La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 march 2012, friday.

Mensajes dia30 march 2012, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lauraphey Friday 30 march 2012 - 09:21

Hasta siempre, yoni8848

Simplemente, porque pienso que Yoni8848, Jaime, era muy activo aquí en madteam, y disfrutaba compartiendo sus experiencias , técnicas, material con todos vosotros, esta era una de sus páginas obligatorias cada día...  y antes de que os empecéis a preguntar por qué no vuelve a escribir os lo digo. Su pasión por la montaña se lo llevó el domingo pasado en el Ortles, Alpes italianos.

Sólo deseo que estuviera disfrutando al máximo subiendo esa cara norte y que sufriera la mínimo.

Un abrazo a todos y cuidaos mucho.

Ir a la conversación completa

RICARD Friday 30 march 2012 - 09:25

Re:Hasta siempre, yoni8848

OSTIA PUTA!!!!!

Lo siento, de verdad... 

en momentos asi es cuando te planteas muchas cosas...

mi mas sentido pesame a su familia, amigos, compañeros de cordada....

Madveras Friday 30 march 2012 - 09:30

Me he quedado en shock, conocí personalmente a yoni8848 en un Madstage, te echaremos mucho de menos Jaime,

D.E.P

Un abrazo muy fuerte para todos sus amigos y familiares.

Enkidugan Friday 30 march 2012 - 09:32

Pufff!,

No he podido evitar que se me forme un nudo en el estomago. 
Aunque no le conocía en persona, que haya pasado a un compañero de foro afecta.

Mi pésame a todos los suyos. 

P.D: Gracias Laura

Pirin00b Friday 30 march 2012 - 09:38

Joder, cuanto lo siento...

No le conocí personalmente pero sí que valoraba sus intervenciones en el foro, y desde luego también le echaremos de menos.

Mi más sincero pésame y ánimos a sus más allegados.

Lauraphey Friday 30 march 2012 - 09:39

Sí, Madveras, en el madstage de Organyà, es cierto...

Yetifan Friday 30 march 2012 - 10:11

No lo conocí, pero también apreciaba sus aportaciones que eran siempre buenas, uno siempre se llena de tristeza y dolor cuando se entera de éstas cosas.

Mis condolencias a la familia y amigos, DEP.

RAPAZ Friday 30 march 2012 - 10:33

Ostia!!!

Me acuerdo de haber estado xarrando con él en organya!!! era un buen tio!!!

Y sus aportaciones en el foro, casi siempre utiles y interesantes!

Descansa en Pau, i molts anims per als familiars i amics.

La muntanya ens ho dona tot, i també ens ho treu tot............

oroneta Friday 30 march 2012 - 10:38

La parte más triste de la montaña, de nuevo afecta a gente cercana....

Un abrazo muy fuerte a sus amigos y familiares.

Hasta siempre Jaime!

Mav Friday 30 march 2012 - 10:43

Re:Estat de la neu al Pic de la Dona?

Hola a todos,

me autorespondo así si alguien necesita esta información le será útil (supongo)...
he hablado con el guarda del refugio de Ulldeter y me comenta que si se va temprano seguramente la nieve será dura por lo que mejor grampones y por supuesto para horas posteriores raquetas.
Saludos a todos y buen fin de semana.

MAV

Gerardo Friday 30 march 2012 - 10:59

Joooder...... La Naturaleza nos lo da y la Naturaleza nos lo quita, es así y conviene no olvidarlo....... Besos y abrazos a tod@s...

Betriacum Friday 30 march 2012 - 11:19

Vaig coincidir amb ell sopant a l´alberg d´Organyà en un madstage. Vam compartir riures i conversa.

Una abraçada i molts ànims a amics i família

Namaskar Friday 30 march 2012 - 11:53

Me he quedado de piedra... mi primera reacción ha sido no creérmelo. No le conocía en persona, pero sí sus aportaciones al foro.

Se que no hay palabras que consuelen a la familia y amigos en estos momentos... muchos hemos perdido personas amadas a lo largo de la vida y tendremos que soportar la pérdida de otras...lo único que puedo deciros, es que aunque el azar se lo haya llevado, por lo menos fue mientras hacía algo que amaba. Y eso es importante.

Hasta siempre Yoni!

Lauraphey Friday 30 march 2012 - 12:04

Mi alias era Laurana, me lo había puesto con él, porque nos encantaba Siurana... ayer cuando quise escribir aquí, ya que hacía mucho que yo no entraba, no me acordaba de cómo me llamaba. Y así me está pasando con muchísimas cosas. Pasan las horas, se me despeja la mente y recuerdo cosas suyas que intentaba recordar. Por eso me he creado esta mañana esta otra cuenta, para poder decíroslo.

Me enseñó tantas tantísimas cosas...

Por si alguien lo quiere saber, todavía llega mañana a Madrid, la repatriación ha costado, MUCHO.

Todavía me parece que llegará con una de sus innumerables bromas con su partiular sentido del humor.

Se estaban preparando para una expedición seria este verano, y no ha podido ser. Pero seguro que estaba disfrutando con la actividad del domingo pasado en sus queridos Alpes.

Madveras Friday 30 march 2012 - 12:10

Recuerdo que estubea sentado delante vuestro en la cena del Madstage y estuvimos toda la noche hablando

He estado buscando fotos de ese madstage, pero hay muy poquitas

http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/58011/

Muchos ánimos y mucha fuerza Laura, un abrazo bien fuerte

Hacha Friday 30 march 2012 - 13:30

Joderrrrrrrrr

Ya vi la noticia por la tele, pero nunca hubiera pensado que era Yoni el de Madteam!!! Habíamos tenido conversaciones por el foro y sus consejos siempre se los agradecí un montón, dominaba mucho el tema.

La montaña... lo que nos llega a dar y lo que nos llega a quitar...

Descansa en paz

Dos Pins Friday 30 march 2012 - 16:14

Una gran perdida. Ánimos a todos sus familiares y amigos. 

el yeti Friday 30 march 2012 - 17:56

Descanse en paz....
y muchos animos para familia y amigos.
La montaña es preciosa, pero a veces es una trampa mortal, y nos quedamos en ella para siempre.....

Fern Friday 30 march 2012 - 19:38

Bufffffffffffff, no lo conocía en persona pero el leer sus aportaciones en el foro hace tenerlo por alguién cercano. Me he quedado de piedra también al leer la noticia.

Un fuerte abrazo, Laura, y gracias por habernos informado.

Datxa Friday 30 march 2012 - 19:48

un beso a la familia. descanse en paz. hasta el ultimo momento... en lo que mas disfrutaba.

El Holandés Errante Friday 30 march 2012 - 21:21

OSTIAS. No puedo creérmelo. Un día te da consejos alguien a quien aprecias [y sé que el aprecio era mutuo; recuerdo que yoni me dijo una vez, con sorna y un , que cada día me estaba volviendo más "freaky"], y al día siguiente lees que nunca más volverás a tener la ocasión de intercambiar palabras con él.

¡Qué pena!

Yoni8848, Jaime. Aunque no te conocía personalmente, por tus intervenciones en el foro se percibía tu amor, tu pasión por la montaña. Dicen que te fuiste, haciendo lo que más te gustaba y que eso supone un consuelo; debe ser cierto pero tu desaparición, sobre todo para tus familiares y amigos, será irreemplazable.

Hasta siempre, amigo.

Laura. Debe ser muy duro, durísimo, tener que sentarte delante de un ordenador y escribir la noticia de que Jaime se ha ido para siempre.

Gracias por el esfuerzo y ánimo, mucho ánimo. Un fuerte abrazo.

Enrique (TFD)

Macc Friday 30 march 2012 - 22:39

juerrrrrrr.........Que putada 

salu2

Viejo Friday 30 march 2012 - 22:50

Montañas en sudamérica

Que hay fanáticos de la montaña, estoy viajando por sudamérica con un amigo en bicicleta, cargando con todo el material para vivir y para escalar en todas las disciplinas, clásica, deportiva, artificial, alpinismo de todo, y si pesa un huevo.

hemos pasado Venezuela, escalamos en Mérida el Bolívar, yh escalamos en Colombia en la Sierra Nevada del Cocuy, y en roca en Suesca por ahora, si queréis mas info contactad con nosotros.

Nuestro blog lo encuentras en www.adventuretrace.com

somos los BICICLIMBERS

Jo Friday 30 march 2012 - 18:16

Informació aresta SE Punta Dufour (Refugi Margherita - Punta Dufour)

Hola,

Aquest estiu volem fer la Punta Dufour del Mont Rosa.
Volem anar per Italia sortint del Refugi Margherita per  l´aresta SE.
Si algú la fet, podria informar sobre la resenya?
 tant de pujada com de baixada.

Adéu,
JO

sg Friday 30 march 2012 - 18:23

Re:Pista hasta refugio de pescadores

Muchísimas gracias por la información!!! Ya que estoy aprovecho para preguntarte que tal estaba la zona, mucho frío? que tal la nieve?
Gracias de nuevo.

Dylantruck Friday 30 march 2012 - 19:51

Alguien tiene alguna informacion del corredor PIC MIG DE LA TALLADA. CORREDOR INSERSO 550 MTS D SUP.

Alguien tiene alguna informacion del corredor PIC MIG DE LA TALLADA. CORREDOR INSERSO 550 MTS D SUP. ( 80º V+ A0 ) ???
O Otro corredor o propuesta que sea practicable para el Domingo?

Enkidugan Friday 30 march 2012 - 12:25

Re:Tratamientos DWR

Como veo que no te contesta nadie, y para que no quede tan vacío esto. 
Solo escribo que no tengo NPI y por tanto no tengo nada que aportar jajajajajaja.

Ala, ya hay una respuesta.

oreixa Friday 30 march 2012 - 12:46

Puedes ver este vídeo que explican como usar el Nikwax:

http://www.hikinginfinland.com/2012/03/hot-to-reproof-gore-tex-event-garments.html

También dicen que ayuda usar una secadora de aire caliente, yo no lo he probado ya que no tengo de eso.

mamaita Friday 30 march 2012 - 13:36

Yo no he usado el Nikwax. He usado el spray del decathlon y además le he dado una sesión de secadora a la chaqueta. El resultado ha mejorado un poco, pero no es para tirar cohetes, aunque el el campo, con lluvia y viento, aguanta perfectamente (me mantiene "seco"). En cualquier caso mi chaqueta, de nueva, no era tan "deperlante" como otras que he visto.

Respecto a lo del vídeo, creo que es bastante truco publicitario. No parece ser un producto distinto al ya mencionado del decathlon u otro parecido.

Ale, otra respuesta más. 

Dandy Friday 30 march 2012 - 20:39

Re:Saco de plumas hecho por mi

Sí, es cierto que soy caluroso aunque creo que influye mucho también el hecho de que por lo que veo ambos durmamos casi la noche entera de lado con las piernas encogidas, reduce a menos de la mitad el contacto con el suelo, mejora notablemente la circulación y las formas circulares consevan mejor el calor que las alargadas.

Creo que no sería capaz de usar el mío a 0ºC con camiseta y malla, posiblemente sí con el forro polar en el torso y las mallas en las piernas.

Un saludo!

Dandy Friday 30 march 2012 - 20:41

Para los sacos me parece interesante, pero tengo la sensación que mi cortavientos va mejorando en transpirabilidad según va perdiendo el DWR y si esto es así creo que lo prefiero sin DWR. ¿Habéis tenido esta sensación? Cuando lo estrené incluso me parecía agobiante.

El Holandés Errante Friday 30 march 2012 - 23:47

Re:SISTEMA PARA POTABILIZAR AGUA

Hola Namaskar,

Gracias por lo de Maese – aunque me siento honrado, el hecho que me tienes en tan alto estima me abruma un poco; tengo millones de cosas por aprender y ninguna de las cosas que fabrico son cosas que invento yo. Lo único que hago es adaptar a los criterios y exigencias mías, las cosas que encuentro en Internet; estas son de dominio público y por lo tanto accesible para todo el mundo. El filtro de carbón activo que nos ocupa en este momento, es tan solo un ejemplo.

Contestando a tus preguntas y empezando por la más fácil:

> ¿Por qué no usas una rígida de 2L en vez de una blanda? <

Porque una botella rígida, por ejemplo la PET de Fanta de 2 L, pesa 56 gramos; utilizo la Platypus porque esa pesa 36 (una reducción del 35 %) y además es más manejable a la hora de guardarla en mi mochila.

> ¿Por qué no usas la rígida de 0.75L de agua para coger el agua y la pasas ya filtrada a la platypus? <

Porque la uso para el agua potabilizada (no solo filtrada). Como expliqué antes, lleno la Platypus a través del prefiltro; aunque las partículas más grandes se quedarán en el prefiltro, esa acción no convierte el agua en potable. Luego vierto ese agua prefiltrada en la botella de Nestea (la que tendrá mi filtro TFD de carbón activo). El agua que sale por la “tetilla” de la botella Nestea pasa a través del filtro de carbón, por lo que podré (1) beber directamente de la “tetilla” –agua potabilizada “normal”– o (2) verterlo en la botella de 0,75L para añadir la pastilla Isostar –agua potabilizada “con sabor”–. Si utilizara esa botella de 0,75L para recoger el agua para verterla en la Platypus, no podría usar la misma botella para beber. Al usar la manga pastelera con el prefiltro incorporado no tengo necesidad de llevar una botella ex-profeso para tal fin.

En cuanto al filtro de carbón activo, gracias por ofrecer tu ayuda.

Primero te pongo unas fotos para explicarte mi idea:

Foto 1 – Bolsa Platypus con un filtro en su interior la encontré en internet).

Aunque mi filtro no tiene nada que ver con lo que muestra la foto anterior, la idea sí es similar: un filtro unido al tapón de la botella. Se llena la bolsa (en mi caso la botella), se introduce el filtro dentro de la botella y se enrosca el tapón (el filtro queda en el interior de la botella). Al beber, el agua pasa por todo el filtro, antes de salir por la boquilla.

Foto 2 – Debajo mi bolsa de agua Platypus de 2L; encima dos jeringas, una botellita de plástico, un frasco de Body Lotion y un tarro de carbón activo.

Mi idea consiste en usar el frasco de la derecha (body lotion) con una botella de Nestea, perforando el tapón de la botella Nestea con una broca con un diámetro igual (o un poco más chico) que el cuello del frasco e introducir -de dentro a fuera- el cuello del frasco por el boquete en el tapón de la botella Nestea (con “de dentro a fuera” me refiero a que, una vez metido y enroscado el tapón a su botella, el frasco quede dentro de la botella Nestea). Pegaría la base del cuello del frasco a la parte interior del tapón Nestea y, una vez endurecido el pegamento, le colocaría el tapón del frasco -tiene rosca- al cuello (del frasco) por la parte exterior del tapón de la botella Nestea. Me explico fatal, pero espero que se entienda.

He dicho que usaría el frasco del body lotion, pero igual resulta mejor cualquiera de las jeringas, la otra botellita o cualquier otra cosa que pueda servir. Por ahora me he centrado en el frasco de Body Lotion porque su tapón tiene una “tetilla” escamoteable por donde saldría el agua potable.

Sigamos con las explicaciones: Para que el agua pueda salir, tiene que haber una entrada por el otro lado ¿no? Veamos la siguiente foto 3 – tubo de plástico con 3 boquillas (no sé si se llaman así, pero se entiende:

Para que pueda entrar el agua, perforaría el culo del frasco e introduciría una de las boquillas desde dentro hacia fuera de modo que la punta sobresalga. Esa punta es la recibiría el tubo de plástico. El tubo de plástico tendría la suficiente longitud como para que llegue al fondo de la botella Nestea. OJO. Con “al fondo” me refiero al fondo cuando estoy bebiendo (culo arriba, tapón abajo), o sea, el tubo de plástico termina cerca del tapón de la botella Nestea.

Usando una jeringa en vez del frasco, evitaría tener que colocar una boquilla en el culo porque la jeringa ya viene prevista de tal boquilla (donde se coloca normalmente la aguja).

Espero que las explicaciones, hasta ahora, se puedan entender.

Tan solo queda explicar la manera de filtrar el agua. Sigamos con el ejemplo del frasco al que ya hemos colocado la boquilla con su tubo. Tumbamos el frasco con el culo, la boquilla y el tubo mirando hacia la izquierda. El cuello con su tapón a rosca y su tetilla escamoteable (por donde se bebe) quedan a la derecha. Desenroscamos el tapón con la tetilla e introducimos en el frasco un disco de algodón (de esos que se usan para desmaquillarse) hasta el fondo, pegado al culo del frasco, luego llenamos el frasco entero con carbón activo y por último le colocamos el filtro de 1 micrón. Igual es mejor hacerlo al revés – la verdad es que no me he preocupado mucho en estudiar las ventajas y/o desventajas de hacerlo de una manera o de otra (tengo tiempo hasta que me hago con un filtro de esos).

He buscado por Internet, y he encontrado muchos filtros de 1 micrón, pero todos lo venden en cajas de 100 unidades mínimo y solo quiero 1; vale, si fueran 5 o 10, todavía (para las pruebas), pero ya me dirás qué hago yo con 100 filtros.

Me preguntaste cómo sería ese filtro; he buscado unas cuantas fotos pero no he encontrado nada con una calidad aceptable. De todos modos, en la siguiente foto 4 tienes algunos modelos:

En la foto del centro hay varios; aunque no se aprecia bien, son parecidos al que hay a la izquierda en la foto de la izquierda. Los de la foto de la derecha son discos, supongo que necesitará de un soporte que los mantenga en posición.

En cuanto al tamaño de los filtros.... pues la verdad es que eso dependerá del frasco, botella, jeringa, o lo que sea, que finalmente emplearé, pero creo que será mejor que busque primero el filtro y después adapte el resto a la medida de éste.

De nuevo, gracias por la ayuda ofrecida.

Martz Friday 30 march 2012 - 09:17

Escalar entre setmana

Hola
Per horaris amb la feina només puc sortir a escalar entre setmana i no es fàcil trobar company/a, visc a Llagostera (Girona) però em puc moure (Montserrat, Montsec...), via llarga o esportiva, tot va be. Tinc experiència, material, cotxe i 43 tacos.
Salut!
Martí
martirovira@gmail.com

Caleman5 Friday 30 march 2012 - 14:27

escalada a València

Busco company/a de cordada per fer via llarga a València entre el 2 i 8 d´abril. El meu nivell és baix i sempre he anat de segon però asseguro molt bé. 627259515

(Post Editado: 30-3-12 14:28:15)

Eljuanmi Friday 30 march 2012 - 15:49

Re:Salidas alta montaña

Yo soy del maresme también busco gente para ascensiones de alta montaña. Con 41 y tengo experiencia en montaña.

eljuanmiguel@gmail.com

Joseb Friday 30 march 2012 - 16:46

Re:Salidas alta montaña

hola

jo també soc del Vallès, si teniu preparada alguna sortida i la voleu comentar...igual podriem coincidir

Veroqueta Friday 30 march 2012 - 21:50

Re:Busco gent per fer muntanya i escalada

Hola Sonia i Alex,

jo tampoc he fet massa alta muntanya, però lo poc que he fet ho he disfrutat a tope. D´escalada també n´estic aprenent... com a molt V+

També faig BTT i m´apunto a qualsevol activitat que feu a la muntanya.

Us deixo el meu mail: xocolitana@gmail.com

Verònica

Fortaleñero Friday 30 march 2012 - 23:39

Re:escalada a València

hola!!! tenies pensat fer algo en concret???

Joseb Friday 30 march 2012 - 01:42

Re:un pasito más, la página principal

El disseny de la pàgina mola molt!!!!! a part de que tot es carrega super rapid.

Bona feina!!

Madveras Friday 30 march 2012 - 09:02

jajajaja,, me ha hecho gracia lo de ansia viva

Lo de User_data_error es de una chapuza que hice en el 2008 que casi me cargo la base de datos entera ... pude recuperar los mensajes pero no el autor de cada mensaje.... un desatre

Lo del buscador.... sips... esta un pelin cogido con pinzas.... es que fue un "experimento" para probar LucenSolr, que es sobre lo que esta funcionando el foro, para que fuese mucho más ligero.... pero el buscador lo deje un pelin a medias.... es lo que tiene que utilizo MadTeam como conejillo de indias para los desarrollos que luego aplicamos en el curro JAJAJAJAJA ....

Supongo que aplicar solo el estilo nuevo, es decir, cabecera y pie de pagina en todas la spartes d ela web lo puedo tener listo en una semana.... otra cosa es tener la versión nueva de todo, ya que estoy refactorizando entera la aplicación y es un follon

De momento tengo la pagina principal y los grupos (p.ej http://www.madteam.net/grupos/cemtbtt/ )

Lo siguiente a refactorizar seran los albumes de fotos, ya que empecé ya con la subida de fotos, y luego los foros... más o menos tendran un aspecto similar a los grupos, aunque hay que pulir muchisimas cosas aun.

antares Friday 30 march 2012 - 09:51

Madveras, acabo de encontrarme con el nuevo look de la web. Aún no he tenido tiempo de bucear en ella mucho pero, al margen de si me gusta más o menos, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias por el curro que le metes. Ya sabes David que los que estamos al otro lado te lo agradecemos!

pit Friday 30 march 2012 - 10:42

A mi esteticamente no me disgusta, carga rapido y es clara.

Solo hay una pega y es que ahora para entrar en los foros, o en un foro concreto, tengo que hacer mas clicks con lo que me es mas lento

Antes me era posible entrar en un foro concreto desde la pagina inicial y ahora no.

simplemente haciendo click en el apartado al final de cualquier de los nuevos post, entrabas en la seccion, ahora solo te lleva al post :-(

En cualquier caso muy buen trabajo, como siempre

(Post Editado: 30-3-12 10:44:13)

Madveras Friday 30 march 2012 - 10:45

Tomo nota.... yo ayer pensé lo mismo

igual que el acceso a los posts del dia

Macc Friday 30 march 2012 - 22:43

A primera vista esta chula  por encontrarle un pero, suscribo lo dicho por Pit, un poco lioso entrar en los foros, pero supongo que todo sera pillarle la onda.

Gracias  por el currele David 

salu2

Macc Friday 30 march 2012 - 22:56

No había visto que desde la parte superior del menú principal se podía entrar directamente  

salu2

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies