La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 july 2012, thursday.

Mensajes dia 5 july 2012, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Eva Thursday 5 july 2012 - 09:28

Re:Deposito de aguas sucias atascado california T5

Gracias Coleman, ya había leído hilos en ese foro del tema, lo conozco, pero muchas gracias de todas formas por contestar. Ayer por fin probamos otra vez todo y ya está solucionado el problema,creo que el producto que le echamos ayudó bastante...

Un Saludo

Ir a la conversación completa

una chica Thursday 5 july 2012 - 13:27

Re:Deposito de aguas sucias atascado california T5

Hola Eva

Ojo con los productos que eches en el fregadero. De vez en cuando va bien limpiar el depósito, se puede abrir la tapa sin problemas y limpiarlo, nosotros lo hemos hecho alguna vez. Hay que ir con cuidado con los fregaderos esos y vigilar bien de que no caigan sobras de comida cuando se lavan los platos, si no cada dos por tres estareis con problemas. De vez en cuando es aconsejable echarle un poquito de lejía.

Saludos

Dugoff Thursday 5 july 2012 - 15:26

guante perdido en la norte del perdido

Pues eso, que se me cayó ya hace tiempo un guante negro de la marca Isard al principio del segundo corredor de Monte perdido. Fue en semana Santa pero fue justo antes de la época en que nevó tanto así que seguro que lo tapó. Si ahora con el calor y el deshielo ha vuelto a la luz y alguien lo ha visto por favor que me avise.

Muchas gracias

Mirlo Thursday 5 july 2012 - 17:22

El refugi de Sant Nicolau torna a estar parcialment obert

L’Hostal-refugi Sant Nicolau, conegut popularment com a Espitau de Vielha (1.622 m), ubicat a la boca sud del túnel de Vielha, torna a estar obert.

L’històric edifici, propietat de l’Ajuntament de Vielha, fins ara tancat per reformes, tindrà com a guarda a Genís Roca, guarda també del veí refugi de Conangles.

De moment el refugi de Sant Nicolau només oferirà serveis d’esmorzar, dinar i sopar. Més endavant està previst que també s’hi pugui dormir. De moment, si voleu reservar qualsevol àpat, podeu trucar directament al mateix guarda al telèfon 619 847 077. 

Informació elaborada per l’Àrea de Comunicació de la FEEC 

Mirlo Thursday 5 july 2012 - 17:27

El cim del Puigllançada recupera el seu estat original

Segons informa el Parc natural del Cadí-Moixeró, aquesta setmana s’han acabat els treballs de retirada de l’antena repetidora de telefonia fixa del cim del Puigllançada, una de les instal·lacions més antigues dins el Parc natural del Cadí-Moixeró, obsoleta des de fa anys.

La iniciativa, sorgida del Parc natural del Cadí-Moixeró, ha estat liderada per l’Ajuntament de Bagà que ha realitzat tota la tramitació administrativa com a propietaris dels terrenys en els que es trobava el repetidor; i ha tingut el recolzament del Consell Comarcal del Berguedà i el Consorci Turístic de l’Alt Berguedà. 

El requeriment realitzat per part de l’Ajuntament de Bagà a la companyia Movistar, propietària de l’antena de telefonia fixa que des de fa molts anys coronava el cim del Puigllançada, demanava a la companyia l’arranjament de les instal·lacions del repetidor, o en el seu cas la seva eliminació si aquest equipament ja no tenia un ús concret. En els darrers anys l’antena i la tanca perimetral havien sofert una important degradació que, a més de l’impacte paisatgístic evident, suposaven un perill potencial per a les persones que accedien al cim, atès el lamentable estat de la tanca amb nombrosos ferros caiguts o trencats, i a la facilitat que hagués suposat per a una persona la possibilitat d’enfilar-se a la pantalla.

La resposta ponderada de l’empresa Movistar ha estat el desmantellament de l’antena i la seva tanca perimetral de protecció. Els treballs s’han desenvolupat amb un gran respecte a l’entorn, amb la retirada de tots els materials i la restauració del terreny a l’estat original. Qualsevol persona que pugi a partir d’ara al cim del Puigllançada comprovarà que no es troba cap rastre del repetidor o de l’antiga tanca, i que la restauració del cim ha estat complerta i feta amb molta sensibilitat. El procés natural de revegetació dels prats subalpins que comença ara, permetrà la recolonització per part de la flora característica de la zona, i la restauració definitiva d’aquest hàbitat d’alta muntanya situat a 2.400 metres d’alçada.

Aquesta actuació, que suposa la desaparició d’un element que havia esdevingut característic del paisatge del Berguedà, ha permès la recuperació de la part culminant d’una muntanya que és visible des de bona part de la vall del Llobregat, la propera estació d’esquí de La Molina, la Cerdanya i des d’altres muntanyes dels Pirineus i la Catalunya Central. Cal destacar el llarg procés administratiu que ha portat a terme l’Ajuntament de Bagà fins assolir aquesta fita, donant alhora d’aquesta manera, compliment de forma destacada a la Carta del Paisatge del Berguedà, promoguda des del Consell Comarcal i signada pels municipis berguedans.

Sens dubte aquesta actuació esdevé una de les més importants desenvolupades en els darrers anys en el Parc natural del Cadí-Moixeró d’eliminació d’instal·lacions en desús, per preservar i recuperar el paisatge natural d’aquest emblemàtic espai protegit.

Informació facilitada pel Parc natural del Cadí-Moixeró 

Tates Thursday 5 july 2012 - 18:00

Re:El cim del Puigllançada recupera el seu estat original

GRAN NOTICIA!!!

parlant d´antenes ... la q hi ha  a Andorra pujant a la dreta del coll de la Font Blanca, sabeu si està en servei? o és com la del Puigllançada?

salut i muntanya!

Avezados Thursday 5 july 2012 - 18:35

Re:El cim del Puigllançada recupera el seu estat original

que bé, gran notícia...serà una bona ocasió per fer una excursio per la zona  

Highlander 2498 Thursday 5 july 2012 - 12:51

Re:CANIGO

Hola.

Me interesaría saber si puedo acceder hasta Cortalets por la pista forestal, y sobretodo, en que estado se encuentra. No me gustaría dejarme el carter por el camino .
Lo que comentais de que hay que llamar para pasar por la barrera hasta Cortalets, ¿es para llegar hasta el mismo refugio o hasta las cercanías de él?. No me importaría aparcar un par de kms antes ya que no voy a hacer noche en el refugio. Lo importante sería salvar los 23kms de pista en vehiculo, porque andando...mejor que no. Espero que no cierren la pista desde el principio.
¿Podéis indicarme tambien si hay dificultades técnicas (como una trepada tipo la ´chimenea´ ) en la ascensión o todo es camino técnicamente fácil. Voy con algún principiante y lo de trepar le da un poco de reparo.

Muchas gracias.

Josesejo Thursday 5 july 2012 - 17:25

Re:Taillón, Ordesa y Escuaín

Muchas gracias.

En relación a los valores estoy de acuerdo con tigo, el problema de esta salida concreta, es que hay tres (dos de ellos niñas) a los que les tendría que llevar yo todo ya que son muy jóvenes y no están acostumbrados y los otros tres tampoco podrían llevar todas sus cosas.

No obstante muchas gracias.

Mosqueto Thursday 5 july 2012 - 20:22

Condiciones Rimaya Barre Ecrins

Hola a tod@s,

Quisiera saber si alguién conoce como está la rimaya en la Barre des Écrins,  por la brecha Lory, subimos a finales de mes y he leido que si está ancha puede ser difícil superar el paso. Por otro lado sabeis si la ascensión desde la Brecha des Écrins a la Barre, supone más dificultad.

Saludos

Viajarapie Thursday 5 july 2012 - 00:13

Re:gore solo?? gore con primaloft? forro polar o primaloft?

> 1ª capa: camiseta algodón

Evita el algodón: gestiona la humedad fatal. Hazte con una camiseta de poliéster que no sé si te sonará "raro" o no pero, para entendernos, es el cuasi-estándar en prendas de aire libre (vulgo, no urbanas). Vamos, que es lo que vas a encontrar por defecto en cualquier tienda de montaña o, para el caso, en cualquier gran almacén tipo Decathlon.

Lo de "la térmica" es un concepto que nunca acabo de entender (y que no sé, realmente, si hay alguien que entienda y pueda describir)... en mi opinión, con una camiseta normal (de poliéster o algún otro material sintético similar), un forro polar fino y un cortavientos, puesto todo ello a la vez, puedes caminar en condiciones de bastante frío sin problema. Sólo necesitarías más abrigo cuando te pares y para eso estaría la prenda que comentas que te vas a comprar.

