Hola
Como el accidente no ha trascendido en los medios (generales o de montaña) os informo de que el pasado domingo nuestro compañero Jose falleció en el Couloir de Gaube a causa de un gran desprendimiento de roca que alcanzó a la cordada de 3 justo antes de la cascada;
Según nos ha contado uno de los supervivientes (el otro tiene varias costillas rotas y permanece en un hospital de Tarbes), el bloque desprendido era del tamaño de un trailer (literal), vamos,media montaña;
El bloque provocó una avalancha que alcanzó a otra cordada española más abajo;
Más información:
http://www.montanerosvallisoletanos.es/hojas/noticias.htm
Gracias por todo, Jose; descansa en paz
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
![]()
![]()
Otra vida que termina bruscamente.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
24 y 25 de febrero 2012
este año la quedada con mis amigos del sur va a ser en Gredos, con el objetivo de la Cara Norte del Almanzor. los dos Jesuses me acompañan desde Zaragoza, ellos subirán por la vía normal.
este año no es precisamente de exceso de nieves, y Gredos no supone una excepción, así que nos preveemos que la ruta va estar escasa en el blanco elemento, ya nos hemos enterado que la cascada de hielo está traducida al IVº en el lenguaje de la roca.
para ver el reportaje completo, por favor ir aquí:
(Post Editado: 16-3-12 05:32:09)
(Post Editado: 16-3-12 05:34:09)
Ir a la conversación completa
Buenas a todos!
Estaba pensando en ir en Semana Santa a la Sierra del Cadi
a acabar con la temporada invernal,que este año para mi a sido
pesima,a ver si hacemos algo interesante.
Alguien sabe las Condiciones de los corredores ?
Un saludo
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Bon dia,
Desde el balcón de mi casa te puedo decir que no hay ninguna canal con nieve, hay años que a finales de primavera hay más nieve que este.
Este año es de los pocos que no ha nevado ni una sola vez con soltura en el Cadí.
Saludos y cuidado con las canales este finde
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Weno, con Walter 2000 supongo que te refieres a Vallter 2000! ![]()
Desde el coll de la Marrana, hay varias excursiones "clásicas", yo te recomendaría: subir al Bastiments i bajar por el Coll de la Geganta hasta Vallter otra vez i completar la circular - Subir al Gra de Fajol Gran y crestear hacia el Gra de Fajol petit, y luego bajar por el Coll dels Isards hasta Vallter 2000 - Esta más larga: Bastiments - Pic del Freser - Pic de l´Infern, y luego volver al coll de la Marrana por Tirapits.
Todas estas rutas las tienes en esta web en el apartado "rutas".
Klaix![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola buenas, estoy bastante interesado en algun modelo de esta marca,, que posiblemente acabe comprando pero me gustaria antes de nada, vuestra opinion, sobre esta marca y estos modelos.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola Dondemola, no hay nada que perdonar y no es ninguna intromisión, más bien fallo nuestro por dar por supuesto que todo el mundo conoce estos sistemas, más aún por mi parte cuando me estoy quejando de que no son bien comprendidos por nuestras tierras...
Marmot DriClime, Rab Vapour-rise, y algunas otras (Montane Krypton¿?, TNF también lo probó hace unos años y lo hizo muy bien, pero luego lo dejó, ...) son una chaqueta o smock consistente en un forrillo interior más o menos fino, que proporciona algo de abrigo y sobretodo expulsa humedad hacia fuera de la prenda, y una capa exterior te algún tejido cortavientos y transpirable, siempre sin membrana, tipo Pertex. Rab usa Pertex Equilibrium, Mientras que Marmot solía usar Quantum y ahora usa sus propios tejidos.
Se caracterizan por su versatilidad ![]()
En cuanto a lo de softshell o no... en realidad originalmente esto es lo que debería llamarse un softshell, al ser un shell y no llevar membrana, pero el lenguaje marketing llevó la denominación hacia otro tipo de prendas (con membana) más vendibles y este tipo de prendas han quedado un poco en el limbo a nivel de denominación. Para mí son auténticos softshells, hay quienes les llama "lined windshirts" (cortavientos con forrilo)
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Realmente como bien dice priri son softshells que existian antes de que a alguien se le ocurriera la maravillosa palabra que todo lo engloba
Como ya explique hace años en el articulo de cortavientos ... la palabra softshell no es mas que un nombre que engloba a todo tipo de prendas que no son totalmente impermeables.........
El articulo fue escrito en el 2004 hace ocho años ya y venia de un articulo de años antes, justo al comienzo del mismo defino los softshells usando precisamente ese tipo de prendas y la primera foto es justo de una de esas prendas....es decir, de siempre (antes de que existiera la palabra softshel) he usado y apreciado este tipo de prendas
No es una casualidad que empezase hablando de ellas ni que la primera foto fuese de esas prendas. ni es casualidad que la ultima fuese un cortavientos de "marca" con capucha.
http://pit.madteam.net/articulos/2004-10/el-cortavientos-la-capa-magica/
Es decir tengo clarisimo las bondades de ese tipo de diseños, cuando hice el articulo mi intencion era directamente promocionarlos, (los cortavientos en general) pero en esa epoca nadie vendia este tipo de prendas en España y nadie las usaba.
Me parecio mejor centrarme en una alternativa ultraeconomica (el chubasquero lavado) por que era algo mucho mas barato y facil de encontrar que esos cortavientos especificos imposibles de encontrar en españa y carisimos para lo que eran (y son)
Lo que pretendia era animar a la gente que probara (por 15 euros nadie arriesgaba nada) desmitificar los tejidos magicos ultracaros y que la gente aprendiera en la practica como funcionaban las capas y la inutilidad de los tejidos impermeables
Ofertas puntuales aparte me sigue pareciendo una burrada que el precio de mercado de esas prendas (que no tienen nada de tecnologico) superen de calle los 100 euros (nunca he tenido la suerte de verlos a 30 euros)
En cuanto a tu explicacion, la entiendo y la comparto... pero insisto, despues de muchos años usando estas prendas las prefiero en invierno, aunque vuelvo a decir que son una excelente opcion
Ademas te pego un fragmento especifico del articulo del 2004 en el que comparo especificamente estas prendas con un cortavientos separado Observad que ya entonces llamaba estas prendas "softshel de verdad"
""""""COMPARACION CHUBASQUERO - SOFTSHELL
- Con un soft shell de verdad (nylon + forro interior) Aunque opino que es una prenda excepcional, tiene una serie de desventajas:
Además de que su precio es mas elevado, el autor prefiere prendas separadas (cortavientos + forro polar fino) por que hay muchos casos en los que la combinación resulta mas polivalente
Por ejemplo, con temperaturas elevadas podemos llevar el cortavientos sólo (mas fino), si hay mal tiempo, a l llegar a la tienda o vivac podemos quitarnos el cortavientos húmedo dormir o estar en la tienda o el saco sólo con el forro, en situaciones de mucho frío o altitud podemos llevar un forro mas grueso, además, si el exterior se deteriora (roces o caídas) podemos sustituirlo siendo este mas barato que un soft shell completo.
También podemos usar diferentes cortavientos, por ejemplo el autor usa cortavientos baratos reciclados para actividades duras como escalada, usando los cortavientos buenos (pero mas delicados) para actividades donde se deterioren menos (nieve o travesías).
Otro inconveniente es que un soft shell por separado es menos caliente que un forro fino más un cortavientos ya que un forro fino es mas grueso que el forrillo del sofshell."""""
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
@Enkidugan
Por eso (para evitar el coñazo de poner-quitar-poner-etc. la capa de lluvia) me gusta el Packa, mi poncho TFD (un Altus Atmospheric modificado) y, sobre todo, mi futura capa TFD
.
Pero eso sería tema de un hilo específico.![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Este fin de semana voy a hacer el cabio de maquina. La base de datos
ya no aguanta mucho más. No se si es que el disco duro del server viejo
esta cascao o algo, pero ya es un autentico suplicio.
El cambio lo empezaré supongo que esta tarde, o al menos esa e smi intención, con lo que es posible que todo el fin de semana la web no esté accesible.


Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa