La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 march 2012, thursday.

Mensajes dia29 march 2012, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mav Thursday 29 march 2012 - 21:17

Estat de la neu al Pic de la Dona?

Aquest dissabte vull anar al Pic de la Dona amb la meva Sra. Volem fer una sortida facileta, pero no se si cal raquetas, grampons o res. aviam si algú em pot die quelcom.
Gracies
MAV

Ir a la conversación completa

Forrabolas Thursday 29 march 2012 - 09:01

Re:Re: Toubkal Marroc !!! estado de la nieve y experiencias

Buenas.

Acabamos de llegar el Lunes pasado de allí.
Te envío el enlace del vídeo de nuestras fotos para que veas el estado de la nieve.

Al paso que van las temperaturas......  complicado
Que lo disfrutes.

Club Montaña BASBEL Melilla

http://www.youtube.com/watch?v=AttCpnVdEkM

http://basbelmelilla.wordpress.com

Un saludo desde Melilla

(Post Editado: 29-3-12 09:01:43)

forrabolas Thursday 29 march 2012 - 09:36

Raquetas en KETAMA ( Marruecos)

Seguramente muchos de vosotros conozcáis el Jbel Toubkal de Marruecos, pero en cuanto a montaña creo que es una gran desconocida.
El gran Atlas, y sus estribaciones , y otras tantas montañas pueden hacer las delicias de los amantes de la naturaleza.

Desde aqui, en Melilla, lo tenemos a nuestra mano y nos gustaría compartir todas las rutas que tenemos .

Hace uns mes, nos fuimos a la zona de KETAMA, que aunque os suene a otro tipo de cosas, posee una montaña , el TIDIGHINE de 2450.  perfecta para las raquetas.

Pues allí que nos fuimos.
Nieve hasta no caber mas, bosques de cedros etc....

Os dejamos nuestro video de la ascensión.

Club Montaña Basbel Melilla

manelus Thursday 29 march 2012 - 14:06

Baqueira

A día de hoy como esta la nieve por baqueira para ir a esquiar el lunes d la semana que viene?

Gracias

Vianney Thursday 29 march 2012 - 15:58

recorregut camí de Ronda en diferents dies

Bones,

som un petit grup d´amistats, que al llarg de 4 dies ens agradaria realitzar el camí de ronda amb una filsofia del camino. Alguna persona ens pot orientar una mica sobre les diferents etapes del camí i les diferents opcions per dormir?

moltes gràcies!

Avezados Thursday 29 march 2012 - 16:34

Re:Raquetas en KETAMA ( Marruecos)

muy guapo el video, si tienes mas de esa zona se agradece q los pongas. 

Hasta luego

Avezados Thursday 29 march 2012 - 16:38

Re:recorregut camí de Ronda en diferents dies

cami de ronda? a quina part et refereixes? La part de la costa brava? Tens de referencia el gr92 que aprofita en alguns trams camins de ronda entre algunes poblacions costaneres. Opcions per dormir? Moltíssimes ja que en aquella part la oferta turística és molt amplia. 

Sg Thursday 29 march 2012 - 18:58

Pista hasta refugio de pescadores

Hola, tengo pensado hacer una escapadita a Benasque en unos días y me gustaría hacer el Aneto por la canal Estasen. ¿Alguien sabe cómo está la pista hasta el refugio de Pescadores? tengo un 4x4, pero eso poco importa si ha habido aludes o hay mucho hielo. Muchas gracias.

Jpizarro Thursday 29 march 2012 - 19:25

Re:Pista hasta refugio de pescadores

Hola! Nosotros estuvimos del domingo 18 al martes 20 y la pista estaba bien no habían aludes de piedras y en general  estaba bien, el miércoles nevó algo en la cota de la pista y quizas encuentres algo de nieve en alguna zona sombría , pero nada que no puedas pasar con un 4x4, si no a cambiado desde la semana pasada llegaras sin problemas al refugio!

agus- Thursday 29 march 2012 - 20:17

Re:corredor central de la Montañeta

nadie sabe nada? me voy en 2 días!!

David Bcn Thursday 29 march 2012 - 21:19

Serra del Cadí. Puig de la Canal del Cristall. Canal de l´Ordiguer (AD)

Miércoles 28-03-2012. Nieve primavera, no transformada, hemos abierto trinchera. Suerte que éramos 4 para ir relevándonos abriendo traza y no acabar desfondados. Los pequeños resaltes evitables por nieve. Salida directa a la cima. Descenso por la Canal del Cristall.

Pekas Thursday 29 march 2012 - 13:53

Re:Banyadores: longitud de las vias

Pues a disfrutar compañero..  

Sólo un consejito más...   es una zona que por su orientación tiene sol de peleno todas las mañanas hasta el mediodía ( depende de la época hasta las dos, las tres...   )   Lo digo por aquello de que si te gusta el sol, sino quieres "sucarrimarte" la colleja...  

Un saludo desde las montañas...

ibi Thursday 29 march 2012 - 12:02

Re:Tienda 2P

Aunque tambien anteriormente tambien tenia la eureka zeus de una plaza, se que la hay de dos y tres, s bastante ligera (tres estaciones) similar al montaje que dices, pero de una sola capa, Ese fue el motivo de cambiartal por otro modelo mas pesado pero bastante mas fuerte.
Saludos y suerte.

Chulets Thursday 29 march 2012 - 16:01

Re:La Sportiva Batura 2.0 GTX vs Scarpa Phantom Guide

Hola entonces tu piensas que la batura 2.0 es mas caliente que la spantik?

kotxos Thursday 29 march 2012 - 16:05

La alpenlite pesa 3.375 gramos y tampoco tiene las varillas exteriores y la tienda interior unida al sobretoldo.

En menos de ese peso están la Power Odyssee y la Jannu, que cumplen con todos los requisitos que pide Fluzo, aunque la ventilación de la Jannu no me enrolla mucho Me parece que ofrece bastante resistencia al viento.

Saludos.

Blai Thursday 29 march 2012 - 18:12

Re:La Sportiva Batura 2.0 GTX vs Scarpa Phantom Guide

Lo dudo muy mucho que la Batura sea más caliente que la Spantik, incluso no se decirte si es más caliente la Batura o la Phantom Guide

Namaskar Thursday 29 march 2012 - 22:31

Re:Saco de plumas hecho por mi

Sis, el plumón 860 de Extremtextil es de una calidad impresionante Cuando lo compré  para cambiar el relleno de un saco me quedé alucinado con la diferencia con respecto a la pluma que había dentro del saco (650cuin)

Veo que te mueves por los mismos margenes de temperaturas que yo, vamos, que eres una estufa. En mi caso duermo con el Katabatic (con 230gr de relleno) a 0º con camiseta y malla o la malla/saco de seda y, como le comenté a Enki en un correo llegué a usarlo a -5º en un refugio libre a principios de año (con malla polar y forro polar) El único sitio donde notaba fresco era en las rodillas (duermo de lado y tiendo a flexionarlas por lo que comprimo las cámaras a esa altura).Calculo que con todo el equipo de invierno ligero podría estirarlo hasta los -10º en condiciones ideales (bien alimentado, sin estar agotado y sin viento) a ver si este invierno lo puedo probar más a fondo y ver donde está el límite con mis chaquetas de pluma finas. Con la Filo solo el alto lo sabe, pero me faltaría aislamiento en las piernas.

Pongo un "Parental Advisory, Warm Sleeper" a este post y al de Dandy si me lo permite, aunque el plumón es de muy buena calidad, se usa ropa complementaria y 200gr en un quilt rinden mucho mejor que en un saco convencional... soy consciente que esto no es lo normal y que a mucha gente habría que sacarla con una espátula a la mañana siguiente si duerme con uno de estos sacos a esas temperaturas. Así que... apreciación válida solo para personas calurosas

(Post Editado: 29-3-12 22:33:10)

Namaskar Thursday 29 march 2012 - 22:41

Umm...se me ocurren algunas que cumplen todos los requisitos, te pongo un par:

Scarp 2

-Usuarios: 2. Espacio para el equipo dentro del habitáculo y en los porches
-Montaje: Exterior e interior independientes.Se puede montar el exterior primero, o ambos a la vez.
-Autoportante: Sí, con las varillas extra, incluidos los vestíbulos.
-2 entradas/ábsides: Sí
-3 o 4 estaciones: 3+ y con las varilas extra 4 estaciones. Con esa configuración soporta condiciones de viento y cargas de nieves muy fuertes.
-Peso: 1700gr con vientos y piquetas e interior de malla o de nylon con tratamiento DWR. Varillas cruzadas opcionales +453gr.

Double Rainbow

-Usuarios: 2. Espacio para el equipo dentro del habitáculo y en los porches
-Montaje: Interior unido al exterior, doble techo 80%, se puede convertir en doble techo del todo con una pieza opcional.
-Autoportante: Sí, con un par de palos de trekking, los vestíbulos no.
-2 entradas/ábsides: Sí, convertibles en porches amplios además.
-3 o 4 estaciones: 3+. Soporta cargas de nieve moderadas y vientos moderados/ fuertes.
-Peso: 1170gr con vientos y piquetas.Techo opcional de nylon con tratamiento DWR +113gr.

Mira también las Big Sky de 2pax, tienen modelos muy interesantes.

Saltándonos el requisito de las dos puertas o el de ser autoportante tienes tiendas más ligeras todavía (y efectivas igualmente)

Namaskar Thursday 29 march 2012 - 22:53

Re:SISTEMA PARA POTABILIZAR AGUA

Maese Holandés, esto es una tontería y seguro que lo has pensado.. pero no lo pillo. Si para el prefliltrado uno se apaña con un filtro de boquilla simple (que pesa 2gr) ...pero no lo haces porque la botella es blanda y no se puede llenar... ¿por qué no usas la rígida de 0.75L de agua para coger el agua y la pasas ya filtrada a la platypus? o ¿Por qué no usas una rígida de 2L en vez de una blanda?

Con respecto al filtro de carbono ardo en curiosidad por ver el invento. Hoy por hoy no me hace falta porque no suelo hacer trekkings en zonas de riesgo de contaminación (metales  pesados, pesticidas etc) Pero me interesa para el tema de filtrar el agua turbia en algunos trekkings y viajes puntuales. Hasta ahora, en las escasas ocasiones en las que he tenido que beber agua así la he dejado sedimentar un rato y he echado un Tang y pa dentro, pero lo dicho, si resulta con un peso aceptable, me interesa la idea.

Por cierto, si especificas que clase de filtro de 1 micra necesitas (forma y dimensiones), te echo una mano a buscarlo, en Internet he visto varios.

Namaskar Thursday 29 march 2012 - 23:05

Tratamientos DWR

¿Qué sabéis sobre el tema? hasta ahora mis intentos por devolver el efecto perlante "de fábrica" a algunas prendas no han sido un éxito que digamos. El Spray del Decathlon=caca y el impermeabilizante de Nikwax que usé (junto con el jabón correspondiente, que se que las prendas tienen que estar totalmente limpias de cualquier resto para que funcione) tampoco me ha dado el resultado esperado para lo que vale.

He visto este vídeo y me he quedado . Estoy seguro de que es la típica exageración de teletienda yanki de las 4 de la mañana... pero lo que ha reavivado es mi interés por el tema. Tengo muchas cosas a las que darles una pasada y otras tantas a restaurar... y me consta que existe un mundo mejor, algunos tratamientos de fábrica son excepcionales (aunque otros no valen mucho) así que si sabéis de otros productos que funcionen o si los mortales podemos acceder a esos DWR de calidad... soy todo ojos.

(Post Editado: 29-3-12 23:08:09)

Joselillo Thursday 29 march 2012 - 21:00

Re:El petroleo, a ver si es verdad que se acaba ya de una p**** vez!!!!!!

Hace un tiempo me preguntaba un amigo, que ya que estoy en eso de los coches, cuál creía yo que sería el futuro del automóvil cuando se acabara la gasolina. Le dije directamente que el hidrógeno. ¿y por qué?, pues porque es lo que más se parece a la gasolina, para hacer que todo siga igual.

Tendrás que ir a la "hidrogenera" a pagar por el litro lo que te digan, con los impuestos correspondientes, y la multinacional de siempre haciendo caja. Resulta que hoy día el hidrógeno se obtiene mayoritariamente de los hidrocarburos, que en mi ignorancia pensaba que se hacía con hidrólisis, así que si por favor alguien con conocimientos técnicos me confirma que del carbón se puede obtener hidrógeno, me reitero en que el futuro será el hidrógeno. Es lo que más le conviene a los de siempre, la multinacional que hace el combustible, el gobierno que te cobra los impuestos y nosotros a pagar lo que haga falta.

Buscando en blogs de gente que cree en otro tipo de economía, me encontré con esta maravilla de artículo hablando precisamente del coche eléctrico  

http://esmola.wordpress.com/2009/01/26/el-coche-a-pilas-iii-el-estado-del-arte/           Aconsejo leer primero la parte uno y dos, porque explica muy bien el futuro del automóvil eléctrico. Resumiendo brevemente: diseñar y construír un chasis es de lo más sencillo, los motores eléctricos son más que conocidos y los fabrica cualquiera. El misterio es conseguir duración en las baterías y sobre todo tiempos de carga lo más cortos posibles.  Una vez que se consiga eso el que mandará será el que tenga la patente de las baterías, porque el resto del automóvil lo fabrica cualquiera.

¿que no fabrica cualquiera un coche eléctrico?     aquí os presento la alta tecnología murciana en el automóvil

http://www.comarth.com/es/index.aspx   La única empresa murciana que no es de sol y playa. Bueno, vale, hace cochecitos para los campos golf, tenéis razón. Aquí hasta la tecnología va destinada al golf

Pero sinceramente, decidme si a alguien en este maldito mundo le interesa que tú tengas un vehículo a baterías, que las recargues por la noche con la electricidad que ha acumulado tu pila de hidrógeno, que a su vez ha obtenido la energía de tus placas solares por la mañana. ¿de dónde saldrá entonces el dinero que pagas ahora?

Y somos muchos los que vivimos de esto de reparar coches, y como ya habréis sufrido en vuestros bolsillos la mayoría de reparaciones (exceptuando los golpes de chapa), son relacionadas por llevar un motor térmico (motor, gestión de motor, admisión y escape, embrague, transmisiones, etc.)  Eso sin contar los mantenimientos.

Así que doy por seguro que el futuro será cambiar un poco las cosas para que todo siga igual. Perdonad el ladrillo

Carlos Bcn Thursday 29 march 2012 - 18:18

Re:Busco gente de Barcelona o cercanías para ferratas y salidas a la montaña

Hola,

Ya ha pasado un año de tu anuncio, pero por si acaso. Tengo 42 años y soy de Barcelona.

Yo tambien busco gente para hacer ferratas por alrededores de barcelona.

Si te interesa carlosbcnrodriguez@gmail.com

Saludos, Carlos.

Carlos Bcn Thursday 29 march 2012 - 18:22

Busco gente para hacer ferratas por alrededores de Barcelona

Hola. 

Soy de Barcelona, tengo 42 años y busco gente de Barcelona o alrededores para hacer ferratas.

Me estoy iniciando. Si os interesa escribir a carlosbcnrodriguez@gmail.com

Saludos, Carlos.

Post movido de ferratas a quedadas

Agujeto Thursday 29 march 2012 - 17:20

Monte Kenya y después a volar en globo!!!!

Hola a todos, la verdad es que hacer un viaje tan largo para hacer el Mr. Kenya, en realidad la Pta. Lenana, ese monte tropical que sus dos primeros dias son horribles, es un pantanal cuesta arriba, y volverse para España, hubiese sido un poco soso, así que volamos por encima del Masai Mara en globo, de película, si queréis ver el video, os dejo el enlace,
http://youtu.be/bL2YY5Jb3A0, y también comentaros que vi a padres llevando a sus hijos de 5 y 7 años!!!, si, sí de 5 años y 7 años, subiendo a la Pta. Lenana, practicamente 5ooo mts., dos dias después caia una tormenta de nieve espectacular que nos hizo estar en el refugio 36 horas, a una hora de la cima, ¿si hubiese pillado al matrimonio con los niños? ¿qué pensáis?, saludos y gracias!!!

Madveras Thursday 29 march 2012 - 11:05

un pasito más, la página principal

Weno, primero fueron los grupos, y ahora la página principal

¿que os parece el nuevo diseño de la página principal?

sugerencias, que no sean flipadaS JAJAJA, de cositas.. por ejemplo ahora mismo me acabo de encontrar que me he dejado de poner el insertar un post en el foro desde la pagina principal

Aps, si teneis sesion iniciado, os habeis fijado que en el cuadrito de arriba hay un acceso directo para poder insertar fotos, rutas, posts en el blog, etc... ?

ricard Thursday 29 march 2012 - 13:12

Re:un pasito más, la página principal

como siempre, tendremos que acostumbrarnos al nuevo formato... somos animales de costumbres
pero resumiendo, y espero que no se me eche fuera por decir tacos... (y a costa de parecer un pelota rastrero)

me parece COJONUDA

que decir... muchas gracias por el curro y que sepas que (por lo menos para mi) el resultado ha valido la pena sigue asi, no dudes de que hay mucha gente que te lo agradece, aunque no lo hagan publicamente

Lupus Thursday 29 march 2012 - 15:57

En primer lugar, y una vez más, muchas gracias Madveras por el esfuerzo, trabajo y dedicación a la web
Ya que pides opiniones, te doy la mía:

Veo relegado el foro a un lateral, en vez de estar centrado. Es decir, como una sección secundaria dentro de la web. En mi opinión modesta y, posiblemente, analfabeta en cuestiones informáticas, se tendría que priorizar el foro (a mi entender motor que dinamiza la web). Anteriormente estaba centrado y, de un vistazo rápido (personalmente el tiempo me afecta porque no me sobra) podía tener una noción en conjunto de los temas, post y actividad diaria de la web; para navegar, leer e intervenir en los temas/post que me intyeresaran o pudiera aportar algo.

Ésto no lo percibo ahora, ya que, aparte de invertir más tiempo en tener una visión global de los temas/post del día, veo relegada la función de comunicación por medio del foro.

Dicho lo cual, reitero mi agradecimiento a tu labor

Madveras Thursday 29 march 2012 - 16:10

Weno.. ahora tienes más mensjaes del foro en la pagina principal... y sin hacer scroll!! asi que de relegado.. nada de nada... es unicamente costumbre.

He querido dar peso a los contenidos que insertan los usuarios, ya que así de un vistazo tienes TODO lo que hay en la web, ya que una de las quejas que habia leido y oido hasta aburrir es el de que poco duran las galerias en la pagina principal o que poco duran los posts de los blogs etc .. o por ejemplo que las rutas, o los tracks ni salian... o los comentarios en los posts, articulos, fotos, etc.... así que para meter todo hay que hacer el pino puente, y yo sinceramente creo que esta mucho más visible todo ahora.. sera porque con el chorrón de tiempo que llevo con el rediseño... lo veo todo al primer vistazo... pero vamos... como estava ayer... para ver los ultimos mensajes del foro tenias que hacer un scorll de la ostia... ahora es lo primero que sale! .. que la web son más cosas que no solo un simple foro... sino apaga i vamonos....

weno no se... pero yo creo que ahora en un solo vistazo y con muy poco scroll se ve toda la actividad que hay en la web: rutas, blogs, albums de fotos, videos, traks, tablón de anuncios y comentarios en los contenidos (ese gran olvidado)

Solo falta por meter, si algun dia lo acabo, las actividades... que ya veremos ande ##**£··*** las pongo

Madveras Thursday 29 march 2012 - 16:12

..... lo que somos animales de costumbres... el dia que haga el switch de los foros a la nueva versión.... a más de uno le va a dar un jamacuco.... aunque sea mucho más usuable....

Namaskar Thursday 29 march 2012 - 23:42

¿que os parece el nuevo diseño de la página principal?

A mí me pone.

Si me permites añadirte unos pocos deberes al pedazo trabajo que estas haciendo... te pongo un par de fallos en matrix que he encontrado:

-En la mitad de los post de diciembre de 2008 no aparece el nombre de quien lo ha escrito, sale "User Data Error" o algo así.
-Cuando hago una búsqueda de posts por usuario al darle a la página 2 me aparece "404 Not Found"

PD: Tengo ansia viva por ver esa nueva versión del foro. Me gusta en encanto "retro" que tiene ahora.. pero los cambios, cuando son a mejor, siempre son buenos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies