La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 september 2012, sunday.

Mensajes dia30 september 2012, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Julipo Sunday 30 september 2012 - 19:50

Agradecimiento Cursa de la Marrana

Hola a todos,

solo escribo para dar las gracias a la organización y a los voluntarios por el esfuerzo realizado y por hacer que la primera edición parezca la décima; simplemente un 10!!!!!!!

Muchas gracias!

Ir a la conversación completa

Blai Sunday 30 september 2012 - 00:29

Re:Bastones y Chaqueta Impermeable.

Para la chaqueta, Gore-tex Paclite sin lugar a dudas en mi opinión, ligera, impermeable, para vientos y transpirable. Ojo! no es una chaqueta caliente, la tienes que acompañar con una capa intermedia que te guarde el calor.

Los bastones he tenido muchos de rosca y desde que tengo unos Black Diamon de "palanca" no quiero otra cosa.

Saludos

Blai Sunday 30 september 2012 - 00:35

Re:Phantom Guide vs Batura 2.0 GTX

Kotxos, el único pero de las PH6000 es que iban a estar más tiempo en el armario que en el monte. Las PH Guide van a tener más trabajo.

kotxos Sunday 30 september 2012 - 01:34

Pues te vas a descojonar, pero si quieres fotos de la Spantik también hay un par en el trastero,... Ahora no son del mismo número que las Ph6000 que sería lo ideal, así que no puedo hacer una comparación tan científica como el chico de Cold Thistle, que desde luego te aconsejo que leas:

http://coldthistle.blogspot.com.es/2010/08/its-back-scarpa-6000-dbl-boot-and-2.html

Evidentemente no es aconsejable quedarse con una review solo:

http://coldthistle.blogspot.com.es/2011/11/scarpa-6000-boot-review-by-dave-searle.html
http://coldthistle.blogspot.com.es/2010/04/la-sportiva-spantik.html
http://coldthistle.blogspot.com.es/2010/08/more-on-spantik.html
http://www.ukclimbing.com/gear/review.php?id=3238

Mi opinión, la verdad es que conozco bien las dos, aunque no he pasado de probármelas. La Ph6000 me parece bastante más fina que la Spantik y desde luego es bastante más ligera, si bien no creo que sea tan caliente. Yo creo que la combinación ideal es la Ph6000 con el calcetín de expedición de Lorpen potente. En cualquier caso para mí las dos tienen el techo en 7000 m y por lo que los usuarios cercanos que conozco cuentan, que como veis tienen la suficiente confianza conmigo como para compartir trastero (del que soy propietario) cuerda y hornillo y lo que se puede leer por ahí no hay tanta diferencia en prestaciones térmicas. Con la Ph6000 te ahorras además la polaina.

Para mí ahora la Ph6000 sería mi elección.

Quizás me hayaís leído en un post que tuve que acompañar a un amigo a devolver su par de Spantiks a la tienda hace tiempo porque se le saltaron dos enganches de los cordones de la bota exterior. Pues así fue, las botas se fueron a Italia y volvieron, nuevas. La Sportiva respondió con dos nuevas botas en vez de arrglar las malogradas. Estó debió pasar en muchos de los primeros pares y error fue subsanado en las siguientes tiradas de producción.

@paxmao,

al final un tema de trabajo me hizo viajar precipitadamente a Graz descuadrándonos la agenda vacacional y ni nos acercamos a Mt Blanc. Pero hicimos la Hasler del Alestchorn (impresionante) bajando por la SO, la Festigrat (el año pasado nos tuvimos que bajar de ella), travesía Arbengrat - Ober Gabelhorn - Wellenkuppe y la Dent Blanche, que también tiene su puntito,....

Magnitud escalar es una magnitud que se define únicamente por un número (y la unidad), presciendiendo de sentido y dirección. Los momentos inercia pueden ser sumados si se referencian al mismo eje, son magnitudes escalares.

La velocidad inicial del asegurador es 0 m/s, pero eso lo dejamos para otro día, es tarde,...

saludos

Paxmao Sunday 30 september 2012 - 02:37

Re:Pies secos?

Estaré dispuesto a adoptar cualquier idea de alguien que me garantice que puede pasar seco un par de días en el Lake District :)

Paxmao Sunday 30 september 2012 - 02:39

Pero entonces tendrás que ponerle su apellido: Momento de inercia axial, planario, etc...

¿La velocidad del asegurador es 0 en el instante inicial? Pues tengo un amigo que podría "asegurarte" que su velocidad inicial no fue cero.

Namaskar Sunday 30 september 2012 - 12:02

Re:Consigue una mochila ligera, barata y cómoda para grandes cargas

@Holandés

El otro día no te contesté sobre tu idea. Sinceramente, me parece la evolución lógica al los "ribzs" esos. Entiendo que cuando se llevan sólos es necesario todo el tinglao, pero llevando mochila es de recibo aprovechar las hombreras y el cinturón que ya tenemos. Lo único que no tengo muy claro es por qué hay que unir las dos bolsas. Los ribzs son al fin y al cabo dos bolsillos de cinturón sobredimensionados, que como son grandes, en vez de colgar de cinturón para abajo (no hay que explicar por qué no lo hacen) pues van hacia arriba. Entonces lo que estaba pensando  ...es que quizás uniendo cada uno en su respectiva parte del cinturón con dos hebillas tridente o similar en la base y, poniento una en la parte superior pero en el centro para conectar con la hombrera o la correa de esta... cada uno tendría estabilidad propia sin tener que estar unidos, darían menos calor que como un conjunto cerrado y una vez puestos no haría falta hacer ninguna operación adicional a la hora de ponerse/quitarse la mochila, simplificando un poco más el invento a la vez que mejoras la ventilación y la visibilidad.

Eso sólo una idea usando un poco la imaginación, no sé si en la práctica funcionaría bien, pero bueno, eso evalualo tú que eres el maese

@Papers

LLoro con lo de la tumbona UL!!   No sabía nada de tú oscura obsesión, es lo más dominguero y caprichoso que he leido nunca que alguien quiera llevarse a la montaña... porque vamos, con una esterilla o una hamaca uno puede hacer el avío... No obstante, si veo a un tio a 3000 metros con una tumbona ahí viviendo la vida... yo no pensaría que es un dominguero, pensaría que es diox, hincaría la rodilla en el suelo y le haría una reverencia!

Dicho sea de paso, si es lo que quieres ... por qué no? he estado dándole vueltas y creo que quizás (depende del modelo que quieras claro) se puede sacar algo que tenga un peso entre los 800gr-1kg estudiando muy bien el tema y utilizando algo de nylon, unas cintas eslásticas y muchas varillas easton.

En serio, lloro.

@El resto (3 personas que se leen estos muros de ladrillos vamos)

Ayer decidí que mejor que elucubrar sobre como sería el apaño era mejor hacerlo debido a lo sencillo del asunto, así pues, me puse tijera en mano a la faena, en 1 hora el invento estaba terminado del todo.

helo aquí:

Ahora paso a explicar las cosas y la prueba de campo:

Utilicé la típica esterilla plateada de picos de 1cm de espesor. De entre todas las que tenía a mano era la que más me convencia por tener una buena relación entre elasticidad y dureza y no tiene apenas memoria (no así como mi trango light plus) otro de los motivos fue el laminado plástico que tiene a ambas caras, que le da mayor resistencia al desgarro y claro está... que era la única que no me daba pena recortar y vale cuatro perras

Una vez marcados y recortados los moldes la probé y lo primero que note es... calor, así que siguiendo el ejemplo de Osprey en su mochila... me puse a hacerle agujeros a cascoporro con un tubo de bastón. Como no es una espuma fácil de desgarrar no afectan a la integridad y la verdad es que se nota un montón la diferencia, la piel se refrigera bien al no tener una zona continua que la tape.

El tacto es sorpendentemente más agradable que los tejidos típicos de las asas y cinturón (redecillas) blando y sin bordes ni pliegues que se claven.

Los enganches que veis en la foto son cuerdas elásticas muy pequeñas de Zpacks (1/16" Shock Cord) más que suficiente para hacer la función de mantener las piezas en su sitio para no tener que ponerselas y ajustarlas cada vez. Las asas de la mochila se sacan de su correa y mete la hombrera, quedando sujeta por los dos elásticos:

Las piezas del cinturón decidí engancharlas de la manera más simple, en esta mochila la parte central del cinturón es de redecilla, que conecta con el interior de los bolsillos, por lo tanto pasé un trozito de elástico entre los agujeros y nudo dentro del bolsillo y arreglao, ni siquiera son necesarios dos enganches, se mantiene en su sitio:

Prueba de campo:

Metí 19kg (unos cuantos tomos de enciclopedia y unos cojines) más lo que pesa la mochila (1kg)... y salí a dar una vuelta. Al principio no puse los accesorios porque quería ver que tal se sentía el peso... y se sentía sí. Al kilómetro ya estaba con la lágrima . El acolchado de la mochila evidentemente era insuficiente para llevar esa carga, y más sobre una camiseta exclusivamente.

Así que monté el invento y...he quedado gratamente sorprendido. La espuma es mucho más cómoda de lo que había pensado, el cinturón no se escurre en absoluto y la diferencia es notable. Andé unos 4 kilometros más y después a volver, es decir 9 en total con el sistema de porteo puesto.

Por supuesto fue molesto llevar esa carga, 20kg son 20kg. Me hace pensar cómo demonios iba al monte yo con cargas parecidas a esas hace años (y lo que es más curioso, bastante peor equipado) No fue un camino de rosas, pero por lo menos fue más llevadero, que es de lo que se trataba.

El peso total de las cuatro piezas con los seis elásticos es de.... 26gr . Me estoy planteando una vez haga pruebas más intensivas en la montaña unirlo definitivamente a la mochila, por esa "miaja" de peso la verdad es que para las cargas habituales que llevo con esa mochila (entre los 5 y los 14kg) en las más altas puede hacer el transporte más cómodo todavía a cambio de muy poco.

Namaskar Sunday 30 september 2012 - 12:17

Re:Spray para impermeabilizar chaqueta de cordura

Poco te puedo ayudar Papers, abrí un tema hace unos meses:

Tratamientos DWR

Pero aún no me he puesto a la faena. La conclusión que saqué es que el que tiene posibilidades de funcionar mejor  después de investigarlos...es el Water Guard de la marca Atsko, pero creo que tocará pedirlo en USA.

De todas formas creo que te valdría más la pena ponerte un chubasquero de esos ligeritos del decathlon encima de la chaqueta (o debajo si quieres fardar de chupa ) No sé hasta que punto un tratamiento perlante aguanta la presión del viento en una moto... y te durará menos que el chubasquero, amen de salirte más caro.

También puedes no cojer la moto cuando llueve... que es un ascazo

Namaskar Sunday 30 september 2012 - 12:30

Re:Bastones y Chaqueta Impermeable.

Si quieres una chaqueta con membrana coje la que tenga las cremalleras de ventilación más largas, sobretodo en las axilas. Más transpirable que eso no hay nada. También estoy de acuerdo con Blai, lo más ligera posible y combinándola con otras capas especializadas, huye de las "3 en 1" y por el estilo.

Bastones... hay varias marcas muy buenas pero la verdad es que los Black Diamond van de lujo. Tengo los Trail Compact y me parece que con estos me jubilo. Son caros pero la calidad es sobresaliente, llevan ya mas de mil km sin signos de deterioro por ninguna parte. El sistema flick-lock va bien, sobretodo en invierno cuando se llevan guantes.

Namaskar Sunday 30 september 2012 - 12:42

Sin entrar en el tema del mito de los pies secos, que Enki ya te ha hecho una intro al respecto....

"Sin llegar a poner los yeti gaiter hay alguna sugerencia para proteger las botas de la llluvia?"

Cuando tengas puestas las polainas tira del pantalón hacia arriba un poco y haz un dobladillo sobre ellas. Esto evita en gran medida que el agua que cae del pantalón vaya a parar directamente a la sujección superior de la polaina. Otra cosa es que el pantalón se cale, en cuyo caso tendrás que aceptar que la polaina se mojará por dento y por consiguiente, las botas.

El agua siempre acaba entrando si le das tiempo, excepto en los materiales impermeables de verdad, en cuyo caso "aparece" desde dentro.

Papers Sunday 30 september 2012 - 13:40

Re:Spray para impermeabilizar chaqueta de cordura

Gracias buenas personas por sus respuestas!!!!

Pues mira Namaskar, no coger la moto en días de lluvia....significa que en vez de tardar 10min en llegar al destino tardo unos 45min más aparcar el coche, así que prefiero el amoto aunque tenga que ir con más cuidaico!! De todas formas, si en la moto vas bien protegido...no te mojas. Para los desplazamientos que se salen del callejeo....sí que llevo ropa de agua, pero para andar 10min a poca velocidad por el área metropolitana...es un poco rollo llevar siempre el traje de agua, o no llevarlo y siempre hay alguna vez que te caen unas gotillas inesperadas y te mojas, por eso una chupilla de estas que me vale "para todo" y si llueve no me mojo (en trayectos cortos) es la solución (como venía siendo hasta ahora).

Desde luego que el video de la teletienda yanki que pones en el post...está guay!!!jejeje. Pero no sé, tampoco me quiero complicar la vida en pedir un bote de estos por el internete, y me parece que este tema son de esos que hay que probarlos por uno mismo, así que....me estoy animando a utilizar algo de esto a ver que tal va , aunque ya estoy advertido de los resultados, pero oye, a ver si con un spray de estos y sellando algunas costuras me aguanta más o menos bien los trayectos de 10-15min, no sé, creo que probaré, es cuestión de fe!!!

Gracias por vuestras respuestas!!!!! A ver que tal va esto!!

Cream Sunday 30 september 2012 - 14:00

Gracias a todos
tambien he vivido en paises nordicos pero garantizadas en el Lake District? Esto ya es pedir muuuucho!
Mike

Papers Sunday 30 september 2012 - 14:03

Re:Consigue una mochila ligera, barata y cómoda para grandes cargas

joer Namaskar, tienes mal arte!!!! Es que piensas una cosa, le das 4 vueltas, y al rato apareces con los inventos acabados y hasta probados!!!! Dí que sí, que hay que estar pa tó!!!!!!! Pues fíjate que ñapa "más simple" pero el buen resultado que da!!! Ahora solo falta probarlo con distancias más largas (así que seguro que esta misma tarde te coges la mochila y te vas por ahí hasta el martes o el miercoles y vuelves y nos cuentas ). Ya sabes que poca crítica puedo hacer, pero si dices que no va mal así para que "traspire", ¿no sería mejor hacerle muchos más agujeros pero más chicos? No sé, de 4mm o así pero por toda la esterilla? Ahora dará igual, pero con calor..alomejor furrula mejor, pero vamos, que no tengo ni idea.

Sobre la tumbona....jajajajaja, que sí que sí, vosotros reiros, pero estoy seguro que algún día tendré una tumbona!!!!
 ya saqué un post hace un tiempo http://www.madteam.net/foro/tecnica/33599-re-tumbona-para-dominguero-lo-que-me-faltabajajaja.html

El caso es que estuve hablando con mi coleguilla el arquitecto físico a ver si era factible (de ahí lo que digo de las estructuras) que si no recuerdo mal, creo que se puede hacer algún diseño para que el peso se vaya a algún punto concreto (más fuerte) es más, hasta ya tengo bocetos por ahí y medidas y pesos de algunos materiales, y efectivamente, por unos 800-1.000gr yo creo que algo puede salir . Lo dejé aparcado porque tenía en mente hacer una Tumbochila, pero al poco me pillé la moto y ya no podía llevar una "mochila" demasiado ancha, por lo que tendría que hacer algún mecanismo telescópico o algo para que fuera de ancha normal y corriente como cualquier mochila pero que se extendiera para que fuera más ancha que mis hombros en su función de tumbona (vamos, un mecanismo mucho más complicado). Otra opción es llevar la tumbona independiente de la mochila. Vamos, que es una locura, una domingada y todo lo que querais , pero no me lo quito de la cabeza porque estas tumbonas tienen unas siestecillas......

Aitzorrotz Sunday 30 september 2012 - 15:45

Tiendas y material de acampada

Hola,

Después de leer, y releer, todos los temas que hay sobre tiendas, tengo un cacaco monumental, que si autoportante, por cierto que es, que si doble/mono techo, que si tarps, que si tarptents, buff, hay mucho, y no entiendo la mitad.

Os cuento, quiero empezar a hacer pequeñas travesías  e ir poco a poco, una 2 noches, en principio zona norte (Euskadi) pero poder ir ampliando.  Lo que tengo claro es que quiero una tienda lo más ligera posible, para una sola persona, pero vamos que si en la tienda es supuestamente de 2, o de 1 y media, pues mejor. Pero que sea ligera, no soy un fanático del UL, pero si de que mi espalda sufra lo menos posible, así que si consigo una tienda que este en torno al kilo, pues mejor que mejor. No pretendo acampara en altura, vamos que si un día decido hacer noche en una cima, va a ser de las típicas de Euskadi, evitando la temporada invernal, osea 3 estaciones.  De todo lo que hay, que me recomendáis mirar? 

He visto tiendas tipo la Camp Mini 2 SL, que se ven ligeras, y que ocupan poco en la mochila, y luego otras que son el doble o el triple de caras, y que no se si me compensa la diferencia de precio.

Luego por otro lado, estoy también buscando un hornillo, en plan ligero. Esterilla ya tengo, lo único, si hubiera alguna hinchable en plan ligero, ya que las que he visto pesan casi más que el saco.

Bueno, pues eso es todo, muchas gracias.

Enkidugan Sunday 30 september 2012 - 16:28

Re:Tiendas y material de acampada

Buenas de nuevo,

La primera marca que me ha venido a la cabeza, Tarptent.
Para una persona te pongo dos modelos(pero vamos, mírate todos los de la web):
-stratospire, necesitas bastones de trekking para montarla, pero es más espaciosa. El interior puedes montarlo o no(es separado), a la hora del pedido puedes escoger entre que sea completamente mosquitera, o que sea de tejido "sólido"(como una tienda doble techo tradicional).
-rainbow, incluye la varilla, pero es un poco más estrecha. Es monotecho, con la mosquitera cosida a la tienda, venden un complemento opcional de de una tela que enganchas por dentro para hacer el efecto de doble techo.
De estas dos tienes también la versión para 2 personas.

Estas son tiendas un poco con los requisitos que buscas, Ligeras, pero no extremas UL, entorno al kg, dirigidas a 3 estaciones sin meternos en sitios muy expuestos. 
La ventaja principal que tienen respecto a muchas de las tiendas que encontrarás en el mercado español en torno a 1 kg, es que son muuucho más amplias.
Por el foro, somos al menos 3 que tenemos la Double Rainbow (es como la que te he dicho, pero de 2 personas), y los tres hacemos comentarios positivos de ella.

Respecto a las colchonetas, mírate algunas de thermarest (neo air, prolite) o de Exped (SynMat UL). Son caras, hay que tener cuidados, pero se duerme de narices...

Por último, hace poco hubo un hilo de donde podrás sacar ideas de hornillos ligeros, mira aquí

Apa.

kotxos Sunday 30 september 2012 - 17:12

Re:Sobre Zapatillas

Perdona Salinero, no había leído tu post,... Yo tengo las Race K y estoy muy contento con ellas. Le prometí a Malindo que iba a comprar algo suyo después de un interesante debate sobre botas para ferratas y así lo hice. La verdad es que las he utilizado bastante y con año y medio aprox (podría determinar su edad revisando mis posts) no muestran signos de fatiga a excepción del lógico desgaste en la suela, quizás un poquito superior a otras sin la suela antidelizante propia de esos zapatos, pero perfectamente asumible. Por lo tanto, satisfecho con esos zapatos, sin medias tintas. Ahora, eso sí realmente no tienen mucho en común con unas XApro. Hablamos de un zapato trekkero de carácter bastante más recio que las Salomon y por supuesto mucho más utilizable en invierno. Por cierto, hace poco subí al Cilindro de Marboré con ellas y este verano las he metido por buenos pedreros, así que te puedes hacer un poco a la idea del uso que les doy.

Saludos

Kotxos Sunday 30 september 2012 - 19:14

Re:Tiendas y material de acampada

Una tienda autoportante es aquella que se sostiene por sí sola sin necesidad de colocar clavijas ni tensarla con vientos, simplemente con colocar los propios palos vale. Por ejemplo, mi actual tienda 4S, http://www.terra-nova.co.uk/tents-and-spares/all-tents/quasar-tent-uk-made-version-greenred/ se mantiene sin clavijas.  Las ventajas, las puedes montar en zonas rocosas donde no puedes meter clavijas (sin utilizar la Hilti) y como norma general muestran mucha más resistenacia al viento y a la tempestad, desventaja el peso. Las mínimas SL y todas las tiendas de tunel no son autoportantes.Si no tensas los vientos y no pones clavijas, la tienda se cae: http://www.camp.it/EN/template01.aspx?Codicemenu=1202&pagina=1&img=CartellaImmagini/&TITTEMPLATE=Minima%202%20SL, ventaja la ligereza.

Estas dos tiendas tiendas tienen doble techo, tienda interior transpirable y no impermeable y el techo exterior que aporta la impermeabilidad. Esto te permite que la condensación salga del interior de la tienda y quede habitualmente parcialmente en la parte interior del sobretecho en gotitas de agua y parcialmente escape por las ventilaciones o por los huecos inferiores existentes entre sobretecho y suelo. Ventilar esta tiendas para evitar condensación es más sencillo que las monocapa y como norma general también impermeabilizarlas ya que no se necesita que el sobretecho transpire.Problema evidente, el peso.

En las tiendas monocapa, http://www.blackdiamondequipment.com/en-eur/shop/mountain/shelters/eldorado-tent la misma capa que impeabiliza debe permitir la evacuación del vapor de agua interior que producimos cuando respiramos, por lo tanto, siempre condensan mucho comprarado con de doble techo. y es más difícil ventilar. Ventaja, la ligereza y la rapidez de montaje. Yo personalmente esto solo lo veo para alta montaña y tampoco es la solución que más me gusta (ojo, que lo de los gustos es algo personal).

El tarp, pudiéndo se más o menos elaborado tal y como porpone Enki, pues un toldo y un suelo, con o sin palos y hasta ocasionalmente con tienda mosquitera interior. Ventajas el bajo peso y el espacio, desventajas, pues poca protección en función de por donde te muevas y las características particulares del mismo ante los agentes meteorológicos y los mosquitos.  La condesación no es un problema ya que no hablamos de un espacio cerrado.  

Yo como soy un clásico hablaré de tiendas convencionales.

Yo he utilizado y utilzo bastantes tiendas o alternativamente voy sin ella, básicamente esto depende de la compañía (este factor suele ser determinante), del objetivo y de la meteo. Si ahora mismo tuviera que elegir una tienda con las características pedidas mi preferida sería la Power Lizard, que he llegado a utilizar en alturas moderadas (4.000 m aprox). He utilizado también la mínima 2sl aunque esta siempre en Pirineos sin nieve y también muy bien. Sin entrar en los datos de la impermeabilidad (los de la Power Lizard son mucho mejores) la Vaude tiene un pequeño avance que permite cocinar con cuiado en caso de mal tiempo, aunque el espacio interior es más justo para 2 p. El avance de la mínima es demasiado mínimo para dar juego. Otras posibilidades, pues realmente hay muchas todas las marcas tienen  tienen tiendas ligeras de 1 y 2 personas, (MSR Hubba Hp y Carbon Reflex, Exped la Vela, Hilleber la Atko,...). Por ahí anda rulando una lista de tiendas que hice hace tiempo y que cero Viajarapie completó. Si te interesa mándame un privado te la envío.

Off topic, con idea de despertar las críticas de sección UL del foro,... Definitivamente me voy a pillar la Voyager de Terranova, aunque voy a esperar a marzo que espero poder hacer una escapadilla a Alpes

Salu3   

latorre Sunday 30 september 2012 - 13:34

Re:Pico Mir, Sayo...el próximo 6 de octubre.

Hola!. Mandame un correo y te paso el PDF de la salida. Saludos.

Pasferm Sunday 30 september 2012 - 14:20

Re:Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general

hola Noel, no he recibido ningun correo tuyo, gracias a ti por tu iniciativa!! espero saber algo pronto!! saludos!!

Pasferm Sunday 30 september 2012 - 14:30

Re:"novata"

ei hola! mira et copio lo que diuen en un post els de la secció de escalada:

¿Vols apuntar-te a la secció d´Escalada en roca del club?

Hola socis y "madtimeros" en general,

volem crear un grup d´escalada en roca del MADTEAM per organitzar sortides periòdiques.

El grup està dirigit a tots aquells SOCIS/SOCIES DEL CLUB que estiguin interessades; que tinguin les coneixements bàsics d´escalada (nusos, assegurar, xapar...) que estiguin federades; i que tinguin el material personal necessari.

No seran cursets d´escalada! seran sortides per trobar-nos, coneixe´ns, escalar junts i compartir experiències! Has de venir ensenyat de casa :)

Si es possible s´organitzarà un sortida cada mes, però busquem gent que es vulgui implicar en ajudar a organitzar-les.
Per ara només tenim un voluntari però ens calen més, d´aquesta forma ens repartim el treball i tots ens impliquem una mica en el grup.

Les sortides seran inicialment d´un dia però potser més endavant de cap de setmana i qui sap si alguna més llarga si tot rutlla. Per a cada sortida i en funció del lloc o sector ja comentarem el nivell recomenat.

Per ara i per fer-ho senzill també ens plantejem que siguin només d´escalada esportiva o bloc, però qui sap si podem fer via llarga més endavant.

En breu, disposarem d’un fòrum exclusiu per al Grup d’escalada on podrem
comentar les sortides. Ja anirem informant.

Mentrestant, podeu afegir-vos al grup, enviant un correu a: escalada@madteam.org indicant el vostre NÚMERO DE SOCI i el vostre ALIES al Madteam.net a i si voleu ajudar a organitzar el tema.

Jo soc de sant cugat i sortim força a escalar, els quintos els escalem i despres ens els fotem al bar tot comentant la jugada :P

si et ve de gust poder podem fer una sortideta algun dia

apa, una abraçada!!

Hector2012 Sunday 30 september 2012 - 14:55

Gente para para salidas a la montaña los fines de semana

Hola,

Estoy buscando gente con la que compartir salidas al Pirineo los fines de semana. Tengo 55 años, pero estoy en forma porque salgo casi cada semana.
Tengo algunos colegas con los que suelo salir, pero no siempre pueden, de modo que, me gustaría encontrar más gente para salir.

Practico alpinismo y algo de escalada desde los trece años. Conozco bastante bien los Pirineos y he hecho algunas cosillas en los Alpes, la Patagonia chilena y el Atlas.

Mi álbum de fotos:

Un vídeo:

Mi correo electrónico:

hector2009azul@yahoo.es

¡Gracias por todo!

Héctor

Ternua Sunday 30 september 2012 - 15:53

Re:"novata"

gràcies! doncs estaria guai...poder fer alguna sortida...bé ja direu!

Allend66 Sunday 30 september 2012 - 19:23

escalada zona tarragona entre semana

Hola todos,

tengo tiempo libre para probar mis proyectos en siurana y al redador.  Alguien puede escalar entre semana?

allend66@gmail.com

saludos

D

Allend66 Sunday 30 september 2012 - 19:38

Re:Compañer@ Tarragona

Hola tod@s

Soy Derek, vivo en Maspujols al lado de Reus y quiero escalar entre semana.  me pueden contactar al allend66@gmail.com

saludos!

D

DavidPolo Sunday 30 september 2012 - 23:25

Re:Alquilar material para el Aconcagua

Hola Ozzy,

Yo este año voy a trabajar exclusivamente en Aconcagua, llevo ahora 3 meses viviendo entre Mendoza y Perú. En Chamonix lo que te van a alquilar son las Asolo Ottomile, personalmente a mi no me gustan y las considero frias según los dias que te toquen para tirar cumbre. Aquí, en Mendoza, hay muchísimos sitios que alquilan material, en pocos alquilan buen material o en buen estado.

Los dias que tengas libre en  Mendoza para alquilar material pasate por el Crux, es un rocodromo/tienda de 2a mano cerca del centro y con muy "buenos" precios. Esta en Gnal San Martín al lado del hospital Español. Creo que ellos también alquilan.

Si pasas por mulas pregunta por el Catalán que siempre hace gracia que le saluden a uno.

Salut i muntanya!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies