La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 june 2012, thursday.

Mensajes dia 7 june 2012, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Burt Thursday 7 june 2012 - 14:29

Condicions neu als cims i crestes a Andorra?

Anem a fer aquest cap de setmana una cresta a Andorra -no sabem quina encara- i no sé si hi ha neu encara per allà, algú en té alguna referència?, suposo que ja està tot fos...

D´altra banda, i ja que hi soc, per fer una cresta, -facileta crec- em puc permetre portar calçat de trail tipus bambes, en contes de botes de trekking?

Salut a tothom.

Ir a la conversación completa

Rapaz Thursday 7 june 2012 - 16:30

Re:Condicions neu als cims i crestes a Andorra?

HOme, a les webcams es veu tot bastant pelat de neu........així que segurament no tindras problemes a l´acces, a no ser que aneu a les crestes de la zona d´arcalis, que alli queda mes la neu.....

http://andorrawebcams.andorramania.com/

Pel tema de les sabates, jo mai faig crestes amb bambes, ja que has de comptar amb l´aproximació, que amb bambes et pots quedar sense peus!
I tambe  perque les crestes solen tenir cantos afilats i vius, i et pots pegar rascades als turmells, que crec que es millor tindre´ls protegits.

A banda el tema del desgast del material, ja que les crestes destrosen les bambes rapidament pel tipus de roca (afilada, amb cantos, etc..)

Vaja, tambe et dic que o he probat mai fer una cresta pirinenca amb bambes....jejeje

Salut

manolito Thursday 7 june 2012 - 14:42

Re:Condiciones y cuerda cilindro

Cuando subimos hace unos años lleve una de 40m y me suena que sobro poquita cuerda, si tienes una mas larga que 30m mejor llevatela.

1984 Thursday 7 june 2012 - 16:31

Gracias. O sea que con dos de 20 también sirve ¿no?.

Fern Thursday 7 june 2012 - 19:46

Re:cabrioules por el refugio del portillon

Si dices que no has pasado de II en alta montana, vas solo, etc. !me buscaria otro pico! La dificultad del Crabioules no es que sea muy elevada (no se, anda entre el I+ y el II), pero si que es dificil encontrar bien la ruta de acceso al Crabioules occidental, es muy aerea y muy expuesta la cresta entre las dos cimas, etc. Por todo eso la veo desaconsejable para personas que no esten muy rodadas en ese tipo de terrenos.

No se que tendras pensado hacer. El Gourdon por ejemplo es bastante mas asequible. O el Perdiguero (haciendo la cresta incluso desde el collado Literola)

Alcid Thursday 7 june 2012 - 22:49

Re:Ascenso taillon y brecha de Rolando por gavarnie

Muchas gracias por la información Jb.
Yo tengo intención de comprar unos y para los demás he encontrado la siguiente página:
Por lo que creo que no tendremos problemas.

Haber que dice Kilian

Gracias otra vez

pikimaunga Thursday 7 june 2012 - 23:32

Yo rapelé con una de 40 y no me llegó; tuve que hacer otro muy cortito desde una reunión con unos parabolts que hay bajando a mano derecha. Claro que como estaba petado de nieve tuve que poner la cuerda alrededor de una roca que hay arriba y  eso son unos metros más. Esa roca parece que es la que tiene la primera reunión pero yo no la vi.
Suerte.

paxmao Thursday 7 june 2012 - 02:03

Restringido el acceso a La Pedriza

Noticia de ayer: Se restringe el cupo de vehículos a Cantoco a la mitad. http://resbalancia.blogspot.com.es/2012/06/restricciones-de-acceso-la-pedriza-las.html

(Post Editado: 7-6-12 02:04:09)

Dandy Thursday 7 june 2012 - 08:31

Re:Restringido el acceso a La Pedriza

Es una buena noticia, pero yo sería más radical...

Directamente borraba del mapa el aparcamiento de Canto Cochino y quien quiera subir hasta el corazón del parque que vaya andando o en bici, porque no es normal que dentro del parque haya un aparcamiento que parece de un centro comercial y vergonzoso tener que aguantar allí cada fin de semana cientos de personajes borrachos tirando botellas de cristal al río, entre otras muchas lindeces que he visto.

Lo dicho, el 90% de los que entran allí en verano les resbala muy mucho la conservación del parque y al otro 10% que va a disfrutar de la montaña estoy seguro que no le importa subir andando.

Un saludo.

txupicirko Thursday 7 june 2012 - 13:37

Re:escalada en ibiza

Hola, aqui podeis encontrar info sobre la escalada en Ibiza

http://climbibiza.wikidot.com/

Javiatutti Thursday 7 june 2012 - 01:50

Re:Mochila

Pues a mi en ese tamaño de mochilas siempre la que más me ha gustado es esta: http://www.apiedevia.com/producto.php?id=30

Suerte con la elección y con la actividad.

Dandy Thursday 7 june 2012 - 09:30

Re:UL - ¿técnicas "aceptadas" como válidas para recargar agua?

A muchos os sonará esto ya que ha sido algo muy típico en España hace unos años y lo sigue siendo todavía en muchos pueblos pequeños donde el agua llega sin tratar y la gente del pueblo la bebe sin problemas. Después, en las vacaciones de verano llegábamos los urbanitas de las grandes ciudades a pasar unos días al pueblo con la familia  y muchos cogían diarrea los primeros días al llegar allí por beber ese agua.

Enkidugan Thursday 7 june 2012 - 09:47

@Papers,
Lo que dices tienes razón, no hay que racanear con el agua en el sentido de no beber porque se te haya acabado o porque tengas que dosificar hasta el siguiente punto, por suerte, ese no es el caso aquí jeje, Con 750ml sobra entre puntos para poder rellenar, de hecho a veces pasas de largo algunos(y más de 1) entre rellenados.
Supongo que la clave de mi dilema radica en esta frase tuya "Pero vamos, ahí está la cosa...o llevas más peso o te toca estar más a menudo con el filtro!!!!".
Pensando en cuanto bebo a la hora, la verdad es que no he hecho los cálculos nunca(mal por mi parte, es una variable que no controlo), pero supongo que menos de 0,5L/h, ya que lo general es que con esos 2L que cargo en la camelback me duran para todo el día(y pueden ser más de 4horas de caminar), Y NO RACANEO, me gusta ir bebiendo sorbitos cada poco tiempo, de hecho es muy raro que en el monte llegue a tener la sensación de tener sed en algún momento(síntoma de que ya empiezas a estar deshidratado), bebo por rutina cada poco.
Lo que tengo que intentar es que el cambio de la camelback a la botella no me haga perder la costumbre de beber frecuentemente, porque a decir verdad es más fácil con el tubito... (no obstante esto de la botella solo aplica a findes, en salidas largas seguiré con la camel).

"¿a qué velocidad filtra eso más o menos?" La velocidad de lo que es el filtrado en sí no está mal, no lo he cronometrado pero vaya, supuestamente la publicidad del filtro gravitatorio(otro filtro de la misma marca que lleva el mismo filtro) es de 2 litros en 1,5minutos, tan solo dejando caer el agua por gravedad.
El mío además puedes apretar la bolsa de agua sucia para que salga el agua a presión e ir más rápido. Solo diré que me parece excesivamente optimista esa publicidad... Quizá sea muy impaciente, pero yo juraría que incluso aprentando, la botella de 750ml tarda ya esos 1,5-2minutos(a ver si lo cronometro...).
No obstante yo creo que lo que es filtrar el agua es lo de menos, se va más tiempo en preparar las cosas y recogerlas que en lo que es filtrar, y eso que lo tengo a mano en el bolsillo exterior de la mochila y tan solo con las piezas mínimas para funcionar.

Yo soy un "urbanita paranoico" sin duda alguna jajajajajajaja, no obstante, este finde a ver si encuentro un arroyo con acumulación de espuma para hacer una foto, y lo mismo, ya os pondré una foto del colorcillo del agua de un arroyo/lago ya tratada y lista para beber, que no es lo mismo el agua cristalina de la montaña, que la amarillenta y con sabor a tierra/bosque de por aquí jajajajaja.

@Kavik
Si, lo del agua a cargar de inicio, la zona es determinante SIN DUDA, si no es posible o es incierto saber cuando vas a volver a encontrar agua, está claro que es impepinable ir a lo camello.
Lo que haces en las rutas largas de empezar cargado a tope de agua y luego ajustar la cantidad que recargas sobre la marcha creo que es lo más inteligente y lo más eficiente.
Mi estrategia en rutas largas y/o desconocidas es menos eficiente, pero más sencilla, simplemente necesito 1 referencia, mi consumo de agua en 1 día en esa zona, como ya planeo las rutas para dormir en un lugar con agua, relleno la camel con 2-3L y así me olvido el resto del día. Nunca he intentado apurar más de eso, aún teniendo todo el agua del mundo a mi disposición(de nuevo el ejemplo, Laponia...).

Por cierto, eso, tengo una duda sobre el aquamira y la solucion esta de mezclar por la mañana, etc. He leido muchas veces en BPL sobre ella, casi diría que es el método estandard allá, pero nunca he acabado de entender la "ventaja" de este sistema respecto a las pastillas que usamos por aquí.
En mi caso he usado clorina(con el mal gusto que deja) porque compre una caja con un porrón de pastillas y no he querido volver a comprar otra hasta acabar las que tengo. Pero muchos compañeros del foro usan una marca(que no me acuerdo ahora) que estuvieron peleando con los del decathlon, etc yque no deja gusto en el agua... y a fin de cuentas es añadir 1 pastilla por litro. Más ligero y sencillo no lo veo posible jeje. Por eso me he planteado, el aquamira tiene alguna otra ventaja especial?
Lo del steripen estuve tentando... pero de nuevo, ante un aparato con pilas,preferí el sawyer squeeze.

@Dandy
El ejemplo es muy bueno. Lo cual me hace recapacitar, era de los afortunados que recién llegaban al pueblo, bebían de la fuente/manantial de la plaza y NUNCA cogía cagarrinas, mientras que los colegas urbanitas que recien llegaban, alguno u otro siempre caía. Así que bien tonto que he sido dejando perder esa inmunología que tenía, que en realidad no sé si la he perdido, simplemente no la he vuelto a poner a prueba desde hace años jeje.

(Post Editado: 7-6-12 09:50:17)

viajarapie Thursday 7 june 2012 - 10:29

Supongo que cuando visitas un sitio diferente te enfrentas a microorganismos o concentraciones diferentes a los que tienes costumbre y a veces esto te puede provocar un desequilibrio pero suele ser algo leve, el cuerpo gana enseguida. "Potable" es, desde luego, un término relativo. De todas formas, no siempre es por el agua sin tratar. A mí me ha pasado varias veces (más vómito que diarrea) en los viajes y, casualmente, ha sido en sitios donde no había bebido agua sin tratar, que yo haya sido consciente. Y en sitios tan poco exóticos como Francia o Escocia. Lo que quiero decir es que puede ser el agua sin tratar pero pueden ser otras cosas: el agua tratada (que también llevará microorganismos), la comida...

Ianastbury Thursday 7 june 2012 - 10:46

yo estoy con viajarapie, si aqui apenas por no decir nunca potabilizo el agua por que no me ha hecho nunca falta, en la ponia es impensable para mi

yo ya lo he dicho muchas veces, suelo llevar mis 3L en camel encima a pesar del peso que es lo que consumo en una mañana de actividad con calor y una botella vacia pequeña a mano, nunca recorto peso en el sustento vital por lo que pueda pasar

Viajarapie Thursday 7 june 2012 - 11:06

Lo del Aquamira líquida tiene alguna ventaja: sale más barato que las pastillas análogas (que puede tener su importancia si lo usas mucho) y no tiene el pequeño problema de las pastillas, cualquier pastilla, de poder pulverizarse durante el transporte.

De todas formas, creo que el origen del Aquamira líquido es que el principio activo (dióxido de cloro) no debe ser fácil de empastillar o no debían saber hacerlo en el pasado o era caro o algún problema había... hubo un tiempo en que existía ya el líquido pero no las pastillas, que aparecieron comercialmente algo después. Las pastillas que tradicionalmente hemos usado en España (y supongo que en el resto de Europa) tienen formulaciones diversas pero no hay ninguna de dióxido de cloro a no ser que haya habido alguna novedad reciente al respecto. Aparentemente, y a pesar del nombre, el dióxido de cloro no tiene nada que ver con el cloro a secas, es bastante más eficaz y deja mucho menos sabor.

Lo del agua con pigmentos no es eliminatorio. Yo he bebido agua coloreada, tratada y sin tratar, y no me ha pasado nada. Tampoco creo que todos los pigmentos sean lo mismo ni conozco el tema pero sí tengo claro que no es necesariamente malo. De hecho, es un agua que, si la filtras, sale con el mismo color. Imagino que lo que le da el color está disuelto y es demasiado pequeño para que lo cace el filtro. Idem con la espuma, que se encuentra a veces en sitios donde el agua no puede estar contaminada pero... hay espuma y no sé por qué se produce pero yo he bebido de al lado, cogiendo agua limpia, y sin problemas así que tampoco me parece eliminatorio.

Dandy Thursday 7 june 2012 - 12:15

La espuma tengo entendido que lo produce algunas plantas acuáticas y materia vegetal en descomposición, por lo que en principio no debería ser preocupante.

(Post Editado: 7-6-12 12:15:32)

Elnogue Thursday 7 june 2012 - 13:55

Re:¿son mis botas idóneas para el Mont Blanc?

Ahi estamos, yo al ver al Benedikt en el Broad o al malogrado Fredrik Ericsson que iba tambien a los 8000s con las botas de trave..., pero claro, no sabemos si llevan calentadores. cada vez se usan mas aunque a mi no me dén buen rollo....

La verdad es que estoy pensando en ir en primavera al año que viene con esquies y estoy empezando a documentarme, yo iria con la TLT5 que no es precisamente la mejor en aislamiento, pero sé que por peso, para mi es inviable cargar con botas de monte, y el equipo de esquí, así que o una cosa o la otra. (y preferiria con el esquipo de esquí...)

respecto al tema calcetines, no creo que tuviera problemas metiendo mas gordos de expedicion tipo los lorpen de polar, ademas a nivel plantilla tambien se pueden hacer cosicas con aluminio de manta termica forrando el botín... y en un extremo cubrebotas de neopreno que creo puede ser una buena opción...

No sé, queda mucho y estoy empezando a documentarme sobre el tema.

Enkidugan Thursday 7 june 2012 - 14:30

De ese agua, aunque no sea del todo apetitosa, siempre que esté filtrada/tratada me fio, ya me imaginaba que las espumas esas serían de origen natural, pero no entran del todo bien por los ojos jajaja, y más eso, sabiendo que las sustancias son cosas disueltas(al igual que lo que esté teñida) y ante eso no hay forma de tratarlo...

Viajarapie, desde luego estás hecho de otra pasta , porque beber de ese agua sin tratar... pufffff.

(Post Editado: 7-6-12 14:31:06)

Viajandoacuestas Thursday 7 june 2012 - 16:46

Interesante y que me ha hecho buscar sobre ello, pues , yo también he bebido esas aguas con espuma en alguna ocasión. Y enlazado con lo que he encontrado ha coincidido que fue en  "regatos".

Leer -buscar- sobre las Sapóninas en este enlace.
http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/51/htm/sec_10.html

--Resumen, algunas plantas y raíces han sido/son utilizadas como detergentes por la capacidad de crear espuma. Es el  caso de la Digitalis purpurea

http://es.wikipedia.org/wiki/Amole
http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/saponaria-officinalis-jabonera-hierba-jabonera.htm

-- También depende del tipo de agua y la capacidad de absorción de las espumas según sea el agua. Refiriendose a jabones:
agua dura-de manantial, mayor dificultad de producir espuma 
agua blanda-->de lluvia, más facilidad de producir espuma

Pag 73. por ejemplo
http://es.scribd.com/doc/7101071/La-Gran-Polemica-Sobre-El-Agua

(Post Editado: 7-6-12 16:48:14)

(Post Editado: 7-6-12 16:50:39)

Aitzorrotz Thursday 7 june 2012 - 17:56

Re:Equipo para Picos en el mes de agosto

Muchas gracias a todos.

Bueno mirando un poquito, lo que no tengo es el saco, y la bolsa de hidratación. Que me recomendais? la mochila que tengo es una Deuter furura 35+.

Saludos

kotxos Thursday 7 june 2012 - 22:39

Re:¿son mis botas idóneas para el Mont Blanc?

Aupa Elnogue, yo creo calentadores casi seguro,... como Juanito.

Además de todas estas soluciones es posible que se pueda tunear un cubrebotas comercial. Aquí el mas caliente es el Yeti de Expedición con Primaloft de Berhaus pero nunca me he fijado si es susceptible de ser modificado,...

Yo creo que efectivamente primero las soluciones que propones, calcetines y plantillas, el cubre lo último. Espero al menos que compraras la bota con el botín verde y no el FX ,.... De todas formas tendrás poca gente. El mayor problema podría ser que te toque abrir la arista de los Bosses, con nieve inestable puede llevar un buen rato y enfriarse los pies,,..

Saludos.   

Osopanda Thursday 7 june 2012 - 08:49

Re:Cerco company de muntanya

Hola.

Estoy en las mismas. Mi dire: rafpasc@yahoo.es.
Saludos, Rafa

Alpis Thursday 7 june 2012 - 08:54

Re:transpirenaica

Hola Magesvi y Guillen, Yo también voy ha hacer la traspirenaica este verano empezaré en cabo Higuer y haré la mitad del recorrido este verano. Empezaré la ultima semana de julio si quereis os mando un correo con fechas y alojamientos  y si podemos finalmente coincidir... pues mejor
Paco

Alejandrprnv02 Thursday 7 june 2012 - 16:26

Busco compañero de Escalada en Asturias

Hola soy un chico de 17 años llevo escalando hace un año mas o menos pero mi anteriorr compañero de cordada se tuvo que marchar y aqui me he quedado solo.
No me gustaria tener que dejar este deporte que tanto me apasiona. Mi grado esta alrededor del V a vista y V+ en punto.
Mi correo es alejandruku_navetu@hotmail.com

Post movido de escalada a quedadas

Mon Sin Mas Thursday 7 june 2012 - 20:17

GENTE PARA IR A ESCALAR BARCELONA

Hola a todos;

Soy Mon de 34 años y soy novatilla en esto de la escalada, 5 C, con mi compi que iba a escalar ha decidido tomar otro camino (el de triatlón) y me ha dejado un poco huérfana en este mundo tan apasionante..... Estoy buscando gente o grupos que vayan a escalar entre semana (fuxarda por ejemplo) y los fines de semana...  Tengo muchas ganas de aprender, soy buena alumna, tengo coche...... Y material lo esencial, pies de gatos, y bolsa de magnesio.....

Mi e-mail: monxeta666@hotmail.com

Post movido de escalada a quedadas

ikelugo Thursday 7 june 2012 - 11:39

Re:SOBRE VUELOS PARA CHILE

Hola, el vuelo es para santiago?? o para ir luego a mendoza??? hace dos días encontre por 670 euros hasta mendoza. Según vaya pasando el tiempo seguro que irán subiendo los precios, sobre todo por que el euro bajara respecto al dolar. Yo tengo pensado viajar del 2 al 23 de enero, así que si alguien va a subir y que quiera compartir gastos de mulas darme un toque. Ikelugo@hotmail.es. Un saludo

Ikelugo Thursday 7 june 2012 - 12:25

Aconcagua Enero 2013

Hola, tengo pensado subir por la ruta directa del glaciar de los polacos,  queria subir por plaza de mulas hasta nido de condores-berlín de esa forma me sale algo mas barato el tema de las mulas, aclimato bien y en caso de que el glaciar no este practicable poder subir por la normal. Si alguno vais a viajar del 02 de enero al 23 del mismo mes, sera un placer compartir gastos de mulas y tienda de campaña, en el caso de que tengais pensado subir por polacos siempre viene bien ir encordado. Hace un par de años tuve una experiencia desafortunada y este año me lo quiero tomar con mas calma y disfrutar del viaje. Si alguien se quiere poner en contacto, mi correo es ikelugo@hotmail.es. Por cierto, el otro hace unos días saque el billete madrid-mendoza por 670 euros. Un saludo a todos.

Post movido de ascensiones a expediciones

Fern Thursday 7 june 2012 - 19:35

Re:Trekking en Ladakh - Markha Valley

Los parachutes estan a lo largo de todo el trekking, no solo en los campamentos que se suelen hacer (me imagino que fuera temporada, julio-agosto, no estaran)

Y los sitios donde se montan los campamentos son muy amplios, no habia problemas de sitio para montar las tiendas (por lo menos cuando estuvimos nosotros) Alguna persona que viajaba sola iba sin tienda y dormia en los propios parachutes.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies