La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 may 2012, tuesday.

Mensajes dia 1 may 2012, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Papers Tuesday 1 may 2012 - 22:31

Re:Hasta siempre, yoni8848

joer como cambian las cosas, si "ayer" mismo estabamos hablando  . Me he quedado de piedra .Un abrazo mu grande para los allegados y a intentar reponerse.

Ir a la conversación completa

Balandrau Tuesday 1 may 2012 - 20:06

El Sui 1318 mts. i Turó del Samón 1267 mts. al Montseny.

Avui matinal a un lloc desconegut per amí al Montseny. La Vallfornés per Cánoves. LLoc del que mé emportat un molt bon record per lo agradable de la zona tot i els 1100 mts. de desnivell positiu fins al Sui en primer lloc i reseguint la carena pujes i baixes per anar al Turó del Samón (vértex geodésic) amb uns 25 kilómetres de recorregut.  Un día inmillorable per la visibilitat (després d´aquets forts vents) amb vistes al Pirineu amb moltíssima neu sobre tot al Puigmal i a Nuria i a totes les serralades de Prepirineu com Pedraforca. Cadí i Port del Compte, muntanyes d´Andorra i part del Capcir. I com no tot el Montseny en prime plá.

Recomanable circular dons, per a una matinal de primavera o bé d´hivern ó tardor dons crec que a l´estiu a de ser molt calurosa la pujada.

koko Tuesday 1 may 2012 - 20:38

Refugio Gnifetti

Hola, 

Este verano (Julio) queremos ir a la zona donde esta el refugio Gnifetti. Por donde me recomendais subir al refugio?? Por Alagna o Gressoney?? El teleferico de alagna esta operativo?

Otra preguntilla. Tenemos intencion de subir con tienda de campaña, se puede acampar en las inmediaciones del refugio o te pueden decir algo??

Muchas gracias!!

Kikejuani Tuesday 1 may 2012 - 21:06

RUTA TREVELEZ 7 LAGUNAS MULHACEN

TENEMOS INTENCION DE ASCENDER HASTA 7 LAGUNAS PARA LUEGO IR HASTA EL REFUGIO DE LA CALDERA, PERO NO SABEMOS CUANTO HAY DE CAMINO DE 7 LAGUNAS AL REFUGIO Y COMO ESTARA EN ESTA EPOCA.

rapaz Tuesday 1 may 2012 - 21:40

Re:Refugio Gnifetti

Hola!!

En julio puede quedar todavia mucha nieve por alli!!

Yo subi por Gressoney, i es una matada!! habia teleferico desde el pueblo hasta la cota 2700 ( paso salati) y de alli andando a punta Indren para atravessar el glaciar, pasar el ref. mantova y subir al gniffeti.

Alagna no tengo ni idea si a dia de hoy funciona

Respecto a lo de plantar tienda en gniffeti, no creo que te dijeran nada, pero por alli cerca lo unico que hay son glaciares, grietas y aristas. Yo diria que debe ser complicado....

yo vi alguna tienda en p.Indren, pero creo que no se podia porque estaba el teleferico de alagna

salut

Papers Tuesday 1 may 2012 - 21:58

Re:RUTA TREVELEZ 7 LAGUNAS MULHACEN

Hola KikeJuani, esa ruta no la conozco, lo único que te puedo decir es que estos días ha caido una buena nevailla a partir de los 2.000 m o así.

De todas formas, alomejor el Holandés errante sí que la conoce y te puede decir algo, si no... puedes preguntar en el foro de nevasport http://www.nevasport.com/phorum/list.php?10

Saludos!!!!

Mondraker Tuesday 1 may 2012 - 22:29

Re:Refugio Gnifetti

Yo fui hace unos años, en el 2007, subi por alagna por unos 25€ y me comentaron que se desmantelaba el teleferico, en concreto el ultimo tramo que sube a punta indren. Eso suponia añadir unos 700mts de desnivel, si no recuerdo mal el dato, y nieve a "punta pala", valga la rebundancia. Piensa bien lo de la tienda, yo tenia dudas y llegado al terreno, me di cuenta que lo suyo es el refu me alegre de no cargar con tienda y me arrepenti de cargar con un pedazo de saco y funda de vivac. Si es tema economico, sacrifica dia o dias, para esta al 100% en las jornadas operativas.

(Post Editado: 1-5-12 22:31:44)

Pirin00b Tuesday 1 may 2012 - 00:09

Re:y el saco claro.....

El Marmot Helium es un saco más que contrastado, como ya habrás leído por todas partes. Fue mi primer saco "serio" y lo sigo usando cuando la situación es propicia (en mi caso es la versión EQ, con membrana, que añade algunos gramos y euros, además de resistencia al agua). De Marmot en especial me parece buenísimo el diseño de la capucha, y la pluma que usan es buena.

Lógicamente hay otros modelos de otras marcas punteras que lo igualan (habrá quien piense que lo superan), pero con un Helium puedes estar tranquilo que no te equivocas, si el precio te cuadra. Recientemente Marmot ha sacado una nueva línea de sacos ligeros, se llaman Plasma, está el 30 (se refiere a 30ºF, equivalente a -1ºC aprox,) y el 15 (15ºF --> -9ºC aprox). El Plasma 15 vendría a ser equivalente al Helium en cuanto a temperaturas, pero por la construcción y los materiales (plumón 900, Pertex Quantum) es aún más ligero. La construcción en tabiques longitudinales con separadores pinta muy interesante. No sé si serán más caros (imagino que sí), pero igual vale la pena mirárselos, las tiendas españolas no deben tener en stock todavía pero estarán al caer...

En fin, lo dicho, el Helium es un valor seguro, aunque hurgando un poco igual encuentras alguno igual o mejor en cuanto a peso/prestaciones... en precio no sé.

Otra cosa (aunque esto es más personal), en mi experiencia un saco de estas características puede resultar demasiado saco para Pirineos en verano y refugios. Siempre puedes abrirlo, más que pasar calor el "problema" es llevar más peso del necesario... por otra parte en refugio libre en invierno fácilmente puedes bajar a bastantes grados bajo cero, en ese caso el Helium o uno similar sí que está en su salsa... lo que quiero decir es que me parecen usos bastante diferentes.

Un saludo y suerte con la elección 

paxmao Tuesday 1 may 2012 - 00:14

Fitwell

¿Alguien sabe algo de esta marca? ¿Alguien tiene calzado de Fitwell?

Pirin00b Tuesday 1 may 2012 - 00:38

Re:Botas para Pirineos

Hola Guillem90, bienvenido.

No me queda clara una cosa, cuando dices Alp Trainer GTX, ¿te refieres a la de caña baja o a la bota, que se llama Alp Trainer Mid GTX? Por el nombre que has puesto sería la zapatilla, pero en el título preguntas por botas... o sea que te contesto sobre la bota (o sea la Alp Trainer Mid, que es la que yo conozco bien...).

En mi opinión es una bota sobrada para las actividades que planteas, aunque tengo que decir que yo tengo tendencia a llevar calzado más ligero del "habitual" para cada actividad. La sujeción es muy buena, si te fijas los cordones llegan casi hasta la puntera, lo que te da mucho juego a la hora de ajustarlos en función del terreno que pises. Esto es porque están concebidas como calzado de "approach", con lo que buscan que puedas afrontar pasos técnicos y pequeñas trepadas con buen tacto y agilidad. Esto por un lado es bueno y por otro puede suponerte un inconveniente. Para poder darte ese tacto que te permita esos paso técnicos, tiene poca amortiguación en la puntera, o más bien de mitad para adelante. En consecuencia te permiten moverte con mucha agilidad y precisión pero al mismo tiempo, si estás acostumbrado a más amortiguación o protección, las plantas de los pies se te cansarán antes, y puedes notarlas doloridas al final del día. También te digo que a eso uno se acostumbra, yo desde luego para según qué rutas lo prefiero.

Poco más que añadir, el ajuste de los cordones es rápido, cómodo y preciso, la zona del tobillo está bien acolchada y es muy cómoda, y de momento las mías con bastante tute en más de un año no dan muestras de excesivo desgaste. Teniendo en cuenta lo que te he comentado de la amortiguación delantera (que puede ser un inconveniente grande para algunas personas), me parecen una bota recomendable. Pensándolo bien, por lo que has puesto sobre rigidez de la suela, quizás estas sean demasiado flexibles para tí (acabo de releer tu post).

La MTN Trainer Mid no la conozco directamente. A primera vista me parecen demasiado tochas, pero no me hagas mucho caso 

Un saludo y suerte con la elección.

Rodamon2010 Tuesday 1 may 2012 - 07:28

Hola yo estoy esperando a que lleguen a las tiendas una bota ligera, tipo bamba trail pero de caña alta:
 la:
 Adidas Fast Mid R gtx.

-Es otro tipo de bota de la que comentas  ya que lleva mas amortiguacion, mas comoda pero  menos tacto.
- no  es tan resistente a las rozaduras con rocas,
-los cordones son tipo zapatillas de running salomon (supongo que se podrian canviar por unos cordones normales)
- ha ganado algunos premios,
-es de goretex (con sus pros y contras)

En internet (en tiendas alemanas e inglesas)  ya se puede encontrar, pero no me puedo arriesgar sin provarlas antes.

He preguntado en alguna tienda aquí y me han dicho que la pueden pedir, pero tengo que decir el número exacto. Sabeis si las bambas tipo trail adidas es un tallage similar a las salomon? ,son las que tenia antes y podria comparar en tallage.

Guillem90 Tuesday 1 may 2012 - 12:41

Muchas gracias Pirin00b!  

Lo cierto es que también creo que las Alp trainer mid (si, como bien has supuesto me refería a las mid ;) ) son suficientes para el 90% de las salidas que haré. El unico motivo por el que también considero las mountain trainer es para ascensiones mas pedregosas que con una suela algo mas rígida, sin llegar a ser ni mucho menos semirígida, pueden ser más cómodas. Por ejemplo, con las Garmont que tengo ahora subí este verano el Monte Perdido, y los pies al final del día me quedaron bastante doloridos.

Por lo que pude ver, la suela Vibram Mulaz de la Alp trainer mid ( la de la MTN trainer es la misma, pero supongo que será mas gruesa...), así como el talón de la bota parecen ser suficientemente rígidos. Además, las condiciones con las que afrontare estas ascensiones serán buenas, dejando de lado salidas invernales. Al plus de flexibilidad y peso también le doy importancia, pues no querría tener una bota que vaya a dejar en casa en otras salidas de menor envergadura por resultar incómoda... 

Además de la Alp trainer mid, ¿Conocéis otro tipo de bota similar?

Muchas gracias por todo!

Mamaita Tuesday 1 may 2012 - 12:42

Re:y el saco claro.....

Gracias, Pirin

Desde luego, después de verlo en directo, el Hellium se ha convertido en mi referencia.

Como no me corre mucha prisa estaré pendiente de los Plasma que comentas, aunque el tema del precio ya es serio (el hellium está en 400 lereles y esos serán más caros.) En cuanto al peso, el hellium normal (sin membrana) está "teóricamente" justo en el kilito, así que me cuadra (no soy un fanático del UL )

Con lo de las temperaturas ya me figuro que va sobrado para el verano, pero, como dices, siempre se puede abrir si paso calor (muchas veces acabo haciéndolo porque me agobio dentro por temas de espacio) y así lo puedo "estirar" para hacer alguna cosilla más exigente en cuanto a temperaturas. 

Creo que, al intentar encontrar algo lo más versátil posible a algo hay que renunciar. En mi caso renuncio conscientemente a un peso superligero (aunque 1 kilo ya me lo parece) con el objeto de tener un saco que me sirva en un rango mayor de situaciones. Esto es algo muy personal y seguro que hay otras soluciones, pero algunas no son fáciles de encontrar o requieren un compromiso (asumir pasar frío o no dormir por el) que no me gustan.

No se si tienes alguna referencia de los otros dos que puse. Según he leído, WU es una marca reputada, así que imagino que serán buenos sacos y la calidad de la pluma del 900 X se supone que es la misma (o mejor) que la del hellium y está muy bien de precio.......

Rodamon2010 Tuesday 1 may 2012 - 13:07

Mobil gps en la montaña

Supongo que ya lo conoceis. Por si a alguien no lo conoce he creado una entrada explicando el programa Oruxmaps para utilizar el gps en el movil:

http://rodamon2010.blogspot.com.es/2012/05/gps-en-el-mobil-oruxmaps-tutorial.html

Hasta pronto!!

Papers Tuesday 1 may 2012 - 14:16

Re:Para Pirin00 tuneo de variant

Pirin, no sabía que tuvieras una Derbi Variant!!!!!!!!!jajajaj, lo siento, pero es que no me lo podía tragar más , que tiempos aquellos, ay señor!!!!!!

Balandrau Tuesday 1 may 2012 - 18:53

Hola Guillem90 , para el tipo de ascensiones que comentas yo uso unas bota de caña baja con suela Vibram y refuerzos de goma en la puntera y laterales del talón. Es de la casa SALEWA modelo MS MTN TRAINER, pesa poco y es bastante dura de suela. Amí concretamente mé ha solucionado las marchas y ascensionesd del tipo que comentas aunque esto es muy personal. Saludos

subenuix Tuesday 1 may 2012 - 19:51

Para rodamon2010, en lo que a tallas refiere,yo de salomon siempre uso un 9UK, en todos los modelos que he probado, en adidas he tenido varias y siempre medio numero mas,9,1/2UK

Clopez Tuesday 1 may 2012 - 21:57

¿Que os parecen estas zapatillas Merrell para senderismo de montaña?

Hola a todos, estoy empezando a caminar por montaña, sin hacer escalada ni nada, solo caminar y estoy buscando unas zapatillas, pues no tengo ningun calzado específico y creo que me hace falta, que ya tuve un par de sustos en forma de resbalones. El caso es que he visto en la página www.blogdechollos.com unas Merrel con Goretex y suela Vibram con el 50% de descuento que creo que me pueden valer, pero me gustaría que me aconsejáseis. ¿Son buenas esas zapatillas? ¿Debo  mirar otra cosa? ¿Que os parece el precio? Se que son muchas preguntas, pero estoy empezando en esto y estoy un poco perdido, por lo que os agradecería que me echáseis una mano. Gracias por adelantado.

Papers Tuesday 1 may 2012 - 22:11

Re:¿Que os parecen estas zapatillas Merrell para senderismo de montaña?

Hola Clopez!!!!

Mira, yo soy un pringaillo y no entiendo mucho de esto, pero a pesar de que por aquí me apedreen por lo que voy a decir (hay un gran debate de botas Vs zapatillas) yo digo que soy más de botas, y más al principio (mayor protección a punterazos a piedras, suela más gorda, etc).

El goretex es para que no te entre agua (en teoría) pero por lo que veo de las zapatillas...tienen agujerillos por los que supongo que a parte de transpirar...entrará agua, por lo que me parece que no es ni una cosa ni la otra, ni una bota/zapatilla impermeable ni en su defecto una muy transpirable (como las de correr, que se te mojan pero se secan en un plis).

A parte...lo de comprar calzado por internet.... a mi no me gusta, lo suyo es que te las pruebes y repruebes en una tienda, que no es lo mismo el calzado para urbano que si te roza un poquillo no pasa ná, que el calzado para el monte, que como te roce un poco o te queden un poco grandes....al armario y ese dinero tirado.

Si puedes, acercate a una tienda de montaña y te pruebas todas las que quieras!!!!! Por ese precio más o menos tienes cosas.

Pero vamos, que seguro que alguno por aquí te aconseja mejor que yo, jeje.

Saludos!!!!

Clopez Tuesday 1 may 2012 - 23:16

Re:¿Que os parecen estas zapatillas Merrell para senderismo de montaña?

Hola Papers, gracias por contestar, por el tema de la talla no hay problema, ya había visto otras Merrel en el Decathlon pero valían 130 euros, y se la talla que necesito. Lo de comprar por internet calzado, yo lo he hecho más veces, pero como tu dices, siempre fueron zapatos "de calle", con los de montaña no lo haría sin probar. A ver si alguien más da su opinión, gracias por la tuya.

Papers Tuesday 1 may 2012 - 14:00

Re:Un águila "cetrera" intenta llevarse el perrillo de una senderista

jeje, pues no sé, supongo que será como cuando un perro se escapa y muerde a alguien, que parece en las noticias que todos los perros son unos asesinos, pero no . Y con esto...pues igual, si el águila está acostumbrada a las personas (no les tiene miedo) pero fomentan su instinto cazador....pues digo yo que águila se iría por ahí a darse una vuelta y si vio al perrillo....pues dio rienda suelta a su instinto, supongo que el águila no sería consciente del gran apego emocional de la dueña a su perro, ella vio una presa y se dejó llevar por su instinto, al igual que caza zorros y la inolvidable imagen de El Hombre y La tierra cuando se lleva a una cabra de una pared , pues nada,que ella no entiende de mascotas, si ve una presa....pues a por ella!!!!

ALUCINAAAAAAAAAAAAAA VECINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

Afortunadamente todo quedó en una batallita, el perrillo y la dueña están bien (bueno, un picotazo, como si le hubiera picado una gallina ) las águilas salvajes no creo que se atrevan a atacar a una persona adulta con su correspondiente tamaño, miedo histórico y el jaleo que nos traemos.

Una vez me rondó un poco un águila a unos 30m y flipé!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que elegantes y bonicas son!!!!!!!

Noel Odell Tuesday 1 may 2012 - 09:22

Re:Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general

¡¡Ayy Montsitas..que yo veo que si que podrías pero bueno..tampoco hay que apretar a la gente!! Seguro que encontraras alguna adecuada para tu nivel, precisamente yo este Sábado me “añado” a una que propone un grupo asi muy campestre por Aiguafreda, al castillo del Tagamanent..seguro que ahí te desenvolverías como pez en el agua.

Hola Escalote…un nic muy apropiado por cierto..jejej!!

Bueno..pues tal y como me pides anoto tu mail y te mantendré informado, eso si, ya os puedo decir que para Junio tengo ya planificada y trazada otra ruta clásica, el TUC DE MULLERES allá por los Montes Malditos. Dicen que es el tres mil más fácil..y lo es sin duda…pero…es un tres mil, claro, con todas sus consecuencias..

Asi que si os veis con fuerzas…Junio: Tuc de Mulleres.

Un saludo a ambos..

Fina Tuesday 1 may 2012 - 20:36

Odell,

M´agradaria sortir amb vosaltres, tinc experiència en muntanya; encara que ara estic una mica desentrenada. Les propostes que fas pel maig estan bé, la de Montserrat és massa heavy i el Carlit ja l´he fet, és una sortida molt bonica. Et deixo el meu correu per si em vols anar informant.

fina.prats@gmail.com

Gràcies,

fina

Escalote Tuesday 1 may 2012 - 21:40

Gracias Noel,

ostras, el  Mulleres lo hice en Octubre del año pasado...la proxima sera pues, hay muchas montañas que subir aun ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Te dejo un enlace del video que subi a youtube de aquella excursion¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=e5voybNcYc4

Saludos

Eduard.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies