Gracias Coleman, ya había leído hilos en ese foro del tema, lo conozco, pero muchas gracias de todas formas por contestar. Ayer por fin probamos otra vez todo y ya está solucionado el problema,creo que el producto que le echamos ayudó bastante...
Un Saludo
Ir a la conversación completa
Pues eso, que se me cayó ya hace tiempo un guante negro de la marca Isard al principio del segundo corredor de Monte perdido. Fue en semana Santa pero fue justo antes de la época en que nevó tanto así que seguro que lo tapó. Si ahora con el calor y el deshielo ha vuelto a la luz y alguien lo ha visto por favor que me avise.
Muchas gracias

Muchas gracias.
En relación a los valores estoy de acuerdo con tigo, el problema de esta salida concreta, es que hay tres (dos de ellos niñas) a los que les tendría que llevar yo todo ya que son muy jóvenes y no están acostumbrados y los otros tres tampoco podrían llevar todas sus cosas.
No obstante muchas gracias.
Hola a tod@s,
Quisiera saber si alguién conoce como está la rimaya en la Barre des Écrins, por la brecha Lory, subimos a finales de mes y he leido que si está ancha puede ser difícil superar el paso. Por otro lado sabeis si la ascensión desde la Brecha des Écrins a la Barre, supone más dificultad.
Saludos
Hola Don Enkidugan!!!
Como siempre...ya sabes que poco puedo decir porque me falta rodaje como para hablar de una "rutina" a la hora de acampar, pero te digo para que te rias un rato de mí: ![]()
Efectivamente....lo de estar en terreno liso o muy poca pendiente, sin piedras, etc, pero además valoro que tenga el agua cerca y que se escuche, bonitas vistas, etc,
Pero tengo una manía tremenda!!!! Me molestan muchísmo los ruidicillos (con decirte que en mi casa me despierto a veces simplemente con el "click" de cuando se activa el frigoríficio, un interruptor de la luz, cualquier "clik" "clak" "pin" etc. me molesta un montón. Me da igual la música, que hable la gente, la luz, la tele, etc, pero los ruidos.....
jeje. Osea, que imagínate en el monte!!!!!
Por eso, me gustan las zonas abiertas y sin vegetación alrededor, sin hojas ni ramas secas por el suelo, preferiblemente media-alta montaña, porque por ejemplo en un bosque o sitios de árboles.... hay más animalillos y se escuchan muchos ruidillos, y antes de quedarme frito me gusta escucharlos, pero una vez que me quedo seminsconciente.....con cada ruido me despierto como si hubieran tirado un petardo al lado!!!!jajajaj.
No sé, manías personales, por eso intento evitar los bosques para dormir y me voy a cotas más altas con menos bichos y menos vegetación, y si es baja montaña....pues prefiero una zona abierta sin vegetación seca, jeje (o como decía antes...que se escuche el agua y así tapa los demás sonidos, jeje). Bueno, la última vez eran las 12 de la noche y todavía no había montado el chiringuito, así que me planté donde pillé en un bosque de pinos, jeje.
Ea, manías de uno!!!![]()
Poco te puedo ayudar, soy mas pro-agarre que duración.....
Tampoco nos has dicho el uso, tipo de calzado....o si y se me ha pasado?
¿algo más friki?
jajajaja, que miedo, lo primero que se me pasa por la cabeza es un sombrero-paraguas como el que me puso hace tiempo ianastbury, jaja, así puedes llevarte cosas a la boca y hacer fotos sin mojarte, llevas las manos libres, barato, ligero, lleva mejor el viento que un paraguas, ocupa menos, el poncho ventila más y te ahorras el peso de la capucha etc, etc solo son ventajas!!!!!!!![]()
algo así:

o así

Venga Pit, no te hagas el duro y danos alguna pista en plan "adivinanza TFD" ![]()
Hola Albuka!!! Poco te puedo decir al lado de estos máquinas, pero si quieres bajar peso....yo también insisto en que leas y releas la web de Viajarapie que te empapes de la filosofía UL además de conocer truquillos y consejos que vienen muy bien, también puedes leer por el foro los mensajes de Pit, el Holandés Errante, etc, que tienes info para aburrirte!!!!![]()
En cuanto a ropa....te dejo 2 enlaces a tiendas de montaña que tienen las cosas más ligeras del mercado (más o menos), para que veas hasta donde puedes aspirar más o menos.
http://www.arklight-design.com/PBCPPlayer.asp?ID=514837
http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/superlight_shell_and_windtops.html
Y por supuesto....tener una báscula de gramos (de esas de cocina) y pesar las cosas que tienes por casa y comparar, así se crea la famosa tablilla del excel donde comparar qué es lo que menos pesa de las cosas que tenemos por casa, jeje. Oye, que empiezas a rascar unos gramillos cambiando la botella de agua, cosas del botiquín, envases, etc, etc...y al final te ahorras bastante!!!
Aunque bueno, seguro que ya sabes todo esto, así que...como simpatizante del Ul....poco más puedo decir, jeje!!!![]()
![]()
Buenas.
Hace poco estaba en la misma tesitura, calzado para pateos y aproximaciones, comodo y ligero.
Al final me he decidido por zapatillas de trail runing y hasta ahora estoy encantado.Para ir a trepar van de lujo y en el arnes apenas se notan.La prueba definitiva, fue hace un par de meses la vereda de la estrella hasta las chorreras de la mosca.Todo cargado a tope, con las botas, crampones, piolo y demas cacharreria en la mochila.Los pies como nunca, no me quiero imaginar ese pateo con el calor que hacia y con las botas.
Total...... para lo que comentas, busca unas zapas de trail runing que se te acolpen bien y seguro acertaras.Yo uso las salomon xt .
Por cierto.... estuve probandome zapatillas de aproximacion, en concreto unas boreal, y me parecen lo mas incomodo para andar.Son de suela semirrigida y el talon va entrando y saliendo en cada paso, por lo menos a mi, un amigo me comento que las ha usado y me lo confirmo.Para aproximaciones donde haya que ir trepando , iran bien, pero si hay que patear mucho.....
Suerte en la eleccion.
Paxmao, totalmente de acuerdo contigo!!!!![]()
Yo también creo que es una fuente de energía casi obsoleta, por lo tanto se debería fomentar la innovación en vez de seguir encabezonados en mantener algo que no es rentable ni responsable medioambientalmente. Simplemente, extraer el que se demande.
Pero claro, la gente también tiene que comer y eso, y aunque no comparto la estrategia de algunas comarcas de depender casi exclusivamente de un único sector (con los riesgos que ello conlleva) y que encima ya llevan tiempo avisando..."cuidao que este sector tiende a desaparecer, buscar alternativas" luego pasa lo de siempre, que no llegan alternativas, las subvenciones para desarrollo se quedan por el camino o se utilizan chapuceramente, etc, etc, y al final....pues que no queda ni una cosa ni la otra y la gente es la que se queda tirada, y eso tampoco puede ser!!![]()
En cuanto a las renovables....ya hemos hablado algo, pero sigo pensando que son más baratas que cualquier otra enegía, la diferencia es que en las renovables tienes que hacer la inversión inicial, por eso creo que salen muchísimo más caras (si hacemos cuentas a un año) pero realmente son mucho más baratas (si hacemos cuentas a 25 años).
A la nuclear hay que sumarle no solo los costes de producción y mantenimiento, si no los costes de los residuos que se almacenan en los cementerios nucleares, y hay que mantener esa bomba de por vida (en cuanto a seguridad y en cuanto a costes).
En fin, que el sector de la energía creo que está fatal organizado, y como ya dices...demasiados intereses!!
Y eso que no he hablado nada desde el punto de vista ecológico!!!jeje![]()
![]()
Hola chicos, os dejo el reportaje de la ascensión, por llamarlo así, al Pic du Jer.
http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2012/07/pic-du-jer-el-funicular-de-lourdes.html
Hola soy Mon,
Yo soy novata, estoy en un 5, lo que estoy haciendo más es boulder y voy a la fuxarda en barcelona. Tú de donde eres???
Hola !!!!!!!!
Yo soy montse, soy novatilla en este mundo, soy de bcn y voy a la fuxarda a entrenar un poco, lo que estoy ahora haciendo es boulder, ya que poseo el material básico, pies de gata y magnesio... Y muchas ganas y energía.....
Yo estoy por un cinco......... si eres de barcelona, y si te apetece entrenar en la fuxarda.... o hacer escalada pero no tengo materiall o yo estoy hablando con peña que busca gente para escalar y tienen material... Que también podemos hacer un grupillo....
Hola Jorge;
Soy Montse de treinta y picos..... sin hijos y nunca divorciada ni separada.... me encanta la montaña, el pasear y la escalada, yo busco gente para escalar, para entrenar en la fuxarda. Y porque no para pasear por la montaña...
Podría estar interesado.
Mi correo: rafpasc@yahoo.es
Saludos
Hola,
Yo me estoy iniciando, y estoy buscando gente para ir a practicar a la fuxarda, y me he aficionado al bulder, tengo el material básico, pies de gato y arnes... Pues podriamos hacer algo... los dos estamos buscando más o menos lo mismo..... Y
David P.
"- Perquè en un club que es suposa virtual s´organitzen reunions a mitja setmana a Barcelona ?"
Vols dir que no ho he entés...???
Per cert, he anat a tres cursos de Madteam aquest any, i només he repetit amb una persona en dos. Quí vols que es beneficii dels cursos sino els interessats. Ja és molt que se´n facin tants.