Me gustaria saber hasta cuando puedo estirar unos amortiguadores de una T5, comprada nueva (son los de fábrica) en diciembre de 2006 que ha hecho 98.000 km. Ha hecho algunas pistas, pero sin pasarse y no cada semana... Yo no noto nada raro, pero a lo mejor es que estoy acostumbrado...
Gracias.
Ir a la conversación completa
Administrador, anda por favor borra este mensaje que yo no puedo.
ya lo pondré con fotos más adelante cuando tenga tiempo...
gracias
Félix
El pasado sábado día 30 conquistamos la cumbre de la Torre d´Eina partiendo de Nuria a las 08,15 h. por el valle de Eina hasta un letrero indicador que nos envia a la izquierda cruzando el rio para seguir por camino que mediante zig-zag nos lleva a la amplia cresta derivando algo a la derecha para llegar al Coll d´Eina ó Port de Nuria y en un santiamen hacer la cumbre del Pic d´Eina. Desde este punto tomamos un sendero a la izquierda que desciende hasta un collado y empezamos la ascensión a la Torre d´Eina de 2850 mts. Amplias vistas a la Cerdanya-Capcir (con algo de nieve aún en Carlit y Pic Peric) y una espléndida vista en primer plano de las Crestas del Boc. Llegamos desde el inicio en 02,45 h. con un fuertísimo viento del sur que en algunos tramos nos dificultó muchisimo la progresión. Mágnífica cumbre poco transitada de la zona de Nuria al salirse del cordal de la "Olla de Nuria". Para la vuelta fuimos desde el Pic d´Eina al Puig del Coll d´Eina y por el Pic de Finestrelles hasta el Coll del mismo nombre para descender rapidamente a Nuria de nuevo.
Total tiempo empleado con paradas ida y vuelta 6 h. con un desnivel positivo acumulado de 1170 mts.
Hola.
Tengo la cabeza como un bombo, he ido a comprarme un forro polar tecnico y en muchas tiendas me recomendaban comprarme mejor fibra hueca ya que pesa menos y dicen que es más caliente...Me he intentado informar leyendo cosas en internet, pero no me queda muy claro..
Ventajas:pesa muy poco, abriga más y si estás parado es caliente y util (sobre todo si hay humadad).
inconvenientes: Sirve para ir en movimiento o te mueres de calor? se estropea al llevar la mochila encima?? Se rompe enseguida (con una chispa o una zarza...adios....) , tiene muchas costuras y por tanto muchas fugas...??
He visto un gore con pimaloft (el modelo es trinity ld jkt, de grifone), me está bien de talla (soy muy chiquitita y tengo el problema añadido de la talla (sobre todo con forro polar que te tiene que quedar muy pegado al cuerpo para que haga su función), también intento comprar cosas ligeras, ya que como peso poco....cuanto menos peso tenga que llevar mejor. ¿es el primaloft demasiado caliente para ir en movimiento?? Alguien me podría aconsejar qué es mejor, ¿¿¿¿comprarse el gore solo???
Quiero hacer una buena inversión, al principio iba a comprarme un buen forro y apañarme con mi cortavientos del decathlon...si llueve chubasquero de plastico (que es como vengo funcionando hasta ahora, no tengo mucha pasta y me voy apañando así) Pero ahora tengo unos ahorrillos, me voy a Asturias 15 dias y quiero hacer una buena inversión...
¿¿¿¿Qué me aconsejais????¿que me compre el gore solo? el gore con primalof que he visto? un forro polar? un primaloft? he visto también un primaloft con windstopper(eldora jkt, marca grifone), había pensao pillarme ese y luego un gore solo (que me lo pondría si llueve o hace viento y frio....pero supuestamente si me tengo que poner las dos prendas en movimiento voy a tener poca transpración, no?????? o no es pa tanto?
os agradezco mucho la ayuda!! como veis estoy hecha un lio y no tengo mucho tiempo para leer y leer...necesito decidirme enseguida!!
Gracias a tod@s!!
dos detalles que también pueden ayudar para el consejo son: soy friolera y casi todo lo que hago en montaña es trekking.
Perdón, mensaje duplicado.
PARA MÍ:
Lo más importante es dormir bien y eso equivale a tener un sitio llano. PUNTO. Una ligera inclinación lateral se puede "arreglar" metiendo las sandalias (zapatos-botas) debajo del lateral bajo de la esterilla, pero todo lo que supera un par de centímetros (de diferencia) es "garantía" de no dormir bien.
Por otro lado, no suelo tener mucho tiempo para buscar el lugar de acampada idóneo (por eso de apurar el día y andar todo lo que pueda) por lo que la segunda cuestión es orientar la entrada del tarp hacia donde se va el viento - o sea, el "culo" recibe el viento. Todo lo que has expuesto está muy bien pero raras veces tengo tiempo para encontrar ese lugar ideal donde se conjugan todos tus "requisitos". Si tardo demasiado, se me hace de noche y entonces es cuando me tengo que aguantar con lo que sea.
Por lo tanto, cuando es hora de parar (faltará poco para que se haga de noche), saco la esterilla, la despliego (si llevo Z-Rest) o desenrollo (si llevo la Altus Estera), la pongo en el suelo y me tumbo encima. Si no está llano (o tiene pedruscos ocultos bajo la hierba), pruebo en otro lugar; si está llano, la retiro y limpio (un poco) el terreno. Ya está el sitio preparado. Una cosa, cuando lo único que te preocupa es dormir en un sitio llano, tampoco suele ser difícil encontrar un rectángulo de 65 x 200 cm (que es todo lo que necesito). Muchas veces he dormido en el mismísimo sendero - siempre encuentras algún trocito llano y, por lo de la erosión, los bordes suelen estar un pelín más alto - evita que me salgo de la esterilla.
A menos que esté lloviendo, el tarp no lo monto hasta que no me acuesto; o sea, preparo la comida, me la como y, si llevo un diario, escribo algo. Solo cuando realmente me meto en el sobre es cuando monto el tarp, procurando que el culo recibe el viento. Si el viento es lateral, mala suerte. Eso sí, cuando duermo en el sendero, procuro hacer una "barrera" en ambos lados del tarp (y por la mañana lo quito). Como ya he dicho, monto el "campamento" tarde (y por la mañana me suelo levantar antes de que salga el sol) y, además, en los lugares apartados que suelo frecuentar en mis travesías, no suele pasar nadie en mitad de la noche pero...... nunca se sabe.
Aunque sé que se aconseja sacar el saco antes de usarlo (para que se hinche bien y aprovechar mejor el loft), nunca lo hago. Como no tengo el tarp montado antes de acostarme, no puedo proteger el saco del relente - rocío. Prefiero que el saco tarde un poco para hincharse (conmigo dentro) antes de exponerlo a la humedad - aunque ese sea un M. Helium con membrana (o un quilt BPL Cocoon, con tejido Pertex Quantum Endurance); ambos, se supone, modelos que aguantan bien la humedad.
Por último (y me voy a comer), antes hablaba de "andar todo lo que pueda"; con eso no quiero decir que mi paso por la montaña equivale a hacer cuanto más kilómetros mejor (que también), pero cuando veo un sitio que me gusta mucho o me encuentro con un lago o una cascada o un sitio perfecto para hacer una foto, pues que se quede el camino donde está y me voy a hacer esas otras cosas. El único motivo para ir a la montaña -para mí- es para disfrutar de la misma y lo mismo disfruto haciendo 40, 50 (o los que sean) kms en un día, que tumbándome en la hierba y viendo las nubes de pasar.
Hola Enkidugan!
Gracias por tu respuesta! estoy esperando la argumentación de tus recomendaciones, me interesan mucho porque en un principio lo que iba a comprarme era un buen forro para no pasar frio. Pero quería comentarte que mi intención con esta nueva compra era también aligerar el peso de la mochila, por eso una de mis opciones era pillarme algo bueno y muy ligero e intentar abandonar alguna de las capas...si tengo que salir con el forro finito, el cortavientos, el chubasquero y el primaloft....más comida, saco...etc...) no consigo este objetivo...no llego a 40kg y muchas veces desearía llevar menos peso!
(por eso la opción primaloft con windstopper..pero claro si esto no me vale para caminar, tengo que seguir llevando el cortavientos...)
y el gore para caminar ¿me podría suprimir cortavientos y chubasquero?(aunque no transpire tanto...transpira, o no??)
Que lio, perdona por divagar...pero como no tengo mucha idea de materiales, me hago un lio...
Muchas gracias, se agredecen mucho los consejos de gente que sabe!
(Post Editado: 3-7-12 16:42:28)
(Post Editado: 3-7-12 16:48:49)
Buenas, perdonadme pero no he tenido tiempo de seguir el hilo.
Gracias, Pirin por esa detallada información, sin duda muy interesante para analizar.
Enkidugan, gracias por responder. Aunque no es lo que busco haces una buena descripción de tus experiencias y de tu material. Interesante para que si alguien llega de nuevo al foro y lo lee, vea que hay otras formas de acampada UL.
Pues sí Kotxos, les comenté que iba recomendado por un tal "kotxos del foro tal" y Izascun me dijo que habían unos cuantos individuos que se dejaban caer por la tienda que, palabras mías, "gustaban de comprobar la mercancía" ja,ja. Por cierto, de todas las costuras interiores/exteriores del Freja (que son unas cuantas) había unos 20 cms en los que asomaba algo el hilo, como si no estubiera apretada la costura del todo. Envié un comentario y una foto a Luroutdoor para ver que opinaban y la respuesta fué que "en un saco de esas características no se podía pasar por alto". Total, me lo recogieron en casa, lo mandaron al proveedor y en pocos días uno nuevo, este sí, perfecto. Inconveniente? Que pasó la Semana Santa y no lo pude usar, de ahí que no escribiera mis primeras impresiones ya que todavía no lo he estrenado. De todos modos la gestión del saco por parte de la tienda fué rapida. Que conste.
Papers, si me dices que con 870g de 650 cuins has dormido bien entre -8º y -11º incluso pasando algo de calor a ratos, pues que quieres que te diga, a mí sí que me vale para decidirme por una cantidad de relleno.
Irían muy bien más referencias de otros usuarios para ver el grado de coincidencias. Tampoco es indispensable saber el límite del saco. Decir que con tanta pluma a tantos grados se ha pasado calor o frío ya de por sí es clarificador.
Luiss explica más arriba en otro hilo que con 365g a 850 cuins europeos le da para -1º reales. Estoy seguro que muchos foreros podrían dar sus datos, subjetivos pero reales. Pensad que lo que aquí se exponga lo acabaran leyendo posibles compradores de material y que sin duda les ayudará.
Ya que estamos, ¿no os paracen coincidentes los 600g de 850 cuins de Pirin con los 870g de 650 cuins de Papers para unas temperaturas similares?
Saludos.
Hola Enkidugan,
Tienes razón en cuanto a que vine a España (hace 30 años) con el tiempo de "aprendizaje de acampada" bien aleccionado. Desde muy chico, mis padres siempre nos han llevado, a mi hermano y a mí, de camping aunque ellos sí que eran sibaritas. Empezaron con una tienda de campaña muy grande (con dormitorios separados), pero pronto pasaron a una caravana (no lo recuerdo muy bien, pero tendría unos 8 o 10 años). Lo que sí recuerdo, y muy bien, es mi primera experiencia yendo de camping "solo" (quiero decir con unos amigos); tenía 15 años y llevaba una tienda canadiense pequeña. Incluso hoy sigo teniendo, para las vacaciones "normales" con mi mujer, una tienda canadiense con avance (la tienda es enorme y pesará unos 25 kg). Al final te pongo una foto de la misma.
En lo que no estoy de acuerdo contigo es en tu percepción de que los del Norte seamos menos sibaritas que "vosotros" (los del Sur). Quizás me haya expresado mal, pero lo que realmente quería dejar plasmado en mi primera intervención es precisamente MÍ necesidad de dormir bien. Por eso dedico el poco tiempo que tengo para preparar el "campamento" a encontrar un sitio llano. Todo lo demás está condicionado a que este requisito se haya satisfecho. Después, si me sobra tiempo (que no suele ser el caso) puede que contemplo otras facetas del emplazamiento (como los que has mencionado). Repito, dormir bien para mí es esencial; todo lo demás está condicionado a ese fin.
Mi tienda - para vacaciones "normales":