La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 june 2012, wednesday.

Mensajes dia 6 june 2012, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

1984 Wednesday 6 june 2012 - 00:24

Condiciones y cuerda cilindro

Quería saber como esta de nieve el cilindro. Tengo pensado ir el finde del 15 de junio y que longitud de cuerda hace falta para la chimenea.
Gracias

Ir a la conversación completa

Superjordi Wednesday 6 june 2012 - 10:00

Re:Condiciones y cuerda cilindro

Si quieres rapelar una de 30m (o dos de 15) 

Rapaz Wednesday 6 june 2012 - 11:54

Re:Estado Tuc de mulleres desde la boca sur del tunel de vihella

Home, neu segur que hi trobes, sobretot a partir del refugi. Pel foro hi ha una piada de Salenques de fa una setmana, amb un parell de fotos que et poden donar una idea de com esta la zona per la cara sud

Sobre material tècnic, doncs obviement piolet i grampons segur. Per la resta es un pic senzill, excepte l´ultim paset abans del coll, que es una mica mes tieso, pero res de l´altre mon. Es un pic senzill en condicions normals.

Salut

Cabra Wednesday 6 june 2012 - 12:11

cabrioules por el refugio del portillon

Hola!!

Para el finde de san juan me acercaré a la zona del refugio del portillon para hacer alguna cosita.La subida a cabrioules parece interesante..Por lo que he leido la cresta que une el pico occidental y oriental es delicadita y aerea.He visto fotos que me lo confirman...A ver si alguien que lo haya hecho me dice que tal es la subida a la brecha mamy y la subida a las dos puntas y si es conveniente hacer rapel en la bajada, etc..No he pasado de II en alta montaña, voy solo y sin material para asegurar.Si es factible bien,sino buscaré alternativas....

Saludos!!!

1984 Wednesday 6 june 2012 - 14:49

Re:Condiciones y cuerda cilindro

Muchas gracias. Habia oido que la chimenea era de algo mas de 20 metros por lo que para rapelar no bastaba con una de 40.

Kotxos Wednesday 6 june 2012 - 08:21

Re:¿son mis botas idóneas para el Mont Blanc?

Buenos días  Elnogue,

Uff, difícil decisión,.. No sé si mis opiniones pueden ayudarte,...

El problema habitual es que las botas de trave suelen ir justas y no tienes espacio para meter un calcetín demasiado potente por ejemplo unos Lorpen de expedición,... La verdad es que esto para mí depende también mucho de la persona y de la previsión meteorológica. Si habitual u ocasionalmente pasas frío en Piri con las botas de trave, yo desde luego si que llevaría algo de protección extra, (cubres, plantillas de Primaloft,...). Si las botas te quedan demasiado justas y hay frío desde luego, pueden surgir problemas que en algunos casos pueden ser serios. De hecho más de uno ha tenido problemas con frío en pistas con botas demasiado ajustadas para bajar a cuchillo, ... Y es que claro, mientras bajas el pie está relativamente caliente, pero para subir, aquello no es como las estaciones de Piri, 40 minutos de silla con frío gélido y viento pegando, y te cagas por las patas,....  cuidadín,...

En travesía puede pasar lo mismo. Está claro que si vas a hacer la PdG es difícil pasar frío en los pies, pero en una marcha tanquila con paradas, desde luego puede darse el caso. Yo por motivos de curro muy poquitas veces puedo escaparme en primavera por allí, pero si que he hecho hace tiempo con las tablas la travesía de la Silvretta y parte de la Chamonix Zermat y calor no he pasado,... paradas, las justitas,...

De todas formas, yo cuando veo a los patrocinados de Dynafit en los videos y las fotos siempre me he preguntado sobre este tema en concreto,... En el intento de Benedikt Böhm al Broad Peak, ¿Subió con las TLT 5 desde abajo, las mismas que se pueden comprar en la tienda, o con unas Mons Olimpo y se pudo las botas de trave para bajar,...? A ver si va a hacer lo mismo que Simone Moro, que habla maravillas de la las Batura 2.0 probadas en el GII en invierno en la web de la Sportiva, pero en las fotos de cumbre de su web al jiodido de él se le ve posando con las mons olimpo evo,...Joder! Si tan maravillosamente calientes eran las nuevas Batura 2.0, porqué no se las puso en el ataque a cumbre?????

No sé, no sé, yo creo que al igual con con las botas de monte, los problemas pueden originarse siempre, pero sobre todo si estamos quietos. Subes al Mont Blanc en verano, te pesca el cifostio arriba y se forman unas colas en la arista de los Bosses y en el descenso del collado del Maudit de pantalón largo (y no te digo nada si la rimaya está abierta), y a taconear como un campeón 40 minutos esperando tu turno,.... Le ves al de alante liarse y te dan ganas de pegarle un empujón, aunque suele ser más práctico hacerle tú la instalación del rapel,..., Afortunadamente Meteo Chamonix siempre ha sido consciente de que cuando se equivoca palma gente, y su finura en las predicciones es inucuestionable,...Es difícil que se líe el tema sin estar sobre aviso, pero si haces Mont Blanc de travesía encadenándolo con alguna clásica puede ocurrir,...

Conclusión, si en Piri pasas frío con las botas de trave conviene estar muy atento a ese tema, protegerse nunca está de más.

Saludos

Enkidugan Wednesday 6 june 2012 - 14:12

Re:UL - ¿técnicas "aceptadas" como válidas para recargar agua?

Papers,

Supongo que tienes razón y estoy complicando el tema por cabezoneria  (me he emperrado en llevar una botella pequeña, o la camelback jeje) ,  y es verdad que en vez de llevar 750ml, podría llevar 1-1.25L y así tener la situación intermedia y ya está.

Gracias figura

viajarapie Wednesday 6 june 2012 - 14:55

La única cosa que se me ocurre añadir implica salirse un poco de las condiciones de la pregunta original porque plantea un escenario diferente pero debo comentarlo: me sorprende que tratéis toda el agua que bebéis, ¿es así? Al menos, eso parece, a tenor de lo que comentáis. Beber el agua tal cual, sin tratar, abre, como digo, y como es fácil imaginar, un panorama totalmente diferente porque ya no hay gasto de tiempo para tratar el agua, no hay tiempo de espera, si se usan químicos, a que hagan su trabajo... muchas veces, basta con agacharse y beber y, según el sitio, casi no hace falta ni llevar agua encima ni se gasta apenas tiempo en beberla cuando hace falta.

Como norma general, donde no hay actividad humana entre la fuente y el sitio donde bebo, considero el agua como potable.

(Post Editado: 6-6-12 15:44:14)

Enkidugan Wednesday 6 june 2012 - 15:55

He de decir que siempre he sido maniático con ese tema y sé que soy más prudente de lo normal.

El único sitio donde no me planteo tratar el agua ha sido en Laponia.
Y luego excepciones claro, en el piri haciendo espeleología(con agua cristalina), fuentes "populares", sí que bebo. Pero fuera de esto siempre me emparanoio de si algún animal habrá hecho deposiciones un poco más arriba del arroyo(giardia, etc), o incluso si habrá algún animal muerto,ya que haciendo barranquismo me encontré una vaca muerta en una ocasión.
Así que en el piri o bien trataba el agua, o bien la compraba embotellada y la cargaba como un burro hasta el próximo pueblo donde poder comprar.

En los alrededores de Estocolmo, tanto en arroyos como en lagos, incluso el agua tratada me tira un poco para atrás a pesar de que nunca me ha sentado mal, pero siempre tiene un color amarillento(una infusión natural de hierbas jeje).
En arroyos además, suelen formarse bolsas de espuma, que en teoría será por motivos naturales porque desde luego están lejos de cualquier posible fuente contaminante, pero aún así...
Todo esto junto a que tienen una relativa carga de materia orgánica, se ven trocitos, no es algo exagerado y con un prefiltro sería suficiente, pero no sé, asocio materia orgánica con bacterias(tienen comida). Y siempre la trato.

Por otra parte he de reconocer que en realidad no he buscado mucha información de lo que hace la gente por aquí, simplemente la trato y ya está.

Dandy Wednesday 6 june 2012 - 17:03

Yo trato siempre el agua, paradógicamente en Islandia no la traté en un par de ocasiones, era un agua demasiado pura... que me costó varios días de diarrea aguda con unos síntomas que jamás había tenido... no eran los típicos síntomas de la diarrea común... desde entonces no me vuelvo a arriesgar.

Sí es cierto que es posible inmunizar el cuerpo a las bacterías típicas del agua... esto conlleva un tiempo de adaptación del sistema inmunológico bebiendo aguas sin tratar. 

Un saludo!

Enkidugan Wednesday 6 june 2012 - 17:14

Jeje,

Mira que no me ha pasado nunca, ya que como digo siempre he sido ULTRA-prudente, pero eso que le pasó a Dandy, es precisamente a lo que tengo miedo...  acabas de conseguir que la próxima escapada a Laponia empiece a tratar el agua jajajaja.

Lo que se dice siempre, que en la mochila cada uno cargamos con nuestros miedos... este es uno de los míos :-)

Viajarapie Wednesday 6 june 2012 - 17:53

Tened en cuenta que beber agua sin tratar es algo relativamente habitual. En la península, lo hacemos todo el tiempo en las numerosas fuentes que hay, sea en medio del monte o en la plaza del pueblo (que las hay de manantial). No pretendo convencer a nadie de nada y entiendo que éste es un tema sensible y muy personal; y que lo suyo es que cada cual haga lo que crea mejor y lo que le deje con la conciencia más tranquila pero sí creo que está bien desmitificar el agua sin tratar.

En Laponia, hasta el agua de los charcos es más pura que lo que tomamos del grifo :)

Papers Wednesday 6 june 2012 - 22:21

Perdonar chicos (especialmente a Enkidugan)  que he leido solo por encima el post y en mi respuesta anterior me he ido un poco por los cerros de übeda!! 

En definitiva lo que queria decir es que....AGUA NO DEBE FALTAR y no hay que racanear con ella, ni con su peso, ni quedarte con las ganas de beber si tienes sed, etc,  o al menos...yo funciono así, que si no...lo noto, y mucho!!!! Ya cada uno que se las apañe a su manera!!!

Antes te he respondido Enkidugan sin tener en cuenta que allí es diferente (y no lo conozco, por eso...no creo que te sirva de mucho). Pero bueno, como sé que ya te has respondido tú solo y lo que querias era ver que hace la gente para comparar un poco , lo único que se me ocurre decirte (que ya has pensado) es que calcules cada cuanto paras más o menos (para mientras descansas, comes, etc que recargues/filtres la botella de agua y aprovechas mejor el tiempo) y si tienes fácil acceso al agua....pues te llevas el agua que vas a necesitar hasta la siguiente parada, así no haces tantos paroncillos (que te comprendo, porque a mi también me pasa, que empiezas a parar para muchas cosillas....y al final se pierde mucho tiempo). Por ejemplo, yo suelo parar cada hora, la primera parada es más ligerilla (unos 5-10 min) y la siguiente (que ya llevaría 2 horas andando) ya me paro con más calma (alomejor 30 min o lo que sea) y así voy alternando, por lo que si yo estuviera en tu caso (agua abundante+filtro).....me llevaría un recipiente de poco más de 1L para esas 2 horas (ya digo que bebo unos 0´5L cada hora, aunque depende). Pero vamos, ahí está la cosa...o llevas más peso o te toca estar más a menudo con el filtro!!!! Por cierto....¿a qué velocidad filtra eso más o menos?

Viajarapie...pues que como siempre.....llevas razón!!!! No creo que sea tan necesario potabilizar el agua, supongo que depende del sitio y tal, pero creo que más de uno estamos demasiado obsesionados con eso, yo el primero!!! respondiendo a tu pregunta....yo bebo directamente (me abocico) cuando es una chorrera que nace directamente de la piedra, y tampoco potabilizo en los arroyos/barrancos pequeños pero rápidos que sé que nacen unos metros más arriba. Pero en ríos un pelín más grandes y lentos, o que su nacimiento está algún km más arriba (y que por lo menos por sierra nevada hay mucho pastoreo en esas zonas)....pues le suelo echar la pastilla "del día después". Pero es verdad que hace tiempo que me cuestiono  lo que decís tú y Dandy  de no potabilizar (pero que hay que acostumbrarse un poco a las bacterias de ese sitio) por eso...cada vez echo menos veces la pastilla, y si le echo...es una para litro y medio de agua o para 2L (cuando recomiendan que sea 1 por cada litro), y no sé, es que voy con el filtro, la pastilla, y con todo el cuidado del mundo....y luego veo por ahí a los pastores y la gente del campo que bebe de todos sitios!!!!!!! Y no quiero ser un urbanitas paranoico, pero lo soy!!!!! Por eso me quiero ir acostumbrando corporalmente/psicológicamente a no tener que tratar tanto el agua.

La verdad es que el tema del agua...da para hablar!!!!!

Kavik Wednesday 6 june 2012 - 23:38

Hola a todos, hacía tiempo que no escribía pero es que me lío, pero intento leer casi todos los días el foro, me aporta muchas muchas cosas nuevas.

Es un tema muy general, que por supuesto depende de la zona por donde te muevas, aquí por Canarias el agua es privada así que se convierte en una odisea encontrarla aunque camines por zonas verdes, nunca tienes muy claro que aquella fuente funcione, que no hayan cerrando aquel grifo, etc., así que cargo el agua como un camello, generalmente llevo una bolsa de platypus y una o dos botellas de 500 ml. Lo bueno es que no es necesario purificarla. 
Un indicador del agua que tienes que llevar es lo km que vas a hacer en un día, cuando crucé Fuerteventura cargaba mas de 5 l, por el calor y el esfuerzo de caminar tanto.

Cuando viajo no cambio el chip canario y suelo cargar lo mismo al principio, luego me voy adaptando a la ruta y con la ayuda de un mapa terminas llevando el agua justa.
Relacionado con los sistemas de purificación, suelo o solía usar aquamira, no sé si conocen el método de llevar una botellita con la mezcla ya preparada que realizas por la mañana, esto te ahorra mucho tiempo en las paradas.
Desde que nació el niño, por el tema químico, uso luz UV, a pesar de ser eléctrica, a mi me va bien, es un método rápido con un amplio rango de acción, ademas llevo aquamira en envases mas pequeños por seguridad.
He observado en los últimos viajes a Usa que allí se ha implantado mucho el uso de botella con filtro incorporado, cuando chupas  para sacar el agua esta pasa por un filtro enroscado a la boquilla.  Puede ser una buena solución en lugares con mucha agua, además he leído en BPL que lo complementan con un filtro por gravedad que usan en el campamento.

Espero haber ayudado. Saludos 😜

jefoce Wednesday 6 june 2012 - 17:09

ARGINTZO (La felicidad era esto)

Buenas tardes gente, os dejo el reportaje de la excursión de ayer por la sierra de Okoro. Qué fácil es ser feliz.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2012/06/argintzo-la-felicidad-era-esto.html

Pedrafang78 Wednesday 6 june 2012 - 10:00

Cerco company de muntanya

Hola, vull trobar company per fer muntanya a pirineus, crestes, btt, alps e hivernals l´any vinent, escalada...tinc experiència en tot, encara que no sóc una gran experta però puc seguir el ritme sense problemes. No sóc de grups grans, tinc material etc.

Salut

Post movido de quedadas a quedadas

Cabra Wednesday 6 june 2012 - 12:20

Re:Cerco company de muntanya

Hola!

Jo també fa temps que busco un company o companya per fer cosetes a la muntanya..Jo no faig tant com tu, pero algo d´experiencia en pirineus tinc..en escalada y alps cero patatero...

Et deixo el mail i si vols parlem: jsolagran@gmx.es

Salut

Josep

carles grant Wednesday 6 june 2012 - 16:08

Re:Cerco company de muntanya

Hola!

Igual que tu he fet una mica de tot, et passo mail carlescouso@yahoo.es

Benja Wednesday 6 june 2012 - 22:17

Re:Busco grupo para escalar en barcelona

Buenas, tengo disponibilidad algunos sábados, estoy retomando deportiva con expectativa de vias largas, nivel fácil. Mi correo es info@b-in.es, si te apetece hablamos, saludos!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies