La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 may 2012, tuesday.

Mensajes dia 8 may 2012, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Highlander 2498 Tuesday 8 may 2012 - 09:26

condiciones del Taga

Hola.

¿Alguien ha estado en la zona de Ribes hace poco?. Estaría interesado en conocer condiciones de la nieve, si hay, para subir al Taga.
He consultado las dor rutas que hay para ascenderlo, una desde Pardines y otra desde Ogassa. Me ha dado la impresión que la de Pardines es un ascenso menos brusco (pone que entre subir y bajar unas 5 o 6 horas).
¿Cual me recomendais si voy con gente no muy experta?. ¿En cual es menos probable encontrarme nieve?.

Muchas gracias.

Saludos.

David

Ir a la conversación completa

Txiqui Tuesday 8 may 2012 - 11:46

Re:condiciones del Taga

Hola !!
El domingo pasado la cara sur  del Taga (la de Ogassa) estaba totalmente limpia de nieve. La cara norte(Pardines) no la vi, pero con este calor dudo que quede algo,como mucho algún nevero sin importancia y evitable. La subida desde Pardines es perfecta para gente sin experiencia, muy suave y con unas vistas muy bonitas.
 deu !!

treparibazos Tuesday 8 may 2012 - 12:16

Re:Sobrecarga rodillas

A parte del entrenamiento y estiramientos que ya no solo es bueno sino necesario, yo quería añadir algo más. Yo también siempre he tenido problemas en las rodillas y en las articulaciones, como tendinitis y otras dolencias. 

Unos más que otros sufren de dolencias en las articulaciones, pero es algo que yo veo normal, de realizar actividades con poco peso y de un día, a realizar actividades de varios días y con peso, se sobrecargan las articulaciones.

A mi lo que me ha ido muy bien y recomiendo es suplementar la dieta con Omega-3 y reducir el consumo de Omega-6. Los acidos grasos Omega-6 son proinflamatorios y los Omega-3 son antiinflamatorios. Yo he tomado capsulas de aceite de pescado (ricas en Omega-3) durante mis excuriones y he reducido bastante los dolores, no sé si además han tenido algo de efecto psicologico, pero me ha ido bastante bien.

Os paso un articulo interesante sobre el maíz, el cual esta muy presente en nuestra alimentación (más de lo que pensamos) y es un alimento muy rico en Omega-6.

Enkidugan Tuesday 8 may 2012 - 12:34

Joe,

Cada día se aprende algo nuevo... siempre había visto que se "promovía" el consumo de omega-3 como algo beneficioso, pero nunca había indagado en el "porqué" ni "para que". 
Según ese artículo compite contra el omega-6, y por lo visto tiene todas las de perder por la proporción 50:1 puffffff.
Me lo anoto y lo probaremos en casa.

El artículo me ha recordado un poco sobre la "dieta baja en carbohidratos", que supuestamente se basa un poco bajo la teoría de que el ser humano no está diseñado para tener como base alimenticia los carbohidratos, sino remontandonos a los tiempos de cazadores-recolectores, carnes, grasas, pescado, frutos, etc. No sé mucho más, solo este poquito por encima (no la estoy recomendando ehhhh), lo comento porque he visto como un punto en común con lo de eludir el maíz.

Muchas gracias!!!!!

Andarin Tuesday 8 may 2012 - 13:45

Las rodillas son para toda la vida. Hay que cuidarlas por eso hay que tener sentido común y ser realistas..

Sobre todo hay que saber "escuchar" a las rodillas porque serán ellas las que te dirán lo que les va bien y lo que les va mal. Cuando algo les va mal sólo tienen una forma de decirlo. DOLOR.

Sugerencias:

Utiliza siempre dos bastones.

Intenta no subir grandes y pronunciados desniveles. Las rodillas son para toda la vida y hay vida más allá de los tresmiles...

En las bajadas hazlo muy despacio evitando dar saltos bruscos.

Cuando vayas subiendo y te empiece a doler la rodilla es el momento de empezar a bajar.

Si durante una época te duelen las rodillas durante tus actividades habituales no hagas montaña. Te doleran más y lo único que conseguirás es una lesión mayor y más tiempo sin ir a la montaña.

¡Saludos!

Enkidugan Tuesday 8 may 2012 - 15:40

Gracias por los consejos!!!!   

Tienes razón, el cuerpo es para toda la vida, y añado, y para una vida muy larga...  con las esperanzas de vida en las sociedades occidentales, vamos a tener que estar con él muuuuuucho tiempo. Más nos vale mimarlo a tope.

Balandrau Tuesday 8 may 2012 - 20:30

Re:condiciones del Taga

Hola, también es muy guapa la subida desde Ribes de Fresser pero tiene 1000 de desnivel aunque es una subida que se deja hacer muy bien. La de Pardines es de unos 700 mts. y la de Ogassa desde el coll de bastantes menos aunque más empinada.Que os vaya bonito

romanc Tuesday 8 may 2012 - 12:55

Bisaurin

Hola a tod@s!!!Queremos ir el sàbado a susodicho pico,¿sabeis condiciones y o material necesario?gracias de antemano y un saludo per tuti!P:D. se me olvidaba!!!!!,¿Que horarios desde Lizara ida y vuelta?

Andarin Tuesday 8 may 2012 - 13:19

Re:Bisaurin

En el Bisaurin hay nieve seguro por lo que habrá que llevar piolet y crampones. Desde Lizara hasta arriba tres horas y dos de vuelta aproximadamente claro.....

¡Saludos!

Superjordi Tuesday 8 may 2012 - 16:31

Corredor para este finde

Hola a todos, alguien puede chivarme buenas condiciones en algún corredor del pirineo occidental? A ver si una vez que se pase el calor que viene... Gracias.

josepoblenou Tuesday 8 may 2012 - 16:40

Besiberri sud - Comaloformo.

Este verano tengo programado el ascenso al Besiberri s. desde el ref, Conagles,(entrada túnel de Vielha), me podríais indicar si el camino esta bien señalizado?, y alguna buena reseña que pueda mirar, ya tengo una idea, pero mejor contrastarla. Y por último que me podéis contar de la cresta que enlaza el Besiberri s. con el Comaloformo?, es factible hacerlo en una sola jornada,partiendo de Conagles bien temprano?. Saludos y gracias por todo.

ricard Tuesday 8 may 2012 - 17:04

Re:Besiberri sud - Comaloformo.

Josep

No esta señalizado. Es alta montaña, me explico, no hay carteles, balizas, postes, marcas de pintura... NO

Como mucho hay hitos ( fites en català), amontonamientos de piedras, pero eso no quiere decir que te lleven al Besiberri, pueden llevarte a un collado, a otro pico... sirven de referencia, si tu sabes donde vas, te ayudan, tye orientan, pero no son validos como "señalizacion"

Un consejo ( si se me permite) lleva la ruta bien estudiada. Mapa y brujula. Y con estos elementos, no te perderas. Pero no cuentes con señalizacion que te ayude a ascender tan bello pico.

Rapaz Tuesday 8 may 2012 - 17:06

Des de conangles fins al refu, cap problema. cami senyalitzat.

Des del refu fins al coll d´abellers, cap problema, però amb cura que el terreny es molt inestable. Trobaràs neu/gel a la part final del coll. Amb boira es bastant perdedor.

La cresta fins al comaloforno es factible, però amb cura que esta molt trencada a estones. No es dificil (depenent del teu grau, clar!).

Lo de fer-ho en una sola jornada crec que es massa, pero vaja, si estas fort i motivat i vols fer una jornada maratoniana i arrivar al cotxe de nit, es pot fer.

Jo personalment, dormiria al refu de besiberris, que esta nou, es confortable i esta en un bon lloc per fer aquesta ascensió.

Salut

lurranalua Tuesday 8 may 2012 - 17:52

Respecto a la señalización ya te ha contestado Rapaz. Respecto a lo de hacerlo en un día es factible pero hay que estar fuertote y salir muy muy temprano. Desde Conangles a Besiberri Sud son 5 horas a paso tranki pero sin parar y para bajar cuenta 4 horas. Del Besiberri Sud al Comaloformo no sé cuanto se tarda... De todas formas subir con la mochila hasta el refu me parece un pelín matada, mejor ligero y rápido, es mi opinión...

Una consejo, lleva casco, caen muchas piedras y no serías el primero en quedarte en el sitio...y al bajar que no te pase como a mí que al subir al collado de Abellars vi que había un cartel indicando la bajada y resulta que es una canal un pelín delicada que va a dar a un nevero  y allí estaba yo con mis zapas...fue diver...jajaj

Saludos!

P.D.- Si me viene bien te puedo acompañar que vivo en Vielha, mándame un mail si te apetece llegado el momento.

Gem Tuesday 8 may 2012 - 18:26

Ascensió Canigó 12-13 maig

Hola, 

Algú ha pujat al Canigó fa poc? Es per saber com està de neu i si es recomana portar grampons o altre material. La nostra idea es pujar des de Vernet les Bains. Gràcies!

Blai Tuesday 8 may 2012 - 23:46

Aneto por el corredor Estasen

A primeros de semana que viene me dispongo a subir el Aneto y quisiera saber un poco las condiciones que me puedo encontrar

Estado de la pista al refugio de pescadores para subir en coche, cantidad y calidad de nieve en la subida a los ibones de Coronas, el corredor propiamente dicho, estado del Paso de Mahoma, descenso por el collado de Coronas (si hay que rapelar y como esta la instalación). Cualquier información me es útil.

Gracias de antemano

Andarin Tuesday 8 may 2012 - 13:29

Re:Botas para Pirineos

¡Hola Guillem!

Para lo que tú las empleas (que es exactamente para lo mismo que yo) me compraría unas botas Bestard spider K. Tienes unas o similares (no se si hacen modelos especiales para ellos) en el Corte Inglés.

Ventajas. Son muy buenas, son españolas y hechas en España (Baleares).

Dejémonos de tontadas y consumamos nuestros productos sobre todo si son muy buenos (como es el caso). Como no espabilemos nos tendremos que ir todos a trabajar a China.....

¡Saludos!

ricard Tuesday 8 may 2012 - 13:38

pruebate unas adidas de caña baja, de las de correr off road...

el tallaje deberia ser muy parecido ( si no igual)

Ricard Tuesday 8 may 2012 - 13:42

a mi si son españolas o chinas, me importa poco, o para ser exactos, muy poco.

pero tengo que reconocer que las bestard son un producto muy bueno.

tienen un catalogo amplio, un producto de calidad, un servicio post-venta impresionante, y los precio/calidad excelente.

ademas cuando estan viejunas, las envias a mallorca, te hacen un presupuesto y si quieres, te las reparan... en fabrica!!!

mirate el catalogo bestard y piensa en ellas como competencia de cualquier marca de las que hablais...

maxote Tuesday 8 may 2012 - 15:34

Así nos va en este país.

mamaita Tuesday 8 may 2012 - 15:59

Yo tengo las Spider K y son una bota muy adecuada para lo que quieres.

El único "problema" es que tal vez son "demasiado cálidas" y en verano, aún en Pirineos, tus pies sufrirán más por ese motivo.

El pasado verano en piris  hice ascensiones con ellas  y con las las semirrígidas que uso para el invierno en Madrid (La Sportiva Glacier) y creo que éstas últimas me funcionaron mejor en el tipo de terreno que se encuentra allí.

Los pies me sufrieron menos y el cansancio al final de la ruta fue menor, aunque se que esto es muy subjetivo y que influyen muchos otros factores, como el estado de las botas por ejemplo. 

Una cosa más; la suela de la Spider K se desgasta con cierta rapidez aunque te proporciona un agarre impresionante aún en mojado.

Un saludo.

Kotxos Tuesday 8 may 2012 - 18:54

Re:TFD Soporte para cacerolas, regulable en altura

Aupa Holandés,

roscar a máquina esa chapa no tiene problemas, o mejor dicho, quizás el mayor problema pueda ser sujertarla. Si vas a roscar agujeros de más profundidad uno de los mejores trucos (además de macho de máquina bien afilado claro y lo metas recto) es lubricar. Yo suelo utilizar un lubricante de Rocol específico para el tema, pero con un poquito de aceite corriente de tipo 3 en 1 puede valer. 

Si es verdad que yo tengo algún taladro un poco más grande, en concreto éste:

Es una máquina seria, de las que tienen huevos, permite hasta dar agujero de 45 mm en acero de forma directa. 

En taladros de mano para acero, mi preferencia es Bosch. Por aquí tenemos varios, Bosch, Metabo, Hilti y un Hitachi de batería y por experiencia el Bosch (de la sere profesional, los azulesl) es el que más dura y al que más tiempo le tarda en patinar el portabrocas. Cuestan un pasta, pero para darles, cera merece la pena.

Un saludo

Jmm Tuesday 8 may 2012 - 22:53

Re:botas rígidas

Yo tengo las Zamberland, me las pille este invierno, y aunque no las he podido probar demasiado este por laf alta de nieve, me han ido perectas, bastante comodas, he hecho aproximaciones largas y no me han hecho ninguna rozadura, y en cuanto te metes en los corredores vas genial.
Pero creo que lo mejor es que te pruebes todas las que puedas y te decidas por las que mejor sensación te den...

Un saludo!

El Holandés Errante Tuesday 8 may 2012 - 23:39

Re:TFD Soporte para cacerolas, regulable en altura

@Kotxos

Puede que roscar a máquina no sea tan complicado pero, en mi caso, se convierte en algo imposible ya que en mi casa no dispongo de un espacio que pueda convertir en taller donde podría ubicar un taladro de columna (ya me gustaría  ); por cierto, no conocía la Erlo, pero creo que podría enamorarme de ella , tiene muy buena pinta.

Siempre, para taladrar metales duros, utilizo aceite como lubricante/refrigerante; aún así, algunas veces me he visto impotente ante la dureza del material. Mi último fracaso fue una sierra manual de la casa Stanley, ignoro de qué clase de aleación estaría hecha pero su dureza es impresionante. La sierra iba a formar parte de una multiherramienta, diseñada y hecha por mi mismo, y tenía que hacerle un agujero; no fui capaz y eso que usé brocas de cobalto (nuevas), lubricando con aceite y a velocidades bajas. Aún así, se templó el metal de tal manera que no pude llegar ni a la mitad del espesor de la sierra.

Conozco la calidad de las Bosch azules (profesionales), fuera de toda duda. Desgraciadamente, me tengo que conformar con la línea verde (doméstica); aún así, para lo que yo los quiero, no me han defraudado. Como dije antes, mi taladro (Bosch - verde), tiene más de 40 años y ahí sigue: todo un campeón. El otro, de batería, es mucho más nuevo y, aunque ya tiene sus horas de uso, tampoco da signos de flaqueza.

Un OFF TOPIC que me tiene intrigado y no se me ocurre a quién pueda preguntar mejor que a ti (si no te molesta). Estoy tentado de comprarme unas brocas cónicas escalonadas (espero que se entienda lo que quiero decir); no sé cómo se llaman aquí pero en inglés se llaman Unibits. He preguntado en mi ferretería habitual y las conocen, pero salen por un ojo de la cara. Las he encontrado en USA (Harbor Freight) donde ofrecen, en su página web, 2 piezas por $ 17,99. Desde luego parece una ganga, pero a eso hay que añadir el transporte y la posible retención en aduanas con el consiguiente pago de tasas de importación y puede que después de eso ya no sale tan rentable. Además, ignoro la calidad que puedan tener esas brocas. Éstas son las que me pueden interesar.

http://www.harborfreight.com/2-piece-titanium-nitride-coated-high-speed-steel-step-drills-96275.html

¿Si fueras a comprarlas para ti (pero para usar personal, no profesional, o sea, de higos a brevas), cuál comprarías y dónde?

Muchas gracias de antemano.

@Pirin

Con el sistema empleado, con las chapitas arriba rodeando la parte superior de las mechas y si consigo que la acción de capilaridad no se vea comprometida, no debería haber diferencia de altura de las llamas por razón del consumo del aceite (y, por ende, la bajada del nivel del mismo). La calidad del combustible y de la mecha siempre será la misma, o sea, tampoco debe de influir en algo. Ahora bien, la temperatura y, sobre todo, el viento, afectarán, y mucho, la entrega de calor por parte de la llama al cazo. Por eso, el quitavientos es tan importante y cuando dé con la clave, creo que podré dejar la distancia fija. En la siguiente respuesta a Papers quedará claro cómo quiero conseguirlo.

@Papers

Efectivamente.... necesitaré dos alturas; llevaría demasiado lejos (y demasiado tiempo) explicar con palabras cómo será el resultado final, aparte de que todavía no lo tengo del todo claro, cuando, una vez terminado, con una sola fotografía se muestra sin lugar a dudas. De todos modos, mi hornillo “multifuel” servirá, como tal, para quemar leña (y otros combustibles sólidos que se encuentren en la naturaleza) y, como quitavientos, para que sea utilizado en combinación con un hornillo de aceite, alcohol, pastillas de examina y/o, quién sabe, quizás en un futuro, “nuestro” hornillo de cera. Para el hornillo de leña habrá un nivel fijo a un par de cms por encima del nivel del suelo, el cual consistirá de una lámina perforada como “aliviadero” para las ascuas (abajo habrá otra lámina para recogerlas); luego para su utilización como quitavientos y a un nivel todavía por determinar, habrá cuatro agujeros en la pared del hornillo por los que pasarán 2 varillas (piquetas redondas de titanio) con un sistema móvil que sujetará el hornillo de aceite. Al final, pero para eso queda mucha experimentación pendiente, podría ser que me interese practicar  otras series de 4 agujeros (aunque lo dudo) para los niveles idóneos para el hornillo de alcohol, las pastillas Esbit y los que puede que queden por “inventar”.

En cuanto al hollín.... ya lo comentamos en una ocasión.... que exista y que afecte al hornillo es totalmente cierto, pero tampoco es algo que a mí me quite el sueño y por supuesto, teniendo el necesario cuidado a la hora de elegir el combustible se puede minimizar bastante. Lo dicho, si la plancha de cobre no significaría un incremento en el peso total del sistema, puede que me lo plantearía pero, como no creo que sea así – por ahora, no lo estoy contemplando; esperaré hasta que me demuestres que estoy equivocado (tómalo como un reto ).

No solo las chapitas estaban demasiado apretadas sino, sobre todo, las láminas del soporte. Y, efectivamente, con la misma tela ignífuga como mechas, metidas en los cilindros abiertos, no se me apagaban.

¿Que tienes ganas de ver el hornillo acabado? Pues.... ya somos dos .

joroge Tuesday 8 may 2012 - 09:29

Re:Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general

Buenas.
También soy de Barcelona y también busco gente para salidas monteñeras de to tipo. Si aún me puedo acoplar... mi mail: jorodi@gmail.com.
Salut!

Jorge

Rastrero Tuesday 8 may 2012 - 19:35

Re:Salidas alta montaña

hola buenas,la verdad que ami meinteresaria hacer cumbres especialmente, estoy comenzando en el mundo, he estado haciendo vias ferratas, barrancos, serenderismo, estoy iniciandome en la escalada, es decir que ganas no me faltan, espero tu respuesta

Rastrero Tuesday 8 may 2012 - 20:00

Re:Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general

Hola soy jordi tengo 27 años y soy del mareme, estari interesado a la salida del Carlit como lo hacemos para ponernos de acuerdo mi mail es jordi.1985@hotmail.com, a cuidarse.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies