La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 september 2012, thursday.

Mensajes dia13 september 2012, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Duque Thursday 13 september 2012 - 09:21

Re:Comentario Refugio Ángel Orús o del Forcau (12/9/2012)

Simplemente, un apunte. No estoy de acuerdo en ésto: "Se aprovechan de que tienes que pasar por el tubo". Hay más opciones. Hacer la actividad en el día (sin dormir en altura), vivac (con o sin tienda), elegir reufugios libres... No voy al Ángel Orús desde el año 92 (cuando era un refu muy pequeño) y por lo que comentais no creo que vuelva a ir. El mes pasado, cogimos allí agua y descansamos un poco cuando íbamos camino del Ibón de Llardaneta (buen sitio para vivaquear). Creo que eran las 10 de la mañana y por suerte no estaba cerrado ni hablamos con los guardas.

Saludos!

Ir a la conversación completa

Pekas Thursday 13 september 2012 - 11:10

Totalmente de acuerdo con Duque..    ( Hay más opciones... siempre hay más opciones..  )  Y por supuesto soy uno más de los descontentos con el trato y los servicios del refu de Orus...

Hace ya muchos años que no frecuento los refus en general...así no me llevo desencantos... pero recuerdo que en el Orus... cuando me pusieron esa misma agua hervida llamada "sopa"... ( por llamarlo de alguna forma.. ) cuando le dije que no comía carne, a ver que me podían hacer de segundo... me sirvieron una tortilla francesa de un solo huevo y fría....   Me le quedo mirando y le dije que si pensaba que con ese plato de sopa, esa tortilla y el postre, un montañero/alpinista estaba correctamente alimentado para desarrollar su actividad en condiciones... ( y más por el precio que nos cobraron... ) Evidentemente entramos en una pequeña discusión, que decidí abandonar ante la cola de personas que se estaba generando y viendo que no ibamos a llegar a ningún acuerdo... Tuve un segundo "rifirafe"  en una ocasión que iba ha hacer Espadas Posets, y desde aquél día, he vuelto en 3 ocasiones por la zona, y nunca pernocto ni consumo nada en ese refugio...      Hago vivac... llevo encima un ligero tarptent...  etc....  He ahorrado dinero, energía personal, tiempo de ascensiones... etc...   Otra cosa que hice, y que os recomiendo, es enviar una carta de queja a la Federación Aragonesa de montaña ( entidad titular que gestiona el refu.. ) y otra a Federación Española de montaña.  ( FEDME )   Al menos que se enteren del descontento generalizado por parte de los montañeros federados ( y no federados.. 

PD.- Eso sí.. en el 2003 bien que lanzaron a bombo y platillo que era uno de los únicos refus de España ( sino el primero.. poco le faltaría.. ) en conseguir la certificación de un sistema de gestión ambiental  ( UNE-EN, ISO 14001 ( pionera en Europa y que pocos refus tenían en aquella época.. ( en el 2004 la consiguió el refu de Lizara .. y actualmente no sé como anda el tema... ) 

Y así nos va....

Oskarlekaroz Thursday 13 september 2012 - 12:13

Pues yo lo siento si soy un bicho raro, pero tampoco es que haya pasado mucho por ahi ni que conozca a ninguno de ellos. Pero yo la unica sensacion que he tenido mala en ese refugio es la de caro y deshecha que esta la parte de las taquillas y demas ( aunque no me extraña porque de mis propios ojos, vi como un tio que no le hiba la cerradura hace unos años ya, cogio el piolet y haciendo palanca revento la puerta, y sin subir a avisar de que no hiba ni nada).

Yo habre estado unas cinco veces en estos cuatro ultimos años y alguna mas hace ya bastantes mas y la verdad es que no he tenido ninguna queja, pues un dia que nos tubimos que quedar quietos en el refu por la nevada que caia, habia lentejas para comer y yo tengo exceso de hierro y me ofrecieron un plato de macarrones o sopa, y poco hay que decir de que elegi los macarrones y estaban bien surtidos de chorizo, osea que no eran pobres.

Con todo esto no quiero decir que todos estais equivocados, pero hay veces que nos olvidamos de las formas hacia los que regentan el refugio y hay veces que es normal que se puedan coger un cabreo de los que luego acaban pagando con quien menos culpa tiene.

Yo solo quiero poner mi opinion, ya que he oido muchas quejas de este refugio dentro y fuera del foro, pero tambien he visto mucha chuleria de gente, romper y guarradas de nosotros siempre montañeros limpios y educados que nunca hemos roto un plato ni en este ni en otros refugios libres o guardados.

Bueno que al final a cada uno como le han tratado, se defienda y no deje pisotear. Y repito solo decir que yo no tengo queja del trato recibido en mis pasadas por este refugio.

Adios

Macc Thursday 13 september 2012 - 13:53

Ya se ha hablado mucho de este refugio, solo añadiré una de las varias "cosas malas" que me han ocurrido allí, fuimos con mis hijas a subir a las Forquetas, la noche que llegamos mi hija (9 años entonces) se quedo con hambre, se acerco mi mujer a pedirles una rebanada mas de pan para la niña (luego lo acompañaríamos con queso nuestro), cual fue su sorpresa al oír la contestación:

"Solo hay una rebanada de pan por persona", si la niña tiene hambre que se aguante .

Mi mujer pillo tal rebote que le dijo en voz bien alta (se entero todo el mundo) que o le daba la rebanada de pan a la niña o ella no pensaba moverse del lugar donde repartían la comida en toda la noche, entonces estaban de obras y era una ventanita muy pequeña, y allí se planto............al cabo de un par o tres de minutos se presento otro "administrador/refugiero" con una rebanada de pan y una cara de cabreo de tres pares de narices.

En fin, si digo lo que realmente pienso de ese suceso (y de otros )

Alguno podrá decir que si lo tiene congelado y lo sacan justos......... de acuerdo, pero estamos hablando de un trozo de pan a una niña de 9 años, si te dicen esperate 5 minutos y te lo damos quedan como reyes, pero lo que respondieron......

Y me da igual que sea mi hija que otro crío, es un acto realmente inaceptable.

salu2

Scrubber Thursday 13 september 2012 - 09:25

Grimpada Fácil

Hola a todos!!

Me podriaís recomendar alguna ascensión donde haya alguna grimpada fácil por el Pirineo Catalán?

No tengo nada de experiencia en esto, es decir nunca he realizado ninguna ascensión donde haya que usar las manos...

Bastante gente me ha recomendado el Carlit... Que pensáis??

Muchas gracias de antemano, y k paseis un buen día!!

Madveras Thursday 13 september 2012 - 09:40

Re:Grimpada Fácil

Si, el Carlit es una buena recomendación, la grimpadilla final es muy facil.
El siguiente, puede ser uno de los clásicos, el Pedraforca

Scrubber Thursday 13 september 2012 - 11:30

Gracias por la recomendación Madveras! Tomo buena nota, y me apunto el Carlit...

El Pedraforca me da un poco más de respeto! jejejeje

Saludos!

Dave Thursday 13 september 2012 - 14:30

La grimpada del Carlit, es más larga y sostenida que la del Pedraforca .. bastante más...

Madveras Thursday 13 september 2012 - 14:51

pos yo la recuerdo mas facil y mas o menos igual de larga y algo menos expuesta, no?

bert Thursday 13 september 2012 - 15:48

La grimpada del Carlit es más corta que la del Pedra y, aunque con algun paso algo expuesto, yo creo que más sencilla que la del Pedraforca. A pesar de eso, siempre cuidado ya que estamos hablando de un casi tres mil!

josepoblenou Thursday 13 september 2012 - 22:47

Y sí pruebas con la cresta de los Castellets, en las Agudes del Montseny, la aproximación es corta y la trepada esta muy bien para ir quitando el miedo. Saludos.

Antoniocon71 Thursday 13 september 2012 - 17:13

Re:bota intermedia

yo me he pillado hace unas semanas las bestard aosta 2  un pelin dura al principio , pero muy muy comoda y robusta , por  orientarte un poco.

Kaken Thursday 13 september 2012 - 18:32

Re:bota intermedia

Gracias Antonio, al final fuí a una tienda y tenían el  modelo tritón y perfectas  :) 

Saludos

Blai Thursday 13 september 2012 - 19:33

Encordamiento en crestas

Ahí va una pregunta de técnica.

He visto en algún video que los miembros de la cordada van atados al ensamble con la cuerda en doble entre 15 y 20m más o menos. ¿Es eso lo más correcto? ¿sería mejor ir atados más cortitos a unos 5 o 7m para ir al ensamble igualmente con la cuerda en doble?

Un saludo

Coleman Thursday 13 september 2012 - 19:44

Re:Encordamiento en crestas

A mayor distancia, mayor dinamicidad  y rozamiento... por tanto menos repercusión en el otro miembro de la cordada y sobre los seguros (que suelen ser precarios). En caso extremo que un miembro de la cordada caiga por un lado del filo de la arista, el otro miembro tendrá mas tiempo de reacción, si hace falta que se tire al otro lado para evitar ser arrastrado.  Añadir también que los tirones que podamos recibir del otro miembro de cordada serán menores (nos puede hacer desequilibrar y caer).

mik Thursday 13 september 2012 - 21:48

Bones,

Un ensamble de 5 - 7 metros está bien si podemos colocar algún seguro en medio sinó es  casi mejor  un encordamiento en potencia, .

En un ensamble de 15 - 20 metros y no estamos en el filo, si no hay seguros intermedios solo por el hecho de la elasticidad de la cuerda, si uno cae el otro saldrá catapultado!!!

Ostres es que el encordamiento en cresta es poner todos los tipos de encordamiento para ser eficaces.

Salut

Paxmao Thursday 13 september 2012 - 22:20

Esa distancia tiene sentido si vas colocando seguros intermedios, para poder hacer tiradas más largas. Si simplemente se va en ensamble sin seguros tanta distancia es peligrosa, porque el que cae tiene mucho recorrido antes de tensar al compañero y por ello ganaría mucha velocidad (= momento) y sería imposible pararlo.

Sin embargo, en terrenos más llanos, como en glaciares y similares, es mejor dejar más distancia,  y dar tiempo al compañero a reaccionar, poniendo incluso algunos nudos intermedios en la cuerda para favorecer el rozamiento y la posible detención.

(Post Editado: 13-9-12 22:23:48)

Jesus_Madteam Thursday 13 september 2012 - 10:31

Escalada este finde y/o CLIMBAT en Reus

Busco gente para hacer deportiva, via larga o algo fácil de clásica

Tengo libre el finde

Tenía pensado ir tambien el viernes por la tarde al nuevo climbat de Reus a ver como está, alguien se viene???

Mi correo 

Un saludo

jesús

Jesus Madteam Thursday 13 september 2012 - 10:33

Re:Escalada este finde y/o CLIMBAT en Reus

AH bueno, vivo en TGN pero tnego coche y me puedo acercar a donde sea ( más o menos). por ejemplo a montserrat,  que tengo ganas de ir...

Alpine Thursday 13 september 2012 - 22:26

dias 15 y 16 d septiembre...ascension al Certascan 2853m.

Eso amigos ...a quien le interesa esta salida?..somos un grupillo de 6 personas que este fin de semana ...vamos a Pallars Sobirá....aascensión al Certascán....nos quedaremos a dormir en refugio Certascán...te apuntas?

(Post Editado: 13-9-12 22:35:59)

Post movido de ascensiones a quedadas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies