Ir a la conversación completa
Queremos hacer el besiberri, ¿consejos?. Nos pilla a 4 horas de casa, barajamos el dormir cerca y atacar al dia siguiente, ¿que me recomendais por la zona?.
GRACIAS COMPAÑEROS
Buenas Israel,
Ostres que bien, parece mentira lo que pueden cambiar las condiciones de una zona a otra estando tan juntas. Ya sabes Snarg a tope en el Cambre d´Aze.
Saludos
Miquel
Enkidugan, hace unos días leí un post en BPL de Miguel D Arboleda elogiando a Paramo, hace tiempo que conocía estas prendas pero a ver con el entusiasmo con que las defendía y que suelo leer las cosas que lee, he vuelto a interesarme por ellas, así que puedes encontrar la solución en el siguiente producto:
Dandy me podrias decir como uniste las cintas para las piquetas a la manta de emergencia, porque cosiendo supongo que se rompera la manta, y con algun tipo de adhesivo al tensionar se despegaria.
Me parce que es una buena idea puesto que yo siembre llevo la manta termica y bastones.
gracias por las aportaciones tan practicas que haceis todos en este foro.
Muchas gracias Dandy, probare ha hacerlo como me has dicho.

Buenas, creo que deberias valorar primero el uso que la vas a dar.
Si te vas a 4 estaciones me parece una opcion asequible en relacion con lo que ofrece, yo tube las mismas dudas y al final me decante por una Vaude Taurus.
Te cuento..............los faldones que trae la Pumori cumplen bien en invierno impidiendo que entre la nieve, pero con tiempo razonable evitan la ventilacion, luego tienes el peso, 3,3 kg, hoy dia es bastante peso comparandolo con la competencia, a favor tienes el precio y una construccion seria, aunque algo antigua funciona bien.
Yo utilizo la tienda un 85% en primavera-verano-otoño y un 15% en invierno, y con la Vaude voy perfecto, repetiria sin dudarlo otra tienda Vaude, y para 4 estaciones con uso continuo me iria a la Space Explorer. Otra opcion barata y ligera podria ser la Camp Minima, y en Ultralight tienes muchas marcas pero no te quiero liar mas..........
Suerte.
Yo tengo una copia de la Solomid, hecha por mí. Yo mido 1,90 y si la pongo totalmente pegada al suelo entro justito de longitud para que te hagas una idea, ya que si me muevo un poco hacia arriba o abajo puedo llegar a rozar un poco las paredes con el saco. A los laterales tengo espacio de sobra para la mochila, las zapatillas y todo lo que quiera, nunca he tenido problemas de espacio, date cuenta que tienes 1 metro de anchura y tú ocupas la mitad, si tensas los laterales de la tienda tienes incluso más anchura. Apretados pueden dormir incluso dos personas, pero mejor si es tu pareja porque vais a estar bien juntitos jaja.
Es cojonudo ese sistema de anclajes, no se me había ocurrido.
PD: No me molesta la publicidad, más todo lo contrario, me alegro que lo sigas.
Hola como ya te han comentado los compañeros.........
los parches textiles de colores los venden en barrabes,de nikwax creo recordar.....y si buscas por internet tambien.....
si aprecias muchiiiiisimo esa chaqueta por lo que sea en madrid hay un sitio que se llama plumas las cruces,te la dejan nueva,ellos mismos usan pertex,para hacer sus propios sacos......mejor llamarles y que te digan por telefono.
saludos.
viajarapie, entiendo lo que dices, igual no me he explicado bien intentando ser conciso. Yo substituyo el forro polar con la DriClime. El cortavientos fino lo llevo igual, salvo en invierno-invierno que llevo una Vapour-rise más gorda y sé que no me la quitaré. Todo lo que hace un forro polar fino lo hace la DriClime, pero mejor. Puede ir indistintamente encima o debajo del cortavientos, o incluso como única capa si así lo deseo/necesito. Al poder ir en cualquier posición (1a, 2a o 3a), no tengo que añadir o quitar nada para ponérmela/quitármela. Para mí destaca sobretodo en travesías largas, percisamente por esa versatilidad; en un fin de semana normalmente sabes lo que te va a hacer y puedes optimizar tu atuendo a esas condiciones...
La única penalización es un ligero incremento en peso respecto a un polar, pero a cambio tengo un polar que es cortaviento sin perder transpirabilidad, resiste una lluvia fina, seca igual de rápido o más, desliza mejor si me tengo que poner algo encima, me lo pongo encima del cortavientos si hace falta y además es menos voluminoso... Repito, no subtituye al cortavientos, o sea no es un cortavientos caluroso y pesado, es un forro polar inteligente. El cortavientos ligero minimalista se viene siempre salvo en invierno profundo.
La pregunta del millón para los que vais a dar argumentos a favor del forro y en contra de la DriClime o similar, ¿la habéis probado a fondo?
![]()
p.s. el artículo de Chris Townsend explica la diferencia entre un forro polar y el forrillo interior de Páramo
En cuanto a la Trailstar, no sé si consideras la de Cuben o directamente tienes claro Silnylon, recientemente Chris Townsend publicó un articulillo comparándolas... al parecer la de CF resulta algo menos versátil.
Salud![]()
Buenas,
Resumiendo: Tengo un problema en el ordenador y no puedo pagar con targeta. Otra opción que me da la tienda mencionada en el titulo es hacer un envio postal con un cheke. Voy a informarme a correos de mi ciudad (coste de envio, tiempo, etc..) y me dice el de la ventanilla que tenga muuuuuucho cuidado cuando se compra en UK y en EEUU pues la mayoría de estafas se producen comprando por allí por unos motivos concretos.(digo yo que algo sabrá del tema, me lo imagino en más de una ocasión diciendole al cliente de turno desesperado que no tienen nada para él).
La pregunta cae por su peso, ¿Alguien a comprado en ella, o tiene referencias al respecto?
La tienda sale en el magnífico listado de empresas que nos dejó Kavik.
Saludos y gracias de antemano.
Piiiit que no me escuchas ![]()
Todo lo que dices en cuanto a versatilidad etc es obviamente correcto, pero no contesta en absoluto a lo que yo estoy diciendo... ¿Crees que después de todos estos años yo voy por la montaña pasando calor o frío? Vamos hombre, lo que estoy tratando de decir es que con una DriClime o Vapur-rise (que son las que conozco) puedo tener LA MISMA versatilidad que con un forro polar, e incluso más. Os empeñáis en imaginaros que llevo la driclime muriéndome de calor, cuando en realidad da menos calor que el forro, y cuando me da calor me la quito, y sigo teniendo el cortavientos...
Llevo el mismo número de capas en la mochila, puedo afrontar exactamente las mismas condiciones en ambos extremos, peeero tengo que tontear mucho menos poniendo y quitando ya demás voy más cómodo...
En fin ![]()
En Octubre, si no pasa nada, haré un trekking de 18 días por la zona del Manaslu. Es la primera vez que voy a Nepal y no tengo ni idea del tipo de bota más aconsejable para emprender tal caminata. A ver si alguien que haya estado por allí pudiera aconsejarme unas buenas botas para tal empresa, pues imagino que debe ser lo más importante a considerar en cuanto a material se refiere. Además, así podré comenzar a "domarlas" lo antes posible.
Un saludo.
Gracias por los datos, buscare informacion sobre ellos.
Pues tienes razon.... no habia caido en mirar en las revistas.
Saludos.
Hola chicos, os dejo el reportaje de la circular de ayer desde Sodupe. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2012/03/kiputxeta-gallarraga-y-aguilatos-el.html
Hola me llamo Juan carlos, de bilbao y me gustaria relaizar la ascension al Mont Blanc este verano......los amigos se han rajado a ultima hora y me quedado solo,![]()
Mi correo es Juancargarciagarcia@yahoo.es , si alguno estais interesados en organizar un grupo podemos hablar de posibilidades.
Hola me llamo Juan carlos, de bilbao y me gustaria relaizar la ascension al Mont Blanc este verano......los amigos se han rajado a ultima hora y me quedado solo,![]()
Mi correo es , si alguno estais interesados en organizar un grupo podemos hablar de posibilidades.
Ya he contestado lo mismo a otro montañero :

Hola me llamo Juan carlos, de bilbao y me gustaria relaizar la ascension al Mont Blanc este verano (Junio-Julio 2012)......los amigos se han rajado a ultima hora y me quedado solo,![]()
Mi correo es , si alguno estais interesados en organizar un grupo podemos hablar de posibilidades. La idea que tenia es la ruta gouter con una aclimatacion en el monte rosa o el paraiso.
El pasado domingo dia 11 de marzo, hicimos una salida campestre en la ferrata de Gorges de Salenys, y algun "despistado" se llevo nuestra cuerda de 40 metros, se que es casi imposible, pero haber si corriendo la voz alguien sabe de alguien que se "encontro" dentro de su mochila una cuerda que no era suya.
Tiene un gran valor sentimental,(ja ja ja ja),.
Pues eso, por provarlo que no quede.