La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 february 2012, thursday.

Mensajes dia23 february 2012, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

ayanami Thursday 23 february 2012 - 09:31

Re:Excursion con raquetas

Muchas gracias!!

Ir a la conversación completa

Madveras Thursday 23 february 2012 - 09:39

Re:Fotos, videos, articulos, etc... del Madstage :)

He colgado algun enlace más de picasa, aparte que también hay más galerias subidas en la web del Madstage jejeje

Pistatxet Thursday 23 february 2012 - 14:52

Condicions corredors?

No es veuen gaires piulades de corredors, suposo que mentres quedi gel la gent està allà...

Algú sap quina zona pot estar bé a part de Cambredasse o Andorra?
Què tal cap al Pirineu més Occidental o Pirineu d´Osca? Alguna informació?
Gràcies!

el moreno Thursday 23 february 2012 - 15:04

compañero de cordada

Buenas a tod@s,

Me gustaria saber si a alguien le ocurre algo parecido.....hace ya mas de un año fui padre de una niña preciosa (tenia que decirlo je,je) y claro, el ritmo habitual de fines de semana de salidas al pirineo, escaladas, salidas en btt se reducen notablemente, pasas al punto de salir cuando puedes pues lo primero es la familia claro.....vamos al monte siempre que podemos los tres, amoldandonos a lo que es ir con una niña pequeña......el tema es cuando quiero quedar con alguien, pues se me hace dificil encontrar compañero de cordada ya que yo intento ir siempre por faena, la economia no esta para ostias y yo soy de los que voy al piri, subo, cima,  bajo y pa casa, no pierdo el tiempo (que ya me gustaria), en refus, en parar a comer en bares, una cervecita aqui y otra alla. salgo lo mas tarde posible, y vuelvo cuanto antes mejor para estar con mi peque. con la escalada algo parecido, ya se que mola almorzar en el bareto antes de la trepada, pero es que yo voy a hacer lo que me gusta que es trepar.....claro, despues quedas un dia,  resulta que la noche anterior la niña esta pachuchilla, llamas al coleguilla y le dices que no puedes ir "jo tio que putada" lo comprende y no pasa nada......pues no!!! poco a poco te quedas sin compañero de cordada ya que la mayoria llevan un ritmo de tio soltero sin prisas o tio con hijos que les da igual no verlos en tres dias, acabas saliendo solo y la parienta pegandote collejas por hacer cosas que solo no se deben hacer.....

soy yo el raro o hay mas gente que le pasa algo parecido??

perdonar por el toston, es solo una duda.......salud y montaña

Anonimous Thursday 23 february 2012 - 22:07

Re:compañero de cordada

+1

jajajajajajaj y encima para quedar con un amigo, o con otro hay que hacerlo con varias semanas de antelacion y cuadrar agendas......y eso si la meteo nos respeta.

pedru79 Thursday 23 february 2012 - 00:59

Invernal a la Font Blanca

Ayer intente subir a la Font Blanca. Empeze la ascensión en la carretera unos kilometros antes de llegar a las pistas de Arcalis. Nada mas comenzar pase por 2 cabañas de pastores y segui subiendo hasta la portella de Rialb . Una vez en la portella (2509 m) comence a subir por la arista cimera en dirección a la Font blanca. Yo pensaba que esta era la ruta normal pero en torno a los 2750 m aprox. y despues de algún pasito delicado decidi darme la vuelta pues no lo veía nada claro, la arista se complicaba cada vez más y encima iva solo.
Mi duda es si esta es la ruta normal, es decir desde la portella de Rialb directos por la arista, pues yo había oido que esta es una cumbre tipica para hacer con esquis. Yo no los llevaba, raquetas hasta la portella y crampones despues, pero no creo que por esa arista vaya mucha gente con esquis.
Espero alguien pueda orientatme para mi segundo intento.
Gracias!!!!!!!

Pedru79 Thursday 23 february 2012 - 01:06

Re:Estado Serrera

Hola!
Yo estuve el Sabado en el Serrera pero por Sorteny. Mucha nieve, raqetas desde el parking y hasta la cima. En la cima coincidi con gente que venia por Ransol, mucha nieve también, uno iva con esquis, otro con raquetas. Como ahora esta pisado supongo serán necesarios crampones en la arista cimera.
Mi primera cumbre en Andorra, impresionantes vistas!!!!!!!!

Bkoeg Thursday 23 february 2012 - 09:55

Tuca Forau de la Neu

Buenos días:
Ascensión a la Tuca Forau de la Neu desde el refugio Angel Orùs el día 22 de febrero de 2012.. La pista de acceso hasta el parking de la cascada limpia. El manto nivoso continuo comienza aproximadamente a los 2500 m.  Fuera de la huella nieve venteada que, en general, no se hunde y cuando lo hace es solo hasta media pantorrilla.

Un saludo
BKOEG

RAPAZ Thursday 23 february 2012 - 10:23

Re:Invernal a la Font Blanca

Si es la ruta normal para hscer con esquis y andando.

Parece mas de lo que es, pero en realidad es facil, con algun pasito delicado, pero facil.

Muchas veces, la vista nos engaña. Cuando yo subí con esquis, desde abajo flipaba, pero una vez te metes es mucho mas facil de lo que parece.

Lo que pasa es que yendo solo, a la minima que la cabeza te falle, mas vale bajar i ya volveremos otro dia, no arriesgar. Bien hecho.

Salut

Rapaz Thursday 23 february 2012 - 10:35

Re:Pic dels Pessons per la Canal Nord o Amagada

Bua!!! felicitats per l´activitat!! es veu mooolt xula aquesta canal!

Quines ganes de tornar-hi!!

Salut

Pedru79 Thursday 23 february 2012 - 11:25

Pues el proximo dia intentaré no ir solo, pero aun asi intuyo que debe haber otra ruta más facil para subir en invierno. Desde la portella de Rialb, la arista que yo cogi no es la arista cimera, vas serpenteando, sube y baja para luego dejarte en otro collado en el que si que ya coges la arista cimera.
En la primera imagen se ve la arista desde la portella, la Font Blanca asoma al fondo, a la izquierda, pero antes tienes que superar el cerro del primer plano y bajarlo.
La segunda foto detalle del cerro de la arista, el que hay que subir y luego bajar, yo me di la vuelta un poco más delante.
Se podía subir pero bajar ese cerro con esquis, no se....

madveras Thursday 23 february 2012 - 11:46

Yo por lo que recuerdo cuando subí, sips, es por ahí

Macc Thursday 23 february 2012 - 12:21

Re:Estado Serrera

Gracias por la información  

salu2

Rapaz Thursday 23 february 2012 - 12:32

ese collado que esta antes de la arista cimera, es el coll de la canal carnissera.

http://www.madteam.net/fotografia/albums/6501-pic-de-la-font-blanca-i-intent-al-serrera/

Aqui tienes fotos de mi salida.
El font blanca se hace justo por donde tu ibas, como ruta normal.

Y te aseguro que el font blanca se baja por todos los sitios jeejejejej. Nosotros bajamos por la pala este y subimos por el mismo sitio que tu,  por la carena desde el coll de rialb.

Lo que pasa es que yendo solo las cosas a veces no se ven bien............

Salut

Macc Thursday 23 february 2012 - 13:20

Igual digo una tontería..............creo recordar haber leído (lo he buscado pero no lo encuentro) que en invierno se puede atacar directamente la Font Blanca sin pasar por la Portella de Rialb y la cresta que lo une, y que también se puede ir hacia el collet de la Coma, situado al oeste de la cima, y desde allí acceder a la cima.

Alguien sabe si es cierto ¿?.

salu2

Macc Thursday 23 february 2012 - 13:26

Acabo de ver las fotos de Rapaz y parece que esta en el collado que separa la Font Blanca con la cresta que viene  de la Portella de Rialb, lo que confirmaría mi pregunta anterior.

Por lo tanto (corregidme si me equivoco) no es necesario llegar a la Portella de Rialb y subir por la cresta como hizo pedru79, al menos es lo que entiendo yo por las fotos y lo que he leido.

salu2

Pedru79 Thursday 23 february 2012 - 13:42

Yo tambien he visto las fotos de Rapaz, muy chulas por cierto...
Según la foto 4, si hicisteis integra la arista entre la Portella de Rialb y el Coll de la canal Carnissera, tuvisteis que pasar por los bloques que teneis justo detras vuestro, pues esa es la arista que viene de la Portella de Rialb.
Aqui os dejo otra foto del comienzo de la arista ahora hacia abajo, con la portella de Rialb y el pico Besali detrás. ¿vosotros
 pasasteis por aqui?

Gerardo Thursday 23 february 2012 - 17:49

Yo hice esa ruta de ascenso Macc, elemental..... pero era en seco, sin nieve..... Y bajé hacia la portella de Rialb, creo recordar que descolgado a ratos hacia la derecha de la arista para evitar alguna zona más escarpada.

Balandrau Thursday 23 february 2012 - 17:56

CAMI DEL FRARES o FRARES ENCANTATS-Montserrat

Hola,´hace bastantes años que recorrí este camino medio ferrado de la travesia a Agulles desde Coll de Porc hasta las Portelles y me gustaría repetirlo. Alguno ha estado ultimamente para comentarme si las zonasn de hierros,cadenas etc. sigue igual de bien protegido o ha cambiado algo. Gracias.

Hacha Thursday 23 february 2012 - 18:19

Re:CAMI DEL FRARES o FRARES ENCANTATS-Montserrat

Hola Balandrau, la última vez que estuve fue hace unos 3 años aunque yo la hice en el sentido inverso al que tú quieres hacer, de hecho son muy pocos los tramos donde necesitarás agarrarte a una cuerda, otra opción sería llevarte tú una por si acaso alguna de las que hay están muy deterioradas (en algún tramo en vez de cuerda había cadena de hierro)

Si te sirve de algo te copio los posts de cuando estuve por allí:

http://hacha.madteam.net/galerias/2009-02/5688-travesia-de-las-agujas-y-los-frares-en-montserrat/

http://hacha.madteam.net/relatos/2009-02/travesia-de-las-agujas-y-de-los-frares-en-montserr/

Saludos

Balandrau Thursday 23 february 2012 - 20:05

Hola Hacha, eso es justamente lo que necesitaba saber. Buenas foto y buena descripción del recorrido. Oye por si no lo has ejecutado quizás para tu compañero Lute le interesaría (a tí por supuesto) hacer los Ecos por la Canal dels Micos, muy interesante y bonita. Si té interesa te comentaría el circuito. Saludos y muchas gracias.

Hacha Thursday 23 february 2012 - 20:23

Me alegro que te haya servido la información, espero que cuando vayas toda la equipación siga en su sitio...

Por la Canal dels Micos ya pasé cuando subí hasta los Ecos, la hice de bajada ya que subí por la zona del paso de la Esfinge (todavía me acuerdo de lo que me costó subir la jodida cadena de 10 metros que hay casi al final, hay que tirar bien de brazos), la verdad es que es una ruta muy chula. Otro día hice también la travesía del Salt de la Nina, que te recomiendo si no la has hecho, tiene su miga también, en mi blog también puse la reseña.

La verdad es que Montserrat me encanta para ir a patear por allí, por muchas veces que vayas siempre acabas encontrando algún rincón nuevo!!!

Saludos

Balandrau Thursday 23 february 2012 - 20:44

Hola Hacha, verdad que los Ecos tienen su miga?. Nosotros la hacemos casi cada año (como si fuera una procesión). Salimos de SDanta Cecilia, subimos por la canal de Sant Geroni y vamos dirección al Coll del Migdía para empezar los Ecos y bajamos por la Canal del Miracle. En cuanto al Salt de la Nina es lo único que mé falta de la travesía de cumbres en Monserrat, yá miraré tú reseña paa tomar notas. Supongo que viene a ser como els Frares- ¿O es más dificil?. Saludos.

Macc Thursday 23 february 2012 - 22:51

Si, si Gerardo, yo tambien conozco ese sendero de verano, yo me refería subir directamente desde la Coma de Varilles hasta el collado previo a la cima, sin tener que pasar por la Portella de Rialb y la cresta que la une al Font Blanca, o por el pequeño valle lateral que comunica la Coma de Varilles con el collet de la Coma y de allí a la cima.

Por lo que he mirado por la red es factible y evitas ese tramo de cresta.

salu2

Mure Thursday 23 february 2012 - 21:41

Re:Cala del MOli, Sant fliu de Guixols, parece que la abren de nuevo

Alguien sabe si YA está reequipada? Nos estábamos planteando ir este fin de semana y no sabemos si ya está habilitada.

Mansuki Thursday 23 february 2012 - 00:14

Cual de estos sacos comprar?

1º opcion iceline ME

2º opcion rab andes1000

3º opcion the north face solar flare

Algun otro mas potente el everest no lo veo x ninguna parte, el expedition de rab sale muy caro, y el inferno nose, mucho peso creo. el 1º es un saco de buenas batallas en casi todos lados?

que pesaito soy, en un principio son para ascensiones de 6000, pero mas adelante vendran mas duras, aconcagua y cosas mas duras espero, gracias.

kavik Thursday 23 february 2012 - 01:16

Re:Articulo Backpackinglight

Bueno me uno al grupo de los que no necesitan renovar 

Es cierto que hoy existen multitud de blogs que te dan mucha información sobre los productos y nuevas tendencias y que son totalmente gratis, aún así yo me posiciono en el lado de los defensores de BPL, creo que casi todo lo que sé lo he aprendido de ellos y creo que aún siguen publicando nuevos artículos muy interesantes, con fantásticas pruebas empíricas.
Por ello, yo sigo recomendando  la suscripción, seguro que saldrá adelante.

Para mí, se ha convertido en una rutina el mirar los lunes por la mañana www.hikinginfiland.com y los miércoles www.backpackinglight.com., son mis lecturas obligatorias de la semana.

Aprovecho para publicitar el libro de Andrew Skurka que acaba de salir y por ahora lo que leo me gusta

Por cierto, no tengo mucho tiempo para participar en el foro, pero felicito a todos por el alto nivel, copio lo que me gusta y espero leerlo con detalle cuando tenga tiempo.

Salud

kotxos Thursday 23 february 2012 - 07:28

Re:Cual de estos sacos comprar?

Hola Mansuki, ando muy liado y te he dejado a medias con el hilo de más abajo.

Ahora salgo a una reunión, a ver si a la tarde escribo.

Ayer en casa puse el despacho en el que guardo los catálogos de material de montaña que voy recolectando por ahí patas arriba en búsqueda de un catálogo de TNF de este año que debiera tener (por lo menos lo tenía) y no fui capaz de encontrarlo. Creo recordar que el Solar Flare desaparece y sacan el Inferno con distintas cantidades de pluma, pero no sé exactamente cuando ni las características técnicas de los nuevos sacos porque en la página de TNF todavía está el Solar.

Yo he dormido con frío satisfactoriamente en el Solar y en el Iceline y perfectamente.

te dejo,

saludos    

Kotxos Thursday 23 february 2012 - 07:30

Re:Alguien conoce estos sacos de polonia, los cumulus.

Calidad de pluma baja, así que necesitarás más peso para conseguir las mismas prestaciones.

salu2

Nanix Thursday 23 february 2012 - 08:11

Re:Saco de plumas hecho por mi

Va-ya-ni-vel-que-es-ta-pi-llan-do-es-te-fo-ro.

Cada día dais mas miedito todos. 

Dandy, enhorabuena. Un trabajo impresionante, la verdad.

Dandy Thursday 23 february 2012 - 09:19

Re:Montar tarp-tent sobre nieve profunda

La mía tiene doble apertura como dices, suelo abrirla de arriba a abajo cuando quiero asomarme o ventilación.

Dondemola Thursday 23 february 2012 - 10:19

Pues hombre, usan 680+ en algunos y 850 en otros. No veo que sea baja. Y por construccion tiene buena pinta. Desde tabiques rectos, trapezoidales, en v y dobles. A mi me han parecido un puntazo de sacos.

kotxos Thursday 23 february 2012 - 12:09

Pues efectivamente, andaba muy corriendo y solo había mirado los alaska de expedición, a 680 cuin que no aportan nada.

Los Teneqa me parecen más interesantes. De todas formas, en esa línea y con precios muy parecidos está WU que se puede comprar aquí. El pure 800 anda en 330 € sin el tejido dry. Además, siendo de Canarias creo que le merece la pena comprar en la península, porque si tengo bien entendido (no sé como funciona el tema con los particulares, yo solo he trabajdo con Canarias a nivel de empresa) quita el IVA (18%) y añade el CIG que más bajo, antes un 5% ahora no sé.

Otra cosa será el tema de los portes, que ahí igual si que sale más pasta al ser Canarias.

Saludos

CDLtd Thursday 23 february 2012 - 12:54

Re:Nuevos piolets DMM 2012, alguien sabe cuando se podrán comprar?

No estarán disponibles hasta Octubre o principio de Noviembre. El Fly nuevo va a tener el mismo precio que el de este año o algo más barato si se compra sin dragonera (opción que no existía hasta ahora).

Saludos

pit Thursday 23 february 2012 - 14:31

100% de acuerdo piri

dandy Thursday 23 february 2012 - 15:10

Re:¿algodón?

¿Y qué decís del lino? ¿Para climás cálidos y húmedos? ¿qué tal para veranos como los de la península? Esos días cuando el sol te mata en alta montaña...

Marcoasn Thursday 23 february 2012 - 16:19

Los dos últimos años tuve algunas dudas en el momento de renovar la suscripción y al final, pienso que con leer 2 ó 3 artículos al año que me interesen ya me sale a cuenta. Muchas veces gastamos en material mucho dinero y no le damos tanta importancia, pero cuando se trata de pagar por información parece que nos "duele"...

He aprendido tanto o más de los foros que de los artículos, y aunque los foros sean abiertos, pienso en la suscripción como una forma de mantener dichos foros (aunque ahora incluyan publicidad).

Respecto a los artículos es un tema complejo. Cada vez es más difícil hacer artículos que marquen una diferencia. Recientemente se ha visto un cambio en BPL, que ha debido ver de alguna forma las "orejas al lobo". Publican más artículos, hay gente nueva y Ryan vuelve a participar. Sin embargo, es un intento un poco embarullado: artículos "pobres" comparados con otros, revisiones de productos muy personales o que realmente no dicen nada y las polémicas iniciadas por Ryan.

Este último punto es un mundo en sí. Para bien o para mal Ryan es un referente, y como tal ha creado tendencias. Y cuando te unes a una tendencia y el gurú cambia de rumbo, hay quien se siente perdido. Se le ha acusado de abandonar la filosofía SUL. Bueno ¿y qué? Hubo un momento (y sigue habiendo mucha gente) en que el único objetivo era aligerar más y más la mochila. Se llegó a un punto en que teníamos materiales casi de usar y tirar, asumíamos compromisos de seguridad, renunciábamos al confort, y teníamos listas de material super específicas. Que ahora nos movamos a material más duradero y un equipo más versatil, me parece muy bueno. No significa que ya no nos preocupe el peso, tan solo que se ha evolucionado: nos hemos dado cuenta que la diferencia entre un peso base Sub-4 ó Sub-6 (por ejemplo) es poca en esfuerzo físico y sí en versatilidad, comodidad, seguridad... en lo que quieras invertir esa diferencia de peso.

BPL no es lo que fue. Madteam no es lo que fue. Pero siguen teniendo su interés. Aunque nos podamos quejar por lo que no nos gusta...

Saludos.

kotxos Thursday 23 february 2012 - 16:31

No, rápidamente

la calidad de la pluma de los de arriba es mucho mayor, aunque tengan menos pluma. Además los tres sacos de arriba tienen membrana o soportan la humedad.

sería algo peor por ejemplo que un igloo 1300 de WU con 700 cuin de calidad de pluma. Además de tener por calidad de pluma (es más barato tb) el igloo aporta la ventaja de que tiene tejido impermeable en cabeza y pies que son las zonas en las que cuando estás en una tienda de campaña tocas las paredes sí o sí.

saludos

pit Thursday 23 february 2012 - 17:17

Cumulus es una marca polaca que lleva un par de decadas en el mercado, con produccion en polonia y que se distribuia en inglaterra y en algun otro pais con venta a distancia.... es otro de los fabricantes polacos como yeti..... sus diseños eran de corte clasico y con  el tiempo ha ido adaptando sus diseños.

como siempre evaluar la calidad de la pluma de un fabricante es complicadisimo y fiarse de los datos de los fabricantes es una cuestion de fe...

La verdad es que lo bueno de las prendas y sacos de plumas es que esta todo bastante estandarizado asi que todo depende de los detalles de diseño ...

Viajarapie Thursday 23 february 2012 - 18:10

Efectivamente. Es más, ese ciclo de evolución-involución respecto al tema del peso es algo que nos va pasando a, más o menos, todo el mundo. Lo ultraligero es como un juguete nuevo cuando lo descubres, juegas con él y exploras, aunque sólo sea para ver qué pasa o hasta dónde puedes llegar. Una vez visto eso, encuentras tu compromiso de confort y te instalas en él. Puedes seguir aprendiendo y experimentando cosas pero no con la intensidad del pasado.

Es curioso que empecé a escribir algo sobre justo este tema hace unos meses porque me apetecía comentar sobre ello y me parecía de interés en base a lo que había ido pasándome a mí mismo y a lo que veía alrededor pero lo aparqué y lo tengo aún pendiente de completar.

Por otra parte, la encrucijada de BPL es también normal y esperable. Hace unos años, todo era nuevo y excitante y había mucho que aprender. No se podía mantener ese ritmo. Es normal haber llegado a una situación en la que ya "nos lo sabemos todo" (es un decir...) y cuesta encontrar cosas motivantes de las que tratar, tanto desde el punto de vista productor como del consumidor. Yo creo que no lo están haciendo del todo mal aunque la táctica esta de generar controversia (no sé hasta qué punto intencionada o espontánea) es un poco, por así decirlo, "sucia". El caso es que creo que sí que sigue habiendo temas interesantes de los que tratar de forma seria y en BPL están en situación de hacerlo.

kotxos Thursday 23 february 2012 - 20:01

Re:Koflach vuelve!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues os deseo la mejor suete del mundo, yo he hecho un montón de cosas con mis Artics Expedition y el año pasado me pasé a la pie. De todas formas compré botines nuevos para tenerlas operativas aunque por ahora están en el armario.

Os lo vais a tener que currar proque aunque Koflach es un mito, yo creo que va a ser complicado competir con las actuales botas con polaina para 6000 m.  Creo que los austriacos (si siguen siendo austriacos, claro) deberán ponerse las pilas y sacar modelos nuevos cuanto antes, cosa que no es nada fácil técnicamente.

Si unimos el que ahora las botas de plástico están popularmente en desuso a que los modelos tienen "cierta edad" en un mercado en el que la innovación prima, creo que la apuesta de Koflach es muy arriesgada. Las Artics Expedition y el catálogo actual tiene que ser una transición rápidísima a hacia otra cosa cuanto antes, si no yo le veo poco futuro al tema. Y lo dice un cliente de Koflach satisfecho!

De nuevo, mucha suerte!

salu2  

mack Thursday 23 february 2012 - 22:47

Re:eleccion saco potente

Gracias de nuevo, Kotxos.

El dinero no me sobra, como a la mayoría de mortales, pero llevo ahorrando un tiempo y quiero darme un capricho para después disfrutarlo por muchos años.

Saludos

Pau Thursday 23 february 2012 - 20:12

Gent per escalar a Barcelona, caps de setmana

Hola,

Em dic Pau, tinc 27 anys, fa poc que escalo (5, 6a) esportiva i  m´agradaria trobar companys per fer sortides els caps de setmana a prop de Barcelona. Tot i que no tinc gaire nivell tinc el meu propi material. Entre setmana acostumo a anar a la foixarda.

Salut!

BESALU Thursday 23 february 2012 - 22:04

ESQUI VALLTER

HOLA BONA NIT,

M´AGRADARIA SI ALGÚ EM POT INFORMAR COM ESTÀ (DE NEU)LA ZONA DE VALLTER FER FER ESQUI DE MUNTANYA,AH I SI ALGÚ SI VOL APUNTAR LA SETMANA QUE VE QUALSEVOL DIA EM VA BÉ.

SALUT

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies