La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 september 2012, tuesday.

Mensajes dia25 september 2012, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

joak Tuesday 25 september 2012 - 20:04

Re:Dolor Rodilla y experiencia, para quien le pueda ayudar mi caso.

¿Empieza por Col y acaba por natur?

¿Conoces http://www.epaplusarticulaciones.com/? ¿Que opinión tienes?

(no estoy seguro si está permitido decir marcas... si no es así, disculpen y retiren el post)

Gracias!

(Post Editado: 25-9-12 20:05:41)

Ir a la conversación completa

Deavile Tuesday 25 september 2012 - 12:23

Toubkal

Hola soy un interesado en subir el toubkal en semana santa de 2013 con un grupo de amigos, y me gustaria que alguien me pudiese asesorar un poco de como podemos encontrar aquello, referente a clima, nieve y los factores que puedan influir en la subida a dicha montaña en esa epoca.
Toda informacion que podais poner a mi disposicion (rutas,duracion,  dias recomendables para subir...) sera muy agradecida por mi parte ya que no conozco nada de esa zona, me estoy asesorando de varias paginas pero estoy seguro que aqui encontrare la mejor fuente.
Gracias por vuestra amabilidad y un saludo.

Mamaita Tuesday 25 september 2012 - 22:34

Re:Toubkal

Hola, Deavile.

Yo subí este año, la semana después de Semana Santa que este año, como sabrás, calló muy tarde (en Abril) Así que, en función de cuándo caiga la semana santa de 2013 pues te puedes hacer una idea (si cae antes, seguro hay más posibilidades de que el tiempo sea peor)

El día que llegamos a Ilmil (miércoles 12 de abril), comenzó a nevar por la noche y lo estuvo haciendo todo el día siguiente. Cayeron como unos 20 cm en el pueblo y bastante más arriba.

El viernes amaneció despejado y ya no se nubló durante toda la semana. por lo que subimos al refu y nada, salvo el ir abriendo huella a las mulas, es una ruta facil, eso sí, de unos 1300 metros de desnivel, pero preciosa. Había bastantes cascadas de hielo y corredores formados por esa fecha para que te hagas una idea del fresquito, aunque el sol, si no daba el viento, pegaba de lo lindo.

Yo me albergué en el Refugio del Toubkal (el de arriba) que a mi parecer, está bastante bien. Tiene cobertura de móvil, enchufes para recargar aparatejos y duchas de agua caliente, previa petición, por 1 € que se pagan todas juntas al final. Había mantas que supongo que alquilarán, pero no te puedo decir el precio. En cuanto al tema de la comida, nosotros llevábamos cocinero y el se encargaba de eso. También te la puedes hacer tú usando la cocina del refu, eso sí pagando aunque no se cuanto. Me parece que no había menú ni nada por el estilo. 

La subida al pico en sí es muy sencilla (en función de las condiciones que te encuentres, claro) pero son 900 metros de desnivel. En circunstancias normales subes temprano y estás para comer en el refu. Te recomiendo subir también a la cima Oeste desde el collado. Cuando subí yo tenía una pala algo expuesta pero era muy facil también pero tiene más ambiente que la principal.

El Sábado el refu se petó (es seguro que en Semana Santa, cuando vayas tú, lo estará también si la crisis y Ryanair no lo impiden) de gente que llegó para intentar el pico el domingo, pero el tiempo cambió y hubo una ventisca de cojones por lo que muy pocos lo consiguieron. Nosotros intentamos el Ras y el Timesguide y no hubo manera. En el collado de Tizi N´Quagane el viento literalmente te levantaba del suelo.

Bueno, espero que te hagas una idea. Si quieres saber algo más concreto y te puedo ayudar, no dudes en preguntar.

Un saludo

Por cierto, supongo que se puede reservar en el refu, pero no lo se. Tienen cuenta den FB por si te interesa.

Superjordi Tuesday 25 september 2012 - 10:55

Re:Duda sobre factor caída en cuerda

Lo primero que tienes que tener claro es que es imposible superar el factor 1 en un primer largo. Si ademas la caida es en la tercera chapa, el factor es mínimo. Caidas como esa las hay a miles todos los dias y para la cuerda no es ningun problema.
    Mas problemático me parece el concepto que tienes del aseguramiento. Es muy importante que la frenada sea dinámica, es decir tanto el que corra algo la cuerda como el que tu asegurador no se quede "parado" son factores muy importantes para que la caida sea dinámica y tus tobillos estén a salvo. Con cuidado de no comerse el suelo ni repisas, cuanto mas bajes en una caida mejor para tu salud (escalada deportiva, ojo)

Arestabrucs Tuesday 25 september 2012 - 14:21

¿A que comentario te refieres concretamente? lo que ponen ahi es basicamente lo mismo.  Piensa que lo que indica el factor de caida es la brusquedad del impacto sobre los seguros, lo ´seco´ que sera el golpe que recibiran.  Todo lo que la cuerda se estire, corra por el seguro y el asegurador se vaya contra la pared disminuira la brusquedad, aunque bajes mas metros. Y como comentan mas abajo, siempre que no te la pegues contra el suelo, claro. Aunque si has ido frenando igual no seria tan grave.

Aunque sea anti-intuituvo una caida de 10 metros puede ser menos peligrosa que una de 2 metros, si el factor de caida es menor.  En tu caso, como comentan abajo, el factor fue muy pequeño, cercano a 0.1 seguramente.

Rafael Ledesma Martin Tuesday 25 september 2012 - 20:10

"Sorpresita" matinal en la Tossa de Montbui, cerca de Igualada.

Bon dia. Hoy ha tocado matinal en la Tossa de Montbui, cerca de Igualada. La "sorpresa" la hemos tenido al hacer la via número 14 (Silent Way, 6a+) Esta via, de tres chapas y una R, nos la hemos encontrado con el segundo parabolt sin tuerca del 12 que sujetase la oreja de la chapa, haciendola inutil en caso de caida. Tratare de enviar mensaje al equipador o incluso si pudiera me acercaria para reponer la tuerca que no estaba. La oreja la hemos dejado a pie de via para que nadie tenga que encontrarse con la "agradable" sorpresita de ver que el siguiente parabolt lo tiene casi tocando la reunión. Os paso foto y reseña.

http://pijuclimb.blogspot.com.es/search/label/La%20Tossa%20de%20Montbui

http://blogfiles.madteam.net/0000014526/fotografia/p177va7jo016sg1oq0hl01dnc8ck4.jpg

(Post Editado: 25-9-12 20:16:45)

(Post Editado: 25-9-12 20:17:33)

(Post Editado: 25-9-12 20:20:42)

Francisco 00 Tuesday 25 september 2012 - 21:52

Muchas gracias por vuestros comentarios, encantado compañeros!

Robertmasana Tuesday 25 september 2012 - 22:56

Re:Nueva Guía: ESCALADES A 20 MINUTS DE VILANOVA I LA GELTRÚ

Hola 

La nueva guía de escalda ya está a la venta. La podeis comprar en la web: WWW.LAGUIACLIMB.COM o en vuestra tienda especalizada. Pronto ampliaremos nuestra red de venta.

www.facebook.com/laguiaclimb

Saludos

Coleman Tuesday 25 september 2012 - 12:23

Re:Regina

La respuesta creo que es clara, no te puedes fiar de la equipación. Si de todas formas se quiere hacer lo propio pienso que sería llevar material de escalada, para poder asegurar con la cuerda si es necesario.

(Post Editado: 25-9-12 12:24:35)

Joselillo Tuesday 25 september 2012 - 01:50

Re:Va de plunas

Con menos estatura y menos peso que tú la M me queda ajustada.  Si realmente te interesa puedes probar en Bilbao en Lur Outdoor que parece que la tienen

http://62.99.79.26/www.luroutdoor.com/index.php?route=product/product&path=47_52&product_id=693

Te pruebas la talla y sales de dudas. Aunque aviso que el tallaje es más bien ajustado.

Blai Tuesday 25 september 2012 - 12:35

Kotxos!  es un rojo como todos los demás, lo que le hace ese brillo en la foto es el flash de la cámara. Por 329€ la regalan en cualquier tienda!

(Post Editado: 25-9-12 13:06:42)

Kotxos Tuesday 25 september 2012 - 14:26

@Blai, perdone usted, entiendo que ha sido un efecto óptico,... Vamos a tener que mejorar las técnicas de iluminación si queremos venderla,,.. sobre todo si el interesado es un aficionado a la fotografía,...

@Joselillo, hablando de fotografía, al final mis amigos han publicado en papel,y han vendido todos!.  http://photoandspeleo.com/Libro%2021x27.html. Dentro de poco habrá segunda edición coregida. Yo me he quedado con un incunable precorreción,....

@Aitzorrotz, Xero550 buena elección.

"Con menos estatura y menos peso que tú la M me queda ajustada.  Si realmente te interesa puedes probar en Bilbao en Lur Outdoor que parece que la tienen

http://62.99.79.26/www.luroutdoor.com/index.php?route=product/product&path=47_52&product_id=693

Te pruebas la talla y sales de dudas. Aunque aviso que el tallaje es más bien ajustado"
.

Llevo tiempo sin pasar, pero hace un par de semanas (ó tres) tenían también la pluma de oferta, ahora, no me fijé en detalle, para mi que no les quedaba mucho.   

salu2

ruben83 Tuesday 25 september 2012 - 16:17

Re:Tienda ligera para dos

Yo no hace mucho estaba en una situación parecida, buscaba una tienda ultralight  para 2 personas, de doble techo (tema condensación), para travesía de varios días, 3 estaciones y un precio que no fuese desorbitado. Como todo el material de montaña lo ultralight se paga y si añades ciertas características más aun.

Finalmente, tras mirar y remirar, leer  y releer foros, la que se acopló totalmente fue la Camp Mínima 2 SL, a un precio final de 175€ (www.egruta.com), doble techo, costuras selladas, 1390gr de peso (pesada por mi), 35x15cm, vamos, un juguete...

Más no te puedo decir porque no la he probado todavía, pero todo lo que he leído en foros y tal me han llevado siempre al mismo modelo.

Espero que te sirva de algo mi opinión... ;)

Fluzo.es Tuesday 25 september 2012 - 17:45

Re:Tienda 2P

Bueno, como he dado con algo que me gusta y es lo que estaba buscando, lo pongo por aqui por si le sirve a alguien mas. Al final va a ser una marca que recomendo Namaskar, Big Sky.

3 estaciones, 2 vestibulos, 2 entradas, doble capa y alrededor del 1,5 kg de peso dependiendo de la configuracion. Se instala el tejido exterior primero por lo que no se moja el interior en caso de mal tiempo, tambien se puede instalar solo el interior o solo el exterior.

Version 4 estaciones que en estos momentos esta en proceso de rediseño y hasta el mediados o finales del 2013 en principio no saldra.

salu2!!!

Aitzorrotz Tuesday 25 september 2012 - 17:55

Hola, 

Y saliendo un poco del plumas, tirándome a la fibra, simplemente para barajar opciones, para el propósito que yo la quiero, he visto esta Haglofs Barrier Hood, no tiene mala pinta, es ligera, se recoje en una bolsita que trae en el bolsillo, vamos lo digo porque a lo mejor para el uso que le voy a dar yo, moverme en invierno por Euskadi, a lo mejor un plumas me sobra, que no lo se.  

Kotxos Tuesday 25 september 2012 - 18:45

eso es una castaña.

Si vas a fibra mírate un primaloft.

agurrak

***written from my blackberry - orange OMS***

Dandy Tuesday 25 september 2012 - 08:17

Re:Sarek (Suecia)

Enki: No se como lo llevará tu parienta... el mayor coñazo igual es el tener que cargar toda la comida de dos semanas mínimo, y si vas en verano y te pillan los mosquitos no puedes ni lavarte tranquilamente en el río y sabiendo como son ellas estas cosas no suelen llevarlas muy bien. Si algún día vuelvo iré en Septiembre, para evitar mosquitos, ver el colorido otoñal y es muy posible que me llevara un packraft para hacer al menos la mitad de recorrido con él.
Islandia es difícil de superar visualmente, yo también vine muy impactado. Estéticamente Sarek no se le acerca a Islandia ni de cerca pero por otra parte si me ofreció mayor interacción con el medio y eso me encanta, el poder observar fauna y flora, tener a mi alcance leña para una hoguera y todas esas cosas bushcraferas que a mi tanto me gustan jajaja.

Papers: Me alegro que te haya gustado, para otro año anímate que sale barato y lo tenemos a un tiro de aquí.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies