Eiiiii Una chica!! Gracias, pues intentaremos abrirlo y limpiarlo bien... Si que le echamos lejía a los dos depósitos de vez en cuando para limpiarlos, pero nunca los hemos abierto..., y por supuesto, tenemos mucho cuidado de que no le caiga restos de comida al fregadero..., lo que pasa que después de 5 años con la furgo, pues se vé que ya tocaba..., de todas formas los abriremos, los limpiaremos bien, y le echaremos lejía mas de vez en cuando...
Gracias y Un Saludo.
Ir a la conversación completa
Hola , somos un grupo de cuatro ersonas que queremos subir este Agosto al Mont Blanc
Pretendemos ir en el tren cremallera desde Chamonix a Monterves y queremos saber cuanto tiempo tarda en llegar y los horarios q tiene.
Y si esta marcado y donde se coge el glaciar y la via ferrata para subir por el COL DEL AGUIL MIDI , O REFUGIO DE COSMIQUES.
y la última pregunta si es posible hacerlo en verano, agosto y el tiempo estimado en hacerlo.
Muchas gracias
17 mayo 2012
el Mallo Visera es el único de Riglos a cuya cima se puede llegar sin escalar, y a su vez tiene la pared donde se encuentran las vías más duras y desplomadas. terroríficas pruebas de resistencia para los brazos y de temple para los nervios.
la vía Mosquitos fue la segunda en la Visera y la primera por el centro de la pared, evitando el gran desplome final mediante inteligentes y aéreas travesías a derechas hasta el famoso Trono. Julio Porta junto a diversos compañeros fue el primero en intentarla en varias ocasiones, pero finalmente fueron Antonio Sánchez el Mosquito y Javier Olivar el Flaco los que consiguieron terminarla hasta arriba del todo al segundo intento en 1976.
a sus pies que nos encontramos una mañanica de mayo José Fernández, Alberto Lasala y yo mismo cagaíco de miedo como cada vez que me acerco a Riglos. reseña:

para ver el reportaje completo con fotos y video por favor ir aquí:
http://empujatrenes.wordpress.com/2012/07/05/mosquitos-a-la-visera-de-riglos-escapando-por-el-trono/
un saludo
Félix
el verano pasado, en septiembre, la rimaya estaba muy fácil por la vía normal al Dome de Neige, Breche Lory.
si empiezas la cresta en la Breche des Ecrins, la dificultad y sobre todo la duración van a aumentar considerablemente.
un saludo y suerte
Félix
Hola Mdiego, para subir al mont blanc no se coge el tren de montervers a menos que quieras remontar todo el glaciar de la mer de glace y los seracs del geant y vallee blance, pero eso es larguisimo y no lo hace nadie porque es un vuelton.
Me imagino que te refieres a subir en el teleferico de la aiguille du midi y bajar al col du midi donde esta ubicado en las proximidades el refugio de les cosmiques.
saludos,
¿Primaloft con Windstopper??? Qué mal se lleva el marketing con la realidad...
En todo caso, el Windstopper, en una prenda con relleno (que, efectivamente, por construcción, ya lleva una capa textil más o menos cortaviento), lo más que puede aportar es algo de resistencia adicional a la humedad pero con doble filo de siempre: a la humedad que venga de fuera y a la que venga de dentro, con lo que no está muy claro que traiga cuenta. Desde luego, como función corta-viento es totalmente redundante.
Muy procedente el apunte sobre la prenda "corta-viento", se venden como corta-viento lo que en realidad son soft-shells, que son mucho más pesados, o incluso otros tipos de prendas post-soft-shell, que no se sabe muy bien lo que son. Un corta-viento no debería pesar más de 100 ó 120 gramos.
Muy buena idea lo de poner enlaces a fuentes específicas de material ligero como ejemplo de lo que se puede hacer. Sirve para poner las cosas en perspectiva.
Pues el caso es que ya me lo he planteado varias veces lo de los tappones, pero no sé, no me hace gracia dormir con ellos puestos porque entonces sí que no me entero de nada!!!!jajaja. No sé, me da cosa por el tema de "seguridad" el estar dormido sin enterarme de nada, creo que también hay que estar un poco al loro!!![]()
![]()
Gracias a todos otra vez!!
Enkidugan: queria responder a tu pregunta:
http://www.deuter.com/en_US/backpack-details.php?artnr=33750&category=45&title=ACT%20Lite%2050%20%2B%2010
Hola Papers,
Me temo que lo tuyo no tiene solución
. Por un lado quieres estar al loro y por otro no quieres que te despierten los ruidillos de la noche
. Creo que, con los años, aprenderás a dormir bien ...... donde sea. Quizás te falte un poco de "rodaje"
.
En esta página >http://www.remediospopulares.com/insomnio.html< encontrarás "unos cuantos" remedios para conciliar el sueño. De todos modos, el más efectivo en mi opinión (que yo lo llamo el método TFD
) es...... llegar a la noche cuanto más cansado mejor
. En mi caso personal, el hecho de quedarme cada vez más sordo, seguramente ayuda también.
De todos modos, yo no soy de tapones; he dejado de llevarlos cuando un día -durmiendo en Poqueira- hubo un concierto -ronquidos- y no pude dormir en toda la noche (seguro que dormí, pero esa es la sensación que tuve por la mañana) y, a pesar de llevar tapones en la mochila, no me levanté a cogerlos
(ya lo sé, por la mañana me maldije a mí mismo
). Por la mañana, directamente, tiré los tapones. No he vuelto a comprar nuevos. Durmiendo en el campo -que es lo que suelo hacer casi siempre- nunca me han hecho falta.
La verdad es que me molesta más la claridad de la luna llena que los ruidos de la noche. Eso ha hecho que, a menos que esté previsto andar de noche, prefiero organizar mis salidas de fin de semana cuando haya luna nueva. Además, las estrellas se ven todavía con más nitidez.
Ya te digo Holandés!!!!
Si es que pido de todo!!!jejeje.
Sé que es muy dificil lo que pido, pero por ejemplo....en alta montaña hay menos vegetación por el suelo, menos lagartos, menos árboles y pájaros, por lo tanto...se escuchan menos ruidillos, al igual que en media montaña en invierno. A no ser que dichos ruidos los tape el sonido del agua y en parte el viento.
Pero a parte de esto...llevas razón, me faltan kilómetros para habituarme, ya que empecé durmiendo muy bien, pero luego ya sabes que entre los jabalís, los zorros y las abejas he tenido otros vivac más moviditos, jeje, y ya uno duerme "con la mosca detrás de la oreja"
jeje.
De todas formas ya sabes que suelo tener horarios nocturnos (no siempre) y claro, luego en el monte esto cuesta de cambiar
y si encima lo remato con la famosa siesta del borrego que algunas veces me hecho antes de cenar cuando extiendo la esterilla....jejejej
Por cierto, ahora que te veo y me acuerdo....sobre lo que decías de dormir en el mismo sendero...tenía entendido que no es buena idea instalarse en sitios de paso de animales, como puede ser el caso de los senderos, no sé ![]()
Un saludo artista!!!!!![]()
>si encima lo remato con la famosa siesta del borrego< Te pareces a alguien que conozco que dice que no duerme - luego me enteré que echa una siesta en la cual duerme de 3 a 6 - así cualquiera entiende que cueste dormir por la noche.
Algún día tendrás que venir conmigo (aunque sea un fin de semana) - te aseguro que dormirás
.
>tenía entendido que no es buena idea instalarse en sitios de paso de animales> Puede ser; no te digo que no, pero personalmente nunca me ha pasado nada - quiero decir que nunca he sido arrollado por un jabalí, un ciervo, una vaca o un caballo. No son los animales los que me preocupan; ellos nos huelen, ven y/o sienten mucho antes de poder percatarnos nosotros de su presencia. Son los eventuales homines erectus nocturnus, los que pueden darte algún susto y más, cuando bajan a toda pastilla por un sendero con una moto o MTB. Por esa razón dije lo de poner "barreras" en ambos lados, aunque nunca se me ha dado el caso. Probablemente porque me alejo bastante de los caminos trillados y, como dije, me instalo tarde y me levanto temprano.
Hace algunos años estava en la misma situacion que tu buscaba unas zapatillas para todo (aproximacion senderismo y montaña sin nieve).
Las llamadas de aproximacion me pasaba como a javalinero las encontraba demasiado rigidas al andar, estuve tentando las de trailrunning pero por experiencias de compañeros las descarte (suelas que se gastan demasiado rapido y las telas son muy livianas y rompen con cierta facilidad con los roces de rocas etc.)
Y empece a buscar unas zapatillas de suela flexible pero con el cuerpo recio. Y finalmente me compre esto:
http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=176
son las bestard escape, tienen una suela muy flexible y los tacos gordos como las botas, al mismo tiempo el cuerpo es de piel y protecciones sinteticas que me permite maltratarlas sin miedo a romperlas.
Despues de 3-4 años de uso muy variado estoy mirando de jubilarlas y despues de provar algunos otros modelos, seguramente acabare comprandome las mismas.
saludos.
Hola chicos, os dejo el reportaje de la ascensión del martes al Monné. Vais a flipar.
http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2012/07/monne-2714m-el-balcon-de-cauterets.html
Carros de Foc del 1 al 5 de agosto. Voy solo y me gustaria saber si alguien se anima. Soy un chico de 37 años, suelo correr cursas de montaña, pero en esta ocasión quiero ir tranquilo y disfrutar de la montaña, asi que busco hacerla relajadamente, pero solo tengo esos cuatro dias.
Pues eso que me he animado a hacerla y me gustaria saber si alguien va esos dias por alli o a alguien le apetece hacerla. Saldre del Valle de Aran del refugio Restanca o del de Colomers y mi idea es hacerla en cuatro dias.
Os dejo mi email.
Un saludo y nos vemos en la montaña ;-)
(Post Editado: 6-7-12 20:54:32)
Hola,
Yo estaría interesado. Te he puesto hace tiempo un correo pero no se si te ha llegado.
Un saludo.