Ir a la conversación completa
Bones a tots... kuan de temps! :)
Normalment escrivia a les piades i al forum d´escalada... xo mira, ara canvi de terci. M´estic mirant la cresta de les Salenques, i com sempre em tira enrera el pes de la motxilla. No tinc corda de 30, havia pensat que amb una de 60m en doble ja fariem, xo clar, complica una possible retirada, tot i que tampoc no he vist gaire possiblitats d´escape. Que recomeneu?. I sobre el pes, voldria estalviar-me, crampons i piolet, que ja sé q l´he de dur... xo algu sap com estan les condicions per allà dalt?. Sense les botes que he de dur, x posarme els crampons semiautomàtics que tinc, ja em treuria molt pes... Perque per ara la unica cosa que se m´acut, és sacrificar el pes del sac bo, i passar una nit possiblemet de tremolor de dents amb un saquet primet. Sóc fredolica. :)
Salut!
gran paradiso uno clasico,
mont blanc depende igual la rimaya del maudit esta un pelin abierta y te encuentras 2/3 metros bastante empinaos a 65º y requieres de dos piolets uno tecnico y otro clasico el resto de la rampa 50º o si eres habil o hay escalones por el paso de la gente solo con uno basta, yo que soy un poco manta me llevaria 2 jejejejeje.
A mi bajar 3-3,5 tallas, me parece una barbaridad, especialmente para ese grado.
Yo personalmete creo que como mucho se deberia bajar 1 talla para tener mas ajuste, pero la forma y diseño de los gatos ya está preparada para darles un uso concreto, un miura en 1 talla menos ya es suficientemente técnico y tiene un ajuste muy bueno como para apretar sin miedo.
No sé, yo desde luego lo veo excesivo, pero para gustos colores..
Muchas gracias, Pit.
Sí, definitivamente creo que lo más apropiado son las zapatillas, de hecho, era lo que tenía pensado en un principio. Es un calzado muy cómodo y algunas rutas que he realizado con ellas creo que no hubiese podido realizarlas igual de bien con un calzado más pesado.
El motivo principal que me hizo dudar es que al ir viendo las descripciones de la ruta, que principalmente discurre por senderos y pistas, parece que se atraviesan algunas zonas de terreno más "agreste" de cascotes, etc, etc.., y como el cuero de la zapatilla es bastante fino, me preocupa un poco la protección del pie (cuando tengo algún golpe lateral con las rocas, veo las estrellas).
Otro motivo para hacerme dudar es de carácter más "psicológico" y es que soy bastante nuevo en el uso de este tipo de calzado y todavía tengo ciertos "reparos" a la hora de utilizarlo en determinadas actividades (ascensiones a picos "altos" sobre todo.....) Seguro que es una gilipollez mía que me da "cosa" pensar en subir un 3000 con este tipo de calzado (cosa bastante habitual por otra parte) Pero es que tengo metida en la cabeza la idea de "montaña grande, calzado grande" fruto de años y años de usar botas para todo.
Muchas gracias de nuevo.
En calzado de calle, uso un 44 o 44,5.
Con los Mihura, para hacer grado, me pongo un 43. No estoy comodo, pero es soportable para deportiva. Conel tiempo dan de si; y el cambio de las suelas también los ablanda pero ya no puedes apretar tanto, aunque te sirven para vias más largas si te los quitas en las reus.
En cualquier caso te has pasado, intenta cambiarlos... y pruebate los de algún conocido que ya los tenga un poco usados: eso es definitivo.
Para quintos y sextos "a" busca un gato que no tenga holgura por ninguna parte, pero olvídate de tener que llevar los dedos encogidos como sardinas. En esos grados (y yo ando por ahí) es mejor centrarse en la técnica y en ir cogiendo fuerza en los antebrazos y espalda, amén de ir fortaleciendo tendones, que es un proceso muy lento.
A mi me han valido el "Forada": http://www.reparacionespiesdegatoelgato.com/productos.html#
y estos: http://www.tenaya.net/data/aqua2.html
Tuve unos gambit, más caros y menos adaptados a mi horma personal. Los de Tenaya le valen a muchísima gente y se puede apretar con ellos. Te recomiendo que los pruebes. El "Foradá" es de un fabricante de Elda que conozco personalmente. Es barato, cómodo y de calidad. Según la ciudad donde vivas, es probable que lo encuentres sólo en alguna tienda.
Hola, bajo este ostentoso titulo se esconde una petición de ayuda.
Estoy buscando información de todo el que tenga saco de plumas entre 400 y 600 gramos de relleno (más o menos) y que lo haya usado minimamente para poder dar su opinión.
En principio no busco marcas ni modelos concretos, pues, ya tengo estudiado el tema y creo saber por donde tirar. Lo que necesito saber es qué temperaturas habeis capeado vosotros con vuestros sacos para estimar la cantidad de plumón que necesitaría . Todos sabemos que eso es muy subjetivo pero cuantas más descripciones haya más objetivo será el global de la información.
A modo de ejemplo:
# El relleno, cantidad y calidad del plumon el que lo sepa y si no el nombre del saco (para buscar yo esa información).
# Las temperaturas vividas. ¿ tienda, funda vivac, a pelo? Si las condiciones eran faborables o no. Ropa puesta,...y por supuesto si fue suficiente o pasasteis frío (o calor).
Para no enredar más el tema, el aislante lo dejaría aparte dando por supuesto que utilizasteis el adecuado. Si no hubiera sido así podeis comentarlo también.
Hace tiempo busqué información en el foro sobre sacos de invierno (kotxos, en lurooutdoor dije que iba de tu parte. Como puedes ver yo sí que cumplí, ja,ja) y obtube buenas explicaciones que me ayudaron mucho. Pero la información que más eché en falta, sobre todo al principio, era la equivalente a la que os pido ahora.
Creo que cualquiera que se introduzca en el mundillo de llevar la casa acuestas o que cambie a la pluma (como fué mi caso) aprovechará todo lo que aquí se exponga como un primer paso. Después ya vendrá lo demás: más cuins, menos peso, más pasta, con o sin membrana.....hasta donde uno quiera llegar.............
Gracias de antemano y saludos.
Hola , yo tengo unos miura ya hace tiempo, lo primero es que la sportiva no suele ceder tanto como otras marcas (boreal por ejemplo), yo gasto un 42 escaso y los mios son un 40 y medio y cuando llevo varias vias me molestan tambien, han cedido creo que lo maximo, Sinceramente creo que te as pasado eligiendo talla, pero como se suele decir es muy personal, quizas la unica opcion seria llevarlos a un zapatero y que te introduzca una horma mas grande para forzarlos un poco, pero aun asi, sera poco pienso yo. por cierto ese modelo de gato es muy bueno, para hacer bastante mas grado del que dices, almenos a mi me lo parece. Saludos y suerte.
Joer Lupus, es un placer leerte!!!!![]()
Pues hombre, suponía que como todos los animales...cuanta más tranquilidad mejor, pero desconocía que le podría afectar tanto la actividad humana "indirecta".
Pero claro....a ver como reduces la agricultura, ganadería en ciertas zonas, y sobre todo...a ver como le dices a los dueños de esas fincas que no cacen!!!![]()
![]()
Busco compañer@ para hacer deportiva en la facu (vilanova), durante la semana que viene de 16h a 19h.
No importa el grado, hay vías para todos los gustos.
Hola Cristina y compañia, sigue en pie la salida en julio? yo tengo libre para la primera semana de Julio y tenia pensado subir por la zona Posets-Maladeta pero el GR11 tb estaría interesante. Paso mail raulgardelol@gmail.com
Saludos.
Hola montañer@s!
Tenia previsto hacer la senda de Camile con unos amigos y por motivos de trabajo y lesiones me he quedado solo. Ahora tengo pensado subir la primera semana de Julio del 2 al 6 por la zona de Posets-Maladeta. Me gustaria saber si hay algún montañer@ interesado para hacer alguna ruta ya sea en esa zona o en otra.
Paso mail raulgardelol@gmail.com
Saludos.
Estoy mirando para ir a Ecuador en diciembre, del 22 al 6, si si asi me ahorro todo el lio familiar jaja.
El plan es el habitual, habrá perfeccionando el planning pero es lo típico, aclimatación, subida Cotopaxi, subida Chimborazo i vuelta para casa.
Si hay alguien que le parece interesante vamos hablando