La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 may 2012, monday.

Mensajes dia21 may 2012, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

jmartinez Monday 21 may 2012 - 15:32

Nieve en Les Bulloses

Bona tarda!

¿Alguien ha estado en LES BOUILLOUSES y sabe como está de nieve?

Tenemos pensado ir este fin de semana a hacer una ruta y acampar un par de noches.

¿Sabéis si la barrera está abierta en esta época y se puede llegar con el coche hasta la presa?

Gracias de antemano!

Jordi M

Ir a la conversación completa

Madveras Monday 21 may 2012 - 15:36

Re:Nieve en Les Bulloses

Aqui puedes ver una webcam de les bulloses

Yetifan Monday 21 may 2012 - 11:18

Re:Cuerda 100m en doble ¿futuro?

La idea no es mala, de echo, yo era uno de los partidarios pero bueno, hay que matizar un poco.

Mis inconvenientes:

De momento la cuerda más fina homologada para ir en simple es una de 8,9 no me acuerdo si era tendon u otra, la joker de 9  fue la primera, estas cuerdas tienen las tres homologaciones, simple, doble y gemela, la que tú me has enseñado no la tiene, tendrá homologaciones de gemela y doble como máximo.

Esto significa que no puedes utilizarla como cuerda simple en deportiva, así que el argumento me compro esto y lo utilizo para todo, no vale.

El hecho de que no sirva para cuerda simple, significa que con 100 m no podrás hacer largos de más de 50 a no ser que utilices la cuerda fuera de especificación, con lo que estarías utilizando en simple una cuerda de doble, cosa  que en roca pura no lo recomiendo para nada, porque :

1. Las aristas en roca son abundantes por lo que una cuerda no homologada para simple, ufff.
2. Largos de 100m implica material para equipar  100m, llevando 20 cintas te sale los largos a 5 m entre seguros, que ya son por no decir cuantos cacharros tienes llevar para equiparlos. 
3. Si 50 ya roza lo suyo, imagínate 100 y el peso de 100 m de cuerda del arnes, por no decir que eliminas una de las ventajas de las cuerdas dobles, el chapaje alterno. 

Otro inconveniente, en la aproximación va a haber uno que se va a chupar los 4kg de cuerda él solo, sí o sí.
En aristas o en actividades fáciles donde normalmente se lleva una cuerda de 60 pasada en doble, vas a llevar cuerda de sobras.

Mis ventajas:

Estas cuerdas sólo las veo útiles en terreno de aventura de dificultad moderada o muy baja, donde en tramos faciles vayas en simple (aunque estés fuera de especificación ) y en tramos difíciles pases a doble. Esto suele pasar en corredores de hielo, nieve, roca donde en largos difíciles vas en doble y en largos fáciles, progresas por nieve y sólo montas reunión o pones muy pocos seguros. Y, desde luego con éste grosor que propones no lo recomiendo para nada, habiendo cuerdas de 7,8 con homologaciones de doble y gemela.

En fin que parece que tiene más inconvenientes que ventajas, a no ser que te dediques sólo a éste tipo de actividad.

coto40 Monday 21 may 2012 - 12:30

Re:Clasicas de los alpes

Iepa hi!! me apunto esas vias..pero alguna de chamonix tipo cresta o algo mas facil tampoko estaria mal, aunke tenga aproximacion y todo el asunto..nose alguna via que suba a algun 4000 aunke sea en algo demixtgo tanbien...

amys Monday 21 may 2012 - 19:34

Reseñas

Hola buenas, alguien tiene reseñas actualizadas de bañadores, en Cabrera de Mar, o sabe donde puedo encontrarlas? por mas que intento buscarlas por la red no doi con ellas, se que hay unas actualizaciones del 2010 pero no se encontrarlas. Gracias

Homellop Monday 21 may 2012 - 20:09

Re:Reseñas

Aqui tienes una guia de todo el MAresme bastante actualizada
http://personales.ya.com/jescoda07/

Amys Monday 21 may 2012 - 20:57

Muchas gracias companyero!!!!!

Mosqueto Monday 21 may 2012 - 21:45

Hola,

Es posible trobar resenyes a esports DOM de Mataró, a la web.

Salut

Aesgar Monday 21 may 2012 - 23:41

Re:Cuerda 100m en doble ¿futuro?

Hola Yetifan,
Gracias por responder.

Entonces si descartamos la posible ventaja de utilizarla como cuerda simple (almenos en escalada en roca, quizas en nieve, o en "grimpadas-trepadas" mas o menos faciles y sin un riesgo muy evidente podriamos utilizarla...), nos quedan las ventajas de "no existencia de nudo para los rapeles", utilizarla en vias de las caracteristicas que comentas, y el precio.

Rebuscando por los foros internacionales he encontrado este en francés: http://www.camptocamp.org/forums/viewtopic.php?id=57465

Dicen que sale mas barata la rappel de 100m y la principal ventaja es que no se enreda, y entonces la compras y cuando tengas necesidad de 2x50m...pues la cortas!
Pero lo que esta claro es que para ellos es en general mas util la cuerda de 100m. Y no son pocos los que dicen que la han cortado en 2x50m.
Parece que tambien una ventaja de 2x50 es para escalar a 3. <con 100m, el que esta encordado a la mitad no puede dar un nudo al compañero...esta parece ser una parte tambien importante.
Otro también comenta que hay veces que el que esta en atado en el medio, si tiene la cuerda muy rizada...no puede soltarse y desenrollarla.

Nosé.....aun tengo mas dudas!

POrque mi idea era 2x60...no 2x50! Ya que igual me queo un poco corto

Saludos y gracias!

Mosqueto Monday 21 may 2012 - 21:52

VF Canal de Mora en Canillo Andorra

Hola a tod@s,
Alguien sabe como está la VF de Canal de Mora en Canillo ( Andorra)?, subimos proximamente con gente inexperta y no quisiera tener movidas,

Grácias y saludos

Rampage Monday 21 may 2012 - 02:26

Re:Mochila

Yo tengo una deuter aircontact 70+10. Que me fastidia que pese 3 kilakos? Si, mucho. Eso si, tambien te aseguro que le puedo echar a la mochila kilos y kilos y mas kilos y se llevan con toda la comodidad del mundo.

viajarapie Monday 21 may 2012 - 10:06

Re:Dudas en GR5 en Alpes

1. No sé. En agosto, desde luego, no me hicieron falta, no pisé nada de nieve. Yo intuyo que no habrá problema sin ellos aunque haya algo de nieve porque el terreno por el que va la ruta es, en general, y salvo excepciones, bastante sencillo.

2. Sí, sin problema.

3. Yo también fui a Ginebra y, jopé, lo siento pero no me acuerdo

4. Sí, similar.

5. Yo fui en bus (del que sí hay servicio regular). El tren recuerdo que, por entonces, se podía ir pero dando bastante vuelta y con algún cambio de tren aunque estas cosas pueden cambiar con el tiempo.

6. Es una travesía sin mayores complicaciones y muy bonita. Paisajísticamente hablando, excelente. La mayor pega, para mi gusto, es que está todo demasiado urbanizado. Que la disfrutéis

fandreus Monday 21 may 2012 - 18:06

crampones Camp Vector Nanotech

¿Alguien ha probado este modelo de crampones? Si tenéis algún comentario sobre prestaciones, rendimiento en diferentes terrenos, durabilidad, etc... Gracias a todos. fandreus@gmail.com

Ismaelo Monday 21 may 2012 - 22:08

Longitud saco

Buenas!!
una duda que tengo, mido 1,84  y hay muchos sacos que pone altura máxima 1,85, ¿ esta medida valdría para mi?¿ o es mejor una talla mas grande??   se que cuanto más espacio mas cuesta calentarlo, pero claro tampoco se si estar tan justo es un problema!!
gracias

Gerard49 Monday 21 may 2012 - 23:26

Corredor cambredaze jueves 24

Pues eso, los partes para el jueves son buenos i tengo muchas ganas de hacer algún corredor por la zona. Parece que todavía aguanta en condiciones. 

Me había propuesto el Gigoló, pero una vez allí i viendo el terreno se puede optar por uno o otro.

Si alguien se apunta sería ideal puesto que voy solo :)

Fenixlfg Monday 21 may 2012 - 13:53

Re:Agencias de montaña en India y Pakistan

hola, soy Lilián de Asturias.
Necesito compañeros para unirse a mi grupo que hará el trek el 3 de agosto en Pakistan, campo base del K2, Concordia y Godogoro La también. Si alguien quiere unirse, por favor contactar conmigo porque así será mucho más barato para todos.
Necesitáis saber que la zona Norte de Baltistan es muy segura y no tiene ningún peligro para hacer trekking
Este trek dura 22 días desde Islamabad a Islamabad. Si no tenéis tanto tiempo puede hacerse en 20 días también.

Si necesitas más información respóndeme aquí o también puedes consultar para más detalles e información las páginas web:

www.karakoramadventureholidays.com
www.karakoramadventure...LaTrek.php
www.adventurelandpakistan.com

o mandar un email a : karakoramadventureholidays @ gmail.com
mi email es:  y móvil: 654921344

Esta agencia son amigos personales míos de la máxima confianza y seguridad con lo que la tranquilidad la tenéis asegurada.. nos reciben en el aeropuerto de islamabad y nos acompañarán todo el tiempo hasta el regreso al aeropuerto para volver a casa.

En cuanto al precio es muy bueno si comparáis con otras agencias ya que el trekking desde Islamabad a Islamabad cuesta 1350 euros, todo incluido (avión Islamabad-Skardu-Islamabad) y los vuelos ahora mismo con El Corte Inglés que es con quien yo saqué mi billete están muy bien de precio también.

Un saludo.

(Post Editado: 21-5-12 23:11:16)

Ivan Argentina Monday 21 may 2012 - 14:24

Re:Propuesta: Bolivia Junio y Julio 2012 (tal vez Perú)

No hay problema Jordi, Cualquier cosa haré la propuesta nuevamente el año siguiente. Muchas gracias  a ti! suerte también!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies