La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 september 2012, saturday.

Mensajes dia29 september 2012, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Techno Saturday 29 september 2012 - 00:52

Re:Grimpada Fácil

Les Agudes per els Castellets la recuerdo mucho más expuesta y complicada que la del Carlit y el Pedraforca (el Pollegó Superior por la Enforcadura). Desde el Pollegó Superior también tienes una corta pero buena grimpada con cuerdas hacia el Calderer.

Otra grimpada muy fàcil (yo no recuerdo ni que haya tenido que usar las manos) y con muy bonita vistas es el Freser y el Pic de l´Infern desde el Bastiments. Ojo con el tiempo aquí, que el muy fácil se puede complicar con el suelo mojado, y con nieve o hielo la cosa cambia muchísimo. 

Más cerca, en Montserrat, tienes una grimpada fàcil y muy poco expuesta hacia l´Elefant (Roc de Sant Salvador) aunque de lejos parezca todo lo contrario. También tienes una algo más díficil por la canal dels Micos para subir als Ecos.

Ir a la conversación completa

Salinero15 Saturday 29 september 2012 - 00:21

Re:Phantom Guide vs Batura 2.0 GTX

Son 125€ mas que ya me cuesta llegar.. es cierto que sería una gran ventaja respecto a las dos consultadas y abriria puertas a mas altura pero..

Blai Saturday 29 september 2012 - 00:27

He usado las Phantom Guide en el Elbrus en Junio a 20 bajo cero y he pasado algo de frio en los pies. También he de decir que suelo ser friolero.

Papers Saturday 29 september 2012 - 01:09

Spray para impermeabilizar chaqueta de cordura

Mu buenas, tengo una chupa de cordura que me pongo para moverme con la motillo por la ciudad, aunque llevaba tiempo sin sacarla y menos con lluvia, y el otro día me la puse y me entraba agua por todos sitios!!!

Antes aguantaba muy bien el agua y no me mojaba nada en trayectos cortos y medios, pero ya no es lo que era!!! por eso, estoy pensando en echarle algún fli-fli de estos de nikwax para impermeabilizarla un poco/bastante. Sé que no se quedará como el primer día, pero...¿estos repelentes son realmentes eficientes?¿se nota mucho cuando se impermeabiliza algo con ellos? o mejor ni intentarlo? es que digo..."aunque no sea material de montaña, voy a preguntarle por aquí a los alpinistas, que de esto controlan"

Post movido de tecnica a tecnica

kotxos Saturday 29 september 2012 - 09:36

De las 6000 te puedo dar datos de primera mano y si quieres fotos tb, suelen estar en mi trastero. Mi compañero de cordada que tiene un problema congénito de frío en los pies a 7000 m con ellas y perfecto. Ahora está preparando el primer 8000 y otra vez está mirando botas.

Creo que lo primero es pensar cuánto tiempo te van a durar. 

Blai, con tu problema de frío en los pies ya comentamos que mucho mejor las 6000. Es cierto que duele pagar la diferencia, pero casi es mejor pensar que el viaje al Elbrus (que ya es una pasta) cuesta 150 € más e invertirlos en las botas. Si la expedición preparada va a costar 150 € de más, ¿a que no renuncia a ella?

salu2 

Cream Saturday 29 september 2012 - 12:05

Pies secos?

Hola,
Tengo material para la lluvia tipo jaqueta de gore tex, pantalon de gore tex, gorra impermeable, guantes y botas con gore-tex tambien sin embargo cuando llueve a toda pastiila los pies se quedan mas expuestos. Las polainas/paranieves tampoco llegan ya que estan disenadas para evitar que la nieve entre por arriba. 
Sin llegar a poner los yeti gaiter hay alguna sugerencia para proteger las botas de la llluvia?
gracias
El mojado

paxmao Saturday 29 september 2012 - 12:51

Ninguna de las dos. Por 50 pavos más tienes la Spantik de La Sportiva.

salinero15 Saturday 29 september 2012 - 13:30

No me gusta la Spantik, me parece muy tosca.

Donde podria ver la PH6000 en Madrid? Alguna tienda la tiene?

Enkidugan Saturday 29 september 2012 - 17:03

Re:Pies secos?

Buenas,

No sé si seré de mucha ayuda, ya que yo abrazo justo el lado contrario del espectro en como actuar ante la lluvia, así que en vez de "luchar" al máximo contra ella, me resigno, sé que ante largos periodos o lluvia muy intensa me acabaré mojando, y más que buscar ropa lo más impermeable posible, lo que hago es buscar ropa que se seque lo antes posible.. 
Por ejemplo, para los pies, uso zapatillas de malla, sin membrana impermeable, y si me mojo me mojo... al no llevar membrana, el agua que entra también sale muy fácil y en cuanto para la lluvia,  en un rato se secan, entre 1/2hora y dos horas ya tengo zapatilla y calcetin totalmente secos.

Partiendo de esta premisa, cosas que me vienen a la cabeza para intentar poner las cosas más difíciles:
-Polainas de "verano", más cortas que las típicas de nieve, la idea es que no entre el agua que escurre del pantalón, por ejemplo estas, pero vamos, creo que ya lo has probado con polainas normales de nieve y tampoco te ha funcionado..
-Luego, otra cosa que  no he probado pero que se que existe, son calcetines de gore-tex, no evitarán que entre el agua a la bota, pero protegerán tu pie del agua que entre...
-Por último, ya que vivo en un pais nórdico, donde hay lugares con MUCHISIMA agua, etc. Algunos lugareños utilizan botarrones super bestias y altos, que supongo que les protegeran a saco, del tipo de estos, o sino también hay muchos que usan botas pro de goma como estas.

Para acabar, algo muy de cajón y obvio que será lo primero que habrás probado, pero el punto débil de la bota impermeable, es la "ranura" del tobillo. Si además usas pantalones de gore que escurren el agua, la canalizarán directamente hacia allí. Así que lo suyo es intentar que el agua no pueda entrar por allí, por ejemplo y aunque suene raro, ponerte las polainas por debajo del pantalon de gore.

Suerte!!!

Enkidugan Saturday 29 september 2012 - 17:06

Re:Spray para impermeabilizar chaqueta de cordura

Papers,

Es un poco lo que comentas... sí que restauran, pero no llega al mismo nivel de efectividad que cuando era nueva, además de que se va y toca reaplicar antes que con el acabado de fábrica. Pero vamos, que no es tonteria. 
Creo que Namaskar te podrá recomendar... que si no me equivoco hace no mucho lo hizo.

salud

Damar Saturday 29 september 2012 - 18:20

Re:¿Dónde mirais la meteo?

Gracias a todos por la información. Ya me he metido en las páginas para una salida en esta semana y perfecto, con la meteo por horas, variaciones en el viento, hora de entrada de una tormenta y la verdad, un lujo.

Ya las seguiré explotando y sobre todo en invierno que de verdad hace falta.

Zenut Saturday 29 september 2012 - 20:10

Bastones y Chaqueta Impermeable.

Muy buenas. :D

Quería pediros a ver si por favor me echabais un cable...estoy hartito de leer y no acabo por aclararme de nada, además de que las entradas que encuentro son del 2005/2006 y a veces en 6 años (hasta hoy) cambian los materiales y demás...

El caso es que quería comprar una chaqueta impermeable y me estoy liando entre Goretex, goretex pro, Inner Plus, y demás... Quería eso, una prenda de ese tipo para salidas esporádicas al monte, y para llevar al camino de santiago que quería hacer en época invernal. ¿qué me aconsejáis?

A parte de esto, quería también unos bastones...me he fijado un poco en el resto de la gente, y he visto mucho black diamond, y la verdad...no sé tampoco que comprar. Tengo miedo a los típicos de rosca a presión porque ya he roto alguno, y quizás me inclinaba más hacia los del cierre de "palanca".

Bueno, estoy abierto a cualquier comentario, sugerencia, etc...

Un saludo y muchísimas gracias por adelantado. :D

Brokebackmountain Saturday 29 september 2012 - 11:31

Re:gente para escalar y para senderismo en valencia

Buenas,

Nosotros somos de Valencia y hacemos bastante actividad, si te apetece salir a hacer deportiva, ascensiones etc...envíame mail a azuleiger@gmail.com  y te paso el enlace.

un saludo

(Post Editado: 29-9-12 11:33:16)

Ibi Saturday 29 september 2012 - 19:22

Grupo para ir al Mkinley (2013)

Hola, quisiera saber si piensas ir al Mkinley

el proximo año, o si hay algun grupo, y/o conoces

que vaya, me interesaria contatactar con ellos..

muchas gracias.

(Post Editado: 29-9-12 19:23:59)

latorre Saturday 29 september 2012 - 19:55

Pico Mir, Sayo...el próximo 6 de octubre.

El próximo día 6 de octubre subimos el pico Mir, Sayo, Bondidier...a tod@ aquel que esté interesad@ le dejo mi correo:rafael_porras@hotmail.es

Ternua Saturday 29 september 2012 - 23:15

Re:Pico Mir, Sayo...el próximo 6 de octubre.

Hola, soy "novata" en esto...tengo muchas ganas de salir a la montaña...así que he visto tu propuesta y bueno quizás me anime...cuál es el plan? Gracias.

Ternua Saturday 29 september 2012 - 23:25

"novata"

Hola, pues eso...que tengo ganas de salir a escalar, no sé como funciona esto...yo soy de Igualada y subo quintos...también los bebo...je,je....bueno pues lo dicho...me gustaría poder hacer alguna escapadita cuando se pueda...gracias...por cierto...alguién sabe como hacerse miembro del grupo de escalada?...uff!!! soy novata en esto...y ando perdida... Mil gracias.

Post movido de escalada a quedadas

Facuaconcagua Saturday 29 september 2012 - 18:35

Re:expedición aconcagua

Hola, en Barcelona estamos organizando un grupo para viajar al Aconcagua en la temporada 2012 - 2013, la idea es contratar los servicios basicos y comodidades que ofrecen las empresas alli ,pero nuestra expedicion seria privada, conformando un grupo que partierra desde aqui ya habiendo compartido al menos unos dias en pirineos para conocernos y prepararnos adecuadamente, en mi caso soy Guia de trekking del Aconcagua, conozco el sitio y tengo experiencia en esa montaña por lo cual estoy a disposicion del grupo para diseñar la expedicion a la medida de sus integrantes en vez de adecuar al grupo a la oferta comercial preestablecida de las empresas.

espero que les sea util mi propuesta y estamos en contacto.

Facuaconcagua Saturday 29 september 2012 - 18:40

Re:Alquilar material para el Aconcagua

Hola, en Barcelona estamos organizando un grupo para viajar al Aconcagua en la temporada 2012 - 2013, la idea es contratar los servicios basicos y comodidades que ofrecen las empresas alli ,pero nuestra expedicion seria privada, conformando un grupo que partierra desde aqui ya habiendo compartido al menos unos dias en pirineos para conocernos y prepararnos adecuadamente, en mi caso soy Guia de trekking del Aconcagua, conozco el sitio y tengo experiencia en esa montaña por lo cual estoy a disposicion del grupo para diseñar la expedicion a la medida de sus integrantes en vez de adecuar al grupo a la oferta comercial preestablecida de las empresas.

Facuaconcagua Saturday 29 september 2012 - 18:44

Re:Aconcagua Enero 2013

Hola, en Barcelona estamos organizando un grupo para viajar al Aconcagua en la temporada 2012 - 2013, la idea es contratar los servicios basicos y comodidades que ofrecen las empresas alli ,pero nuestra expedicion seria privada, conformando un grupo que partierra desde aqui ya habiendo compartido al menos unos dias en pirineos para conocernos y prepararnos adecuadamente, en mi caso soy Guia de trekking del Aconcagua, conozco el sitio y tengo experiencia en esa montaña por lo cual estoy a disposicion del grupo para diseñar la expedicion a la medida de sus integrantes en vez de adecuar al grupo a la oferta comercial preestablecida de las empresas.

Me interesa lo de los billetes madrid mendoza, por que compania los has conseguido?

gracias y saludos

Facuaconcagua Saturday 29 september 2012 - 18:48

Re:Aconcagua

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies