La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 september 2012, sunday.

Mensajes dia23 september 2012, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Melvin Altea Sunday 23 september 2012 - 11:00

Picos de 4000m y 5000m en Chile?

Buenas gente, resulta que el 22 de Octubre me voy de año sabático unos seis meses a Chile y Argentina (desde el Desierto de Atacama bajando hasta la Patagonia) y quería hacer alguna ascensión de algún pico sobre los 4000 o 5000 metros. La cosa es que voy en plan mochilero (todo a la espalda) entonces no puede ser nada demasiado técnico ni demasiado alto (iré con botas de trekking, concretamente las Garmont TowerLite). ¿Qué me recomendáis hacer por ahí? Ya me han hablado del volcán VIllarica, pero me gustaría subir almenos a uno que sobrepase los 5000.

Muchas gracias de antemano!

Ir a la conversación completa

Ozzy Sunday 23 september 2012 - 19:13

Re:Picos de 4000m y 5000m en Chile?

Eso que quieres hacer,simplemente es complicarse la vida.Un monte de mas de cinco mil metros,requiere ir con material adecuado,ahí arriba no se está precisamente de trekking.
Es solo mi comentario,sin animo de molestar. Saludos.

Melvin Altea Sunday 23 september 2012 - 19:56

Re:Picos de 4000m y 5000m en Chile?

Hola Ozzy, me faltaba decir que yo no soy una persona de trekking. Soy un montañero, vamos que escalo (deportiva, clásica) y cuando voy a la montaña es a subir montañas no de trekking. Pero como voy solo a Chile y con solo una mochila no puedo llevarme todo el equipo y voy con la idea principal de hacer trekkings. Pero como todo montañero sabe la atracción con causan las cumbres siempre está ahí. Por eso preguntop si alguien sabe de alguna montaña que no tenga complicaciones técnicas. Por que yo en terreno complicado me desenvuelvo perfectamente, de hecho acabo de pasar un mes en el Pirineo subiendo sus montañas emblemáticas y realizando crestas. (Tempestades-Margalida, Gourgs Blancs) siempre solo.
Está claro que no me voy a meter en una montaña técnica con marcha glaciar o pasos que requieran encordarse, por eso preguntaba si alguien conoce cimas que no requieran precisamente "complicarse la vida"

Un saludo

balandrau Sunday 23 september 2012 - 21:30

Re:Nocturna al Puigmal

Hola Gerardo,  desde que se ha modificado el sistema de cargar los albumes de fotos que para mi es imposibe de realizar, pués las cargo pero no me salen después en el albúm, Nó sé si es culpa de mi sistema pero en otras webs si me es posible.. Saludos.

Gerardo Sunday 23 september 2012 - 22:20

Re:Nocturna al Puigmal

Vaya, lo lamento..... no entiendo mucho de esto y no sé qué decirte, pero yo las mías las cargo sin problemas....

Francisco 00 Sunday 23 september 2012 - 18:14

Duda sobre factor caída en cuerda

Buenas tardes, tengo una duda y a ver si vosotros podéis darme un poco de luz he tenido una caída en deportiva en la yo que apenas superaba 50 cm por arriba de la última chapa, había colocado tres, el problema es sistema de aseguramiento, chinch, ha dejado correr un poco de cuerda y además el asegurador, que estaba a un par de metros separado de la pared de la vía ha acabado pegado a la pared y yo me he quedado apenas a 50 cm del suelo, Por suerte todo ha quedado ahí. que factor caida ha habido? como se valora la absorción del impacto que ha sufrido el asegurador arrastrándose hasta la pared, y que el dispositivo (chinch) haya “dado” cuerda? Da la casualidad de que la cuerda era su primer uso , he tocado ya la cuerda o no tengo por que preocuparme...

Muchas gracias,

Un saludo

amys Sunday 23 september 2012 - 20:20

rocodromo

Hola muy buenas, como lo lleváis? jo hace un tiempo que estoy dándole vueltas a la cabeza de montar un rocodromo en casa, tengo algo de espacio y algunas dudas, la primera es si hacerlo, pero llevo un tiempo pensando que podría montarlo para que pudieran venir mas gente, cobrando una entrada, pero no se que normativa siguen los rocos y estaría agradecido si alguien me pudiera ayudar con un poco de información sobre los pasos a seguir, en caso de que quisiera tirar hacia adelante el tema, muchas gracias y que os vaya bonito!!

Oskarlekaroz Sunday 23 september 2012 - 21:03

Re:rocodromo

Aupa Amys.

No se como va la normativa, pero por lo menos, titulación de monitor de escalada, Autonomos, permisos, seguro de  responsabilidad civil basica de minimo 3000 € y hacerlo como una asociación que no estaria reconocida como empresa de turismo activo y que aun y todo no seria legal del todo.

A parte, segun comunidades tienes mas o menos puntos a seguir.

En Castilla y Leon,  te haria falta la titulación de monitor de escalada o multiaventura. Un proyecto de lo que vas a hacer con medidas de seguridad, evacuación de heridos... . Seguro de responsabilidad civil de minimo 601000€ y el ultimo recibo pagado. Y aun y todo solo podrias hacer boulder y escalada en top rope sin que los clientes puedan llegar a la reunión, se tienen que quedar a un metro por debajo de la reunión.

Y asi mas cosas. Espero haberte ayudado en algo, y si me equivoco que entre alguien y lo ponga asi tambien me entero yo de como va ahora la cosa.

Bueno suerte y haber si contesta alguien mas. Aio

Blai Sunday 23 september 2012 - 19:31

Regina

Varios tramos con el cable de vida cortado, supongo que por el uso, incluido en el puente tibetano. Falta de mantenimiento total.

Ianastbury Sunday 23 september 2012 - 05:14

Re:Tiempo, entramiento y correr

todos los sintomas que mencionas son normales, tienes que aprender a controlar la respiracion para no tener flato, y eso se hace con kilometros, se tiene que acostumbrar el cuerpo; lo de las espinillas es la carga de trabajo, es normal, con moderacion todo ira bien, pero si sobrecargas mucho es posible que sufras periostitis con el tiempo, que es una lesion frecuente del novato; y bueno, a todo el mundo le cuesta arrancar, por eso se suele calentar antes del entrenamiento o competicion.

6 o 6:30 , no importa, lo que te dije, tu lleva un ritmo aerobico en el que puedas hablar, lo importante es el tiempo que estes y no el tiempo que hagas.

paxmao Sunday 23 september 2012 - 15:44

Que gracioso, a mi me pasa lo contrario: tras 2 o 3 minutos puedo meter un fuerte empujón de 15 minutos y luego ya bajo el ritmillo el resto de la hora (o lo que me apetezca ese día).

kotxos Sunday 23 september 2012 - 17:17

Re:Va de plunas

Arratsalde on,

Difícil elección para enfocar desde un punto de vista objetivo, seguramente acertarás con cualquiera de los dos.

El saco que ofrece Marco está muy bien de precio, pero ojo que la onza son 28,349 gramos, y por lo tanto el relleno tal y como ha dicho Namaskar es de 453,58 gramos. La calidad de la pluma de WM es algo superior a la de ME. En este momento hablamos de una oportunidad. y a mí WM me gusta, pero si tuvieras que pagar el valor del saco en el mercado me gusta bastante más Valandre.

El Xero, es un saco que tiene muchos detalles y que utiliza trucos de construcción para añadir unos graditos (serán dos ó tres) de más al aislamiento que da la pluma. Así los paneles interiores del saco son elásticos y se pegan al cuerpo evitando que se formen bolsas de aire que haya que calentar.

El problema es que pocas veces tenemos la ocasión de comparar modelos iguales a la vez, tal y como ha hecho este forero:

http://mikhail.madteam.net/articulos/2010-09/comparativa-sacos-wm-versalite-rab-neutrino-600w/

Esta comparativa muy bien hecha te meterá también el Neutrino en liza.

Aquí te pongo otro link interesante de una comparativa gráfica que hice para un forero que quería comprar saco a distancia, (está en mis intervenciones hacia la mitad). Por supuesto, la hice con el permiso de los dueños de la tienda, suelo comprar bastante allí, sobre todo para el Club y tengo cierta confianza. La conclusión más interesante a la que llegué es que uno no se puede fiar de los datos que dan los fabricantes y que como decíamos en la cafeta de la Escuela cuando jugábamos al subastado "el que apunta y no gana es porque no le da la gana,..."

http://www.madteam.net/foro/tecnica/41080-saco-para-vivac-en-agosto-en-la-pica-destats.all

En fin, en este caso yo no sabría cual de los dos elegir, pero acertarás seguro, es posible que con el WM necesites un poco más de ropa, pero también pesa un poco más.

saludos

Marcoasn Sunday 23 september 2012 - 17:55

¡Hola!

En efecto, al parecer se me cruzaron los dedos y escribí primero el 5 y luego el 4  Ya está corregido en el anuncio ¡gracias!

Al final parece que Aitzorrotz se ha decantado por otro saco que encontró en oferta, así que el WM sigue libre.

Un saludo,
Marco.

Blai Sunday 23 september 2012 - 19:23

Aprovecho para publicitar un anúncio que tengo en el apartado de mercadillo de la chaqueta Rab Neutrino Endurance. 100% recomendable como te han comentado por aquí.

http://www.madteam.net/mercadillo/search.php?cx=partner-pub-8989721634598198%3A60ppsf623nk&cof=FORID%3A10&ie=ISO-8859-1&q=neutrino&sa=Buscar+Oferta

Saludos

Mamaita Sunday 23 september 2012 - 20:56

El dolor de espinillas y sus agujetas son terribles y son debidas al hecho de caminar rápido. No existe una fase de vuelo como al correr, por lo que tienes que levantar más la punta del pie. Este entrenamiento de los músculos más pequeños, te vendrá de perlas en las bajadas en la montaña.

El flato, supongo que por el hecho de forzar al cuerpo (para mantener ese ritmo hay que caminar con todo el cuerpo) a mantenerse andando en vez de comenzar a correr,  también me daba con mucha más facilidad cuando caminaba. 

Como dije arriba, caminar deprisa no es ninguna broma. Lo de los 15 minutos hasta que "entras en calor" es lo normal, a medida que mejores, ese tiempo será incluso mayor.

Frack Oci Sunday 23 september 2012 - 21:05

Re:Mochila de ataque

Gracias por las recomendaciones. La verdad es que me había decidido bastante por la deuter guide, pero me ha rallado un poco lo que dice Kotxos. Alguno más ha tenido éste problema con los portapiolos? La verdad es que parece una mochila cojonuda y no es muy cara. Es muy lento desenfundar?

kotxos Sunday 23 september 2012 - 23:06

Re:Mochila de ataque

Vamos a ver, este es un detalle que pasaría desapercibido para la mayoría de las personas y hay que ser un pijo para tenerlo en cuenta. A mi me molesta que los cierres de tridente de la tapa queden justo detrás del mango de los piolets. Esto  supondrá en muchas ocasiones el tener que retirar o aflojar el mango del piolo para abrir la seta (esto es seguro) y quizás el riesgo muy ocasional de que en algún momento el piolo pudiera engancharse con la cinta del cierre o más facilmente con los elementos que lleves colgados en daisy chain al sacarlo. Algo que puede ocurrir, pero que es posible que nunca ocurra,...

Lo que yo demando de una mochila alpina no tiene porque coincidir con las expectativas de otros. Hace poco los amantes del movimiento ul me pusieron de vuelta y media por plantearme la Pueterey con una mochila de 1200 gramos (por cierto al final gracias a mi condenada agenda de trabajo ni nos acercamos a Chamonix pero hicimos alguna cosa muy maja -y sorprendente- en el Oberland y en el Valais). Una de las cosas que yo miro de una mochila es acceso totalmente diáfano a los piolos y que su posición no coincida con nada. Además exijo que se mueva conmigo como un guante, buena capacidad de porteo y buenos hauling points y resistencia la desgaste. Otros lo que más miran es su peso en báscula,....   ¿tienes una pareja de Nomics? Pues si es así tampoco me compraba la Trion Pro,... Porqué? mételos en sus portapiolets y obtendrás la respuesta,... O quizás me la compraba y la tuneaba antes de usarla, que es algo que ya me he planteado,....

Yo creo que cada uno buscamos una cosa diferente con la mochila y la perfecta no existe. La guide es una buena mochila, que desde luego yo no voy a comprar. En cambio si me compraría la Variant,... Pero eso no quiere decir a tí no valga. Tiene buena capacidad de porteo, es dura, algo básica pero no le falta nada. Si le sobran gramos. 

Saludos

Kotxos Sunday 23 september 2012 - 23:15

Bueno Marco, no te tienes porqué poner rojo.

Hace unos años entre la Agencia Espacial Europea y la NASA mandaron una sonda construida conjuntamente a tomar por el culo porque unos midieron en milímetros y los otros en pulgadas,.... Esto es real como la vida misma,...

Creo que tus 100 gramos de patinazo son una pequeña anécdota, por decirlo de alguna forma, algo menos relevante,...

saludos

Kotxos Sunday 23 september 2012 - 23:19

Hostias Blai, con ese color ¿te la regalaron en la tienda?

saludos

Vak92 Sunday 23 september 2012 - 23:57

Re:Protegerse de los mosquitos en tienda monotecho por 30 gramos

Pero solo te dura 45 noches, y si lo tienes que enchufar durante el día no te dura ni un mes.

Pasferm Sunday 23 september 2012 - 14:53

Re:Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general

hola, uno mas que se apunta! hago montañismo, escalada, trail, y bueno todo lo relacionado con la naturaleza me apasiona, asi que compartir esta gran aficion con gente que tambien le guste es muy gratificante no?

aqui dejo mi correo: rocaivida@gmail.com

un saludo a todos!!

Luvitu Sunday 23 september 2012 - 21:48

buscar company/a/ns (btt, escalada, alpinisme, blabla) zona girona/lleida

bones! Soc un noi de 27 anys, principiant en el mon de l´alpinisme, Peró escalada, btt, i raquetes vaig fent. Sempre surt amb la otsoa que es la meva nina, menys quan vaig a fer bicicleta, aixi que si alguna/algun/alguns, voleu sortir a la Montanyà podem provar no em fa res desplaçar-me a Lleida i tinc cotxe gran aixi que si algú vol el meu mail es luvituu@gmail.com.

Si algú esta interessat pot mirar les rutes penjades a wikiloc.es (luvitu)

salut

(Post Editado: 23-9-12 21:54:55)

(Post Editado: 24-9-12 21:21:20)

Oskarlekaroz Sunday 23 september 2012 - 21:20

Montañero sepultado por alud en el Himalaya

Al menos nueve personas han fallecido este sábado en el monte Manaslu, en la cordillera del Himalaya. El Ministerio de Exteriores español confirmó poco después que entre los fallecidos se encontraba un ciudadano español. Desde su cuenta de Twitter, la ´Plataforma per la llengua´ confirmó que el fallecido es su fundador, Martí Gasull. Varios montañeros continúan desaparecidos y un número también indeterminado ha sido rescatado con vida. Las víctimas fueron sorprendidas por un alud.

Mi pesame a la familia...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies