La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 june 2012, wednesday.

Mensajes dia20 june 2012, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rapaz Wednesday 20 june 2012 - 10:45

Re:Puigllançada sense Antena

Osti, bona noticia, la veritat, perque era molt garrula la torre aquella!!

Salut

Ir a la conversación completa

Porrotxo Wednesday 20 june 2012 - 15:28

dudas primera vez alpes

Hola:
Como os digo, hacia el 20 de julio queremos ir por primera vez a Alpes y no sabemos como movernos.
Os explico, más o menos el plan y si se os ocurre algo mejor.
Dia 1: viaje desde Logroño hasta pont e incluso subir a victor emanuelle 2 a dormir
Dia 2: 1Gran Paradise y bajar  pasar a Chamonix osubir a victor emanuelle 2
Dia 3: subir a Cosmiques
Dia 4 por la ruta de los cuatromiles, al Mont Blanc y bajar por gouter, hasta coger el teleferico en ¿tete rouse o nide ade aigle?,
para bajar a Chamonix.
Dia 5
Dia 6
 Dia 7: viaje.
Dejo dos días libres por el tiempo.
¿Que os parece, falta o sobra algo?
Ya diréis.
Saludos

Fern Wednesday 20 june 2012 - 16:57

Re:dudas primera vez alpes

El primer día me quedaría durmiendo en Pont. Os interesa aclimatar bien por lo que lo suyo es dormir el primer día en Pont y el siguiente subir pronto al refugio para pasar el día en altura. Pero luego os quedáis allí descansando, lo importante para aclimatar bien es pasar tiempo en altura más que nada.

De Cosmiques para hacer cuatromiles y bajar a coger el teleférico también es difícil que os dé tiempo, es muy largo. Es posible que os toque quedaros a dormir en Gouter aunque sea en el  comedor. Eso si, nos gastamos ya los dos días libres que teniais por el tiempo.

No sé, siete días me parece poco tiempo, muy concentrado todo. Os iría bien algún día más.

A no ser que andéis más fuertes que el vinagre. Pero se puede estar muy preparado fisícamente y que con la altura aparezca el tío del mazo.

manolito Wednesday 20 june 2012 - 20:27

Re:dudas primera vez alpes

Buenas!!

En la misma linea que Fern.

A priori las fechas son buenas mejor julio que agosto, pero esto nunca se sabe. Si es la primera vez que vas a alpes mejor no ser muy optimista, porque puede ser que te vuelvas con las manos vacias, si se tira lloviendo toda la semana que puede pasar... (pero seguro que a ti no te pasa)

Dia 1) Logroño - Pont son casi 1300 kilometrazos con llegar a dormir al camping que hay alli que esta casi a 2000m yo creo que esta mas que bien.

Dia 2) Subida al refugio a 2770 m puedes subir tranquilamente ya que tienes todo el día.

Día 3) Ascensión al Gran Paradiso 4061m y bajada a ponts. (yo dormiria aqui ya que estas a 2000m y por mucho que corras no te va a dar tiempo a llegar al teleferico para subir a la aiguille du midi).

Día 4) Pont - Chamonix - Aiguille du Midi - Refugio cosmiques 3600m

Día 5) refugio cosmiques - mont blanc 4808m - refugio gouteur 3800m (esto lo he hecho yo y para llegar al trenecito hay que ir muuuy rapido, ser los primeros en la rimaya del maudit y otra mas pequeña que hay en el tacul porque se forma cola, yo me he tirado 1h 30min esperando a 15 bajo cero en verano un amanecer a 4300m precioso jejejeje...)

dia 6) gouter 3800m - le nid de aigle 2372m - teleferico de belleveu 1900m - les houches 900m - chamonix 1000m

dia 7) vuelta

Espero haberte ayudado, ten en cuenta que a veces hay que buscar un plan alternativo en el último momento, llevate mapas y guias de zonas cercanas por si tienes q elegir otra opcion mas corta, con otra orientacion, sin nieve....

Saludos.

Ibonm Wednesday 20 june 2012 - 21:49

Re:CONDICIONES GRAN DIAGONAL BALAITUS

Hola Foreros, nosotros pensamos intentarlo eel 27 de Junio, pero al ser una zona expuesta aún que llevaremos piolet y crampones nos gustaria saber si alguie a subido por ahí ultimamente, o si creeis que el hielo nos invitara a darnos la vuelta.
Gracias y hasta pronto

Rapaz Wednesday 20 june 2012 - 10:43

Re:Material...

Bah, la meitat de coses no se ni per a que serveixen.

Buffffff, quin estressssssss!!!

Salut

Xavisan Wednesday 20 june 2012 - 19:17

Cerdenya ressenyes i zones

Hola,

A mitjans de Juliol anem a Cerdenya a fer escalada i platja, ja sabem que pasarem calor però farem el que podrem ... Anem amb una nena de 3 anys així que busquem zones amb poca aproximació i bon peu de via.

Pel que he vist la zona de Fusili, Gonone (Cala Luna amb barco), convinen platja i escalada així que potser un bon lloc.

Coneixeu altres zones bones per anar ?

He mirat de comprar la guia pietra de Luna 2011, però no la he trobat per internet (desnivel no la tenen). Si algú la té i la vol deixar o vendre que m´ho digui.

Merci,

PD. Ja m´he repasat les entrades dels blogs com la del K. i m´han anat força be.

Xavi

Duque Wednesday 20 june 2012 - 19:50

Re:Cerdenya ressenyes i zones

En esta tienda de Valencia tienen la guía que pides:

http://www.ventsdemuntanya.com/cms/

Contacta con ellos, que seguro que te la pueden enviar.

Te dejo un enlace de cuando fuimos nosotros, por si te da más ideas:

http://circomarco.blogspot.com.es/2010/10/de-quintos-por-cerdena.html

Saludos!

Pekas Wednesday 20 june 2012 - 21:43

Re:Cerdenya ressenyes i zones

Un consejillo... al loro con las distancias.. Cerdeña es una isla muy grande...  y las distancias ( y algunas carreteras ) no son moco de pavo...  Cala Gonone.. buena aproximación.. por lo que... prepárate a madrugar...  sobre todo.. un aviso.. y es verídico.. los alemanes ( y algunos otros escaladores europeos ) te van a venir en grupos, grupito, grupejos..   y te van a colpasar las vías.. ponen una cuerda o dos.. y enga ha hacer topropes a mogollón.. ( Recuerdo con K ver a un grupo de guiris.. sir corriendo antes que ellos y literalmente llegar corriendo al sector.. hacer 2 ó 3 vías y dejar las cuerdas para que la peña que ibamos poder escalar... )    Hay mucha roca.. una zona que nos encantó... fué Sassari.. cerca de porto Torres ( el puerto al Norte donde llega el ferry )
Uno de los sectores de la zona...      http://arrampicatasportiva.net/arrampicare-a-sassari-laerru/    y reseñas de Osilo.. cerquita de Sassari...  http://arrampicatasportiva.net/arrampicare-a-sassari-osilo-dimensione-verticale/     aunque la zona de La Muraglia es un sector con una roca de muy buena calidad. ...  buen píe de vía con sombra... y no mucha aprox.. El lío fué llegar con el coche..   

No te sorprenda dependiendo de la zona, ver como los  "cinghiales"... ( jabalises...  ) se te cruzan por medio de la carretera.. o se te roen los neumáticos de los coches...     No dejes de probar los helados... ni el licor de "mirto"...

Sobre las guías...   prueba en esta libreria especializada de Vic... el dueño se llama Xevi...     http://www.muntanyadellibres.com/escalada-boulder-i-vies-ferrades

O si no en Altair... http://www.altair.es/index.php/Guias_Escalada/875/0/   tienen un extenso surtido...

Salud.. y buonna arrampicata...

Madberto Wednesday 20 june 2012 - 13:42

Re:De tiendas ...

Yo ando detrás de el, en las tiendas online lo he visto desde 79 euros a 85 euros, lo más seguro que me esperare a subir a Andorra para comprarlo.

paxmao Wednesday 20 june 2012 - 21:05

Re:De tiendas ...

¿Dónde está a 79 si no es un secreto?

Paxmao Wednesday 20 june 2012 - 21:09

Re:Duda Mochilas Osprey exos o Kestrel 58 Vs Granite Gear Blaze A.C. 60 o Meridian Vapor

" A mi por ejemplo, me sorprende muchísimo la utilidad que mi sobrina de meses le saca a mi cuchara de plástico de colores,... Se lo pasa en grande jugando con ella, y claro, yo no soy nadie para discutirle el uso que hace de ella. Mientras mi sobri está entretenida jugando con la cuchara a su bola, no llora y no demanda atención, así que los mayores podemos dedicarnos a hablar de nuestras estúpidas cosas sin interrupcione"

¿De qué marca es? Es que conozco un par de rapaces (no míos) que van a recibir media docena por navidad.

mamaita Wednesday 20 june 2012 - 21:26

¿qué os llevaríais vosotros?

Buenas, gente.

La semana que viene voy a Tenerife y tengo la intención de subir al Teide. 

Mi idea es hacer la ruta Parador-Pico Viejo-Teide y descenso por Montaña Blanca. En total unos 1800 metros de desnivel de ascenso y un montonazo de horas pateando.

La duda que tengo es  qué calzado llevarme ¿las Bestard Spider K o las zapatillas de "aproximación" (así me las vendieron) Mammuth Chalk (http://www.dpshop.ch/chaussures-mammut-chalk-greycadmium-p-6421.html)?

Por un lado es un 3000 alto y parece que el tipo de terreno (malpaís de lava) aconseja una bota, pero, por otro lado la duración de la ruta y tal vez la alta temperatura haga aconsejable la zapatilla........?

buen dilema........

Muchas gracias de antemano.

rostoi Wednesday 20 june 2012 - 14:40

compartir coche hasta Ordessa

Hola,

me gustaría subir el viernes por la noche hasta goriz pero no tengo medio de transporte. Soy de Mallorca y puedo volar a Barceona o a lleida el viernes por la mañana. Aun no he comprado el billete. Algui tiene previsto subir hasta Torla??

Chencho Wednesday 20 june 2012 - 18:38

Deportiva en Vizcaya

Hola por motivos de trabajo estare todo el mes de julio en bilvao y ya que estoy por alli me gustaria salir a trepar por la zona

los domingos del mes de julio, piyo79@hotmail.es hago hasta 6b de primero y llevare material, un saludo¡

Area Golfa Wednesday 20 june 2012 - 23:14

Re:Canigó

Esta bé, per pujar de fet a dalt teniu una àrea per aparcar els cotxes a prop del refugi (Per cert no us ho aconsello es una caca) és normal que pugi gent a passar el dia.
refugi lliure decent al costat encara que, jo sigui de la vella escola i prefereixi pujar cap amunt i fer un bivac

Nere Wednesday 20 june 2012 - 10:51

GR 20 en Julio

Hola, que tal?
Viajo a Córcega este mes de Julio y pensaba hacer el GR20. ¿Alguien se apunta? Mis fechas son a partir del 26, pero me puedo adaptar. Yo estoy acostumbrada a caminar, pero no me apetece hacerlo sola.

Oscarin12 Wednesday 20 june 2012 - 10:55

Re:consulta presupuesto Island peak

Hola Fern muchas gracias por tu rapida respuesta, te quesiera comentar que son 16 dias en total, y que esta incluido el vuelo Katmandu a Lukla y regreso.

Te enviaria un privado pero no se de donde sacar tu correo jjjj, la ignoracia que es mucha

Gracias

Dave Wednesday 20 june 2012 - 10:58

Estamos organizando un grupo para octubre desde Madteam. El viaje es más extenso, son en total 21-22 días efectivos.
Aquí tienes los detalles:

Oscarin12 Wednesday 20 june 2012 - 11:44

Gracias Dave, pero se nos va un poco de fechas, lo que si veo es que teneis una buena oferta con la agencia de porteadores, con cual tabajais?.

Gracias

Enkidugan Wednesday 20 june 2012 - 14:48

Laugavegur - ¿Crampones?

Pensando en esta ruta para la última semana de Julio, he buscado si es necesario crampones , según lo que he encontrado la respuesta es NO, no es necesario crampones a pesar que nieve pisaremos.

Pero si me lo podéis confirmar de primera mano... mejor que mejor.

Edito: Con la ampliación hasta Skógar.

Muchas gracias

(Post Editado: 20-6-12 14:50:29)

Javi Wednesday 20 june 2012 - 15:11

Re:GR 20 en Julio

Hola Nere,

Yo la hice hace un par de años.

Una GR genial, te va a encantar.

Me encontré con varios españoles que iban solos durante la ruta y alguno se acabó uniendo

Suerte!!

Javi

Dave Wednesday 20 june 2012 - 16:01

Oscarin, 
el trek tiene salida garantizada para 4 personas. Si quieres un viaje más corto se puede mirar de hacer tambien, y el precio entonces sería más reducido. Si conseguimos llenar esas 4 plazas se puede hacer a medida de tus fechas y duración. Si te interesa pasame fechas y duración máxima y abrimos un grupo. El viaje esta montado para que hayan todos los grupos que sean, no hace falta ir todos juntos, mientras que sean mínimo 4, se pueden hacer varias salidas.
Saludos

Fern Wednesday 20 june 2012 - 17:05

¿16 días en total? Entiendo entonces que la idea es ir directos al base del Everest, no ir por Gokyo.

Lo del privado si entras en blog usuarios y buscas mi ficha personal pone como ponerse en contacto. Desde ahí se puede mandar un mensaje.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies