En los tramos dónde el cable esta cortado ( 3 o 4 tramos de entre 5 y 10m) siempre te puedes asegurar al anclaje de hierro, que es como lo pasé yo, aunque lo más correcto es utilizar la cuerda.
En you tube se pueden ver videos de gente botando en el puente tibetano, lo que me extraña es que sólo haya dos cables rotos y no más. Quizás no sea una questión de falta de mantenimiento si no de un mal uso en unos casos y exesivo uso en otros, de las instalaciones.
Ir a la conversación completa
@ Namaskar.
No son tantas, las locuras. Tu opción del bi-mochilero existe (seguro que lo sabrás y los habrás visto). El mejor ejemplo (que conozco) son los Aarn Bodypacks; Joe (ZPacks) tiene su Chest Pack; LuxuryLite tiene un sistema que incluso transfiere el peso del front pack a las caderas y, al estar separado del pecho, no aumenta la sudoración. Estos son tan solo unos ejemplos de los muchos que hay.
Ahora bien, me gusta -y mucho- la idea de los Ribz Front Packs; no los compraría nunca (son demasiado pesados), pero me han servido de inspiración y estoy por hacerme algo parecido, como opción, para aumentar la capacidad de mi TFD Pack 2.0 (para los casos en que esto fuera necesario). Por si no conoces los Ribz, te adjunto el link a su página: http://www.ribzwear.com/. Incluso tienen una foto con 360ºview: http://www.ribzwear.com/ribz-360-view/ (sólo y combinado con el Osprey Stratos 36).
Vaya..... me han encantado los front packs.Hace poco pensaba en algo parecido, y no sabia que los fabricaran.
Lo dicho, me gusta mucho la idea de llevar algo de carga por delante.
Buenas...
Gracias Kotxos, se me fue la pinza mezclando collarin con capucha, cosas de las prisas y de leer mil post.
Soy de constitucion fuerte, con lo que mi si es de W.U. seria el gtII 900 dry 700 cuin
Me queda decidir cual de estos me pillo, los otros dos, el Mountain Equipment Glacier 1000 y el ULI BIAU de Diamir (este ultimo no se si tiene membrana exterior)
Por otro lado, para mi medida en dos tiendas me han aconsejado que coja el de 195 cm y no el de 180 cm (mido 180 cm) y en otra el de 180 cm. Por lo que he leido en algun post, creo que tirare a por el de 195 cm (si es el W:U:).
Por ultimo me mosquea un poco los nuevos modelos que aparecen en la web de una tienda, le llaman como nombre comercial YET (yeti?? como los antiguos)
Lo curioso es que el logo es igual al de YETi (pagina polaca y donde si tiene registrado ese nombre) pero le han quitado la i, es del mismo color celeste.
Necesito el ultimo empujon.......
gracias a todos
Por cierto ya esta nevando en Sierra Nevada
Dandy.
>En Leroy Merlin venden tubos huecos de aluminio de distintos diámetros. Yo he probado los de 0,6 cm como estructura y se doblaron ligeramente con una carga de 17 kg. Los de 1 cm no se doblan y son muy ligeros.<
Ya has visto que he usado unas flechas (de tiro con arco). Estas son de Easton Aluminio y, creo, de 8mm; hasta ahora me han dado un resultado fantástico. En la primera foto de arriba, verás que la parte superior de las mismas está un poco separada de la funda (la foto es del primer día) y por eso, sobre la marcha, allí en Sierra Nevada, las doblé ligeramente hacia atrás (me costó trabajo) y además, ahora aprieto un poco más las cintas. Desde entonces siguen ahí, igual, sin haberse deformado ni un ápice. Al principio tenía miedo de que las flechas no tuvieran suficiente fuerza (y/o rigidez) pero ya me he convencido. Si algún día me haga una versión 3.0, volveré a usar flechas (a menos que me pase al reinforced polymer carbon fiber
).
>Efectivamente en la parte superior los tubos suben hasta cierta altura y acaban uniéndose, creo que no lo serraré ya que esa unión le da aún más estabilidad y rigidez a la estructura y me permitirá amarrar más equipo cuando tenga que ir cargado en largas rutas.<
Para nada, en absoluto, quiero que cambies tus ideas, pero justo el hecho que la estructura forma un armazón rígido es lo que A MÍ no me gusta. Para cargas de 30, 40 ó 50 kg quizás, no lo sé, sea elemental pero para cargas inferiores yo creo que no es necesario. Es más, a la hora de diseñar mi TFD Pack, lo hice precisamente para que NO tuviera esa rigidez. Te pongo dos fotos con el detalle de la pieza que une ambas varillas de mi estructura. En la primera se ve la cinta y el tubo de aluminio que hace de travesaño y en la segunda se ve como la estructura vertical pasa por el anillo del travesaño.
Las fotos:

También te subo una foto del alojamiento de la parte inferior de las flechas (la cinta ancha está cosida al acolchado y en medio puse una lámina de plástico rígido para evitar pincharme el culo).
La foto:

Para mí, la gran ventaja de este sistema está en el hecho que tanto abajo como arriba la estructura NO SEA RÍGIDA (puede pivotar) y al mismo tiempo la carga que cuelga de las cintas -y está unido a la parte superior de la estructura- se transfiere perfectamente al cinturón y a través de éste a las caderas. Yo lo llamo la rigidez vertical y esa es total. Sin embargo, cuando andamos, por regla general no movemos los brazos y las piernas al mismo tiempo (sí lo movemos al mismo tiempo pero en sentido opuesto - quiero decir que cuando el hombro derecho está adelantado con respecto al resto del cuerpo, la cadera derecha está atrás). Precisamente la falta rigidez horizontal permite el pivoteo de la estructura lo cual permite que el movimiento natural del cuerpo no se vea impedido en ningún momento.
En cuanto a los front-packs...... Os explico las ventajas que veo al llevar uno de estos y recalco que es en mi caso y solo cuando realizo travesías de 8 a 10 días (o más) sin posibilidad de resupply; si la travesía es de 7 días o menos (o cuando puedo reabastecerme a mitad de camino) mi TFD Pack 2.0 tiene suficiente capacidad y para las excursiones cortas (de un día) ni siquiera me llevo la mía, sino una del Decathlon de 28 ó 30 L (no me acuerdo).
Todavía no tengo, ni he usado ningún front-pack, pero en el caso de necesitar una capacidad mayor a mis actuales 50 ó 60 L (dependiendo de qué fundas me lleve), había pensado en hacerme un front-pack, cuya inspiración proviene del Ribz que puse ayer.
Enkidugan hace una muy buena observación al dudar de la doble hombrera (Ribz + mochila titular); yo voy más lejos: estoy convencido que empeora la comodidad y además, no hay ninguna necesidad de llevar esa hombrera a menos que se pretende llevar en alguna ocasión la Ribz por si sola (sin la mochila principal). Pondré una foto, pero los que hayan visto mi TFD Pack 2.0, quizás, se acordarán de unos D-rings cosidos a mis hombreras, pues una de las funciones de estos anillos es precisamente la de unir la parte superior del front-pack a los tirantes de mi mochila.
La foto:

Para que lo visualicéis, imaginaos un front-pack de Ribz SIN las hombreras, SIN las cintas que cruzan a la altura de los omóplatos y SIN la cinta inferior que pasa también detrás de la espalda (ya puestos a imaginarnos cosas, pensad que los bolsillos de mi front-pack serán un poco más pequeños tampoco me hace falta tanta capacidad y para que no me impida la visión del terreno cuando miro pabajo). Ahora cortamos las cintas de las hombreras de la Ribz y las dotamos de un sistema de hebillas (ladderlock) para poder unir su parte superior a los D-rings de las hombreras de mi Pack; igualmente cortamos la cinta inferior de la Ribz (que pasa también detrás de la espalda) y también le cosemos unos ladderlock que se unirán con una cinta a otros D-rings que a tal fin habremos cosido al cinturón - se me ha ocurrido eso de los ladderlock + D-rings pero también podrían ser hebillas normales tridentes (macho y hembra). Ya tenemos nuestra Ribz unido al cinturón y las hombreras de mi mochila. Así, tal cual, no hay ningún impedimento, ni obstáculo, para quitar o poner la mochila todas las veces que queramos, tan solo tendremos que unir, después de abrochar la hebilla tridente principal del cinturón, de alguna manera los dos bolsillos de la Ribz (o en mi caso, el TFD front-pack 1.0
) y eso se puede hacer, como en la Ribz, con una cremallera o, simplemente, con una o dos hebillas tridente. Al final, cuando me quiero quitar la mochila, lo único que tengo que hacer antes de desabrochar la hebilla, es abrir la cremallera.
Antes he dicho que no me hacía falta tanta capacidad; solo pretendo llevar allí una cámara, el mapa, la brújula, dos botellas de 3/4 L, mi Cáptar/skirt/chaps y algo para picotear durante la marcha.
¿Qué os parece la idea?
Namaskar....me parece coherente lo de la resistencia de los perfiles y el diseño de la estructura, pero como siempre...yo es que a tanto no llego!!!!
jajaja, pero parece razonable
. Si algún día me pongo a hacer algo...ya le preguntaré a mi amigo el arquitecto-físico y que me asesore. ![]()
Dandy....pues mira, otra cosa a tener en cuenta lo de los tubos de pvc!!!
Desde luego que hay gente pa tó!!!!
Enkidugan...me sumo a tus palabras en lo de fronts pack esos , en lo que de que hablo sin saber y los posibles inconvenientes
. Supongo que para que puedas ver donde pisas, deberá de ser alguna bolsa que vaya del ombligo para abajo y que no sobresalga en exceso.
Yo llevo una riñonera de tamaño medio (con el agua, piscolabis, movil, tabaco, mapa, navaja, etc llevo algo más de 1kg ahí) y si la pongo normal (en el centro) ya quita algo de visión, por eso la llevo más bien girada a un lado (entre la ingle izquierda y el ombligo, digamos) y así si veo bien, no molesta con el vayven de los brazos, y no me da en el....
, jeje. La llevo puesta en el cinturón izquierdo de la mochila, así no hay que hacer nada extra a la hora de colgarte la mochila. La cosa es que a mi me gusta y tampoco he apurado al máximo, pero si uno se hace la riñonera a medida, y se pone una en el cinturón izquierdo y otra en el derecho y las utiliza para llevar cosas pesaillas y que las use frecuentemente....pues lo mismo no es mala moto y puedes llevar ahí algunos kilillos y no ser un incordio ni para la visión ni para colgarte la mochila ni para nada.
(hablo de andar, eh). Namaskar...métele caña a eso y hazte unos!!!!
30 kg a la espalda?
pero...¿se puede subir una cuesta con eso?![]()
![]()

Holandés....muy interesante la idea que propones de una estructura flexible
quizás así es más cómoda y se ajusta a los movimientos naturales del cuerpo en vez de llevar "un bulto rígido" atrás que va a su bola. Incluso alomejor tan bien interesa que sea flexible en el movimiento de arriba a abajo (barras verticales de la estructura) para que absorba los saltillos, pero no lo sé. Lo que sí...tendrá una flexibilidad para una fuerza y un peso concreto, por ejemplo, puedes hacer que tenga la flexibilidad justa para portear 20kg, pero en medida que vayas vaciando la mochila con los días...puede ser que cuando llegues a 10kg (por decir algo) la estructura sea demasiado rígida para ese peso. O al revés (que fue lo que me pasó cuando intenté ampliar mi mochila) que con 8kg la estructura de la mochila tenga una flexibilidad muy cómoda y se ajuste bien, pero como le metas 14kg....el peso ringa los flexibles hierros y parece que llevas un muelle como estructura!!!!
Sobre los fronts packs....pues ni idea, tu idea parece buena y sencilla, lo único que tienes que hacer es coger una bolsa con trapos dentro y colgartela sobre la pechera, y ya vas viendo qué forma tiene que tener y dónde la tienes que colocar para que puedas ver tranquilamente dónde pisas. Pero vamos, a mi me pareció ver que llevar algo por encima de la altura del ombligo o así....tiene que ser muy fino para que no moleste, todo está en encontrar la posición y la forma adecuada para cada uno.
Namaskar....pues lo que dices, siempre que lleves una estructura que aguante bien el peso...las modificaciones que propones tienen buena pinta (aunque poco puedo asesorarte) , y sobre la pechera....pues lo que acabo de decir al maese, habrá que buscar cual es la altura y su forma correcta para que no moleste, pero sobre todo....si en la espalda llevas la mochila y en la parte delantera el front pack...pues ya tienes la mayoría del tronco cubierto, así puedes cortarle esas partes a los polares, cortavientos, ponchos, etc, y te ahorras peso!!!!!![]()
Sobre lo de la mitad del tiempo andar y la otra mitad "estar de camping"....jejej, ¿por qué crees que estaba tan interesado en hacerme una tumbona UL?
(que por cierto, vale, sí, es una paranoia y una domingada, pero no se me la quito de la cabeza
![]()
Hola a tothom;
Jo sóc de Girona i faig sortides a peu amb raquetes per la zona de Vallter, la qual la conec bastant.Si aquest hivern algú vol quedar per mi cap problema.
Us passo el mail
salut
buen día: con esos días tienes para realizar trekking por las dos zonas que quieres.
puedes añadir como opción más corta, ir al CB Annapurna.
coincido con "agujeto" en el tema de Gokyo como opción por la zona de everést. como dices que no quieres hacer cumbre, puedes hacer una circular por Gokyo (Dole;Machermo) y regreso a lukla por el paso de Renjo-La con muy buenas vistas y tendríais unos días de margen para aclimatar bien y posibles incidencias con los vuelos a lukla.
como opción y prolongar el trek ppor esa zona, sería salir andando por Jiri.
un saludo
ángel
edito: hay otras opciones de trekking muy vistosas por el país