Ir a la conversación completa
Buenas.
Bones,
som un petit grup d´amistats, que al llarg de 4 dies ens agradaria realitzar el camí de ronda amb una filsofia del camino. Alguna persona ens pot orientar una mica sobre les diferents etapes del camí i les diferents opcions per dormir?
moltes gràcies!
Pues a disfrutar compañero..
Sólo un consejito más... es una zona que por su orientación tiene sol de peleno todas las mañanas hasta el mediodía ( depende de la época hasta las dos, las tres...
) Lo digo por aquello de que si te gusta el sol, sino quieres "sucarrimarte" la colleja...
Un saludo desde las montañas... ![]()
Sis, el plumón 860 de Extremtextil es de una calidad impresionante
Cuando lo compré para cambiar el relleno de un saco me quedé alucinado con la diferencia con respecto a la pluma que había dentro del saco (650cuin)
Veo que te mueves por los mismos margenes de temperaturas que yo, vamos, que eres una estufa. En mi caso duermo con el Katabatic (con 230gr de relleno) a 0º con camiseta y malla o la malla/saco de seda y, como le comenté a Enki en un correo llegué a usarlo a -5º en un refugio libre a principios de año (con malla polar y forro polar) El único sitio donde notaba fresco era en las rodillas (duermo de lado y tiendo a flexionarlas por lo que comprimo las cámaras a esa altura).Calculo que con todo el equipo de invierno ligero podría estirarlo hasta los -10º en condiciones ideales (bien alimentado, sin estar agotado y sin viento) a ver si este invierno lo puedo probar más a fondo y ver donde está el límite con mis chaquetas de pluma finas. Con la Filo solo el alto lo sabe, pero me faltaría aislamiento en las piernas.
Pongo un "Parental Advisory, Warm Sleeper" a este post y al de Dandy si me lo permite, aunque el plumón es de muy buena calidad, se usa ropa complementaria y 200gr en un quilt rinden mucho mejor que en un saco convencional... soy consciente que esto no es lo normal y que a mucha gente habría que sacarla con una espátula a la mañana siguiente si duerme con uno de estos sacos a esas temperaturas. Así que... apreciación válida solo para personas calurosas ![]()
¿Qué sabéis sobre el tema? hasta ahora mis intentos por devolver el efecto perlante "de fábrica" a algunas prendas no han sido un éxito que digamos. El Spray del Decathlon=caca y el impermeabilizante de Nikwax que usé (junto con el jabón correspondiente, que se que las prendas tienen que estar totalmente limpias de cualquier resto para que funcione) tampoco me ha dado el resultado esperado para lo que vale.
He visto este vídeo y me he quedado
. Estoy seguro de que es la típica exageración de teletienda yanki de las 4 de la mañana... pero lo que ha reavivado es mi interés por el tema. Tengo muchas cosas a las que darles una pasada y otras tantas a restaurar... y me consta que existe un mundo mejor, algunos tratamientos de fábrica son excepcionales (aunque otros no valen mucho) así que si sabéis de otros productos que funcionen o si los mortales podemos acceder a esos DWR de calidad... soy todo ojos.![]()
Hace un tiempo me preguntaba un amigo, que ya que estoy en eso de los coches, cuál creía yo que sería el futuro del automóvil cuando se acabara la gasolina. Le dije directamente que el hidrógeno. ¿y por qué?, pues porque es lo que más se parece a la gasolina, para hacer que todo siga igual.
Tendrás que ir a la "hidrogenera" a pagar por el litro lo que te digan, con los impuestos correspondientes, y la multinacional de siempre haciendo caja. Resulta que hoy día el hidrógeno se obtiene mayoritariamente de los hidrocarburos, que en mi ignorancia pensaba que se hacía con hidrólisis, así que si por favor alguien con conocimientos técnicos me confirma que del carbón se puede obtener hidrógeno, me reitero en que el futuro será el hidrógeno. Es lo que más le conviene a los de siempre, la multinacional que hace el combustible, el gobierno que te cobra los impuestos y nosotros a pagar lo que haga falta.
Buscando en blogs de gente que cree en otro tipo de economía, me encontré con esta maravilla de artículo hablando precisamente del coche eléctrico
http://esmola.wordpress.com/2009/01/26/el-coche-a-pilas-iii-el-estado-del-arte/ Aconsejo leer primero la parte uno y dos, porque explica muy bien el futuro del automóvil eléctrico. Resumiendo brevemente: diseñar y construír un chasis es de lo más sencillo, los motores eléctricos son más que conocidos y los fabrica cualquiera. El misterio es conseguir duración en las baterías y sobre todo tiempos de carga lo más cortos posibles. Una vez que se consiga eso el que mandará será el que tenga la patente de las baterías, porque el resto del automóvil lo fabrica cualquiera.
¿que no fabrica cualquiera un coche eléctrico?
aquí os presento la alta tecnología murciana en el automóvil
http://www.comarth.com/es/index.aspx La única empresa murciana que no es de sol y playa. Bueno, vale, hace cochecitos para los campos golf, tenéis razón. Aquí hasta la tecnología va destinada al golf ![]()
Pero sinceramente, decidme si a alguien en este maldito mundo le interesa que tú tengas un vehículo a baterías, que las recargues por la noche con la electricidad que ha acumulado tu pila de hidrógeno, que a su vez ha obtenido la energía de tus placas solares por la mañana. ¿de dónde saldrá entonces el dinero que pagas ahora?
Y somos muchos los que vivimos de esto de reparar coches, y como ya habréis sufrido en vuestros bolsillos la mayoría de reparaciones (exceptuando los golpes de chapa), son relacionadas por llevar un motor térmico (motor, gestión de motor, admisión y escape, embrague, transmisiones, etc.) Eso sin contar los mantenimientos.
Así que doy por seguro que el futuro será cambiar un poco las cosas para que todo siga igual. Perdonad el ladrillo ![]()
En primer lugar, y una vez más, muchas gracias Madveras por el esfuerzo, trabajo y dedicación a la web ![]()
Ya que pides opiniones, te doy la mía:
Veo relegado el foro a un lateral, en vez de estar centrado. Es decir, como una sección secundaria dentro de la web. En mi opinión modesta y, posiblemente, analfabeta en cuestiones informáticas, se tendría que priorizar el foro (a mi entender motor que dinamiza la web). Anteriormente estaba centrado y, de un vistazo rápido (personalmente el tiempo me afecta porque no me sobra) podía tener una noción en conjunto de los temas, post y actividad diaria de la web; para navegar, leer e intervenir en los temas/post que me intyeresaran o pudiera aportar algo.
Ésto no lo percibo ahora, ya que, aparte de invertir más tiempo en tener una visión global de los temas/post del día, veo relegada la función de comunicación por medio del foro.
Dicho lo cual, reitero mi agradecimiento a tu labor ![]()