Ir a la conversación completa
Buenas a todos!
Alguien sabe como desatascar el deposito de aguas sucias de la furgo? Hemos probado de todo..., a echarle aire a presión por el tubito de debajo de la furgo y por el fregadero, a meterle una guia por debajo también..., con un producto desatascador (forza) y nada..., estamos desesperados... y en agosto nos vamos de vacatas...
Si alguien sabe de algo que haya probado y le haya funcionado..., se lo agradecería...
Por otro lado, dicho depósito se encuentra debajo del fregadero dentro del armario. Se vé una especie de tapa cilíndrica, pero no sé si se podrá abrir, me da miedo abrirla y que luego no se pueda cerrar o algo..., alguien sabe algo?
Muchas gracias de antemano,
Un Saludo
Gracias..muchS GRACIAS.Piolet Catala..la intención era hacerla desde Cortalets..despues de dar un monton de vueltas para encontrar la pista de acceso a portalets llevandom una tercera parte del recorrido nos barraron el paso los gredarmens....habia el aplec previo a la flama , no tuvimos que ir hasta Marialles y hacelo desde allí, donde acampamos...el recorrido más largo ida y vuelta 20kilometrillos..pero espectacular....vale la pena hacerlo desde Miralles.....pa otro dia desde Cortalets....pero según me contaron hay que pedir permiso con anterioridad, por que tienen limitado el paso de vehiculos y te puedes encontrar con alguna fiesta.
saludos.
Lo que hay que pensar es que en general se habla de vibram como si fuera una suela y no lo es, es un fabricante, o una marca mas bien de suelas. Y como marca fabrica multitud de suelas con distintos compuestos, densidades y diseños, lo que da lugar a suelas muy distintas.
Con Contagrip, parecido, es la marca de suelas de Salomon y Mavic, y te puedo decir que (almenos hace 3 años) habia combinaciones de hasta 20 compuestos, 7 densidades y hasta 27 geometríaas diferentes lo que dá una variedad enorme de suelas muy distintas.
Yo tengo bota de alta montaña, de snowboard, de barrancos, te trekking y varias de trail, todas contagrip y las diferencias de unas a otras son brutales. La X-A Pro en mojado resbala bastante, pero la de barrancos agarra al nivel de la Five Ten (de hecho es una lastima que dejaran de fabricarla porque va muy bien), La de Snow agarra muy bien en mojado y en hielo, pues no se pone rigida con el frio, y la de las X-tWings, me está durando bastante y agarra mejor que la de XA-pro 3D en mojado...
Por eso es mas mirar modelos de suela/bota(o zapa) que la marca
Yo comparto los puntos de Enkidu bastante, salvo que para mi el punto 4 es el primero que tengo en cuenta.
Por muy plano, con hierba acolchadita, protegido del viento y con facilidad para anclar la tienda que sea un sitio, si no cumple el punto 4 no tiene sentido.
Siempre lo primero vigilar que sea un sitio seguro, fuera de canales de desague, conos de deposito de aludes, desprendimientos o barrancos, alejado de cornisas de nieve, de pedreras y paredes de roca "mala" que van soltando piedras, etc...
El apunte de lanastbury tambien es bueno, pero no demasiado cerca por la presencia de mosquitos o por el potencial de crecida que pueda tener ese punto de agua.
Ya, pero para unos zapatos de aproximación no creo yo que valga la pena resolar. Por ahora se me autodestruyen las suelas y el resto más o menos a la vez.
Muchas gracias a todos por las aportaciones...
Aunque aún no me he decidido del todo, es muy probable que, siguiendo las recomendaciones de Enkidugan, haga lo siguiente:
Me compraré una chaqueta de fibra hueca(que ya me ha quedao claro que es para estar estático), tiene cortavientos, pero como es para ponermela en estatico no hay ningún problema, si tengo un poco de frio me coloco el cortavientos encima y perfecto (no transpirará mucho, pero si tengo frio y estoy parada no voy a sudar...)
Para caminar, llevaré:
1ª capa: camiseta algodón...y estoy pensando en pillarme una termica que me la pueda poner si hace frio (¿algún consejo sobre materiales, calidades, precios?? porfavor!
2ª capa: forro polar del decathlon (me costó unos 7 euros, pero me lleva haciendo el apaño ya tiempo...es el que tengo)
3ª capa: cortavientos del decathlon (es el que tengo...)
4ª capa: chubasquero de plastico del decathlon en caso de lluvia...es el que tengo también.
Vamos, que de momento voy a seguir con las mismas capas que usaba hasta ahora, lo unico que añado es la camiseta termica por si hace frio y el primaloft (que lo voy a sustituir por un forro polar gordo y malo, que me iba haciendo el apaño tanto en estatico como al empezar a caminar en invierno cuando hace mucho frio)
Si no me convence del todo es porque sigo en mis trece con el rollo del peso... insisto en que como soy muy bajita y delgadita (no llego a 40kg aunque parezca increible peso 37-38kg) el problema del peso de la mochila me preocupa desde hace tiempo. No soy ninguna exagerada llevando cosas, de hecho no llevo chorradas y salvo el saco (que es de plumas, del año de la polca y pesa muchisimo..se que lo tengo que cambiar...pero poco a poco) llevo una mochila ligera, esterilla ligera, lo justo de todo ...aún así ...a veces lo paso bastante mal.
Por esto que os comento quería una solución "tal vez mágica" para mi sistema de capas...en mi ignorancia pensaba que debería haber una solución...de hecho pensaba que los gore modernos con algo más serían mi solución,no se...algo ultraligero y versatil...un abrigo pepino que casi no pese... pero ya veo que no...
Por seguir la polemica pregunto, ¿para qué hace un fabricante un gore con primaloft (todo junto, sin posibilidad de separarlo)? ¿no es una prenda con poco uso?¿SOLO EN ESTATICO y lloviendo? ¿o para que sirve? ¿entonces quien va a querer comprarse dos gore uno por si llueve cuando estoy estático y otro para cuando llueve y estoy caminando???
Una pregunta para lanastbury:: ¿usas solo el forro para caminar?¿y cuando hace frio?¿y cuando hace viento te pones el gore o que haces?(en caso afirmativo ¿no sudas mucho?)
Espero vuestras respuestas! y si aguien más se anima para tener más puntos de vista lo agradecería!!(sin desestimar por supuesto a los que ya han contestado, ya que han sido muy utiles sus aportaciones y también les animo a que me respondan otra vez :) )
Me ha llegado esta oferta y parece interesanrte, o es demasiada cara ?....
Weno, yops ara no estic a la junta perque m´era imposible compaginar-ho amb la meva situació personal actual ...
brrrff ![]()
Altrament lamento no poder assistir a la reunió de la nova secció de barrancs, ja que visc a 150 Km de Barcelona i per sort tinc una feina. Espero almenys que la resta de socis puguem coneixer les conclusions de la mateixa. Ja direu si ho hem de solicitar al mail del club. Be a veure si en un futur proper aquest tipus de reunions es fan virtuals. O mentrestant es posa una mica d´imaginació i s´aprofita per exemple per fer un cap de setmana de barrancs reunió inclosa.
David, jo no soc membre de la Junta, però puc entendre perquè les reunions es fan normalment a BCN.
No ens enganyem, i potser m´equivoco, però la immensa majoria de socis del Madteam, són procedents de Catalunya, i d´aquests, molt problament la gran majoria viuen a Barcelona ciutat, o a la seva àrea metropolitana, o comarques adjacents. És una qüestió purament demogràfica, i Catalunya té a Barcelona i voltants uns 4 o 5 milions d´habitants, una densitat de població que probablement desequilibra el país, però és el que hi ha.
Tu mateix comentes que en deferència a molts socis no catalans, les reunions també s´haurien de poder fer a Madrid per exemple, però en canvi tots els teus escrits han estat en català, cosa que a mi em pot semblar correcte i entenible, però si som coherents amb la teva comprenssió envers els socis espanyols de Madteam, potser hauríes d´haver començat escrivint en espanyol, per a que tots ho puguin entendre i es sentin implicats. No vull encetar cap polèmica amb la llengüa, només ho vull posar com a exemple comparatiu entre la teva opinió en un dels posts.
Entenc que la gestío i coordinació d´un Club amb "seu" a la xarxa -no m´agrada això de virtual-, en comptes de tenir una seu física, té una sèrie d´avantatges, i una sèrie d´inconvenients. Els inconvenients poden ser perfectament els que comentes, la dificultat o poques probabilitats que socis d´arreu puguin assistir a reunions, o Juntes annuals del Club. De totes maneres, una reunió annual que impliqui l´elecció de la Junta, bén pot pagar la pena d´un desplaçament llarg, si tant interessat s´hi està...
D´altra banda, crec que l´immensa majoria de socis del Madteam, ho són perquè mitjantçant una qüota de només 17, tenen accés a les diferents modalitats de la llicència federativa. Tots sabem que en un club tradicional i amb seu física, les qüotes acostumen a ser molt més elevades. Donada que aquesta és possiblement la primera raó per la que la gent es fa soci, tinc molts dubtes que vulguin o pretenguin implicar-se en la gestió del Club.
L´ideal seria, com vaig escoltar a un membre de Barcelona molt actiu de Madteam, que s´anèssin creant "cél·lules" autònomes als diferents llocs de l´Estat, que puguin gestionar les reunions i activitats en les seves àrea concreta. Però això ha de sortir dels mateixos socis, ja que incentivar això des d´un lloc tant "perifèric" com Barcelona, és difícil per qüestions logístiques.
Tinc molts dubtes que els membres de la Junta vulguin o desitjin centralitzar i monopolitzar tota la activitat del Club envers Barcelona, i crec que ja els agradaria a ells més que a ningú que aquest Club fos veritablement descentralitzat, però penso que no depèn tant d´ells, com sí del socis del Club d´arreu de Catalunya i de la resta de l´Estat, el fet de sumar individus, que donin dimensió al Club més enllà de les comarques més properes a Bcn.
D´altra banda, potser les eleccions a la Junta sí que es podríen fer en un pont o cap de setmana, perquè hi pugui assistir el major nombre de socis possible, o fins i tot durant un MadStage.
Comparteixo amb tu l´opinió que els comptes del Club hauríen de ser el més transparents possibles, i més en el temps que corren, però cap de nosaltres tenim un accés fàcil ni ràpid als comptes de moltes altres entitats, molts cop és quelcom que s´ha de demanar espressament. Jo mateix soc soci del FC.Barcelona, i si miro la web del club, no tindré accés a tots el comptes detallats. No sé si està bé o malament, però és un posicionament que adopten moltes altres entitats.
No està de més que tinguem aquest debat, però tampoc crec que li haguem de buscar tres pues al gat.
Salutacions, i ens veiem en alguna muntanyota! ![]()
(Post Editado: 4-7-12 22:43:16)