Ir a la conversación completa
Las rodillas son para toda la vida. Hay que cuidarlas por eso hay que tener sentido común y ser realistas..
Sobre todo hay que saber "escuchar" a las rodillas porque serán ellas las que te dirán lo que les va bien y lo que les va mal. Cuando algo les va mal sólo tienen una forma de decirlo. DOLOR.
Sugerencias:
Utiliza siempre dos bastones.
Intenta no subir grandes y pronunciados desniveles. Las rodillas son para toda la vida y hay vida más allá de los tresmiles...
En las bajadas hazlo muy despacio evitando dar saltos bruscos.
Cuando vayas subiendo y te empiece a doler la rodilla es el momento de empezar a bajar.
Si durante una época te duelen las rodillas durante tus actividades habituales no hagas montaña. Te doleran más y lo único que conseguirás es una lesión mayor y más tiempo sin ir a la montaña.
¡Saludos!
En el Bisaurin hay nieve seguro por lo que habrá que llevar piolet y crampones. Desde Lizara hasta arriba tres horas y dos de vuelta aproximadamente claro.....
¡Saludos!
Este verano tengo programado el ascenso al Besiberri s. desde el ref, Conagles,(entrada túnel de Vielha), me podríais indicar si el camino esta bien señalizado?, y alguna buena reseña que pueda mirar, ya tengo una idea, pero mejor contrastarla. Y por último que me podéis contar de la cresta que enlaza el Besiberri s. con el Comaloformo?, es factible hacerlo en una sola jornada,partiendo de Conagles bien temprano?. Saludos y gracias por todo.
A primeros de semana que viene me dispongo a subir el Aneto y quisiera saber un poco las condiciones que me puedo encontrar
Estado de la pista al refugio de pescadores para subir en coche, cantidad y calidad de nieve en la subida a los ibones de Coronas, el corredor propiamente dicho, estado del Paso de Mahoma, descenso por el collado de Coronas (si hay que rapelar y como esta la instalación). Cualquier información me es útil.
Gracias de antemano
¡Hola Guillem!
Para lo que tú las empleas (que es exactamente para lo mismo que yo) me compraría unas botas Bestard spider K. Tienes unas o similares (no se si hacen modelos especiales para ellos) en el Corte Inglés.
Ventajas. Son muy buenas, son españolas y hechas en España (Baleares).
Dejémonos de tontadas y consumamos nuestros productos sobre todo si son muy buenos (como es el caso). Como no espabilemos nos tendremos que ir todos a trabajar a China.....
¡Saludos!

@Kotxos
Puede que roscar a máquina no sea tan complicado pero, en mi caso, se convierte en algo imposible ya que en mi casa no dispongo de un espacio que pueda convertir en taller donde podría ubicar un taladro de columna (ya me gustaría
); por cierto, no conocía la Erlo, pero creo que podría enamorarme de ella
, tiene muy buena pinta.
Siempre, para taladrar metales duros, utilizo aceite como lubricante/refrigerante; aún así, algunas veces me he visto impotente ante la dureza del material. Mi último fracaso fue una sierra manual de la casa Stanley, ignoro de qué clase de aleación estaría hecha pero su dureza es impresionante. La sierra iba a formar parte de una multiherramienta, diseñada y hecha por mi mismo, y tenía que hacerle un agujero; no fui capaz y eso que usé brocas de cobalto (nuevas), lubricando con aceite y a velocidades bajas. Aún así, se templó el metal de tal manera que no pude llegar ni a la mitad del espesor de la sierra.
Conozco la calidad de las Bosch azules (profesionales), fuera de toda duda. Desgraciadamente, me tengo que conformar con la línea verde (doméstica); aún así, para lo que yo los quiero, no me han defraudado. Como dije antes, mi taladro (Bosch - verde), tiene más de 40 años y ahí sigue: todo un campeón. El otro, de batería, es mucho más nuevo y, aunque ya tiene sus horas de uso, tampoco da signos de flaqueza.
Un OFF TOPIC que me tiene intrigado y no se me ocurre a quién pueda preguntar mejor que a ti (si no te molesta). Estoy tentado de comprarme unas brocas cónicas escalonadas (espero que se entienda lo que quiero decir); no sé cómo se llaman aquí pero en inglés se llaman Unibits. He preguntado en mi ferretería habitual y las conocen, pero salen por un ojo de la cara. Las he encontrado en USA (Harbor Freight) donde ofrecen, en su página web, 2 piezas por $ 17,99. Desde luego parece una ganga, pero a eso hay que añadir el transporte y la posible retención en aduanas con el consiguiente pago de tasas de importación y puede que después de eso ya no sale tan rentable. Además, ignoro la calidad que puedan tener esas brocas. Éstas son las que me pueden interesar.
http://www.harborfreight.com/2-piece-titanium-nitride-coated-high-speed-steel-step-drills-96275.html
¿Si fueras a comprarlas para ti (pero para usar personal, no profesional, o sea, de higos a brevas), cuál comprarías y dónde?
Muchas gracias de antemano.
@Pirin
Con el sistema empleado, con las chapitas arriba rodeando la parte superior de las mechas y si consigo que la acción de capilaridad no se vea comprometida, no debería haber diferencia de altura de las llamas por razón del consumo del aceite (y, por ende, la bajada del nivel del mismo). La calidad del combustible y de la mecha siempre será la misma, o sea, tampoco debe de influir en algo. Ahora bien, la temperatura y, sobre todo, el viento, afectarán, y mucho, la entrega de calor por parte de la llama al cazo. Por eso, el quitavientos es tan importante y cuando dé con la clave, creo que podré dejar la distancia fija. En la siguiente respuesta a Papers quedará claro cómo quiero conseguirlo.
@Papers
Efectivamente.... necesitaré dos alturas; llevaría demasiado lejos (y demasiado tiempo) explicar con palabras cómo será el resultado final, aparte de que todavía no lo tengo del todo claro, cuando, una vez terminado, con una sola fotografía se muestra sin lugar a dudas. De todos modos, mi hornillo multifuel servirá, como tal, para quemar leña (y otros combustibles sólidos que se encuentren en la naturaleza) y, como quitavientos, para que sea utilizado en combinación con un hornillo de aceite, alcohol, pastillas de examina y/o, quién sabe, quizás en un futuro, nuestro hornillo de cera. Para el hornillo de leña habrá un nivel fijo a un par de cms por encima del nivel del suelo, el cual consistirá de una lámina perforada como aliviadero para las ascuas (abajo habrá otra lámina para recogerlas); luego para su utilización como quitavientos y a un nivel todavía por determinar, habrá cuatro agujeros en la pared del hornillo por los que pasarán 2 varillas (piquetas redondas de titanio) con un sistema móvil que sujetará el hornillo de aceite. Al final, pero para eso queda mucha experimentación pendiente, podría ser que me interese practicar otras series de 4 agujeros (aunque lo dudo) para los niveles idóneos para el hornillo de alcohol, las pastillas Esbit y los que puede que queden por inventar.
En cuanto al hollín.... ya lo comentamos en una ocasión.... que exista y que afecte al hornillo es totalmente cierto, pero tampoco es algo que a mí me quite el sueño y por supuesto, teniendo el necesario cuidado a la hora de elegir el combustible se puede minimizar bastante. Lo dicho, si la plancha de cobre no significaría un incremento en el peso total del sistema, puede que me lo plantearía pero, como no creo que sea así por ahora, no lo estoy contemplando; esperaré hasta que me demuestres que estoy equivocado (tómalo como un reto
).
No solo las chapitas estaban demasiado apretadas sino, sobre todo, las láminas del soporte. Y, efectivamente, con la misma tela ignífuga como mechas, metidas en los cilindros abiertos, no se me apagaban.
¿Que tienes ganas de ver el hornillo acabado? Pues.... ya somos dos
.