Te queda un sistema de cinco capas que es muy versátil y conceptualmente muy bueno y adecuado para la actividad que vas a hacer. No veo grandes mejoras que hacerle salvo, en todo caso, comprar versiones "caras" de cada cosa, con lo que algo ganarías pero tampoco te creas que mucho...

Una prenda con gore+primaloft, efectivamente, tendría poco uso o, dicho de otra forma, un uso muy específico. Para la actividad que vas a hacer, no te iría bien, mejor llevar ambas cosas separadas y poder combinar según requiera la situación.

Paxmao Thursday 5 july 2012 - 00:18

Zapatos de aproximación / bota "mid"

Pues eso, que estoy necesitando cambiar mis botas "mid" en concreto estas  http://es.thenorthface.com/tnf-es-es/men-s-vindicator-mid-ii-gtx-boots-31.html que me han dado un servicio muy aceptable durante 4 años (los dos últimos ya con la suela lisa, el forro descosido y el gore jodido.

Estoy considerando unos zapatos de aproximación u otras botas mid. Lo quiero para patear hasta los pies de vía (teniendo en cuenta que luego hay que colgar las zapas del arnes para hacer vías clásicas) y hacer senderismo / montañismo sin nieve, muchas veces por terrenos técnicos.

¿Qué otras opciones hay? ¿marcas? ¿modelos? Por lo que veo las zapas de aproximación suelen ser bastante pesadas.

Enkidugan Thursday 5 july 2012 - 09:07

Por mi parte,

Coincido con lo expuesto por viajarapie. Sobre todo en lo del algodón.

Lo único a añadir, la chaqueta que has puesto tu, lleva membrana windstopper:
470gr primaloft, windstopper

En mi opinión no es necesaria, los tejidos exteriores de las chaquetas de pluma y/o primaloft, YA son cortavientos. No es necesario incluir una membrana para que haga esto que solo resta transpirabilidad y aumenta el peso.

Te pongo ejemplos de la misma tienda virtual, que no pretendo recomendar estos modelos concretos, tampoco digo que sean lo únicos "del mercado", y tampoco quiero recomendar ni desaconsejar esta tienda, la intención es tan solo poner ejemplos, en el mismo rango de precio, que te harán la misma función que el que has puesto tú, siendo más ligeros, visto que es un tema que te preocupa:

350gr, fibra(no especifica cual), exterior de poliester

349gr, primaloft, exterior de pertex

335gr, pluma 800CUIN(no dice cuanta), exterior nylon con DWR

236gr, pluma 900CUIN(no dice cuanta), exterior pertex

397gr, pluma 800CUIN(no dice cuanta), exterior poliester, CON capucha

Enkidugan Thursday 5 july 2012 - 09:44

Ahhhh,

Una última cosa que me ha venido a la cabeza, quizá sea un apunte tonto.

Dices que tienes un cortavientos del decathlon ¿como es este cortavientos?

Me explico, tengo un amigo, que tiene una prenda de las que hoy en día se las etiqueta como "soft-shell" (no es un shoft-shell de los originales), bien, mi amigo siempre se refiere a ella como cortavientos. De hecho si no me equivoco fue a la tienda, y el vendedor le vendió eso como cortavientos. Para que te hagas una idea es una especie de forro polar(que aisla del frío) y a la vez es cortavientos.

Un cortavientos no es más que una chaquetilla muy muy ligera, de tejido tipo nylon, sin ninguna membrana, altamente transpirable, que lo único para que sirve es para "cortar el viento"

pit Thursday 5 july 2012 - 10:02

Re:Vibram vs Contagrip vs otras...

En el 2006 escribi un articulo sobre suelas y marcas ........a dia de hoy sigo pensando lo mismo que cuando escribi este articulo

http://pit.madteam.net/articulos/2006-09/opiniones-sobre-suelas/

Aunque los zapateros hacen virgerias hay suelas que son mas faciles de cambiar que otras y por desgracia muchas suelas de calzado blando son dificiles de cambiar ...

No sabia que bestard cambiara las suelas........es una buena politica aunque 40 euros es un buen dinero........

ricard Thursday 5 july 2012 - 11:15

no se pueden cambiar todas las suelas, depende de la bota y su construccion. si el material de la entresuela se desintegra , los zapateros tienen muchas dificltades para pegar la nueva suela. 

bestard si mandas las botas a fabrica te hacen un presupuesto de reparacion y te las deja de cine. no es barato, pero... bueno, por lo menos antes lo hacian, ahora no lo se... 

Ianastbury Thursday 5 july 2012 - 14:50

Re:Zapatos de aproximación / bota "mid"

a mi me encantan estos

http://fiveten.com/products/footwear-detail/48-guide-tennie

http://fiveten.com/products/footwear-detail/10873-guide-tennie-canvas

con kit de reparacion

http://fiveten.com/products/accessories-detail/4318-stealthr-c4-kit-deluxe

suela c4

Ianastbury Thursday 5 july 2012 - 15:21

Una pregunta para lanastbury::

¿usas solo el forro para caminar?

depende de las circunstancias, si hace frio o calor, camiseta, forro, o las dos

¿y cuando hace frio?

cuando esta el cuerpo activo normalmente no te enteras, pero si hace mucho frio , todo, evidentemente, por eso todas las prendas que llevo se complementan entre si.

¿y cuando hace viento te pones el gore o que haces?

cuando hace viento, en un dia bueno, normalmente no hace falta gore, pero si pica un poco pues  gore + camiseta y si hace mas frio el resto, depende

(en caso afirmativo ¿no sudas mucho?)

no tienes por que, evidentemente estas haciendo ejercicio y algo se escapa, pero tienes que pensar en ir un poquito al limite siempre, en montaña es importante sudar lo minimo posible, de ahi la importancia de las capas y saber jugar con ellas

como ejemplo, no es lo mismo llevar dos prendas potentes o muy especificas que cinco finas compatibles entre si, jugando con las cinco finas podras regular mejor la temperatura corporal

Papers Thursday 5 july 2012 - 15:26

Re:Técnica - Selección de zona de acampada

Hola Don Enkidugan!!!

Como siempre...ya sabes que poco puedo decir porque me falta rodaje como para hablar de una "rutina" a la hora de acampar, pero te digo para que te rias un rato de mí:

Efectivamente....lo de estar en terreno liso o muy poca pendiente, sin piedras, etc, pero además valoro que tenga el agua cerca y que se escuche, bonitas vistas, etc,

Pero tengo una manía tremenda!!!! Me molestan muchísmo los ruidicillos (con decirte que en mi casa me despierto a veces simplemente con el "click" de cuando se activa el frigoríficio, un interruptor de la luz, cualquier "clik" "clak" "pin" etc. me molesta un montón. Me da igual la música, que hable la gente, la luz, la tele, etc, pero los ruidos..... jeje. Osea, que imagínate en el monte!!!!! Por eso, me gustan las zonas abiertas y sin vegetación alrededor, sin hojas ni ramas secas por el suelo, preferiblemente media-alta montaña, porque por ejemplo en un bosque o sitios de árboles.... hay más animalillos y se escuchan muchos ruidillos, y antes de quedarme frito me gusta escucharlos, pero una vez que me quedo seminsconciente.....con cada ruido me despierto como si hubieran tirado un petardo al lado!!!!jajajaj.

No sé, manías personales, por eso intento evitar los bosques para dormir y me voy a cotas más altas con menos bichos y menos vegetación, y si es baja montaña....pues prefiero una zona abierta sin vegetación seca, jeje (o como decía antes...que se escuche el agua y así tapa los demás sonidos, jeje). Bueno, la última vez eran las 12 de la noche y todavía no había montado el chiringuito, así que me planté donde pillé en un bosque de pinos, jeje.

Ea, manías de uno!!!

elnogue Thursday 5 july 2012 - 15:38

Poco te puedo ayudar, soy mas pro-agarre que duración.....

Tampoco nos has dicho el uso, tipo de calzado....o si y se me ha pasado?

Papers Thursday 5 july 2012 - 15:39

Re:paraguas birdiepal

¿algo más friki? jajajaja, que miedo, lo primero que se me pasa por la cabeza es un sombrero-paraguas como el que me puso hace tiempo ianastbury, jaja, así  puedes llevarte cosas a la boca y hacer fotos sin mojarte, llevas las manos libres,  barato, ligero, lleva mejor el viento que un paraguas, ocupa menos, el poncho ventila más y te ahorras el peso de la capucha etc, etc solo son ventajas!!!!!!!

algo así:

o así

Venga Pit, no te hagas el duro y danos alguna pista en plan "adivinanza TFD"

Papers Thursday 5 july 2012 - 15:58

Hola Albuka!!! Poco te puedo decir al lado de estos máquinas, pero si quieres bajar peso....yo también insisto en que leas y releas la web de Viajarapie que te empapes de la filosofía UL además de conocer truquillos y consejos que vienen muy bien, también puedes leer por el foro los mensajes de Pit, el Holandés Errante, etc, que tienes info para aburrirte!!!!

En cuanto a ropa....te dejo 2 enlaces a tiendas de montaña que tienen las cosas más ligeras del mercado (más o menos), para que veas hasta donde puedes aspirar más o menos.

http://www.arklight-design.com/PBCPPlayer.asp?ID=514837

http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/superlight_shell_and_windtops.html

Y por supuesto....tener una báscula de gramos (de esas de cocina) y pesar las cosas que tienes por casa y comparar, así se crea la famosa tablilla del excel donde comparar qué es lo que menos pesa de las cosas que tenemos por casa, jeje. Oye, que empiezas a rascar unos gramillos cambiando la botella de agua, cosas del botiquín, envases, etc, etc...y al final te ahorras bastante!!!

Aunque bueno, seguro que ya sabes todo esto, así que...como simpatizante del Ul....poco más puedo decir, jeje!!!

kotxos Thursday 5 july 2012 - 16:15

en 5.10 más indicadas para estas fechas:

http://fiveten.com/products/footwear-detail/11820-atlas-pamplona

saludos

jabalinero Thursday 5 july 2012 - 19:47

Buenas.

Hace poco estaba en la misma tesitura, calzado para pateos y aproximaciones, comodo y ligero.

Al final me he decidido por zapatillas de trail runing y hasta ahora estoy encantado.Para ir a trepar van de lujo y en el arnes apenas se notan.La prueba definitiva, fue hace un par de meses la vereda de la estrella hasta las chorreras de la mosca.Todo cargado a tope, con las botas, crampones, piolo y demas cacharreria en la mochila.Los pies como nunca, no me quiero imaginar ese pateo con el calor que hacia y con las botas.

Total...... para lo que comentas, busca unas zapas de trail runing que se te acolpen bien y seguro acertaras.Yo uso las salomon xt .

Por cierto.... estuve probandome zapatillas de aproximacion, en concreto unas boreal, y me parecen lo mas incomodo para andar.Son de suela semirrigida y el talon va entrando y saliendo en cada paso, por lo menos a mi, un amigo me comento que las ha usado y me lo confirmo.Para aproximaciones donde haya que ir trepando , iran bien, pero si hay que patear mucho.....

Suerte en la eleccion.

Jkarlos66 Thursday 5 july 2012 - 20:17

Siguen reparando las botas (espero que por muchos años) y por los 40€ no solo cambian las suelas, además reparan los descosidos y ponen cordones y plantillas nuevas ( aunque no de la calidad original de la bota, sino un poco peor).
Ademas Bestard es una marca española y fabrica en España. Alguno dira que le importa una m... donde esten hechas sus botas...Pero si por una bota (llamese Asolo, Garmont, Salomon, etc..) que esta fabricada en Rumania, China, etc ( con los controles de calidad que tienen en esos paises), te están cobrando lo mismo que por una bota hecha en un país (España) que tiene unos costes de producción mucho mas elevados, alguien se esta forrando a tu costa y riéndose de ti. Así de claro, te están robando.

Ianastbury Thursday 5 july 2012 - 21:01

cierto, y luego nos quejamos de que no hay curro aqui

Mamaita Thursday 5 july 2012 - 23:38

Hola, Paxmao.

Yo tengo estas:

http://www.dpshop.ch/chaussures-mammut-chalk-men-greycadmium-p-6421.html
No tienen gore ni falta que les hace.....cuando se me han mojado, secan rápido, rápido. Creo que agarran bastante bien en mojado, aunque en seco, allan un poco a veces. (la suela no tiene demasiado relieve). Pesan muy poquito (por lo de llevarlas en el arnés. Aunque ya había andado mucho con ellas, recientemente las he hecho pasar la prueba de fuego (nunca mejor dicho) y han salido muy airosas.

También me he probado algún modelo de la Sportiva. Unas me resultaron comodísimas aunque no recuerdo el modelo (tal vez la boulder x) sin embargo el modelo Ganda no me gustó nada. Está más pensado para trepar que para andar.

En estas zapas de aproximación hay modelos que priman más la comodidad a la hora de andar y otros que favorecen el aspecto "tecnico" del calzado. Supongo que es cuestión de probar.

Un saludo.

Papers Thursday 5 july 2012 - 03:01

Re:¿qué hacemos con el carbón?

Paxmao, totalmente de acuerdo contigo!!!!

Yo también creo que es una fuente de energía casi obsoleta, por lo tanto se debería fomentar la innovación en vez de seguir encabezonados en mantener algo que no es rentable ni responsable medioambientalmente. Simplemente, extraer el que se demande.

Pero claro, la gente también tiene que comer y eso, y aunque no comparto la estrategia de algunas comarcas de depender casi exclusivamente de un único sector (con los riesgos que ello conlleva) y que encima ya llevan tiempo avisando..."cuidao que este sector tiende a desaparecer, buscar alternativas" luego pasa lo de siempre, que no llegan alternativas, las subvenciones para desarrollo se quedan por el camino o se utilizan chapuceramente, etc, etc, y al final....pues que no queda ni una cosa ni la otra y la gente es la que se queda tirada, y eso tampoco puede ser!!

En cuanto a las renovables....ya hemos hablado algo, pero sigo pensando que son más baratas que cualquier otra enegía, la diferencia es que en las renovables tienes que hacer la inversión inicial, por eso creo que salen muchísimo más caras (si hacemos cuentas a un año) pero realmente son mucho más baratas (si hacemos cuentas a 25 años).

A la nuclear hay que sumarle no solo los costes de producción y mantenimiento, si no los costes de los residuos que se almacenan en los cementerios nucleares, y hay que mantener esa bomba de por vida (en cuanto a seguridad y en cuanto a costes).

En fin, que el sector de la energía creo que está fatal organizado, y como ya dices...demasiados intereses!! Y eso que no he hablado nada desde el punto de vista ecológico!!!jeje

Mon Sin Mas Thursday 5 july 2012 - 12:13

Re:BUSCO GENT PER SORTIR A ESCALAR

Hola soy Mon,

Yo soy novata, estoy en un 5, lo que estoy haciendo más es boulder y  voy a la fuxarda en barcelona.  Tú de donde eres???

Mon Sin Mas Thursday 5 july 2012 - 13:33

Re:Anar a escalar

Hola !!!!!!!!

Yo soy montse, soy novatilla en este mundo, soy de bcn y voy a la fuxarda a entrenar un poco, lo que estoy ahora haciendo es boulder, ya que poseo el material básico, pies de gata y magnesio... Y muchas ganas y energía.....

Yo estoy por un cinco......... si eres de barcelona, y si te apetece entrenar en la fuxarda.... o hacer escalada pero no tengo materiall o yo estoy hablando con peña que busca gente para escalar y tienen material... Que también podemos hacer un grupillo....

Mon Sin Mas Thursday 5 july 2012 - 13:43

Re:Una amiga para amistad y senderismo

Hola Jorge;

Soy Montse de treinta y picos..... sin hijos y nunca divorciada ni separada.... me encanta la montaña, el pasear y la escalada,  yo busco gente para escalar, para entrenar en la fuxarda. Y porque no para pasear por la montaña... 

Osopanda Thursday 5 july 2012 - 14:53

Re:MONTE ROSA MONT BLANC te animas

Podría estar interesado.

Mi correo: rafpasc@yahoo.es

Saludos

Mon Sin Mas Thursday 5 july 2012 - 15:43

Re:Busco grupo para escalar en barcelona

Hola,

Yo me estoy iniciando, y estoy buscando gente para ir a practicar a la fuxarda, y me he aficionado al bulder, tengo el material básico, pies de gato y arnes... Pues podriamos hacer algo... los dos estamos buscando más o menos lo mismo..... Y

Jpina Thursday 5 july 2012 - 21:28

Company per dimarts dia 10: Vallter-Bastiments-Gra de Fajol-Pic de la dona

Hola!

Busco algú amb qui compartir la sortida que comento i que he trobat referenciada a:

http://www.geocities.ws/acterex/excursionisme/bastiments/bastiments.html

El proper dimarts dia 10 de juliol.

És per no anar sol que mai és del tot bo.

Podeu respondre aquí o fer-me un correu a jordi[arroba]pina.cat

David P Thursday 5 july 2012 - 00:09

Re:Carta oberta dirigida a la Junta del Club Madteam

Doncs no... la propera reunió preferiria que fos a Los Angeles que es on s´ubica el servidor del CEMadteam. Però vaja que si no has entès el que he escrit fins ara dubto molt que entenguis això.

Burt Thursday 5 july 2012 - 00:14

David P.

"- Perquè en un club que es suposa virtual s´organitzen reunions a mitja setmana a Barcelona ?"

Vols dir que no ho he entés...???

Per cert, he anat a tres cursos de Madteam aquest any, i només he repetit amb una persona en dos. Quí vols que es beneficii dels cursos sino els interessats. Ja és molt que se´n facin tants.

(Post Editado: 5-7-12 00:17:07)

Burt Thursday 5 july 2012 - 00:50

Per cert, una cosa que penso que seria una bona idea per dinamitzar el Club arreu de l´Estat, seria crear foros o sub-foros regionals. És a dir, un específic per Catalunya, Madrid o Castella, Andalucia, Aragó etc...

Sussanna Thursday 5 july 2012 - 00:52

David P............crec que per alguna cosa en particular estàs emprenyat i l´estas carregant amb aquest grup, que, el que fa, com qualsevol empresa d´avui en dia, es competir amb el mercat per poder sobreviure en  aquesta merda de pais, de lleis e impostos................. 

Salutacions.

kalamar Thursday 5 july 2012 - 08:36

No crec que aquest foro sigui el millor per discutir aquests temes.

Madveras Thursday 5 july 2012 - 08:51

"En el seu dia el propietari del Madteam va voler deixar molt clar que Madteam.net era una cosa i el club una altra... per tant no es quelcom que jo m´inventi. Només cal que feu servir el buscador esta tot escrit. "

Ha ploug mooooooooooolt desde aixó, deu fer com més de 5 anys y en 5 anys han cambiat molt les coses.... i que pensava que ja s´havia superat... encara que veig que no :((((((((((((((((((((((((((

nomes cal veure com es el nou diseny de la pagina principal, els grups, etc...

Madveras Thursday 5 july 2012 - 08:52

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????? ..... potser fot com 10 anys que el servidor estava allà... joder... David...

David P Thursday 5 july 2012 - 09:30

Kalamar,

Tens tota la raó del mon. Precisament d´això hem queixo. Ni aquest es el lloc, ni Barcelona, ni Olot...

David P Thursday 5 july 2012 - 09:53

Madveras,

Hem sembla que no m´entens. Has dedicat moltes hores de programació per crear tot plegat. Però al mateix temps tens una feina, altres aficions i un temps limitat. De Madteam.net no soc ningú per donar la opinió. Però com a soci penso que puc opinar de cap on m´agradaria que tires el club. I com he dit penso que li cal ser un club realment virtual, amb eines virtuals i això com be saps suposa un important esforç de programació. El que es evident que això no ho pot fer ningú a estones i de forma altruista. D´aquí que pensi que caldria fer un esforç en aquest sentit. 
Altrament si cito el RD 56/2003 es perquè, entre altres coses, exigeix es que es tingui monitors als clubs en les activitats que s´organitzen. Per tant potser seria prioritari dirigir l´esforç formatiu en aquest sentit. Que compte hem sembla molt be els cursos formatius que facilita el Madteam, però cal tenir prioritats.

Madveras Thursday 5 july 2012 - 10:12

Dons precisament.. pel que se... s´esta treballant cap aquest sentit

ricard Thursday 5 july 2012 - 10:37

david

et contesto a nivell particular.

ni comença ni acava a Barcelona. TOTS els membres de la junta som de Barcelona. el que no farem es anar-nos a fer la reunio mensual a Andorra. 

tots tenim feina, familia, i probleme spersonals. si tenim que fer les reunions rotatories per tot el territori on hi ha socis...

es una questio de facilitat. no li veig el problema...

David P Thursday 5 july 2012 - 10:47

Ricard,

Has llegit el que escrit, diria que no ? Les reunions de junta es totalment lògic que les feu a Barcelona si sou tots a Barcelona, a mi no hem va ni hem ve que no soc de junta. Jo parlo de les reunions que afecten a TOTS els socis. I PARLO DE FER-LES VIRTUALS !!! No de fer-les a un lloc físic determinat. 

Rocjumper Thursday 5 july 2012 - 22:56

David P,

¿Reuniones virtuales con todos los socios? Me temo que será imposible. Y no por una limitación tecnológica. 

Te hablo por experiencia propia, ya que he creado y gestionado un grupo virtual de 200 personas durante muchos años.

Saludos,

Roc

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies