La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 june 2012, monday.

Mensajes dia 4 june 2012, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

josepoblenou Monday 4 june 2012 - 11:32

Aneto y picos cercanos.

Sobre mediados de este mes de Junio, tengo previsto ascender al Aneto via Ref, Renclusa Portillón superior. No es la primero vez que voy a subir al Aneto, y había pensado en combinar el ascenso con alguna otra cima , había pensado en compaginar-lo con el pico de Coronas o con el de Esapldas de Aneto, os pregunto: Desde el collado de corona es factible el ascenso al Pico de Coronas y que tiempo me llevaría?, la idea es desmarcarme del grupo con el ascenderemos al Aneto, para alcanzarlos lo más pronto posible. Gracia como siempre.

Ir a la conversación completa

Superjordi Monday 4 june 2012 - 11:47

Re:Cómo esta el Cervino en octubre?

Por la gente no te preocupes, a mediados de octubre no te vas a encontrar ni al tato.

Betriacum Monday 4 june 2012 - 13:28

Re:Cómo esta el Cervino en octubre?

Tingues present que el refugi de Hörnli hutte està ja tancat a l´octubre. Crec que hi ha o hi havia una petita part lliure (15 places), però no se´res del seu estat.

Jopato Monday 4 june 2012 - 14:25

Re:Aneto y picos cercanos.

Jose, 

Desde el collado de Coronas es posible ascender al Pico de Coronas, aunque no es su ruta normal. Yo te recomendaria que, una vez llegues a la altura del collado que separa el Pico de Coronas y el Pico del Medio, te dirijas a él y efectues la ascensión de esos dos picos. La ascensión al pico de del Medio és facil, aunque desde el collado parezca lo contrario i la del Pico Coronas, más todavia. Te recomiendo el descenso por la misma ruta de subida para proseguir hasta el Aneto. Suerte y a disfrutarlo!

Salem Monday 4 june 2012 - 19:49

Pic de la Dona y Bastiments

02/06/2012
Prácticamente nada de nieve. La poca que hay se puede rodear fácilmente. 

Saludos

Javi Monday 4 june 2012 - 20:01

Información Vignemale

Hola a todos,

Este fin de semana tenemos intención de ir Oulettes de Gaube para tratar de subir el Petit Vignemale por los Seracs, y al día siguiente el corredor Ledormeur (Clot de la Hount).

¿Sabéis algo del estado que nos vamos a encontrar de estas vías?

Gracias a todos!!

JAvi.

josepoblenou Monday 4 june 2012 - 22:58

Re:Aneto y picos cercanos.

Gracias Jopato. Una cosa, cuanto tiempo puedo emplear de más?

hunkpapa Monday 4 june 2012 - 08:27

Re:Consulta sobre via escalada desconocida en la Falconera, Garraf.

¡Hola Rafael! A veces las cosas tienen unas características que les imprimen un carácter, este sería el caso de la falconera, un ricón reservado al misterio y la duda, al óxido y la sal, al canto y el roto; Al descubrimiento que tu experimentaste que de seguro que te llenó más que si hubieras aterrizado por allí con la "info" pertinente o "impertinente" que hubiera reducido tu ascensión a una más tachada en la lista.

Póngale usted el grado que crea oportuno, y respecto al nombre, seguro que cuando  tropieze con él algún dia, en algún tuburio, disfrutará del resarcimiento de la duda.

Haya usted disfrutado de la ascensión y descuide el resto, sin olvidar que la aventura es una empresa de final incierto.

Amancho Monday 4 june 2012 - 10:49

Nuevas vías en "La Facu", alguna novedad??

Buenas escaladores,

este pasado domingo 3 de Junio estuve por la La Facu (Canyelles), en la zona de la derecha (vía Tani Conill, etc...) y me pareció ver "brillar" algunos parabolts y algunas vías nuevas al final de la pared.

La vías en concreto están en el extremo final de la pared, a la derecha si avanzamos por este sector en dirección "norte"; justo antes de llegar a una tartera.

En este sector la roca es bastante diferente al gris y los cazos de la caliza del resto de la pared, es de un tono rojizo de tacto arenoso. Las vías no parecen difíciles, 6a como mucho, y están bastante fragmentadas. No me atreví a probarlas, ya que no se ve la reunión desde abajo.

Se nota que han estado haciendo un buen trabajo en el pie de vía en toda la zona. Mis felicitaciones a los responsables.

He buscado información por la red, pero no he encontrado nada. Espero que alguien pueda dar algo más de información!!

Saludos.

Grimpaire Monday 4 june 2012 - 15:23

Re:Passos de ganxo

Gràcies per la informació!

Kotxos Monday 4 june 2012 - 06:35

Re:¿son mis botas idóneas para el Mont Blanc?

No y Si

Las Pinnacle son unas botas con piel 2,8 mm sin  asilamiento térmico específico con las cuales se puede hacer Mont Blanc si tienes buen tiempo, si no se complica, si no hace frío, si no tienes que esperar en las reuniones (en el caso de que no vayas por las normales) o en las aristas,..., Su carácter semirrígido también las hará en general menos eficientes en ese monte que cualquier bota rígida. Muchos condicionantes, efectivamente justitas para un monte nivoso en Alpes, auque sea en verano.

Con unas Alpine Lite K dobles no puedes ir a Mont Blanc, básicamente porque no existen. Puedes ir a Mont Blanc con las Alpine Lite K, botas de casco textil fabricado en material de alta tenacudad (kevlar) con asilamiento térmico en Goretex Insulated Confort y también puedes ir con las Top Extrem Lite, que si que son dobles, el casco igualmente en Kevlar con Thinsulate para el aislamiento térmico y botín interior extraible con Goretex Insulated Confort. Ambas botas son rígidas y te aportarán más ventajas que unas semirrígidas en la mayoría de vías de Mont Blanc, incluidas las normales.

Saludos 

Kotxos Monday 4 june 2012 - 07:14

Re:Equipo para Picos en el mes de agosto

Kaiixo Aitzorrotz,

hombre, si tienes un plumas ligero, irá bien para las noches que es cierto que refresca, pero si no lo tienes con un forro polar y camiseta térmica yo me he arreglado durante muchas noches de verano en Picos sin problemas y sin utilizar refugio. Guantes muy finos y un gorro de abrigo fino también aún en verano no va mal llevarlos en la mochila. Allí los cambios de tiempo son bastante bruscos sobre todo debido a la influencia del Cantábrico y enfría rápido, no es como la tormenta de Pirineos de las 4 de la tarde, que como norma general te moja pero no te hiela. Y remarco lo de "como norma general" porque en Pirineos las precauciones tampoco están mal. Conviene recorar que el año pasado ya se vivió una tragedia en el Pirineo Navarro que es el más humanizado en la que sin duda se mezcló el infortunio con la mala preparación y murió una pareja de hipotermia tras pasar una noche al raso al ser sorprendidos por la niebla y un cambio meteorológico brusco bajando de Hiru Errege Mahia. Esto es especialmente triste, porque aún tratándose de una zona kárstica que puede plantear dificultades es imposible andar dos horas manteniendo el rumbo sin encontrar una borda,...

Agua, eso si hay que vigilar, en Picos y sobre todo en el Macizo Central en verano cuesta encontrar,... yo llevaría 3 litros y si puedes en bolsa de hidratación con tubo que te ayudará a beber más moderadamente que en botella.

SAco, pues efectivamente eso depende, en refugios te puedes arreglar con un saco sábana (si es de seda mejor) pero con un saco ligero irás más seguro sin depender de si pillas manta o no. Se da la paradoja de que cuanta más gente hay más calor humano, pero más difícil pillar mantas,... en Collado Jermoso y Cabrones no suele haber problemas de plazas. Verónica y Uriello suelen ser más problemáticos.. Sobre todo Verónica en caso cambio brusco de tiempo,..

Agur bat

malindo2 Monday 4 june 2012 - 10:46

Hola Artacana,

soy Malindo y trabajo en Bestard.

Tal como comenta Kotxos debe de haber un malentendido, ya que la Bestard Alpine Lite K no es una bota doble. No obstante, es una bota que por sus prestaciones en cuanto a rigidez y aislamiento térmico  en condiciones normales te deberá servir perfectamente para subir al Mont Blanc, ya que fue diseñada justamente para este tipos de actividades.

Un cordial saludo

Kotxos Monday 4 june 2012 - 13:56

Hola Malindo, aspaldiko! (tiempo sin leerte).

sospecho que se trata de una simple confusión de nombre. Evidentemente si ya tiene unas botas dobles vuestras en Kevlar se trata de las Top Extreme Lite y entiendo que es más fácil que se acuerde del "pequeño detalle" de que son botas dobles a que se acuerde del nombre,... 

Conclusión, para subir a Montblanc Artacana no necesita comprar calzado de no ser que se plantee alguna cosa rara y necesite unos gatos,....

Saludos  

Artacana Monday 4 june 2012 - 16:35

Pido perdon porque realmente no nombré bien el modelo. Se tratan de las Top Alpine Pro que sí son dobles... Mis dudas vienen más por las Pinnacle que por las Top Alpine Pro ya que no tengo claro si llevar unas, a riesgo de quedarme un poco corto a cambio de comodidad y ligereza, o las rígidas e ir sobrado. Obviamente es mejor no forzar e ir tranquilo pero tambien se de gente que ha subido con semirrígidas sin ningún problema.

Txao...y gracias.

(Post Editado: 4-6-12 21:44:21)

elnogue Monday 4 june 2012 - 16:43

Re:Sobre las capuchas de las puntas de los bastones

A ver, el Whippet no es un Piolet, es decir, no lo sustituye a todos los efectos, pero si que ayuda en muchas situaciones.

Yo llevo siempre el whippet y ademas un piolo o dos en funcion de la actividad.

El Whippet viene bien cuando subes corredores que de unos 30º que no sean hielo, de modo que tienes un apoyo bueno como el de los bastones y ademas un extra de seguridad si resbalas, porque instintivamente lo clavas y de hai no pasas.

Otra cosa es que te caigas en un placon de hielo y lleves velocidad...ahí solo un buen piolo y bien usado te salva.

Respecto a llevar uno o dos, llevo uno, hasta que me compre el segundo! no vreo que haya problema para autodetenerse al modo clasico por llevar dos, de hecho tendrias el mismo que con un baston y un piolo.

Lo que si hay que tener en cuenta es que an el piolet al quedar la hoja lejos del puño, tienes que lanzas algo de "hachazo" para clavarla, pero en el whippet, es como si clavases tu propio puño, por lo que es muy instintivo. Solo hay que hechar la mano (cerrada!) al suelo y ya clava.

Para mi es esencial en esos sitios donde por pereza no sacas el piolo, como corredores no demasiado inclinados, tramos cortos,  medias laderas con esquies con nieve dura...ahí a veces no se saca el piolo y un fallo puede llevarte a rodar pendiente abajo.

Además es muy util para coger los guantes del suelo, bloquear la puntera de las dynafit sin agacharte, agarrarte a una roca o rama que no llegas con la mano, etc...

Ya digo, no sustituye a un piolo, si no que lo complementa. Desde luego en sitios deonde sea necesario un piolo no me meteria solo con el whippet, pero en muchos sitios donde no llevas piolo porque aparentemente no son sitios tecnicos, el whippet te salva de algun susto.

javibermejo Monday 4 june 2012 - 17:27

Re:tienda travesía 3 estaciones

Gracias por tu respuesta.
El precio idóneo serían unos 180€ / tienda. Si bien podría variar y podría subir un poquito más...
Habrá que tantear como me dices a las marcas / comercios a ver qué me ofrecen.
Si me puedes recomendar algo será un placer.
Gracias de antemano y un saludo.

pd.: no lo dije, pero estoy un poco harto de las varillas de fibra de vidrio. se pudren y se agrietan con suma facilidad. las de aluminio que empiezan a incorporar algunas marcas las valoro muchísimo más.

Javibermejo Monday 4 june 2012 - 17:37

gracias por tu respuesta.
tengo una duda sobre las salewa. sabes si las varillas que traen son de aluminio? sé que algún modelo de salewa sí que las tiene, pero no sé si las de 4 en concreto los llevan... en las imágenes no lo parece...
gracias y un saludo

ibi Monday 4 june 2012 - 23:41

Mirate el catalogo oficial de salewa... seguro que te despeja esas dudas, saludos y suerte.

http://www.salewa.es/

Saligarda Monday 4 june 2012 - 08:01

ARIÈGE-Couserans del 22 al 25 d´agost 2012

Busco gent per fer muntanya per l´Ariège, zona del Couserans, del 22 al 25 d´agost.  La idea és fer alguna travessa o excursions d´un dia.

(Post Editado: 4-6-12 12:17:36)

(Post Editado: 5-6-12 10:42:29)

Jesus Madteam Monday 4 june 2012 - 09:28

Compañer@ Tarragona

Hola a todos,

No llevo mucho tiempo viviendo en Tarragona y me gustaría conocer más gente con quien escalar.

Me gustaría empezar a hacer vias de varias largos. Y tambien empezar a cacharrear con algún friend y fisureros.

Tengo echado un vistazo a Les Ports y la zona de HOrta de San Joan y me gustaría ir. Suelo ir por la Riba, La mussara, Arbolí...

Venga que ahora viene el buen tiempo y hay que apretar :)

Dejo mi telefono y ya intercambiamos el email 661 637 521

un saludo

jesús

Pacov Monday 4 june 2012 - 10:01

Re:Compañer@ Tarragona

Hola Jesus

Yo trabajo en Reus. A ver si coincidimos algun dia.

Alguien mas por la zona de Tarragona?!

Bon dia!
Paco

Jordina Monday 4 june 2012 - 12:59

Re:Gente de Barcelona para el mes de Julio

Hola de nou,
tinc una proposta més light per escalfar motors: la ruta dels Estels del Sud als Ports de Tortosa- Beseit. És una ruta no massa exigent però preciosa, es fa en cinc etapes. Pot anar bé per veure la dinàmica i plantejar altres sortides... Algú s´anima?
Jordina

Mauk Monday 4 june 2012 - 14:00

Escalada Tenerife julio 2012

Hola,

El mes de julio y parte de agosto estoy en Tenerife.
Busco gente para ir a escalar.
O un club o algo con quien puedo participar.
Tengo algo de experiencia.

Saludos,
Mauk

Benja Monday 4 june 2012 - 16:47

Re:Buscamos gente para escalar en Barcelona y alrededores

Hola, yo tengo disponibilidad algunos fines de semana, tengo material y Montserrat me atrae mucho! os paso mi mail:
info@b-in.es. Saludos.

Empujatrenes Monday 4 june 2012 - 20:00

Istria (Croacia)

Istria (Croacia)
1, 2 y 3 de mayo 2012

con ocasión de estas últimas vacaciones en Eslovenia, no quisimos perder la ocasión de visitar unos días Croacia. por razones de tiempo nos tuvimos que limitar a la zona norte, la península de Istria.

aquí el turismo está más desarrollado que en Eslovenia, y eso se nota.

para ver completo el reportaje con fotos y vídeo por favor ir a:
http://empujatrenes.wordpress.com/2012/06/04/istria-croacia/

Madveras Monday 4 june 2012 - 15:06

Re:Como eliminar álbumes de fotos del perfil personal?

Vas a tu menú, entras en gestion de albums, y ahi tienes la opcion que pone "eliminar" en cada uno de los albums... lógico ¿no? ...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies