La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 may 2012, monday.

Mensajes dia 7 may 2012, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Avezados Monday 7 may 2012 - 10:38

Refugio guardado Serra Albera

Buenas, busco informacion sobre un refugio guardado que esta en la serra de l´Albera, me consta que el refugio está en territorio francés. Si alguien sabe el telf. o el nombre del refugi pues lo agradeceria. Alguien lo conoce??

Saludos,
Sergi

Ir a la conversación completa

Pepus Monday 7 may 2012 - 11:34

el sabado pasado por la noche en la Vall de Ransol...

Hola a todos,

El sabado dia 5 de mayo mi compañera y yo estábamos en el refugio de Coms de Jan en el valle de Ransol y a eso de las 23.30h vimos a una altura de unos 2250m 3 o 4 frontales diminutos que bajaban hacia el aparcamiento. Yo supuse que bajarian del pic de Serrera o del Cabaneta pero claro! era muy tarde y pensé que algo serio les habria ocurrido. Además, en el parking no habia nada mas que nuestro coche, o sea que creo les tocaba vivac o caminata por asfalto.

Pensé en ir hacia ellos pero estaban lejísimos y habia una niebla que iba y venía... creo que hubiera acabado perdiéndome yo...

Al dia siguiente subimos al Serrera y la primera mitad del recorrido lo hicimos por un camino diferente al que vimos las luces, luego por fuerza nuestros caminos se juntaban pero no vimos ni rastro de huellas ni hacia Serrera ni hacia Cabaneta.

Nos quedamos con unas cuantas dudas y preguntas en la cabeza...

Si alguien sabe algo o alguno de ellos lee esto agradeceria respuesta.

Gracias!

kalamar Monday 7 may 2012 - 12:03

Re:Refugio guardado Serra Albera

Hola,

el refugi que dius és el de Coll de Banyuls. Frontera entre Catalunya i França. No està guardat i caben unes dotze persones.

salut

Avezados Monday 7 may 2012 - 21:54

Gracies per respondre KAlamar, però jo no hem referia aquet refugi que fas referencia, el que jo busco és informacio d´un refugi guardat en territori frances a la Serra de l´Albera, algu o alguna en té informacio??

Macc Monday 7 may 2012 - 22:46

A un llibre que vaig veure deia que a la petita poblacio de Montalba dÀmelie, a la Albera francesa hi habia un refugi municipal de 8 places, el dia que hi vaig estar per pujer al Roc de Sant Salvador i al Roc de la Frausa vaig estar mirant pero no vaig veure res, de totes formas al llibre posaba un numero de telefon, si el trovo ja ho posare per que t´informis.

No se si es el que busques.....

salu2

Bouvier Monday 7 may 2012 - 23:06

Creo que el refugio que pides es este, que esta al lado de la carretera que sube al Puig Neulos

http://lalbere.net/quelsServices/Chalet.htm

Es una de las etapas del Gr10

Avezados Monday 7 may 2012 - 23:09

Siiii, BINGO, és aquet, el chalet de l´albera!!! moltes gracies per la resposta, a mes amb pagina web i tot!!!

xespar Monday 7 may 2012 - 10:26

Pista Senarta - Pescadores

Alguien sabe el estado de la pista de Senarta a Pescadores?

muchas gracias

Superjordi Monday 7 may 2012 - 12:11

Re:Refugio Gnifetti

Pues yo te recomiendo algo que no te ha planteado nadie, pasa del teleférico y sube desde Alagna andando. Es un paseo que no es muy duro, no tiene pérdida y si lo haces seguro que te va a gustar. Ademas no le veo sentido a invertir un dia en subir en el teleférico para estar mas tiempo sin hacer nada. Prefiero invertir ese tiempo en darme un precioso paseo, pero eso ya cada uno...

Tates Monday 7 may 2012 - 18:42

Re:Pido información y consejo para realizar una ruta circular por la Cerdaña…..

Hola de nuevo,

Mont louis es un pueblo q está dentro de las murallas, pequeño y turistico. val la pena dar la vuelta por dentro y por fuera, pero ya está, no para quedarse un día (es mi opinión), mira en internet, hay mas información. st pere es pequeño pueblo francés con esatción de eski sin nada en especial.

la etapa de carança a mariailles tienes  q hacer el coll de pal, mantet  y jou GR-10. a ojo de buen cubero me salen mas de 1600 m de desnivel, ya llevaras las piernas cansadas y aún te quedan las eatpas mas alpinas ...  las horas no sé ... yo me guaradría mariailles para cuando vuelvas para hacer el canigó por ejemplo

si tienas mas dudas ya sabes

un saludo!

koko Monday 7 may 2012 - 21:13

Re:Refugio Gnifetti

Hola Superjordi, 

Es otra de la opciones que tenia pensada... es otra buena manera para ir aclimatando poco a poco....

Muchas gracias

Andarin Monday 7 may 2012 - 23:04

Re:Pido información y consejo para realizar una ruta circular por la Cerdaña…..

Muchas gracias por la información Tates. Te voy a hacer caso.......

En la segunda etapa llevaré marcada también la HRP que pasa por el Carlit hasta Bones Hores. Si me siento fuerte y el día es estable la haré por allí porque aunque hay más desnivel, creo que puede ser más bonita y también más corta....Por cierto yo iré por allí a primeros de julio ¿crees que habrá mucha nieve por la zona de subida y bajada del Carlit?

La tercera etapa en vez de dormir en la estación de Bolquère alargaré hasta Mont Louis.

La etapa 5ª de Ras de Carança a Mairialles la divido en dos y haré noche en Mantet. Así me reservo para las etapas finales que son bastante largas....

Al final la travesía creo que me quedará así....Perdón por las mayúsculas pero es que ya la tenía hecha así....

ETAPA 1ª: PUIGCERDÁ – ESTACIÓN DE PORTÉ-PUYMORENS

ETAPA 2ª: PORTÉ-PUYMORENS – R. BONES HORES

ETAPA 3ª: R. BONES HORES – MONT LOUIS

ETAPA 4ª: MONT LOUIS – R. RAS DE CARANÇA

ETAPA 5ª: R. RAS DE CARANÇA – MANTET

ETAPA 6ª: MANTET – R. MARIAILLES

ETAPA 7ª: R. MARIAILLES – R. ULLDETER

ETAPA 8ª: R. ULLDETER – NURIA

ETAPA 9ª: NURIA - PUIGCERDÁ

¡¡¡¡¡Muchísimas gracias!!!!!!

Marcoasn Monday 7 may 2012 - 09:49

Re:Tela interior tienda

Hola,

Para lo que quieres lo mejor es una tela de nylon transpirable y cortavientos. Es difícil encontrar al por menor en tiendas locales (al menos yo no conozco ninguna) por lo que extremtextil es una buena opción. De los productos que tienen actualmente tienes 3 interesantes:

Podrás utilizar la mosquitera actual como patrón de referencia. Como recomendaciones, al ser telas muy finas y algo resbaladizas, usar muchos alfileres para fijarlas y aguja e hilo finos.

Un saludo.

Enkidugan Monday 7 may 2012 - 10:19

Simplemente añadir, que la tela, si además de transpirable y cortavientos tiene un tratamiento DWR mejor que mejor, de esta forma cualquier leve gota que pueda caer correrá más fácil hasta el suelo.

Por otra parte, tu madre se ganará el cielo con esto, jejejeje, seguro que lleva bastante más trabajo de lo que parece de inicio.

Suerte!!!

Deadman Monday 7 may 2012 - 12:22

Montar una Vaude Space Explorer sin tienda interior

Hola a todos.

Tengo desde hace años una Vaude Space Explorer que ha dado muy buenos resultados. Sin embargo, me estoy planteando hacer un trekking con el menor peso posible y una opción seria dejar la tienda interior en casa y tirar solo con el toldo exterior. Este es el punto en que me asaltan las dudas. No veo una opción fiable y sin hacer alguna chapuzilla de conseguir que los palos sean estables sin contar con la tienda interior que los sujeta por la parte delantera.

¿Alguien podría arrojar luz sobre el asunto?

Gracias.

Ibarrekolanda Monday 7 may 2012 - 13:26

telefono satelite THURAYA DUAL SATELITE Y GSM

Hola, tengo pensado comprar este telefono saltelite. Me gustaria saber que opina la gente que tenga o haya tenido este telefono. Y si alguien me puede explicar como van las tarifas, porque creo que se puede poner la tarjeta SIM tambien
un saludo y muchas gracias

Madveras Monday 7 may 2012 - 14:00

Re:telefono satelite THURAYA DUAL SATELITE Y GSM

Mmm... no se si era ese modelo el que utilizé, pero recuerdo que llevaba uan tarjeta prepago de turaya que se agotó y acabé poniendo la mia de vodafone y si no recuerod mal, las tarifas que me aplicaron eran muy similares a las de la itinerancia en la India

Max Monday 7 may 2012 - 14:17

Re:Montar una Vaude Space Explorer sin tienda interior

Hola, parece facil..un cordino a la medida con bucles en los extremos y que una las 2 puntas de los palos al llegar al suelo..solucion fuerte y ligera creo.. un saludo.

treparibazos Monday 7 may 2012 - 15:40

Gracias a todos por vuestras respuestas, es lo que yo andaba buscando.

Creo que la que mejor encaja al perfil que yo busco es la ultima opción de Dandy, y además es económica.

Y si... mi madre ya se ha ganado el cielo en otras ocasiones, jeje... Y si, Enkidugan es un gran curro, ya veremos como sale la cosa, aunque yo confio mucho en mi madre...

Un saludo 

(Post Editado: 7-5-12 15:42:04)

Marcoasn Monday 7 may 2012 - 16:19

Solo una pequeña advertencia, esa última opción es una tela "de segunda elección", es decir, que proviene de lotes de producción defectuosos. Depende del tipo de defectos, es jugar un poco a la lotería: te pueden tocar los metros de tela malos o no.
Hay que tener en cuenta que en estos trabajos, por lo general, el coste real es la mano de obra (aunque sea un coste en tiempo, y sea de la madre ) por lo que puede ser una pena que se estropee por un material que nos pueda fallar. Eso sí, estas telas son una opción excelente como material "de prácticas" o para hacer prototipos.

Saludos.

treparibazos Monday 7 may 2012 - 19:18

Gracias Marcoasn, por la apreciación. Podría comprar 1 metro para ir practicando como tu dices. 

Luego he buscado en la pagina de extremtextil, un equivalente al Ripstop-Nylon 35gr/m2, pero no encuentro, además este de "segunda elección" pone que es como especial para interior de tienda.

No sé, estoy un poco perdido. 

Dandy Monday 7 may 2012 - 21:40

Yo creo que no deberías tener problemas. Mi tienda-lona la hice con silnylon de 2º de extremtextil y no he tenido problemas. En todo caso el defecto podría ser que el tratamiento repelente no esté dado de forma uniforme y pille algún trozo con menos o sin él, pero siendo un techo interior creo que no te afectaría vaya y tampoco va a soportar tensiones como la tela exterior. 

Pregunta al dueño seguro que te puede aclarar dudas o aconsejarte.

jefoce Monday 7 may 2012 - 15:59

ERLO (Clásicos de Euskadi, segunda parte)

Qué hay gente, os dejo el reportaje sobre la excursión de ayer en el macizo de Izarraitz. Un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2012/05/erlo-clasicos-de-euskadi-segunda-parte.html

Noel Odell Monday 7 may 2012 - 09:02

Re:Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general

Buenas Montsitas..

Pues no..no utilizaremos susodicha escuela que nombras...acamparemos y saldremos todos juntos desde la Senarta, pero no te preocupes por el tema de tiendas, tengo de sobra y una biplaza muy mona asi toda azul te la puedo prestar para que duermas tu solita y confortablemente.

En el tema de coches si que puede haber problema. En el que voy yo ya esta completo. Supuestamente hay mñas gente apuntada aunque no se si tienen coche (doy por sentado que si) conque algunos son de Barcelona me supongo que no tendran problema en llevarte. Pero no te preocupes que aun falta bastante. Ya iremos ultimando detalles.

POr el tema de acampar tranquila que tu tienda tendras. Y si..grampones ta van a hacer falta, aqui son obligatorios. Ya te diré donde puedes alquilarlos.

Un saludo

Ternat Monday 7 may 2012 - 19:55

Re:conocer chica para la montaña

hola  que tal

dejame tu email y hablamos  o agregame   o mandame email

saludos   gracias por contestar

Treparibazos Monday 7 may 2012 - 16:13

Re:Sarek (Suecia)

Buenas, ya he comprado el billete para ir a Laponia, parto el 9 de Junio, por si coincido allí con alguién. Hubiera preferido ir un poco más adelante pero no me era posible. Ya veremos como van los ríos de cargados, ya que me dificultaría mucho caminar por Sarek, pero bueno mi plan es hacer el Kungsleden y luego ya veremos.

Y... más preguntas para Enkidugan, ¿donde me recomiendas cambiar los Euros? Voy directo a Estocolmo y desde alli a Kiruna, ¿donde mejor cambiarlos? ¿en el aeropuerto o en un banco en Kiruna o Abisko?

Y muchas gracias, me estas ayudando mucho.

Enkidugan Monday 7 may 2012 - 16:35

Re:Sarek (Suecia)

Buenas,

Pues muy rápidamente... opciones:
A) En tu banco habitual. Quizá sea la opción más fácil si quieres llevarlo todo atado desde Spain. Normalmente vas a tu sucursal, pides una cantidad, y en unos días(una semana aprox) te lo tienen preparado. A la vuelta, mientras sea en billete, te vuelven a comprar lo que te haya sobrado. (También aplican interés).

B) En el aeropuerto de Estocolmo, me da igual el de Skavsta(ryanair) o en el principal(Arlanda), tienes oficinas de un banco "especializado" en hacer cambios, "Forex" http://www.forex.se/
En Skavsta diría que es la única, pero seguro que en Arlanda tienes más compañías a parte de esta. 
O bien llevas euros en billetes y te los cambian directamente, o sino otro sistema es a través de la tarjeta. Creo que en vez de ser con el interés de sacar dinero en un cajero de un banco normal, lo que hacen es como si pagaras una "compra" en una tienda(esta operacion es gratis) , y luego ellos ya te aplican un interés correspondiente cuando te dan los billetes, es un sistema más barato que sacar desde cajero de un banco "normal".
Nota: En Skavsta el "cajero" está fuera de la zona de facturación, en Arlanda tendrás que buscarlo... no sé decirte.

C) En Kiruna no me he fijado nunca si hay sucursales de forex... así que o investiga un poco, o sino llévalo atado antes(spain o estocolmo).

D) En Abisko fijo que no puedes.

Entre la opción A y la B, respecto al interés que te cobran, vienes a salir igual, así que la que prefieras.
Al principio de venir a Suecia continuaba cambiando en Spain cuando bajaba, luego descubrí que haciéndolo con el forex a través de lo de la tarjeta de credito salía prácticamente igual, y luego... pues ya enseguida tuve cuenta en un banco sueco... así que hace tiempo que no me preocupo de estos temas y te digo todo un poco de memoria.

Luego indicar, que a lo largo del Kungsleden, lo que te dije que puedes pagar con tarjeta en cualquier sitio, alojamientos, tiendas de comida, barcas llevados por el STF, bus/barco vakktovare-saltoluokta. 
Es bueno que lleves dinero claro, sobre todo si pasas por algún sitio sami, que ahí ya no sé si podrás. Pero tampoco hace falta que lleves tooodo el presupuesto del viaje en metálico vaya.

Un Saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies