Ir a la conversación completa
La única cosa que se me ocurre añadir implica salirse un poco de las condiciones de la pregunta original porque plantea un escenario diferente pero debo comentarlo: me sorprende que tratéis toda el agua que bebéis, ¿es así? Al menos, eso parece, a tenor de lo que comentáis. Beber el agua tal cual, sin tratar, abre, como digo, y como es fácil imaginar, un panorama totalmente diferente porque ya no hay gasto de tiempo para tratar el agua, no hay tiempo de espera, si se usan químicos, a que hagan su trabajo... muchas veces, basta con agacharse y beber y, según el sitio, casi no hace falta ni llevar agua encima ni se gasta apenas tiempo en beberla cuando hace falta.
Perdonar chicos (especialmente a Enkidugan)
que he leido solo por encima el post y en mi respuesta anterior me he ido un poco por los cerros de übeda!!
En definitiva lo que queria decir es que....AGUA NO DEBE FALTAR y no hay que racanear con ella, ni con su peso, ni quedarte con las ganas de beber si tienes sed, etc, o al menos...yo funciono así, que si no...lo noto, y mucho!!!! Ya cada uno que se las apañe a su manera!!!![]()
Antes te he respondido Enkidugan sin tener en cuenta que allí es diferente (y no lo conozco, por eso...no creo que te sirva de mucho). Pero bueno, como sé que ya te has respondido tú solo y lo que querias era ver que hace la gente para comparar un poco
, lo único que se me ocurre decirte (que ya has pensado) es que calcules cada cuanto paras más o menos (para mientras descansas, comes, etc que recargues/filtres la botella de agua y aprovechas mejor el tiempo) y si tienes fácil acceso al agua....pues te llevas el agua que vas a necesitar hasta la siguiente parada, así no haces tantos paroncillos (que te comprendo, porque a mi también me pasa, que empiezas a parar para muchas cosillas....y al final se pierde mucho tiempo). Por ejemplo, yo suelo parar cada hora, la primera parada es más ligerilla (unos 5-10 min) y la siguiente (que ya llevaría 2 horas andando) ya me paro con más calma (alomejor 30 min o lo que sea) y así voy alternando, por lo que si yo estuviera en tu caso (agua abundante+filtro).....me llevaría un recipiente de poco más de 1L para esas 2 horas (ya digo que bebo unos 0´5L cada hora, aunque depende). Pero vamos, ahí está la cosa...o llevas más peso o te toca estar más a menudo con el filtro!!!! Por cierto....¿a qué velocidad filtra eso más o menos?![]()
Viajarapie...pues que como siempre.....llevas razón!!!!
No creo que sea tan necesario potabilizar el agua, supongo que depende del sitio y tal, pero creo que más de uno estamos demasiado obsesionados con eso, yo el primero!!!
respondiendo a tu pregunta....yo bebo directamente (me abocico) cuando es una chorrera que nace directamente de la piedra, y tampoco potabilizo en los arroyos/barrancos pequeños pero rápidos que sé que nacen unos metros más arriba. Pero en ríos un pelín más grandes y lentos, o que su nacimiento está algún km más arriba (y que por lo menos por sierra nevada hay mucho pastoreo en esas zonas)....pues le suelo echar la pastilla "del día después"
. Pero es verdad que hace tiempo que me cuestiono lo que decís tú y Dandy
de no potabilizar (pero que hay que acostumbrarse un poco a las bacterias de ese sitio) por eso...cada vez echo menos veces la pastilla, y si le echo...es una para litro y medio de agua o para 2L (cuando recomiendan que sea 1 por cada litro), y no sé, es que voy con el filtro, la pastilla, y con todo el cuidado del mundo....y luego veo por ahí a los pastores y la gente del campo que bebe de todos sitios!!!!!!! Y no quiero ser un urbanitas paranoico, pero lo soy!!!!!
Por eso me quiero ir acostumbrando corporalmente/psicológicamente a no tener que tratar tanto el agua.
La verdad es que el tema del agua...da para hablar!!!!!![]()
Buenas tardes gente, os dejo el reportaje de la excursión de ayer por la sierra de Okoro. Qué fácil es ser feliz.
http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2012/06/argintzo-la-felicidad-era-esto.html
Hola, vull trobar company per fer muntanya a pirineus, crestes, btt, alps e hivernals l´any vinent, escalada...tinc experiència en tot, encara que no sóc una gran experta però puc seguir el ritme sense problemes. No sóc de grups grans, tinc material etc.
Salut