La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 july 2012, monday.

Mensajes dia 2 july 2012, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Klaix Monday 2 july 2012 - 11:07

Mor el meteoròleg de TV3 Toni Nadal en un accident de muntanya

Sembla que l´han trobat a la tartera del Collet de Contraix.

http://www.324.cat/noticia/1791033/catalunya/Mor-el-meteoroleg-de-TV3-Toni-Nadal-en-un-accident-de-muntanya

Descansi en pau 

Ir a la conversación completa

Gerardo Monday 2 july 2012 - 11:43

Re:Mor el meteoròleg de TV3 Toni Nadal en un accident de muntanya

Joooder, me he quedado de piedra..... El Toni era casi como un colega después de llevar años oyendo sus previsiones para preparar mis salidas, junto con el Mauri y el Molina.......Buen viaje y que la travesía te sea leve....

Madveras Monday 2 july 2012 - 11:44

OSTIA!!! m´acabo de enterar ara mateix també, m´he quedat de pedra :(

Descansi en Pau

Marcgs Monday 2 july 2012 - 11:50

Quina santa merda, feia la tercera etapa de carros de foc, feia boira i mal temps, però no entenc com ha estat... la cara oest del contraix estava neta de neu.

Descansa en pau, el contraix se´t ha endut sense pietat i en silenci.

Aguito Monday 2 july 2012 - 12:13

Una autentica llàstima, la muntanya que tans bons moments ens regala de vegades es cruel.

Dencansa en pau

Rapaz Monday 2 july 2012 - 16:59

Bufff, si quina llàstima!!

Li han fet un petit homenatge al temps de la TV3, molt emotiu, i el Mauri casi es posa a plorar..............

Descansa en Pau allà on estiguis.......

Sussanna Monday 2 july 2012 - 19:11

Quan he vist la noticia no donava crèdit , se m´ha fet un nus al coll, dient no pot ser posible.......estic segura, que ha mort com a ell l´hagués agradat, a la muntanya.......descansa en pau 

Vbernat Monday 2 july 2012 - 10:57

Re:I have a dream / circo de troumouse

Hola sky, la subida a sierra morena hasta una R que hay montada,(estaba hace 5 años) con un cordino de 30m llegas  justo, pero se llega.  Yo lo hice así hace unos años y apurando llegó el cordino. Lo de subir sin cuerda, es muy personal, anuqe estoy de acuerdo con lo que dice  Torrecab. Lo mas delicado de esa cresta (en mi opinión) es el camino que va flanqueando bajo el pico de Gervats, es un senderito colgado   y con una buena cadida en una pendiente de tierrra donde no se puede meter ni un seguro, con temple se pasa bien, si vas pronto por la mañana por ese sendero algunos tramos de roca que curzan pueden estar humedos (cuando pasamos sucedió asi). Si quieres verlo en fotos te mando.

Saludos

Fern Monday 2 july 2012 - 16:16

En la web de komando kroketa se ve bastante bien el recorrido:  http://www.komandokroketa.org/Troumouse/Troumouse.html (pinchando en los enlaces que aparecen, los textos subrayados, aparecen más fotos)

Y aquí también se ve bastante bien en el sentido que lo queréis hacer: http://igertu.blogspot.com/2009/09/20090829-circo-de-troumouse.html (Aunque yo lo haría a la inversa como te indican)

Ozzy Monday 2 july 2012 - 18:54

Re:Coll de Tentes

Se puede subir a cualquier hora,si no han cambiado las normas para esa carretera ¿han regulado el paso de esa carretera?Otra cosa será encontrar sitio para aparcar,pero yendo tan temprano,sin problemas

Antonio Castilla Monday 2 july 2012 - 19:05

Condiciones de nieve Pombie a Goriz

Hola a todos:
La próxima semana, entre el 6 y el 12 de julio, voy a hacer un tramo de la HRP con alguna variación. En concreto el recorrido será: Candanchú - Pombie - Respomuso - Casa de Piedra - Bujaruelo - Goriz - Pradera de Ordesa. En principio no pienso llevar crampones porque imagino que ya se habrá ido prácticamente toda la nieve, pero a ver si alguien que haya estado por allí en los últimos días me puede informar de si hay algún tramo o zona con algún nevero inoportuno. La idea es sólo hacer travesía, sin ningún pico, y yo creo que el paso más alto que cruzamos es el Collado de Tebarray, así hablando de memoria, que no tengo los mapas a mano ahora.
Pues lo dicho, agradecido si alguien me puede decir algo.
Un saludo,
Antonio.

Duque Monday 2 july 2012 - 19:51

Re:Condiciones de nieve Pombie a Goriz

Foto de la zona de Tebarray, éste sábado 30 de Junio. Algunos neveros aislados que podrás evitar. De Sarradets a Góriz seguro que pisas más nieve, aunque habrá mucha huella. Lo de llevar crampones o no, lo debes valorar tú.

lopep5 Monday 2 july 2012 - 21:26

aneto por vallivierna

qi ero intentar hacerlo el sabado saliendo el viernes de barcelona y el sabado cima y buelta al coche pero  yo desconozco esa zona,si alguien se apunta....sera mas divertido seguro

EniEn Monday 2 july 2012 - 23:09

Hola sky,
El verano pasado ascendimos al pico de Troumouse desde el circo y puerto de la Barrosa, y después cresteamos hasta La Munia. Te adjunto el link de la crónica de nuestra salida. En el mismo encontrarás una descripción y fotografias de la subida al Sierra Morena y la Munia
Slds

Oscuros Monday 2 july 2012 - 10:48

Re:Gente para barrancos...

Perdona por haber tardado en contestar, pero no había vuelto a entrar en el foro.

Mi email es: eduardlorente@gmail.com

Cuando queráis salir a barranquear envíadme un mail.

Saludos.

yetifan Monday 2 july 2012 - 13:00

Re:Gente para barrancos...

Te paso mi mail

tnyh666@gmail.com

Mario Monday 2 july 2012 - 00:12

TIENDA PARA TREKING EN EL MONTBLANC

Hola,
Dentro de poco ire a los Alpes, pero solo ha hacer un trekking de unos 10 dias pasando por una altitud maxima de 2600m. De esos 10 dias, unos 6 los pasaré acampando.  Aconsejan para hacer el trekking sacos +5ºC. Me he comprado un saco de la marca Millet Baikal 750 que es para esta temperatura y tan solo pesa 620g.

Ahora me queda el tema de la tienda. Tiene que ser ligera, para 2 personas y mi presupuesto serian unos 120 euros.
Tengo unas miradas:
- Ultralight T2 Pro del Decarton. Pesa 2 kg. No es autoportante y solo la venden en color negro (para otras ocasiones podria ser un inconveniete). 110 euros creo.
-Coleman Bedrock 2. Pesa unos 2,5kg, Tampoco es autoporante pero es algo mas economica. Unos 60 euros.
- Tienda T2 del Decarton. Esta seria la más pesada (3,4kg) pero pienso que si el peso lo repartimos entre los dos que vamos, pues nos saldria a unos 1,7kg cada uno mas o menos (uno llevaria una capa y las piquetas, y el otro la otra capa y las varillas). Por cierto es la más economica (30 euros) y la más espaciosa. El tema de poder sentarse dentro de la tienda o poder comer dentro es importante

He mirado estas pero aun no me decanto. La ultralight T2 Pro y la Coleman Bedrock a mi parecer tienen un espacio interior demasiado pequeño (no creo que se puedacenar dentro). La T2 por otro lado es demasiado pesada.

Pido consejo sobre estas y si sabeis de alguna tienda de doble capa que no pase de los 130 euros aproximadamente y no pese mas de 3 kilos...decirmelo por favor!!
Gracias

paxmao Monday 2 july 2012 - 02:08

Re:TIENDA PARA TREKING EN EL MONTBLANC

La del Decarton (la ultraligth) es una tienda económica y apañada. En tu caso lo peor que podrías tener es lluvia con viento y como mucho un poco de nieve no muy fría. Creo que es un compromiso muy adecuado entre precio y prestaciones para senderismo de ese tipo. Como experiencias, yo he dormido en ellas en varias ocasiones en marruecos, sobre los 3000 con viento y algunas personas que conozco las han usado para acampar incluso cerca del Goûter con viento y nieve y ha valido.

La cuestión es que vas a hacer con ella después. Un planteamiento es usarla para el trek y luego venderla por 30 o 40 l´euros si está perfecta. Otra cosa muy distinta es si vas a conservarla para ir a mayores. En ese caso tendrías que plantearte algo mejor (tipo Vaude Taurus Ultralight por ejemplo).

El saco que llevas le tengo desde hace algún tiempo y sin problemas, ligerito y "suave" aunque un poco estrechillo. En verano no deberías necesitar más.

Enkidugan Monday 2 july 2012 - 09:47

Ya también tengo la T2 ultralight (aunque ya no uso), pero durante muchos años fue mi tienda habitual. 
Coincido con Paxmao en lo de la relación precio-prestaciones esta bastante bien.
No es que me metiera en muchos fregados de envergadura, pero alguna vez me ha soportado condiciones duras como una campeona.

Por contra, tiene la pega que dices tú, tiene el tamaño para dormir 2 personas, pero solo para eso. 
Olvidate de cenar dentro. De hecho, incluso maniobrar las dos personas a la vez es una tarea ardua y que acabas desistiendo de intentar, mientras uno se sienta y se viste por ejemplo, el otro tiene que esperar tumbado, es justa justa.
Las dos mochilas entran en el vestíbulo, igual, justitas pero puedes guardar todo dentro.

Hombre, a ver... yo peco de ultraligerista y por tanto mi opinión no será parcial. Pero lo de la T2 que dices que repartiendo el peso salís a 1,7kg cada uno... es casi como si cada uno llevárais una T2-Ultralight entera, en cuyo caso esta tienda para 1 sí que es espaciosa... (pero claro, por el precio de 2 T2-UL, tienes tiendas wenas).

Suerte.

paxmao Monday 2 july 2012 - 10:09

El precio es muy bueno y la columna de suelo es buena (5000), pero son 2,7 kilos y no se cómo queda recogida.

El Holandés Errante Monday 2 july 2012 - 16:30

Re:Aguilas pescadoras en streaming :)

Ha pasado otro fin de semana y no he podido seguir la evolución del pequeñajo (casi lo considero como un "hijo adoptivo"). Esta mañana, al verlo tan "vivito y coleando", me ha dado mucha alegría; aunque sigue habiendo una diferencia abismal en tamaño (al compararlo con sus hermanos) ya no tengo tanto temor de que se muera de hambre. Puede haber infinidad de razones que provoquen que no llegue a la edad adulta pero no creo que sea la inanición.

Se me ha vuelto a perder el momento de la entrega de la comida pero en este momento se está dando buena cuenta de lo que supongo será salmón (no saben ná las águilas pescadoras ).

Os pongo otra foto de hace unos minutos:

(Post Editado: 2-7-12 16:31:40)

Madveras Monday 2 july 2012 - 16:37

jajajaja .. he estado tres dias sin verlos... y hoy me encuentor al pequeñajo to chulo jijijiji .... me tenia en un sin vivir

Papers Monday 2 july 2012 - 18:34

Holandés, por si te sirve de consuelo:

Ayer las estuve viendo un rato, y pillé a la madre dándole de comer al pequeñajo, los otros 2 hermanos estaban a su bola en el borde del nido (imagino que ya estarían llenos) y el peñajo era el único que comía, que por cierto...se puso morao!!!!!jejejej. Estuve unos 20 min viéndolas, y el peque no paró de comer, los otros 2 pasabn del tema, y todavía quedaba medio pez (sería un besugo o yo que sé).

También estuve viendo a los linces, que se vé que pusieron un resumen de las imagenes del día o algo, y están super chulos que no paraban de jugar y de subirse por todos sitios, jeje, otro "jugando" con un conejo, jeje, y nada, pues lo típico de los gatos que están como una cabra!!!!!jejejejeje Que chulos!!!

panxi Monday 2 july 2012 - 22:37

benasc del 6 al 12 de juliol

Hola!
Del 6 al 12 de juliol estaré a Benasc, acampat a Senarta, fent excursionetes.
Si us voleu apuntar, ja sabeu!
podeu contactar amb mi per email, cada dos dies, o aneu a senarta, estaré en una tenda de tunel blava!
vinga, animeu-vos!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies