La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 march 2012, thursday.

Mensajes dia15 march 2012, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Snarg Thursday 15 march 2012 - 09:48

Re:CAMBRE D´AZE

Hola miquel, tengo en cuenta tu informacion y gracias por ella, creo que no haremos el viaje si las condiciones son esas, tu que has estado por la zona si bajan algo las temperaturas queda nieve suficiente como para replantearse una escapada la proxima semana, por cierto he estado mirando y he visto que en el pico puigmal por fontalba hay algun corredor los conoces?, y las condiciones de esa zona saben como pueden estar, gracias por todo un saludo

Ir a la conversación completa

Rapaz Thursday 15 march 2012 - 10:35

Re:palas

Buenas,

Las de plastico ni de coña, porque se rompen a la segunda paleada. yo creo que eso es para nieves diferentes a las del piri.

Yo tengo la ferrino, y aunque la black diamond esta xula, pesa un poco mas que la ferrino y es mas cara.

La ferrino va muy bien, con un buen agarre y una pala bien ancha. Pregunta a ver si la tienen con mango telescopico.

Un saludo

Mininja Thursday 15 march 2012 - 11:17

ordesa semana santa

Hola keria subir a goriz desde la pradera esta semana santa alguien a estado por alli o me puede decir el material necesario , ai mucha nieve . gracias un saludo

frack_oci Thursday 15 march 2012 - 12:01

Re:ordesa semana santa

No hay nieve ni necesitas ningún material técnico. Si deseas hacer alguna ascensión desde Góriz, entonces sí.

Han dado algo de nieve para esta semana que vendrá y no sé  cómo estará en semana Santa.  Esperemos que nevado de nuevo, jee

Frack Oci Thursday 15 march 2012 - 12:09

Ascensiones interesantes por Francia

Hola a todos. Ante la falta de nieve y el paquete importante que hay por el lado francés, podríais informarme sobre picos interesantes para ir el fin de semana o ésta semana santa que no estén muy lejos de la frontera?
Gracias a todos.

Rapaz Thursday 15 march 2012 - 12:57

Re:Ascensiones interesantes por Francia

Hombre, teniendo en cuenta que la frontera tiene 400km, no estaria de mas que dijeras por que zona te quieres mover y si vas con esquis o raquetas o a pata.

En la parte oriental, parece que estan en buenas condiciones el coma d´or, pic de la mina y todos estos montes, saliendo desde pimorent.

Tambien la parte andorrana esta bastante aceptable http://www.esquialpinisme.com/

La val d´aran tambien tiene nieve, esquiable en caras norte desde los 1300-1400 segun http://www.lauegi.conselharan.org/

Mas para el oeste no he ido esta temporada, pero por una informacion publicada en el madteam, parece ser que la maladeta esta bien.

Salut

Demonbdn Thursday 15 march 2012 - 16:44

Besiberri.

Queremos hacer el besiberri, ¿consejos?. Nos pilla a 4 horas de casa, barajamos el dormir cerca y atacar al dia siguiente, ¿que me recomendais por la zona?.

GRACIAS COMPAÑEROS

Mercantour Thursday 15 march 2012 - 18:20

Ruta para perderse esta semana santa

¿Alguna sugerencia de un valle en el Pirineo donde se pueda plantar la tienda por la noche y sentirse perdido en medio de la nada (y sin vecinos, claro), sin por ello morir de frío o aplastado por la nieve? ¿pido demasiado?

Rapaz Thursday 15 march 2012 - 18:42

Re:Besiberri.

El bessiberri sud o el norte; por la vall de bessiberris o por cavallers??????

Para dormir, si vais por la vall de bessiberris, en el refugio libre, nuevo y muy recomendable.
Si vais por cavallers, en tienda o vibac, bajo la presa.

Otras ascensiones?
Pues a mi me gustó mucho la Punta harlé desde cavallers, pero hay algun paso de trepada aerea.
La punta alta, por la ruta normal o por comalesbienes, es una gran montanya (1300m desde la presa).

Salut

Rapaz Thursday 15 march 2012 - 18:49

Re:Ruta para perderse esta semana santa

Jejejejeje, sitios como ese que dices hay muchos, pero el pirineo es muy grande.

A mi uno de los sitios que mas me gustan para pasar la noche, es el plan d´aigualluts, en la cara norte del aneto, con agua cerca, no muy lejos de la civilización, a 2000m de altura...........pero eso si, debes quitar la tienda nada mas levantar-te.

Otro sitio que se me ocurre, solitario solitario, es el cadí, donde en principio no hay nieve. Alli se puede plantar la tienda en cualquier sitio plano del cordal, con vistas a la cerdanya, al pedraforca y a la plana lleidatana, si hace buen dia.

No se, hay muchos sitios....aunque no en todos se puede acampar.

Salut

Buho Gris Thursday 15 march 2012 - 19:01

Zona coll de la marrana,Bastiment.

Hola,este sabado tenemos pensado,hacer alguna ruta por la zona de Walter 2000,alguien ha estado por ahi recientemente,
si me podeis pasar informacion,os lo agradeceria.

Un saludo       

calcetines Thursday 15 march 2012 - 19:47

Re:palas

Gracias ahora estoy entre la ferrino y la salewa, lo que me gusta de la salewa es la forma de plegarla, pero es casi un 40% mas cara que la ferrino y de peso parecida, asi que lo pensaré aun, un saludo

Israel Thursday 15 march 2012 - 20:30

Hola, hoy jueves hemos estado un par de cordadas en el corredor Gigolo y la verdad que las temperaturas no eran muy bajas pero las condiciones quitando los cortos y fáciles pasos en mixto, el resto estaba muy bien, todo muy duro.
Hemos encontrado otra cordada que venía del corredor Vermicelle y también nos ha dicho que buenas condiciones.

A pesar del calor de estos días, parecen que estan aguantando bastante bien.

Un saludo

mik Thursday 15 march 2012 - 21:31

Buenas Israel,

Ostres que bien, parece mentira lo que pueden cambiar las condiciones de una zona a otra estando tan juntas. Ya sabes Snarg a tope en el Cambre d´Aze.

Saludos

Miquel

kavik Thursday 15 march 2012 - 00:43

Re:Calzoncillos

Bueno este post ya se ha convertido en verdadero terror , parece una secuela de Saw.  Algún día cuento cuando tuve garrapatas en la entrepierna...., ahí lo dejo.

Yo creo en la prevención, pero no quiero decir ponernos crema antes de salir de casa, la idea que yo tengo es que mientras caminamos, da igual la velocidad, nunca debemos dejar de escuchar tu cuerpo, en este caso ingles y pies, y en el primer momento que notemos un rozamiento debemos parar, sin escusas, y  ponernos una crema antirozaduras, esto a mí me funciona.

Respecto a que crema debemos usar, me imagino que cualquiera que sea relativamente buena debe funcionar, las de bebés, la decathlón (venden una específica), el body glip, el aceite antifricción de Ban-Aid, hydropel, etc.

¿por qué se habla tanto de usar vaselina en este post?, nunca he leído que sea una alternativa mejor a las cremas específicas.

Otra cosa que me parece fuera de lugar es llevar y usar para rozaduras cremas que obligan a comprar con recetas, con todos los efectos secundarios que tendrá. Copio un extracto del prospecto de la bacisporin pomada:
Hidrocortisona aplicada tópicamente puede producir atrofia cutánea, como telangiectasia y estrías.
Sin embargo, este efecto solo se produce después del uso prolongado, de dosificación alta, de oclusión del lugar tópico (por ejemplo, por oclusión plástica o natural como en la ingle)

Yo uso hydropel porque en su momento, hace años, lo que leí de esa crema me convenció, además no había tanta alternativa como ahora. Sigo usándola porque es una crema que dura y aún tengo ese primer bote.

A cada momento en BPL la gente busca alternativa a esta crema tan cara, os pongo un javascript:nicTemp();.

Espero haber ayudado

Kavik Thursday 15 march 2012 - 01:03

Re:Páramo (para Enkidugan y a quien le pueda interesar)

Bueno si que es casualidad que hayn puesto este review unos días después de hablar de ello. Ay Enkidugan dos foreros de renombre (pirin0b y viajarapie) recomendando una prenda que no conocías hace una semana y ahora que hacemos ???.
Para mi también ha sido una prenda que me ha llamado la atención pero no encontraba la razón para comprarla y además acaba con la idea que defendemos muchos del sistema por capas. Pero ahora me planteo un viaje por un río en el Ártico y me vuelvo a interesar.
A ver si alguien la prueba antes que yo y la revisa para los compis foreros.

Pego lo escrito por mi el 4 de marzo, en el post Aislamiento de las piernas, para que no se pierda:

Enkidugan, hace unos días leí un post en BPL de Miguel D Arboleda  elogiando a Paramo, hace tiempo que conocía estas prendas pero a ver con el entusiasmo con que las defendía y que suelo leer las cosas que lee, he vuelto a interesarme por ellas, así que puedes encontrar la solución en el siguiente producto:

o

Miguel D Arboleda usa en lugares muy fríos y húmedos :

No sé si otras veces han tratado este tema, pero me parecía interesante compartirlo
Les pego el comentario por si a alguien le interesa leerlo :

My one complaint (so far) is with the omission of a further analysis of the Paramo system. It is the only rainwear system that I have used that actually actively keeps you dry, as in mechanically... not by heat or hydrophilic or hydrophobic chemical reactions... drawing moisture away. No other system I have used... and I´ve used them all here in very rainy Japan... can come close to or even compare in function to Paramo. The only two drawbacks I see about Paramo is that it is often too warm for summer use (I overcome this by using Paramo rain jackets as "rain shirts", directly over a very light base layer, or directly on my skin. If it is still too warm then it means it is warm enough not to need rain gear at all... just get wet and let your body heat dry you off when you stop) and, for long-term walking, the need to reproof the shell becomes a problem unless you can send the reproofing ahead in drop boxes.

I recently acquired Paramo´s thin, fleece-like "Summit Hoodie" which is basically a Paramo waterproof without the shell, or the "pump liner". I use a Montane Litespeed Wind Jacket or a Montbell Nomad soft-shell jacket over it to act as the raindrop stopping layer, but the Hoodie still acts as the rain and sweat moving layer underneath. Hopefully this will lighten the load and allow me the ability to stay dry in cold rain and at the same time act as a light mid layer for cooler weather. If it is too warm for the Hoodie, I figure the rain and ambient temperature will be warm enough to not have to use rainwear at all, the Litespeed being enough. 

Paramo was developed in Scotland, in its very rainy and cold environment, and a steadfast community, including many rescue workers, swear by it. I encourage anyone here to try the system out. You might be quite surprised. It sure surprised me back in 1997. And I´m still using the same jacket from back then (only buying newer ones because they are lighter), with no degradation in functionality or materials.

Andrew did admit that he had never used the Paramo system because it isn´t available in the States. That is unfortunate, because I think a lot of American walkers would love the system. I live in Japan and have often bought Paramo gear online.

(I have no affiliation with Paramo, just love their products)

Saludos

Nur Thursday 15 march 2012 - 01:13

Re:Dudas tienda Ferrino Nemesi 2 ( interior de malla mosquitera= frío y viento? ) y Trangoworld Skin Mi

Olé! muchas gracias Namaskar, me va de p...madre esta apreciación sobre la construcción de las tiendas ya que no he encontrado opiniones al respecto en ningún lado.
Creo que me tomaré con cierta calma lo de elegir la tienda... a ver si reúno unos durillos más.
Y el aislante será el Trango Skin.
Saludos!!!

pit Thursday 15 march 2012 - 08:59

Yo creo que no es la primera  vez que hablamos aqui de este tema.

El concepto es interesante y es algo que se puede probar.. yo tengo dos prendas con conceptos similares (cortavientos no impermeables con forro interior termico)  y aunque no son los mismo si me han dado una idea de las limitaciones de estos sistemas y el fundamental es inevitable.......... su falta de flexibilidad.

Todas las prendas "todo en uno" (guantes con forro, impermeables con forro, cortavientos con forro) ... tienen ese mismo problema....

Desde luego en España estoy totalmente convencido de que son sistemas que no tienen sentido...... solo destacan ante mucho frio totalmente sostenido (cosa que pocas veces pasa en nuestras latitudes) o frio y lluvias ligeras ocasionales.

Es decir ... seguro que son estupendas en altitud (aunque hay otras opciones mejores) y en climas britanicos (donde es habitual andar todo el dia con frio humedad y lloviznas) por eso son justo los ingleses sus grandes defensores y usarios.

Pero para todo lo demas hay alternativas mas flexibles (fundamental), baratas, ligeras, polivalentes, mejor diseñadas (el corte de esas prendas es mas que discutible y efectivas.

Mas aun cuando los tejidos impermeables de nueva  generacion han evolucionado (neoshell, event, active shell..) que siguen sin ser perfectos. pero si que son un poco mejores a nivel de "transpirabilidad"

Y es que en climas medios como el nuestro sigue siendo mucho mejor llevar una prenda termica y una exterior separadas, se mire como se mire

Y es que si me pongo hasta es posible llevar un impermeable un cortavientos ligero y un forro fino por poco mas que el peso de la paramo mas ligera.... y la combinacion es infinitamente mejor ....

Dandy Thursday 15 march 2012 - 09:02

Re:Otros materiales ultraligeros impermeables...

Si alguien le interesa, aquí tienen tyvek de 44 gr/m2 a buen precio.

http://www.intothewind.com/shop/Repair_and_Kitemaking/Fabric_for_kitemaking_or_kite_repair/Tyvek

rud Thursday 15 march 2012 - 09:24

Re:Distribuidores de ropa termica

yo conozco bm sportech, de zaragoza, distribuyen xbionics entre otras cosas. De todas formas tendrás un montón si echas un ojo a cualquier revista en la publicidad suelen venir datos de los distribuidores

Jaypa Thursday 15 march 2012 - 10:13

Dandy me podrias decir como uniste las cintas para las piquetas a la manta de emergencia, porque cosiendo supongo que se rompera la manta, y con algun tipo de adhesivo al tensionar se despegaria.

Me parce que es una buena idea puesto que yo siembre llevo la manta termica y bastones.

gracias por las aportaciones tan practicas que haceis todos en este foro.

Enkidugan Thursday 15 march 2012 - 10:15

A mi me parece un concepto interesante, pero para situaciones específicas, como dice Pit para situaciones como puede ser en gran bretaña de frío y pequeñas lloviznas casi continuas, y siendo esto el pan de cada día en tus salidas a lo que vas a enfrentarte la mayor parte de tus salidas. ¿Quizá en Galicia Pit?

Desde luego para España-montañas(pienso en el pirineo) lo veo limitado, y aunque para escandinavia lo veis claro, mi opinión es que depende, si me centro en mi entorno inmediato(Estocolmo) desde luego tampoco lo acabo de ver, le veo dos problemas, el primero que habéis dicho de falta de versatilidad, aquí con el sistema de capas típico me apaño todo el año, tengo la misma ropa para todo el año y solo voy combinando las cosas que cojo. Esta prenda más que solucionarme un "hueco", sería tan solo una alternativa a lo que ya tengo(y funciona) y que solo puedo sacar cuando se dan las condiciones correctas, que aquí  no son tan frecuentes ni mucho menos.
Además si un finde/semanas veo que va a estar muy lluvioso... pues me quedo en casa y ya saldré la semana siguiente, o si salgo es solo a dar una vuelta corta al "parque"(bosque) de al lado de casa y para casa...

La segunda pega que le veo es el esclavismo de tener que estar dando el DWR, por buscar un paralelismo, es comprarte una chaqueta que necesita "pilas", tienes que estar preocupado si ya le toca, el gasto de estar comprando el producto, etc, tiendo a evitar este tipo de cosas (ejemplo, estaba tentado del steripen, pero al final me he decantado por el sawyer squeeze por el mismo motivo, libre de pilas), en el caso de la capa de lluvia...  mi poncho de silnylon no necesita mantenimiento... 

En la descripción veo una verdad a medias:
"It is the only rainwear system that I have used that actually actively keeps you dry, as in mechanically... not by heat or hydrophilic or hydrophobic chemical reactions... drawing moisture away" , dice que funciona sin "hydrophobic chemical reactions", ¿el DWR que es entonces?, porque aunque no forme parte de la prenda en sí, es imprescindible para que funcione...

Hasta aquí las pegas... ¿en escandinavia donde le veo cabida? sin duda en el ártico, ahí le veo la situación ideal para esta prenda,  en verano solo he estado dos veces, pero las dos veces para poder estar confortable tienes que estar haciendo el cambio de capas constantemente, lo cual es un verdadero coñazo, funciona, pero es un coñazo. Además aunque a veces iba con camiseta + cortavientos, en estas situaciones han sido generalmente límite, donde el forro fino tampoco hubiese sobrado, pero que no te pones para ir con el puntito de fresco y sudar menos. Sin duda si viviera en el norte y fueran allí todas mis salidas no me lo pensaba dos veces. 
A día de hoy, sé que el ártico será una zona recurrente para mí, por eso me parece interesante, pero más a largo plazo, puesto que ya tengo ropa que también me cubre en esa zona(aunque sea coñacete), y de momento mis inversiones en material van por otros derroteros. 
Supongo que algún día me dará el punto, y para darme el capricho de tener una capa(todo en uno) específica para cuando vaya al ártico caerá... pero de momento... Kavik, me da que serás el primero del foro en probarlo jajajajajaja.

Dandy Thursday 15 march 2012 - 10:17

Pegué un cuadrado de cinta americana de la buena por cada lado de la manta en cada esquina, una vez puestos estos refuerzos calenté un clavo al fuego y de esta manera hice los agujeros para meter el cordón.

Un saludo.

Jaypa Thursday 15 march 2012 - 10:26

Muchas gracias Dandy, probare ha hacerlo como me has dicho.

Agolpedealpargata Thursday 15 march 2012 - 10:57

altus pumori o everest alguien la tiene???

Hola a todos,

Ya esta aqui la primavera, por desgracia para los fan de la nieve y en la cabeza me ronda la idea de hacerme con una tienda decente para mis salidas al monte.

Tengo ya mucha informacion de tiendas gracias a todos vosotros, pero de estos dos modelos no encuentro nada de nada.

Alguien tiene una de estas??? y que opinion merece??

Saludos a todos

Namaskar Thursday 15 march 2012 - 11:24

Aligerando la mochila (capitulo IV) (BIS)

Retomo el post del año pasado sobre la elección de tienda para una persona. En aquel momento se me quedaron como finalistas la Sublite Sil (que se ha dejado de hacer por lo visto) y la SMD Skyscape Trekker. He estado valorando otros modelos nuevos que no existían por aquel entonces como la Tarptent Notch o la nueva versión de la SMD Lunar Solo y algunas de las Lightheart.Todas las anteriores las he descartado por algún que otro motivo pero si alguno las ve más interesantes que las candidatas que voy a poner o cree que hay alguna digna de mención, solo tiene que comentarlo, no estoy cerrado a nada. Después de calentarme mucho la cabeza estoy entre las tres que os pongo a continuación... y me está costando dios y ayuda ver la luz al final del túnel, así que toda opinión será más que bienvenida.

Añado a los requisitos que puse en su día que la tienda sea regulable en altura, ya que la pienso usar como tienda todoterreno (no situaciones extremas) pero va a tener que resistir vientos fríos y fuertes, nevadas moderadas y noches calurosas con un margen de confort aceptable. Modificaciones por supuesto que le acabaré haciendo a la futura compra, nada viene 100% al gusto del consumidor, pero que sean las menos posibles y sencillas.

Varias de las combinaciones que he puesto pasan de los 750gr, que es el límite que me he planteado para una tienda de 1 plaza completa (con suelo y protección perimetral contra insectos), algunas opciones como el suelo para dos personas lo pongo a título informativo, otras me hacen dudar si saltarme un poco las reglas pero cuanto más lejos ande de los 1115gr de mi Tarptent DR mejor.

Estas son las candidatas que manejo ahora:

1) MLD Solomid

-peso 13oz = 369gr
-dimensiones 267*x107x122alto
-area 30sq/ft=2,8m2
-sistema de sujeción  dos palos en "V" invertida
-regulable en altura
-cremallera resistente al agua con cierre clip en parte inferior y dos botones clip a media altura
-6 piquetas necesarias +1viento panel trasero (0 extra)

*no estoy seguro de esa medida, no se interpretar que quiere decir 8.9" ¿8pies 9pulgadas? así lo he interpretado, aunque 1 pie son 12 pulgadas ¿8.9 pulgadas ? ¿89 pulgadas y el "." es un error? ¿8.9 pies y las " son una errata? si alguno me lo puede traducir al cristiano...

Comentarios: por ahora mi primera opción

Pros: peso muy contenido, poca huella.
Contras: posible falta de espacio, mido 1,78 y me gusta dormir con la mochila a los pies dentro de la tienda interior, no se si sera suficiente o si con viento voy a tener problemas en ese aspecto.

Interior

a) Solomid InnerNet

-peso 8.5oz=241gr
-dimensiones 228,6x71x112alto

b) Solomid Oook InnerNet

-peso 330gr
-dimensiones 235x70x110alto
-paredes de nylon 50cms

2) MLD Duomid

-peso 16oz = 454gr
-dimensiones 267*x152,4x137alto
-area 44.5sq/ft=4,13m2
-sistema de sujeción un palo central o 2 con extensores
-regulable en altura
-cremallera resistente al agua con cierre clip en parte inferior y dos botones clip a media altura
-6 piquetas necesarias +4vientos paneles y anclajes de media pared (2 extra)
-palo extensor incluido de 15cm (20gr)

Comentarios

Pros: mucho más espacio interior (de ancho) por 89gr de diferencia. Más posibilidades de anclaje en suelo y paredes.
Contras: huella más grande, no soy muy fan de tener un palo en medio de la tienda y para poner el sistema de dos hacen falta unos extensores que le suben el peso.

Interior

c) Duomid InnerNet

-peso 13oz=369gr
-dimensiones 228,6x127x117alto

d) Duomid Oook InnerNet

-peso 390gr
-dimensiones220x80x135alto
-paredes de nylon 50cms

3) MLD TrailStar

-peso 17oz=482gr
-area 50sq/ft=4,65m2
-sistema de sujeción un palo central
-regulable en altura, 112~91,5cms usando puerta/todos los lados al suelo
-sin puertas, sin cremalleras
-5 enganches interiores para colgar cosas
-forma pentagonal
-5 piquetas en las esquinas más 5 en el centro de los paneles
-espacio para 2/3 personas

Comentarios:

Pros: mucho espacio por el peso, muy muy versátil, concepto interesante.
Contras: necesita una gran huella, no tiene puerta y aunque eso es una ventaja lo veo un poco engorro en la práctica para entrar y cerrar en situaciones donde necesito protección por todos los lados. En perfil discreto obliga a entrar de rodillas.

Interior

f) Trailstar Oook InnerNet

-Peso 370gr
-Dimensiones 250/168x80/168x110alto
-Paredes mosquitera
-Posiblemente limita las opciones de montaje

Peso total opciones

1a= 610gr
1b= 699gr

2a= 695gr
2b= 784gr
2c= 823gr
2d= 844gr

3a= 723gr (no se si quedará bien)
3b= 812gr (idem)
3f= 852gr

Algunas fotos:

Diferencias entre la Solomid y la Duomid

Duomid con una persona de 1,85m tumbada en la tienda interior.Válido para la Solomid y el interior de 1 persona al compartir mismas dimensiones de largo

Página con varias fotos de las diferentes combinaciones de la Trailstar y un  vídeo dónde se muestra entre otras cosas como abrir y cerrar la tienda.

Me consta que este post es un ladrillazo lleno de números, muy útil para el que venga detrás pero no muy interesante para los que ya tenéis tienda monoplaza y estáis contentos con ella o usáis tarps clásicos. Aun así confío en que me podáis dar vuestra opinión sobre ellas y posibles fallos o mejoras que les veis.

Dandy Thursday 15 march 2012 - 11:28

Alguno ha tenido experiencia  uniendo tyvek con pertex? cómo podría hacerlo? cosiendo es factible?

solaron16 Thursday 15 march 2012 - 11:36

Re:altus pumori o everest alguien la tiene???

Buenas, creo que deberias valorar primero el uso que la vas a dar.

Si te vas a 4 estaciones me parece una opcion asequible en relacion con lo que ofrece, yo tube las mismas dudas y al final me decante por una Vaude Taurus.

Te cuento..............los faldones que trae la Pumori cumplen bien en invierno impidiendo que entre la nieve, pero con tiempo razonable evitan la ventilacion, luego tienes el peso, 3,3 kg, hoy dia es bastante peso comparandolo con la competencia, a favor tienes el precio y una construccion seria, aunque algo antigua funciona bien.

Yo utilizo la tienda un 85% en primavera-verano-otoño y un 15% en invierno, y con la Vaude voy perfecto, repetiria sin dudarlo otra tienda Vaude, y para 4 estaciones con uso continuo me iria a la Space Explorer. Otra opcion barata y ligera podria ser la Camp Minima, y en Ultralight tienes muchas marcas pero no te quiero liar mas..........

Suerte.

Agolpedealpargata Thursday 15 march 2012 - 11:57

Re:altus pumori o everest alguien la tiene???

gracias por tu pronta respuesta,

en realidad quiero comprar dos tiendas, una ligera para estival y una 4 estaciones para invernal.
Creo que como en todo, las tiendas no son polivalentes, asi que prefiero una para cada cosa.
La Vaude space explorer es la mas atractiva para mi, pero ojeando tiendas di con estas y no encuentro opiniones de nadie que las use.

En cuanto al peso, yo lo cuento siempre dividido entre dos, que son los que pernoctan, no me veo acampado en invierno solo en pirineos asi que la tienda seria cosa de dos.

Un saludo

Enkidugan Thursday 15 march 2012 - 11:58

Re:Aligerando la mochila (capitulo IV) (BIS)

Jajajajaja,

Me parece a mi que no voy a ser de mucha ayuda y tan solo voy a repetir tus propias dudas internas en vez de ayudarte... pero ahí va.
Empezar que nunca he visto ninguna de las tres en vivo, por lo que tan solo puedo dar opiniones/impresiones/razonamientos "virtuales".

Antes de nada, una entrada del blog de Ryan Jordan, que también ayuda a responder la pregunta de tarp vs tiendas minimalistas

Básicamente hace una distinción entre "simplicidad práctica" y "simplicidad natural", la práctica es la que ve el sistema completo lo más sencillo posible de utilizar por el usuario, mientras que la simplicidad natural es la que tiene un encanto, o punto de unión con la naturaleza o primitividad... que no tiene porque ir unida a simple(de uso).

Según estas definiciones él ve que como simplicidad práctica, las piramidales ganan. Por simplicidad natural, los tarps.

¿Esto para que? Yo creo que por una parte tienes la batalla entre una xxxMid y la trailStart.
Me da que las xxxMid, por sencillez puramente práctica serán más fáciles de montar, prácticamente tienen una única forma de montarse, se monta así y punto, ya tienes una tienda con proteccion 360º.
La trailStart en mi opinión reúne un poco las dos cosas, pero claro, pierde de simplicidad práctica(diferentes maneras de montarla) a cambio de ganarla en natural(permite acampar al estilo tarp más abierto). Sin embargo no renuncias a la proteccion 360º cuando lo necesitas.
Por "huella" también me da la sensación que la trailStart necesita más.

Por otra parte, la batalla entre solomid y duomid. No te puedo decir mucho, a mis ojos si solo fuera el peso sí que merecería la pena ir a por la duomid. Lo de la "huella" ¿Haciendo memoria cuantas veces te has encontrado en sitios donde acampar donde creas que una hubiese entrado y la otra no?seguramente contadísimas, apurar tanto tanto tanto... puffff, y si se da el caso siempre puedes buscar un poquito más... no creo que sea el único lugar donde montar tienda en 1h a la redonda, y justo quepa la solomid y no la duo...
Lo del palo en medio es otro cantar, yo tengo la shangri-la 1, y aunque bien no es un impedimento, el palo en medio de la puerta siempre pienso que si no estuviera "mejor". Ta te digo puedo vivir perfectamente y no es algo que diga, no puedo!!!!! simplemente es un detallito...

Apa... no te habré ayudado mucho, pero más no puedo decir jeje

Suerte!!!

(Post Editado: 15-3-12 11:59:36)

Namaskar Thursday 15 march 2012 - 12:07

Ayer se me olvidó enlazar este post sobre la resistencia del polycryo y como hacer anclajes con cinta que no se acaben desgarrando bajo tensión de una manera muy sencilla. Vale tanto para eso como para el Mylar o cualquier plástico o tejido no ripstop.

Estas opciones tan "SUL" no  las contemplo como un sistema de acampada titular en una ruta larga (hablo por mí exclusivamente), principalmente por el problema que tienen ambas frente al desgarro. El polycryo resiste bien la punción a diferencia de la manta de mylar  pero ambos se desgarran con facilidad una vez tienen un punto débil (el mylar laminado soluciona eso). Aún así me parecen conceptos muy curiosos como backup de nuestro sistema de acampada titular si se lleva alguna de las dos cosas. La manta térmica va muy bien en situaciones de mucho calor, aquí podéis ver la "oficina" que usa el inventor de la impresora 3D solar para proteger el PC de las temperaturas del desierto.

Hacer esas modificaciones... es de lo más sencillo porque solo implica hacer el perímetro de cinta para evitar el desgarro por una mella en los bordes y ponerle los anclajes, no creo que se tarde más de 1/2hora en tenerlo hecho. Otra cosa es que peso gana la pieza y probarlas en el exterior con viento y lluvia.  Lo que si es seguro es bajo una lluvia deben sonar como si 1millon de gnomos estuvieran tocando los platillos , más vale acompañarlas de tapones para los oídos...

Lo que sí me estoy planteando en serio y para uso continuo en salidas cortas con el poncho-tarp es hacerle un avance con ese plástico antes que con silnylon o cuben, creo que ahí será una pieza funcional si está bien hecha y cuidada y conservo algo que me interesa y es la visibilidad, pero eso ya vendrá en un futuro post si acaso...

PD: Dandy, sí lo había visto, soy seguidor de bushcraftspain desde principios de año, no se si te va a molestar que te haga publicidad... pero me da igual.. a los que no conozcáis el foro, visitarlo, es una pasada en cuanto a conocimientos que se salen estrictamente del montañismo

Dandy Thursday 15 march 2012 - 12:13

Yo tengo una copia de la Solomid, hecha por mí. Yo mido 1,90 y si la pongo totalmente pegada al suelo entro justito de longitud para que te hagas una idea, ya que si me muevo un poco hacia arriba o abajo puedo llegar a rozar un poco las paredes con el saco. A los laterales tengo espacio de sobra para la mochila, las zapatillas y todo lo que quiera, nunca he tenido problemas de espacio, date cuenta que tienes 1 metro de anchura y tú ocupas la mitad, si tensas los laterales de la tienda tienes incluso más anchura. Apretados pueden dormir incluso dos personas, pero mejor si es tu pareja porque vais a estar bien juntitos jaja.

A mi la solomid me parece más estable que la duomid porque puedes poner los bastones en V invertida y además totalmente pegados a la tela de la tienda, lo que la hace muy resistente y estable.

(Post Editado: 15-3-12 12:13:54)

Dandy Thursday 15 march 2012 - 12:22

Es cojonudo ese sistema de anclajes, no se me había ocurrido.

PD: No me molesta la publicidad, más todo lo contrario, me alegro que lo sigas.

(Post Editado: 15-3-12 12:46:29)

Pirin00b Thursday 15 march 2012 - 15:10

Ojo que yo no lo estaba recomendando, en absoluto, solo ampliaba información sobre algo de lo que se habló de pasada hace unos días y que es interesante. Como he dicho ni yo mismo me he animado a comprarme una, por lo que es obvio que le veo inconvenientes. De todos modos, creo que a partir de ahí se han hecho algunas aseveraciones muy aventuradas, a ver si soy capaz de poner los puntos sobre las íes 

@Pit: me gustaría saber qué prendas similares has probado. Que yo sepa sólo se le parecen Furtech y a años luz Buffalo, que es el original concepto pile+pertex. Algunos fabricantes "cottage" como Cioch utilizan los materiales para ofrecer otros cortes. Igual me dejo alguno, pero aclaremos, aquí no estamos hablando de un forro polar + cortavientos, no tiene nada que ver. El rollo ese del tejido direccional en lo que se traduce es en que tú echas un vaso de agua por dentro de la prenda y ves como en poco rato toda la humedad se ha trasladado al exterior, sin aporte alguno de calor humano (esto lo he visto en un vídeo con la chaqueta colgada de una percha). Por mucho que evolucionen las membranas (y NeoShell es una que me parece muy interesante sobre el papel) no se pueden equiparar a la ausencia total de membrana, por lo que la tranpirabilidad no está en la misma liga.

@Enki: el DWR, ¿acaso no lo necesitan todas las chaquetas con membrana? ¿Cómo transpira una chaqueta que ha perdido su DWR y cuyo tejido se ha saturado de agua? Pueden durar más o menos los tratamientos, pero ninguna chaqueta funciona bien cuando este se pierde. Por otra parte, en el caso de Páramo no es que el transporte activo de la humedad hacia el exterior deje de funcionar, es que al encontrarse un tejido saturado en el exterior, esta humedad no logra disiparse. Quizás sea un tecnicismo, pero no es exactamente lo mismo.

En general: ¿qué pasa cuando la membrana de una chaqueta se perfora o se agrieta? Con Páramo, nada. No os lo estoy intentando vender, a mí no me ha convencido todavía, pero al menos reconozcamos las virtudes y no nos inventemos defectos.

Y para acabar, voy a crear un poco de polémica. No nos flipemos con el sistema de capas. No es la panacea. ¿Versatilidad es andarse poniendo y quitando capas cien veces al día? ¿o lo es llevar una ropa puesta todo el día y olvidarse de ella?

Confesión: yo no he llevado un forro polar a la montaña en 4 o 5 años. Prenda menos versátil que esa difícil de encontrar, en mi opinión. No sirve de nada con viento, ok, me pongo encima un cortavientos. Hmmm ahora tengo calor, me la quito, pero espera, antes me he de quitar el cortavientos, hostia cómo me hiela el viento directamente sobre mi camiseta sudada. Al cabo de un rato vuelvo a tener fresquito, espera, me pondré el forro otra vez. Pero claro, si me lo pongo encima del cortavientos no hago nada, ooootra vez a quitármelo todo... 

Igual esto es madera para otro hilo, pero tiene una cierta relación con este. Las prendas de forrillo interno + cortavientos me resultan mucho más versátiles, quien no haya probado una DriClime se lo debe a sí mismo. Yo llevo años usando DriClime o Vapour-rise (+cortavientos en verano, obviamente), según las condiciones, y reto a cualquiera que diga que no es versátil a irnos juntos de travesía y ver quién anda más cómodo y hace menos paradas para cambiarse capas... Una prenda de estas puede usarse indistintamente como 1a, 2a o 3a capa (yo las he probado en todos los modos), y la penalización en peso (cuando la hay) es mínima. He dicho dos marcas que uso, pero hay otras (pocas) que hacen cosas similares...

En fin, que esto daría para otro hilo (que igual me animo y abro) pero lo dicho, no nos flipemos con las capas

Ianastbury Thursday 15 march 2012 - 15:38

la pomada es para la noche no para la actividad kavik

en cuanto a depilarse, el pelo esta para algo y cumple su función natural, te evita muchas rozaduras lo creas o no

la sudor en si no es el problema ya que mientras sudes patina y hay menos fricción, por lo menos al principio, el problema es cuando se empieza a secar, esas sales minerales que hemos perdido actúan como una lija de agua poco a poco en la zona reblandecida, entonces se trata de no acumular mucha sudor en esa zona para retener lo menos posible, y las prendas no contribuyen a ello por lo tanto es mejor no llevar nada, nos ponemos una falda escocesa y arreando

ricard Thursday 15 march 2012 - 16:12

vaselina? calzoncillos? mirlo? uyyyyyyyy

mirlo Thursday 15 march 2012 - 16:54

Mama poniendome crema antes de realizar una travesia por Picos 

bebe y pañal

Escala Thursday 15 march 2012 - 16:57

Re:Rab infinity jaket ROTO

Hola como ya te han comentado los compañeros.........

los parches textiles de colores los venden en barrabes,de nikwax creo recordar.....y si buscas por internet tambien.....

si aprecias muchiiiiisimo esa chaqueta por lo que sea en madrid hay un sitio que se llama plumas las cruces,te la dejan nueva,ellos mismos usan pertex,para hacer sus propios sacos......mejor llamarles y que te digan por telefono.

saludos.

Escala Thursday 15 march 2012 - 17:03

Re:eleccion saco potente

yo vendo una immelman nueva talla L,con factura y etiqueta puesta.......por si a alguien le interesa a buen precio.

Ricard Thursday 15 march 2012 - 17:04

se me ponen los pelos de punta.. las sales minerales "actuan como una lija de agua poco a poco en la zona reblandecida"

basta ya!!!!!

Yo uso los mismos calzoncillos para ir a currar que para ir al monte. Para ir al monte, siempre procuro que esten en buen estado (de los mas nuevos) y me gustan los boxerapretaosmarcahuevos, que tienen un alto porcentaje de lycra en su composicion. Queda todo recogidito (tampoco tengo problemas de "exceso de equipaje" ahi abajo, como alguno ha contado...), secan suficientemente rapido y evitan el roce directo de muslo contra muslo.

Cuando llevo mallas, sin calzoncillos.

Cuando son actividades de varios dias en condiciones "nomepuedoduchar".. toallitas y ser cuidadoso. Recordad que no es mas limpio el que mas limpia, sino el que menos ensucia, asi que cuidao al ir a evacuar y esas cosas...

aparte de esto, el tema de las rozaduras es muy personal, supongo que la piel es diferente en cada persona, y cuando uno esta escocio como un langostino, otro ni se ha enterado.. repito, es muy personal por eso hay tanta diferencia de pareceres cuando se habla del compeed y de las soluciones de las ampollas en los pies. lo que a uno le sirve, a otro le jode la ampolla...

asi que sentido comun y cada uno sabe lo que le funciona, lo que no quiere decir que le funcione a nadie mas....

pd. no os envio una foto de como me quedan mis calzoncillos apretaos, porque  no quiero provocar una oleada de mails de envidia hacia mi escultural entrepierna....

viajarapie Thursday 15 march 2012 - 17:13

en cuanto una travesía es mínimamente larga, debes contar con que puedes encontrarte todo tipo de situaciones; especialmente, si, además, vas por terreno variado. Para esto, no hay nada como un buen juego de capas. Muchas capas, especializadas en hacer una cosa concreta cada una. Es cierto que a veces se puede hacer un poco tedioso estar quita-y-pon pero yo lo tomo como parte de la actividad. Especialmente cuando se trata de una ruta larga, elegir la ropa deja de ser algo accesorio que hago porque no queda más remedio, se convierte en parte de la actividad. Quizá también la longitud de la actividad influye en el grado de incomodidad que estoy dispuesto a asumir... para una actividad corta, me es más fácil tolerar estar algún rato incómodo por estar ineficientemente vestido pero en una actividad larga quiero estar cómodo en todo momento o, al menos, tener la opción de estarlo.

Desde luego, para actividades largas, a mí no me gustan las prendas que hacen varias cosas a la vez. Me obligan a elegir algo que quizá no necesito en un momento dado. Para mí, esto no es aceptable.

No sé, quizá es cuestión de carácter o de tolerancia física... el ejemplo que pones de la Driclime, sin ir más lejos, es paradigmático. Hay gente a la que le gustaba mucho esa prenda (para la larga distancia, se entiende) Yo nunca conseguí entender qué sentido tenía combinar, sí o sí, aislamiento térmico con corta-viento cuando una de las combinaciones que más uso es un corta-viento sobre la capa base y voy muy cómodo así; y las veces que necesito más aislamiento térmico bajo el corta-viento son escasas, en términos relativos...

...y, sin embargo, en las piernas sí que uso una prenda que lo hace todo y me va bien así. Yo siempre lo he razonado como que las piernas son más tolerantes (a todo: al frío, al calor, a la humedad o a la sequedad) y, probablemente, así sea... pero supongo que, al final, cada persona es diferente y elige lo que le va mejor.

De todas formas, en mi opinión, en el largo recorrido la versatilidad es clave y para eso las capas especializadas son lo mejor.

Por cierto: aunque nunca he tenido ninguna prenda de estas (Paramo, Buffalo o ninguna otra) en la mano y hablo un poco sin saber, no creo que sea muy diferente de un forro polar pegado a un corta-viento. Será un forro polar de algún tipo concreto, con las fibras puestas no-sé-cómo para que tenga más área por una cara que por la otra o algo así pero tampoco creo que haya nada misterioso.

Viajarapie Thursday 15 march 2012 - 17:36

Creo que has interpretado 8.9" bien: 8 pies y 9 pulgadas o 267 cm. Es lo que más sentido tiene.

Yo creo que, al final, la decisión va a ser más cuestión de preferencia personal que pros/contras objetivos. Ya has puesto las cartas sobre la mesa y lo único adicional que se me ocurre comentar tiene bastante de subjetivo (pero lo comento, de todas formas): a mí me convence más la/el Trailstar. Me gusta, sobre todo, por la versatilidad, traducido esto, sobre todo, en que es configurable y eso es algo que a mí me parece importante. Por encima de cualquier otra cosa, me da confianza saber que lo que lleve va a soportar bien el viento y ya sé que las dos mids son buenas en eso pero no puedo dejar de pensar en esos paneles tan grandes y ese vértice tan alto. La Trailstar tiene paneles más pequeños y tiene la opción de montaje con perfil discreto. Cuando veo un toldo bajito, me da sensación de seguridad, me gusta.

También me gusta el hecho de que no tiene cierres ni aberturas, que son siempre un punto débil potencial, a costa de lo que ya sabemos.

Entre las dos mids, yo elegiría la pequeña. La diferencia en peso es pequeña pero no creo que necesites el espacio extra y el coste no es sólo en peso, es también más sensible al viento.

Pirin00b Thursday 15 march 2012 - 17:54

viajarapie, entiendo lo que dices, igual no me he explicado bien intentando ser conciso. Yo substituyo el forro polar con la DriClime. El cortavientos fino lo llevo igual, salvo en invierno-invierno que llevo una Vapour-rise más gorda y sé que no me la quitaré. Todo lo que hace un forro polar fino lo hace la DriClime, pero mejor. Puede ir indistintamente encima o debajo del cortavientos, o incluso como única capa si así lo deseo/necesito. Al poder ir en cualquier posición (1a, 2a o 3a), no tengo que añadir o quitar nada para ponérmela/quitármela. Para mí destaca sobretodo en travesías largas, percisamente por esa versatilidad; en un fin de semana normalmente sabes lo que te va a hacer y puedes optimizar tu atuendo a esas condiciones...

La única penalización es un ligero incremento en peso respecto a un polar, pero a cambio tengo un polar que es cortaviento sin perder transpirabilidad, resiste una lluvia fina, seca igual de rápido o más, desliza mejor si me tengo que poner algo encima, me lo pongo encima del cortavientos si hace falta y además es menos voluminoso... Repito, no subtituye al cortavientos, o sea no es un cortavientos caluroso y pesado, es un forro polar inteligente. El cortavientos ligero minimalista se viene siempre salvo en invierno profundo.

La pregunta del millón para los que vais a dar argumentos a favor del forro y en contra de la DriClime o similar, ¿la habéis probado a fondo?

p.s. el artículo de Chris Townsend explica la diferencia entre un forro polar y el forrillo interior de Páramo

Pirin00b Thursday 15 march 2012 - 18:02

En cuanto a la Trailstar, no sé si consideras la de Cuben o directamente tienes claro Silnylon, recientemente Chris Townsend publicó un articulillo comparándolas... al parecer la de CF resulta algo menos versátil.

Artículo Chris Townsend

Salud

pit Thursday 15 march 2012 - 18:04

Yo a lo que me refiero PIRI no son mis famosos cortavientos+forro si no a prendas ya mas especificas ...en mi armario hay mas prendas de las que puedo ponerme y las prendas no impermeables/cortavientos son objeto de mi curiosidad desde que ando en la montaña hace mas de 30 años... asi que tengo un poco de todo........desde los primeros windstopper a los ultimos softshell.....

En este caso me refiero a prendas especificamente  cortavientos (pertex  y otros) con forro interior sintetico fino integrado (no forro polar tipo marmot driclime y su version hermana de patagonia  ademas uno de mis compis se acaba de comprar un rab  de este tipo (la gama de rab se llama vapour rise)

Ya se que en teoria este tipo de prendas son " un poco diferentes " a las paramo por todo el tema de los tejidos direccionales.......  por especifico claramente en la frase que aunque "no son lo mismo" si me dan una idea de sus limitaciones   por que la base es la misma cortavientos exterior y tejido interior termico de rapido secado

Es decir en teoria estos sistemas son mas eficientes en la gestion de la humedad.......... pero en lo que coinciden TODOS es en su poca polivalencia y que abrigan demasiado en toda situacion que no sea bastante fria...... de ahi mi comentario

paramo,buffalo,furtech.... estan todo el dia publicitando que su sistema es mas eficiente que otro.....  eso sin contar las prendas que rab y montane tambien tienen en sus catalogos  y sobre el papel tienen tecnologias diferentes  pero al final coinciden en el 90%  Tejido de nylon exterior cortavientos sin membarana y algo resistente a la humedad con un forro interior de tejido sintetico que seca rapido.... o "transporta magicamente el agua hacia el otro lado"

Sin tanta historia otros fabricantes como marmot (driclime) o patagonia (no me acuerdo que serie era)  tambien responden a ese concepto sin ser "exactamente lo mismo" que son las que a mi me resultan mas interesantes por es son las mas ligeras en su categoria

Y encuentro que estas prendas son excelentes cuando ya sabes que va a hacer frio durante todo el dia....

En mi comentario .......... no me refiero a que los tejidos impermeables sean de la misma liga.......si no que la combinacion impermeable cortavientos forro es mas flexible........ 

Hay una cosa de la que no nos damos cuenta a pesar de ser obvia.........dices que has llevado mucho tiempo forros y que no la encuentras versatil............ la respuesta esta en la propia definicionde la  palabra FORRO

Forro: abrigo, defensa, resguardo o cubierta con que se reviste algo, especialmente la parte interior de las ropas o vestidos.

Es decir un forro funciona cuando ponemos ALGO POR ENCIMA

Sobre la versatilidad

Versatil: Capaz de adaptarse con facilidad y rapidez a diversas funciones

El sistema de capas es versatil por que se puede usar para todo tipo de condiciones meteorologicas y adaptarse en los pocos segundos que nos lleva ponernos una u otra capa....... O sea versatilidad SI QUE ES ANDARTE PONIENDO Y QUITANDO CAPAS CIEN VECES AL DIA

Otra cosa es que busques un sistema universal que se adapte sin tener que ponerte nada.......pero lamentablemente esto esta todavia lejos

Si llevas una prenda no te la quitas ........pero hay momentos en los que tienes frio ... o calor.......es que la prenda NO ES VERSATIL... y eso es lo que pasa con las prendas con forros termicos integrados...... te podra ser mas comodo el no andarte cambiando cosas.............pero eso es comodidad........no versatilidad

El sistema de capas no es perfecto...............pero bien usado y teniendo en cuenta la oferta infinita de prendas que hay en el mercado  se pueden hacer virguerias.....  con media docena de prendas una persona puede estar bien vestida de 30 grados al sol a una ventisca a -40 pasando por todo tipo de condiciones climaticas intermedias..... eso es versatilidad........ se mire como se mire...

mack Thursday 15 march 2012 - 18:18

http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/

Buenas,

Resumiendo: Tengo un problema en el ordenador y no puedo pagar con targeta. Otra opción que me da la tienda mencionada en el titulo es hacer un envio postal con un cheke. Voy a informarme a correos de mi ciudad (coste de envio, tiempo, etc..) y me dice el de la ventanilla que tenga muuuuuucho cuidado cuando se compra en UK y en EEUU pues la mayoría de estafas se producen comprando por allí por unos motivos concretos.(digo yo que algo sabrá del tema, me lo imagino en más de una ocasión diciendole al cliente de turno desesperado que no tienen nada para él).

La pregunta cae por su peso, ¿Alguien a comprado en ella, o tiene referencias al respecto?

La tienda sale en el magnífico listado de empresas que nos dejó Kavik.

Saludos y gracias de antemano.

Pirin00b Thursday 15 march 2012 - 18:33

Re:http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/

Yo he comprado ahí un par de veces, sin problemas. Eso sí, pagué con tarjeta...

Enkidugan Thursday 15 march 2012 - 18:38

Yo he realizado 4 pedidos allí. Sin problema (incluso en una vez hice una devolución, una batallita... la cuestión es que aunque cara porque te comes tu los gastos de envio de ida y vuelta, ellos son serios y todo correcto)

También pagué con tarjeta

Pirin00b Thursday 15 march 2012 - 18:44

Piiiit que no me escuchas

Todo lo que dices en cuanto a versatilidad etc es obviamente correcto, pero no contesta en absoluto a lo que yo estoy diciendo... ¿Crees que después de todos estos años yo voy por la montaña pasando calor o frío? Vamos hombre, lo que estoy tratando de decir es que con una DriClime o Vapur-rise (que son las que conozco) puedo tener LA MISMA versatilidad que con un forro polar, e incluso más. Os empeñáis en imaginaros que llevo la driclime muriéndome de calor, cuando en realidad da menos calor que el forro, y cuando me da calor me la quito, y sigo teniendo el cortavientos...

Llevo el mismo número de capas en la mochila, puedo afrontar exactamente las mismas condiciones en ambos extremos, peeero tengo que tontear mucho menos poniendo y quitando ya demás voy más cómodo...

En fin

Willard Thursday 15 march 2012 - 18:48

Botas para trekking en el Himalaya

En Octubre, si no pasa nada, haré un trekking de 18 días por la zona del Manaslu.  Es la primera vez que voy a Nepal y no tengo ni idea del tipo de bota más aconsejable para emprender tal caminata. A ver si alguien que haya estado por allí pudiera aconsejarme unas buenas botas para tal empresa, pues imagino que debe ser lo más importante a considerar en cuanto a material se refiere. Además, así podré comenzar a "domarlas" lo antes posible.

Un saludo.

Marcoasn Thursday 15 march 2012 - 19:05

He realizado varios pedidos y son serios, rápidos y fiables. Yo también he pagado con tarjeta.

Saludos.

Anarconda Thursday 15 march 2012 - 20:17

Yo he hecho  un montón de pedidos, pagado con tarjeta y todo correcto. En algún caso que hubo problemas en el proceso de pago el contacto vía e-mail ha sido rápido y todo terminó perfectamente.

Saludos.

pit Thursday 15 march 2012 - 21:13

Piri ... si que te escucho.........pero si te fijas en mi post y en el tuyo ... lo estabamos escribiendo a la vez.......asi que no pude leer tu ultimo post

Estoy de acuerdo en lo del driclime.............. juer ... tengo 2 ....  uno marmot  y el de patagonia ya sale en una de las fotos de  mi articulo del cortavientos que ya tiene unos cuantos años  y es el que cito cuando hablo de los softshell "originales".....y explico que es una gran opcion para invierno............ y si .. las he probado bastante a fondo en los ultimos 8 años al menos, sigo usandolos y es una gran prenda

Pero A mi tambien me pasa como a viajarapie y supongo que al resto del mundo ....salvo en invierno la combinacion que mas uso con muchiiiiiiiiiiiisima diferencia es el cortavientos sobre la camiseta por eso la mayoria de las veces (salvo invierno o altura) los driclime y similares no los uso tanto...

Por tanto aunque excelentes no me dan la misma versatilidad... por que al final y sobre todo despues de los ultimos 5 años en los que el tiempo cada vez es mas calido y estable ....el forro solo lo pongo al final del dia....

Lo bueno .. (o malo) es que hoy en dia hay muchas combinaciones buenas en material de montaña, cortavientos, sofshells prendas mixtas............ ninguna es mala.......y si comprendes sus virtudes y sus limitaciones y las usas adecuadamente todas son validas.......

En una misma salida tu puedes ir contento con tu driclime puesto y el cortavientos en la mochila y a la  vez viajarapie yo o cualquiera puede ir a tu lado con el cortavientos perfetamente bien.y el forro en la mochila..... tu iras ligeramente mas calido que nosotros...... si baja la temperatura ... nos pondriamos el forro y nosotros iriamos algo mas abrigados y tu algo menos pero ambos tendriamos una capa cortavientos y una aislante puesta.............nosotros no llevarias nada en la mochila y tu llevarias un cortavientos ligero.............. llevariamos un poco menos de peso y estariamos utilizando el material en su  totalidad.... .  Son dos opciones perfectamente validas y no excluyentes........

Mhelena40 Thursday 15 march 2012 - 21:16

Otra opción mas ligera para el interior de la duomid es utilizar la Serenity de sixmoondesing:
Serenity NetTent
http://www.sixmoondesigns.com/nettents/serenity-nettent.html

Has considerado la opción Gatewood+serenity o Gatewood+policro+ funda ligera? (para mi la mejor opción, peso total 653gr)
gatewoodcape
http://www.sixmoondesigns.com/tarps/GatewoodCape.html

por cierto m´he construido el tarp de supervivencia como el que comentabais en un post anterior y me sale con piquetas a 112 gr, aunque lo veo muy fràgil.

Hasta pronto,

Mamaita Thursday 15 march 2012 - 21:55

Para aportar mi granito de arena al tema. Otra crema que puede ir bien, es una específica para las grietas que salen en los pezones de las madres que dan de mamar a sus bebés. Se llama Bepantol y que yo recuerde no necesita receta. Funciona de maravilla para lo que os comento, además la criatura la puede comer sin problemas.
Yo la usaba cuando iba a correr y me rozaba los pezones.

Respecto a lo del compeed. Me ha parecido leer por ahí arriba que alguien no los quiere ni ver porque una vez uno se le pegó al calcetín y al quitárselo, se le reventó la ampolla. El compeed hay que ponerlo SIN AMPOLLA y sin piel. Es decir, hay que cortar toda la piel "suelta" que queda al desinchar la ampolla y entonces se coloca el apósito.

En cualquier caso. yo las ampollas ni las toco. (la piel es la mejor barrera contra infecciones que existe, además el líquido es antiséptico y analgésico). Por desgracia, a mi, hasta las zapatillas de andar por casa me hacen ampollas y lo que hago, cuando me salen, es protegerlas con esparadrapo para que no se revienten.

Un saludo.

Pirin00b Thursday 15 march 2012 - 22:10

No pretendía sonar enfadado jejej, aunque no había caído en que escribiéramos al mismo tiempo... en el Reader me ha salido más tarde.

De todos modos, aunque sí que me escuchas, veo que no acabo de hacerme entender. Lo aclaro un poco más y dejo ya de dar la vara, prometido 

"En una misma salida tu puedes ir contento con tu driclime puesto y el cortavientos en la mochila y a la  vez viajarapie yo o cualquiera puede ir a tu lado con el cortavientos perfetamente bien.y el forro en la mochila..... tu iras ligeramente mas calido que nosotros...... si baja la temperatura ... nos pondriamos el forro y nosotros iriamos algo mas abrigados y tu algo menos pero ambos tendriamos una capa cortavientos y una aislante puesta.............nosotros no llevarias nada en la mochila y tu llevarias un cortavientos ligero.............. llevariamos un poco menos de peso y estariamos utilizando el material en su  totalidad.... .  Son dos opciones perfectamente validas y no excluyentes........"

No exactamente. Supón que vamos los tres juntos, Pit, Viajarapie y Pirin00b. Normalmente, cuando vosotros vais con capa base + cortavientos, yo también. No soy friolero y tiendo a ir poco abrigado cuando estoy en actividad. Por tanto, a no ser que el día sea especialmente fresco, capa base + cortavientos. Al cabo de un rato pasamos un collado, el día se tapa y empieza a hacer frío, además por la zona alta el viento pega... Vosotros decidís poneros el forro. Seguramente lo ponéis debajo del cortavientos (encima poco hace) por lo que os tenéis que quitar el cortavientos, poner el forro y poner el cortavientos. Es un momento poco agradable cuando te pega el viento frío y estás en tu capa base sin más. Yo me pongo la driclime directamente encima del cortavientos. El rendimiento es muy similar a llevarla debajo, probado a lo largo de 5 años. Vamos tranquilamente todos por el altiplano, hasta que al cabo de un rato empezamos a descender, la temperatura sube y la ropa extra empieza a sobrar. Para quitaros el forro deberéis volver a quedaros en vuestra capa base y volver a poneros el cortavientos. Yo seguramente me quede con la driclime puesta un rato más porque no me molesta todavía. Es posible que incluso llegue así hasta el campamento. Si no, para quitármela sólo me tendré que quitar esa capa, que está fuera, y no tendré que volver a ponerme nada. Estas operaciones podrían repetirse n veces en una travesía.

Esta secuencia me la he inventado (ya me gustaría echarme una pequeña travesía con vosotros dos), pero responde a mi experiencia de decenas de veces compartiendo travesía con otras personas.

Mi conclusión, y ojalá se me entienda bien, es: una DriClime (o del estilo) es cómoda en un rango de situaciones mayor que un forro+cortavientos puesto. El forro da calor antes que la driclime. El forro debe ir debajo del cortavientos para hacer bien su función. La driclime cumple dentro, en medio o fuera. Todo esto hace que la driclime la lleves puesta (y por tanto no en la mochila) más rato que el forro. Por tanto, aunque la combinación driclime + cortavientos es unos gramos más pesada que la forro + cortavientos, en la práctica la driclime pasa en la mochila menos horas que el forro. En cualquier caso no es una diferencia sustancial. He puesto otras ventajas más en el otro post, que no voy a repetir.

En definitiva, cuando me metía con la teoría/dogma de las capas, lo que pretendía era suscitar la reacción "¡pero tú con la DriClime también utilizas un sistema de capas!", cosa que no he conseguido. Pues ya lo digo yo. Efectivamente, el sistema de capas es perfectamente válido. Lo que pasa (la conclusión a la que quería llegar) es que creo que se entiende un poco mal, es decir un sistema de capas como un sistema de capas especializadas que se necesitan unas a otras para ser funcionales. Sin embargo, hay prendas que, sin aportar desventajas significativas, aportan una polivalencia al sistema, versatilidad si me lo permitís, que es muy interesante y nos hace la vida más fácil. Si puedo tener una prenda que para un rango grande de condiciones me resulta cómoda, con la que no pierdo nada respecto al sistema más rígido, ¿por qué no aprovecharla?

Vuelvo a decir, a quien no haya probado una Marmot DriClime, o la nueva Rab Vapour Rise Lite, que si ve una de oferta (son tan incomprendidas por estos lares que yo me las he llegado a comprar por 30 €) se la pille, y le de la oportunidad que se merece, igual descubre algo bueno...

Los que me conocéis un poco sabéis que no soy muy amigo de posturas ni recomendaciones tajantes, y siempre estoy con matices, pues bien, en este caso me atrevo a defender esta opción (con argumentos) hasta la saciedad con quien quiera debatir dichos argumentos 

Enlazando con el tema original de Páramo, en un mundo ideal podría llegar a ser la panacea (no lo es, no). Imaginaos una prenda con el corte y el peso de una Rab Vapour-rise smock y que encima te mantuviese seco en cualquier lluvia 

Salud 

Jabalinero Thursday 15 march 2012 - 22:32

Re:Distribuidores de ropa termica

Gracias por los datos, buscare informacion sobre ellos.

Pues tienes razon.... no habia caido en mirar en las revistas.

Saludos.

Dondemola Thursday 15 march 2012 - 23:31

perdonad la intromision pero vengo siguiendo el hilo con curiosidad y se me escapan algunas cosas... Bueno, basicamente, las fundamentales.

¿Que caracteriza a las chaquetas marmot driclime o rab VR? Que las diferencia de un soft shell. Veo que rab las tiene en categorias distintas pero no encuentro la diferencia.

saludos

Galeguinyo Thursday 15 march 2012 - 11:33

Pareja cordada

Buenas gente!

Soy Mauro, y llevo unos 3 años escalando más o menos con la misma persona. El problema que tengo ahora, es que en breve se va a trabajar al extranjero, por lo tanto me quedo un poco tirado sin conocer a demasiada más gente con quien salir a escalar.

Soy de Barcelona, y hago escalada deportiva, saliendo por alrededores cuando hay poco tiempo (Montserrat, Gelida, Garraf,...) y algo más lejos para ir todo el día el sábado y/o domingo (Montgrony, Berga, Oliana...). El grado que hago actualmente es 7a/+. Si alguien de Barcelona o alrededores está interesado en salir a escalar, que se ponga en contacto conmigo! Gracias!

Post movido de escalada a quedadas

Rapaz Thursday 15 march 2012 - 12:59

Re:Pareja cordada

La seccion de escalada del club esta muy activa, y hacen quedadas periodicas, y escaladas entre semana.

Salut

Albertbr Thursday 15 march 2012 - 14:50

Re:Pareja cordada

El Sergi s´en va a Furerlandia i et deixa sol jejeje. Vam escalar junts al Garraf, ara estic al Climbat agafant forçes i grau de nou així que podem anar a escalar algun dia.

Thay Thursday 15 march 2012 - 21:08

Re:Gent Girona per sortides a muntanya

hola sisa y esneik,pues a mi me pasa algo parecido que a  vosotros.a veces se hace dificil encontrar compañeros de aventuras,asi que podeis contar conmigo.practico alpinismo,escalada deportiva o clasica y me gustan las crestas,todo es lo voy compaguinando con la btt y caminatas en compañia de mi perro rex,jijijiji mi fiel compañero.
ahora marcho un par de semanas de treking por marruecos,vuelvo el 2 de abril,espero tener noticias vuestras y conocernos y poder salir y compartir esperiencias.os dejo mi correo trusky1150@hotmail.com y mi telefono ya que no tengo internet.un abrazo chicos.616553286

Juancar32 Thursday 15 march 2012 - 22:22

Re:Busco compañeros/as para hacer el Tour del Montblanc en 2012

Hola me llamo Juan carlos, de bilbao y me gustaria relaizar la ascension al Mont Blanc este verano......los amigos se han rajado a ultima hora y me quedado solo,

Mi correo es Juancargarciagarcia@yahoo.es , si alguno estais interesados en organizar un grupo podemos hablar de posibilidades.

Juancar32 Thursday 15 march 2012 - 22:24

Re:Busco compañeros/as para hacer el Tour del Montblanc en 2012

Hola me llamo Juan carlos, de bilbao y me gustaria relaizar la ascension al Mont Blanc este verano......los amigos se han rajado a ultima hora y me quedado solo,

Mi correo es , si alguno estais interesados en organizar un grupo podemos hablar de posibilidades.
Ya he contestado lo mismo a otro montañero :

Juancar32 Thursday 15 march 2012 - 22:27

Mont Blanc

Hola me llamo Juan carlos, de bilbao y me gustaria relaizar la ascension al Mont Blanc este verano  (Junio-Julio 2012)......los amigos se han rajado a ultima hora y me quedado solo,

Mi correo es , si alguno estais interesados en organizar un grupo podemos hablar de posibilidades. La idea que tenia es la ruta gouter con una aclimatacion en el monte rosa o el paraiso.

(Post Editado: 15-3-12 22:37:28)

Demonbdn Thursday 15 march 2012 - 16:49

POR PROVAR QUE NO QUEDE

El pasado domingo dia 11 de marzo, hicimos una salida campestre en la ferrata de Gorges de Salenys, y algun "despistado" se llevo nuestra cuerda de 40 metros, se que es casi imposible, pero haber si corriendo la voz alguien sabe de alguien que se "encontro" dentro de su mochila una cuerda que no era suya.

Tiene un gran valor sentimental,(ja ja ja ja),.

Pues eso, por provarlo que no quede.

Demonbdn Thursday 15 march 2012 - 16:53

Re:POR PROVAR QUE NO QUEDE

Que torpe, probar con v, y una sino dos veces, (antes que nadie lo diga ya lo digo yo)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies