La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 june 2012, tuesday.

Mensajes dia 5 june 2012, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jopato Tuesday 5 june 2012 - 09:11

Re:Aneto y picos cercanos.

Hola Josep,

Vas a tardar una hora... hora i media como màximo.

Para el Pico del Medio desde el collado lo haces en unos 20 minutos i para el pico de Coronas, también desde el collado, 10 minutos son suficientes.

Desde el glaciar al collado 20 o 30 minutos aprox.

Joan

Ir a la conversación completa

Pikimaunga Tuesday 5 june 2012 - 11:09

Gabietos y Taillón desde Bujaruelo.

Hola a todos. Este fin de semana pensabamos ir al Taillón pasando por Sarradets pero está completo (todo el mes de junio reservado !!!!!!!  dónde vamos a llegar....) así que la alternativa es hacerlo de un tirón desde Bujaruelo y yo tengo algunas dudas:
Qué es mejor subir por la Brecha a Taillón y bajar por Gabietos o subir por Gabietos (forqueta, brecha, cresta...) y bajar por la Brecha?
Cómo está de nieve? Alguien ha estado por allí hace poco?
En ese estado es factible en una jornada?
Hará falta algo de material para asegurar o rapelar?
Gracias.

josepoblenou Tuesday 5 june 2012 - 11:09

Gracias Joan te veo puesto en la materia. Saludos y ya contare que tal.

Pepo-no-limits Tuesday 5 june 2012 - 11:35

condiciones de posets para finde 8-9

este findesemana subiremos un grupo de compañeros a hacer el posets. si alguien tiene imformacion sobre las condiciones o el estado, haun no emos decidido si ascenderemos por la ruta normal o por espadas. gracias de antemano

Dracni Tuesday 5 june 2012 - 13:59

Re:condiciones de posets para finde 8-9

Buenas, nosotros íbamos a subir el finde pasado, pero lo aplazamos porque desde el refugio así nos lo aconsejaron... De todas formas unos posts más abajo tienes fotos del estado en el que se encontraba el 26 de Mayo por si te sirve de algo.

Un saludo y suerte!!

Jopato Tuesday 5 june 2012 - 14:20

Pues que lo disfrutes.

Sólo un pequeño apunte... Si no quieres volver al collado después de hacer el pico de Coronas, se puede descender hasta el collado de la rimaya siguiendo unapequeña canal. Yo lo he hecho, aunque el descenso no es muy cómodo...

Te recomiendo el descenso por el collado (Coronas - Medio) Es mas recomendable.

Joan

Pepo-no-limits Tuesday 5 june 2012 - 16:33

Re:condiciones de posets para finde 8-9

si lo lei gracias pero queria complementar mi imformacion con datos mas recientes

Monsuco Tuesday 5 june 2012 - 21:52

Estado Tuc de mulleres desde la boca sur del tunel de vihella

Hola, este fin de semana me dispongo hacer el Tuc de Mulleres desde la boca sur del Túnel de Vihella, alguien sabe si  aún queda nieve, placas de hielo.... si hay que utilizar material técnico para la ascensión.

Gracias

Alcid Tuesday 5 june 2012 - 23:26

Re:Ascenso taillon y brecha de Rolando por gavarnie

Hola kilian

Nosotros también somos un grupo de montañeros inexpertos y  vamos a ir a esa zona el último fin de semana de Junio.
No tenemos crampones ni piolet. Te agradecería que a tu vuelta me dijeras como te lo has encontrado para hacernos una idea de lo que hace falta.

Muchas gracias y se acepta información de cualquier tipo acerca del glaciar de la brecha

Jb Tuesday 5 june 2012 - 23:54

Re:Ascenso taillon y brecha de Rolando por gavarnie

holaaa

he subido varias veces por alli y siempre llevo piolet y grampones, no quiero perderme una salida asi por no poder pasar un neverillo

alquiladlos o compradlos, se amortizan en muy poco tiempo y siempre, siempre, siempre, en la mochila

v´sss

Pepo-no-limits Tuesday 5 june 2012 - 11:55

Re:Nuevas vías en "La Facu", alguna novedad??

creo que no soi la persona mas indicada para ablar pero el miercoles pasado estube alli con un grupo de la seccion de escalada les escuche comentar que se havian encontrado con los equipadores i que publicarian las nuevas reseñas en un libro para dentro de un mes aprox. espero servirte de alluda de todas maneras contacta a traves del foro con rafa ledesma te podra alludar mas que yo. un saludo

amancho Tuesday 5 june 2012 - 15:30

Re:Nuevas vías en "La Facu", alguna novedad??

Gracias Pepo, cualquier información es bienvenida. Seguiré atento al tema, tengo ganas de probar esas vias...

Hacha Tuesday 5 june 2012 - 00:12

Donde llevar el material de escalada en alta montaña?

Con esta pregunta no me refiero a aproximaciones cortas para hacer una vía de escalada, sino por ejemplo a querer subir un tresmil en el que su parte final precisa de técnicas de aseguramiento por tener pasos de III o IV grado.

Al tener estos picos de alta montaña aproximaciones bastantes largas y tener que acarrear con todos los trastos hasta la parte final, mi pregunta es saber que sería más aconsejable, si llevar todo el material metido directamente en la mochila (mosquetones, expreses, arnés, etc) hasta llegar a pie de via y allí equiparte, o si por el contrario es preferible ya "llevarlo todo puesto" desde abajo durante todo el camino.

En el primer caso entiendo que sería más cómodo de transportar, pero llevamos todo el peso en nuestra espalda (y el conjunto de todos los trastos pesa lo suyo!), en el segundo caso al llevarlo ya todo metido en el arnés se repartiría mejor el peso total de todo el material ya que en la mochila no iría todo.

Algunos dicen que es mejor la primera opción y otros que la segunda, que opináis?

Todo eso contando con que llevar el arnés puesto no suponga incomodidades de llevarlo apretado o que roce mucho, claro

Kotxos Tuesday 5 june 2012 - 06:57

Re:¿son mis botas idóneas para el Mont Blanc?

"Con esas tambien vas sobrado. Saludos"

Yo no lo tengo tan claro, no tanto por su carácter semirrígido como por la falta de aislamiento térmico. MOnt Blanc es el monte de Alpes que más veces he repetido y este año volveré a él para ver si soy capaz de una vez de encadenar por completo la Integral Peuterey de la que me he retirado ya tres veces por diferentes circunstancias,... Lo cierto es que me he encontrado ese monte en circunstancias muy distintas y muy duras incluso en verano, y eso hace que le profese un profundo respeto.

Yo iría con las Bestard, posiblemente no me plantearía las Pinnacle. Quizás en el caso de que el plan sea pasar noche en Gouter, subir y bajar con el rebaño y meteo chamonix asegure buen tiempo, podría ser, ....   Otra cosa es un Cervino en verano  con buen tiempo,...

saludos

Pekas Tuesday 5 june 2012 - 10:26

Re:Donde llevar el material de escalada en alta montaña?

Como diria mi profesor .... depende.. !!!   ( de cada uno.. de gustos... )   En mi caso.. prefiero llevarlo todo en la móchila.. mucho más cómodo, más movilidad, menos material "colgando" y haciendo "ruidillo y tintineos varios..

Tengo claro que si es un caso como el que comentas.. ( un 3000 que en su tramo final precisa técnicas de aseguramiento por tramos de IIIº o IVº )   no necesitaré ( a priori ) demasiado material...Yo suelo llevar un pingo de cuerda de 40 mtsde 8m/m , un par o tres de bagas, un manojillo de tascones variados y 5/6 cintas ..    ( más el arnés... )  teniendo en cuenta que solemos ir acompañados al hacer un itinerario de este tipo, y el material estaría repartido, tampoco es que sea tan "abrumador" y molesto el peso como para no llevarlo en la móchila.  Y si es en el caso de de que llevo todo el material del mundo, por si acaso..   seguramente lo llevaría también en la móchila.. Ni "jarto gaseosa"   me meto una aproximación de 3 horas con el material colgado al arnés...

De hecho, si me paro a pensar, creo que en todas las ascensiones de alta montaña con trepadas finales, o vías de tapía alpina, con aproximaciones de "infarto"...   siempre lo he llevado todo en la móchila. A lo sumo el arnés puesto, pero sin material colgando.

Salut i muntanyes.. !!!!

Enkidugan Tuesday 5 june 2012 - 11:13

UL - ¿técnicas "aceptadas" como válidas para recargar agua?

Buenas,

La pregunta va dirigida a si existe alguna "técnica" llamémosle aceptada, con unos argumentos claros de porqué es mejor frente a las demás, o por el contrario, cada uno busca su manera y no hay nada definido. Obviamente cada uno hace lo que le parece siempre jejeje, pero ya me entendéis, si es un tema que la gente ya le ha dado vueltas y ha pulido al máximo o simplemente la respuesta es "depende".

Es una pregunta super abierta ya que el terreno tiene un peso importante, no es lo mismo atravesar una zona semidesertica donde los puntos de abastecimiento serán los que te marquen cuanta agua DEBES de llevar entre ellos, que en una zona con arroyos cada 15 minutos donde eres tú el que decides cuando cargar.

Fin de lo que es la pregunta en sí.(si queréis ya podéis parar de leer jeje).

Merci

Para que Pirin no adivine mis intenciones ocultas jajajajaja , me destapo y explico el motivo de mi pregunta.

-En salidas de finde, mi antigua "técnica" era llevar la camelback de 3L llena, a veces además, una botella de 750ml-1L extra, para así tener agua suficiente para la salida completa. 
De esta forma no tenía que tratar agua en campo, no perdía ni 1 sg en tratamientos, recargas, etc.
Eficiente en cuanto a pérdida de tiempo(nula, siempre tienes el agua necesaria), super ineficiente a la hora del peso, el agua pesa mucho.

-Ahora que tengo un filtro de agua, me he pasado al polo opuesto, como por aquí el agua abunda, en mi última salida, intentando ir lo más ligero posible solo llevaba una botella de 750ml y el filtro, e iba recargando sobre la marcha conforme necesitaba.(en los puntos de recarga además, intentaba beber mucho para hidratarme a tope, y luego ya salir con la botella recargada).
Eficiente en cuanto al peso(875gr agua-botella-filtro). 
Ineficiente en cuanto a tiempo. Con la tontería se pierde tiempo haciendo las paradas para filtrar el agua y si vas sumando tiempos de aquí y de allá, al final no es eficiente a la hora de caminar. 
Así que no veo tan claro que sea una buena estrategia(y de aquí mis dudas).

-En salidas multi-dia tengo menos dudas, supongo que es el "punto medio", seguiré con mi estrategia de siempre, pero sustituyendo las pastillas por el  filtro.
Llevo la camelback(de 3L) con solo 2L, como el lugar donde dormiré/cenaré en la mayoría de los casos será un lugar con agua, con esos 2L es suficiente para caminar, una vez en el arroyo, trato 3L(que caben en mi camelback) y con este litro extra es con el que ceno-desayuno y al final me queda unos 2L aprox para el día siguiente.
Todavía no he hecho una travesía con mi nuevo filtro, pero vaya...

Intuyo que lo mejor, incluso teniendo todo el agua a tu disposición es ir con la estrategia "intermedia", pero simplemente es por confirmar si dentro de la comunidad UL existe algún tipo de consenso(que si lo hay será porque habrá buenos argumentos detrás y bien razonados).

Merci para los que hayan aguantado hasta aquí

El Holandés Errante Tuesday 5 june 2012 - 12:11

Re:UL - ¿técnicas "aceptadas" como válidas para recargar agua?

En mi caso es fácil. Llevo dos botellas de 0,75L, una con agua (sin más) y otra con agua con sabor. Ya lo he dicho varias veces, me cansa beber siempre lo mismo (tanto si es "con" o "sin" sabor). Suelo llenar esas dos botellas en todos los puntos de agua que encuentro en el camino; o sea, por regla general, cuando salgo del punto de abastecimiento, llevo un litro y medio de agua. Un truquillo: Cuando llego, me bebo lo que me queda y relleno las botellas; así las pastillas (que todavía uso) tienen tiempo de actuar, antes de que me de sed de nuevo.

Aparte llevo, normalmente vacío, una Platypus de 2L. Este lo lleno cuando no sé donde me voy a encontrar con el siguiente punto de agua (raro) o cuando, sabiendo donde está, éste está muy lejos.

Últimamente he cambiado de estrategia: Solía buscar el lugar del acampamento al lado de un punto de agua; así podía cenar y desayunar sin tener que preocuparme de la cantidad de agua requerida para tal fin. Por eso, lo más normal era que con el 1 1/2 L de agua tenía suficiente.

Sin embargo, eso limita mucho los lugares de pernocta. Ahora ceno donde haya agua (ya sea a las 17:00, las 19:00 o las 21:00). Luego sigo andando hasta que monto el "campamento". Por la mañana desmonto todo y seguidamente me marcho; solo tomo un tentempié - generalmente un "stroopwafel" (ya expliqué lo que es, usa el buscador). No desayuno hasta que no llego a un punto con agua. A esa hora ya se habrá levantado el sol y no tengo que estar bailando (de frío) -recién levantado- mientras se caliente el agua para el café. Sigo teniendo suficiente con 1 1/2 L de agua pero no tengo que condicionar el lugar de pernocta a la existencia del punto de abastecimiento de agua.

PD. Dije que todavía uso las pastillas - es así hasta que encuentre el tiempo de fabricarme mi sistema de filtración de agua.

Enkidugan Tuesday 5 june 2012 - 14:04

Ooook,

Gracias Holandés, por lo que veo el sistema que empleas en "esencia" es el mismo de llevar la camelback con 2L de agua(es decir, la solución intermedia), y tan solo "rellenar" 1 vez al día(o 2 máximo), y durante la caminata disponer de todo el agua necesaria.
Entiendo entonces, ¿que cuando vas a lugares con mucha agua, sigues llevando siempre ese 1,5L(de agua) aunque pudieras recargar antes?.

Por cierto, un poco offtopic, pero que tiene que ver, ya que en el fondo se trata de optimizar procesos y tiempos.
Probé lo de dormir vestido con la misma ropa de caminar(pero con el silk-liner para proteger el saco), además de lo de desmontar campamento "optimizando" tiempos sin estar difuso.

Y sí, fui volado, 1/2 hora entre desayunar y desmontar.
PEEEEEROOOOO, lo que gané en tiempo en desmontar campamento, lo perdí luego en tiempo de caminar.

Entre las las recargas-filtrados de agua y las "desparasitaciones" de las polainas(supongo que al ser nuevas, lo hacía con más frecuencia que con los pantalones), al final tardé 1 hora más del tiempo que había calculado para la ruta. 
Y sé que fue por estos dos motivos, porque ni las paradas fueron más largas, ni la velocidad media fue inferior a la normal, ni el terreno fue más dificil de lo normal.

En resumen:
Creo que me estoy autorespondiendo", empiezo a ver claro que en este caso, no vale la pena intentar limar tanto del peso del agua, a pesar de tener disponibilidad de ella y poder cargar menos, y  merezca la pena cargar un poco más, en pro de optimizar tiempos de caminar.

¿Alguna reflexión-argumentos más a favor o en contra?

Merci

Dandy Tuesday 5 june 2012 - 14:51

Lo habitual que hago, en zonas donde hay bastante agua disponible sólo cargo un litro máximo mientras ando. Por supuesto esto puede cambiar esporádicamente por alguna causa, como saber que no encontraré agua, o muchas más excepciones... en esos casos si cargo más.

En estos sitios nunca filtro el agua (no será lo adecuado pero no lo hago) elijo arroyos lo más limpios posibles, aún así llevo filtros de café para sedimentos, en caso de no haber fuentes limpias. Lo que sí hago es echar la pastillita de cloro.

Yo no veo ninguna pérdida de tiempo apreciable en esto, en llenar un litro y echar una pastilla... a no ser que vayáis a batir algún tipo de récord jejeje, pero estoy hablando de quizás 2 minutos.

Cuando voy a parar a montar el campamento cojo 3 litros de agua, echo las 3 pastillas, y una vez esto elijo el lugar donde ponerme, ya sea cerca o lejos de donde cojí el agua. Con esos 3 litros me es suficiente para hacer la cena y beber durante la noche.

Saludos.

antares Tuesday 5 june 2012 - 15:23

Re:Donde llevar el material de escalada en alta montaña?

De acuerdo con Pekas. Si hay que patear, mejor todo recogidito, ordenado y a mano en la mochila, que así no se pierde o se engancha o molesta. Ya habrá tiempo de parar para ponérselo más cerca del punto donde haga falta. Eso sí, siempre previendo ya tenerlo puesto cuando vaya a ser necesario y no hacer después equilibrios en lugares podo recomendables

Saludos

El Holandés Errante Tuesday 5 june 2012 - 15:25

>Entiendo entonces, ¿que cuando vas a lugares con mucha agua, sigues llevando siempre ese 1,5L (de agua) aunque pudieras recargar antes?<

Normalmente sí y por una razón simple: En primer lugar, bebo mucho y además muy seguido (soy como una esponja). Me explico: En los casos en que llego a una fuente de agua potable (o sea, no necesita ser tratado) -lo cual no es muy frecuente- me puedo beber medio litro sin parar; luego, antes de seguir andando, puedo volver a beber medio litro (¿ya he dicho que soy como una esponja? ). De darse este caso y si sé -con seguridad- que dentro de una hora (o dos) vuelvo a encontrarme con otra fuente de agua potable, ni siquiera relleno las botellas (así voy más ligerito ). Actúo como si fuera un camello - me hincho de beber y luego aguanto lo que haga falta.

Solo hay un problema con este método: Que en la alta montaña las fuentes de agua potable escasean y, además, al moverme por terreno desconocido no sé donde están esas fuentes. Por lo tanto, bebo de todos los sitios donde haya agua, lo cual significa que hay que tratarlo. En vez de esperar el tiempo necesario, lo único que hago es [después de beber -como he dicho en la intervención anterior- todo el agua que me queda en las botellas] rellenarlas, echar las pastillas y seguir andando. Apenas pierdo tiempo, pero eso me obliga a llenar las botellas.

Al final todo se reduce a una simple pregunta: ¿Qué prefiero? ¿Eficacia en el horario y/o distancia a cubrir o minimizar el peso? La respuesta, obviamente, depende de cada ruta, excursión o travesía.

>Probé lo de dormir vestido con la misma ropa de caminar (pero con el silk-liner para proteger el saco), además de lo de desmontar campamento "optimizando" tiempos sin estar difuso. Y sí, fui volado, 1/2 hora entre desayunar y desmontar. PEEEEEROOOOO, lo que gané en tiempo en desmontar campamento, lo perdí luego en tiempo de caminar.<

Entiendo lo que dices pero...... no comprendo lo que tendrá que ver el tiempo necesario para desmontar el campamento con el tiempo de caminar. Optimizar lo primero es una cosa (y me alegra que te hayas dado cuenta que no se necesita tanto) y ser eficiente a la hora de rellenar las botellas (perdiendo menos tiempo a la hora de caminar) es otra cosa totalmente distinta. Se trata de mejorar ambas. Lo de la "desparasitación", lo tendrás que hacer igual, o sea, ese tiempo seguro que lo perderás.

Mejor dicho (ya puestos) – todo, absolutamente TODO, es susceptible de ser mejorado (cuando hablamos de eficacia); otra cosa es si nos interesa. Desde luego - y hablo por mí - mi paso por la montaña no se limita a andar 10, 12, o incluso más, horas diarios. Obviamente, lo que más hago es andar, pero eso no quita que me paro infinidad de veces para hacer fotografías (incluso "perdiendo" el tiempo en un lugar en concreto hasta que se den unas condiciones especiales de luz para una foto especial), puedo estar una hora sentado mientras contemplo unas vistas bonitas, puedo estar bañándome en una laguna, estany o ibón, e incluso, algunas veces me da por echarme una siesta.

Ahora bien, ser eficiente no resta nada de nuestras experiencias en la montaña; es más, solo puede sumar, porque nos da más tiempo (ya sea para andar, o para cualquier otra cosa que nos apetece hacer).

Elnogue Tuesday 5 june 2012 - 15:27

Re:¿son mis botas idóneas para el Mont Blanc?

Y ya puestos Kotxos, de cara a ir en abril Mayo con esquies?? son demasiado frias las botas de travesia y requeririan de algun extra como cubres de neopreno o se puede ir con una cierta tranquilidad?

Minombre Tuesday 5 june 2012 - 15:43

Re:Adivinanza TFD

Hola a todos...hace siglos que no entro en Madteam....debido en parte al "kaos perfecto"  de mi vida.
Al ver la foto he tenido la tentación de decir que era una especie de micro-horno porttátil, pero ya he leído las respuestas y la incógnita esta despejada.
.X+Y+Z= Soporte de cacerola.

Un saludo a todos los de este interesante hilo de post de El Holandé Errante, en especial a COMHOFAELVENT, persona a la que tuve el gusto de conocer; cuya amabilidad y paciencia conmigo, fue infinita ya que soy un hombre despistado, pero la palabra despistado es un eufemismo, no existe una palabra que yo sepa para los casos extremos de despiste.

Comhofaelvent es una buena persona, que los sepa el mundo entero y los usuarios de este foro.
Gracias por tu amistad y amabilidad.

Comhofaelvet, espero que estés bien.
Un saludo también al Holandés Errante y por sus trabajos publicados en el foro.

Me tomo un humeante y extraordinario café Delicatessen de Portugal....el Ú-N-I-C-O  país del mundo dónde el 100% de sus cafeteríaS sirven cafe BUENO-BUENO.
 A la salud de todos los usuarios de madteam.

.......
Mejor me tomo dos... ....
Saludos delicatessen.

Enkidugan Tuesday 5 june 2012 - 17:03

@Dandy,
Creo que has dado un poco en la clave del "problema" que planteo de acarrear poca agua y filtrar varias veces. 
Como en la mayoría de los casos técnica y material van unidos.

Con las pastillas(y en tu caso aún más que no pre-filtras) rellenas la botella, añades la pastilla y ya puedes seguir caminando.
La técnica de ir rellenando sobre la marcha con el material que utilizas(pastillas) es super efectiva y eficiente desde el punto de vista de caminar.

En mi caso, muy maniático con las pastillas potabilizadoras(sé que no tiene sentido), he optado por un filtro mecánico que ya filtra bacterias.
En este caso la técnica de rellenar sobre la marcha y con mi material(filtro) es ineficiente desde el punto de vista de caminar.
Que no tiene porqué ser un problema(como apunta holandés), tan solo si pretendes caminar de forma eficiente.

Como lo que pretendo es optimizar(de nuevo, desde el punto de vista de caminar), o bien tendré que utilizar la técnica de rellenar solo 1 vez al día y cargar con el agua del día, o sino no queda otra que asumir el tiempo necesario.

Tardo bastante más de esos 2 minutos en hacer la parada para filtrar el agua.
Tengo que parar, quitarme mochila, sacar la botella de agua, la bolsa de agua sucia y el filtro. rellenar la bolsa de agua sucia del arroyo en cuestión, enroscar el filtro, filtrar el agua y pasarla a la botella de agua limpia, desenroscar el filtro, sacudir, volver a empaquetar, cerrar todo, etc. 
Parece una tontería y aunque los pasos individuales son 1/2 sg, pero sumando todos los pasitos, en el proceso se va el tiempo(5-10 mnts) que en 2-3 paradas ya es considerable.

La ventaja de este tipo de filtros supongo que radica en no utilizar químicos, y que una vez filtrado, puedes beber el agua inmediatamente(no hay tiempos de espera como con las pastillas), sin embargo, el tiempo en potabilizar el agua es "dedicado".
Al contrario que con las pastillas, que aunque tardan más tiempo en potabilizar(hay que esperar a que maten los bichillos), pero el proceso es "en segundo plano" y no requiere hacer nada, añadir la pastilla y te olvidas.

Bueeenoooo, gracias a vosotros ya he realizado el ejercicio mental de  "racionalizar" los procesos-problemas implicados. Merci

@Holandés
En el fondo, lo de reducir tiempos en campamento en realidad me viene bien como ejercicio para sistematizar y reducir tiempos para cuando voy con mi compañera que le parece que perdemos el tiempo allí.
A mi estar de tranquis en campamento no me disgusta... es más, me planteaba que era un tiempo inevitable, necesario y para disfrutar con mis juguetes (ya he visto que no era ni inevitable ni necesario, que se puede optimizar perfectamente).

Lo de reducir/optimizar el tiempo durante la caminata, esto sí que es por mí, como tu bien dices depende de la "naturaleza" de la salida.
Aunque a veces también hago salidas de relax (generalmente en estas no paso la noche fuera), en el momento que cojo el equipo y  hablamos de pasar 1 noche fuera (solo 1 noche, travesías largas es otro rollo totalmente distinto),  no sé porqué, pero el chip me cambia, y lo que más me gusta es caminar y ver cuanto más terreno mejor. 
No sé porqué pero es así, salir a dormir fuera y estar de relax... no encaja en mis esquemas jejeje, si llevo la mochila a la espalda es para caminar y ya está jajajajaja. 
Así que aquí al que no le gusta perder el tiempo es a mi...

Ya sea en campamento o caminando, lo que pretendo y me estoy centrando ahora es en optimizar procesos, de esta forma como bien dices te permite aprovechar mejor el tiempo y dedicarlo a lo que quieras que realmente te llene, caminar, tumbarte debajo de un árbol o hacer yoga :-). 
Creo que sigo teniendo cosas de "Too Slow Joe" que tengo que pulir.

Gracias chicos.

Papers Tuesday 5 june 2012 - 17:35

Hola Enkidugan!!!! Pues como ya dicen...depende de por donde vayas, la estación, etc.

Yo en terminos generales...llevo una botella de litro y medio en la mochila + otra de medio litro en la riñonera (de la que voy bebiendo sobre la marcha hasta la proxima parada, ya que me suelo beber medio litro más o menos cada hora) y que voy rellenado con la de litro y medio que llevo en la mochila. En alguna parada, picoteo un poco y lleno la de 1/2 litro como siempre y ya sé que tengo agua para la siguiente hora, y si la grande se me ha acabado...la relleno por el camino (ya sabes que llevo filtro de tela +pastilla) y así se va potabilizando durante una hora (y ya digo que mientras llevo la de medio litro ya recargada de la que voy bebiendo y así nunca me corto de beber) y eso, pues que suelo llevar unos 2L de agua y siempre procuro que en ningún momento me falte (a veces llevo más o un poco menos, depende).

Esto no quita a que si paso por alguna chorrera con buena pinta "me abocique" a beber o recarge alguna botella antes de que se me acabe. Así en ningún momento me falta agua y no tengo que cortarme de beber o esperarme. Sobre el peso....está claro que llevo peso, pero creo que el agua es una necesidad primordial con la que no hay racanear, ya que se puede torcer un poco la cosa y pasarlo mal por ahorrarte unos gramos, no sé, pero con el agua y la comida.....yo creo que no hay que escatimar. Ya probé a llevarme solo medio litro de agua e ir recargando, y... a parte de ser un coñazo el ir recargando tanto y tener que esperarte sin beber mientras se potabiliza , en caso de que no puedas recargar agua donde pensabas (que es fácil) puede comenzar a aparecer síntomas de deshidratación, insolación, lipotimia y en definitiva...que te pegue una pájara!!! (y ni tienes agua para beber ni para echarte por la cabeza) Ya he estado al borde en un par de ocasiones por esto mismo, y llendo solo, al borde de la pájara y sin agua....a ver como lo haces para tumbarte y que alguien te traiga agua!!!! 

Por otro lado...lo siento pero eso de "inflarse" a agua y luego tirarte un rato sin beber...no lo comparto, no creo que sea bueno ponerte a hacer ejercicio con la barriga llena (por eso de los cortes de digestión y tal) y luego durante la marcha beber menos de lo que tu cuerpo te pide. No sé, pero este tema lo considero un tema primordial más de seguridad que de "bienestar", seguramente seré un paranoico, pero así sé que tengo una hora más o menos para encontrar agua y en ese tiempo agua no me va a faltar (porque también puede ser que llegues ya sediento a ese sitio esperando beber agua y por lo que sea no puedas, y por lo tanto....otro buen rato con la deshidratación ya arrastras, sin agua y encima con la cosa de no tener la certeza que en el proximo punto vaya a ver agua).

Que sí, que el cuerpo es mu duro y tal ( aunque a veces falla sin avisar ), pero en mi ranking de cosas primordiales están la de agua-abrigo-comida en este orden, y cuanto menos me pese...mejor, pero sin ponerme en riesgo por ahorrar unos gramos.

jejeje, no lo digo bajo mi humilde opinión como otras veces porque este tema ya lo tengo claro por experiencia propia, jeje.

Papers Tuesday 5 june 2012 - 17:41

Por cierto Enkidugan....¿y no puedes hacer un fifty-fifty? Me refiero de que, en vez de llevarte el agua para todo el día, o ir recargando en casi cada parada, montártelo de alguna manera para recargar-filtrar en una tanda o dos al día, no? claro, pero así ya hay que llevar más peso, pero te quitas tiempo!!!

Jesus_Madteam Tuesday 5 june 2012 - 08:34

Re:Compañer@ Tarragona

Hola Paco,

Gracias por contestar. Ayer me escribio otro chico, Alex, que tambien vive por la zona. Si quieres pasame tu email y hablamos o si no tienes mi telefono . A ver si podemos coincidir para darle por aqui.

Bon dia

jesús

Osopanda Tuesday 5 june 2012 - 11:29

Re:ARIÈGE-Couserans del 22 al 25 d´agost 2012

Hola. Podría estar interesado, ¿en qué consistiría la propuesta? Itinerario, ascensiones, etc.

Saludos, Rafa

magisvi Tuesday 5 june 2012 - 12:21

Re:transpirenaica

Buenos días Guillem,

siento el retraso no me había puesto en la página desde el sábado. Esto funciona,
mándame un correo para ver las fechas que puedes real izarla, he recibido un correo de otra persona que también está interesada.

Un saludo.

Mat

Saligarda Tuesday 5 june 2012 - 13:02

Hola Rafa, pues sí.  Hacer una travessa de un par o más días o salidas de 1 día.  Yo estaré unos días antes con unos compañeros haciendo una travessa en BTT y tengo 4 días más libres.  Estoy recopilando info de la zona tanto de excursiones como de refus y a ver qué sale.

Osopanda Tuesday 5 june 2012 - 14:16

Podríamos intentar el Mont Valier, ¿como lo ves?

Por cierto, mi dire de correo: rafpasc@yahoo.es

Saludos, Rafa

carles grant Tuesday 5 june 2012 - 20:38

Écrins setmana 25-29 de Juny

Hola,
Busco company/@ per anar als Écrins a fer el couloir du diable a la Grande Ruine la setmana 25-29 Juny http://www.camptocamp.org/routes/54805/fr/col-du-diable-versant-n

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies