La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 july 2012, wednesday.

Mensajes dia11 july 2012, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Zodiaco Wednesday 11 july 2012 - 01:36

Re:Pica d´Estats un par de preguntas

Hola.

En la Molinassa he visto todo tipo de vehículos, aunque la pista no está del todo fina. En la web del refugio no se menciona ninguna limitación al respecto:

En el Estany d´Estats, si es verano, siempre hay tiendas montadas de los que al día siguiente acometen el ascenso. No estoy seguro, pero diría que está permitido si la montas al anochecer y la desmontas antes de partir hacia la cumbre.

Suerte con la ascensión, si tienes ánimos recuerda que hay seis tresmiles bastante próximos entre sí.

Ir a la conversación completa

Minombre Wednesday 11 july 2012 - 10:18

Re:Aprender Esquiar, quiero.

Gracias Rapaz.

Gracias por el enlace y tu tiempo empleado en ayudarme con el tema de lo de esquiar...hasta hace poco pensaba que "foquear" en el Pirineo significaba "emitir ruidos de foca mientras se esquía"....luego descubrí que era otra cosa....

Buscaré en alguna web especializada en impulsar matrimonios entre  jubilados.

Resumiendo GRACIAS por el Link.
Me tomo un café de Brasil de alta calidad, a tu salud Rapaz.
Un saludo.

Ibarrerabonal Wednesday 11 july 2012 - 13:40

Nieve en el Taillon

Agradeceria información de si actualmente hay nieve para ascender al Taillon desde el refugio de Sarradets, y si es necesario el uso de piolet y crampones.

Muchas gracias !!!!  

Pirin00b Wednesday 11 july 2012 - 00:28

Re:El "ajuar" de calzado

Gracias por la respuesta Pit, esas de "media caña" y sin Gore eran muy interesantes, anduve detrás de ellas un tiempo pero no me atrevo a comprar calzado sin probar (o sea por internet) y nunca las encontré en ninguna tienda en nuestro país... es más, cuando preguntaba me miraban raro . Ahora ya no es raro ver Innov-8 en las tiendas, pero ese modelo creo que dejaron de fabricarlo, creo que lo consideraban de "paragliding"...

Finalmente acepté que si quería calzado sin Gore tenía que ser bajo, y me lancé a probarlo, y la verdad es que estoy satisfecho, no he tenido problemas y ya llevo unos cuantos pares y bastantes kilometros por terreno abrupto. Yo tampoco he encontrado la marca ni el modelo ideal, algunos me han ido mejor en unos terrenos y otros en otros, últimamente el juego está en acertar qué par llevar a la próxima excursión o travesía...

Por cierto, estoy de acuerdo en que los bastones también ayudan a descargar las rodillas, se me ha olvidado comentarlo antes... y desde luego remarco que mi opinión no es en absoluto profesional sino basada en mis propias sensaciones y algunas lecturas interesantes que he ido encontrando por ahí...

Un saludo

kotxos Wednesday 11 july 2012 - 07:01

Re:Botas alpinismo chica, el eterno dilema...

Efectivamente Laura estás en lo cierto, las Trango Extrem Evo son rígidas, con casco textil y goretex insulated confort. Su bajo peso las hace ideales para escalar en hielo y por supuesto para atacar clásicas alpinas en verano. Estoy seguro además de que se trata de una bota muy sensitiva en pasos de roca. Como siempre ocurre con todas las textiles te darán un menor rendimiento térmico si las comparas con la Nepal Evo y tendrán menos vida útil ya que por el momento en este aspecto no hay nada mejor que 3 mm de piel.

Las Nepal evo, como tu dices todo un clásico, tampoco son pesadas para lo que aportan al tener casco de piel en 3 mm y son además "muy finas" en pasos de roca aunque no llegarán a la sensibilidad de las Trango Ext . Por lo tanto, el binomio sobre el que tienes que decidir es durabilidad + protección térmica Vs ligereza y un plus de sensibilidad.

Yo, si tu idea es acometer clásicas alpinas de las que arrancan a la 1 de la mañana y que suponen muchas horas y te enrolla el montañismo invernal clásico (además de la escalada en hielo, claro) iría a las Evo, a pesar de ser mas pesaditas. Si eres más de las que van a Gavarnie, llevan el coche al pie de la cascada tiras de Nomic o de Reactor y tienes la tornillería recogida para la hora del vermut puede que las Trango Extrem sean más apropiadas,...

Es una pena que en una ciudad como Barcelona las jabatas tengáis tan pocos modelos para elegir,... Ya nos dirás como va tu búsqueda.

Un saludo 

Kotxos Wednesday 11 july 2012 - 07:13

Re:Botas rígidas para Pririneos en invierno, pero no muy calientes!

Por favor, Jochi, la Evolution K es una bota de buzo, a mi me parece horrible técnicamente hablando. Mil veces antes las Sky Peak o las Alpine lite K que tienen una buena relación calidad precio.

saludos

Anarconda Wednesday 11 july 2012 - 09:17

Re:Vaude Taurus Ultralight vs. Vaude Hogan Ultralight

En cuanto a la pregunta sobre la Hogan este vídeo te ayudará a entender el sistema:

Saludos.

(Post Editado: 11-7-12 09:19:06)

paxmao Wednesday 11 july 2012 - 09:25

Oh, si, me he liado yo sólo con el modelo . Sólo añadir a lo dicho por Kotxos que las "Trango Extreme GTX" pesan muy muy poquito y da la impresión de que incluso para escalar en plan deportivo podrían quedarse frescas.

En esencia parecen las Trango S con suela rígida, aunque no las he visto en persona.

(Post Editado: 11-7-12 09:26:34)

Paxmao Wednesday 11 july 2012 - 09:53

Re:Botas rígidas para Pririneos en invierno, pero no muy calientes!

Sip, si no llega a poner claramente que es rígida (La evolution K) yo pensaría que es una bota de trek por los pedazo tacos que gasta. La suela parece igualmente de densidad alta, por lo cual no parece que aisle térmicamente del terreno. Parecería  pensada para aproximaciones en roca llegando a cimas con algo de nieve, no para uso puro en nieve "en plan serio".

Enkidugan Wednesday 11 july 2012 - 10:11

Re:Tienda poncho o tienda ultralight para larga travesía?

Estoy de acuerdo que una tienda muy ligera, puede dar más comodidad-facilidad si el usuario en cuestión no quiere comerse la cabeza cada noche en sobre como quiere montar la tienda. Es mucho más fácil, llegar, montar tienda, que solo hay una manera de montarla, y apa, protección 360º y te olvidas. Aquí también hay un papel psicológico, de que muchas veces no te apetece tener que estar pensando que sitio,  como tienes que montarlo "previniendo" lo que te puede venir esta noche, etc. 

Aún así, no me parece del todo "justa" la comparación. Comparas  una tienda "ligera" con un toldo "standard". La comparación mas "justa"(a mis ojos) sería con un toldo "ligero" (dígase cuben "standard", no hace falta irse a los SUL), y ya volvemos a agrandar la brecha en la diferencia de peso.

A pesar que lo de que una tienda te ofrece más sencillez de uso, las posibilidades de adaptación de montaje de un tarp a la metereología hace que aunque coñacete de montar, en la mayoría de los casos(a excpeción del modo tormenta) tengas un refugio con más espacio y más agradable que no encerrarte en un "sarcófago" más o menos grande.

Es decir, en mi opinión, en realidad no veo que una opción sea mejor a la otra, sino que depende del usuario, "el merece la pena esos x gramos de más" depende de cada uno. A unos les compensará y a otros no.

Ya se que me pueden caer tortas jajajaja, a fin de cuentas yo soy el más novato y el que todavía está en la fase de enamoramiento("flotando") de las cosas UL, aunque creo que ya me he medio-estancado, me falta la experiencia y años de uso de lo que tengo para saber si me "merece la pena" subir unos pocos gr más en algunas cosas para encontrar mi franja de confort. A día de hoy no lo veo, pero... son fases.

Apa!!!!

El Holandés Errante Wednesday 11 july 2012 - 10:33

Hola Enkidugan.

>en la fase de enamoramiento< .........  >me falta la experiencia y años de uso de lo que tengo para saber si me "merece la pena" subir unos pocos gr más en algunas cosas para encontrar mi franja de confort.<

Ya verás como irás bajando cada vez más peso y una vez hayas llegado al mínimo absoluto -cosa que, por cierto, varía con cada persona (algunos llegan a pesos increíblemente ligeros y otros no bajan de los 5 kg)- con el tiempo irás añadiendo algunos gramos (o kg) más porque te interese sacrificar algo de peso para tener más confort. También es cierto que yo ni siquiera he llegado a ese "mínimo absoluto" y ya estoy añadiendo gramos (por ejemplo, llevo dos esterillas en vez de uno) .

Entremon Wednesday 11 july 2012 - 10:57

Hola a todos. No hay que olvidar que con una tienda ultraligera también reduces peso llevando un saco menos pesado y voluminoso que si duermes sólo con tarp pues te quitas el problema del viento, rocio o helada, que si algo reduces con el tarp, no lo evitas tanto como una buena tienda ligera. Si ademas del tarp, llevas una buena funda de vivac ( pesa y ocupa lo suyo ) y un suelo para evitar inundaciones, el peso casi se iguala.  En mi opinión, hay varios factores a tener en cuenta. Uno de ellos, el lugar donde se va a hacer la actividad, es decir, baja, media o alta montaña y la situación geografica pues no es lo mismo irte a Islandia que al Atlas. Otra de las razones seria el de compartir peso o llevarlo uno todo.  Y hay más razones.......tantas como montañeros pues cada uno vive la situación según su punto de vista. ¿ Qué hay más bonito en la montaña que esas dudas que uno tiene sobre qué llevar y que nó al monte?........si lloverá ,si nevará, si hará viento o calor.........Si todo estuviera cuadriculado, el material a llevar, la escalada o la travesia, el tiempo, las fuerzas a disponer, la comida suficiente...........que rollo ¿no? Volveriamos a casa sanos y salvos y con cumbre, pero no seria lo mismo............Hasta otra y perdón por el ladrillo.

kotxos Wednesday 11 july 2012 - 11:00

"... y da la impresión de que incluso para escalar en plan deportivo podrían quedarse frescas".

Bueno, ellos las ponen como "calientes", de la página web de La Sportiva:

"Aconsejada para: hielo y mixto.

Bota concebida para las modernas exigencias del alpinista: impermeable, ligera, térmica, de alto rendimiento. El compromiso ideal para quien busca una bota cramponable ligera y polivalente".

Pero mucho me temo que puedas tener razón y que el origen de la Trango Prime con Primaloft venga de ahí precisamente, la falta de aislamiento de la Extrem,... Además, todos sabemos que cuando leemos en la web de la Sportiva la palabra "caliente" hay que tener ciertas precauciones,....

Por cierto, Laura, si buscas en la web por "la Sportiva" (veo que tienen los dos dominios) te sale la página web más completa y la puedes poner en Castellano.

Saludos 

Ianastbury Wednesday 11 july 2012 - 13:20

Re:gore solo?? gore con primaloft? forro polar o primaloft?

hombre, no tiene por que no transpirar un impermeable si es de membrana y los hay 3/4 con lo que solo te mojarias los camales y como sabemos que las piernas son mas resistentes de lo que parecen no tiene importancia, en media hora de pateo secos de nuevo.

por lo demas deacuerdo, el llevar la ropa suelta o muy ajustada te limita y te puede complicar la existencia, en una trepada etc...

paxmao Wednesday 11 july 2012 - 15:24

" Bueno, ellos las ponen como "calientes", de la página web de La Sportiva:"

Si y el Marlboro te lo venden con un tío a caballo      

Enkidugan Wednesday 11 july 2012 - 15:30

Estoy de acuerdo en casi todo, "hike your own hike" ¿es el dicho no? Cada uno sabe que le gusta y con qué se siente cómodo...

No obstante por ser puñetero:
"Si ademas del tarp, llevas una buena funda de vivac ( pesa y ocupa lo suyo ) y un suelo para evitar inundaciones, el peso casi se iguala"

-funda vivac(no necesita suelo extra) --> 146gr
-tarp(con cuerdas) -->231gr
-8 piquetas -->72gr
-bolsa de bivy-->12gr
-bolsa de tarp --> 12 gr
-bolsa de piquetas-->5gr
-bastones --> 0gr (los uso al caminar igualmente)

Gran TOTAL final para refugio completo: 478gr

Respecto a lo que ocupa la funda vivac:

Enkidugan Wednesday 11 july 2012 - 15:49

Para hacerme el Harakiri...

Decir, que no sé hasta que punto mis palabras son válidas, porque mi terreno habitual es similar al de la gente de USA que comenta Pit:
"Tambien hay que tener claro que esos toldos en donde la cosa empezo (EEUU) se usaba mucho en zonas boscosas y de climas benignos."

Este equipo tan ligero, no lo he utilizado nunca en lugares con condiciones duras como puede ser las montañosas...

Viajandoacuestas Wednesday 11 july 2012 - 16:00

el tarp-refugio resulta mucho más polivalente, y no me refiero por las posiciones, sino que puedes incorporar o dejar, todos esos extras, como la funda vivac, palos-bastones,  suelos... según el equipamiento y el año.

Es decir, si no tienes un "buen" saco amplías las posibilidades de uso usandolo con una funda en otoño-invierno, y en supuesto buen tiempo duermes sólo con el saco (o sólo con la funda). Si no llevas bastones (por ser una ruta corta o conocida...) el toldo te permite usar palos de árboles, atar a árboles etc. Si duermes en primavera con un previsible buen tiempo, o empezando con el suelo seco, puedes prescindir de suelos. Del mismo modo que permite variar el refugio, en una cueva, en una pared, bajo un árbol, en cualquier hueco del terreno...

Si necesitas "todo" pues lo llevas e independiente del mayor peso, al menos aportas más posibilidades de uso. Al final una tienda sólo es para dormir, pero un toldo te sirve para comer bajo techo, para sentarte sobre él, con la funda vivac, puedes (según cada caso necesidad) prescindir del saco, el toldo le puedes dejar "mal escondido" sin miedo a "perderlo"...

Ianastbury Wednesday 11 july 2012 - 16:31

yo uso zapatillas trail, sin bastones, la contra de las zapatillas trail con mucha amortiguacion es que no se puede talonear bien con ellas, en pedreras o neveros te pueden poner en un aprieto y mas cargado con mas peso (mochila), si os fijais las zapatillas de trail top, apenas tienen amortiguacion detras y tienen la suela muy fina, en cambio tienen mucha estabilidad, pero volvemos a las mismas, con mas peso, sin algo de amortiguacion pueden ser una tortura, buscar una zapatilla trail intermedia es posible, pero siguen sin estar pensadas para los pateos, por no hablar de la durabilidad de las suelas y curiosamente con zapatillas preparadas para ello o marcas de montaña que se han pasado a fabricar en este segmento he rendido mucho menos, al ser mas duras el pie padece mas, a la vejez no, la conclusion es que no he dado todavia con esa zapatilla ideal ni creo que exista.

Kotxos Wednesday 11 july 2012 - 17:12

Es que yo no suelo llevar toldo, con la funda de vivac me arreglo y Dios - que ahora ya sabemos científicamente que existe puesto que hemos encontrado su partícula - proveerá.

Sabía que mi post iba conseguir "despertar" el debate y la controversia entre los UL.

La verdad es que no sé si estoy de acuerdo con el punto de vista de Viajarapie,... Puede que sí. Pero también veo claras otras situaciones,...

En el caso de una persona con poca experiencia en montaña, la verdad es que yo creo que es más difícil que la cague montando una tienda que montando un tarp. Evidentemente puede cagarla en ambos casos, pero la tienda ofrece un poco más de protección en caso de "patinazo" desde mi humilde punto de vista,.... Montar un toldo bien requiere más experiencia, recursos y conocimientos que una tienda. En el caso de un montañero experimentado, pues bueno, yo creo que a la ubicación de la tienda le debería prestar siempre cierta atención,.... El no hacerlo, puede suponer ciertos inconvenientes que van desde no pegar el ojo en toda la noche con el viento hasta aparecer con 20 toneladas de hielo y nieve encima tuyo a la mañana siguiente, cosa que como todos sabéis ocurre cada cierto tiempo al pie del Tacul,... 

Creo que es fundamental conocer las limitaciones propias y las del material con el que salimos,... Si yo planto una Power Lizard a 3.700 m con vientos de 70 km hora, y mi chavala dentro, pues un murete de hielo le dará una gracia al campamento, aunque tenga que tirar de pala una horita. Pero claro, llevo 1 kg de tienda en la mochila. Si subo con mi Quasar, pues pasaré de construcciones, me meteré al saco, y dormiré como un cesto, con 80 y con 100 Km/h,... Pero hablamos de una tienda de expedición geodésica que pesa 4,2 kg,...

Por cierto, creo que en algún post alguien sumaba los gramos de la tienda y restaba automáticamente los de la pala,... Yo para nada lo tengo tan claro,...

Desde mi punto de vista todas las tiendas deben ser montadas con atención, pero las UL más si cabe,... Aún así, a mi me sigue pareciendo que hacer la GR 11 con un tarp exige más recursos y conocimientos montañeros que con una tienda UL.

Por cierto, un off recorder, en algún post he leído divertido sobre que la tienda más barata bien montada es capaz de aguantar perfectamente una tempestad muy fuerte,... Yo no lo creo, en contadas ocasiones sí, la mayoría de las veces, no. Lo que si tengo claro es que la mejor tienda mal montada no es capaz de aguantar un ni siquiera una débil brisa,...

Saludos

Albertoal Wednesday 11 july 2012 - 21:07

Comprar en http://www.arklight-design.com/

Hola,

Quería pediros vuestra opinión sobre esta tienda online. http://www.arklight-design.com/

¿Habeis comprado alguna vez? ¿Que tal la experiencia?

Les escribí hace un tiempo preguntandoles sobre un producto y ni siquiera se dignaron en responderme (quizá porque les escribí en ingles )  así que tengo mis dudas.

Saludos

paxmao Wednesday 11 july 2012 - 21:36

Re:Comprar en http://www.arklight-design.com/

Si no son capaces de atenderte en inglés o castellano y tu, como muchos otros, no hablas francés, no veo necesidad de comprar ahí.

Paxmao Wednesday 11 july 2012 - 21:58

La opción elíptica es mejor fisiológicamente, aunque ojo: aprieta bastan en la zona de las vértebras lumbares en los niveles altos, y la hago de vez en cuando, pero no puedo tener una elíptica en casa y si tengo que ir al gimnasio para hacerla (si hay alguna libre a las horas que puedo ir) lo que perdería sería demasiado tiempo. La bicicleta está igualmente descartada por motivos prácticos.

Correr me gusta. Creo que teniendo cuidado podré seguir haciéndolo, aunque me gustaría poder hacer 40-50 kilómetros por semana (como ves nada del otro mundo), iré viendo si eso es posible.

(Post Editado: 11-7-12 21:58:43)

Oscar Wednesday 11 july 2012 - 22:11

Hornillos

Hola,

Necesito comprar un hornillo. Sería para usar en salidas e 3 o 4 días en verano (Pirineos, Picos, etc) y quizá alguna salida esporádica en invierno con necesidad de fundir nieve (pero esto en principio muy ocasional).

Primera duda, el combustible. Supongo que de gas ¿no?

Y segunda duda, el sistema. Yo tenía uno de esos superligeros (que he perdido) y que creo que es el que me vendría bien, pero no se si es mejor el sistema que viene con difusor y cazo, tipo Jetboil (imagino que es mejor, pero si es para un uso cañero, para mi uso a lo mejor no merece la pena).

En principio, si no me decís lo contratrio, creo que me decato por los ligeros sin más complicaciones y entre ellos he visto estos:

http://tienda.aresta.com/ctlg/?fX=43494d2c43494d484f52302c43494d484f524741532c4d53522c383538&fS=&fk=&mF=

http://tienda.aresta.com/ctlg/?fX=43494d2c43494d484f52302c43494d484f524741532c4f5054494d55532c383630&fS=&fk=&mF=

http://tienda.aresta.com/ctlg/?fX=43494d2c43494d484f52302c43494d484f524741532c4544454c5249442c383530&fS=&fk=&mF=

http://tienda.aresta.com/ctlg/?fX=43494d2c43494d484f52302c43494d484f524741532c4b4f5645412c383535&fS=&fk=&mF=

http://cascadedesigns.com/en/msr/stoves/rapid-cooking/microrocket/product

¿Sabéis en que se diferencia el micro rocket del pocket rocket?

¿Qué me recomendáis?

Gracias.

Papers Wednesday 11 july 2012 - 22:13

Hola figura!!

Yo he comprado ahí (el plástico de debajo de la esterilla, la esterilla ark matt, las piquetas de titanio para el Holandés...y no sé que más), y sé que más gente del foro también ha comprado, y la verdad...pues bien, sin problemas, como cualquier compra, no sé!!

También contestan en inglés, al menos al Holandés (que me hizo el favor de hacer de intérprete ) creo que se comunicó con ellos in inglish, y sí que nos respondieron. Ya no sé por qué no te responderían a tí, jeje, eso ya que se justifiquen ellos, jeje.

Pero vamos, que bien, no hay problema, yo pagué con tarjeta. Mira, además pregunté por el foro como hacerlo y Mhelena (y los demás, pero especialmente ella) se marcó toda una guía didáctica para enseñarme a pedir por internete!!!! Gracias Mhelena!!!

http://www.madteam.net/foro/tecnica/36727-re-re-re-re-re-como-comprar-en-ark-light-design.html

Y una pregunta que no viene mucho al caso: cuando ´compré a trail design mis cacerolas pijas, me mandaron de ragalo una pulsera de goma , y no sé, no suelo coger estos regalos chorras que te hacen en algunas tiendas porque no los quiero para nada, pero no sé, me llamó la atención que regalaran una pulsera feisma de goma, ¿para qué?¿para arreglarme los domingos? ¿tiene eso otra función que desconozco? Mira que agradezco el detalle, pero vamos....

Paxmao Wednesday 11 july 2012 - 22:28

Si, uso bastones o bastón si preveo descensos largos y si no voy a tener que escalar. Procuro alternar el uso del bastón porque luego parece que no sabes andar sin ellos (pierdes equilibrio).

Mejorar la técnica de descenso es también interesante sin duda. En su momento un guía me explicó en teoría como debo descender (rodillas ligeramente dobladas y con culo un poco hacia atrás y entrando, mayormente, de talón".  En general es relativamente fácil de aplicar en terrenos regulares. No así en pedredas, caos de bloques o terrenos disgregados o senderos pedregosos en los que no puedes elegir como dar el paso.

En nieve "variable" (cuando no sabes si el próximo paso se hunde o resiste) no hay más narices que meter el crampón o bota de talón con la rodilla un poquito doblada. Bajando por palas y corredores inclinados, si quiero ir deprisa y va inclinado ni siquiera me da para doblar rodilla.

"no he dado todavia con esa zapatilla ideal ni creo que exista" - Totalmente +1

"la contra de las zapatillas trail con mucha amortiguacion es que no se puede talonear bien con ellas", +1 y tampoco cantear o hacer apoyos peculiares.

" La amortiguación en la entresuela redunda en cierta inestabilidad y deriva en mayor esfuerzo de las articulaciones para compensar. " - A día de hoy y en zapatillas de running ese problema está bien resuelto y hablo de que amortiguan como un colchon de latex, pero los tobillos y rodillas no  se desestabilizan en absoluto. Hablo de zapas para gente que se mete 100 kilómetros semanales o más. (Entre tanto márqueting y chorradas, hay cosas que si han mejorado de verdad a lo largo del tiempo.) No veo porqué no puede resolverse igual en botas de trek que nos las cobran como si fueran la rueda redescubierta.

¡Ah! Una prueba que muestra algo de potencial por ahora es hacer algo de ejercicio de pesas para piernas en gimnasio y parece que practicando un poco la fuerza (empujando con unos 120 - 130 kilos en máquina)  las rodillas lo agradecen, pero no quiero hacerlo de una forma muy intensa porque ya tengo mucho peso (aunque sea más músculo que grasa) en las piernas y para escalar tampoco me interesa acrecentarlo mucho.

Gracias por las sugerencias. Seguiré probando a ver.

Paxmao Wednesday 11 july 2012 - 22:38

Mi dieta actual está orientada no sólo a la pérdida de peso sino a favorecer la formación de músculo. En esencia, 15% de grasa, 55% de carbos y 40% de protes, sin limitación en la cantidad de lechuga o vegetales fibrosos (de eso lo que quiera). Cuando pasen un par de meses veré a ver como voy, por ahora la tendencia es razonablemente buena, y si no va ajustaré calorías o distribución en nutrientes.

Pero claro, me pasa exactamente lo que a tí: La dieta es cosa dura ja ja... a mi me la joden los viajes de trabajo. Cuando cocino yo se exactamente lo que como y si voy de trek, pues igual que tu, pierdo algo, pero desde el momento que pides en restaurante, incluso una pechuga de pollo a la plancha, sabes que va cargada de grasas y en particular de aceite de palma, por no hablar de si te metes en un restaurante con pretensiones de cocina de autor: eso es como un chino- no preguntes de que está hecho  

Papers Wednesday 11 july 2012 - 22:41

Re:Hornillos

jajaja, vaya tela Oscar, no sabes donde te metes!!!!!

Pues mira, aquí cada uno se las apaña de una manera y prefiere una cosa u otra.Pero te digo:

El gas nos gusta a todo el mundo, lo malo es el peso "muerto" que tienes que llevarte de la bombona y del hornillo. Por eso hay gente que se lleva alcohol, incluso el Holandés y yo ahora estamos liados con pruebas para cocinar con "velas" de aceite y de cera de abeja como combustibles, jeje, No estamos locos, sabemos lo que queremos!!!! 

Hace poco hablabamos de combustibles http://www.madteam.net/foro/tecnica/39337-re-re-re-tipos-de-combustibles-para-cocinar.html (que tienes mucha info sobre diferentes combustibles, ventajas inconvenientes, etc). Pero vamos, que hay más post por ahí sobre este tema. En resumen....para muchos días interesa más el gas (o los días que sean pero el caso es que consumas casi toda la bombona), para 2 días o así parece que mejor el alcohol (te ahorras el peso de la bombona y el hornillo de gas), aunque....esto es de momento, porque en un tiempo seguro que llegará a madteam la revolución de los combustibles alternativos!!!

Si te decides por el gas....yo lo único que te puedo decir es mi impresión, y es que yo tengo el pocket rocket ese canijo, y la verdad...pues que no me hace mucha gracia . La llama la suelta "muy concentrada" haciendo que se pegue más la comida y alomejor lo convierte en algo menos eficiente, pero eso no lo sé. Pero sobre todo....a mi me parece que tiene poca estabilidad, porque al ponerle el peso del cazo encima...tienes que andar con mil ojos para que no se caiga, y si encima su base es una bombona de las pequeñas (con lo cual...menos base=menos estabilidad).....pues imagínate, y si encimas le sumas que estas de vivac y el terreno no es perfectamente llano...pues vamos, que casi que tienes que estar sujetando el cazo todo el rato para que no se caiga.

No sé, yo no entiendo mucho de hornillos, pero creo que si hablamos de gas...por algo más de peso te pillas uno que sujete mejor el cazo, que salgan las llamas más repartidas, y si lo que quieres es bajar peso.....pues nada, te pillas algo de esto que pesa la mitad que el pocket rocket (ayyyyy, aquí te iba a poner el enlace al hornillo que te digo, pero...¿es que han quitado el hornillo ese de gas que vendían en ark light que pesaba 30gr o así?¿por qué?). Otra opción....pues que te fabriques un paravientos que a la vez haga de soporte para el cazo, así la estabilidad de este depende de otro soporte más estable en vez de la bombona/hornillo).

Puff, o con pastillas de esbit también. La verdad es que ahora mismo con este tema...me pierdo!!!!

Fanexpress Wednesday 11 july 2012 - 22:44

Re:Estribos traseros para crampones peltz

Hola

Retomo este antiguo hilo por si el interesado encontró solución a su problema¿?, que también es el mio o por si alguien puede dar una solución.

saludos

Paxmao Wednesday 11 july 2012 - 23:04

Yo creo que la pulsera es para mantenerte ocupado pensando ¿para qué narices quiero esto? en las largas horas de caminar en solitario 

Ianastbury Wednesday 11 july 2012 - 23:45

bueno, el problema del canteo es en muchas, o por blandas o por tochas, por ejemplo en las fiveteen de pirin00b zapas que yo tambien tengo (esa suela en concreto) es complicado por el tema de que son tan tochas que no sientes el apoyo y eso que estan preparadas con la goma, al menos son mis sensaciones, en cambio con las de trail me defiendo bastante, prefiero una zapatilla que sean solidaria con el pie, que sea un guante, a una que sienta que no es una prolongacion de mi.

yo sin los palos tengo mas equilibrio (aparte de que te ahorras 500g) ,en el tema de las bajadas suelo bajar lo mas vertical posible, en zancada corta taloneando con los pies en V y si son canicas clavo la puntera empujando como si chutara, a trote, me lanzo y no suelo frenar, basicamente la tecnica que copias de las carreras, aunque mucho baja a tumba abierta, yo no llego a tanto tengo mas precaucion, hay mucho loco por ahi, si vas con las rodillas dobladas se te cargaran mas y tendras problemas y si vas frenando tambien, hay que dejarse llevar.

(Post Editado: 11-7-12 23:50:58)

Ccagnoli Wednesday 11 july 2012 - 10:28

Chamonix fines de Julio

Hola.

voy a estar en Chamonix entre el 23 y el 30 de julio aproximadamente. Alguien se apunta para hacer algo por la zona? Puede ser alta montaña o alguna escalada por la zona.

mi mail es ccagnoli@gmail.com

Saludos

Miky2012 Wednesday 11 july 2012 - 11:11

Re:Pregunta sobre Island Peak (himalaya)

hola laianikk , as ido al aisland  yo quiero ir en octubre, lo del guia es obligatorio , lo puedes conseguir en chukung , cuanto vale los permisos de ascension?. yo quiero ir por mi cuenta  y asi tengo que pillar un guia  pillar un guia porter,  cuanto vale
 bueno epreo que lo leas  o alguien que lo haya echo este año o el pasado gracias

Miky2012 Wednesday 11 july 2012 - 13:24

ISLAND PEAK

VOY A ISLAND PEAK EN OCTUBRE , Y  QUISIERA HACERLOS SIN AGENCIA  ALGUIEN ME SABE DECIR SI SE PUEDE COGER UN GUIA EN CHUKUNG, CUANTO VALE EL PERMISO DE ASCENSION,  HE VISTO EN OTRO FORO 350 DOLARES  PERO QUE VALIA PARA CUATRO PERSONAS, SABER SI EL VUELO A LUKLA ES CONVENIENTE COGERLO ANTES
GRACIAS

ibi Wednesday 11 july 2012 - 17:18

Re:Sobres liofilizados

Miraste en Alpesport (travellunch), tambien hay posibilidades por internet,  lo digo por tener alguna variante de Decathlon y otras marcas.

Saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies