Ir a la conversación completa
Agradeceria información de si actualmente hay nieve para ascender al Taillon desde el refugio de Sarradets, y si es necesario el uso de piolet y crampones.
Muchas gracias !!!!
En cuanto a la pregunta sobre la Hogan este vídeo te ayudará a entender el sistema:
Hola Enkidugan.
>en la fase de enamoramiento< ......... >me falta la experiencia y años de uso de lo que tengo para saber si me "merece la pena" subir unos pocos gr más en algunas cosas para encontrar mi franja de confort.<
Ya verás como irás bajando cada vez más peso y una vez hayas llegado al mínimo absoluto -cosa que, por cierto, varía con cada persona (algunos llegan a pesos increíblemente ligeros y otros no bajan de los 5 kg)- con el tiempo irás añadiendo algunos gramos (o kg) más porque te interese sacrificar algo de peso para tener más confort. También es cierto que yo ni siquiera he llegado a ese "mínimo absoluto" y ya estoy añadiendo gramos (por ejemplo, llevo dos esterillas en vez de uno)
.

La opción elíptica es mejor fisiológicamente, aunque ojo: aprieta bastan en la zona de las vértebras lumbares en los niveles altos, y la hago de vez en cuando, pero no puedo tener una elíptica en casa y si tengo que ir al gimnasio para hacerla (si hay alguna libre a las horas que puedo ir) lo que perdería sería demasiado tiempo. La bicicleta está igualmente descartada por motivos prácticos.
Hola,
Necesito comprar un hornillo. Sería para usar en salidas e 3 o 4 días en verano (Pirineos, Picos, etc) y quizá alguna salida esporádica en invierno con necesidad de fundir nieve (pero esto en principio muy ocasional).
Primera duda, el combustible. Supongo que de gas ¿no?
Y segunda duda, el sistema. Yo tenía uno de esos superligeros (que he perdido) y que creo que es el que me vendría bien, pero no se si es mejor el sistema que viene con difusor y cazo, tipo Jetboil (imagino que es mejor, pero si es para un uso cañero, para mi uso a lo mejor no merece la pena).
En principio, si no me decís lo contratrio, creo que me decato por los ligeros sin más complicaciones y entre ellos he visto estos:
http://cascadedesigns.com/en/msr/stoves/rapid-cooking/microrocket/product
¿Sabéis en que se diferencia el micro rocket del pocket rocket?
¿Qué me recomendáis?
Gracias.
Hola figura!!
Yo he comprado ahí (el plástico de debajo de la esterilla, la esterilla ark matt, las piquetas de titanio para el Holandés...y no sé que más), y sé que más gente del foro también ha comprado, y la verdad...pues bien, sin problemas, como cualquier compra, no sé!!![]()
También contestan en inglés, al menos al Holandés (que me hizo el favor de hacer de intérprete
) creo que se comunicó con ellos in inglish, y sí que nos respondieron. Ya no sé por qué no te responderían a tí, jeje, eso ya que se justifiquen ellos, jeje.
Pero vamos, que bien, no hay problema, yo pagué con tarjeta. Mira, además pregunté por el foro como hacerlo y Mhelena (y los demás, pero especialmente ella) se marcó toda una guía didáctica para enseñarme a pedir por internete!!!! Gracias Mhelena!!!![]()
http://www.madteam.net/foro/tecnica/36727-re-re-re-re-re-como-comprar-en-ark-light-design.html
Y una pregunta que no viene mucho al caso: cuando ´compré a trail design mis cacerolas pijas, me mandaron de ragalo una pulsera de goma
, y no sé, no suelo coger estos regalos chorras que te hacen en algunas tiendas porque no los quiero para nada, pero no sé, me llamó la atención que regalaran una pulsera feisma de goma, ¿para qué?¿para arreglarme los domingos?
¿tiene eso otra función que desconozco?
Mira que agradezco el detalle, pero vamos....![]()
![]()
jajaja, vaya tela Oscar, no sabes donde te metes!!!!!![]()
Pues mira, aquí cada uno se las apaña de una manera y prefiere una cosa u otra.Pero te digo:
El gas nos gusta a todo el mundo, lo malo es el peso "muerto" que tienes que llevarte de la bombona y del hornillo. Por eso hay gente que se lleva alcohol, incluso el Holandés y yo ahora estamos liados con pruebas para cocinar con "velas" de aceite y de cera de abeja como combustibles,
jeje,
No estamos locos, sabemos lo que queremos!!!!![]()
![]()
Hace poco hablabamos de combustibles http://www.madteam.net/foro/tecnica/39337-re-re-re-tipos-de-combustibles-para-cocinar.html (que tienes mucha info sobre diferentes combustibles, ventajas inconvenientes, etc). Pero vamos, que hay más post por ahí sobre este tema. En resumen....para muchos días interesa más el gas (o los días que sean pero el caso es que consumas casi toda la bombona), para 2 días o así parece que mejor el alcohol (te ahorras el peso de la bombona y el hornillo de gas), aunque....esto es de momento, porque en un tiempo seguro que llegará a madteam la revolución de los combustibles alternativos!!! ![]()
Si te decides por el gas....yo lo único que te puedo decir es mi impresión, y es que yo tengo el pocket rocket ese canijo, y la verdad...pues que no me hace mucha gracia
. La llama la suelta "muy concentrada" haciendo que se pegue más la comida y alomejor lo convierte en algo menos eficiente, pero eso no lo sé. Pero sobre todo....a mi me parece que tiene poca estabilidad, porque al ponerle el peso del cazo encima...tienes que andar con mil ojos para que no se caiga, y si encima su base es una bombona de las pequeñas (con lo cual...menos base=menos estabilidad).....pues imagínate, y si encimas le sumas que estas de vivac y el terreno no es perfectamente llano...pues vamos, que casi que tienes que estar sujetando el cazo todo el rato para que no se caiga.
No sé, yo no entiendo mucho de hornillos, pero creo que si hablamos de gas...por algo más de peso te pillas uno que sujete mejor el cazo, que salgan las llamas más repartidas, y si lo que quieres es bajar peso.....pues nada, te pillas algo de esto que pesa la mitad que el pocket rocket (ayyyyy, aquí te iba a poner el enlace al hornillo que te digo, pero...¿es que han quitado el hornillo ese de gas que vendían en ark light que pesaba 30gr o así?¿por qué?). Otra opción....pues que te fabriques un paravientos que a la vez haga de soporte para el cazo, así la estabilidad de este depende de otro soporte más estable en vez de la bombona/hornillo).
Puff, o con pastillas de esbit también. La verdad es que ahora mismo con este tema...me pierdo!!!!![]()
![]()
bueno, el problema del canteo es en muchas, o por blandas o por tochas, por ejemplo en las fiveteen de pirin00b zapas que yo tambien tengo (esa suela en concreto) es complicado por el tema de que son tan tochas que no sientes el apoyo y eso que estan preparadas con la goma, al menos son mis sensaciones, en cambio con las de trail me defiendo bastante, prefiero una zapatilla que sean solidaria con el pie, que sea un guante, a una que sienta que no es una prolongacion de mi.
yo sin los palos tengo mas equilibrio (aparte de que te ahorras 500g) ,en el tema de las bajadas suelo bajar lo mas vertical posible, en zancada corta taloneando con los pies en V y si son canicas clavo la puntera empujando como si chutara, a trote, me lanzo y no suelo frenar, basicamente la tecnica que copias de las carreras, aunque mucho baja a tumba abierta, yo no llego a tanto tengo mas precaucion, hay mucho loco por ahi, si vas con las rodillas dobladas se te cargaran mas y tendras problemas y si vas frenando tambien, hay que dejarse llevar.
Miraste en Alpesport (travellunch), tambien hay posibilidades por internet, lo digo por tener alguna variante de Decathlon y otras marcas.
Saludos.