La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 july 2012, friday.

Mensajes dia 6 july 2012, friday.

« dia anterior   dia siguiente »



Eva Friday 6 july 2012 - 09:44

Re:Deposito de aguas sucias atascado california T5


Eiiiii Una chica!! Gracias, pues intentaremos abrirlo y limpiarlo bien... Si que le echamos lejía a los dos depósitos de vez en cuando para limpiarlos, pero nunca los hemos abierto..., y por supuesto, tenemos mucho cuidado de que no le caiga restos de comida al fregadero..., lo que pasa que después de 5 años con la furgo, pues se vé que ya tocaba..., de todas formas los abriremos, los limpiaremos bien, y le echaremos lejía mas de vez en cuando...

Gracias y Un Saludo.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Don Marcial Friday 6 july 2012 - 18:16

Busco Comercial para Andalucía/Extremadura, y otro para Galicia/Asturias/Cantabria


Empresa ubicada en Zaragoza, distribuidora de botas de alta montaña, necesita comercial a comisión. No es preciso tener exclusividad, siempre que los otros productos sean compatibles. Experiencia en alta montaña, e introducido en el sector.

Teléfono 976297398



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Mdiego Friday 6 july 2012 - 09:19

Ascensión mont blanc en Agosto 2012


Hola , somos un grupo de cuatro ersonas que queremos subir este Agosto al Mont Blanc

Pretendemos ir en el tren cremallera desde Chamonix a Monterves y queremos saber cuanto tiempo tarda en llegar y los horarios q tiene.
Y si esta marcado y donde se coge el glaciar y la via ferrata para subir por el COL DEL AGUIL MIDI , O REFUGIO DE COSMIQUES.
y la última pregunta si es posible hacerlo en verano, agosto  y el tiempo estimado en hacerlo.

Muchas gracias



 


  
Ir a la conversación completa
  

    
Cream Friday 6 july 2012 - 13:45

Re:Ascensión mont blanc en Agosto 2012


Como no pones el nivel que teneis es dificil contestar respeto al tiempo.
De entrada, aunque si que hay gente que salen desde el Cosmiques la via normal sale por el lado opuesto:
en este mismo foro puedes buscar resenas con comentarios etc
se sale desde Les Houches, Tete Rousse, Nid Aigle y el Refugio Gouter.
Desde el Cosmiques el la Ruta de los 4000m que exige escalada/rappel etc
un saludo
Mike

  
Ir a la conversación completa
  

    
Empujatrenes Friday 6 july 2012 - 18:24

videoreportaje: mosquitos a la visera de riglos, saliendo por el trono...


 

17 mayo 2012

el Mallo Visera es el único de Riglos a cuya cima se puede llegar sin escalar, y a su vez tiene la pared donde se encuentran las vías más duras y desplomadas. terroríficas pruebas de resistencia para los brazos y de temple para los nervios.

la vía Mosquitos fue la segunda en la Visera y la primera por el centro de la pared, evitando el gran desplome final mediante inteligentes y aéreas travesías a derechas hasta el famoso “Trono”. Julio Porta junto a  diversos compañeros fue el primero en intentarla en varias ocasiones, pero finalmente fueron Antonio Sánchez “el Mosquito” y Javier Olivar “el Flaco” los que consiguieron terminarla hasta arriba del todo al segundo intento en 1976.

a sus pies que nos encontramos una mañanica de mayo José Fernández, Alberto Lasala y yo mismo cagaíco de miedo como cada vez que me acerco a Riglos. reseña:

para ver el reportaje completo con fotos y video por favor ir aquí:

http://empujatrenes.wordpress.com/2012/07/05/mosquitos-a-la-visera-de-riglos-escapando-por-el-trono/

un saludo

Félix



(Post Editado: 6-7-12 18:24:59)

  
Ir a la conversación completa
  

    
Empujatrenes Friday 6 july 2012 - 18:28

Re:Condiciones Rimaya Barre Ecrins


el verano pasado, en septiembre, la rimaya estaba muy fácil por la vía normal al Dome de Neige, Breche Lory.

si empiezas la cresta en la Breche des Ecrins, la dificultad y sobre todo la duración van a aumentar considerablemente.

un saludo y suerte

Félix


  
Ir a la conversación completa
  

    
manolito Friday 6 july 2012 - 20:09

Re:Ascensión mont blanc en Agosto 2012



Hola Mdiego, para subir al mont blanc no se coge el tren de montervers a menos que quieras remontar todo el glaciar de la mer de glace y los seracs del geant y vallee blance, pero eso es larguisimo y no lo hace nadie porque es un vuelton.

Me imagino que te refieres a subir en el teleferico de la aiguille du midi y bajar al col du midi donde esta ubicado en las proximidades el refugio de les cosmiques.

saludos,


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Viajarapie Friday 6 july 2012 - 09:28

Re:gore solo?? gore con primaloft? forro polar o primaloft?


¿Primaloft con Windstopper??? Qué mal se lleva el marketing con la realidad...

En todo caso, el Windstopper, en una prenda con relleno (que, efectivamente, por construcción, ya lleva una capa textil más o menos cortaviento), lo más que puede aportar es algo de resistencia adicional a la humedad pero con doble filo de siempre: a la humedad que venga de fuera y a la que venga de dentro, con lo que no está muy claro que traiga cuenta. Desde luego, como función corta-viento es totalmente redundante.

Muy procedente el apunte sobre la prenda "corta-viento", se venden como corta-viento lo que en realidad son soft-shells, que son mucho más pesados, o incluso otros tipos de prendas post-soft-shell, que no se sabe muy bien lo que son. Un corta-viento no debería pesar más de 100 ó 120 gramos.

Muy buena idea lo de poner enlaces a fuentes específicas de material ligero como ejemplo de lo que se puede hacer. Sirve para poner las cosas en perspectiva.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Enkidugan Friday 6 july 2012 - 09:37

Re:Técnica - Selección de zona de acampada



Buenas Papers,

Para el tema de los ruidillos, he leído sobre gente que se lleva tapones para los oídos, precisamente por tu mismo problema, supongo que es cuestión de estar escuchando los sonidos del bosque hasta que "te canses", y cuando decidas que es hora de dormir de verdad, te lo pones, y así te aislas de todo.

Salud!!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Papers Friday 6 july 2012 - 13:10

Re:Técnica - Selección de zona de acampada


Pues el caso es que ya me lo he planteado varias veces lo de los tappones, pero no sé, no me hace gracia dormir con ellos puestos porque entonces sí que no me entero de nada!!!!jajaja.  No sé,  me da cosa por el tema de "seguridad" el estar dormido sin enterarme de nada,  creo que también hay que estar un poco al loro!!



  
Ir a la conversación completa
  

    
albuka Friday 6 july 2012 - 13:50

Re:gore solo?? gore con primaloft? forro polar o primaloft?



Gracias a todos otra vez!!

Enkidugan: queria responder a tu pregunta:

"Dices que tienes un cortavientos del decathlon ¿como es este cortavientos?" : pues bien, lo compre hace unos años, he intentado buscarte alguna foto de catálogo pero no la he encontrado. Yo creo que es un cortavientos normal, eso creo...te voy a decir la composición a ver si te ayuda y me puedes decir algo. Composición:tejido exterior poliéster 83%, 7% elastano y 10% poliuretano. Forro: 100% poliester.
Con respecto a lo que me dices, esta tarde cuando vaya a las tiendas volveré a preguntar, pero la mayoría no tienen mucha cosa de invierno...y no me sacaron ningún fibra hueca sin cortavientos, de hecho de todo lo que me probé en un día, la unica que me va bien de talla es la xs de grifone, la que decía que me iba a comprar. Tengo entendido que estas prendas, al igual que los forros tienen que quedar pegadas al cuerpo para que hagan su función y yo como soy muy chiquita me están la mayoría grandes..jajaja...volveré a preguntar y miraré algun plumas (aunque los que tu me dices tienen tratamiento DWR que es para repeler el agua ¿no? esto no afectaba a la transpiración??qué tipo de tratamiento es?? (igual no lo he entendido bien cuando lo explicabas, que me decias que si la capa exterior se saturaba de agua la prenda de gore ya no transpira nada??)
Si no encuentro nada más creo que me pillaré ese, me hará un buen apaño yo creo, pero si lo encuentro sin nada mejor (esque parece que les encanta juntar y juntar)
 
Gracias de nuevo por las aportaciones, me están sirviendo mucho, la verdad que con tanto material con "supernombrecitos"...te pones a mirar en cualquieer catálogo y con las descripciones que hacen parece que las prendas son  todas la requetehostia, super versatiles...(y luego resulta que no...), yo llevo unos días aquí con vosotros informandome y leyendo alguna cosa, pero sigo un poco liada, poco a poco iré tirando del hilo...porque esto parece que es más complicado de lo que pensaba!!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Ismaelo Friday 6 july 2012 - 14:02

Re:gore solo?? gore con primaloft? forro polar o primaloft?




cuando habláis sobre el impermeable,¿os referís al típico poncho que cubre también mochila  ?¿ o por contra usáis una capa impermeable tipo chaqueta??
gracias 

  
Ir a la conversación completa
  

    
Maldealtura Friday 6 july 2012 - 14:12

Elección de mochila 50-60litros


Buenas,

En breves voy a comprarme una mochila de unos 50-60 litros para hacer travesias, tipo gr11,etc, la quiero de tal tamaño para que me valga también en travesias invernales con material.

He estado mirando estas:

Deuter Aircontact 55 + 10

http://www.deuter.com/en_US/backpack-details.php?category=120&artnr=33442&title=Aircontact%2055%20%2B%2010

Deuter ACT Lite 50 + 10

http://www.deuter.com/en_US/backpack-details.php?artnr=33750&category=45&title=ACT%20Lite%2050%20%2B%2010


no sé por qué pero tienen una diferencia de peso bastante notable, quizás para tantos litros es más "estable" una mochila que pese algo más?

Tambien estoy abierto a sugerencias a otros modelos y marcas.

Gracias!
Saludos





  
Ir a la conversación completa
  

    
Ianastbury Friday 6 july 2012 - 15:14

Re:gore solo?? gore con primaloft? forro polar o primaloft?


cuando decimos impermeable generalmente nos referimos a tipo chaqueta, pero puede ser capelina, etc.. ya depende de cada actividad o de cada uno se opta por cada cual, eso es personal.

  
Ir a la conversación completa
  

    
El Holandés Errante Friday 6 july 2012 - 15:15

Re:Técnica - Selección de zona de acampada


 

Hola Papers,

Me temo que lo tuyo no tiene solución . Por un lado quieres estar al loro y por otro no quieres que te despierten los ruidillos de la noche. Creo que, con los años, aprenderás a dormir bien ...... donde sea. Quizás te falte un poco de "rodaje"  .

En esta página >http://www.remediospopulares.com/insomnio.html< encontrarás "unos cuantos" remedios para conciliar el sueño. De todos modos, el más efectivo en mi opinión (que yo lo llamo el método TFD ) es...... llegar a la noche cuanto más cansado mejor  En mi caso personal, el hecho de quedarme cada vez más sordo, seguramente ayuda también.

De todos modos, yo no soy de tapones; he dejado de llevarlos cuando un día -durmiendo en Poqueira- hubo un concierto -ronquidos- y no pude dormir en toda la noche (seguro que dormí, pero esa es la sensación que tuve por la mañana) y, a pesar de llevar tapones en la mochila, no me levanté a cogerlos  (ya lo sé, por la mañana me maldije a mí mismo ). Por la mañana, directamente, tiré los tapones. No he vuelto a comprar nuevos. Durmiendo en el campo -que es lo que suelo hacer casi siempre- nunca me han hecho falta.

La verdad es que me molesta más la claridad de la luna llena que los ruidos de la noche. Eso ha hecho que, a menos que esté previsto andar de noche, prefiero organizar mis salidas de fin de semana cuando haya luna nueva. Además, las estrellas se ven todavía con más nitidez.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Papers Friday 6 july 2012 - 15:47

Re:Técnica - Selección de zona de acampada



Ya te digo Holandés!!!! Si es que pido de todo!!!jejeje.

Sé que es muy dificil lo que pido, pero por ejemplo....en alta montaña hay menos vegetación por el suelo, menos lagartos, menos árboles y pájaros, por lo tanto...se escuchan menos ruidillos, al igual que en media montaña en invierno. A no ser que dichos ruidos los tape el sonido del agua y en parte el viento.

Pero a parte de esto...llevas razón, me faltan kilómetros para habituarme, ya que empecé durmiendo muy bien, pero luego ya sabes que entre los jabalís, los zorros y las abejas he tenido otros vivac más moviditos, jeje, y ya uno duerme "con la mosca detrás de la oreja" jeje.

De todas formas ya sabes que suelo tener horarios nocturnos (no siempre) y claro, luego en el monte esto cuesta de cambiar  y si encima lo remato con la famosa siesta del borrego que algunas veces me hecho antes de cenar cuando extiendo la esterilla....jejejej

Por cierto, ahora que te veo y me acuerdo....sobre lo que decías de dormir en el mismo sendero...tenía entendido que no es buena idea instalarse en sitios de paso de animales, como puede ser el caso de los senderos, no sé

Un saludo artista!!!!!


  
Ir a la conversación completa
  

    
El Holandés Errante Friday 6 july 2012 - 16:30

Re:Técnica - Selección de zona de acampada


 

>si encima lo remato con la famosa siesta del borrego< Te pareces a alguien que conozco que dice que no duerme - luego me enteré que echa una siesta en la cual duerme de 3 a 6 - así cualquiera entiende que cueste dormir por la noche.

Algún día tendrás que venir conmigo (aunque sea un fin de semana) - te aseguro que dormirás .

>tenía entendido que no es buena idea instalarse en sitios de paso de animales> Puede ser; no te digo que no, pero personalmente nunca me ha pasado nada - quiero decir que nunca he sido arrollado por un jabalí, un ciervo, una vaca o un caballo. No son los animales los que me preocupan; ellos nos huelen, ven y/o sienten mucho antes de poder percatarnos nosotros de su presencia. Son los eventuales homines erectus nocturnus, los que pueden darte algún susto y más, cuando bajan a toda pastilla por un sendero con una moto o MTB. Por esa razón dije lo de poner "barreras" en ambos lados, aunque nunca se me ha dado el caso. Probablemente porque me alejo bastante de los caminos trillados y, como dije, me instalo tarde y me levanto temprano.

 

 


  
Ir a la conversación completa
  

    
Jaypa Friday 6 july 2012 - 17:44

Re:Zapatos de aproximación / bota "mid"


Hace algunos años estava en la misma situacion que tu buscaba unas zapatillas para todo (aproximacion senderismo y montaña sin nieve).

Las llamadas de aproximacion me pasaba como a javalinero las encontraba demasiado rigidas al andar, estuve tentando las de trailrunning pero por experiencias de compañeros las descarte (suelas que se gastan demasiado rapido y las telas son muy livianas y rompen con cierta facilidad con los roces de rocas etc.)

Y empece a buscar unas zapatillas de suela flexible pero con el cuerpo recio. Y finalmente me compre esto:

http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=176

son las bestard escape, tienen una suela muy flexible y los tacos gordos como las botas, al mismo tiempo el cuerpo es de piel  y protecciones sinteticas que me permite maltratarlas sin miedo a romperlas.

Despues de 3-4 años de uso muy variado estoy mirando de jubilarlas y despues de provar algunos otros modelos, seguramente acabare comprandome las mismas.

saludos.

 


  
Ir a la conversación completa
  

    
Kotxos Friday 6 july 2012 - 18:20

Re:Elección de mochila 50-60litros



Hola Maldealtura,...

Más estable??? realmente el peso de la mochila poco tiene que ver con la estabilidad,...

entre la Airctact y la ACT lite hay varias diferencias,

  * El bastidor de la Aircontact tiene más capcidad de porteo, pero es más pesado.
  * Cambian los tejidos, los de la aircontac tienen más densidad, son más resistentes a la abrasión, lógicamente pesan más.
  * La aircontrac tiene más detalles que la act pero incrementan el peso, (rain cover, bolsillos laterales,..).

Pruébate a ver cual te queda mejor (más cómoda). Tienes que valorar si el incremento de peso que representa la Aircontact merece la pena. A prioiri con cualquiera de las dos un montañero estádar acertaría. , . Yo  creo que la ACT lite va suficientemente bien. Si quieres más alpina pero con posibilidaes trekkeras la Guide 45.+.

Mírate la Kestrel de Osprey y si eres un poco mas frikie las granite gear, tienes un modelo sin seta ni compartimento diferenciado para el saco y portapiolets minimalistas que cumple con nota los estándares de los más "animaos" del foro        .  No me deis kaña, que es una bromilla cariñosa para los "talibanes" de la ultraligereza,...

Saludotes a todos, que todavía falta el sprint de curro de agosto, pero este año cae la Integral de Peuterey,...   

 

  
Ir a la conversación completa
  

    
Enkidugan Friday 6 july 2012 - 18:50

Re:Elección de mochila 50-60litros



Jajajajaja,

No tengo mucho tiempo, pero esta respuesta necesita comentario...
Ya no por la brometa, típica de Kotxos, sino porque noto una evolución!!!!!

En todos los comentarios a la hora de comparar una y otra HAS TENIDO en cuenta el peso .  
Y no solo eso, has incluso dicho que para un uso "normal", cualquiera de las dos es perfectamente válida, y dices que hay que valorar si el incremento de peso de la Aircontact merece la pena...
Este no es el kotxos que conocía... antes hubieras defendido la "pesada" por tener mejor suspension, más resistencia a la abrasión y más detalles...

De aquí a un par de años, acabarás viendo a la blaze como un yunke 

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
joroge Friday 6 july 2012 - 15:11

Re:BUSCO GENT PER SORTIR A ESCALAR


Buenas.
Estoy en parecidas circunstancias... Mañana por la mañana voy a Montserrat a hacer deportiva, si alguien se quiere apuntar ya sabe: jorodi@gmail.com.

Salut!


  
Ir a la conversación completa
  

    
Iadeva Friday 6 july 2012 - 20:52

Carros de Foc del 1 al 5 de agosto. Voy solo y me gustaria saber si alguien se anima


Carros de Foc del 1 al 5 de agosto. Voy solo y me gustaria saber si alguien se anima. Soy un chico de 37 años, suelo correr cursas de montaña, pero en esta ocasión quiero ir tranquilo y disfrutar de la montaña, asi que busco hacerla relajadamente, pero solo tengo esos cuatro dias.

Pues eso que me he animado a hacerla y me gustaria saber si alguien va esos dias por alli o a alguien le apetece hacerla. Saldre del Valle de Aran del refugio Restanca o del de Colomers y mi idea es hacerla en cuatro dias.

Os dejo mi email.

 

Un saludo y nos vemos en la montaña  ;-)

iadeva@gmail.com



(Post Editado: 6-7-12 20:54:32)



(Post Editado: 6-7-12 20:55:04)

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Oscar Friday 6 july 2012 - 14:15

Re:Trek Gokyo-Everest + Island Peak (6.189 m) pronto se abren inscripciones



Hola,

Yo estaría interesado. Te he puesto hace tiempo un correo pero no se si te ha llegado.

Un saludo.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies