La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 february 2012, tuesday.

Mensajes dia21 february 2012, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

madveras Tuesday 21 february 2012 - 09:48

Fotos, videos, articulos, etc... del Madstage :)

En la web del MadStage he puesto los enlaces a las galerias de fotos de Cristina que estan en picasa, al video que ha hecho Speakbow y el articulo con el resumen del taller de nudos que nos hizo Aguito,
Aparte de salir las galerias colgadas em Madteam sobre el Madstage jejejeje

http://www.madstage.net/madstage/019/

Ir a la conversación completa

Pardoki Bigarrena Tuesday 21 february 2012 - 14:24

Re:Alguna gite o sitio recomendable para alojarse en Chamonix?

En Trelechamps, un poco más allá de Argentiere hacia Vallorcine, está La Boerne, un sitio peculiar y barato. Eso sí, sin lujos ¿eh?

http://www.la-boerne.fr/hebergement/index_en.htm

Jabalinero Tuesday 21 february 2012 - 20:10

Re:Ojito este finde, que como se cumplan los modelos meteorológicos...

Gracias por la informacion y las frases.

Esta es buenisima tambien .

"La perfección se alcanza, no cuando no hay nada más que añadir, sino cuando ya no queda nada más que quitar"

Jpizarro Tuesday 21 february 2012 - 09:34

Re:Aneto Coronas 15/02/2012

Hacen falta raquetas?que tal la pista que sube al refugio ?como se encuentra el estado de la nieve por el valle?

pedrothx Tuesday 21 february 2012 - 10:11

Re:Goretex con cortes y rotos

Buenas, si los llevas a cualquier tienda que trabajen con Gore,  ellos mismos los mandan a Goretex  y te los reparan gratuitamente... antes lo hacían !! 

Duque Tuesday 21 february 2012 - 11:11

Re:Travesía esquis Linza-Echo

Nosotros también estuvimos por la zona ese finde, y no estaba la cosa tan mal como pensábamos. Eso sí, no busques nieve en aristas, ni zonas expuestas al viento.

http://circomarco.blogspot.com/2012/02/medio-petraficha-y-un-petrechema-2371-m.html

fermar Tuesday 21 february 2012 - 14:41

confirmo lo de pedrothx, si son de goretex, la casa se hace cargo de reparartelos gratuitamente, en cualquier tienda que vendan productos goretex te lo pueden confirmar......

saludos

zato Tuesday 21 february 2012 - 18:43

Muchas gracias por los enlaces, ya me hago una idea de cómo está el tema, y la verdad es que está un poco desolador, no?
Todo el invierno esperando la gran nevada, y luego el viento se lo lleva a los valles...
Pues nada, gracias de nuevo, y visto lo visto igual me planteo pasarme al norte, que ha nevado más y el viento lo habrá castigado menos.

Balandrau Tuesday 21 february 2012 - 18:52

Estado de Mulleres

Hola a todos, necesito saber si alguíen sabe como esta el tema para subir al Tuc de Mulleres por el Hospital de Viella, ha día de hoy el tema de aludes está en riesgo  peo no sé como está lo de la nieve. Si con la subida de temperaturas se ha estabilizado algo y los grosores. Gracias de antemano por la info.

Fern Tuesday 21 february 2012 - 21:29

En la parte norte mejora bastante la cosa:

http://www.timuzapata.com/ski-de-rando/aubisque-la-f-te-continue.html

Eso si, aquí comenta que hay bastantes placas en la parte alta: http://www.fidelmendia.net/2012/02/bareges-y-cauterets.html

Mosqueto Tuesday 21 february 2012 - 21:51

Grácias, mañana mismo lo pregunto en la tienda.

En cuanto a la pregunta de Yoni8848, la verdad es que llevo los pantalones dependiendo de la nieve. Este domingo, en cara N hasta hasta 2500 mts., en el valle, la nieve era blanda y me hundia hasta las rodillas,  a partir de esa cota no hacia falta polainas, pués la nieve era ya consistente, pero ya en cara S a 2700 mts., en Cambre d´aze, en tramos cercanos a cresta nieve hasta las rodillas, así que no me sace los pantalones de Gore en todo el día.

Salut i roca

fcy5 Tuesday 21 february 2012 - 22:50

Re:Aneto Coronas 15/02/2012

Con raquetas ireis mucho mas rapido, pero a dia de hoy supongo que el viento ya habra hecho estragos.

La pista que sube, trozos sin nieve curvas con medio metro. Impracticable aun con 4x4.

En cuanto a la nieve poca y mal repartida.

Abuelete Tuesday 21 february 2012 - 18:51

Re:Comprar Cuerda Singing Rock Gemini

Mira aqui
http://www.barrabes.com/tienda/material-alpinismo/d-1258-d/cuerdas-arneses/cuerdas.html
  es la misma 20 euritos mas barata y barrabes no tiene fama de barato, no?
  Por cierto donde piensas escalar con 30 metros de cuerda de 7.9????
  A ese precio hay primeras marcas mas interesantes.
  En fin , cada cual....

Anuska82 Tuesday 21 february 2012 - 18:37

Granada del 30 de marzo al 4 de Abril

Tengo pensado ir a Granada a hacer alguna rutass en bici estos días  y ya de paso ver La Alhambra. ;)
Algunas rutas que he visto están en esta página:
http://www.nevasport.com/sierranevada/bici/rutas.htm

si se anima alguien!!!

(Post Editado: 21-2-12 18:37:28)

avezados Tuesday 21 february 2012 - 22:09

Re:Granada del 30 de marzo al 4 de Abril

El plan de la BTT (y de la Alhambra) me mola, a ver si pudiese pillarme vacaciones....estaré atento al hilo y a ver si al final se organiza algo.

Saludos

pabelnosmatao Tuesday 21 february 2012 - 10:59

Re:Tipos de combustibles para cocinar

Lanastbury... no se si compensaría iniciar un hilo nuevo, pues nos estamos saliendo del tema de los combustibles solidos.
Efectivamente el metodo de recarga que propongo implica que alguien te deje su hornillo para hacer el apaño: comprarse otro solo para esto no es rentable. Aunque también puede ser la excusa para que adquieras otro más ligero/eficaz
Respecto a lo del rellenado a partir de gas para mecheros ya nos contarás como lo haces y que tal te va.
Simplemente que tengas en cuenta la composición del gas que recargas: el butano se comporta mejor a bajas temperaturas (no se licua tanto) pero tiene menos poder calorifico. El propano justo al reves. Por eso la mayoria de los cartuchos actuales usan una mezcla Propano-butano.
Como anecdota, recuerdo que en el club Alpino Maliciosa, en los años 80, había gente que rellenaba los cartuchos de Camping-Gaz  (sobre todo el modelo Globe-trotter que no se comercializaba en España) con butano de la botella naranja de toda la vida... y tan contentos.
Espero tus noticias. Pabelnosmatao

yoni8848 Tuesday 21 february 2012 - 11:30

Re:Tipos de combustibles para cocinar

Pabelnosmatao, te has equivocado con butano-propano, es al reves de como lo has dicho.

Un saludo.

luiss Tuesday 21 february 2012 - 16:46

Re:eleccion saco potente

"mack · 16-02-2012

Luiss, ¿que tal el Mirage, te da buenos resultados? ¿Has dormido en su límite de comfort (-1 creo)?

saludos a todos."

Hola mack, te respondo a tu pregunta:

He dormido cómodamente con él alrededor de los 0º con una sabana de seda, unos calcetines limpios, unas mallitas térmicas y un "porro folar" finito de esos que en Decarthon cuestan 4€. Ah y por supuesto bien cenado, claro.

Pero tengo un conocido que se ha hecho con el nuevo mirage. El que tiene cremallera larga y 16 tabiques en vez de 15 como el mío…es mas cómodo para entar/salir pero pesa casi 100g mas. Dice que a 0º él pasa frío, pero sin embargo yo te puedo garantizar que duermo a pierna suelta.  Si hace más frío me pongo el Kiruna por dentro del saco cubriéndome a modo de edredón de los muslos al cuello y con este simple truco bajo la temperatura de confort del saco hasta cifras increíbles para los escasos 300g de pluma.

Un saludo

kotxos Tuesday 21 february 2012 - 19:20

Re:eleccion saco potente

Hola Mack, primero disculpas por no haberme expresado en un leguaje más sencillo. En muchas ocasiones mi formación técnica se convierte en deformación sin más. No te preocupes por lo de revolución, no es necesario para entender de sacos de dormir, pero si te parece lo explico de una manera sencilla..

técnicamente nos referimos a una pieza, un cuerpo o una superficie como "de revolución"  cuando ésta es generada a partir de la rotación de un elemento geométrico respecto a un eje. Por simplificar las cosas. Imagínate un segmento, vamos un cacho de línea o un lápiz del cole. Colocamos ahora otra línea imaginaria paralela a nuestro segmento o lápiz a una determinada distancia. Haciendo centro en esta línea imaginaria o eje hacemos que el lápiz gire alrededor de ella tomándola como referencia, vamos igual que si hubiéramos atado nuestro lápiz una cuerda, y sujetando la cuerda en un punto (del eje) movemos el lápiz haciendo una circunferencia con la longitud que da la cuerda (o radio).  Si convertimos la trayectoria que ha generado el lápiz en un cuerpo sólido nos encontraremos con que hemos construido un cilindro. Esto es un cuerpo de revolución.

Cada uno de los compartimientos de pluma del Thor es como un anillo con pluma dentro y en el centro del anillo está el montañero. A eso me refería como "compartimiento de revolución". Pues en este saco (y en el Odin) el anillo está dividido en cuatro cuadrantes, como si un donut lo partes en cuatro cachos, para evitar que la pluma se se desplace. Vamos, realmente, lo que en la mayoría de las marcas es un compartimiento, en Valandre son 4.

Luego me meto con el Freja que ahora salgo.

un saludo - .

kotxos Tuesday 21 february 2012 - 20:11

Re:ayuda coneleccion saco alpikt o glacier 1000 u otro por favor. Ayuuuuuuuuuuuda con experiencia en es

Ostras Mansuki si que tienes complicado hacer escapadas los fines de semana,....

Yo iría por partes, primero el saco y después el plumas. ¿Piensas escaparte mas adelante a Aconcagua??? Hay diferencia de temperatura entre los 5700 y los 6962 m,...Tienes que darle una vuelta al tema,....

Yo si piensas meterte en esa harina compraría saco potente y punto. A mi me gusta el Pure 1000 en relación calidad - precio bajo. Si hablamos de más precio iría a otros y si me sobrara la pasta a Valandre, pero no es el caso, verdad?. Tienes tb los Natural de WU con calidad de pluma inferior 700 cuin, aquí para Aconcagua iría a 1.200, ni idea en cuanto está est, pero mejor el Pure 1000. Ten en cuenta que un saco bien cuidado es para muchos-muchos-muchos años.

saludos

Mansuki Tuesday 21 february 2012 - 21:42

Re:ayuda coneleccion saco alpikt o glacier 1000 u otro por favor. Ayuuuuuuuuuuuda con experiencia en es

Oye vi el inferno el 378 euros desde eeuu pon 100 euros mas,478 es buen precio? otra cosa yo mido 181 y el que hay es el lng right, querra decir largo derecha, yo soy derecho pero eso da igual noo? tu que dices? como lo ves . . . .

Me gustan mucho los wu, los igloo tienen buena pintan y pesan menos, el peso es fundamental, o me dices otro rab expedition 1000 o 1200

cual? ya que gasto gasto bien como dices me va a durar años y años porque lo utilizare pokito para mis viajes y algunas escapada a peninsula a vivaquear contigo, te invito a las birras hahahaha . . . gracias por todo y me has hecho gastarme un paston y quedarme sin plumassssss que x cierto creo que vi una ofertilla de ME el gasbru ese como se escriba en inglaterra en 175 euros + envio aki, como lo ves, o me recominedas otra y ya que estamos algun pantalon bueno creo que tu recomendastes uno a alguien por ahi que tu utilizas . . . muchas gracias.

(Post Editado: 21-2-12 22:02:52)

Eva Tuesday 21 february 2012 - 16:24

Programa de fotos

Buenas a todos!

Alguien sabe de algún programa de fotos cambie el color de un objeto de la foto? Es decir, a ver si me explico..., una foto en blanco y negro, por ejemplo, solo quiero que aparezca de color en esa foto el casco de la persona, lo demás en blanco y negro. Hay algún programa sencillo que pueda bajarmelo de internet que pueda hacer ésto?

He probado con uno, pero hay que pintar el objeto que quieres que salga en color. No es el color de la foto. No se si me explico...

Un Saludoy gracias de antemano

yoni8848 Tuesday 21 february 2012 - 17:10

Re:Programa de fotos

GIMP. Parecido a Photoshop, pero libre y gratuito. Originalmente para Linux, ahora tambien para el virus ese de Windows.

Kaleid Tuesday 21 february 2012 - 20:09

Re:Programa de fotos

Con el Picassa de google no se puede hacer lo que pides, pero si algo muy parecido, se baja de google pinchando en  "más" y luego en "todavía más". Allí se descarga

Y luego dento del programa, es tan sencillo como ir a efectos, seleccionar ByN parcial, señalar la zona y abrir o cerrar campo, delimitar la nitidez y listo.

Seguro que más sencillo no lo hay, eso si, no es fotoshop, es decir, no es exacto, pero tampoco hay que hace ningún master...

Te pongo unas muestras realizadas ahora mismo a ver si es lo que quieres... saturé un poco la foto de color antes de destintarla, con el picassa también, claro

Espero que te sirva de ayuda, un saludo

(Post Editado: 21-2-12 20:10:15)

Mansuki Tuesday 21 february 2012 - 17:27

Re:gente para cordillera blanca en mayo

Pues, pisco y huascaran + dias de aclimatacion

o trek de huayhuasch + pisco o

En la quebrada Ishinca que se hace en 7 días y se asciende 3 montañas desde un mismo campo base ( Urus-Ishinca-Tocllaraju)

Io Tuesday 21 february 2012 - 18:14

Re:gente para cordillera blanca en mayo

¡ Hola Mansuki.! El Huascaran y tambien:  Urus-Ishinca-Tocllaraju.  Estarian bien. El Pisco ya he subido. Y no estaria interesado en repetirlo.  En principio, mi planteamiento es por cuenta propia. Sin guia, agencia o empresa... ¿Este planteamiento te va bien.?  Mi  viaje ,seria probablemente, por un mes. ¿Que haces tu  los otros dias.? Lo digo. ¿Por si es posible + actividad.?

FRANCIS82 Tuesday 21 february 2012 - 18:56

Re:Busco compañeros/as para hacer el Tour del Montblanc en 2012

Hola, he visto tu intencion de hacer el tour del Mont-blanc. No sé si todavias tienes esa idea, si es así y sigues buscando gente, no me importaría acompañaros. Ya estube por la zona en el 2007, y me gusto tanto que me encataría volver hacer esa actividad. Un saludo y hasta pronto.

Te dejo mi e-mail:  kikofricli@yahoo.es

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies