La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 october 2012, friday.

Mensajes dia 5 october 2012, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

samesants Friday 5 october 2012 - 13:01

Propuesta: MERCADILLO MATERIAL OCASIÓ UEC DE SANTS

El mercadillo de material de muntanya d´ocasió es farà els propers dies 17 i 18 de Novembre de 2012.

Els horaris de venda seran:

Dissabte 17 novembre:

de 10 a 14 hores i de 16 a 20 hores.

Diumenge 18 novembre:

de 11 a 14 hores. A la tarda ja no estarà obert.

La recollida del material a particulars es farà el dimarts dia 13 de 19:30 a 21:30 hores.

Si voleu fer alguna pregunta al respecte podeu a same@uecsants.org

Més info a www.uecsants.org

Lugar / Zona: UEC DE SANTS

tipo de actividad: MERCAT OCASIÓ

Fechas: 2012-11-17 a 2012-11-18

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de general a general

Ir a la conversación completa

Marquina Friday 5 october 2012 - 00:18

aneto

buenas tenia pensado subir al aneto el 13 de octubre y me gustaria saber como esta el glaciar y la duracion de tiempo desde el refugio de la reclusa al aneto si me podeis ayuda, gracias

Rapaz Friday 5 october 2012 - 12:18

Re:aneto

Buenas,

desde el refu tienes unas 5 horitas hasta la cima, siguiendo el camino normal de los portillones.

El glaciar, en estas fechas tiene que estar bastante pelado y con hielo al descubierto, por lo que hay que extremar las precauciones, pues con el hielo vivo es muy dificil detenerse en caso de caida.

Por lo demas, con buen tiempo es una salida sin dificultad.

Salut

toniexhi Friday 5 october 2012 - 14:02

Re:aneto

Hola,

ahora no se como estará el glaciar per yo subí para mediados de Septiembre y el glaciar estaba bastante mal. Mal me refiero a que era puro hielo y muy duro. Tal como dice Rapaz hay que extremar precauciones!!

Yo subí por Coronas para pillar el menor tramo de glaciar y creo que tal como está, es una buena opcion ya que solo cojes dos pequeños tramos de glaciar.

Un saludo

superjordi Friday 5 october 2012 - 14:50

Re:Estat Monte Perdido (NEU, MATERIAL, ETC)

No creo que haga falta nada de material a no ser que nieve antes de que vayas. De todos modos para estar seguro llama al refugio y te informarán. www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCIQFjAA&url=http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/webcam.php?id=5&ei=29ZuUMraNu3E4gTGoYHAAw&usg=AFQjCNFJIbGc2yuNN_oKpH80JbJap3Ft7A&sig2=rpzqM0XUsbts7SWzGh6WJw

Madveras Friday 5 october 2012 - 10:27

A reveure company ´kpujo´

Qui mes qui menys, tots els que hem escalat a Montserrat més de un cop hem acabat utilitzant la web de kpujo.com, un referent de l´escalada montserratina.

Ahir en Francesc ´Kpujo´, soci de Madteam, ens va deixar, despres de un delicat proces que no ha pogut superar.

Descansa en pau Francesc, siguis on siguis, una abraçada ben forta.

Molts anims a familiars i amics

Pladelbou Friday 5 october 2012 - 12:03

Re:A reveure company ´kpujo´

DEP. El recordare sempre que continue entrant a la seva web

Sussanna Friday 5 october 2012 - 21:41

Re:A reveure company ´kpujo´

Aquesta és una de les converses que van tenir via email, per lo tant, demostra el tipus de persona que era  UN LLUITADOR ( he tret una part de la conversa perquè no calia posar mes).

2012/8/19 Francesc Salvadó

Ara per ara estic molt fluix, camino, i poca cosa més, però estic molt animat per a lluitar-hi i espero sortirm´en. 
És un 6c amb els seguros llunys però be, i molts companys com vosaltres que m´asseguren.
Gràcies.

Espero que tinguis sort amb la feina i en trovis una d´excelent aviat.
Molts records i moltes bones escalades.

Res mes a dir, fins la propera guaperas!!!!

pit Friday 5 october 2012 - 00:27

Re:Pregunta sobre aislantes hinchables

Yo creo que es una cuestion de azar...............no es ningun secreto que prefiero las esterillas convencionales de calidad ... pero eso no quiere decir que tenga otras esterillas........

Tengo dos autohinchables y una hinchable....................... la primera autohinchable tiene 4 o 5 años y ni un problema....

El año pasado compre otra.............. en la segunda salida de uso.........4 dias 3 vivacs........ 6 pinchazos......(y eso que siempre pongo un plastico por debajo)  .......la primera noche tuve la malisima suerte de dormir encima de un nudo duro de un arbusto quemado.. cuando me levante la esterilla estaba echa un cristo...... dos vivacs mas durmiendo encima de ella deshinchada.....y algun pinchazo mas....

La primera.........sigue sin pincharse.........

Asi que hay que tener cuidado..... por que el dia que menos te lo esperas....

Moraleja............Sigo prefiriendo y recomendando las esterillas de toda la vida........

malindo2 Friday 5 october 2012 - 09:40

Tengo una colchoneta hinchable Exped Synmat 7 UL (me parece que se llama?) que hasta ahora me ha dado una combinación de confort y aislamiento con  ligereza y tamaño reducido incomparable (y he probado unas cuantas variantes, marcas etc..)

Intento llevar lo menos posible durante mis travesías  pero justamente en este tema prefiero llevar algo mas para obtener un buen confort a la hora de dormir, por lo que que tambien suelo llevar una esterilla tradicional de EVA para protección, para un plus de aislamiento y confort y como plan B en caso de que se pinche la colchoneta  El peso combinado de las dos piezas ronda los 600 o 700 gramos, me parece. 

Hasta ahora no me ha pinchado la colchoneta.

elmagdali Friday 5 october 2012 - 10:10

Re:Cuerda doble, otras opciones...

La verdad es que la Cobra con Golden Dry (a este tratamiento me refería) tiene muy buena publicidad y mayor precio que otras. Miré la Krestel y la camisa parece más duradera que la Beal, su hidrofugado tambien lo aplican tanto en camisa como en el alma (que espiritual...) y de precio algo más barata. Las Sterling Dueto (en 60m) es verdad que te ahorras 180gr por cuerda pero aparte del menor Nº de caidas su longevidad imagino que será menor.

Bueno, la verdad es que me ha servido para definir algo más lo que necesito. Estoy entre la Krestel y la Cobra.

Muchas gracias a todos 

Maldealtura Friday 5 october 2012 - 11:04

Duda sobre piolet tecnico

Hola,
Tengo pensado pillarme una pareja de piolets tecnicos para alpinismo/corredores principalmente.

He visto esta oferta en Barrabes:

Edelrid Riot 139,5€
http://www.barrabes.com/tienda/material-alpinismo/p-34143-d-1251-v-135961/edelrid/riot.html

También tenia el ojo echado a los DMM Fly... pero a simple vista veo casi mas comodo el Edelrid.

Alguien ha probado el Edelrid?

Por esos precios como maximo sabeis de alguno decente? :)

Mil gracias!

El Holandés Errante Friday 5 october 2012 - 11:49

Yo, por viejo , ya no duermo como antes y necesito más confort. He tenido infinidad de esterillas auto-hinchables y, tarde o temprano, todos terminan por romperse - además es lógico (no puede ser de otra manera, todo se rompe algún día). Como ejemplos, tengo una Therm-a-Rest de más de 15 años que sigue ahí, sin romperse, y por otro lado tengo (tenía) una SkinMat que no me aguantó ni un año. Y, OJO, no quiero decir que la Therm-a-Rest sea mejor que la SkinMat . Simplemente, he tenido más suerte con la Therm-a-Rest.

Para evitar que me dejan "tirado" en el campo siempre me llevo, como Malindo, una esterilla tradicional, además de la auto-hinchable. Llevo ya unos años indagando para quedarme con la mejor combinación (tradicional-hinchable) sin que se me sube de peso y todavía no he dado con la solución ideal, pero mi sistema actual (que puede cambiar mañana ) que no me da mal resultado, es una esterilla tradicional de Evazote de 1cm. + una auto-hinchable (BMW Torsolite). El peso de los dos es (244+266=) 510 gr.

Sabéis que llevo años intentado minimizar el peso de mi macuto, pero con el sueño no quiero jugármelo. Entre las esterillas y mi saco titular (un Marmot Helium EQ de 1038gr) me "como" el 30 % de mi "presupuesto", pero lo doy por muy bien empleado; por nada del mundo quiero renunciar a mi sueño "reparador" (que buena falta me hace después de las palizas que me pego durante el día).

Kotxos Friday 5 october 2012 - 12:36

Re:Duda sobre piolet tecnico

Maldealtura,

por favor, no compares el Fly con los edelrid,... El fly mil veces antes.

Otra posibilidad cojonuda, el Matrix.

saludos

antares Friday 5 october 2012 - 13:50

Re:Duda sobre piolet tecnico

No conozco los Edelrid por lo que no puedo opinar osbre ellos, pero llevos años con mi pareja de DMM Fly y no los cambio. Puede que otros sean mejores, más ligeros o más baratos, pero mientras aguanten yo no los cambio. Saludos!

Namaskar Friday 5 october 2012 - 21:10

Enki lo ha explicado a la perfección...a ver si consigo aportar un poco más.

Tengo una trango Skin Micro Lite y una NeoAir y , ambas usadas con frecuencia, en largos recorridos, en salidas de varios días, y en escapadas de fin de semana... pinchazos 0.

Si bien es cierto que es necesario tomar algunas precauciones básicas... lo primero que hago es limpiar el suelo dónde voy a acampar siempre que sea necesario, no se pierden ni 2 min en revisar una superficie de 2x1 metros y quitar las cosas susceptibles de pincharla, después pongo un plástico (polycree) y paso la mano para asegurame de que no hay nada extraño. Si duermo en tienda cuento además con el suelo de la tienda (el plástico lo pongo debajo de todas formas, me gusta aumentar la vida útil de los suelos y ahorrarme el tener que limpiarlos de otra cosa que no sea agua). El aislante de espuma solo lo uso en invierno, por aumentar el valor de aislamiento... pero es una buena opción si se quiere ser menos cuidadoso. Otra precaución que tomo es no caminar sobre ella y no sentarme a lo bestia si la tengo hinchada a tope.

Con la NeoAir siempre llevo uno o dos de los parches autoadhesivos que trae por si se pinchara en mitad de una salida larga, que es otra de las cosas que tengo en cuenta desde que me enteré que los parches que venían con mi trango para que se pegaran había que plancharlos (seguramente habrá otro tipo de parches que sí se puedan pegar pero como me compré la otra no lo llegué a mirar)

Con eso no he tenido problema alguno y supongo que el día que le pase algo será porque alguno de los componentes (boquilla, uniones, baffles) habrá llegado al final de su vida útil.

Desde luego son mucho más delicadas de tratar si las comparamos con una de espuma, pero imagino que el que quiere una hinchable es porque ha probado las primeras y no duerme ni lejanamente bien... si no, es un poco tontería excepto que valoremos mucho el tema del volumen.

Yo que no tengo la suerte de haber llegado a la edad del Holandés, que según cuenta la leyenda tiene unos 107 años porque siempre se llama viejo ... también la necesito porque duermo casi siempre de lado y en las de espuma salvo suelos muy blandos me destrozo el hombro y la cadera... y son cosas que necesito durante el día, así que tomo el pequeño compromiso de cuidarla para que me cuide a mí... como en tantas otras cosas del material.

Namaskar Friday 5 october 2012 - 21:51

Re:Tiendas y material de acampada

Pit, como manera de actuar general estoy de acuerdo con tu reflexión, pero hay una frase que no entiendo por dónde va:

"Hoy en dia tiendo a recomendar material "comercial ligero" antes que "artesanal ultraligero" 

Puedo interpretar eso de cuatro maneras diferentes...  Saber qué consideras "artesanal ultraligero" y qué "comercial ligero" estaría bien. De primeras interpreto lo primero como una Hexamid y lo segundo como una Ferrino Lightent por poner unos ejemplos clarificadores. Es lo que más sentido tendría... pero no estoy seguro de que hables de algo por el estilo.

PD: Una cosita... desde que leí lo del "paraguas" o lo que sea el experimento ese que te traes entre manos... no duermo bien por las noches y no me quedan uñas que morder.... y de esto ya ha "llovido" un rato... lo del Holandés son adivinanzas... lo tuyo tortura. Que horror de intriga

Asl Friday 5 october 2012 - 00:11

Salidas esporadicas .

Hola ,   Me gustaria conocer gente para hacer salidas  a, monserrat , vias ferratas,  y ascensiones en pirineos.   Tengo 51 años y soy de Barcelona .                                                                                                                                                                                                                                                                  

JDA Friday 5 october 2012 - 19:58

Re:Salidas esporadicas .

pon un correo para contactar

Asl Friday 5 october 2012 - 22:50

Re:Salidas esporadicas .

OK. aqui  pongo mi correo   alf40001@hotmail.com

Davidpolo Friday 5 october 2012 - 04:03

Re:Alquilar material para el Aconcagua

Buenas Ozzy, aquí solo podrás encontrar botas del estilo Asolo Ottomile, Koflac... y otras plásticas. Si me equivoco que me corrijan. Mañana voy a Mendoza a Piré que es una de las tiendas que alquilan mas botas, te pregunto el precio y los modelos que tienen.

Yo estoy entre Plaza de Mulas y Cólera/Nido de Condores.

Cualquier cosa que necesites ddavid87@hotmail.com

kailash Friday 5 october 2012 - 18:45

pelicula sobre iñaki ochoa

Hola en los cines melies de barcelona ,hasta el jueves de la semana próxima van a pasar la película Pura vida , es un documental  sobre el intento de rescate de Iñaki ochoa en el anapurna.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies