La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 september 2012, monday.

Mensajes dia24 september 2012, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Ikrac Monday 24 september 2012 - 20:49

Hemoglobinómetro

Hola:
Alguien conoce o sabe sobre el tema de hemoglobinómetro digital portátil? Me interesa saber dónde se puede comprar. Sé que se utilizan en alta montaña para hacer mediciones. Si alguno conoceis...
Gracias

Ir a la conversación completa

Arestabrucs Monday 24 september 2012 - 09:57

Re:Duda sobre factor caída en cuerda

El factor son los metros que caes dividido por la cuerda desplegada desde el asegurador. El hecho de que haya corrido algo de cuerda y el asegurador haya amortiguado el golpe al moverse es bueno en lo que respecta al impacto que reciben los seguros, la cuerda y la espalda de uno. Aunque en caso de deportiva con parabolts dificilmente saltaran.

Suponiendo el peor caso de que no hubiera corrido la cuerda ni el asegurador, si estabas 50 cm por encima de la ultima chapa y supongamos que 5 metros sobre el asegurador, hubieras volado 1 metro:  1/5=0.2  un factor muy bajo. Pero  el hecho de amortiguar al correr la cuerda aun reduce mas el impacto. Es aseguramiento dinamico, aunque en deportiva no se da tanto, el gri-gri se clava. 
Por la cuerda aun no has de preocuparte por eso, yo diria, pero de todas maneras revisala.
El peor saque es cuando caes antes de poner la primera chapa y la reunion esta en mitad de pared, entonce caes el doble que la cuera desplegada, aunque solo caigas un metro. Puedes arrancar la reunion si no es muy solida o petar algo.

Francisco_00 Monday 24 september 2012 - 22:14

Re:Duda sobre factor caída en cuerda

Gracias Arestabrucs por el comentario, aunque no estoy tan seguro de que el factor a sido tan pequeño, el caso de que haya dado cuerda o no... me trastoca un poco el calculo del factor caida, me lo trastoca totalmente. Ha sido muy dinamica y ni me entere al bajar, pero buscando por internet he leido un comentario, en una referencia sobre el tema, que dice completamente lo contrario observa:

Observa el comentario de José A. Santiago Rubio al que hace un tiempo parece que le paso algo parecido...por no decir identico

Biello Monday 24 september 2012 - 16:54

Re:Regina

El equipador/es de esta ferrata están hasta los "mismos" de dedicar tiempo y dinero en su reparación para que se aprovechen/forren las empresas de "deportes de aventura" y demás.

Coleman Monday 24 september 2012 - 17:01

La Regina tiene un error importante que es el tipo de cable usado, demasiado rígido para el uso que se le esta dando. Si no hay nadie dispuesto a mantenerla, lo que se debería hacer es cerrarla antes que tengamos que lamentarlo.

Sussanna Monday 24 september 2012 - 22:28

Hola chicos, el sábado tengo intención de ir ha hacerla, me puedo fiar de la equipación, porque por lo estais poniendo, tengo mis dudas.
Gracias

Salut i muntanya

Dandy Monday 24 september 2012 - 09:53

Re:Protegerse de los mosquitos en tienda monotecho por 30 gramos

Como bien te ha dicho Namaskar las hay más ligeras que esa, la mía DYI pesa 10 gr.

Yo usé esa configuración para dormir en Sarek y...  coincidiendo con Namaskar en que:

Si hay muchos insectos, como me pasó a mi esto es insuficiente, ya que no sólo es dormir, la estancia en el campamento es un maldito infierno.

Si hay pocos insectos ni siquiera la usaría... prefiero un par de picotazos que el agobio de la mosquitera durante toda la noche, no son cómodas precisamente y agobian un poco.

Te obliga a estar con el saco cerrado y yo lo llegué a pasar mal por el tema del calor...

Y pese a todos estos inconvenientes, no es 100% eficaz, cuando te quedas profundamente dormido acabas moviéndote, dando vueltas y dejando la mosquitera pegada a tu piel, y esto es como si no tuvieras nada porque te pican igual. Este careto es después de dormir con la mosquitera de cabeza puesta:

En la foto que has puesto, aún usandolo con la gorra en un sitio con muchísimos mosquitos veo claramente que se iba a despertar con una veintena de picotazos en la punta de la nariz y otra veintena en el mentón de la barbilla.

En estos casos, para mí un techo interior de mosquitera o una funda vivac no tienen precio (ni peso )

Saludos!

(Post Editado: 24-9-12 09:55:48)

Frack Oci Monday 24 september 2012 - 12:02

Re:Mochila de ataque

Pues he visto la trion pro por 139 euritos y creo que me voy a ir a por ésta porque no tengo unos Nomic,, jeje. Espero que entren bien los Viper. Parece un mochilón!

Enkidugan Monday 24 september 2012 - 13:19

Bueno...

Ahora que tenía un poco más de tiempo, veo que ya no hay mucho más que pueda añadir.

Quería resaltar precisamente dos puntos, pero Dandy se me ha adelantado:
-lo de que con la mosquitera puesta, aun con gorra, al menos a mi, me agobia un montón, tanto por el "calor", como por el tacto en la cara, como por la reducción de visibilidad que supone, no me gustan.
-si te descuidas y la mosquitera toca la cara no sirve de nada y pican a través de ella.

Luego me enrollo más, pero:
-Durante la marcha se puede capear sin la red, y es mas, llevarla a mi me agobia un webo y no me gusta nada(calor y visibilidad).

-En zonas de muchos mosquitos no tienes ganas de hacer paradas ni con mosquitera ni sin ella, así que sigues caminando hasta llegar a una combinación de "lugar+circunstancia atmosférica" designados claramente como mosquito-free, por ejemplo: encima de una roca, al descubierto CON viento, solazo de pleno, con lluvia(ligera, sino tampoco te apetece parar), etc. 
Lugares-clima, en el que en condiciones normales no querrías parar, pero que si la carga de mosquitos es tal que se convierte en "determinante" en ese viaje/salida, se convierten en santuarios.

-En campamento, con relec(en su ventana de tiempo de actuación) en mi opinión funciona tan bien como la red, y sin estar pendiente de si la red te toca la cara y te pica... la desventaja está clara, químicos. 
Además para comer, la red de la cara la tendrías que levantar igualmente.

-Mientras duermes no tienes las defensas puestas, te mueves, etc, por lo que mantener la mosquitera de este tipo alejado de la cara es casi imposible y pasa lo que a Dandy ( o a mi):

Si sigues queriendo una protección de este "tipo" y no quieres irte a una tienda de campaña o a un "vivac mosquitera completo" porque quieres rascar el peso, o porque solo lo vas a llevar cuando sabes que durante ese viaje solo serán unas noches puntuales de uso,  buscaría una solución intermedia entre el "vivac mosquitera completo" y "mosquitera de cara", pero que cumpla estas condiciones:
1º las esquinas del lado de la cara las puedas clavar al suelo para asegurar que no se mueva y que mantenga el espacio a lo ancho .
2º que tenga la cuerdecita/goma que aleje la red de tu cara hacia arriba, vamos, 1º + 2º hacen que el espacio para la cara sea siempre igual y garantice la red alejada de la cara aunque te muevas(es lo que incumple la "mosquitera de gorra").
3º El largo de esta 1/2 mosquitera es lo complicado, suficientemente larga para que se quede en su sitio, pero lo más corta posible para ajustar el peso.

Más cosas generales sobre mosquitos(obviedades):
Mientras caminas, aún con muchos mosquitos, con ropa y relec(incluso sin relec) te puedes proteger bastante bien.
Aunque lo de la ropa con un matiz, la ropa de verano(la que llevas cuando hay mosquitos), por si sola no forma una "barrera impenetrable" para ellos(por grosor), una camiseta de manga larga + cortavientos, o los pantalones de trekking, si están pegadas a tu piel, pueden atravesarlos.
Vale que siempre se forman "bolsas" que separan el tejido de tu piel, pero a su vez siempre hay zonas que no, y los jodios saben donde buscar. 
La otra forma que te protege la ropa además de las "bolsas", es con el movimiento, al deslizar las capas de tela sobre la piel, no encuentran un punto fijo de piel donde picar. Además de que el movimiento cambia el lugar de las bolsas constantemente claro.
Mas cosas sobre cuando estás en movimiento, hay más tendencia a que te piquen en la parte trasera del cuerpo que en la delantera, no sé si será por el "viento" o qué.
Además claro, son más susceptibles de picadas las zonas más estáticas(cabeza, torso) que las zonas más dinámicas (brazos, piernas).

Y ahora consejos aplicados:
-Cuidado con las zonas de transición de la ropa, tobillos, muñecas, cuello, lumbares... lo ideal sería meter las capas unas encima de otras(calcetines encima de los pantalones, camiseta por debajo de los pantalones, etc), aunque a decir verdad no suelo hacerlo por coñazo pero...
-Los costados, la parte de atrás, justo más allá de la protección de la mochila es zona delicada, allí no hay muchas bolsas de tela ni se mueve casi(la mochila aprisiona/inmoviliza la ropa).
-Las paraditas tontas (ej: voy a "atarme el zapato") son cuando te crujen, intentar parar lo menos posible. El movimiento es la clave.
-Toda la cabeza/cara, pero sobre todo la calva es un punto débil, poner protecciones allí relec, pañuelo, gorra, capucha.
-Si voy a correr con mallas, ojo con las pantorrillas y gemelos, corriendo no, pero a velocidad "caminar" ya atacan, en las paradas ni te cuento.
-Las paradas, lo ya comentado, cuanto peor es el tiempo... menos mosquitos. En realidad, más que el tiempo, es intentar alejarte lo más posible de sus condiciones ideales que son: sin viento, sin lluvia, sin sol directo(cobertura vegetal, nubes, atardecer/amanecer), agua estática cerca.
-Campamento, si voy a estar horas es el momento de sacar el relec y rociarte. Lo dicho, en movimiento puedes obviarlo, en las paradas bien buscadas también, por la noche estarás protegido, pero en campamento... 

Y bueno... ya no se me ocurren más cosas, pero seguro que hay muchas más cosas y truquitos.

Y ahora un pequeño offtopic: Dandy, tengo curiosidad de tu aventura en Sarek(ya sé que este hilo no es el mejor sitio para preguntar, a lo mejor un privado, o en el hilo que tu mismo abriste).

Dandy Monday 24 september 2012 - 13:43

Ufff bonito párpado te dejaron! jajaja la verdad que al final acabas cogiéndoles cariño.

Un apunte a lo dicho por Enki, que lo comparto todo excepto lo de que atraviesan el cortavientos, de hecho descubrí que sólo había 2 materiales que no eran capaces de atravesar y eran:

El chubasquero
El cortavientos de pertex quantum

Por contra descubrí sus 2 materiales favoritos:

El forro polar
La lana

Y respecto a los colores de la ropa (COMENTAN PERO YO NO HE COMPROBADO) que van mejor los colores neutros, como verde oliva, khaki, etc y peor los colores oscuros, sobre todo el azul marino.

Offtopic: Ahora pongo en el tema de Sarek un enlace de un resumen del viaje que hice en el foro de bushcraft y le echas un ojo! y para que no sea tan offtopic pongo esta foto que es de allí, tu estarás acostumbrado a ver estas situaciones pero para mí fue todo un trauma compartir lecho con estos cabrones del nortea jajaja

Saludos.

Rodamon2010 Monday 24 september 2012 - 14:48

Sois unos craks, muchas gracias por las respuestas. Me decantaré por llevar una funda de vivac, con parte superior de malla,  en zonas con mosquitos.

Gracias.

Enkidugan Monday 24 september 2012 - 15:32

Mmm,

Curioso lo del cortavientos, percepciones distintas(acepto la posibilidad de equivocarme y haber asociado la efectividad del cortavientos al movimiento en vez de al tejido en sí), PERO mi calva atestigua(otros sitios también, pero sobre todo mi calva jeje) que la capucha del cortavientos(pertex microlight), por si sola  no es suficiente para pararlos (buff+capucha sí).

Lo de los colores también lo tengo oído, pero es algo a lo que tampoco le he hecho mucho caso nunca... y luego así me va, que suelo ir de colores oscuros y pillo guapo jeje.

La foto, fíjate si me es familiar la estampa, que el primer vistazo de reojo antes de fijar la vista, hubiese jurado que era una foto de la shangrila 1 (de tu compañero).
Aunque he de reconocer que la foto me deja, he tenido mosquitos, muchos, un webo, parte del otro, pero tantos tantos diría que no he llegado nunca!!!!!!!, eso solo significa una cosa, la naturaleza está equivocada con la geometría que tienen las plantas carnívoras, no hay nada como un "sharped-tarp".

Lo del trauma lo comparto, recién llegado a Suecia fue el 1er trauma que tuve por culpa de insectos, llegué a reducir durante un tiempo el nº de salidas por culpa de ellos, pero vamos, lo que dices, al final les coges cariño y al final te dan igual jeje.
A las garrapatas, 2º trauma, a esas si que no les he llegado a coger nunca el mismo cariño jajajaja.

Y ya sé que ahora sí que es totalmente offtopic, pero tengo ganas de contar batallita y añado a la lista de afables insectos a los escorpiones(3er trauma, por suerte fuera de suecia), hace unas pocas semanas que he estado por marruecos otra vez, la primera noche al aire libre, me descalzo para meterme al sobre(sábana de seda), y pam, picotazo en el pie...
El resto de días que dormirmos al raso, estaba lo suficientemente traumatizado como para no poder descansar bien y estar despertándome cada 2X3 sobresaltado...

Na, que cada día voy ampliando la lista de insectos queridos jajajaja

(Post Editado: 24-9-12 15:33:30)

Joselillo Monday 24 september 2012 - 15:54

Re:Va de plunas

Si todavía te queda presupuesto después de comprar el saco, y tu talla es la M, aquí tienes
otra buena oferta en la Vega de Mountain Equipment

http://www.guara-mascun.com/tienda-virtual/ropa/plumas-mountain-equipment-vega.html

Dandy Monday 24 september 2012 - 15:55

Es curioso, mi compañero usaba chaqueta y pantalón de pertex microlight y también estaba totalmente protegido, las trompas no eran capaces de encontrar el resquicio para atravesar el tejido.
La tienda de la foto es la mía, la piramidal y no es que fuera buena atrapándolos esque cuando estabas fuera la cantidad era la misma que dentro, tenías todo eso posado en el cuerpo. Todo esto parece que por el calor anormal que hizo esa semana e hizo aflorar cantidades inmensas de vikingos trompeteros.

Offtopic: 
¿Cómo reaccionó la picadura del escorpión? En españa sí los he visto a menudo danzando por la noche en zonas donde he vivaqueado pero nunca he llegado a pillar por ellos.
Por cierto, garrapatas también vimos en Sarek bastantes pero sin problemas (hasta vimos saltamontes y lagartijas )

Enkidugan Monday 24 september 2012 - 16:40

Pues lo del calor... no sé si decir "que suerte" o no jajajaja. Desde luego ninguno de los dos veranos que he estado ha brillado por su buen tiempo, pero a la vez ninguno de los dos veranos tuve taaaaantos mosquitos como comentas... no sé que prefiero.
¿Por cierto, eran mosquitos o también tuvisteis "midges"?

Lo de las garrapatas en Laponia me lo anoto GRACIAS , siempre he ido por caminos y no tuve problemas, pero bueno el ir prevenido

Offtopic:
Empiezo por la experiencia "objetiva":
1º En el momento no fue dolorosa como cuando te pica una avispa, casi "ni me enteré", noté algo en el pie, di un paso atrás, vi como una cucaracha corriendo, y no fue hasta que fijé bien la vista y vi que era un escorpión, que me vino a la cabeza el... mierda, me ha picado, y a partir de ahí el dolor fue creciendo.

2º Incertidumbre-acojone, no tenía NPI de que pasa cuando te pica un escorpión, y estaba en una zona rural a horas de la "civilización". Llamé a mi chica(no vino) para que buscara por google a ver que pasaba o si me iba a quedar allí, o qué jejeje, y na, ya me dijo que en adultos no suele ser mortal, pero que lo iba a pasar fatal, en distinto grado según la especie que fuese.

3º Con la "tranquilidad" de que no me iba a morir, me dejé curar por al gente local, a fin de cuentas ellos viven allí y saben que hacer cuando les pica...
Me pusieron como un pequeño torniquete(no apretado a muerte, sino no me hubiese dejado...) en torno al dedo del pie que me había picado, para evitar que el veneno subiese por el pie-pierna.
Sacaron un "hornillo"(bombona de estas azules grandes con la cocina encima) me pusieron el pie encima, abrieron el gas (y yo recé interiormente para que no lo encendieran jajajajajaja, pero asumiendo que si había que hacerlo se hacía claro), pero no... solo era el gas lo que me estaban aplicando, no sé si lo que buscaban era el frío, o si es el propio gas lo que ayuda(en otro pueblo unos días después nos dijeron que se pone gas de mechero y que eso calma el dolor, en google no dice nada de eso en ningún sitio, solo que el frío calma el dolor... así que no sé si es leyenda urbana local y es por el frío y ellos creen que es el gas, o saben más que google).

4º Después de los curetajes, me preguntaron los locales si el dolor me subia por la pierna o solo era el dedo, tras confirmarles que solo era el dedo, me dijeron que la picada había sido superficial, a modo advertencia, que el escorpión no se había cebado conmigo.

5º A "dormir", toda la noche un dolor terrible en el pie, pero más que un dolor puntualmente intenso, era un dolor constante, como si el pie estuviese "hirviendo", o notases los latidos del corazón, no sé explicarlo. La cosa es que con todo en silencio, todo el mundo durmiendo, yo no podía "concentrarme" en dormir, y solo podía focalizar el dolor. Como imaginarás, no pude dormir.

6º El dedo, ni se hinchó, ni se puso morado, ni nada. Solo dolía.

7º Al día siguiente empecé cojeando y se fue difuminando el dolor hasta la noche siguiente que casi estaba bien. Según dijeron los locales, una picada fuerte son 2 días de dolor.

Así, que si una picada superficial, poca cosa me las hizo pasar así de putas una noche, no quiero imaginarme como será una gorda...

Bueno, ahora a lo que voy, tras empaparme cosas de google a la vuelta.
La gravedad de la picada reside básicamente en la especie de escorpión que te pique. Dicho esto, aunque los hay más graves que otros, no hay ningún escorpión que realmente sea "mortal" en un adulto (niños, ancianos, y gente alergica sí).
En Marruecos, aunque hay más, principalmente hay 3 especies:
-negros: tienen la fama en cuanto a peligrosidad, pero en realidad son los 2º.
-unos marrones, en el desierto: estos son los más venenosos y chungos, de los que hay que preocuparse de verdad si te pican...
-otros marrones, fuera del desierto, creo que es el que me pico a mi, esta especie está por españa también, pero por lo que sea, la picadura(usea veneno) de los de marruecos es más fuerte que en los de españa(hay varias muertes de niños al año por ellos).
El tema de si hay antídotos y tal, no me ha quedado muy claro...

(Post Editado: 24-9-12 16:41:02)

Enkidugan Monday 24 september 2012 - 16:50

Re:Consulta sobre mini hornillo Markill y telefono o baliza para emergencias.

ohh,  41gr. Te llevas la mano!!!!! deberías haber hecho "all in".

Aunque a mi tmpc me acaba de gustar el diseño.

PD1: son 50gramazos más (no sé si podré con ello), pero en realidad, se queda casi igual que mi pocket rocket actual, y no es solo la seguridad-fiabilidad, también hay muchos comentarios sobre la eficiencia, y la limpieza de la combustión (menos CO producido). No sé. Quizá son solo adornos "vacíos". De momento es mi futuro candidato, pero vamos, que es un tema que tendré que estudiar llegado el momento.

PD2: sí, me ha pasado con 3 bombonas diferentes, la que gasté en vacaciones, y haciendo pruebas en casa con 2 medio-vacías de las que tengo por casa. Lo de la goma... buen apunte, lo miro!!!! Merci por la idea

ariane Monday 24 september 2012 - 19:06

Re:Los de Tuckland se han portado fenomenal con mis botas.

Envie un mail con foto y no respondieron ! ¿Puede ser que visto la mala calidad del producto la fabrica ya no existe ??

Aitzorrotz Monday 24 september 2012 - 20:26

Re:Va de plunas

Hola,

Bueno, pues saco al final me he comprado el ME Xero 550. Creo que a nivel de diferencias, cuando hablamos de estos niveles, yo creo que ni me voy a enterar. En un principio, creo que voy a ir sobrado de saco, como en mis objetivos no entra hacer invernales, porque no domino, y por otro tampoco me llama.

En cuanto al plumas, no se hacia donde decantarme, quiero algo que si hago acampada, o salidas en piris, y similares me pueda valer. Y por otro lado, quiero que a su vez también me sirva para andar por Euskadi en invierno, soy aficionado a la fotografía, y muchos hay amaneceres/atardeceres que captar, y que te obligan a estar mucho tiempo parado.

Joselillo, esta muy bien ese plumas que pones, el tema es la talla, sin probar, no se yo, mido 1.75, y peso 70-72kg, dependiendo del día,.

Saludos

Papers Monday 24 september 2012 - 21:18

Joer, menuda historia lo de los mosquitos, eso tiene que ser super incómodo!!!! Madre mía como os comieron!!! Y encima estar escuchando el "ñiiiiiiiiiiiiiiiiiii" ese que hacen cuando se te arriman mucho y ya te remueves para que no te piquen, y al rato otra vez, y otra vez, jeje, ¿como le puedes tener cariño a los mosquitos?jeje Va a haber que adiestrar un sapo para llevarlo en el hombro como protector!!!  De momento no he tenido estos problemas de mosquitos en masa, tan solo el típico porculero, que o se va a al rato, o lo matas, o lo dejas por imposible y le dices eso de "ya me he cansado, picáme y bébete toda la sangre que puedas a ver si revientas anda, pero vete ya!!!"jajajaj. O cuando vas andando y atraviesas una "mini-nube" de mosquitos y ya los llevas encima todo el rato, jejeje, ahí lo que hago es salir corriendo un rato y dejarlos atrás, jeje.

Oye Enkidugan, eso del escorpión me has dejado  ¿y por qué no nos lo has contado antes? Joer, pues normal que tengas estos traumas con los insectos y escorpiones, yo lo tengo con los zorros y los jabalís, jeje. Pues menos mal que no te pasó "nada", me pasa a mí y me cago!!!! Pues interesante eso de poner gas, supongo que será por el frío, pero vamos que yo tampoco tengo ni idea, el caso es que a algunos venenos tengo entendido que es mejor aplicar calor para anular su efecto y a otros mejor frio. Pues oye, a ver si investigo un poco este tema, que está guay . Pues el caso es que tengo en mente hacerme una linternilla con un led ultravioleta para buscar escorpiones por la noche, que nunca he visto ninguno y me apetece verlos!!! Pero eso, verlos, no que me piquen cuando me voy a meter en el saco!

Papers Monday 24 september 2012 - 21:25

Re:Consulta sobre mini hornillo Markill y telefono o baliza para emergencias.

Lo que tiene que estar guay es el hornillo este anoréxico que dice Namaskar

Fly/Ti

pero aligerarlo más quitándole las patas de arriba (lo mismo se queda en treintaypico gramillos) pero llevar algún soporte/paravientos para el cazo que haga al conjunto más estable y cómodo, y oye, si te vas 3o 4 días y te llevas un cartucho de gas chiquitillo a medias y un hornillo de 33gr....pues tampoco es mala moto!!

jefoce Monday 24 september 2012 - 15:58

GARATE (El Falcon Crest de Getaria)

Hola chicos, os dejo el reportaje del paseo de ayer por Getaria. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2012/09/garate-el-falcon-crest-de-getaria.html

Io Monday 24 september 2012 - 12:52

Re:Aconcagua en diciembre

¿Para que quieres agencia.?

Dandy Monday 24 september 2012 - 13:46

Re:Sarek (Suecia)

Bueno Enki, gracias por tu ayuda que me fue muy útil. Como ya te dije en el otro post puedes echar un vistazo al viaje aquí:

PD: Ya me contarás qué tal tu viaje a Islandia.

Saludos!

Enkidugan Monday 24 september 2012 - 15:59

Oleeee,

Menuda pintaza de viaje, ya me he leido los comentarios, errores, etc y me los apunto todos.
Aunque me has dejado un poco rallado ahora...  según el "planing a largo plazo", queríamos haber ido allí el verano que viene, de aquí el interés por que explicaras cosas jejeje.

Se me han abierto los ojos, pero ahora tengo ciertas dudas de si mi compañera verá con los mismos ojos el viaje, una vez lea la suma de incomodidades/dificultades(y ver si le compensan en su balanza de incomodidades/disfrute)... 

Bueno, cuando llegue a casa se lo enseñaré para que lo valore ella misma, sino, pues seguiremos con el Kungsleden norte-sur  desde saltoluokta con la subida a Skierfe.
GRACIAS POR EL APORTE, y en cualquier caso, enhorabuena por el peazo viaje.

Islandia... pues brutal, pedazo de país para visitar, creo que al final hay sobrecarga de imagenes en la retina como para poder realmente apreciar todo. 
Me preocupa pensar que el listón vacacional haya subido demasiado con este viaje jajajajaja.

Fotos y eso, todavía no las tenemos, llevábamos tres cámaras y todavía tenemos que acabar de juntar y hacer una selección conjunta, cuando las tengamos, a ver si puedo publicar una galería decente y la cuelgo por aquí, que de momento lo que tengo es solo de mi cámara y  el resultado es bastante cutre.
Le estoy cogiendo "mania" a mi cámara por los resultados y por el incordio de llevar el tochaco-reflex, es el pez que se muerde la cola, como no me gustan los resultados y es engorroso, no me esmero, como no me esmero, no me gustan los resultados y más manía le cojo...
Creo que va siendo hora de pensar en cambiarla y pasarme a una mirrorless como tantas veces ha comentado Pirin, ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes del viaje, en fin!!!

Papers Monday 24 september 2012 - 21:57

Joer Dandy, me he quedado pillado con las fotos!!!!! Yo de mayor quiero ser como vosotros y visitar esos sitios!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies