La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 june 2012, tuesday.

Mensajes dia19 june 2012, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Holandès Erant Tuesday 19 june 2012 - 11:53

Puigllançada sense Antena

Estimats,

Pujant al Puigllançada aquest diumenge passat (17/6/2012) no vaig topar amb l´antena repetidor de telefonica que durant molts anys ha estat alla dalt. Qui a tret aquest obstacle i quant? El panorama és molt millr i la muntanya ha guanyat dignitat.

Ir a la conversación completa

Balandrau Tuesday 19 june 2012 - 19:21

Re:Incidencia con el Refugio Postero Alto

Entiendo tú enfado pero lo que no entiendo es el trato el guarda puesto que la fama que tiene si todavia es el Sr.Pedro el que lleva el refugio, pués coo té digo la fama que tiene es muy diferente de lo que comentas y té lo digo por experienmcia propa y por la de otros foreros que han estado allí. Mala suerte de todas maneras. Saludos

Papers Tuesday 19 june 2012 - 23:43

Re:Incidencia con el Refugio Postero Alto

Hola Kamynante, pues comprendo tu cabreo por lo que dices. Una cosilla...¿has llamado otra vez al guarda para hablar con él, comentarle tu queja, si hubo falta de entendimiento, normas, etc, etc? No sé, ya sabes que muchas veces nos cabreamos unos con otros por tan solo falta de comunición/malentendidos etc, por eso lo digo, más que nada porque si hablas con él tendrás una mejor explicación a lo ocurrido.

Balandrau...un saludo, que últimamente "nos vemos" poco!!!jejeje

porrotxo Tuesday 19 june 2012 - 09:21

Re:cresta llosars al aneto

Gracias viejolobo.
Ya la conseguimos hacer  este jueves, toda para nosotros, muy guapa.
lo de el rapel de el diedro se puede partir en dos buenos rapeles preparados en la vertiente de coronas, así con una de 60 metros sobra.
Saludos y gracias

Joselito Tuesday 19 june 2012 - 18:00

Re:estado cresta de espadas

Hay una foto que creo que está tomada en el paso del funambulista donde se os ve haciendo cosas con el piolet, en un flanqueo o algo así un poco expuesto. ¿Qué tal ese tramo? ¿Algo que incremente la dificultad a la subida en verano?

1984 Tuesday 19 june 2012 - 19:02

Re:Condiciones y cuerda cilindro

Antes de nada gracias a todos.
Finalmente fui con dos de treinta y, por si alguien más está interesado, me sobro poco rapelando desde arrriba, por lo que con dos de 40 no hubiera llegado, salvo haciendo dos rapeles usando los quimicos intermedios.
Por lo demás un dia muy bueno

sky Tuesday 19 june 2012 - 20:13

Re:ibon de plan

Pués si no hay más sugerencias será lo que intentaremos después de ver salir del ibón a la Princesa Mora de las cumbres(si es que la vemos...)

…Si subes al Ibón de Plan o Basa de la Mora en la noche de San Juan y te lavas la cara en sus aguas heladas y azules antes de la salida del sol, verás que el agua se empieza a mover. Al principio despacio y, poco a poco, más aprisa, formando un remolino vertiginoso. Y en el mismo instante en que aparece el primer rayo de sol por Armeña se levanta lentamente del centro una forma brillante. Y cuando el sol se ha extendido por todo el azul de la Basa, esa forma brillante se transforma en una hermosa mujer. Al momento comienza una danza mágica, armoniosa, que embelesa. Se desliza tan ligera como el aire. Dicen que es el alma de una Princesa Mora que se perdió entre las montañas del Valle huyendo de una guerra. Pero sólo los que tienen unos ojos y un corazón puros pueden ver a la Princesa Mora de las cumbres, sólo quienes tienen la mirada limpia pueden llegar a ver toda la belleza que el ibón esconde…
Y esto es lo que recuerdan las abuelas del valle a sus nietos en su vieja lengua:
Si ye que i puyas bela maitinada de San Chuan ta Ibón, y no la biéses, abrás de pensare en labá-te l´anima… Sólo es güellos limpios pueden biere a la prinzesa mora de las cumbres.
Que significa lo siguiente: “Si es que subes alguna mañana de San Juan al Ibón, y no la vieses, habrás de pensar en lavarte el alma…Sólo los ojos limpios pueden ver a la princesa mora de las cumbres”.

Grácias Fern!

Piolet Catala Tuesday 19 june 2012 - 23:04

Re:CANIGO

Te pongo el tel. de contacto del rfu. Puedes hablar con Thomas y te dirá si la pista está abierta hasta el refu o bien ya tienen cerrada la barrera a 2 km. del refu. No recurdo exactamente que dia la ponen.
Jordi.

Gardien : Thomas DULAC
Téléphone réservation : 04 68 96 36 19

Piolet Catala Tuesday 19 june 2012 - 23:12

Re:CANIGO

Me olvide la info de Marialles.

Esta ruta es mas larga que la de Cortalets, pero mas bonita visualmente.

Puedes subir con el coche hasta el refu i hay bastante zona de aparcamiento. El guarda no es muy simpaticos que digamos per bueno es lo que hay.

http://www.refugedemariailles.fr/catalan/index.cat.html

Pekas Tuesday 19 june 2012 - 20:13

Material...

Mi próxima carta a los "Reyes Vagos".. pero en forma de foto.. pa que no se me equivoquen    Y luego.. a ver quién tié "güevos" de subirse por una tapia con todo esto colgando...   Hay auténticas joyas...

Papers Tuesday 19 june 2012 - 23:46

Re:Material...

madre mía!!!  Menudo collage!!!!!

area golfa Tuesday 19 june 2012 - 11:50

algu en fer sortidetas a un ritme suau per la zona de viladecas entre semana per la tarda/nit ?

hola doncs això, busco gent per sortir a rodar a un ritme suau per las tardes a partir de las sis mes o menys.
tinc 53 anys i ja no estic per trialeres, em pesa el cul...... això si sóc tossut i si cal pujar pujo

Area Golfa Tuesday 19 june 2012 - 22:55

Re:algu en fer sortidetas a un ritme suau per la zona de viladecas entre semana per la tarda/nit ?

Gràcies per contestar a estat un detall a tenir en compte .Però la veritat és que dijous, és just l´únic dia que tinc compromès, això si hi ha possibilitat de qualsevol altre dia perfecte.

Jo treballo a Sant Climent. i bé  sortir de la feina en companyia sempre s´agraeix ho dic per si algú és de la zona... i s´anima podem quedar. Tinc el local just on comença la pista

Benja Tuesday 19 june 2012 - 10:34

sorrosal

Buenas! alguien que haya hecho la garganta del sorrosal me puede decir si con una cuerda de 50 y otra de 45 puedo bajar bien? según la reseña si pero según las indicaciones de material son necesarias 2 x 50.

Gracias, saludos.

David P Tuesday 19 june 2012 - 10:46

Re:sorrosal

Si, puedes bajar (comprueba en todo caso las medidas de las cuerdas que a veces encogen). Tienes un primer rápel de 8 metros hasta una instalación intermedia y de allí ya llegas a la repisa de la badina. Luego te queda el R45 que en los últimos metros es una rampa y por tanto llegarás. A tener en cuenta que costará mas recuperar la cuerda si no te puedes alejar de la pared. Y mucho cuidado con los roces en el R45. 

Enkidugan Tuesday 19 june 2012 - 10:49

Joder,

Mira que ese barranco lo he bajado 3-4 veces, pero no te se decir lo de las cuerdas.

Lo que bueno, no sé si ayuda mucho, te digo varios puntos:
-Si no me equivoco, para el primer tramo hay dos puntos de anclaje, y hay unos metros de diferencia, aunque la verdad no estoy del todo seguro porque yo siempre bajé por el mismo. Se atraviesa el caudal, y enganchado con un autoseguro avanzas hasta un punto "expuesto" desde donde bajas.
He atravesado el caudal de dos formas, con un rápel atravesando el caudal. Desde la ferrata, donde hay una presilla, atraviesas cómodamente y desde allí ya está la instalación para asegurarte.
-Altamente recomendable que el primero coloque la mochila en el punto de apoyo de la cuerda, tanto en la primera como en la segunda. La roca es muy cortante.
-En la badina intermedia, montaron si no me equivoco una via de escape hacia la ferrata.
-Cuidadin arriba de todo, se han dado casos, de ir a asomarse a ver las vistas cuando todavía estás en lugar "seguro", y un resbalón allí es sentencia de muerte... tobogán y para abajo...

No obstante, todo esto te lo digo de memoria de hace unos 5 años que bajé la última vez, así que tampoco te fies mucho...

Salud!!!!

Enkidugan Tuesday 19 june 2012 - 10:53

Ahhh,

Si desde arriba del todo no se ve claro, se puede evitar la cascada por una via de escape a través del tunel de riego que acaba en Oto, pero vamos... ya sé yo que bajaréis jeje.

David P Tuesday 19 june 2012 - 11:16

Las cabeceras actualmente no son el problema al respecto de los roces. Los problemas se suelen producir mas abajo dado que es una roca frágil y al romperse deja cantos muy cortantes. Es importante prestar especial atención mientras se baja de que la cuerda vaya quedando colocada de la mejor forma posible, si bien es habitual que la gente se ponga nerviosa y este mas pendiente de llegar a bajo que otra cosa. En la cabecera el día 18 dejaron el pasamanos en fijo (  http://www.barranquismo.net/FORUM/show.php?topic=20120618085334&u=1&f=0&tipomensajerespondido=%B7.%B7#finalpagina ) si bien no debemos fiarnos nunca de cuerdas fijas. El año pasado alguien lo puso en fijo, con un nudo incorrecto que se podía haber soltado en cualquier momento.  En la badina intermedia, lo suyo es asegurar desde la chapa que hay en la repisa al primero, hasta que se ancle en la cabecera del R45. Que como bien dice Enkidugan resbala. Una vez allí puede asegurar el cruce del resto de grupo.

Enkidugan Tuesday 19 june 2012 - 11:28

Sip, lo de las rocas cortantes, nosotros lo que hacemos es con la mágica, enganchamos la mochila, el primero va bajando con ella hasta el punto donde está en la ligera "panza" donde apoyará la cuerda, coloca bien la mochila mientras que desde arriba ya fijan la mágica para que la mochila quede a la altura wena.
El resto del grupo(excepto el último), lo único que se tiene que preocupar es que en ese punto, la cuerda quede apoyada en la mochila. 
Así el único que "desgasta" la cuerda, es el último en bajar.
(lo más seguro es que sea la técnica habitual y TODOS lo conocéis, pero weno, porsiaca...)

David P Tuesday 19 june 2012 - 11:40

Mas bien debería ser una técnica habitual, por desgracia no es habitual ver el uso de protectores de cuerda o usar la saca.

Benja Tuesday 19 june 2012 - 12:23

Gracias por vuestros consejos!

Fer Trg Tuesday 19 june 2012 - 11:23

Re:De tiendas ...

Tambien hay un test en el cuaderno tecnico barrabes del mes pasado. Y al menos en esta tienda ya lo tienen.
Un saludo.

Fer Trg Tuesday 19 june 2012 - 11:55

Adjunto el link.
http://www.barrabes.com/revista/test-de-material/2-7665/test-asegurador-alpine-up-climbing.html
Un saludo.

paxmao Tuesday 19 june 2012 - 13:38

Ya está en varias tiendas. Se puede pillar por internet con facilidad para quien le interese.

Joselillo Tuesday 19 june 2012 - 16:32

Re:Duda Mochilas Osprey exos o Kestrel 58 Vs Granite Gear Blaze A.C. 60 o Meridian Vapor

La has comprado en Nortes? ¿Te pueden pedir cosas de Osprey?  Estuve viendo las Deuter que tenían en la tienda, pero no me convencieron.

Y ya puestos, cuando hayas probado la mochila cuenta qué tal resulta.  Tengo en mente más bien la Talon 44, que la fase de los 15 kilos y la botella de ron ya la he pasado. Ahora como ya me van pesando hasta los años, miro mucho el peso.  De hecho lo primero que cambié fue el saco, como te aconsejaban al principio del post.

Un saludo del otro marciano (como le gusta decirnos a Kotxos), que hay en el foro.

Elnogue Tuesday 19 june 2012 - 18:05

Re:Sacos de Primaloft

Ojo que los Precios de Aresta son sin IVA, los 120 son en realidad 142.

Kequan Tuesday 19 june 2012 - 19:51

Re:Duda Mochilas Osprey exos o Kestrel 58 Vs Granite Gear Blaze A.C. 60 o Meridian Vapor

Si, me pase, llamo allí mismo y me la pidio. En principio debe tardar unas dos semanas. Podía haberla pedido a una tienda en alemania y me habría tardado menos pero prefiero comprarles a ellos. 

Yo lo que pense que quitandole la seta se quedará mas o menos en kilo y medio que es muy poco mas que la blaze, y aunque en principio no voy pensando en que se la voy a quitar siempre esta la posibilidad esa, y aun así sigue teniendo mas posibilidades en cuanto a bolsillos y organizar un poco las cosas.

Ya contaré, para fin de mes tengo previsto el primer vivac, espero llegue a tiempo.

Papers Tuesday 19 june 2012 - 23:38

Re:La reintroducción del oso en los pirineos

Gracias Lupus!!!

Es que yo de pirineos no conozco mucho (ya iré) ¿es que hay muchas vayas, carreteras, etc, como para que los osos no se puedan mover libremente?¿estan aislados en grupos por este motivo y no se pueden desplazar? ¿poco control de furtivismo?

En fin, es que desconozco completamente el tema (salvo alguna cosa aislada), por eso pregunto!!

Un saludo figura!!!!

Osopanda Tuesday 19 june 2012 - 10:51

Re:Company/a per pujar al Pirineu els dissabtes

Hola tocayo. Siento el error (leí mal). Pido disculpas.

El caso, el sábado intento el Carlit desde Dorres. Itinerario: salida de Dorres, Coll Roig, Solana Carnicera, Collado de los Andorranos, Carlit. Retorno idem.

Si te interesa, dime algo.

Saludos, Rafa

xcunillera Tuesday 19 june 2012 - 14:40

Excursión al Gran Facha

Alguien se anima a subir en la semana del 20 de Agosto desde el Refugio de Respomuso. Ya me direís. Os dejo mi movil. 619183845 y mi e-mail: xcunillera@gmail.com

(Post Editado: 19-6-12 23:58:03)

Aka1936 Tuesday 19 june 2012 - 16:55

Re:Canigó

Doncs si es una festa, som-hi!

Joseb Tuesday 19 june 2012 - 17:30

Per cert, sabeu com està l´estat de la pista que puja fins al refugi de Marialles?

Gràcies

Aka1936 Tuesday 19 june 2012 - 19:38

No ho sabem, si hi ha algú que ho sap que ens informi siusplau!!!

jml Tuesday 19 june 2012 - 20:18

Algú per fer una ascensió a la Val d´Aran aquest dissabte?

Hola,

Tinc intenció de fer alguna cosa per la Val d´Aran aquest pròxim dissabte. Estic pensant en el Mulleres o el Bassiero, ...però s´accepten propostes.
Si algú s´anima em pot escriure a jml@madteam.cat i en parlem.

Josep

C.e.madteam Tuesday 19 june 2012 - 20:51

Trobada a Pardines

Dies 23 i 24 de Juny 2012

Trobada del club, amb la possibilitat de realitzar multitud d´activitats per la zona
(senderisme, btt, escalada, barrancs, alta muntanya)

Allotjament previst: Camping Pardines - http://www.campingpardines.net/home.htm

Programa activitats club

dissabte (matí) 
excursió a les Gorges del Fresser (salt del Grill), posibilitat de seguir fins al Refugi de Coma de Vaca 

diumenge (matí) 
excursió al cim del Taga 

Si algu te altres propostes que les comenti, per si algu no sap quines activitats realitzar i es pot afegir en alguna activitat conctreta.

Ens veiem!!
C.E. Madteam

Rafel Figueres Tuesday 19 june 2012 - 20:59

Re:Company/a per pujar al Pirineu els dissabtes

Hola Rafa. Este sabdo lo tengo complicado es Sant Joan. He hecho algunos contactos para poder ver si hacemos un pequeño grupito. Mejor no más de 4 personas. Mi correo santoscat@hotmail.com . Nos pasamos los teléfonos y hablamos. O.K,?

Oscarin12 Tuesday 19 june 2012 - 18:03

consulta presupuesto Island peak

Hola tengo intencion de hacer el trek del campo base del Evereste y el ascenso al Island Peak he buscado en compañia y me ofrecen una por 1.100euros que os parece? esta encluido un  porteador luego guia para la ascensio cuerdas comida desayuno etc.
MUCHAS GRACIAS

Fern Tuesday 19 june 2012 - 23:07

Re:consulta presupuesto Island peak

A nosotros nos costo 800 por persona (en el 2009) Si quieres más detalles mandame mejor un privado.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies