La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 june 2012, thursday.

Mensajes dia21 june 2012, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

antares Thursday 21 june 2012 - 09:43

Re:dudas primera vez alpes

Pues qué voy a decir, de acuerdo totalmente con Fern y Manolito. En Alpes tienes que contar que los tiempos y distancias no son como en Pirineos y las horas pasan volando. Además en tu plan echo en falta tiempo de aclimatación, que pasar subir a mas de 4000m es necesaria. Yo pasaría una noche en el camping de Pont en Valsavaranche y luego pasar otra noche en el refugio. Yo lo hice así y después volví a dormir en Pont antes de irme a Chamonix. Incluso me pasé algún día más en Pont subiendo alguna cima menor y disfutando de esa zona tan bonita.
Y el Mont Blanc también con calma, que se hace muuuuuy largo.
Entiendo que si no tienes más días quieras aprovechar al máximo pero para tu primera vez en los Alpes con sólo una semana iría tranquilo y sin muchas ambiciones sabiendo que la meteo y la montaña imponen su ley. Aunque como dice Fern, igual estáis como toros y con buena meteo os coméis el Gran Paradiso y el Mont Blanc de un bocado

Suerte y a disfutar de esas montañas que te van a encantar!

Ir a la conversación completa

Pepo-no-limits Thursday 21 june 2012 - 11:21

Re:estado cresta de espadas

la verdad a mi me dio un poco de cague quizas tambien por mi poca experiencia en crestas. ablando con compañeros mas experimentados catalogan esa excursion de poca dificultad. si la pillas sin nieve mejor pero es mas sicologico que complicado.

Lai Thursday 21 june 2012 - 11:49

pregunta típica de cresta clásica

Bones a tots... kuan de temps! :)

Normalment escrivia a les piades i al forum d´escalada... xo mira, ara canvi de terci. M´estic mirant la cresta de les Salenques, i com sempre em tira enrera el pes de la motxilla. No tinc corda de 30, havia pensat que amb una de 60m en doble ja fariem, xo clar, complica una possible retirada, tot i que tampoc no he vist gaire possiblitats d´escape. Que recomeneu?. I sobre el pes, voldria estalviar-me, crampons i piolet, que ja sé q l´he de dur... xo algu sap com estan les condicions per allà dalt?. Sense les botes que he de dur, x posarme els crampons semiautomàtics que tinc, ja em treuria molt pes... Perque per ara la unica cosa que se m´acut, és sacrificar el pes del sac bo, i passar una nit possiblemet de tremolor de dents amb un saquet primet. Sóc fredolica. :)

Salut!

Polar Thursday 21 june 2012 - 14:32

Re:pregunta típica de cresta clásica

Hola Lai, muy buenas.

Mira, nosotros hicimos la Salenques no hace mucho, o ya hace demasiado!!! :-(  en fin!

Yo personalmente (cazurro) olvidé las botas en casa!!! Así que ni corto ni perezoso, con zapatillas para arriba... , ni salomon, ni north face, ni nahhh, unas puma de aquellas de ir al cole. Por supuesto, crampones se quedaron en el coche. Creo recordar que piolo si que agarré. La hicimos en Septiembre y el glaciar estaba muy descarnado, pero poco a poco en las partes más pendientes lo pasamos, en todo caso, ahí estaba el piolo!!! Depende como este el glaciar te será más difícil o no, logicamente.

En cuanto al saco. Si vas a ir en verano (VERANO) llévate uno sencillo, con funda de vivac y ropa (SECA) para dormir abrigada. Si pasas un poco de frío (QUE PUEDE SER) pues solo decirte que sarna con gusto no pica, no? y que solo es una noche. Un consejo: A los vivacs de antes del Margalida, les da el sol por la mañana antes! En la cima del Margalida hay uno, donde nosotros hicimos noche, esta bien, espacioso, protegido y tal pero por la mañana no nos daba el sol y costó salir del saco. También controlad la dirección del aire para elegir vivac, claro, bueno que  voy a explicarte!!!!

La cuerda, bien con una de 60 y hasta 50, ¿abandono? No abandones!!! jaja queda del palo VENGA, VENGA!!!! pero es que el abandono desde la cresta es peligroso, muchos accidentes han sido en el abandono. Yo prefiero aguantar una tormenta de verano en cresta que abandonar por una tormenta. Asegura la meteo, aunque para ello tengas que esperarte a otro año! 

El material, 1/2 de fisureros, un par de friends y muchas cintas largas, con un par de espreses por barba, más que de sobra. El hornillo, para toda la cordada! y la comida... aunque pases un poco de hambre, no pasa nada, no? como dice un colega "venga que al hambre estimula el alma" ;-)

No te olvides la cámara y échanos alguna foto por aquí!!! ahhh y agua!!!

Un saludo

Porrotxo Thursday 21 june 2012 - 14:40

Muchas gracias a los dos. Seguiremos pensando en el tema.
Otra duda:
¿Será mejor 1 piolet clásico que 2 técnicos, no?
Lo digo por lo de que el clásico es más largo.
Saludos.

Dos_Pins Thursday 21 june 2012 - 15:29

Hola  Porrotxo,

Sin duda para el Gran Paradiso con uno clásico tienes suficiente. Para la ruta de los 4000 al Montblanc también, por que en el Coll de Mont Maudit en general hay puesta una cuerda fija que ayuda a superarlo. Sino una alternativa podría ser un piolet de travesia clásico más un técnico con martillo para algún paso en concreto donde fuera necesario, aunque en general con el clásico suele ser suficiente.

Saludos.

manolito Thursday 21 june 2012 - 23:24

gran paradiso uno clasico,

mont blanc depende igual la rimaya del maudit esta un pelin abierta y te encuentras 2/3 metros bastante empinaos a 65º y requieres de dos piolets uno tecnico y otro clasico el resto de la rampa 50º o si eres habil o hay escalones por el paso de la gente solo con uno basta, yo que soy un poco manta me llevaria 2 jejejejeje.

Frack Oci Thursday 21 june 2012 - 01:01

Miuras dolorosos

Hola a todos! 
Hoy me he comprado unos gatos miura vs, pero me parece que me he pasado de bajar tallas y el dolor es agudo.
Calzo un 43,5-44 y me he pillado unos 41,5. Al final del día, con los pies más hinchados, me los he puesto y me dolían los pies sin apoyarlos en el suelo. Me han dicho que dan mucho de sí, pero ésto es ya un castigo. Creo que voy a cambiarlos por medio número más. Que opinais? Alguna experiencia con éstos gatos?

paxmao Thursday 21 june 2012 - 02:13

Re:Miuras dolorosos

Son los típicos de apretar, pero personalmente si me duele mucho es cuando no puedo apretar. ¿Qué grado quieres hacer?

Frack Oci Thursday 21 june 2012 - 02:24

6a como mucho, pero es que duelen y no puedo ni dar dos pasos en llano. Los compré por la mañana y algo menos dolían.

pit Thursday 21 june 2012 - 09:35

Re:¿qué os llevaríais vosotros?

No es un dliema, efectivamente las zapatillas parecen lo mas adecuado, el problema es que el terreno volcanico y especialmente el mal pais es muy agresivo para el calzado y especialmente para las zapatillas,

Si llevas esas zapatillas que son de piel, la parte superior no te dara ningun problema por que es como una bota y es suficientemente resistente, aunque probablemente el terreno te comera bastante la suela.

Otra cosa es que esa zapatilla te sea comoda para andar muchas horas, su media suela parece muy fina o inexistente y algunas hormas de zapatillas de aproximacion son un poco justas y eso para algunas personas puede ser incomodo en salidas de muchas horas especialmente en terrenos rocosos como es el que te vas a encontrar.

Elnogue Thursday 21 june 2012 - 10:01

A mi bajar 3-3,5 tallas, me parece una barbaridad, especialmente para ese grado.

Yo personalmete creo que como mucho se deberia bajar 1 talla para tener mas ajuste, pero la forma y diseño de los gatos ya está preparada para darles un uso concreto, un miura en 1 talla menos ya es suficientemente técnico y tiene un ajuste muy bueno como para apretar sin miedo.

No sé, yo desde luego lo veo excesivo, pero para gustos colores..

mamaita Thursday 21 june 2012 - 12:20

Muchas gracias, Pit.

Sí, definitivamente creo que lo más apropiado son las zapatillas, de hecho, era lo que tenía pensado en un principio. Es un calzado muy cómodo y  algunas rutas que he realizado con ellas creo que no hubiese podido realizarlas igual de bien con un calzado más pesado.

El motivo principal que me hizo dudar es que al ir viendo las descripciones de la ruta, que principalmente discurre por senderos y pistas, parece que se atraviesan algunas zonas de terreno más "agreste" de cascotes, etc, etc.., y como el cuero de la zapatilla es bastante fino, me preocupa un poco la protección del pie (cuando tengo algún golpe lateral con las rocas, veo las estrellas). 

Otro motivo para hacerme dudar es de carácter más "psicológico" y es que soy bastante nuevo en el uso de este tipo de calzado y todavía tengo ciertos "reparos" a la hora de utilizarlo en determinadas actividades (ascensiones a picos "altos" sobre todo.....) Seguro que es una gilipollez mía que me da "cosa" pensar en subir un 3000 con este tipo de calzado (cosa bastante habitual por otra parte) Pero es que tengo metida en la cabeza la idea de "montaña grande, calzado grande" fruto de años y años de usar botas para todo.

Muchas gracias de nuevo.

Dondemola Thursday 21 june 2012 - 12:53

No creo que necesites esos gatos para hacer 6a :)

Recientemente he comprado unos gatos ultra comodos y en una talla lo suficientemente grande que los puedo llevar para andar por la calle. Busque un modelo sintetico para estar seguro que de la talla no va a varias mas. El fin de semana pasado los lleve a roca. En desplomes donde, a no ser que te metas en vias de muy alto grado, los cantos son mas grandes, funcionaban perfectamente. En placa fue donde tuve mas problemas, y haciendo un 7a apenas pude montarme en las regletillas.

En resumen, no te machaques los pies innecesariamente. Con el tiempo y con algo mas de perspectiva veras que no necesitabas esos gatos y en dos tallas menos para hacer un 6a.

Pabelnosmatao Thursday 21 june 2012 - 12:59

En calzado de calle, uso un 44 o 44,5.

Con los Mihura, para hacer grado, me pongo un 43. No estoy comodo, pero es soportable para deportiva. Conel tiempo dan de si; y el cambio de las suelas también los ablanda pero ya no puedes apretar tanto, aunque te sirven para vias más largas si te los quitas en las reus.

En cualquier caso te has pasado, intenta cambiarlos... y pruebate los de algún conocido que ya los tenga un poco usados: eso es definitivo.

kequan Thursday 21 june 2012 - 13:18

Re:Duda Mochilas Osprey exos o Kestrel 58 Vs Granite Gear Blaze A.C. 60 o Meridian Vapor

Hola, pues para el otro marciano y por si interesa decir que la pedi el lunes, me dijo unas dos semanas, pero hoy jueves ya me ha llamado que la tiene. Asi que ya la tengo. Ya contaré, pero la primera impresion es buena. En definitiva un diez para esta gente de Nortes. 

paxmao Thursday 21 june 2012 - 14:33

Para quintos y sextos "a" busca un gato que no tenga holgura por ninguna parte, pero olvídate de tener que llevar los dedos encogidos como sardinas. En esos grados (y yo ando por ahí) es mejor centrarse en la técnica y en ir cogiendo fuerza en los antebrazos y espalda, amén de ir fortaleciendo tendones, que es un proceso muy lento.

A mi me han valido el "Forada": http://www.reparacionespiesdegatoelgato.com/productos.html#

y estos: http://www.tenaya.net/data/aqua2.html

Tuve unos gambit, más caros y menos adaptados a mi horma personal. Los de Tenaya le valen a muchísima gente y se puede apretar con ellos. Te recomiendo que los pruebes. El "Foradá" es de un fabricante de Elda que conozco personalmente. Es barato, cómodo y de calidad. Según la ciudad donde vivas, es probable que lo encuentres sólo en alguna tienda.

(Post Editado: 21-6-12 14:39:00)

jjllovera Thursday 21 june 2012 - 18:12

refuerzo saco de dormir

Buenos dias compañeros,  me planteo ir al aconcagua el próximo año, y después de leer un articulo de pit, me queda claro ( o casi claro) que mi saco de dormir no sera suficientemente caliente.

Es un saco de 1.2 kg, que tiene aproximadamente 900 gr de plumón 750 cuins, en teoría la temperatura de confort es -18 C( 0 F)

No he tenido la oportunidad de probarlo mas allá de 2 o 3 bajo cero, y me he sentido cómodo en ese rango.

Tomando en cuenta lo frió que puede llegar a ser aconcagua ( -30 C), me quedaría corto, pero no me gustaría gastar 300$ o 400$, en un saco que poco utilizare ( -30 no se consiguen todos los dias).

Podre usar algo como esto?

Tambien tengo un saco ultra ligh de 600 gr, podre usar los 2 sacos y compensar la deficiencia?.

Cuando estudiaba y el dinero no alcanzaba utilizábamos sacos playeros a temperaturas bajo 0, y para ello hacíamos una funda de polar, en esos casos funcionaba.

Cualquier otra idea, o forma distinta de abordar el problema se los agradezco.

Saludos

Enkidugan Thursday 21 june 2012 - 19:00

Re:refuerzo saco de dormir

Wenas,

De nuevo digo que soy un dominguero avanzado, y más ante este tema de "seguridad", por lo que tomate mis palabras con pinzas.

Solo comentarte que del liner ese reactor-plus, no esperes milagros, algo hará, pero he leido muchos comentarios que ni de coña se acerca a lo que dicen en la publicidad.
Por lo que explicas, tu objetivo es  buscar la solución más barata a tú problema, y no la más eficiente, digo esto porque un saco con 263gr  más de pluma(lo que pesa el reactor), abrigará mucho más que un saco más ligero + el reactor por el mismo peso(mirando la eficiencia).

Formas para estirar tu saco(la mayoría solo me las sé de teoría):
-Si es suficientemente amplio, dormir vestido con toda la ropa de campamento que te lleves(que será muy aislante), si cabes vestido con todo dentro del saco, siempre puedes extender la ropa por encima del saco.
-Ídem de complementarlo con el 2º saco más ligero. Si puedes meter uno dentro de otro genial, sino siempre puedes abrirlo y ponerlo por encima. En este caso si uno es uno sintético y el otro de pluma, si puede ser, mejor el sintético por afuera, para que sea el que se "coma" la transpiración.
-Si vas a estar muchos días, y ante esas temperaturas, empezaría a pensar en vapor liners, más que nada para que no se vaya degradando el poder aislante con los días, al ir cargándose la pluma con el vapor de la transpiración.
-Si tenéis tiempo, preparar como refugio una cueva de nieve, la nieve es un GRAN aislante, por mucho frío que haga fuera, en una cueva de nieve se mantiene a una temperatura moderada en el interior.

En cualquier caso, ante esas temperaturas, personalmente y principalmente por mi inexperiencia, creo que no me atrevería a meterme con apaños, mi vida vale más de 300-400€(a mis ojos claro), así que iba con un pepino de saco o no iba.
No lo digo a modo "juzgándote", tan solo es mi opinión de lo que yo haría, espero que no se entienda mal...

Siguiendo con este razonamiento podrías:
-comprate el saco pepino, y tras el viaje intentar venderlo(aunque con la crisis puede complicarse...).
-Como estamos en crisis, igual es fácil conseguir un saco de 2ª mano a precio razonable.
-Alquilar saco.

Salud!!!

(Post Editado: 21-6-12 19:05:28)

mack Thursday 21 june 2012 - 19:52

Sacos de dormir. Temperaturas reales (y subjetivas)

Hola, bajo este ostentoso titulo se esconde una petición de ayuda.

Estoy buscando información de todo el que tenga saco de plumas entre 400 y 600 gramos de relleno (más o menos) y que lo haya usado minimamente para poder dar su opinión.

En principio no busco marcas ni modelos concretos, pues, ya tengo estudiado el tema y creo saber por donde tirar. Lo que necesito saber es qué temperaturas habeis capeado vosotros con vuestros sacos para estimar la cantidad de plumón que necesitaría . Todos sabemos que eso es muy subjetivo pero cuantas más descripciones haya más objetivo será el global de la información.

A modo de ejemplo:

#  El relleno, cantidad y calidad del plumon el que lo sepa y si no el nombre del saco (para buscar yo esa información).

#  Las temperaturas vividas. ¿ tienda, funda vivac, a pelo? Si las condiciones eran faborables o no. Ropa puesta,...y por supuesto si fue suficiente o pasasteis frío (o calor).

Para no enredar más el tema, el aislante lo dejaría aparte dando por supuesto que utilizasteis el adecuado. Si no hubiera sido así podeis comentarlo también.

Hace tiempo busqué información en el foro sobre sacos de invierno (kotxos, en lurooutdoor dije que iba de tu parte. Como puedes ver yo sí que cumplí, ja,ja) y obtube buenas explicaciones que me ayudaron mucho. Pero la información que más eché en falta, sobre todo al  principio, era la equivalente a la que os pido ahora.

Creo que cualquiera que se introduzca en el mundillo de llevar la casa acuestas o que cambie a la pluma (como fué mi caso) aprovechará todo lo que aquí se exponga como un primer  paso. Después ya vendrá lo demás: más cuins, menos peso, más pasta, con o sin membrana.....hasta donde uno quiera llegar.............

Gracias de antemano y saludos.

Pirin00b Thursday 21 june 2012 - 22:15

Re:Sacos de dormir. Temperaturas reales (y subjetivas)

Buena idea mack, creo que este hilo va a ser muy interesante.

Yo he tenido y tengo dos sacos con 600gr de plumón (no me preguntes por qué ). Posiblemente el más caliente de los dos sea el PHD Hispar 600. 600 gramos de plumón de 900 en escala europea, tabiques en "box wall", collarín. Con él he dormido confortablemente a  -11ºC, sin excesiva ropa aunque no recuerdo el detalle. Seguramente llevaba un pantalón de forro polar y patucos ligeros (de plumón o de primaloft). En el torso sí que no recuerdo, pero casi seguro que no me tuve que poner la chaqueta, debí dormir con  la capa base y la media. Creo que con ropa algo más caliente se puede estirar algo más el saco.

Con el otro, un Marmot Helium EQ (ahora se llama Helium Membrain creo) he dormido a temperaturas similares, no recuerdo con exactitud pero este invierno a -7ºC seguro, con algo de ropa pero sin exagerar. Dormí a gusto y calentito. En ambos casos con saco-sábana de seda, que siempre uso salvo cuando me acabo de duchar y llevo ropa limpia. Este saco no lleva collarín y algo se nota, aunque la capucha está tan bien construida que casi lo compensa por lo bien que te envuelve. Por cierto, este lleva 600 gramos de plumón 850 escala americana.

En fin, en general y como resumen yo diría que en condiciones normales y con algo de ropa, con un saco de 600 gramos de buena pluma puedes dormir a unos -10º, grado arriba o abajo en función de lo friolero que sea cada uno. Ojo que digo condiciones normales, es decir cansado pero no exhausto, suficientemente alimentado e hidratado, bien aislado del suelo, etc. Si se tienen ganas de apurar, ponerse ropa, estar dispuesto a pasar un pelín de frío, etc, muchos de ellos se pueden llegar a estirar hasta temperaturas más bajas (pero como digo creo que ya empieza a ser apurar...)

Salud

ibi Thursday 21 june 2012 - 22:18

Hola , yo tengo unos miura ya hace tiempo, lo primero es que la sportiva no suele ceder tanto como otras marcas (boreal por ejemplo), yo gasto un 42 escaso y los mios son un 40 y medio y cuando llevo varias vias me molestan tambien, han cedido creo que lo maximo, Sinceramente creo que te as pasado eligiendo talla, pero como se suele decir es muy personal, quizas la unica opcion seria llevarlos a un zapatero y que te introduzca una horma mas grande para forzarlos un poco, pero aun asi, sera poco pienso yo. por cierto ese modelo de gato es muy bueno, para hacer bastante mas grado del que dices, almenos a mi me lo parece. Saludos y suerte.

Pirin00b Thursday 21 june 2012 - 22:34

Re:refuerzo saco de dormir

Cuidado porque el Reactor Compact Plus (el de tu enlace) es muy cortito (más de lo que dice). Yo mido 1,74 y no quepo bien en él, lo usa mi compañera que es bastante más bajita. De hecho el review también es de una mujer. El Reactor en cambio sí que es suficientemente largo para mí, aunque una persona muy alta también lo podría encontrar corto.

En cuanto a lo cálidos que son, pues no están mal y algo sí que se nota, pero como dice Enki no equivalen a 200 y pico gramos de plumón. Yo en invierno lo llevo a veces porque de todos modos llevaría un saco de seda, y ahí la diferencia de peso ya no es tanta y por contra ganas algunos grados. De todos modos, no los suficientes para tu situación en el Aconcagua.

La verdad es que comprarse un saco tan extremo da un poco de pena porque con lo caros que son, después de esa expedición apenas se tienen oportunidades de volverlo a usar (a no ser que hagas expediciones muy a menudo, pero en ese caso supongo que no estarías haciendo esta pregunta).

Una buena opción puede ser hacer cálculos sobre la cantidad de aislamiento que te falta y compensarlo con un saco de esas características, o mejor aún, un quilt. La ventaja es que ese saco o quilt probablemente sí que vaya a ver uso como saco de verano o tres estaciones (en función de lo gordo que tenga que ser).

En caso de comprarte un quilt sería para ponerlo por encima, y preferiblemente de relleno sintético, con lo cual podrías ahorrarte tener que usar una barrera de vapor, porque el quilt sintético sería el que recibiría la condensación de tu transpiración, sin perder por ello su eficiencia como aislante (algo perderá, pero mucho menos que la pluma).

En fin, es un dilema, la verdad, pero yo alguna vez también me he hecho esa pregunta y creo que optaría por un quilt de relleno sintético, me parece la opción más óptima en cuanto a precio-flexibilidad-ventajas-inconvenientes...

Un saludo y suerte con la decisión.

Pirin00b Thursday 21 june 2012 - 22:45

Si las zapatillas ya las has usado bastante y te resultan cómodas, yo no lo dudaría. Aceptando, eso sí, que seguramente sufrirán un desgaste importante, pero una actividad tan guapa merece que estés en condiciones de disfrutarla, por tanto en mi opinión los pies han de ir lo más cómodos posibles...

Los dogmas de toda la vida son eso, dogmas, tu propia experiencia vale infinitamente más, y si tus pies dicen que van cómodos con zapas, no hay más que hablar, sea la altura que sea.

Respecto a la protección del pie, desde luego es un argumento válido, pero mi propia experiencia es que con zapatillas soy más ágil y tropiezo mucho menos que con botas, por lo que no me suelo dar golpes en los pies. No sé si a ti te pasa lo mismo, pero realmente el llevar menos peso en el pie y notar mejor el terreno suele permitirnos un andar más ágil... en cualquier caso prefiero algún golpecillo a tener los pies abrasados y sudorosos todo el camino 

Suerte y a disfrutar (es una ruta que hace tiempo que tengo ganas de hacer, qué envidia jejeje) 

lupus Thursday 21 june 2012 - 15:40

Re:La reintroducción del oso en los pirineos

Más que "barricadas" que dificulten el trasiego (que, como las meigas,  haberlas haylasss
) es la intromisión humana. El oso pardo es "muy suyo", necesita un área de campeo extensa que, desde osezno y gracias a su madre, conoce al dedillo; cualquier alteración, por su idiosincrasia, la hace más dañina. Además hiberna; los ruidos o labores rurales en un radio de acción inferior a 1.000 m de la osera  pueden despertarlo, modifican su metabolismo que gasta más energía y, en funcíón de la reserva energética que disponga supone la supervivencia o la muerte en machos... En las hembras (periodo de estancia más prolongado) se agrava al ser, en vez de uno, dos o tres miembros dependientes únicamente de la grasa materna. Las batidas del jabalí (caza más popular  y numerosa en las dos vertientes de la cordillera pirenaica) no matan "directamente" al oso, pero como daño colateral lo despiertan y, en casos, producen su fallecimiento; cuando no directamente, ya que los últimos osos en Pirineos han sido abatidos "accidentalmente" por cazadores.

Papers Thursday 21 june 2012 - 16:52

Re:La reintroducción del oso en los pirineos

Joer Lupus, es un placer leerte!!!!

Pues hombre, suponía que como todos los animales...cuanta más tranquilidad mejor, pero desconocía que le podría afectar tanto la actividad humana "indirecta".

Pero claro....a ver como reduces la agricultura, ganadería en ciertas zonas, y sobre todo...a ver como le dices a los dueños de esas fincas que no cacen!!!

Piolet Catala Thursday 21 june 2012 - 09:58

Re:Canigó

Si pujeu el dia de la Flama no aparcareu ni de conya.
Hi ha dies per anar al Canigo que el dia de la Flama.

Aqui teniu el link del refu de Marialles per si li voleu preguntar com esta el tema. També us poso el de Cortalets.

Aka1936 Thursday 21 june 2012 - 11:08

Re:Canigó

Gràcies per la informació!!! Ja us ressenyaré a veure que tal ha anat.

SaluT!

latorre Thursday 21 june 2012 - 14:51

compañer@ para deportiva en la facu.

Busco compañer@ para hacer deportiva en la facu (vilanova), durante la semana que viene de 16h a 19h.

No importa el grado, hay vías para todos los gustos.

Rgo9 Thursday 21 june 2012 - 15:08

Re:Gente de Barcelona para el mes de Julio

Hola Cristina y compañia, sigue en pie la salida en julio? yo tengo libre para la primera semana de Julio y tenia pensado subir por la zona Posets-Maladeta pero el GR11 tb estaría interesante. Paso mail raulgardelol@gmail.com

Saludos.

Rgo9 Thursday 21 june 2012 - 15:43

Posets-Prediguero primera semana de Julio

Hola montañer@s!

Tenia previsto hacer la senda de Camile con unos amigos y por motivos de trabajo y lesiones me he quedado solo. Ahora tengo pensado subir la primera semana de Julio del 2 al 6 por la zona de Posets-Maladeta. Me gustaria saber si hay algún montañer@ interesado para hacer alguna ruta ya sea en esa zona o en otra.

Paso mail raulgardelol@gmail.com

Saludos.

Trex Thursday 21 june 2012 - 08:43

Cotopaxi y Chimborazo diciembre 2012

Estoy mirando para ir a Ecuador en diciembre, del 22 al 6, si si asi me ahorro todo el lio familiar jaja.

El plan es el habitual, habrá perfeccionando el planning pero es lo típico, aclimatación, subida Cotopaxi, subida Chimborazo i vuelta para casa.

Si hay alguien que le parece interesante vamos hablando

Max Thursday 21 june 2012 - 11:21

Re:Cotopaxi y Chimborazo diciembre 2012

Hola, eso esta bien , pero ya veras como el vuelo sale caro en esas fechas...

Dandy Thursday 21 june 2012 - 14:28

Re:Sarek (Suecia)

Treparibazos, acuérdate de pasar por aquí cuando vuelvas y contarnos tu experiencia, seguro que me sirve de ayuda.

Un abrazo!

Pirin00b Thursday 21 june 2012 - 22:51

Re:Laugavegur - ¿Crampones?

Hola Enki, yo la hice a principios de junio, con más nieve de la que encontraréis vosotros, y no los llevé ni los eché de menos. Encontré bastante nieve en algunos tramos, pero con pendientes suaves y poca exposición. Por otra parte sospecho que tendrás una huella profunda hecha por esas fechas...

Yo te diría que no los necesitarás, pero ya sabes, en temas de seguridad da un poco de yuyu aconsejar, es algo bastante personal y luego igual te estás cagando en tós mis muertos 

Pirin00b Thursday 21 june 2012 - 23:01

Ummm acabo de pensar que igual menos nieve es un inconveniente. Me explico. En junio la mayoría de los numerosos barrancos que se pasan están completamente tapados por la nieve, con lo que los pasas "en horizontal". Si a finales de julio se ha ido casi toda esa nieve (pero no toda), es posible que haya que bajar y volver a subir, y si en algún tramo hay algo de nieve, puede resultar "molesto".

Ojo que esto es pura hipótesis, basándome en recuerdos algo lejanos. Aún así yo no me los llevaría, pero igual mi afirmación de "pendientes suaves" no es del todo exacta para esa época...

Te he liado más, lo sé 

Enkidugan Thursday 21 june 2012 - 23:12

Jajajajajaja,

No tranqui, no me has liado jeje, además te he entendido perfectamente. Estoy de acuerdo contigo en que puede ser peor que haya poca nieve y esté además en proceso de deshielo. Porque además de las implicaciones de las pendientes, la que poca que haya por la que discurren los senderos estará muy compactada de los pisoteos de la gente y prácticamente será hielo.

No obstante, y contradiciendo un poco este razonamiento , está decidido que no llevaré crampones. 
Además de lo que me dices que en principio no hay lugares muy expuestos, he estado googleando un poco, y a pesar que he visto fotos de pasos a través de nieve(sin ir más lejos en la página de viajarapie), no he encontrado absolutamente ningún sitio donde en la descripción de la ruta digan que hagan falta crampones, ni relatos de gente diciendo que en el sitio X se los pusieron, ni he visto fotos de gente con crampones puestos, ni nada de nada... así que es un claro indicador de que no hacen falta realmente.

Por otra parte, si hay poca nieve, siempre se suele poder buscar alternativas más seguras, aunque impliquen dar un rodeo.

Muchas gracias Pirin!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies