La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 may 2012, wednesday.

Mensajes dia 2 may 2012, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Enkidugan Wednesday 2 may 2012 - 11:59

Sobrecarga rodillas

Buenas,

Na, una pregunta general, para una persona con tendencia a sobrecargar las rodillas... ¿Que puede hacer? 
-antes(entrenamientos especificos o algo así? cuales?) 
-durante(estiramientos, etc ? que tipo?) 
-despues(recuperación, o una vez tiene dolor, a parte del reposo... algo mas?).

Es que no tengo mucha idea de algo tan específico y seguro que de este tema estáis más que curtidos...

Ir a la conversación completa

Papers Wednesday 2 may 2012 - 14:11

Re:Sobrecarga rodillas

Hola don Enkidugan!!!

Pues lo de siempre, que ya sabes que poco puedo aportar , lo único que se me ocurre (y que hago) es aplicar uno de los principios que me dijeron cuando ewra esquiador (bueno, y que también me decían en otros sitios) y es que no hay que "bloquear" las rodillas, es decir, por ejemplos en los saltos no hay que caer con las rodillas rectas ya que el golpe se pasa directamente a la rodilla, mientras que si aterrizas con las rodillas flexionadas....pues así se absorbe el impacto porque ya no depende de los huesos de la rodilla, si no de la amortiguación que hacen los músculos. Y este mismo princpio lo aplico al andar, en las bajadas.

Pero como no se si me explicao aunque sea regular, te pongo un didáctico dibujito

jejeje, la cosa es no "caer" con la pata tiesa, si no con la pata un poco flexionada haciendo efecto amortiguador/muelle etc, para que la fuerza se disipe en los músculos y no recaiga todo sobre la rodilla.

Se puede hacer una simple prueba pegando un saltillo o andando, con las piernas tiesas como frankestein y luego hacendo el efecto muelle con las rodillas flexionadas.

pero vamos, que pueden ser 40.000 cosas lo de cargar las rodillas, yo solo digo lo poco que sé, no sé si me explico 

Enkidugan Wednesday 2 may 2012 - 15:24

Gracias Papers,

Comentaré el consejo... es que claro, a mi tampoco se me ocurre mucho más... 
Antes de la pateada entrenar los músculos para que soporten estos el peso y no la rodilla.
Aligerar la mochila jeje.
Bastones.
Hacer estiramientos durante(aunque bueno, los estiramientos musculares no sé hasta que punto repercuten en la articulación).
Y si aún así no se ha conseguido y al final de la pateada le duele... pues reposo y no forzar (no se vayan a destrozar más).

Salud!

Eva Wednesday 2 may 2012 - 15:43

Fortalecer el cuádriceps..., aunque a veces y dependiendo de cada caso..., con eso no es suficiente, pero cuanto mas musculatura tengamos en él, menor sobrecarga recaerá sobre la rodilla...

Un Saludo,

Solaron16 Wednesday 2 may 2012 - 16:57

Como bien te han dicho, fortalecer el cuadriceps, pero tambien los isquiotibiales y gemelos ayudan a repartir esfuerzos.

Aligerar  la mochila, pues no se me ocurre que mas podeis aligerar, maquinas!!!!!!!!!

Los bastones esta mas que probado que ayudan.

Una cosa que descuidamos los aficcionados a la montaña es la propiocepcion, consiste basicamente en hacer equlibrios con una pierna sobre "medio balon" o artilugios similares, pueba a hacelo y veras el trabajo.

Enkidugan Wednesday 2 may 2012 - 21:55

Muchas gracias Eva y Solaron,

Jeje, he de reconocer que gran parte de este campo y de la terminología que empleáis no tengo NPI.

"isquiotibiales" --> cuadriceps y gemelos son facilitos, pero los "isquiotibiales" ¿ande son? jajajajaja
"propiecepción" --> He entendido el ejercicio, pero lo mismo, ese palabrejo no lo había escuchado nunca.

De nuevo, gracias

koko Wednesday 2 may 2012 - 15:32

Re:Refugio Gnifetti

Para el tema del Refu, que se llama con meses de antelacion? O con algun dia de antelacion?
Los dos (rapaz y Mondraker) me habeis comentado el tema de la nieve. Que es, demasiado pronto para ir?¿

Muchas gracias!!

Dos_Pins Wednesday 2 may 2012 - 16:27

Hola koko,

Yo fui estuve por la zona de Monte Rosa en el 2009, precisamente a finales de julio. Tal y como te comentan el teleférico sí que funciona desde Alagna, pero ya no llegaba a la  Pta. Indrem, es decir te deja en el mismo sitio que si vienes de Gressoney.  Cuando yo lo estuve mirando por las fechas, creo recordar, no tenia claro si funcionaba el teleférico desde Gressoney, y por eso decidimos salir desde Alagna. 

En cuanto a la tienda, yo vi un par de tiendas cerca del refugio Mantova, pero ninguna cerca de Gnifetti.  Por cierto los que estaban en las tiendas tenían pinta de venir de países del la antigua zona soviética, para que te hagas una idea.

Nosotros a mediados en julio , encontramos nieve continua desde el refugio Mantova, pero anteriormente había zonas bastantes extensas con nieve, pero no continua.

Saludos,

Dos Pins 

Madveras Wednesday 2 may 2012 - 16:33

Yo estuve en Julio del 2008, .. apartir de punta Indrem, por lo que recuerdo más que nieve continua ya es glaciar continuo excepto algun espolón rocoso

Aqui dejo las fotos que hicimos
http://www.madteam.net/fotografia/albums/4231-alpes-2008-piramide-vincent-signalkuppe-y-zumstei/

Balandrau Wednesday 2 may 2012 - 19:01

Re:RUTA TREVELEZ 7 LAGUNAS MULHACEN

Hola Kikejuani a parte de lo que bien té ha comentado Papers, puedes llama al refugio de Poqueira que té informarán con mucho gusto a parte de que la semana pasada colocaron ellos las fotos actuales en esta WEB y podreis ver como estaba a parte de lo que haya caido ya que lo nuevo por la zona sur sé irá rapidamente.Saludos.

Itus Wednesday 2 may 2012 - 19:23

Pic de Torreneules, diumenge 29 d´abril

Aprofitant el poc bon temps del cap de setmana, vam pujar al pic de Torreneules des del santuari de Núria.
Podeu veure fotos i més informació a:

http://sempremoltmeslluny.blogspot.com/2012/04/de-la-punta-alta-al-torreneules.html

Kikejuani Wednesday 2 may 2012 - 22:08

Re:RUTA TREVELEZ 7 LAGUNAS MULHACEN

GRACIAS, LLAMAREMOS PARA INFORMARNOS Y RECOGER DATOS DE COMO ESTA LA ZONA, UN SALUDO Y  YA COLGAREMOS FOTOS.

Flx Wednesday 2 may 2012 - 14:23

Re:Consulta sobre via escalada desconocida en la Falconera, Garraf.

No conozco al detalle todo el tramo de pared, pero entre el Falcó de la Foscor i la Chani, así de memoria hay por lo menos 3 vías (que no tienen reseña publicada), de las que yo tengo alguna referencia, por lo que es posible que haya sido una combinación de varias de ellas.
Yo hace bastante tiempo que no he ido por allí, de manera que también desconozco si ha habido actividad aperturista i/o restauradora reciente.

Ya subes la foto, cuando puedas, o si quieres la envías a caminosverticalesarrobagmailpuntocom

saludos

Menganito Wednesday 2 may 2012 - 19:09

Más dudas sobre la Falconera

Alguien sabe si los tres primeros largos de la Same y parte del cuarto coinciden con la via Dharma?? He visto que se cruzan varias vias por esa parte y me gustaría saber si alguien tiene un croquis general de la paret de la Falconera con todas las vias.

Gracias a todos por adelantado

Flx Wednesday 2 may 2012 - 21:08

Re:Más dudas sobre la Falconera

Si, a priori se puede decir que en líneas generales, esos largos coinciden. 
Creo que la SAME en el tercer largo va unos metros por debajo de la Dharma, aunque en alguna reseña he visto dibujado el mismo recorrido hasta la R3.
Imagino que sabes, que también hay una entrada a la SAME desde el agua.

Un croquis general con todas las vías no he llegado a hacer nunca, ya que la pared es muy irregular y quedan muchos trozos ocultos. Además de esto, la poca info que hay, y que seguir el recorrido de las vías, con la cantidad de vías que se cruzan, y el estado del equipamiento fijo (si lo hay), es una tarea complicada y entretenida. 

Si en alguna ocasión tengo oportunidad de tomar buenas fotografías desde una embarcación, podría mejorar bastante las reseñas, ya que a las dificultades mencionadas debemos sumarle la escasa perspectiva que tenemos de la pared desde tierra.

saludos

Manelus Wednesday 2 may 2012 - 13:50

Les dames

Escric aquest misatge sobre la canal de les dames, situada a Montserrat, ja que la vaig fer fa un parell de dies i vaig quedar molt sobtat amb el tipus de gent que varem trobar. Concretament un grup de gent que pel que vam observar s´estaven iniciant, una parella i un grup amb nens.
Segons anavem avançant, la via s´anava complicant i els problemes per aquests grups anaven augmentant, en el tram d les cadenes, en el extraplom i sobretot en la xemeneia final.

Nomes remarcar que la gent s´informi avans d´iniciar una via perque la barreja d´inexperiencia i de dificultat pot acavar molt malament.

Manelusssss

Rapaz Wednesday 2 may 2012 - 19:12

Re:Les dames

jejejej, això es montserrat!!!

Fa uns dies van rescatar a un noi a la canal roja de montserrat, tot i que en aquest cas sembla que va ser un accident normal i corrent.

Però si, per anar a montserrat, has d´anar preparat per veure una mica de tot.

Salut

Enkidugan Wednesday 2 may 2012 - 11:27

Re:MYOG - De daypack a overnightpack...

Buenas,

Muchas gracias de nuevo por las respuestas.

@Kavik: . Gracias

@Paxmao: Acolchado en el cinturon? No tiene cinturón, así que no hay nada que acolchar. 
De nuevo experimentos... en la mochila de día no echo de menos el cinturon(para el peso que llevo no lo necesita), en mi equipo 3 estaciones(6-8kg) me gusta llevar el peso en la cadera. ¿donde está la barrera? en algún punto intermedio, pero difícil decirlo, probaré a ver si puedo con 5kg...

@Holandés:
Pues en concreto los cierres tridente, usé estos, a 3.2g la pieza:
mirando, veo que el precio que dije para los plásticos lo miré mal y me quede corto, 1-1.5€ más caro el precio total jeje.

Quería que por un lado fuera webbing y por otro cuerda, que yo sepa son los únicos que hay de estas características. 
Son para un utilizar un webbing de 14.6mm, así que fue por estos precisamente los que me dieron la medida del webbing a utilizar(13mm). Todavía no llego a utilizar distintas medidas por partes, así que el mismo para todo.
Dicho esto, el cierre tridente del pecho sí que es un poco más robusto de lo que debería, al ser aprovechado del año pasado, era el único que tenía por casa y es para webbing de 20mm. Pero aún así a parte de. 1-2gr extras, creo(solo creo) que la diferencia de tamaño del webbing no da ningún problema funcional.

Merci por la info!!! la tendré en cuenta para proximos proyectos!!!

@Pit:
Había empezado a ojear la GG Kumo, la MLD burn, incluso zpack zero, etc pero a los precios a los que se van... para un producto tan concreto que le voy a dar 3-4 meses de vida al año, y pesando el factor más importante, ECONÓMICO, este año entre la hilleberg y otros caprichillos, se acabó el presupuesto en material completamente... así que pensé en una alternativa barata. 
Los diseños de las mochilas que he nombrado utilizan materiales como dynemaa, cuben, etc que le darán cierta durabilidad (limitada), además de tener hombreras y cinturón acolchados que les darán comodidad.
Si dichos diseños se mueven entre 200-400 gr y el mio 131gr... está claro que la mismo no serán y de algún lado hay que rascar... así que comodidad y durabilidad serán donde lo pague y donde flojee. 
Pero bueno... todo es probarlo, ya tengo un modelo 1.0 para trastear y romper... vamos a llevarla al límite y ya veremos como mejorarla. Yo calculo que de aquí a... 30 años ya seré capaz de abrir una tienda como LAUFBURSCHE jejejejejeje.

Merci a todos!!

pit Wednesday 2 may 2012 - 12:37

O sea ... te compras una hilleberg pero no tienes pasta pa una mochila... 

de todas maneras yo creo que por ahi debe ser facil de encontrar un buen surtido de mochilas ligeras orientadas a raids o similares  razonablemente ligeras por relativamente poco dinero... incluso unos pocos euros mas de los 29 que te has gastado en esa mochila.

Que conste que me encanta el trabajo, insisito.  Pero sigo sin ver clara esa configuracion "todo fuera" ... sinceramente

De hecho yo recomendaria siempre todo lo contrario, todo dentro y lo menos a presion posible .... es decir una mochila al menos 2 veces mas grande de lo que planteas.....

(Post Editado: 2-5-12 12:43:32)

Enkidugan Wednesday 2 may 2012 - 12:57

Jajajajajaja,

Lo de la pasta, y visto así... jajajajaja, supongo que es más una cuestión de límites, de decir, ¡¡¡¡este año se acabó!!!!

Lo de la configuración todo fuera es cierto, a mi también me gusta más el "todo dentro". 
Lo peor es lo del saco, esa es la espinita que mmm, pero es que no hay manera sino con 20L.
No obstante, y en mi defensa, decir que un poco es cuestión de percecpción, ya que el resto de cosas que van fuera, toldo, bivy, piquetas, groundsheet , poncho, y agua, en realidad es lo mismo que llevo fuera con la windrider, pero al ser esta más grande parece que son solo "4 cosas" las que van fuera, y sin embargo en esta nueva, al ser tan pequeña parece que la mayoría de las cosas van fuera.

kotxos Wednesday 2 may 2012 - 19:38

Re:Para Pirin00 tuneo de variant

Efectivamente, Holandés,

me he pasado de polígono y de pueblo,

Alfa en Eibar con su nueva fábrica de microfusión a la cera perdida, que todavía no entiendo como se la han dejado montar en mitad del pueblo, es cliente mío.

Singer, estaba 8 km más alante, en Elgoibar bajando la cuesta de Olaso en la N634. El polígono industrial todavía se llama Singer en honor a la antigua fábrica de máquinas de coser. Allí tengo dos porveedores de mecanizado.

Respecto a los colores,... por supuesto, era broma, lo normal en tu caso, Piri00 sería ir a una cinta azul.

Salu2   

M Wednesday 2 may 2012 - 21:53

3 cosillas 3

Buenaaaas! 
1.  A ver: me estoy mirando arneses de escalada porque el que tengo se me ha quedado pequeño (se ve que me he puesto cachas, por no decir otra cosa). Como hace ya tiempo que estoy fuera del ruedo y en "mis tiempos" sólo habia petzl, roca i para de contar... ahora flipo con la variedad que hay. Básicamente queria que me confirmárais si sigue siendo válido el tópico: Black Diamond para material duro, Petzl para arneses y Beal para cuerdas... (si recuerdo bien) o la cosa ya no está tan clara? Opciones? 

2.Las mochilas Black Diamond, que tal? 

3.Por otro lado., sabéis dónde se pueden recauchutar pies de gato? por catalunya? cerca de barcelona?

paxmao Wednesday 2 may 2012 - 22:03

Re:3 cosillas 3

Para recauchutar aquí lo hacen bien, aunque sería cosa de mandarlo por correo y tal:  http://www.reparacionespiesdegatoelgato.com/

Paxmao Wednesday 2 may 2012 - 22:14

Re:¿Que os parecen estas zapatillas Merrell para senderismo de montaña?

Emm, una cosita: Incluso dentro de una misma marca se usan hormas distintas. Si no es el mismo modelo te puedes llevar una sorpresa. Merrel por si misma está bien, es una marca más de las conocidas.

Yo, dentro del debate, soy partidario de las botas hasta que tengas ya las pantorrillas duras (a veces aun después).  Ahora, tema Goretex o no... pues si lleva goretex es más difícil que entre agua, pero si entra ya no sale :) .

Para comenzar, hay que probarse las botas si o si y yo me iría a marcas medias "Técnica"  o Chiruca, mirando bien que la suela sea vibram.  Si las vas a llevar en tres estaciones el gore no viene mal. En invierno y por nieve ya es otro asunto que daría para varios post.

Paxmao Wednesday 2 may 2012 - 22:16

Re:Mobil gps en la montaña

Yo uso el Trekbuddy ¿Tiene alguna ventaja el Oruxmaps??

jefoce Wednesday 2 may 2012 - 15:56

ARRIETA (La directa desde Berrosteguieta)

Buenas tardes chicos, os dejo el reportaje sobre la excursión de ayer por los Montes de Vitoria. Os gustará.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2012/05/arrieta-la-directa-desde-berrosteguieta.html

Lupus Wednesday 2 may 2012 - 15:57

Re:Un águila "cetrera" intenta llevarse el perrillo de una senderista

En la línea, grosso modo,  de vuestros comentarios anteriores, añadir (por aportar algo ):

- Los perros sueltos en un entorno natural causan (esto es un dato real, por desgracia constante y, dada la idiosincrasia ibérica, difícil de corregir) un daño/incidencia a la fauna salvaje y doméstica (ovejas, principalmente, extraviadas, con abortos por estrés/miedo, despeñadas, atropelladas, etc.)... Que un animal salvaje o de origen semisalvaje (caso de la cetrería, aunque sean pollos nacidos y de crianza en cautividad) ataque a una mascota es inusual, anecdótico y, como muy bien comenta Papers, "noticiable ". En todo caso, al águila ???? sólo realiza y cumple con el diseño de Mater Natura, no sólo lógico y "natural", sino imprescindible para la existencia de la vida, incluida la del ser humano.

- El mayor depredador aéreo, el águila real http://lupus.madteam.net/articulos/2007-12/aguila--real-----avifauna--alpina---iii/

no se acostumbra a utilizar en cetrería convencional. Biológicamente está capacitada para capturar desde micromamíferos hasta mamíferos de porte considerable del tamaño de un perro grandote (puede matar y transportar una presa de mayor peso que el propio), incluye a predadores cánidos como el zorro, los perros asilvestrados (dañinos en los ecosistemas) y nuestro amado lobo. La etnia nómada de las estepas asiáticasde los kirguises http://www.aecca.org/html/imagenes/cetmund_kirguis.jpg cazan al superpredador terrestre, al lobo...(La comunión entre hombre y águila es muy estrecha, de hecho, se les considera cómo a un miembro familiar y es un orgullo)

En mi opinión:

Un incidente que se hubiera podido evitar si la compañera humana de la mascota la llevara atada.

- Sobre el cuidador del ave de cetrería; desconozco las circunstancias, pero, en líneas generales, los cuidados, atenciones y celo que ponen acostumbran a ser importantes; ya que ni es un oficio más, ni un hobby... Una ave de cetrería no es "un marine hecho para matar talibanes", sino una forma de cazar en tándem (humano-rapaz), bastante más sostenible, ecológicamente razonable y de mínimo impacto (sé que esto que comento hará tirarse de los pelos a más de uno: Lupus no despotrica de la caza con ave , pero es lo que pienso).

Sobre las declaraciones de la señora...No las comparto, aunque, por empatía, siento el incidente.

No creo que un sendero natural  tenga que ser aséptico, una campana de cristal que nos aisle y proteja. se supone que si caminamos por un entorno natural, deseamos disfrutar del mismo; obviamente tiene sus ventajas e inconvenientes... Para otra cosa que pasee por un parque temático...

Papers Wednesday 2 may 2012 - 19:12

joer Lupus, que agradable se hace el leerte!!!!

Mantengo lo que decís, que es una noticia con mucho "revuelo" mediatico, pero a ver, tampoco es para tanto pienso yo (claro, como a mi no me ha picado y no me duele.....).

Pero también rompo una lanza en su favor : por lo que veo...ha denunciado el accidente (no me gusta el denunciar por todo, pero en fin, cada uno hace lo que quiere) y efectivamente si salimos al campo tenemos unos riesgos que no son los que tenemos en la ciudad y ya sabemos a lo que nos exponemos, pero por otro lado.....no creo que un águila salvaje ataque a un perro estando al lado la dueña (aunque se pudiera dar, pero hasta ahora lo desconozco) pero este caso ha sido un águila "doméstica" y la cosa cambia. No sé qué cuidados y en que circuntancias estará el águila con su dueño, pero si tiene un animal supereficiente en la caza (como todos) pero que no le tiene miedo a las personas (cosa que no pasa con las águilas salvajes).....pues oye, si solo ha sido un incidente aislado pues no pasa nada, pero si el águila le coge el truco a esto de tirarse a por los perrillos de la gente que pasa por ahí....pues no sé, alomejor habría que darle un toque al dueño, no sé

Enkidugan Wednesday 2 may 2012 - 21:51

En esta ocasión, y aplicando mi "juicio" (sin un conocimiento de fondo), creo que voy a llevar la "contraria" a Lupus.

En mi opinión, al igual que los dueños de mascotas tienen que cuidar que sus animales no hagan daño a los demás, ya sea en ciudad o en el campo, ya que no por estar en un sendero en el monte puedes soltar a tu perro agresivo y lavarte las manos haga lo que haga, porque sino tienen consecuencias... el dueño del águila debería responsabilizarse de lo sucedido de alguna forma.

Creo que ya se entiende... pero por poner un ejemplo muy "bestia" y muy exagerado, desgraciadamente hay personas que tienen como mascotas leones, no pueden soltarlos en el monte y que hagan lo que quieran porque actúan según su instinto y aquí no ha pasado nada.

Además, según mi visión ese águila no ha actuado como su instinto o madre natura le dicta(sino no hubiera atacado ya que tendría miedo al humano), así que el comportamiento del ave está modificado debido a su pseudo-domesticación.

En cualquier caso el culpable no es el águila sino el dueño que hay detrás, que a ver, tampoco digo que sea un malvado que promueve este comportamiento, a fin de cuentas es un animal y como tal tiene su independencia y en esta ocasión puntual actuó así. Pero siendo que han habido daños de por medio, si que creo que algún tipo de responsabilidad tiene que haber, al igual que intentar adoptar medidas para que no vuelva a repetirse.
No es lo mismo que salir al monte y que te pique una víbora u animal salvaje, a que te ataque un animal psedo-domesticado.

Noel Odell Wednesday 2 may 2012 - 09:11

Re:Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general

Vaya Eduard…veo que el Mulleres lo atacasteis desde el Tunel de Viella…yo lo intenté desde allí hace años pero una galerna terrible nos echó para atrás. Lo coroné después por la parte de los Aigualluts, que aunque más largo, es mas progresivo y los paisajes mas verdes al principio..desde Viella es mas abrupta…mas lunar..¡¡un buen video la verdad!! Gracias. Ya tengo previstas las de Julio – Agosto y Septiembre asi que me anoto tu correo y te iré informando.

Fina…entiendo por lo que dices que al Carlit no te apuntas..¿correcto? Bien..¿Y la del Tuc de Mulleres para Junio? En caso afirmativo házmelo saber y a un mes de antelación te ire informando sobre la misma.

¡Venga..gracias a ambos por contestar…estamos en contacto!

Fina Wednesday 2 may 2012 - 14:59

Re:Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general

Si em pts afegir a la teva llista de correu , t´ho agrairé. Quan és de juny?

Fina

gerard49 Wednesday 2 may 2012 - 21:10

Re:Busquem companys de cordada per alpinisme hivernal.

Bones!

Jo soc de Barcelona i tinc 20 anys, el meu company de cordada ha patit una lesió en l´última sortida de manera que m´he quedat sol per un temps. Sería genial si es pogués organitzar alguna quedada per fer algo interesant ;)

M´apunto tant a ascensions clàssiques com a corredors i gel.

mail: gerardlopez49@gmail.com

Salutacions!

Gerard.

Fern Wednesday 2 may 2012 - 13:27

Re:Informacion para treking y ascension del Island Peak

Veo el programa de trekking muy apretado (subir al Island y bajar a Dingboche el mismo día se puede hacer muy largo por poner un ejemplo) Nosotros seguimos más o menos el recorrido de esta web: http://lepaysdh.perso.neuf.fr/esfichegokyoislandpeak.htm No lo contratamos con ellos si no directamente con una agencia de Kathmandu y aunque dimos el itinerario se podían ir modificando las etapas a medida que se hacía el trekking.

Clayton Wednesday 2 may 2012 - 14:50

Re:Montañismo en Iran - Ayuda

Hola,

Yo estuve en Diciembre intentando la primera invernal a Pasand Kooh, aunque al final me tuve que conformar con hacer cumbre and Korma Kooh. Ahora estoy pensando hacer un ascenso rápido a Damavand de unos tres días.

Iran es un paraiso para escalar, te puedo poner en contacto con alguien que habla español y te organiza todos los detalles del viaje. Ponme un correo y te cuento más.

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies