profundidad, pero bueno, siempre está ahí para cuando vaya más desahogado..

Polémicas aparte con el "giro" de Ryan Jordan , mi principal crítica es que parece que se han ido algunos de los editores que más me gustaban, y detecto mucha opinión personal, mucho "bias" en algunos reviews. El reciente artículo de Francis Tapon sobre los paraguas casi me hace subirme por la pared, ¡menudo cantamañanas! Independientemente de si tiene más o menos razón lo que no se puede hacer es evitar abordar los inconvenientes, como si no existieran... en fin, perdonad el rollo pero es que me puso enfermo jeje 

Ale, espero no haber ofendido a nadie, un saludo 

pit Wednesday 22 february 2012 - 20:32

Es un tema complejo................. La verdad .. lo que yo he aprendido gracias a esa pagina no tiene precio...... y no les quito meritos .. pero no puedo dejar de admitir que ha perdido mucho de lo que fue...

Antes tenias la tienda con sus productos (carisimos y nunca en stock) .. mas articulos... y sobre todo.. un porcentaje de grandes articulos infomativos muy importantes.   Ademas.. no habia la oferta de informacion que hay ahora...

Hoy la tienda ha desaparecido, el numero de articulos se ha reducido y sobre todo esos grandes articulos de antes cada vez son mas escasos.... y hay articulos que (siempre desde un punto de vista personal) ya no tienen la calidad que antes tenian...

Incluso hablar de novedades..... la cobertura de los salones es nula y hay muchos blogs mucho mas activos y mejores en esto.

A mi me sigue gustando leerlo... es la unica pagina de internet por la que he pagado... y eso dice mucho (por que espero que pase mucho tiempo antes de que vuelva a pagar por informacion en internet)

Pero hoy en dia lo mas interesante son sus foros y estos son en abierto..... todo evoluciona y pagar hoy en dia por informacion en internet pocas veces merece la pena.

Por eso hoy lo veo de forma relativa...... eso si........hay una cosa destacable....ryan sigue por delante de las tendencias.... y el tiempo le dara la razon....

Mansuki Wednesday 22 february 2012 - 21:08

Alguien conoce estos sacos de polonia, los cumulus.

http://www.sleepingbags-cumulus.com/down-sleeping-bags.html

Hola mirando y rebuscando para comprar mi saco por muchas tiendas acabe en un foro donde recomiendan estos sacos, por lo vistos se hacen en polonias y se compran mucho en alemania, alguien sabria decirme o buscar informacion, gracias.

(Post Editado: 22-2-12 21:50:59)

Calcetines Wednesday 22 february 2012 - 21:12

Dragoneras clipper

Hola que tal andais

Tengo un cuestión todas las dragoneras clipper son igual de largas o las hay de varias medidas? Ya que las que se venden para los primeros quark quedan un poco justas y esa es mi cuestión. Alguien sabe como puedo resolver esa cuestión. Un saludo

Macc Wednesday 22 february 2012 - 00:33

Re:Fotillos de las plantas de nuestros pateos!!!

jajajaja papers es que cuando vi tu respuesta, como no me cuadraba,  puse siempreviva en SanGoogle y lo primero que salio fue la web de Waste con tus mismas palabras 

Y cotillea, cotillea, que para eso están 

Ya sabes lo que te toca te preparas la mochila y te subes para el Piri a disfrutar de sus paisajes.

salu2

Eva Wednesday 22 february 2012 - 09:53

Re:Programa de fotos

Gracias a los dos, chicos!!

Probaré con los dos programas que me habeis dicho.

Ayer descargé el que me habías dicho tú, yoni8848, tengo que enrredarlo que no tengo ni idea como funciona.

El que dices tú, Kaleid, lo descargaré también a ver. En principio sí que es lo que quiero, asi que probaré a ver..., El casco lo pintas tú con un color del programa?? Quiero decir..., no es el color real de la foto, no? Muchas gracias por las pruebas que has hecho!

Un Saludo.

madveras Wednesday 22 february 2012 - 10:18

Eva, creo que el proceso lo enfocas al reves. La foto tendria que ser en color y pasas a blaco y negro al parte d ela foto que no quieras en color, ya que si la foto ya es en blanco y negor no se puede reucperar el color original, con ningun programa

Saludos

Eva Wednesday 22 february 2012 - 15:51

Hola David,

A pues si, será así..., tiene su lógica jejeje..., haré pruebas con esos programas a ver que pasa...

Muchas gracias!!

Un besazo!

madveras Wednesday 22 february 2012 - 15:54

juer... creo que no he esccrito ni una solo palabra bien..... jajaja .... Madveriano puro y duro jajajajajaja

Kaleid Wednesday 22 february 2012 - 16:36

El color del casco es el original, le di a saturar un poco antes de hacer el parcial de ByN, lo que hace este parcial es dejarte en color lo que selecciones.

Suerte

(Post Editado: 22-2-12 16:36:56)

Hvelvet Wednesday 22 february 2012 - 09:01

Gente para escalar en Cantabria

Hola, 

Hace poco que vivo en Cantabria y me gustaria conocer gente para salir a escalar regularmente, tanto fuera (preferiblemente) como en roco. Yo vivo en Ribamontan al Mar, pero tengo transporte y no me importa moverme si es para trepar!

Saludos, 

Helena

Polaris Wednesday 22 february 2012 - 17:18

Re:grup senderisme maresme

Hola!

Em sembla bé la teva proposta, jo també soc de la comarca.

Bé, estem en contacte.

Salut!

(Post Editado: 21-3-12 12:53:56)

Agolpedealpargata Wednesday 22 february 2012 - 18:09

Re:Corredor para este jueves 23

Hola!!!

Este jueves no podre, pero si acostumbras a salir entre semana nos podemos organizar ya que en el curro es cuando tengo fiesta.
Generalmente voy solo y ando loco buscando a otros como yo que quieran salir a la montaña.

Saludos!!!

Dandy Wednesday 22 february 2012 - 10:51

Vídeo inclemencias del tiempo

Hola, soy nuevo en el foro aunque lo sigo desde hace mucho tiempo, me gustaría compartir con vosotros un vídeo donde muestro diversas inclemencias que a todos nos acompañan en nuestras salidas a la montaña, que lo disfrutéis.

Un saludo.

Post movido de ascensiones a cafeteria

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies