Ir a la conversación completa
Hola don Enkidugan!!!
Pues lo de siempre, que ya sabes que poco puedo aportar
, lo único que se me ocurre (y que hago) es aplicar uno de los principios que me dijeron cuando ewra esquiador (bueno, y que también me decían en otros sitios) y es que no hay que "bloquear" las rodillas, es decir, por ejemplos en los saltos no hay que caer con las rodillas rectas ya que el golpe se pasa directamente a la rodilla, mientras que si aterrizas con las rodillas flexionadas....pues así se absorbe el impacto porque ya no depende de los huesos de la rodilla, si no de la amortiguación que hacen los músculos. Y este mismo princpio lo aplico al andar, en las bajadas.
Pero como no se si me explicao aunque sea regular, te pongo un didáctico dibujito ![]()

jejeje, la cosa es no "caer" con la pata tiesa, si no con la pata un poco flexionada haciendo efecto amortiguador/muelle etc, para que la fuerza se disipe en los músculos y no recaiga todo sobre la rodilla.
Se puede hacer una simple prueba pegando un saltillo o andando, con las piernas tiesas como frankestein y luego hacendo el efecto muelle con las rodillas flexionadas.
pero vamos, que pueden ser 40.000 cosas lo de cargar las rodillas, yo solo digo lo poco que sé, no sé si me explico ![]()
![]()
Fortalecer el cuádriceps..., aunque a veces y dependiendo de cada caso..., con eso no es suficiente, pero cuanto mas musculatura tengamos en él, menor sobrecarga recaerá sobre la rodilla...
Un Saludo,
Como bien te han dicho, fortalecer el cuadriceps, pero tambien los isquiotibiales y gemelos ayudan a repartir esfuerzos.
Aligerar la mochila, pues no se me ocurre que mas podeis aligerar, maquinas!!!!!!!!!
Los bastones esta mas que probado que ayudan.
Una cosa que descuidamos los aficcionados a la montaña es la propiocepcion, consiste basicamente en hacer equlibrios con una pierna sobre "medio balon" o artilugios similares, pueba a hacelo y veras el trabajo.
O sea ... te compras una hilleberg pero no tienes pasta pa una mochila... ![]()
de todas maneras yo creo que por ahi debe ser facil de encontrar un buen surtido de mochilas ligeras orientadas a raids o similares razonablemente ligeras por relativamente poco dinero... incluso unos pocos euros mas de los 29 que te has gastado en esa mochila.
Que conste que me encanta el trabajo, insisito. Pero sigo sin ver clara esa configuracion "todo fuera" ... sinceramente ![]()
De hecho yo recomendaria siempre todo lo contrario, todo dentro y lo menos a presion posible .... es decir una mochila al menos 2 veces mas grande de lo que planteas.....
Buenas tardes chicos, os dejo el reportaje sobre la excursión de ayer por los Montes de Vitoria. Os gustará.
http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2012/05/arrieta-la-directa-desde-berrosteguieta.html
En la línea, grosso modo, de vuestros comentarios anteriores, añadir (por aportar algo
):
- Los perros sueltos en un entorno natural causan (esto es un dato real, por desgracia constante y, dada la idiosincrasia ibérica, difícil de corregir) un daño/incidencia a la fauna salvaje y doméstica (ovejas, principalmente, extraviadas, con abortos por estrés/miedo, despeñadas, atropelladas, etc.)... Que un animal salvaje o de origen semisalvaje (caso de la cetrería, aunque sean pollos nacidos y de crianza en cautividad) ataque a una mascota es inusual, anecdótico y, como muy bien comenta Papers, "noticiable
". En todo caso, al águila ???? sólo realiza y cumple con el diseño de Mater Natura, no sólo lógico y "natural", sino imprescindible para la existencia de la vida, incluida la del ser humano.
- El mayor depredador aéreo, el águila real http://lupus.madteam.net/articulos/2007-12/aguila--real-----avifauna--alpina---iii/
no se acostumbra a utilizar en cetrería convencional. Biológicamente está capacitada para capturar desde micromamíferos hasta mamíferos de porte considerable del tamaño de un perro grandote (puede matar y transportar una presa de mayor peso que el propio), incluye a predadores cánidos como el zorro, los perros asilvestrados (dañinos en los ecosistemas) y nuestro amado lobo. La etnia nómada de las estepas asiáticasde los kirguises http://www.aecca.org/html/imagenes/cetmund_kirguis.jpg cazan al superpredador terrestre, al lobo...(La comunión entre hombre y águila es muy estrecha, de hecho, se les considera cómo a un miembro familiar y es un orgullo)
En mi opinión:
Un incidente que se hubiera podido evitar si la compañera humana de la mascota la llevara atada.
- Sobre el cuidador del ave de cetrería; desconozco las circunstancias, pero, en líneas generales, los cuidados, atenciones y celo que ponen acostumbran a ser importantes; ya que ni es un oficio más, ni un hobby... Una ave de cetrería no es "un marine hecho para matar talibanes", sino una forma de cazar en tándem (humano-rapaz), bastante más sostenible, ecológicamente razonable y de mínimo impacto (sé que esto que comento hará tirarse de los pelos a más de uno: Lupus no despotrica de la caza con ave
, pero es lo que pienso).
Sobre las declaraciones de la señora...No las comparto, aunque, por empatía, siento el incidente.
No creo que un sendero natural tenga que ser aséptico, una campana de cristal que nos aisle y proteja. se supone que si caminamos por un entorno natural, deseamos disfrutar del mismo; obviamente tiene sus ventajas e inconvenientes... Para otra cosa que pasee por un parque temático...
joer Lupus, que agradable se hace el leerte!!!!![]()
Mantengo lo que decís, que es una noticia con mucho "revuelo" mediatico, pero a ver, tampoco es para tanto pienso yo (claro, como a mi no me ha picado y no me duele.....
).
Pero también rompo una lanza en su favor
: por lo que veo...ha denunciado el accidente (no me gusta el denunciar por todo, pero en fin, cada uno hace lo que quiere) y efectivamente si salimos al campo tenemos unos riesgos que no son los que tenemos en la ciudad y ya sabemos a lo que nos exponemos, pero por otro lado.....no creo que un águila salvaje ataque a un perro estando al lado la dueña (aunque se pudiera dar, pero hasta ahora lo desconozco) pero este caso ha sido un águila "doméstica" y la cosa cambia. No sé qué cuidados y en que circuntancias estará el águila con su dueño, pero si tiene un animal supereficiente en la caza (como todos) pero que no le tiene miedo a las personas (cosa que no pasa con las águilas salvajes).....pues oye, si solo ha sido un incidente aislado pues no pasa nada, pero si el águila le coge el truco a esto de tirarse a por los perrillos de la gente que pasa por ahí....pues no sé, alomejor habría que darle un toque al dueño, no sé ![]()
Vaya Eduard veo que el Mulleres lo atacasteis desde el Tunel de Viella yo lo intenté desde allí hace años pero una galerna terrible nos echó para atrás. Lo coroné después por la parte de los Aigualluts, que aunque más largo, es mas progresivo y los paisajes mas verdes al principio..desde Viella es mas abrupta mas lunar..¡¡un buen video la verdad!! Gracias. Ya tengo previstas las de Julio Agosto y Septiembre asi que me anoto tu correo y te iré informando.
Fina entiendo por lo que dices que al Carlit no te apuntas..¿correcto? Bien..¿Y la del Tuc de Mulleres para Junio? En caso afirmativo házmelo saber y a un mes de antelación te ire informando sobre la misma.
¡Venga..gracias a ambos por contestar estamos en contacto!
Si em pts afegir a la teva llista de correu , t´ho agrairé. Quan és de juny?
Fina
Hola,
Yo estuve en Diciembre intentando la primera invernal a Pasand Kooh, aunque al final me tuve que conformar con hacer cumbre and Korma Kooh. Ahora estoy pensando hacer un ascenso rápido a Damavand de unos tres días.
Iran es un paraiso para escalar, te puedo poner en contacto con alguien que habla español y te organiza todos los detalles del viaje. Ponme un correo y te cuento más.
Saludos