Ir a la conversación completa
Hola,
Per diferents motius he pujat 2 setmanes seguides a l´agulla de sant salvador (Montserrat) pel collet estret que hi ha entre les 2 agulles. M´he quedat les 2 vegades amb les ganes de pujar a l´agulla de la dreta (Elefant) pel dubte de si a dalt hi ha instalació de rapel per tonar a baixar fins el collet.
Possiblement els que esteu més avesats ho desgrimpeu, però quuan un ja comença a tenir una edat...
Gràcies foreros!
Hola,
Nos vamos estas pascuas por la zona del pirineo de Lleida y este del Hoscense y queriamos hacer 1 o 2 crestas por la zona prepirinaica (para que no hubiese nieve), pero no tengo ni idea de las que hay por ahi.
He visto estas:
Peguera
Coll de Negro
cabirols
del sol
de la cruz
cuales me recomendarias de estas? hay algunas mejores?
gracias!!
Estoy comenzando a hacer algo de escalada deportiva y tengo una pequeña duda...
Cuando comienzo a subir una vía, tengo claro que hay que ir chapando para que el gatillo del mosquetón quede en el lado opuesto a por donde va la cuerda, teniendo en cuenta también la precaución de no chapar al revés. Si la vía sube siempre por el mismo lado, en principio no hay problema, pero a veces me encuentro que cuando estoy más arriba, acabo "atravesando" la línea de anclajes, es decir, cambio de lado, lo que provoca que los primeros mosquetones de más abajo que he chapado vuelvan a tener la cuerda en el lado de la apertura del mosquetón, con el consiguiente peligro.
MI pregunta es: se puede saber de antemano antes de comenzar por que lado sube una vía? o se puede ir cruzando la línea de anclajes de un lado a otro? Como soy novato en este tema y no lo veo lógico, pues de ahí la pregunta. El tema está en que como estoy comenzando pues suelo buscar de momento los agarres más fáciles, aunque ello suponga cruzar de un lado a otro, teniendo en cuenta siempre que la cuerda no haga mucho zigzagueo y que se mantenga más o menos recta.
Saludosssssss
La más versátil de las dos es la Pumori. Si has apreciado bien en sus croquis puedes ver como esta tiene un par de "avances" uno a cada lado de la tienda. Esto te permite tener el calzado o lo que prefieras sin riesgo a que se moje pero sin que te moleste dentro de la tienda. Los faldones son más pequeños que en la Everest, cubren bien para evitar la entrada de nieve, pero esto nos indica que la Everest, a pesar de ser una 4 estaciones, está un poco más orientada al invierno.
En esta web se han tomado la molestia de poner el croquis que te comento:
http://www.tankasports.com/es/tiendas/129-tienda-altus-pumori-ii-4-estaciones.html
http://www.tankasports.com/es/tiendas/128-tienda-altus-everest-4-estaciones.html
A mi me gustan las dos, las he visto montadas pero yo me quedé con la Pumori principalmente por estas dos cosillas que te comento.
Un saludo.
Hola!!
Entiendo que tienes la pumori, y el detalle de los dos avances a mi me convence mucho.
Se puede cocinar "comodo" en los avances o son pequeños para esto???
Y la pregunta chorra, tiene ventana como la everest??? no es que sea indispensable, pero es un detallin que me gusto mucho.
Gracias y saludos
Hola a todos,
Jejejeje... ¡¡¡¡¡Papers si tú y yo nos ponemos a cantar en dueto...Lueve síííí o sííí
!!!!!
Ruidera y Daimiel, a muerteeeee ¡¡¡¡¡Verlas se me hace la boca agua!!!!!!! ![]()
@Lupus ¿Se te hace la boca agua?
Pues vamos a alegrarte la vista con unas foticas de Junio 2010 (y de paso pruebo esta nueva maravilla de nuestro querido Mad
).
Primero unas fotos de las Tablas de Daimiel:

Segunda tanda de fotos (Lagunas de Ruidera):

Fijaos en la siguiente foto en la cantidad agua que hay; la base del tronco del árbol está metido en el agua. Recuerdo haber visto las mismas Lagunas cuando la gran sequía y la verdad, daba ganas de llorar.

Una panorámica de unos de los saltos:

Aunque supongo que las fotos anteriores habrán alegrado la vista a todos los que las han visto; la siguiente foto la he subido especialmente para tí Lupus. No se me ha olvidado que un día te prometí enviarte una foto de mi "yate" pues, no creo que haya mejor ocasión que esta, al lado de una de las Lagunas de Ruidera.

jejeje pues parece que los cánticos están dando resultado porque por granada se ha pasado toda la noche lloviendo y ha nevado sobre los 900m!!!!!!
que siga que siga!!!!!!!
Holandés....menudo yate, desde luego que los ricos vivís como quereis!!!!
que lástima!!!
la verdad es que es muy divertida una piragüilla en ruidera, pero debido a los chiringuitos puedes acabar del viacrucis un poco
como si estuvieras en el sella!!!jeje. Imagino que tendrás esta foto, no? (el hundimiento)

la próxima vez que vayas me lo dices y te digo rutillas andarinas/piragüistas/barítimas ![]()
Que por cierto, una cosa curiosa para los que os guste la geología....allí en ruidera las lagunas están separadas como por "muros" de contención de roca de los que caen esos saltos de agua al pasar de una laguna a otra (como las que ha puesto el holandés, que es el salto de la laguna la redondilla a la lag. la lengua si no me equivoco), y creía que las lagunas eran así, unas separadas de las otras y en esos muros podías pegar saltos y esas cosas al agua. Hace poco prohibieron saltar y andar por allí (cosa que me jodió bastante) porque decían que era para proteger esos muros de piedra y yo no le encontraba sentido, pues reulta que no es piedra como tal, son las llamadas tobas o travertinos que son restos fósiles los cuales por el agua carbonatada y la descomposición de los bichos y las plantas y tal....pues se fosiliza y se forma ese muro
, por lo que en realidad las lagunas en su origen digo yo que serían como un río, pero que éste fenómeno las divide en lagunas y parece que unas están más altas que otras y el agua salta de una a otra. Desde que me enteré de esto ya comprendo la prohibición de pasar por ahí, es más, ahora me doy cuenta que en estos muros/travertinos tienen senderos excavados con medio metro de profundidad, pero están hechos por el trasiego de la gente en estos pocos años. No es piedra, son fósiles y se erosionan muchísimo con gran facilidad.![]()
Gracias Holandés por alegrarnos el ojillo
¡¡¡¡¡¡¡Dan ganas de irse yaaaa...!!!!!
Lo del "Queen Mary"
ya lo había visto antes (me la enviaste -aunque me suena que era otro buqueeee- con otras varias, blablabla...), por cierto, con una estupenda capitana de barco . Se agradece el detalle, zenkiuverimachdanquesen
. No se me ocurre mejor transporte, compañía y paisaje...
Que rompa a nevar y llover de una puñetera vez que hace mucha faltaaaaa...
Uno, dentro de su modestia, en su línea: estropeando cualquier canción a grito pelaooooo... ¡¡¡¡¡Que lluevaaaaa...!!!!!
Hola Balandrau.
Pues no sé cómo estarán ahora por Granada, Jaén o Valencia, pero esta noche pasada ha llovido (y mucho) aquí en Málaga. Lo malo es que ha sido una sola noche; la lluvia caída servirá para paliar en parte la "sed" que tiene la tierra pero, a todas luces es insuficiente para llenar los acuíferos de tal modo que el sobrante drene a través de la cuenca hidrográfica y que sirva para llenar los embalses.
O sea, de no haber más lluvias en los próximos meses no veo cómo nos vamos a librar de las restricciones este verano. De todos modos, nosotros (homo sapiens) podremos sobrevivir (y sobreviviremos) a un período de sequía - "solo" tendremos que acostumbrarnos a ser más cuidadoso con el poco de agua que tenemos (deberíamos hacerlo siempre) pero para el campo lo veo más crudo. No entiendo cómo sigue habiendo gente que dice que lo del cambio climático nos es para tanto...... Y UNA LECHE!!!!!
![]()
Que lo pregunten a mis paisanos. Recuerdo que hace 40 o 50 años en mi tierra casi todo los años se celebraba la llamada "Elf Steden Tocht" (Ruta de Once Ciudades). Consiste/consistía en terminar un circuito de 200 km PATINANDO a través de una red de canales, ríos y lagos que comunica once ciudades en una de las provincias neerlandesas: Friesland (o sea Frisonia). Pues, el año que no podía celebrarse esa ruta -por falta de hielo- se consideraba casi como un desastre nacional. Los inviernos crudos eran la regla y los que no tenían temperaturas lo suficientemente severas como para que se congelase todo el trayecto, eran una excepción.
He sacado esta historia a colación a raíz del cambio climático. Si os digo que la última vez que se ha podido celebrar este evento ha sido en el año 1997 - hace 15 años
- espero que los escépticos se den cuenta que lo del cambio climático es un hecho irrefutable.
Pongamos TODOS nuestro granito de arena para intentar de remediarlo.
@Lupus
Estaría escribiendo mi último post cuando tu enviaste el tuyo. ¿ Dices que ya te había enviado una foto de mi "Sebastian Elcano ? ¿ Y con capitana a bordo ?
No me acuerdo para nada
. ¡¡ Qué malo es hacerse viejo y que te falle la memoria !!
.
Por cierto Papers,
¿Te refieres a este "hundimiento"
?:

Hola,
Contar conmigo, yo vivo en el Valles actualemnte, pero en mayo me voy a Vilasar por lo que me iria genial conoces a gente de la zona para poder salir, aunque pertenezco a un club de montaña cercano tego algunos dias libres durante el año.
Gracias!
mi mail es :
Hola.
yo tb soy del Valles, pero en mayo marcho a vivir al Maresme, salgo con un club de momtaña de la zona pero me intereraria salir con más gente y si es del MAresme perfecto!!
mi mail es : m_m_estevez@hotmail.com
Hola,
Busco gente del Maresme para salir a la montaña, desde caminar hasta alta montaña, pertenezco a un club del valles pero tengo algun fin de semana libre para salir con nuevos compañeros.
Gracias ! ;-)
Hola, como siempre estoy incordiando en mis guerras para subir albumes.Desde hace más de una semana estoy intentándolo pero cuando pincho en seleccionar fotos no mé aparece nada y mé quedo como un pasmarote esperando mirando la pantalla haber si sucede algo que no ocurre. Me pongo nervioso cuando ve que los demás se suben álbumes y yo no. Sé que soy torpe ero no se si tanto. jajaja- Haber si mé podeis comentar algo. Gracias.
Por cierto Gerardo, buena salida en Andorra.

Gracias Balandrau..... Yo la verdad es que he subido mis fotos a toda leche...... ya veo que según el webmaster podría ser un problema de tu equipo..... Ojalá se arregle pronto y se puedan ver tus fotos.![]()
Por cierto, ahora que me fijo, encima de las imágenes aparecen un montón de caracteres que antes no salían.... no me parece grave, y más si sirve para que la carga vaya tan bien....