Ir a la conversación completa
Joder, cuanto lo siento...
No le conocí personalmente pero sí que valoraba sus intervenciones en el foro, y desde luego también le echaremos de menos.
Mi más sincero pésame y ánimos a sus más allegados.
Joderrrrrrrrr
Ya vi la noticia por la tele, pero nunca hubiera pensado que era Yoni el de Madteam!!! Habíamos tenido conversaciones por el foro y sus consejos siempre se los agradecí un montón, dominaba mucho el tema.
La montaña... lo que nos llega a dar y lo que nos llega a quitar...
Descansa en paz
Bufffffffffffff, no lo conocía en persona pero el leer sus aportaciones en el foro hace tenerlo por alguién cercano. Me he quedado de piedra también al leer la noticia.
Un fuerte abrazo, Laura, y gracias por habernos informado.
OSTIAS. No puedo creérmelo. Un día te da consejos alguien a quien aprecias [y sé que el aprecio era mutuo; recuerdo que yoni me dijo una vez, con sorna y un
, que cada día me estaba volviendo más "freaky"], y al día siguiente lees que nunca más volverás a tener la ocasión de intercambiar palabras con él.
¡Qué pena!
Yoni8848, Jaime. Aunque no te conocía personalmente, por tus intervenciones en el foro se percibía tu amor, tu pasión por la montaña. Dicen que te fuiste, haciendo lo que más te gustaba y que eso supone un consuelo; debe ser cierto pero tu desaparición, sobre todo para tus familiares y amigos, será irreemplazable.
Hasta siempre, amigo.
Laura. Debe ser muy duro, durísimo, tener que sentarte delante de un ordenador y escribir la noticia de que Jaime se ha ido para siempre.
Gracias por el esfuerzo y ánimo, mucho ánimo. Un fuerte abrazo.
Enrique (TFD)
Sí, es cierto que soy caluroso aunque creo que influye mucho también el hecho de que por lo que veo ambos durmamos casi la noche entera de lado con las piernas encogidas, reduce a menos de la mitad el contacto con el suelo, mejora notablemente la circulación y las formas circulares consevan mejor el calor que las alargadas.
Creo que no sería capaz de usar el mío a 0ºC con camiseta y malla, posiblemente sí con el forro polar en el torso y las mallas en las piernas.
Un saludo!
Hola Namaskar,
Gracias por lo de Maese aunque me siento honrado, el hecho que me tienes en tan alto estima me abruma un poco; tengo millones de cosas por aprender y ninguna de las cosas que fabrico son cosas que invento yo. Lo único que hago es adaptar a los criterios y exigencias mías, las cosas que encuentro en Internet; estas son de dominio público y por lo tanto accesible para todo el mundo. El filtro de carbón activo que nos ocupa en este momento, es tan solo un ejemplo.
Contestando a tus preguntas y empezando por la más fácil:
> ¿Por qué no usas una rígida de 2L en vez de una blanda? <
Porque una botella rígida, por ejemplo la PET de Fanta de 2 L, pesa 56 gramos; utilizo la Platypus porque esa pesa 36 (una reducción del 35 %) y además es más manejable a la hora de guardarla en mi mochila.
> ¿Por qué no usas la rígida de 0.75L de agua para coger el agua y la pasas ya filtrada a la platypus? <
Porque la uso para el agua potabilizada (no solo filtrada). Como expliqué antes, lleno la Platypus a través del prefiltro; aunque las partículas más grandes se quedarán en el prefiltro, esa acción no convierte el agua en potable. Luego vierto ese agua prefiltrada en la botella de Nestea (la que tendrá mi filtro TFD de carbón activo). El agua que sale por la tetilla de la botella Nestea pasa a través del filtro de carbón, por lo que podré (1) beber directamente de la tetilla agua potabilizada normal o (2) verterlo en la botella de 0,75L para añadir la pastilla Isostar agua potabilizada con sabor. Si utilizara esa botella de 0,75L para recoger el agua para verterla en la Platypus, no podría usar la misma botella para beber. Al usar la manga pastelera con el prefiltro incorporado no tengo necesidad de llevar una botella ex-profeso para tal fin.
En cuanto al filtro de carbón activo, gracias por ofrecer tu ayuda.
Primero te pongo unas fotos para explicarte mi idea:
Foto 1 Bolsa Platypus con un filtro en su interior la encontré en internet).

Aunque mi filtro no tiene nada que ver con lo que muestra la foto anterior, la idea sí es similar: un filtro unido al tapón de la botella. Se llena la bolsa (en mi caso la botella), se introduce el filtro dentro de la botella y se enrosca el tapón (el filtro queda en el interior de la botella). Al beber, el agua pasa por todo el filtro, antes de salir por la boquilla.
Foto 2 Debajo mi bolsa de agua Platypus de 2L; encima dos jeringas, una botellita de plástico, un frasco de Body Lotion y un tarro de carbón activo.

Mi idea consiste en usar el frasco de la derecha (body lotion) con una botella de Nestea, perforando el tapón de la botella Nestea con una broca con un diámetro igual (o un poco más chico) que el cuello del frasco e introducir -de dentro a fuera- el cuello del frasco por el boquete en el tapón de la botella Nestea (con de dentro a fuera me refiero a que, una vez metido y enroscado el tapón a su botella, el frasco quede dentro de la botella Nestea). Pegaría la base del cuello del frasco a la parte interior del tapón Nestea y, una vez endurecido el pegamento, le colocaría el tapón del frasco -tiene rosca- al cuello (del frasco) por la parte exterior del tapón de la botella Nestea. Me explico fatal, pero espero que se entienda.
He dicho que usaría el frasco del body lotion, pero igual resulta mejor cualquiera de las jeringas, la otra botellita o cualquier otra cosa que pueda servir. Por ahora me he centrado en el frasco de Body Lotion porque su tapón tiene una tetilla escamoteable por donde saldría el agua potable.
Sigamos con las explicaciones: Para que el agua pueda salir, tiene que haber una entrada por el otro lado ¿no? Veamos la siguiente foto 3 tubo de plástico con 3 boquillas (no sé si se llaman así, pero se entiende:

Para que pueda entrar el agua, perforaría el culo del frasco e introduciría una de las boquillas desde dentro hacia fuera de modo que la punta sobresalga. Esa punta es la recibiría el tubo de plástico. El tubo de plástico tendría la suficiente longitud como para que llegue al fondo de la botella Nestea. OJO. Con al fondo me refiero al fondo cuando estoy bebiendo (culo arriba, tapón abajo), o sea, el tubo de plástico termina cerca del tapón de la botella Nestea.
Usando una jeringa en vez del frasco, evitaría tener que colocar una boquilla en el culo porque la jeringa ya viene prevista de tal boquilla (donde se coloca normalmente la aguja).
Espero que las explicaciones, hasta ahora, se puedan entender.
Tan solo queda explicar la manera de filtrar el agua. Sigamos con el ejemplo del frasco al que ya hemos colocado la boquilla con su tubo. Tumbamos el frasco con el culo, la boquilla y el tubo mirando hacia la izquierda. El cuello con su tapón a rosca y su tetilla escamoteable (por donde se bebe) quedan a la derecha. Desenroscamos el tapón con la tetilla e introducimos en el frasco un disco de algodón (de esos que se usan para desmaquillarse) hasta el fondo, pegado al culo del frasco, luego llenamos el frasco entero con carbón activo y por último le colocamos el filtro de 1 micrón. Igual es mejor hacerlo al revés la verdad es que no me he preocupado mucho en estudiar las ventajas y/o desventajas de hacerlo de una manera o de otra (tengo tiempo hasta que me hago con un filtro de esos).
He buscado por Internet, y he encontrado muchos filtros de 1 micrón, pero todos lo venden en cajas de 100 unidades mínimo y solo quiero 1; vale, si fueran 5 o 10, todavía (para las pruebas), pero ya me dirás qué hago yo con 100 filtros.
Me preguntaste cómo sería ese filtro; he buscado unas cuantas fotos pero no he encontrado nada con una calidad aceptable. De todos modos, en la siguiente foto 4 tienes algunos modelos:

En la foto del centro hay varios; aunque no se aprecia bien, son parecidos al que hay a la izquierda en la foto de la izquierda. Los de la foto de la derecha son discos, supongo que necesitará de un soporte que los mantenga en posición.
En cuanto al tamaño de los filtros.... pues la verdad es que eso dependerá del frasco, botella, jeringa, o lo que sea, que finalmente emplearé, pero creo que será mejor que busque primero el filtro y después adapte el resto a la medida de éste.
De nuevo, gracias por la ayuda ofrecida.
Busco company/a de cordada per fer via llarga a València entre el 2 i 8 d´abril. El meu nivell és baix i sempre he anat de segon però asseguro molt bé. 627259515
Yo soy del maresme también busco gente para ascensiones de alta montaña. Con 41 y tengo experiencia en montaña.
Hola Sonia i Alex,
jo tampoc he fet massa alta muntanya, però lo poc que he fet ho he disfrutat a tope. D´escalada també n´estic aprenent... com a molt V+
També faig BTT i m´apunto a qualsevol activitat que feu a la muntanya.
Us deixo el meu mail: xocolitana@gmail.com
Verònica
A mi esteticamente no me disgusta, carga rapido y es clara.
Solo hay una pega y es que ahora para entrar en los foros, o en un foro concreto, tengo que hacer mas clicks con lo que me es mas lento
Antes me era posible entrar en un foro concreto desde la pagina inicial y ahora no.
simplemente haciendo click en el apartado al final de cualquier de los nuevos post, entrabas en la seccion, ahora solo te lleva al post :-(
En cualquier caso muy buen trabajo, como siempre