Ir a la conversación completa
¡Hola Rafael! A veces las cosas tienen unas características que les imprimen un carácter, este sería el caso de la falconera, un ricón reservado al misterio y la duda, al óxido y la sal, al canto y el roto; Al descubrimiento que tu experimentaste que de seguro que te llenó más que si hubieras aterrizado por allí con la "info" pertinente o "impertinente" que hubiera reducido tu ascensión a una más tachada en la lista.
Póngale usted el grado que crea oportuno, y respecto al nombre, seguro que cuando tropieze con él algún dia, en algún tuburio, disfrutará del resarcimiento de la duda.
Haya usted disfrutado de la ascensión y descuide el resto, sin olvidar que la aventura es una empresa de final incierto.
Gracias por tus consejos y experiencia.
Un saludo
Pido perdon porque realmente no nombré bien el modelo. Se tratan de las Top Alpine Pro que sí son dobles... Mis dudas vienen más por las Pinnacle que por las Top Alpine Pro ya que no tengo claro si llevar unas, a riesgo de quedarme un poco corto a cambio de comodidad y ligereza, o las rígidas e ir sobrado. Obviamente es mejor no forzar e ir tranquilo pero tambien se de gente que ha subido con semirrígidas sin ningún problema.
Txao...y gracias.
A ver, el Whippet no es un Piolet, es decir, no lo sustituye a todos los efectos, pero si que ayuda en muchas situaciones.
Yo llevo siempre el whippet y ademas un piolo o dos en funcion de la actividad.
El Whippet viene bien cuando subes corredores que de unos 30º que no sean hielo, de modo que tienes un apoyo bueno como el de los bastones y ademas un extra de seguridad si resbalas, porque instintivamente lo clavas y de hai no pasas.
Otra cosa es que te caigas en un placon de hielo y lleves velocidad...ahí solo un buen piolo y bien usado te salva.
Respecto a llevar uno o dos, llevo uno, hasta que me compre el segundo! no vreo que haya problema para autodetenerse al modo clasico por llevar dos, de hecho tendrias el mismo que con un baston y un piolo.
Lo que si hay que tener en cuenta es que an el piolet al quedar la hoja lejos del puño, tienes que lanzas algo de "hachazo" para clavarla, pero en el whippet, es como si clavases tu propio puño, por lo que es muy instintivo. Solo hay que hechar la mano (cerrada!) al suelo y ya clava.
Para mi es esencial en esos sitios donde por pereza no sacas el piolo, como corredores no demasiado inclinados, tramos cortos, medias laderas con esquies con nieve dura...ahí a veces no se saca el piolo y un fallo puede llevarte a rodar pendiente abajo.
Además es muy util para coger los guantes del suelo, bloquear la puntera de las dynafit sin agacharte, agarrarte a una roca o rama que no llegas con la mano, etc...
Ya digo, no sustituye a un piolo, si no que lo complementa. Desde luego en sitios deonde sea necesario un piolo no me meteria solo con el whippet, pero en muchos sitios donde no llevas piolo porque aparentemente no son sitios tecnicos, el whippet te salva de algun susto.
Mirate el catalogo oficial de salewa... seguro que te despeja esas dudas, saludos y suerte.
Busco gent per fer muntanya per l´Ariège, zona del Couserans, del 22 al 25 d´agost. La idea és fer alguna travessa o excursions d´un dia.
(Post Editado: 4-6-12 12:17:36)
Istria (Croacia)
1, 2 y 3 de mayo 2012
con ocasión de estas últimas vacaciones en Eslovenia, no quisimos perder la ocasión de visitar unos días Croacia. por razones de tiempo nos tuvimos que limitar a la zona norte, la península de Istria.
aquí el turismo está más desarrollado que en Eslovenia, y eso se nota.

para ver completo el reportaje con fotos y vídeo por favor ir a:
http://empujatrenes.wordpress.com/2012/06/04/istria-croacia/