La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 april 2012, wednesday.

Mensajes dia18 april 2012, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pladelbou Wednesday 18 april 2012 - 15:49

Re:Ascension balcon de Pineta (¿necesidad de piolet-crampones?)

Hola Pepus

Sabes como van evolucionando los dias para aventurarse a la norte el fin de semana del 28 y 29?

Ir a la conversación completa

Souvarine Wednesday 18 april 2012 - 00:52

Re:Brújula o GPS

Hola Papers,

pues el GPS lo puedes llevar apagado, pero entonces no te registra un track ni tampoco puedes seguir uno. Lo puedes llevar apagado para ahorrar baterías y, en caso de perderte, encenderlo para poder ubicarte en el mapa.
Creo que lo único que se calibra en un GPS es la brújula electrónica, cuando la lleva. Yo no tengo mucha experiencia con GPS, pero creo que es así. 

Saludos!!!

Pit Wednesday 18 april 2012 - 08:50

Re:¿Me aguantaría esta tienda una nevada?

En mi club hay un chico que tiene ese modelo en una version de hace un par de años, la tienda es autoportante y tiene las paredes muy verticales, esto hace que se comporte muy bien en nieve por que por esa inclinacion la nieve cae con facliidad, dicho esto no es una tienda invernal obviamente pero salvo vientos muy fuertes si esta bien montada puede cumplir perfectamente.  

Enkidugan Wednesday 18 april 2012 - 09:17

Re:Artículo interesante sobre membranas impermeables "transpirables"

A mi también me ha parecido curioso el tema del DWR, no por la fórmula, que no la acabo de entender, sino un poco quedándome con la idea(que efectivamente tampoco es lo más desarrollado del artículo). 

Nunca me había planteado como funcionaba, tan solo me quedaba en que era una sustancia química hidrófoba /y "sólida" una vez seca)  que tenía la propiedad de "pegarse" en el exterior tejido, o dicho a lo bestia, como si pusieramos aceite y este se quedara de forma sólida y pegado.