La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 july 2012, tuesday.

Mensajes dia10 july 2012, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Breo Tuesday 10 july 2012 - 10:38

Comentario Refugio Estanh del Pinet (10/7/2012)

Refugio limpio y con un par de guardas veteranos. Agua caliente a 3€/3 minutos. Hay como 5 habitaciones de 10 plazas con literas de dos alturas.

En la parte guardada la pernocta para federados con habilitación sale al 50% (9´50 € creo recordar).

La parte libre tiene colchones y mantas.

Ir a la conversación completa

Cabra Tuesday 10 july 2012 - 11:14

Treballar de guarda en un refugi

HOla!!

M´agradaria contactar amb algú que em pugui dir com podria treballar d´ajudant de guarda en algun refugi del Pirineu a l´estiu o en altres dates.

Gracies!!

C.e.madteam Tuesday 10 july 2012 - 17:35

Propera inauguració del nou refugi dels ivons de Bachimaña

Després de vuit anys de treballs, el proper dissabte 14 de juliol se celebraran els actes d’inauguració oficials del nou refugi dels ivons de Bachimaña, que en un primer moment havia de substituir a la Casa de Piedra (Baños de Panticosa), tot i que de moment continuaran a ple rendiment ambdues equipacions.

Enlairat a 2.200 m, al costat dels ivons de Bachimaña, el nou refugi, propietat de la Federació Aragonesa de Muntanyisme (FAM) disposa de 81 places, amb allotjament en habitacions d’entre 4 i 12 places. Com tots els refugis de la FAM romandrà obert amb guarda durant tot l’any.

Els actes oficials es faran a les 13 h al mateix refugi, on se servirà un refrigeri. Punt de pas del GR-11, s’hi accedeix des del balneari de Panticosa (Osca), després de superar 650 m de desnivell i aproximadament 2.30 h de marxa.

Informació elaborada per l’Àrea de Comunicació de la FEEC

Jam Tuesday 10 july 2012 - 00:06

Re:Estado Escupidera y Monte Perdido

Hola nois:
Nosaltres hi vam pujar ahir, Mont Perdut i Cilindro, per las Escaleras, no cal ni grampons ni piolet, nosaltres no en vam dur. Hi ha alguna congesta de neu a la escupidera pero en tot moment es evitable. Quant pugui ja pujare una piulada o galeria.

Joselito Tuesday 10 july 2012 - 09:18

Re:aneto por vallivierna

Para mí, la vía fácil más elegante que tiene el Aneto es por el collado coronas. En el refugio pescadores tenéis que pillar a la izquierda una senda con hitos u que va por el bosque, luego remontará diversos ibones hasta llegar al collado coronas donde tendrás que poner un poco las manos, pero nada.. cuatro tonterías (grado II inferior como mucho), pasas al glaciar y de ahí ya enganchas el camino normal.

Muy estético y bonito, te recomiendo subir con tienda hasta el ibón más alto que puedas (normalmente se queda la gente en el de enmedio) para dividir la ascensión en dos tramos.

Joselito Tuesday 10 july 2012 - 09:20

Collado superior literola hacia el ibón literola

Hola:

Este finde tenemos prevista hacer la cresta del Perdiguero, quería preguntaros si habéis visto el estado del collado superior de literola de bajada al Ibón, por si hay que cargar los pinchos, y en caso afirmativo, si tiene mucha pendiente y todo el rollo ese.

Madveras Tuesday 10 july 2012 - 09:57

Gerardo.. eso lo tengo claro... y en condiciones normales, osease pre-2010 ni lo hubiese preguntado... los hubiese pillado por si las flies.... pero en condiciones actuales, aun cojo... como que cada gramo de más es una tortura para mi pierna

Madveras Tuesday 10 july 2012 - 09:58

Ostres Jaume, m´acabes d´alegrar el dia jijijiji

Sussanna Tuesday 10 july 2012 - 10:07

Re:Collado superior literola hacia el ibón literola

Hola Gerardo, el domingo estuve yo en el Perdiguero,con la intención de hacer la cresta literola, los neveros de la ascensión se esquivan perfectamente, la cresta esta pelada, pero para bajar de ella tienes que utilizar crampons, salvo que la quieras recortar y bajar por la tartera roja ( yo no te lo aconsejo)............nosotros al final no la pudimos hacer por las fuertes áfagas de viento que hacia y por una cuestión personal :S

En breve cuelgo las fotos y lo podras observar mejor ;-)

Salut i muntanya!!
Susanna

Jam Tuesday 10 july 2012 - 12:16

Doncs ja ho saps David, per aixo estem, molta sort.

Jordipc Tuesday 10 july 2012 - 14:42

Condiciones zona Gran Bachimala

Tenemos pensado intentar este pico por su ruta normal, ya que uno de los componentes no está para hacer la zona de Punta del Sabre. ¿Existe algún lugar, entre Biadós y el collado de la Señal de Biadós, donde se pueda realizar vivac (si está permitido, claro)? ¿Queda nieve (para intentar llevar menos peso)? Y para terminar: ¿Por dónde es más fácil/bonito, desde Tabernes o Biadós? Muchas gracias de antemano.

Minombre Tuesday 10 july 2012 - 16:17

Aprender Esquiar, quiero.

Hola a todos.
 Soy un jubilado canario en una grave circunstancia vital: No sé nada del esquí.

Estaría muy agradecido si alguien tuviera la amabilidad de hacer lo necesario para informarme sobre algún manual (o libro)concreto que resuma todo lo que hay que saber sobre el esquí, sobre todo a nivel de equipamiento: Botas: tipos de botas, fijaciones:tipos de fijaciones, pieles de focas y variedades de las miesmas, los "palos" o bastones de esquiar, y por último las modalidades de esquí...sólo conozco el "telemark" y el "fuera de pista"....quiero saberlo todo.

Una solución quiero.

Aprovecho para saludar a todas las solteras alpinistas mayores de 60 del foro y comentarles que estoy de buen ver a pesar de mi edad (74 años)...y que mi guapura y simpatía están certificadas por AENOR.

En cuanto a las solteras, si quieren una boda conmigo tipo express, debo comunicarles que soy guapo y simpático pero gruñón e insoportable a veces, vamos que no es recomendable casarse conmigo, soy despistado y tengo que anotarme todo con bolígrafos en mis manos y producen un efecto desagradable y carcelario, incluso a veces me anoto mi propia vivienda, no es alzheimer que conste.

Espero vuestra respuesta mientras tomo un café delicatessen de Mozambique importado por una empresa portuguesa.

Un saludo.

Rapaz Tuesday 10 july 2012 - 19:00

Re:Aprender Esquiar, quiero.

Hola minombre.

Pegate un vistazo a este completo articulo:
http://personales.ya.com/muntanya/articles/esquimon.htm

Aqui tienes de todo para saber, al menos, la parte teorica del esqui de montaña.

A partir de aqui, practicar y practicar.

Salut

PD: Seccion de contactos Ya!!!!!

Joselito Tuesday 10 july 2012 - 23:37

Re:Collado superior literola hacia el ibón literola

Gracias, crack!, pues a cargar los pinchos (piolet, crampones) que veo que le haremos uso.

Paxmao Tuesday 10 july 2012 - 19:57

Re:Qué friends son los más utilizados?

Por mi no excesiva, pero si intensa experiencia, Azul, Rojo, Verde. Los que siempre acaban metidos en algún lado son los Omega Pacific Morado y Rojo.

Coconut Tuesday 10 july 2012 - 23:15

viaje a Francia

hola Foreros, este verano nos vamos a Francia tenemos una boda en Bordeaux, sabeis de algunas zonas de bloque por esta zona?, antes en la pagina del Zebloc salia aquel mapa con las zonas, ahora ya no esta.

Podeis ayudarme, please.

Neus

Damar Tuesday 10 july 2012 - 23:59

Re:Qué friends son los más utilizados?

ok, gracias Paxmao. La verdad es que creo que son los que más se ven asi que seguramente me decida por estos tamaños.

Paxmao Tuesday 10 july 2012 - 00:51

Re:Zapatos de aproximación / bota "mid"

Gracias. No están mal para tanto tiempo. Por mi parte, lo normal es que ande por zonas graníticas.

pit Tuesday 10 july 2012 - 09:07

Re:El "ajuar" de calzado

Yo en modelos no me meto por que la variedad y los gustos son infinitos...........

A mi no me gusta mucho correr (mas bien soy alergico) pero creo que hay muchas zapatillas de precios medios que sirven para todo......... asi que yo no usaria 2 pares .. "uno bueno y uno malo".... creo que especialmente en las zapatillas deportivas hay una cantidad de marketing aberrante..........

Si es cierto que como bien dices los zapatos de aproximacion son algo rigidos..... el problema es que con esa denominacion se vende una variedad totalmente infinita........ desde zapatillas super tecnicas que son practicamente pies de gato con suela plana a zapatillas de running con estetica marron............ todo depende de lo que compres......

No todo es rigido........y lo de la mania de la amortiguacion me parece algo absurdo......... entiendo que para correr en suelos duros alguien justifique las amortiguaciones........... pero para caminar en suelos blandos de montaña no puede ser imprescindible la amortiguacion que llevan las zapatillas de correr............. yo he usado por el monte desde zapatillas urbanas de correr hasta fivefingers que no tienen mas que 2mm de goma entre tu pie y el suelo.............. obviamente ni tanto ni tan poco............. pero lo que si tengo claro es que no es necesaria mucha amortiguacion para caminar por senderos de tierra blanda

En cuanto al tener mas pares o no........... al final las tecnicas duran mucho por que las usas poco... la guerra la vas a tener con las mas ligeras que son las que mas se usan y mas rapido se desgastan............

Pit Tuesday 10 july 2012 - 09:12

Re:paraguas birdiepal

Nada nada................yo no hablo de nada sin haberlo probado antes........y la temporada de lluvia ya ha acabado.... dentro de unos meses hablamos.....

Solaron16 Tuesday 10 july 2012 - 10:16

Hola Paxmao, te voy a dejar mi opinión, que es la que tengo y me va bien Ir a la conversación completa

paxmao Tuesday 10 july 2012 - 12:04

Así me gusta, brevedad.

Viajarapie Tuesday 10 july 2012 - 12:13

Re:Tienda poncho o tienda ultralight para larga travesía?

Es cierto que ahora los diseños de tiendas se han empezado a preocupar en serio en el peso como un valor importante y hay tiendas muy ligeras pero, para comparar peras con peras, conviene mencionar que las tiendas muy ligeras comprometen en espacio, en solidez o en ambas cosas. Una tienda individual que sea tan ligera que se acerque en peso a los toldos suele ser muy pequeñita y poco cómoda. A lo mejor el día que hace un temporal no te importa pero los días que hace bueno te acaba dando lástima meterte en el sarcófago. Y en lo que respecta a solidez hay tiendas que son muy atractivamente ligeras pero no me dan mucha confianza. Además de que, creado el nicho de mercado (el del material ligero), creada la trampa, como pasa siempre en el mundo comercial: como esas tiendas que vienen de serie con unas piquetas de juguete de la risa que sólo sirven para declarar un peso inicial bajo pero que luego hay que sustituir por otras más serias.

Viajarapie Tuesday 10 july 2012 - 12:14

> la tienda es más cómoda y no lo neguemos, también más segura

quizá la forma más apropiada de expresar esto es que la tienda es más fácil de usar: no hace falta pensar mucho. Otros tipos de sistemas de acampada ponen más responsabilidad en la persona pero no son necesariamente menos seguros. A veces, puede ser justo al revés: un toldo, por ejemplo, suele tener cierta (o mucha) flexibilidad en el montaje que le permite adaptarse a las circunstancias; las tiendas tienen una geometría fija. Físicamente, esto puede ser muy importante. Psicológicamente, el solo hecho de tener que trabajarse el montaje genera conciencia en la persona y esto suele redundar en campamentos de más calidad. Quien se limita a montar una tienda tiende a despreocuparse más. No es raro el caso de campamentos conjuntos donde alguna tienda ha salido mal parada y algún toldo ha resistido bien.

No siempre una tienda es lo mejor.

Paxmao Tuesday 10 july 2012 - 12:56

Ja ja... me encanta la foto. Yo no puedo almacenar ni la mitad de pares, no tengo sitio.

Pit dijo:  " Si es cierto que como bien dices los zapatos de aproximacion son algo rigidos..... el problema es que con esa denominacion se vende una variedad totalmente infinita." 

En realidad quería decir que los que he visto de dos marcas en esta temporada son demasiado blandos en flexión para mi gusto, pero al mismo tiempo no amortiguan el talón. Lo peor de ambos mundos.

Pit dijo: "pero para caminar en suelos blandos de montaña no puede ser imprescindible la amortiguacion que llevan las zapatillas de correr" 

Para mi uso, por los sitios por los que habitualmente bajo que son duros y por los desniveles que me toca hacer de vez en cuando necesito algo que proteja las articulaciones. A partir de 1000 metros de negativo noto alguna molestia y a partir de 1500 me duelen un poco las rodillas. Lo único que se me ocurre es la amortiguación. Por desgracia eso juega en mi contra si el terreno es técnico y quiero máxima estabilidad y dureza. No veo una solución clara.

Bueno, gracias por los consejos y por la exposición de calzado. Puedo observar que como a mí, te gustan en piel.

Laura Moma Tuesday 10 july 2012 - 12:56

Botas alpinismo chica, el eterno dilema...

Hola a todos!
Después de dar bastantes vueltas y leer muchos foros he reducido las opciones principalmente a:
- LaSportiva Trango Extreme EVO Light Gtx
- LaSportiva Nepal EVO Gtx
Lo más barato que he encontrado son 290€ para ambas... Mi primera impresión es que las Trango parecen algo más cómodas (puede que algo más ligeras?), las Nepal Evo más resistentes y probablemente más calientes.
Pros y contras? Opiniones y experiencias propias?
Gracias!! :)

El Holandés Errante Tuesday 10 july 2012 - 14:05

Hola Paxmao,

>......A partir de 1000 metros de negativo noto alguna molestia y a partir de 1500 me duelen un poco las rodillas...... No veo una solución clara.<

Dos preguntas: ¿Usas bastones y cuánto pesa tu mochila?

Te lo digo porque a mí también me dolían -bastante- las rodillas (y las caderas). Creía que era la edad, pues no...... Desde que uso bastones y aligeré -mucho- el peso del macuto, ya no me duelen (a pesar de mis 100kgs lááárgos ). Y eso que últimamente uso -cuando el tiempo es benigno-, "mis famosos" Huaraches: 6 mm de goma que no amortiguan "casi ná de ná".

El Holandés Errante Tuesday 10 july 2012 - 14:08

Creo que la intervención de Solaron16 ha "descuajeringao" -un poco- el hilo. ¿Tendrá solución?

paxmao Tuesday 10 july 2012 - 14:51

Re:Botas alpinismo chica, el eterno dilema...

Las tango son mucho más ligeras y semirrígidas. Las Nepal son rígidas.

Las trango son fresquillas por comentarios de amigas que las han usado y las Nepal son unas pedazo de botas para actividades bastante serias, pero pesan bastante.

¿Qué actividades tienes en mente? Aunque son botas muy vendidas, hay muchos otros modelos, inclusive algunos más intermedios entre esas dos.

pit Tuesday 10 july 2012 - 14:53

Pues no es asi del todo......... si hablamos que un toldo ligero estandar si sumamos el peso de piquetas palos/bastones vientos y demas no baja de los 600 gramos (vale... ya se que los bastones se usan para andar...) ... y comparamos con los 1000/1300  gramos dentro de lo que podemos encontrar en tiendas muy ligeras aun hay cosas amplias

. si buscamos con cuidado hay tiendas y hibridos razonablemente espaciosos......... no me gusta mucho hablar de cosas en concreto pero podemos distinguir dos gamas

Una que englobaria  tiendas de alpinismo

Como BD firsligth, rab,  integral designs o mountain hardwear

O por otro lado las de los fabricantes de material ligero como las tiendas de six moon, las tiendas de tarptent,  y muchas mas....

Todas son tiendas tamaño "americano" (entran tios altos) y para nada son pequeñas....... y no hablo de un ejemplo en concreto .....se me ocurren mas de una docena de tiendas y hibridos que se pueden considerar "amplios" ...

(Post Editado: 10-7-12 15:01:52)

Bebop Tuesday 10 july 2012 - 14:59

¿ALGUIEN TIENE UN OREGON SCIENTIFIC GP123?

Saludos a todos,soy nuevo en el foro y aficionado mediano a la montaña y el senderismo.Solicito ayuda pues me han regalado un OREGON SCIENTIFIC GP123, resulta que el GPS me aparece con rayitas,sin marcar nada, aunque la señal que me recibe es excelente.no sé si será un problema de configuración o algún otro problema .si alguno de vosotros tuviera uno igual estaría muy agradecido si pudiéramos resolver el problema.GRACIAS

Paxmao Tuesday 10 july 2012 - 15:23

Ese sería efectivamente otro enfoque: aligerar. Por el momento estoy "a dieta" para autoaligerarme 

En verano y en treking mi mochila no pesa demasiado. 2 litros de agua, un forrito polar, una chaquetilla de gore, algo para picar, frontal, brújula, mapas y una enorme cámara de un kilo de peso.

En invierno o para escalar ya es otro asunto. La cuerda son 2 o 3 kilos, los cacharros arnés etc.. otros 2 kilos, los crampones y piolets otros 1,5 kilos, además forro grueso, guetres, casco, ... Si lo que hago es travesía llevo algo menos de cacharreo, peor a cambio llevo mi parte de tienda y el saco (-1 kilo pero + 2,5 kilos). Agua un par de litros, comida ponle que desde un bocata pequeño a un kilo si estoy en tránsito. Frontales, pilas, la cámara de un kilo,  algún cacharro para comer.... 

Ah, y por supuesto mi mochila de en torno a 1 kilo de peso.
Creo que entre yo y mi mochila estaríamos en algo menos 100 kilos en una actividad larga invernal y se quedaría "el conjunto" en 90 para un paseillo veraniego.

Laura MoMa Tuesday 10 july 2012 - 16:33

Re:Botas alpinismo chica, el eterno dilema...

Hola Paxmao,
las Trango a las que me refería son las "Extreme" http://www.sportiva.com/products/footwear/mountain/trango-extreme-evo- lt-gtx , que también son rígidas porque en principio busco algo para crampones automáticos (mi intención futura es hacer algo de escalada en hielo).
Creo que tú hablabas de las Trango S Evo (sí, son un lío los nombres!) que son semirígidas y por lo que he leído poco recomendables para invernales.
Mi primera impresión que las Trango Extreme pueden ser bastante polivalentes, algo más comodas y menos pesadas que las Nepal Evo, pero planteaba la duda porque estas últimas son un "clásico" y he encontrado ambas al mismo precio (normalmente las Evo son más caras).
No hay mucha más variedad para chica por Barcelona, aparte de algunas Bestard y Boreal bastante aparatosas y pesadas, aunque me queda alguna tienda más por recorrer...
Graciass!! :)

El Holandés Errante Tuesday 10 july 2012 - 17:49

Ya deben de ser por lo menos 20 años que estoy con el "autoaligeramiento". No hay manera.. Cuando, después unos cuantos meses de dura autodisciplina, he logrado quitarme, como mucho, 2 ó 3 kilos de encima, mi mujer se empeña en llevarme de vacaciones (a lo que, obviamente, intento de resistirme, lo malo es que ella no da su brazo a torcer) y siempre vuelvo con 3 ó 4 kilos más (en una sola semana ). Debería de hacer más travesías (en la montaña) al año porque en éstas sí que logro bajar el peso. Lo malo es que, cuando vuelvo a casa, los mismos kilos que he perdido andando 10 ó 12 horas diarias, los vuelvo a recuperar; parece que mi cuerpo no los quiere soltar "definitivamente".

Así que ya me he acostumbrado a tener que llevar entre 102/103 (min.) y 108 (max.) kg para lo que me quede de vida. Añadir a este peso los 20 ó 25 kg que antes eran habituales en mí (incluyendo comida para una semana y agua), comprenderás el porqué de mi "obligación" de caminar por la senda del UL. Ahora bien, la verdad es que ha sido un proceso muy gradual y precisamente ese "poco a poco" ha permitido que no echo de menos nada (absolutamente nada) de lo que solía llevar antes. Es más, estoy convencido que ahora estoy mejor preparado y equipado que antes. También es importante el aprendizaje; por eso me refiero muchas veces a la "filosofía TFD": Cuanto más metas (en la cabeza), menos necesitas (en la mochila).

Solaron16 Tuesday 10 july 2012 - 18:40

Sorry, no es la primera vez que posteo por aqui, y no se que coño ha pasado.

Te habia dejado un tocho curioso sobre el running como entrenamiento para actividades en montaña y sus inconvenientes en forma de lesiones, recomendando sustituirlo por eliptica o si prefieres aire libre, marchas largas pero sin trotar.

Si tengo un rato mas tarde te lo argumento y te doy mi opinion sobre el calzado.

Taluego.

jochi Tuesday 10 july 2012 - 18:57

Botas rígidas para Pririneos en invierno, pero no muy calientes!

Buenas!!

Estoy buscando mis primeras botas rígidas. No me planteo unas semirígidas, ya que no sufro nunca de pies, y sé que acabaré escalando en hielo y demás, así que no me quiero gastas el doble de dinero dentro de un año o dos.
Tengo unos calcetines Lorpen de Polartec, que este febrero probé a unos 10 bajo cero con unas botas de trekking de piel durante unas 4 o 5 horas, y no pasé naaaada nada de frío, así que creo que no me hace falta una bota muy caliente.

De momento he visto las Bestard Sky Peak Evo y las Alpine Lite K. También he visto las Nepal Extreme de La Sportiva, que me parecen perfectas, pero se van a 250 euros... mientras las otras están por 170 - 180.

Alguna otra opción económica (por debajo de los 180)? Sabéis de alguna oferta por algún lado? Estoy buscando y buscando por todas partes, pero de momento no he encontrado... Calzo un 42´5/43 dependiendo de la bota.

Realmente estoy perdido en esto. He estado mirando por el foro y tal, y la verdad es que Bestard me parece muy buena marca (de casa, no muy caras, buen servicio, transparencia, etc.)

Gracias!!!

PD: También escucho ofertas para crampones automáticos :)

(Post Editado: 10-7-12 19:01:19)

Solaron16 Tuesday 10 july 2012 - 19:08

Re:Botas rígidas para Pririneos en invierno, pero no muy calientes!

Yo tengo las Sky Peak evo, y estuve haciendo la torre de Sta Maria en Picos de Europa, en enero, a -12º.

Creo que en Pirineos con los Lorpen te deberia llegar pero............................

Como ya se ha dicho aqui muchas veces, lo primero es que a tus "pieses" les siente bien la bota, entre Bestard y La Sportiva, hay mucha diferencia, y no me refiero a los euros...................la horma es mas ancha en Bestard, y mas estrecha La Sportiva.

Opciones por debajo de 180 euros para una bota rigida de ciertas garantias yo no conozco, a no ser el mercado de segunda mano.

Suerte.

Anacroft Tuesday 10 july 2012 - 19:15

www.aventuramania.com

Hola:
He encontrado muy buenas ofertas en la tienda online www.aventuramania.com, pero buscando por la web no he encontrado ninguna referencia a esta web, su fiabilidad, si son serios, etc...
¿Alguno la conoce? Por que tiene cosas muy golosas, y no cobran gastos de envio con un importe superior a 100 euros.
¿Qué me podeis decir? Muchas gracias! Soy nueva en el foro y espero ser util !

Jochi Tuesday 10 july 2012 - 19:27

gracias

tipo evolution k quizás....

soy de horma hancha, pero me he probado ambos modelos y me van más o menos igual a misma talla...

paguilerar Tuesday 10 july 2012 - 19:46

Vaude Taurus Ultralight vs. Vaude Hogan Ultralight

Buenas tardes a todos,

Llevo ya unos días mirándome tiendas de acampada y creo que he llegado a la disyuntiva entre estas dos, más que nada porque en esta web están bastante bajas de precio:

http://www.babaik.es/tienda/es/tienda-de-campa-a-vaude-taurus-ultralight-2/

http://www.babaik.es/tienda/es/tienda-de-campa-a-vaude-hogan-ultralight/

Eso sí, entre las 2, no sé decidirme. El peso es el mismo, el volúmen plegadas el mismo, el tejido el mismo...

La diferencia es que la Taurus lleva la estructura por fuera y tiene las varillas ligeramente más delgadas, mientras que la Hogan se debe montar con la estructura internamente (alguien sabe como funciona entonces la separación para evitar que cale en el interior?). Además la Taurus es ligeramente más ancha y tiene un avance más grande.

Entonces mi pregunta es... ¿Cuál os quedaríais? Ambas están catalogadas como 3 estaciones en Vaude.com... ¿Marca mucho  la diferencia que la estructura vaya por dentro o vaya por fuera?

¿Alguna de las 2 tiene mayor versatilidad en Pirineos?

Muchas gracias, de veras!

Pirin00b Tuesday 10 july 2012 - 19:59

> " A partir de 1000 metros de negativo noto alguna molestia y a partir de 1500 me duelen un poco las rodillas. Lo único que se me ocurre es la amortiguación. Por desgracia eso juega en mi contra si el terreno es técnico y quiero máxima estabilidad y dureza. No veo una solución clara." <

Creo que debes buscar más la amortiguación en tu propia técnica de descenso que en el calzado. La amortiguación en la entresuela redunda en cierta inestabilidad y deriva en mayor esfuerzo de las articulaciones para compensar. A veces en bajada tenemos la tendencia a apoyar la pierna muy recta, y pisar con el talón. Todo el impacto repercute en nuestras articulaciones, especialmente rodillas, e indirectamente en la columna. Entonces buscamos un calzado con el talón blandito, perdemos estabilidad y forzamos las articulaciones de otro modo.

Mis lecturas interneteras y mis experiencias empíricas me han llevado progresivamente a buscar apoyar la parte anterior del pie, amortiguar flexionando la rodilla, y llevar suelas más finas para aumentar el feedback que recibo del terreno y moverme de modo más ágil. No digo que yo no sufra en las bajadas, este proceso lo he empezado después de años de desgaste y teniendo ya las rodillas relativamente maltrechas, pero creo que me ha ayudado a frenar el declive.

El consejo del Holandés de aligerar la mochila (y nuestro propio peso) obviamente es también importante, pero cada uno aligera hasta donde puede y quiere. Yo también llevo >1 kg de material fotográfico, aunque intento compensar por otro lado. Lo que está claro es que a menos peso, menos sufren nuestros pies y articulaciones.

En resumen, diría que la respuesta a los dolores de rodillas en las bajadas hay que buscarlos más en  otros aspectos que en una mayor amortiguación en el calzado...

mack Tuesday 10 july 2012 - 20:02

Re:www.aventuramania.com

Yo no la conozco, pero lo de compras superiores a 100 euros sin gastos de envio es bastante usual.

Pirin00b Tuesday 10 july 2012 - 20:04

Jaja la foto no tiene desperdicio... ¿es que nunca tiras nada? 

Por otra parte, ¿me engañan mis ojos o veo algunas Innov8 por ahí? Si lo son, ¿podrías dar tu opinión? Conozco bien la de los británicos pero sus terrenos se diferencian en general bastante de los nuestros...

Un saludo 

Pirin00b Tuesday 10 july 2012 - 20:13

Re:Zapatos de aproximación / bota "mid"

Yo también tengo las Five Ten Insight desde hace dos o tres años, y les he dado tralla, entre otras la GR20 entera que es mitad granito y mitad pizarras y esquistos, y bastante dura con las suelas.

La acabo de mirar y veo que mi suela está bastante menos gastada que la de Kotxos, los tacos más enteros. En fin, a mi me parece que tienen una resistencia al desgaste más que aceptable, más teniendo en cuenta la increíble adherencia en roca (seca o mojada) que te aportan. Mi crítica es que me gustaría que fueran algo más cómodas, pero la suela me parece increíble, tiene que ser brujería o magia negra 

Si Salomon comprara la suela S1 para poner en sus modelos, jeje, no compraría otra cosa....

Jkarlos66 Tuesday 10 july 2012 - 21:16

Si eres de Barcelona, en Esports Mañanes (C/Canuda 26), hace unos meses (4 o 5) tenían las Evolution K a menos de 200€ (180 o 190, no recuerdo). Tiene pagina gueb y he visto ahora que las tienen por 195€.

pit Tuesday 10 july 2012 - 22:40

Sip ... yo estoy de acuerdo con piri en que la amortiguacion no creo que tenga mucho que ver con la molestia de las rodillas en bajadas..... y el argumento que desarrolla sin ser ningun experto me parece mas que razonable

Quizas el uso de bastones sea mas eficaz que pensar en el calzado ... especialmente hablando de bajadas.....

Piri00b....

Sobre tu pregnta sobre innov efectivamente he usado algun par de innov (y de bestard, y de salomon, y de nike y de.......)    La verdad a fuerza de gastar pares me he dado cuenta que mas o menos me da igual llevar casi cualquier cosa (hablando de calzado blando ojo)

No estoy especialmente entusiasmado con esa marca (realmente no estoy entusiasmado con ninguna) pero hace calzado ligero y con un cierto taqueado y tiene una gama de calzado "alto" y ligero que es por lo que me decanto ultimamente.  (no soy muy fan del calzado bajo para andar por el monte)

Su horma es un poco ancha para mi y algunos pares que he usado tienden a estropearse rapidamente por alguna costura.. pero eso lo he visto en otras marcas... ademas no es una marca precisamente barata......

Pero en su gama he encontrado alguna cosa que andaba buscando y solo ellos ofrecian (como una zapatilla alta y sin gore.. o una zapatilla alta de piel muy ligera) asi que sin estar entusiasmado puedo decir que los uso por que hacen productos que se adapta a mis preferecias y no he encontrado en otros sitios...

Txell86 Tuesday 10 july 2012 - 18:29

Re:Amics per la muntanya!!

Lluís! Si t´animes a venir per la Catalunya Central ja ho saps!!!

latorre Tuesday 10 july 2012 - 23:39

Cilindro de Marboré

El próximo fin de semana (14 y15) subimos al Cilindro de Marboré. Para toda persona que quiera unirse a la salida, dejo mi correo: rafael_porras@hotmail.es

DavidPolo Tuesday 10 july 2012 - 02:27

Aconcagua

Hola, ¿alguno de vosotros ha subido Aconcagua o el Plata con Aymará Turismo? Si os podeis poner en contacto conmigo tengo alguna preguntillas.

Salut i muntanya!

Coleman Tuesday 10 july 2012 - 09:18

Re:Sobres liofilizados

Os explico como lo suelo hacer yo:

Primero utilizo la web de Decathlon para ver en que tiendas tienen. El stock no es que sea 100% fiable pero te da una idea de dondepuedan tener. Entonces haces la reserva y así te confirman si lo tienen o no en la tienda. 
Si esto falla haces el pedido online y te lo llevan gratis a tu Decathlon mas cercano o por 3,5 € al punto pack que te quede mas cerca de casa. Y si eres comodón por 5´95 € te lo traen a casa.

Fjavier Tuesday 10 july 2012 - 18:02

Re:Sobres liofilizados

¡Ep, camaradas!

Tengo en este mismo momento a mi compañera en el Decathlon de Mollet y dice que hay de todos, incluso de los que he visto por Internet que se habían acabado... Nosotros hacemos acopio.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies