La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 july 2012, sunday.

Mensajes dia 1 july 2012, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

ibi Sunday 1 july 2012 - 10:53

Re:Que saco y tienda escoger para el TMB Montblanc

Hola.

Lo mas interesante seria saber que rango de temperaturas necesitas, si es pluma lo que quieres (mas comprimible y caliente) o si es fibra, entiendo que en los refugios a unas malas te dan mantas, asi que lo principal es fuera, tambien puedes utilizar una carpa en vez de tienda, si tienes informacion de ese recorrido, aunque lo mas habitual es que eligas un equipo o material versatil y no solo para este recorrido, asi podras utilizarlo despues en otros, es decir que es posible subir algo mas de rango de temperaturas o peso segun lo que encuentres en el mercado, no..

Es una modesta opinión personal, saludos.

Ir a la conversación completa

Mario Sunday 1 july 2012 - 14:25

Lo del rango de temperaturas no lo acabo de encontrar de forma precisa. En algun sitio he visto que en Agosto, durante el dia puede llegar a pasar los 30ºC y por las noches se pueden alcanzar mínimas inferiores a 15ºC. Esto creo que seran la mayoría de dias, pero hay un par de días en que la minima a la hora de dormir podria llegar a ser aun más baja rondando los 5ºC

Papers Sunday 1 july 2012 - 17:12

Hola Mario!!

Mira, yo no te puedo ayudar porque no entiendo mucho de esto, pero te digo:

- Estoy con Ibi, habría primero que ver a qué temperaturas vas a estar, no conozco alpes, pero eso de que por las noches estarán entre los +15º  e incluso +5º...no sé no sé, a bote pronto diría que serán más fresquitas que eso!!!

Lo que sí....pon esta pregunta en el foro de técnica y material (porque es donde se habla de esto y lo leerá más gente), seguro que así alguien te lo podrá decir mejor.

Un saludo!!

Ozzy Sunday 1 july 2012 - 18:41

Pista acceso al refugio de Vallferrera

¿ha estado alguien recientemente por allí que pueda decir el estado de la pista para acceder con coche?
El año pasado leí que habian arreglado el parking que está cerca del refugio pero ¿la pista también?
Gracias

Mario Sunday 1 july 2012 - 23:48

Gracias Papers, lo pondré allí. Lo de las temperaturas que digo +15 +5ºC son por que no estaré nunca a más de 2600 metros de altura  (Tour del Montblanc buscalo por internet hay bastante informacion). En cotas más altas seguro que las temperaturas son bastante más fresquitas.
Lo dicho, gracias por contestar!

Mario Sunday 1 july 2012 - 23:51

Por cierto el saco ya lo elegí. Un saco de la marca Millet Baikal 750 que tiene unas temperaturas de confort de +5ºC y extrema de -9ºC.

Fern Sunday 1 july 2012 - 03:53

Re:Markha valley

Marcada si que está más o menos. Si que hay una zona más perdedora pasado el CB avanzado. Si hace buen tiempo es bastante evidente la ruta.

Y si, lo normal es coincidir con más grupos. Cuando estuvimos (a finales de julio del 2006) había varios grupos más.

trepallina Sunday 1 july 2012 - 09:56

Re:MONTE PERDIDO Y BALCON DE PINETA

Hola:

En la pradera donde se dejan los coches hay caños de agua potable.
Antes de comenzar la subida "fuerte", no mucho después de abandonar la zona con más vegetación, también hay un abrevadero con agua potable.
Estas fuentes no sé cómo estarán en época estival, las recuerdo de este pasado abril.

Al lago de Marboré, sólo hay 30min desde el Balcón, y ahí pude llenar botellas sin problemas (septiembre 2010).Yo use pastillas potabilizadoras por si acaso,pero no creo ni que sean necesarias, por allí no hay ganado. Por la zona hay varios emplazamientos de vivac, no tendrás problemas. Otro cantar es querer dormir en el refugio...

sky Sunday 1 july 2012 - 12:56

I have a dream / circo de troumouse

Somos 2 compañeros (55 y 75 años) y queremos hacer el circo de troumouse empezando por el Col de la Sède y tenemos alguna duda. Indicar que nuestro ritmo de marcha aún y ser constante (pocas paradas) és más bien lento.

- La opción que estamos barajando es de hacerla en dos días: salir del lugar de origen, para al mediodia estar en el aparcamiento del circo e iniciar el ascenso el mismo dia: algún buen lugar para vivaquear antes o después del pico Gerbats?

- Nos movemos más o menos bien en cresterios. Creeis importante/imprescindible (queremos minimizar peso) llevar cuerda  para el ascenso al Sierra Morena y para el descenso de Le Passet?. Habés subido al Sierra Morena o descendido Le Passet sin asegurar / rapelar?

-  Cómo tampoco queremos llevar piolet ni crampones, imagino que la época ideal seria a partir mediados de agosto, alguien tiene información reciente del estado de la nieve a partir del collado de la Munia?

Algún sugerimiento especial?

Grácias!

Ozzy Sunday 1 july 2012 - 18:38

Re:I have a dream / circo de troumouse

Hola,yo te puedo contestar que Le passet se puede bajar destrepando,yo lo he hecho dos veces ,si dices que os manejais bien en cresteríos como este (que no superan el grado II de dificultad) lo hareis bien,yo tambien considero que este es mi nivel y lo hice las dos veces bien.

Ibarrerabonal Sunday 1 july 2012 - 20:30

Coll de Tentes

Hola: Alguien podria decirme si se puede subir al Coll de Tentes, desde Gavarnie,  a primerisima hora de la mañana, las 06:00 por ejemplo !!!

Muchas gracies.

Barrera.

Torrecab Sunday 1 july 2012 - 20:37

Re:I have a dream / circo de troumouse

Dos puntualizaciones: El horario, para Capdevilla son 7h 25min; para el resto de los mortales 12 o 13 horas. Si vais lentos no parece una buena estrategia dormir en el Col de la Sede e ir cargando casi todo el camino con el equipo de vivac; consecuencia, vais a incrementar el horario. Segundo, la cuerda. Si la lleváis, más peso y si no la lleváis tened en cuenta que la subida de Sierra Morena es un filo con grandes abismos a cada lado; para subirla sin cuerda hay que hacerlo templado y puede que sin mochila para ir suelto, si fuera para descenderla normalmente se haría rappel. Concluyendo: yo vivaquearía cerca del coche en Tromouse y me metería temprano en la cresta, ligero pero con cuerda. Yo la he hecho al revés, en el día, empezando por la Munia, bajando al fondo del circo y subiendo al Col de la Munia. Se me ovlidaba: la travesía del Gervats no es apta para cardiacos; el camino a veces no es más ancho que el pie y no se puede tropezar. Suerte, veteranos. 

Papers Sunday 1 july 2012 - 17:32

Re:Sacos de dormir. Temperaturas reales (y subjetivas)

Hola Mack!

Mira, leí el post y me pareció muy interesante, pero no he respondido porque realmente no he llegado al límite del saco, y no creo que sirva de mucho, pero bueno, yo lo pongo por si te vale alguna idea y la gente se anima un poco.

SACO, Deuter Atmosphere 750: 

- Confort: -6º a -13º

- 650 cuins

- 90/10

- Relleno: 870 gr (talla grande)

YO, Experiencias

- generalmente soy caluroso

- Durmiendo con pijama y gorro

- El límite lo he probado durmiendo en nieve (trinchera, trinchera con techo, y al raso), cuando me metí en el saco el termómetro marcaba -8º, supongo que a las 5 o 6 de la mañana llegaríamos a los -11º o así (o más, pero eso ya no lo sé), y he dormido bien, a ratos con algo de calor,  sin frío, es más, tampoco le he sacado todo el partido al saco porque ni tenía el collarín puesto y generalmente sin capucha, aunque a veces me la echaba un poco por encima, pero ya digo que no le he sacado todo el partido.

Y hablando de loft.... hinchado (lo tengo colgando boca abajo de la pared) mide 35cm en la zona del pecho.

No sé si sirve de algo

jefoce Sunday 1 july 2012 - 15:47

SAYÉSTICO Y TORTIELLA (Carpetazo a Zuriza)

Hola chicos, os dejo el reportaje de la excursión del miércoles por Tatxeras. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2012/06/sayestico-2075m-y-tortiella-1987m.html

Papers Sunday 1 july 2012 - 16:59

Sobre las medusas y las playas

Hola a todos!!!

Pues eso, que ayer me quería haber acercado a la playa, pero hay una plaga de medusas o no se qué y no es plan!!

El caso es que hay personal del ayuntamiento que van en unas lanchas recogiendo medusas del agua para que no nos piquen en las pelotillas a los bañistas , pero como yo soy de interior y del mar no tengo ni idea, pregunto:

- ¿no es un error intentar acabar con las medusas? no sé, pero tenía entendido que filtran el agua y que se comen otros bichillos, así que supongo que si están ahí es porque su función ecológica tendrán, como cualquier especie!!!

¿No sería más interesante preocuparse por si ha bajado su número de depredadores, o las condiciones de las aguas están cambiando, etc y detectar el origen del "problema"?

Bueno, y si tienen que poner redes para que no lleguen a la playa... pues es un buen remedio para que no nos piquen y así no las matamos!!jejeje

Rosercat Sunday 1 july 2012 - 15:05

Re:Cerco company de muntanya

Hola!!

Jo vaig casi sempre sortides i també una mica de tot, a l´hivern faig més esquí de travessa però m´adapto a altres coses. També faig escalada i crestes, tot i que no tinc un grau molt alt. Et deixo el meu correu rosercat@hotmail.com

Fern Sunday 1 july 2012 - 04:03

Re:Estafa Licencia Deportiva.

Supongo que será la federación, el ayuntamiento de Valladolid no tendrá que ver nada en todo esto (sólo exigirá estar federado en montaña para poder usar el roco municipal)

Y vamos, en la federación si te hace falta federarte en diciembre del 2012 te hacen la licencia del 2012. Pagas la cuota anual (de enero a diciembre) aunque te federes en diciembre (bueno, en la catalana creo que si que dejan federarse medio año) Pero vaya, en la mayoría de comunidades autónomas la tarjeta de federado en montaña se expide por años naturales (de enero a diciembre del año en curso)

Cuando te jode es el primer año. Si luego piensas seguir federándote da igual porque entonces te la sacas siempre antes de empezar el año para todo el período.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies