Ir a la conversación completa

hola Foreros, este verano nos vamos a Francia tenemos una boda en Bordeaux, sabeis de algunas zonas de bloque por esta zona?, antes en la pagina del Zebloc salia aquel mapa con las zonas, ahora ya no esta.
Podeis ayudarme, please.
Neus

Hola Paxmao, te voy a dejar mi opinión, que es la que tengo y me va bien
Hola Paxmao,
>......A partir de 1000 metros de negativo noto alguna molestia y a partir de 1500 me duelen un poco las rodillas...... No veo una solución clara.<
Dos preguntas: ¿Usas bastones y cuánto pesa tu mochila?
Te lo digo porque a mí también me dolían -bastante- las rodillas (y las caderas). Creía que era la edad, pues no...... Desde que uso bastones y aligeré -mucho- el peso del macuto, ya no me duelen (a pesar de mis 100kgs lááárgos
). Y eso que últimamente uso -cuando el tiempo es benigno-, "mis famosos" Huaraches: 6 mm de goma que no amortiguan "casi ná de ná".
Pues no es asi del todo......... si hablamos que un toldo ligero estandar si sumamos el peso de piquetas palos/bastones vientos y demas no baja de los 600 gramos (vale... ya se que los bastones se usan para andar...) ... y comparamos con los 1000/1300 gramos dentro de lo que podemos encontrar en tiendas muy ligeras aun hay cosas amplias
. si buscamos con cuidado hay tiendas y hibridos razonablemente espaciosos......... no me gusta mucho hablar de cosas en concreto pero podemos distinguir dos gamas
Una que englobaria tiendas de alpinismo
Como BD firsligth, rab, integral designs o mountain hardwear
O por otro lado las de los fabricantes de material ligero como las tiendas de six moon, las tiendas de tarptent, y muchas mas....
Todas son tiendas tamaño "americano" (entran tios altos) y para nada son pequeñas....... y no hablo de un ejemplo en concreto .....se me ocurren mas de una docena de tiendas y hibridos que se pueden considerar "amplios" ...
Saludos a todos,soy nuevo en el foro y aficionado mediano a la montaña y el senderismo.Solicito ayuda pues me han regalado un OREGON SCIENTIFIC GP123, resulta que el GPS me aparece con rayitas,sin marcar nada, aunque la señal que me recibe es excelente.no sé si será un problema de configuración o algún otro problema .si alguno de vosotros tuviera uno igual estaría muy agradecido si pudiéramos resolver el problema.GRACIAS
Ya deben de ser por lo menos 20 años que estoy con el "autoaligeramiento". No hay manera.
. Cuando, después unos cuantos meses de dura autodisciplina, he logrado quitarme, como mucho, 2 ó 3 kilos de encima, mi mujer se empeña en llevarme de vacaciones (a lo que, obviamente, intento de resistirme
, lo malo es que ella no da su brazo a torcer) y siempre vuelvo con 3 ó 4 kilos más (en una sola semana
). Debería de hacer más travesías (en la montaña) al año porque en éstas sí que logro bajar el peso. Lo malo es que, cuando vuelvo a casa, los mismos kilos que he perdido andando 10 ó 12 horas diarias, los vuelvo a recuperar; parece que mi cuerpo no los quiere soltar "definitivamente".
Así que ya me he acostumbrado a tener que llevar entre 102/103 (min.) y 108 (max.) kg para lo que me quede de vida. Añadir a este peso los 20 ó 25 kg que antes eran habituales en mí (incluyendo comida para una semana y agua), comprenderás el porqué de mi "obligación" de caminar por la senda del UL. Ahora bien, la verdad es que ha sido un proceso muy gradual y precisamente ese "poco a poco" ha permitido que no echo de menos nada (absolutamente nada) de lo que solía llevar antes. Es más, estoy convencido que ahora estoy mejor preparado y equipado que antes. También es importante el aprendizaje; por eso me refiero muchas veces a la "filosofía TFD": Cuanto más metas (en la cabeza), menos necesitas (en la mochila).
Sorry, no es la primera vez que posteo por aqui, y no se que coño ha pasado.
Te habia dejado un tocho curioso sobre el running como entrenamiento para actividades en montaña y sus inconvenientes en forma de lesiones, recomendando sustituirlo por eliptica o si prefieres aire libre, marchas largas pero sin trotar.
Si tengo un rato mas tarde te lo argumento y te doy mi opinion sobre el calzado.
Taluego.
Buenas!!
Yo tengo las Sky Peak evo, y estuve haciendo la torre de Sta Maria en Picos de Europa, en enero, a -12º.
Creo que en Pirineos con los Lorpen te deberia llegar pero............................
Como ya se ha dicho aqui muchas veces, lo primero es que a tus "pieses" les siente bien la bota, entre Bestard y La Sportiva, hay mucha diferencia, y no me refiero a los euros...................la horma es mas ancha en Bestard, y mas estrecha La Sportiva.
Opciones por debajo de 180 euros para una bota rigida de ciertas garantias yo no conozco, a no ser el mercado de segunda mano.
Suerte.
Buenas tardes a todos,
Llevo ya unos días mirándome tiendas de acampada y creo que he llegado a la disyuntiva entre estas dos, más que nada porque en esta web están bastante bajas de precio:
http://www.babaik.es/tienda/es/tienda-de-campa-a-vaude-taurus-ultralight-2/
http://www.babaik.es/tienda/es/tienda-de-campa-a-vaude-hogan-ultralight/
Eso sí, entre las 2, no sé decidirme. El peso es el mismo, el volúmen plegadas el mismo, el tejido el mismo...
La diferencia es que la Taurus lleva la estructura por fuera y tiene las varillas ligeramente más delgadas, mientras que la Hogan se debe montar con la estructura internamente (alguien sabe como funciona entonces la separación para evitar que cale en el interior?). Además la Taurus es ligeramente más ancha y tiene un avance más grande.
Entonces mi pregunta es... ¿Cuál os quedaríais? Ambas están catalogadas como 3 estaciones en Vaude.com... ¿Marca mucho la diferencia que la estructura vaya por dentro o vaya por fuera?
¿Alguna de las 2 tiene mayor versatilidad en Pirineos?
Muchas gracias, de veras!
Yo no la conozco, pero lo de compras superiores a 100 euros sin gastos de envio es bastante usual.
El próximo fin de semana (14 y15) subimos al Cilindro de Marboré. Para toda persona que quiera unirse a la salida, dejo mi correo: rafael_porras@hotmail.es
Hola, ¿alguno de vosotros ha subido Aconcagua o el Plata con Aymará Turismo? Si os podeis poner en contacto conmigo tengo alguna preguntillas.
Salut i muntanya!