Motivat pel desdoblament de la línia de ferrocarril entre Martorell i Olesa i la finalització de les obres del pont de lautovia B-40 (Quart Cinturó), que impedeix el pas sobre el riu Llobregat, el tram final del GR-97 (de la Tordera al Llobregat) sha vist afectat.
L´afectació contretament es dóna des del Km 9.59 de la 6a etapa i al camí asfaltat de Santa Maria de Vilalba a les Ribes Blaves. El sender segueix el camí cap lest en direcció a Santa Maria de Vilalba, El Suro, la urbanització de les Carpes i creuant la riera del Morral del molí a prop de laiguabarreig amb el riu Llobregat ens porta fins el pont del Diable a la vila de Martorell.
Definitivament el tradicional tram que passava per Abrera i arribava a la Beguda Alta, queda suprimit. Ara letapa final, que sinicia a la riera de Sant Jaume i que manté el Centre Excursionista dAbrera, és de 9.65 Km i davalla fins a Martorell.
Enllaç a Google Map on pot visionar-se el recorregut daquesta modificació.
Informació facilitada per l´Àrea de Senders de la FEEC
http://www.feec.cat/modificaci%C3%B3-en-les-darreres-etapes-del-gr-97
Ir a la conversación completa
Hola, me pregunto si alguien que haya subido el matterhorn en Junio tiene algun consejo práctico. No se muy bien la cantidad de nieve que me puedo esperar así que no se si llevar dos piolets, si es suficiente con las mantas que hay en el refugio libre etc. Por otro lado , la arista lión se complicará en exceso en este mes? Se agradece cualquier aportación.
Buenas a todos,
estoooo... una pregunta... hasta qué cota más o menos había que portear?

En el mateix escenari on el passat cap de setmana es va celebrar el Campionat de Catalunya de dificultat, el proper cap de setmana, 21 i 22 dabril, es disputarà al rocòdrom municipal de Tortosa la segona prova de la Copa dEspanya de dificultat de la FEDME.
Els escaladors de la Selecció Catalana dEscalada Esportiva de la FEEC, encapçalats per Ramon Julián (GE Manlleu) i Helena Alemán (CM Sant Llorenç), vencedors de la primera cita de la Copa a Múrcia, juntament amb la resta dels seus esportistes en totes les categories, dirimiran les seves forces amb la resta descaladors de lEstat en dues jornades que es preveuen intenses i emocionants.
Dissabte serà el torn de la categoria absoluta masculina i femenina i diumenge de les juvenils (sub-16, sub-18 i sub-20).
Podeu consultar lhorari de les competicions al següent enllaç.
Informació elaborada per lÀrea de Comunicació de la FEEC
http://www.feec.cat/la-copa-d%E2%80%99espanya-d%E2%80%99escalada-de-dificultat-es-trasllada-tortosa
Lany 2002 un grup descaladores catalanes va organitzar una trobada a Vilanova de Meià (Noguera) amb la intenció daplegar un grup indeterminat desportistes en actiu per escalar conjuntament a les parets del Montsec.
Amb els anys, aquesta trobada, anomenada Trobada de Pubilles Escaladores, es va anar instituint per al col·lectiu de dones escaladores, amb una sola interrupció lany 2010. Enguany arriba a la desena edició, per la qual cosa shan programat actes especials per commemorar aquesta continuïtat.
La Trobada, que compta amb el suport de lAgrupació Excursionista Talaia i la Federació dEntitats Excursionistes de Catalunya, i amb el patrocini de diverses marques comercials de material esportiu i descalada, es farà el cap de setmana del 5 i 6 de maig.
Començarà el dissabte a les 9 del matí amb una concentració al bar Cirera (a Vilanova de Meià) per anar a escalar a la Roca Alta, la Roca dels Arcs i els voltants de Vilanova de Meià. A les 8 del vespre, les escaladores es tornaran a trobar al bar Cirera on es projectarà un audiovisual, es faran jocs i es repartiran regals. Després del sopar, hi haurà una actuació musical dun grup de jazz. Lendemà diumenge es farà una xocolatada i tot seguit es tornarà a escalar a les parets del Montsec.
INSCRIPCIONS
El preu per persona és de 6 euros, i inclou una samarreta amb el logo de la trobada, el sopar, lallotjament i lesmorzar del diumenge, a més dobsequis de material descalada i altres sorpreses.
Més informació al grup de Facebook Club de Fans de les Pubilles Sambaris o enviant un correu electrònic acasadiablos@gmail.com, on us indicaran on heu dingressar els 6 euros.
Informació facilitada per lorganització
http://www.feec.cat/10a-trobada-d%E2%80%99escaladores-vilanova-de-mei%C3%A0
El Club Esportiu Universitari Enginyers Telecos SE (CEUETL) organitzarà entre el 25 i el 28 dabril la seva tradicional setmana bloquera, que inclou el 8è Open Bloc La Salle (25 i 26 dabril) i el Campionat de Catalunya en bloc (28 dabril), que també inaugurarà la Copa Catalana de lespecialitat.
8è OPEN BLOC
Aquesta tradicional festa de lescalada en bloc se celebrarà el 25 i 26 dabril. Dos dies fanàtics per resoldre més de 50 problemes de bloc, equipats pels escaladors catalans. Els 50 blocs estaran distribuïts en diferents estructures. La inscripció a la prova, que inaugurarà la temporada dOpens descalada esportiva de la FEEC, la podeu formalitzar el mateix dia de la competició, en una carpa instal·lada per lorganització.
CAMPIONAT DE CATALUNYA EN BLOC
La gran cita de la setmana serà el dissabte 28 dabril, data reservada per al Campionat de Catalunya descalada en bloc.
Els millors escaladors de Catalunya lluitaran per fer-se amb el títol en una de les competicions amb més nivell de lestat. Posaran a prova la seva tècnica amb els moviments més durs i inimaginables.
La inscripció és únicament anticipada i limitada a 125 participants. El preu de la inscripció és de 25 . Inclou samarreta, esmorzar i una bossa dobsequis gentilesa de les empreses col·laboradores. Lúltim dia per inscriures és el 26 d´abril. Categories: sub-12, sub-15, sub-18, absoluta i veterans. Les inscripcions poden formalitzar-se a través del web de la FEEC.
Informació detallada dambdues competicions al següent enllaç.
Informació facilitada pel CEUETL
http://www.feec.cat/tot-punt-pel-campionat-de-catalunya-d%E2%80%99escalada-en-bloc
El Patronat de la Muntanya de Montserrat informa sobre les modificacions temporals en la regulació de l´escalada al Parc Natural de la Muntanya de Montserrat.
En l´ecord sobre la regulació de l´escalada, les vies ferrades i les canals equipades al Parc Natural de la Muntanya de Montserrat signat al 2008 s´incloïen les àrees on, de manera temporal o durant tot l´any, es regulaven les activitats esmentades amb l´objectiu de conservar les aus rupícoles nidificants al Parc Natural.
Després del treball de camp efectuat fins a l´11 d´abril de 2012, el cos tècnic del Patronat de la Muntanya de Montserrat ha pres la decisió d´obrir per a aquest 2012 quatre zones on es regulava l´escalada i tancar una nova zona on s´ha detectat una nova espècie.
Així doncs:
- Es pot escalar lliurement durant el que resta d´aquest any 2012 a les zones C1 (Plecs del Llibre - Montgròs), C4 (Mullapans), C5 (Santa Cova) i C7 (Degotalls). En la zona C1 no s´ha detectat activitat enguany, mentre que a la resta de zones tot i detectar-se activitat no s´hi ha pogut confirmar la reproducció de les aus.
- De manera temporal per a aquest període de nidificació, no es permet ni l´escalada ni el descens de barrancs o canals equipades a la zona del Vermell del Xincarró fins al Pas del Príncep. En aquest cas es tracta d´una nova espècie d´au rupícola que fins ara no es té constància que hagi criat en temps històrics a Montserrat.
Per la presència i nidificació de rapinyaires protegits en el sector de la Roca de la Palleta, samplia temporalment el sector B1- Pollegons afectant al Pollegó Est fins el 30 de juny.
- Vies afectades: Unicorn, Sorpresa, Terra de Nòmades, Cosmos Factory i fins la Canal de lArtiga Alta. Aquesta canal queda igualment afectada i no es permès realitzar ni lascens ni descens.
Paret dels Diables i Paret de Sant Jeroni- Serrat del Moro
- Per aquest any 2012 es pot escalar sense restriccions en ambdues parets
Abans de prendre la decisió de regular aquestes activitats a la zona Xincarró-Pas del Príncep ja s´ha provat de no efectuar cap limitació a l´escalada, vies ferrades i canals equipades durant els anys 2009, 2010 i 2011. En aquests anys, tot i haver-hi presència de l´espècie en qüestió, aquesta no va arribar a fer niu, suposadament per molèsties humanes (helicòpters, escalada, barranquisme). Contrasta la situació d´aquesta espècie en el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt on en el primer any on es detecta de manera continuada l´espècie ja es produeix el primer èxit reproductiu amb un poll que s´envola l´estiu del 2011.
Fruit del seguiment intensiu que s´efectuarà a la zona durant la resta de mes d´abril, s´espera poder reduir l´àmbit de limitació de les activitats esmentades en les properes setmanes.
Podeu consultar el mapa de la zona afectada.
Informació facilitada pel Patronat de la Muntanya de Montserrat
El barranc de la Canal de la Selleta del Pinell, situat al massís del Port, ha estat reequipat recentment amb ancoratges químics, gràcies al material cedit per la Federació dEntitats Excursionistes de Catalunya a través del Club Excursionista Reddis.
La col·locació del nou material, realitzada per Jordi Vallvé, Sònia Rivarola i Francesc Boix, es va dur a terme el passat 3 dabril. Tres dies més tard, el 6 dabril, el mateix Vallvé i Jordi Delgado van procedir a la neteja i retirada dels vells ancoratges.
La Canal de la Selleta del Pinell
Accés: des de Mas de Barberans farem en direcció a La Sènia durant 2 km. Abans darribar a una corba tancada, veurem a la dreta una pista que seguirem amb indicadors de La Vall del Mas. Des daquest punt avançarem 1,8 km fins a trobar una bifurcació; farem a lesquerre creuant el gual del barranc de Carroveres, seguint per la pista. Quan portem 3,5 km (uns metres abans darribar a un pont), veurem un cartell indicatiu del Port, amb una cisterna, on deixarem el vehicle.
Aproximació a peu: Just darrere de la capella de l´aljub, un sender travessa el barranc i s´enfila enmig de la bardissa. Seguint senyals vermelles, superarem un fort pendent que ens portarà al cap de 45 min a travessar el curs de la canal.
http://www.feec.cat/reequipament-del-barranc-de-la-canal-de-la-selleta-del-pinell
Jups .. es cierto se me colo el no.......... queria decir no autoportante
...... disculpas...
Ya sabeis "el maestro" chochea ![]()
Gracias chicos!!!! Pues esa es la historia que, aunque no me lo vaya a comprar todavía....cada vez lo tengo más en la cabeza.
Lo quiero principalmente para 2 cosas:
- Llevar mi mapilla pintarrajeado como siempre, pero en caso de niebla/noche o cualquier situación que me pierda...saber por lo menos dónde estoy (coordenadas) más o menos, y ya ubicarme en el mapa y buscar un camino. Vamos, un porsiaca que complementa al mapa y mi deficiente intuición orientativa
. La verdad es que aquí el reloj con gps....me vendría genial!!!!!![]()
- Como "mapa digital": pues lo que decía, para sitios menos turísticos que no encuentro mapas cartográficos de excursionismo, pues en vez de andar imprimiendo páginas del ign.....pues llevar el gps como mapa digital (a parte de un mapa impreso pero más general, porsiaca), para rutas con bici/moto por caminos, a pie por sitios "raros", etc, y así me quito de imprimir muchos mapas. Pero vamos, de entrada....no tengo intención de llevarlo encendido todo el rato siguiendo una linea, si no....para ver el mapa digital de vez en cuando y que me diga donde estoy si me desoriento un poco.
Gracias por las respuestas!!! una cosilla más que sé!!!![]()
![]()
Hola Concalma!!!
Mira, yo no tengo ni idea de esto porque lo iba a hacer, pero como el chiste....que lo vas dejando y dejando......
jeje
No sé si exista algún tipo de tira de goma que le pases la plancha o algo por encima y se pegue, pero para sellar costuras....sí que hay soluciones.
Si buscas por el buscador (sellar costuras o algo así) te saldrán cosillas, solo me acuerdo de este tema que sáqué donde hay algún enlace interesante http://www.madteam.net/foro/tecnica/36773-sellar-costuras.html
Pero vamos, no lo sé, pero los pegamentos esos de textil...creo que no son fuertes (mi costurera lo utilizaba solo para que no se escurriera el tejido del chubasquero y entonces pasarle el hilo) no creo que sirvan.
Puedes hacer y utilizar lo que te dice Dandy de la silicona, el aguarrás tienes más detalles en el enlace que te pongo. Yo no lo he hecho todavía, pero vamos, no creo que sea muy dificil pasarle un pincel mojado por las costuras
, lo mejor....hacer una pequeña prueba o 2 en algún retal que tengas por ahí, y cuando le pilles el truco (a la mezcla, aplicación, secado, etc)...pues ya te pones en serio con la faena!!!!!
Pues oye, haz pruebas a ver cómo te va, no pierdes nada y aprendes un montón!!!!!![]()
![]()
Hola a todos!!!
Saco este tema porque hay muchas cosas que no sé sobre esto de las grandes fincas que hay sobre todo en parques naturales y demás. Por ejemplo:
- Su gestión: si están dentro de un parque natural....¿pueden hacer lo que les de la gana (selvicultura, ganadería, agricultura, caza, etc) o tienen ciertos límites y colaborar con su conservación como si fuera parte del dominio público del parque natural?
- Su vayado: supongo que estárán autorizados para vayar el terreno para que no se escapen los animales (y así garantizar "el trofeo" de caza
), pero....¿y los caminos? ¿no son de dominio público? es que la mayoría tienen puertas para que los domingueros no pasemos por esos caminos, pero ¿realmente eso es así y no podemos pasar? o ¿se puede pasar aunque al dueño no le guste? es que de momento no me ha pasado, pero ya me han dicho que muchas vayas y puertas no deberían de estar (no son legales) pero que si te ven andando por ahí....vienen los guardas privados de la finca y te montan el pollo (en plan portero matón de discoteca).
- la fauna salvaje: he escuchado que precisamente, en estos sitios donde menos se respeta a la fauna salvaje (lobos, águilas, linces, buitres, etc, etc) suelen ser donde más hay, porque al contrario que los sitios de dominio público más frecuentados por gente, ruido, trasiego, etc, los animales eligen las fincas privadas por su tranquilidad (aunque estén en territorio enemigo).
Joer, es que hay parques naturales que salvo un trocillo de dominio público con 4 rutillas y 2 areas recreativas....casi todo el parque son grandes fincas del marqués de nosecuanto, de la duquesa de tal, del presidente de nosequé, etc, etc y no se puede hacer ná!!!!!![]()
Hola Papers, me alegro de oirteeee
,
Aquí dejo varios enlaces para los que deseen profundizar en el tema:
De tu zona:
Referencia BOE, decretos y demás comparsa jurídica: http://www.fida.es:8001/fida/VisNot?id=4ed8dfab2ca22de833a5b89b32dad62d
Y para quien tenga tiempo, ganas, interés... http://www.internatura.org/legal/ley4nac.html
Me imagino que seguirá la máxima: La propiedad privada de uno y su ámbito..., es particular y sujeta a su criterio mientras no vulnere la del resto: es decir, puedo coger una escopeta (permiso de armas, etc, sin quebrantar alguna ley.) y disparar al estilo "real" (al pie, a un elefante, a un país, a la ética...) dentro de la propiedad, pero si salgo (o disparo) fuera de ella, la cosa cambia (en el supuesto/quimera de que la ley sea igual para todos...).
Sobre vallado, caminos, pasos, etc. no debe de impedir el "paso" público (me suena???, el paso de servidumbre). Uno debe respetar la propiedad privada, pero está obligada a "permitir" la circulación pública. Sin autorización no se puede acceder a una finca privada, pero ésta no puede ser un muro que impida a los viandantes la circulación por terreno público, colindante. Los guardas están sujetos a las directrices de quien le contrata; por eso defienden los intereses de quien le paga. Las vulneraciones son contínuas y, algunas veces, inexplicables, ya que las cometen los mnismos gestores públicos, las Administraciones... El ejemplo más conocido es el CaMINO DE sANTIAGO que es "desdibujado", expoliado y mnanupulado por alcaldías, diputaciones y comunidades.
Sobre la fauna...
En Navarra hubo un estudio sobre la fauna y flora de las Bardenas Reales (espacio protegido) que sorprendió muchísimo: la zona mejor conservada y de mayor calidad biológica era la "zona prohibida" correspondiente al área militar (dentro existe una base aérea donde, entre otras cosas, efectúan prácticas de combate, tiro, etc.).
Las fincas suelen estar valladas y no permite un trasiego de especies (al menos mamíferos de cierto tamaño). Es uno de los problemas de algunas especies: los vallados...
jeje, pues siguiendo con este hilo de lo que nos parecemos las personas y los animales, ayer estuve viendo un documental que se llama "los animales son gente maravillosa" jeje, es viejillo, pero es muy gracioso porque lo describe todo el rato como si fueran personas y te das cuenta de que hay cosas que no cambian, jeje, tiene unos puntazos muy buenos de reirte,jejej.
Os dejo un par de videos que he encontrado,
Este que se ponen hasta el culo los animales,jeje
y este.....![]()
hay otro muy bueno de unos jabalis que se van a vivir juntos, jeje, pero no lo encuentro![]()
Gracias Lupus!!!!![]()
Sobre el campo de tiro....pues para que veas!!!! no quiero ni pensar las desgracias que deben de ocurrir allí!!!!
es que eso me suena de haberlo leido también en la sierra de andujar (por ejemplo) que la mayoría de especies prefieren las fincas privadas, fijate!!!! Supongo que la tranquilidad que allí tienen...les influirá, pero supongo que será por más cosas, no sé!!! Y a ver cómo les decimos a los animalillos...."oye, que aquí no, mudaros al terreno de dominio público que allí no teneis tantas posibilidades de que murais "![]()
Sobre el vallado...pues no sé, ¿hay algún mapa donde salgan qué caminos son públicos y cuales no? sobretodo...por ahorrar disgustos con los guardas!!! es que eso deberían de controlarlo un poco, que no es plan de que alguien en particular acapare los recursos públicos. Algo parecido ya he visto, como por ejemplo....hubo un pequeño corrimiento de tierras que bloqueó un tramo de la via de servicio de la autovía, y en vez de repararlo un poco....pues el dueño de la finca que atravesaba cogió y plantó olivos allí, y ya no hay camino, jejeje, o los agricultores que acercan sus cultivos hasta el río y cortan el camino de la ribera, jeje, menudos artistas!!!!!!!!
pero el caso es que nos dejan sin caminos y encima como te vean por ahí....hasta te la lían!!!!!!!!!!![]()
Cuánto se parece el Sueco a mi idioma (Neerlandés): Allemansrätten = Allemansrecht.
Si lo traducimos: Alle = todo; man = hombre; rätten (o recht) = derecho. Fácil, ¿verdad? ![]()
Hola Enki.
Pues.... he estado ojeando la página y sí, se entiende algo - me tengo que esforzar bastante, a pesar de que tuve una amiga sueca que estuvo dándome clases de sueco. También hay cosas que no sé ni por donde cogerlo, así que lo más fácil: copiamos todo el texto y lo pegamos en el traductor de San Google, et voilá, allí está en el idioma que queramos - en mi caso lo traduje al castellano y, aunque algunas frases están algo "retorcido", lo entiendo mejor así que en la "versión original".![]()
Gracias Enkidugan!!! menos mal que la web tenía por ahí un botoncillo que sale en español!!!jejeje.
Pues así debería de ser, respetar terrenos de cultivo y ciertas areas, pero que puedas pasearte libremente por el campo!!!!! que envidia!!!
Pero también digo una cosa....como dice esa "ley", sin liarla y sin destrozar nada, porque claro, si tienes una finca silenciosa y cuidada (aunque sea para caza) y los animales la eligen para vivir (por su tranquilidad y recursos) y luego pasamos las cuadrillas de domingueros riendo y hablando a voces molestando a los animales, pues....para eso mejor impedir el paso, sí
.
Holandés...yo no sé cómo te aclaras con tantos idiomas!!!!!!
Mu buenas de nuevo, que estoy pesaete!!!!![]()
Abro este post para ver si nos animamos a proponer cada uno iniciativas y actitudes que podemos tener para ayudar en la medida de lo posible a proteger nuestros montes, aunque sean pequeñas cosas.
Pongo alguna....
- La basura: esto creo que está más que claro, no dejar nada por pequeño que sea, y si nos encontramos algo....pues lo bajamos, que no nos cuesta nada y alomejor se le ha caido a alguien sin querer, y lo mismo luego llegan los animales y se comen las chapitas del fiambre, envoltorios, etc, etc.
- Silencio: esto a algunos nos cuesta mucho
, y oye, se puede hablar y tal, pero que seamos conscientes que nuestros alborotos molestan/asustan a los animalillos, especialmente en época de cría, ya que se puede dar el caso que haya un nido cerca del sendero y pasando unos y otros....pues seguro que el ave se estresa y se muda a otro sitio, abandonando sus crías o con perjuicio para ellas. En caso de querer disfrutar de la naturaleza con cierto jaleo...para eso están las áreas recreativas, lugares "más desenfadados" para el recreo de la gente. Y como un animal más....me fastidia bastante de esas veces que me paro un ratico por ahí perdido a disfrutar del silencio y los sonidos de la naturaleza y se escuchan las voces de alguna cuadrilla que pasa por ahí a cientos de metros
, y oye, igual que no se nos ocurre tirar cosas al suelo por la contaminación y tal...pues seamos conscientes también de la contaminación acústica!!!!
Gracias Papers por la buena idea
.
Aporto otras dos, extrapolables a otros ecosistemas:
- No dejar huella; es decir, que no se note que un Homo cerdus ha pasado por delante. Las señales en las cortezas de los árboles, rocas, piedras (aqui estuvo...), ramas partidas, troncos/piedras volteados, musgo arrancado, hongos desarraigados, (bueno, en realidad son hifas no raices
); flores/hojas desmembradas (mejor fotografía en macro), flora pisoteada o fauna acosada...; amén de arrojar materiales susceptibles de inducir un incendio, CONTAMINAR recursos acuíferos o el sustrato. Aquí resaltaría las heces, enterrarlas, taparlas o retornarlas (tema hablado).
- En el pueblo más cercano al bosque/monte, ir al bar, albergue, etc. Y consumirrrrrrrrrrrrrrr: la cerveza, el bocata, llevarse queso/miel...de la zona (vamos dejarse unos cuantos euros)... Y en alto que se oiga claro y potente, poner en valor el patrimonio natural que hemos visitado/disfrutado, realzarlo más si cabe para potenciarlo.
Tengo intención de ir al elbrus y me surgen un par de dudas, a ver si álguien me puede ayudar.
Tengo entendido que para tramitar el visado tienes que tener previamente un seguro de viaje contratado. ¿vale el seguro de asistencia del coche o hay que contratar otro expresamente?
¿que tipo de botas se sulen utilizar para la ascensión? ¿se suelen llevar dos pares de botas, uno para la ascensión, y otas más livianas para los dias de aclimatación y treking?
Gracias por vustra ayuda
Hola Blai,
Yo estuve en el 2008. En teoria hace falta un seguro de asistencia en viaje. No se si el de asistencia del coche es valido, pero supongo que cubre otro tipo de incidencias. Por lo que tienes dos opciones: 1- Arriesgar (cuando yo lo lleve el papelito a la embajada, creo que ni lo miraron), 2- Sacarte un seguro de viaje que creo que seran unos 25 euros el mas barato.
Lo mas importante para el visado es tener una invitacion de alguna agencia o hotel.
Si vas en verano, en mi opinion, te puedes llevar unas zapatillas de trekking y unas buenas botas de invierno. Nosotros subimos con unas de plastico (fue nuestro primer 5000), pero para ke te hagas una idea creo ke mis Bestard Evolution K hubiesen sido suficientes.
Te dejo el blog de nuestro viaje: http://elbrus08.blogspot.co.uk/
Hola Chulets, desconozco el Pico Lenin, pero creo que son dos filosofias de montana totalmente diferentes.
Estuve en el Stok Kangri en el 2009 y no tiene major complicacion. Si vas en verano, los crampones te los pones por 30mins como maximo... Disfrutamos mucho en el trekking de 10 dias y las montanas ke subimos para aclimatar. Tal vez sea porke investigamos bastante y elegimos nuestra propia ruta.
No se como estara Leh despues de la tragedia del 2010, tal vez sea conveniente informarse.
Te dejo el blog de nuestro viaje: http://kashmir09.blogspot.co.uk/
Moltes gracies Llenagram :-) He encontrado los datos de contacto de la federacion de montana irani: http://en.msfi.ir/contact-msfi A ver si les escribo!
Se te ocurre cualquier cosa importante que deberiamos tener en cuenta en cuanto a sacar el visado o permisos o montana?
Ondo izan!
Como dice Massau, no tienen nada que ver uno con otro. Yo he estado en el Stok Kangri y conozcó personas que han ascendido al Lenin y aparte lo que he podido leer sobre el mismo.
El Stok Kangri subes en el día desde un campamento base bien montado. Sólo el día de cumbre pisas nieve. Nosotros al campo base fuimos en dos días pero es perfectamente factible hacerlo en uno. Otro día a cumbre y bajar al base y el último día vuelta a Leh (en total 3 o 4 días) Aquí tienes fotos de cuando estuvimos: http://uturuncu.madteam.net/galerias/2006-08/2310-stok-kangri-2006/
La aclimatación lo típico es hacerla mediante un trekking muy relajadito en Markha Valley.
El Lenin en cambio se aclimata en el propio pico, creo recordar (habló de memoria) que por lo menos se montan dos campos por encima del base, ya en nieve, etc.