La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 october 2012, tuesday.

Mensajes dia23 october 2012, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Oskarlekaroz Tuesday 23 october 2012 - 08:53

Re:Info de Bardenas Reales

Hola. A lo que dice Achamarro. Que si ha llovido es una trampa de las buenas.

Para mi un alojamiento que esta bien de precio es el albergue de cabanillas, que esta a diez minutos de tudela. este es el enlace.

http://www.alberguecabanillas.es/

Yo me pegue en el un mes por motivos de curro y la verdad que a tu aire. ademas el que lo lleva es guia y os informaria sin problemas.
Total, Buen alojamiento, buen ambiente y buenas actividades. Que mas se puede pedir.

Bueno aio y suerte.

Ir a la conversación completa

Madveras Tuesday 23 october 2012 - 09:46

EI, muchas gracias a los dos

Zaxmotorrader Tuesday 23 october 2012 - 17:28

M´afegeixo als comentaris de l´Achamarro i de l´Oskarlekaroz. Jo com a allotjament afegiria l´Hostal Hernani a Arguedas, vam estar a principis de mes i el lloc és econòmic i correcte. Sobre rutes nosaltres vam fer aquestes dues:

Espero que la info us sigui d´ajuda.

Salut

kotxos Tuesday 23 october 2012 - 07:57

Re:Ajo...solo ajo

"Hay rumores que...dicen que si comes ajo te transformas en esto:...pero quiero vivencias vuestras ...a ver..."

A ver, a estas estas horas no cero que nadie dude de las bondades del Allium Sativum para el cuerpo humano, pero de ahí a que te convierta en un terminator durante tus actividades montañeras hay un rato más bien largo,....

De momento la ausencia de hidratos de carbono y de azúcares en el ajo indican que en este aspecto pocos efectos prácticos tendrá. Además si se está realizando un esfuerzo importante de forma mantenida lo mejor es intentar recuperar fuerzas con alimentos energéticos que entren de forma fácil y que el cuerpo admita sin necesidad de forzar, y aquí me refiero básicamente al savor, cosa que es muy personal. puede que a algunos el ajo crudo les encante,... yo soy más de marisco,...

Por lo tanto, el ajo crudo, se puede tomar durante las actividades montañeras sin ningún tipo de problema (siempre que no se quiera pillar en el refugio y durante el día a día consiguiendo beneficios a largo plazo,pero no inmediatos,.... La única aplicación práctica que le veo en montaña es la de realizarse un hueco en refugios masificados mediante la exhalación continuada de los vapores que produce su ingestión.  

Si se quiere optar por algún vegetal que te ponga durante un esfuerzo continuado quizás sea mejor ir por aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Erythroxylum_coca, que además no hace falta tragar, con mascar es suficiente.

Y por cierto, a mí el ajo me encanta,.... cuando tiene una chuleta debajo.

Saludos

Hacha Tuesday 23 october 2012 - 10:16

REPARACION SUJECCION TRASERA CASCO

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre pero... también es el mayor enemigo del material de montaña!!!

Como por lo visto cualquier objeto es susceptible de ser mordisqueado, pues a mala hora se me ocurrió dejar el casco al alcance del perro, y claro, aquello le debería hacer mucha gracia

Total, que la sujección trasera acabó como aparece en las fotos, por lo que que quería preguntar a los "manitas" del foro cual podría ser la mejor manera de arreglar este estropicio, no me gustaría tener que volver a comprarme un casco nuevo por tener roto solamente eso. Tampoco sé si venden suelto lo que es todo el plástico negro interior y se puede conservar el exterior y la espuma de acolchado (aunque he visto que va sujeto con remaches).

Lógicamente busco una solución que no comprometa la seguridad del caso, nada de apaños raros, para nada me gustaría estar en una situación complicada y que el casco se me comenzara a mover e incluso caerse.

Venga, que la mejor idea será recompensada con una cerveza

Enkidugan Tuesday 23 october 2012 - 10:38

Buenas,

Un suplemento del que sí que he oído que puede ayudar.algo en montaña son las cápsulas de guaraná.
Lo que pasa es que en vez de hacer este efecto ,  yo diría que más bien consigue este otro: , (los efectos se quedan en ti y no a 1,5mts a tu alrededor...).

Básicamente es doparte con cafeina, a decir verdad, en una salida con la persona que me lo dio a conocer lo probé . Nos metimos tres cápsulas de buena mañana, y luego otra a mitad de la actividad.
Se supone que recomiendan no pasar de 3 al día, nosotros no solo nos chutamos 4, sino que 3 de golpe... muy bueno no creo que sea.

Respecto a los efectos que recuerde, pues a decir verdad no se decir si ayuda en algo o no o no...
Me explico, como no hago un deporte de "élite" en el que llevas tu cuerpo al límite de sus posibilidades, además como no soy de los que entrenan a muerte y tienen medido todo el esfuerzo exacto al que someten al cuerpo y conocen exactamente sus límites.
Tan solo voy al monte y pateo, unos días te cansas más, y otros menos, unos días vas por cuestas más pendientes, y por otras menos. Vamos, que no pude hacer una comparación con otro día cualquiera... por lo que no supe si realmente hubo mejora.
Lo que sí que puedo decir, es que no me produzco efectos de nerviosismo como podría esperarse, y que al final del día me dio un poco de bajón y estar más cansado, pero de nuevo, no puedo decir "cuanto" más y si es normal o no.

En resumen, que no lo volví a probar, porque no me mola nada el doping, a pesar de que sea natural, no necesito energias ni propiedades extras para disfrutar de la montaña, aguanto lo que aguanto y listo... si un día voy a afrontar algo más duro de lo normal, lo que me pasará será que ese día acabaré agotado y tiraré de aguante mental, necesitaré 3 días para recuperarme, pero ya está!!!!! forma parte de ir al monte esto también, sin aditivos jeje.

Salud!

(Post Editado: 23-10-12 10:39:02)

El Holandés Errante Tuesday 23 october 2012 - 12:09

Re:REPARACION SUJECCION TRASERA CASCO

Hola Hacha,

A ver si te echo un cable  y, de paso, me gano una cerveza .

Entiendo por la foto (personalmente no tengo casco de escalada) que la sujeción trasera tiene esa rueda para ajustar el casco al tamaño de la cabeza del usuario. Me refiero a que te pones el casco y girando la rueda se cierra (o se abre) la tira de plástico que se ha comido tu perro, hasta que ésta esté justo a la medida de tu cabeza ¿no? Y de este modo no se mueve ni se cae.

Pues si es así (que la función de esa rueda es la de ajustar el casco a la cabeza de varios usuarios, sin tener que hacer diferentes tallas) y si no prestas tu casco a nadie (que tenga una talla diferente a la tuya), la reparación no se me antoja muy dificil.

Como tu cabeza, se supone, ya ha dejado de crecer, pienso que no necesitas ese modo de ajuste (igual me equivoco y la rueda sirve para otra cosa más, lo ignoro). Pues si es así (que no necesitas ese ajuste), con tan solo retirar todo ese complejo sistema de ajuste y suprimirlo por una cinta a la medida exacta de tu cabeza ya tienes solucionado el problema. Utilizaría una cinta bastante ancha, quizás de 20 ó 25 mm, ó incluso 30mm (tendrás que hacer pruebas) y no demasiado flexible (quizás te valga una de Dyneema, Spectra o incluso Kevlar).

Edit: De paso aligeras un poco el casco, lo cual nunca viene mal .

Antes de seguir elaborando el modo de hacerlo, primero esperar la opinión de los expertos en escalada ya que, si la rueda tiene otras funciones que la hace imprescindible, no tiene sentido seguir en esta dirección. Habría que buscar otra solución.

Ya me dirás .

(Post Editado: 23-10-12 12:41:06)

Minombre Tuesday 23 october 2012 - 12:23

Gracias por las respuestas, Kotxos y Enkidugan también os anoto para lo de la reencarnación.

Ví en alguna parte que se lo daban(el ajo) a los atletas en las Olimpiadas en la Grecia clásica, supuse que era también vigorizante, aparte de fulminar catarros persistentes.

Hay un problema de logística con las bolsas de gravilla, estas agotadas.
 Atilano ( ) está gestionando la incidencia, para que todos los Monos Sagrados puedan  tener su piedrecillas y sus tuper-guare made in China.

Un saludo.

Hacha Tuesday 23 october 2012 - 13:21

Holandés, gracias por tu respuesta, de momento tienes ganada la birra, salvo mejor opinión

Efectivamente, la rueda es solo para el ajuste trasero, girando en un sentido u otro se comprime o descomprime el sistema de fijación. Aparte de eso diría que no tiene ninguna otra utilidad...

Me gusta mucho tu idea, lo habitual es que el casco lo use solamente yo (aunque eso de que no me crecerá la cabeza está por comprobar, mi mujer me dice que soy muy cabezón en algunas cosas...), veo mucho mejor el sistema que propones que no estar uniendo los dos extremos rotos, tendría que mirar la manera de poder sujetar dicha cinta en ambos extremos de una manera firme pero lo suficientemente elástica para que no me oprima en exceso.

Un día de estos el perro me va a matar a disgustos, como es un cachorro a todo lo que pilla le hinca el diente

El Holandés Errante Tuesday 23 october 2012 - 13:41

Si haces unas fotos, y las colocas aquí, donde se aprecie bien cómo viene -de fábrica- la fijación de la tira de plástico al resto del casco, igual te digo cómo hacerlo - si te portas bien . También deberías indicar si la tira está unida al casco de modo fijo o si puede oscilar un poco. Por último, la parte negra (o gris oscuro) de esa tira, justo donde está unida al casco, ¿es muy rígida, fuerte?

Ya dirás. Tómate tu tiempo, que me voy a casa a comer.

Ianastbury Tuesday 23 october 2012 - 13:45

si el sistema de sujeccion es el mismo que el mio, la pieza que se ha partido no es solamente lo que se ve, si no que te cubre todo el perimetro de la cabeza y dificilmente vas a obtener la misma sujeccion y la misma rigidez con una cinta dinema

ponte en la situacion de una supuesta caida, te balanceas, te das en la cabeza una vez, el primer impacto aguanta, pero el segundo no lo veo yo eh

es una cabronada pero la solucion es comprase uno nuevo

Sabela Tuesday 23 october 2012 - 13:57

Re:Duda sobre piolet tecnico

Buenos dias.

Soy la propietaria de Tankasports.com. Lamento profundamente  ver que no recuerda usted ninguna de las conversaciones que hemos mantenido via telefónica (ya que no respondía a los emails) con respecto a su pedido. 
Me encargué personalmente de comunicarle que, debido a lo suculento de la oferta de alien cams que teníamos, habíamos sufrido una rotura de stocks en nuestra tienda. Me puse en contacto con la fábrica, situada en Barcelona, para pedir reposición, pero habían cerrado por vacaciones. Lamentablemente, algunos de los proveedores españoles no consideran necesario comunicar a sus distribuidores cuando ni cuanto tiempo van a cerrar y nos vemos impotentes ante esas situaciones, pero no podemos hacer nada.
En cuanto pude hablar con ellos me informaron que  también habían sufrido una rotura de stock y que iban a empezar a fabricarlos cuanto antes. Volví a avisarle a usted personalmente e incluso le dí la opción de anular el pedido y devolverle el importe sin ningún perjuicio para usted, y su respuesta fué que no importaba, que podía esperar.
Nos enviaron 4 de las 6 unidades que nos pidió, y volvi a llamarle para ver si quería que le realizaramos el envío en 2 veces (sin ningún coste para usted), pero volvió a responder que no le corría ninguna prisa. 
Por fin llegó el resto del pedido y se lo remitimos inmediatamente. Parece ser que fabricarlos lleva su tiempo...
Como ve, recuerdo perfectamente el pedido del que se trata ya que ha sido (con diferencia) el más problemático y el que más demora ha llevado desde que abrimos nuestra tienda. Si lo desea, le facilitaré el teléfono de la casa Tech Rock donde fabrican los Alien Cams, y le darán constancia de la cantidad de veces que les llamé para solicitar ese material. También conservamos las facturas de teléfono en las que constan las llamadas que le realizamos a usted durante esos dias, las puedo poner a su disposición cuando desee. 

En cuanto a las opiniones aquí dadas por Torrenegra, sólo he de decir que en ningún momento las ha hecho a nombre de Tankasports.com, sino siempre a nivel personal. Él es el experto en ciclismo, pero no seré yo quien coarte su libertad para dar una opinión sobre cualquiera de las cosas que hace en su tiempo libre. 

Lamentamos profundamente los mal entendidos que se hayan podido generar, y estamos a su disposición para aclarar cualquier duda.

Un saludo. 

Kaylas Tuesday 23 october 2012 - 14:10

Eso pasa por tener un perro pequeño. Con uno grande no hay problema: se lo hubiera merendado entero 

Albertbr Tuesday 23 october 2012 - 15:38

Re:Duda sobre piolet tecnico

Se sabe cuándo van a llegar los nuevos DMM Fly o si se pueden comprar por internet ??

Albertbr Tuesday 23 october 2012 - 16:40

piolet DMM FLY 2012 o VIPER de BLACK DIAMOND ???????????????

Buenas compañeros.
Estoy mirandome este par de piolos y no acabo de decidirme. Cuál de los dos me recomendáis ?? Alguien que haya usado los VIPER me podría decir que tal son ??? Creo que los VIPER pueden ser un poco menos polivalentes que los DMM en terrenos no tan técnicos y más en cascadas. El principal uso que voy a darles, al menos hasta el momento, va a ser en corredores técnicos y mixtos y no tanto en cascadas propiamente dichas.
Saludos y gracias.

Madveras Tuesday 23 october 2012 - 17:14

Re:piolet DMM FLY 2012 o VIPER de BLACK DIAMOND ???????????????

Yo he tenido los Viper, y comparandolos con los antiguos Fly (no se como seran los nuevos) son menos polivalentes... yo basicamente los utilicé para hielo, pero creo que para lo que comentas, corredores tecnicos y mixto los veo mejor que los antiguos Fly, precisamente porque son más tecnicos. Los FLy son un todoterreno, pero claro esa ventaja a su vez es un handicap frente piolets más tecnicos como losViper, en terrenos más tecnicos

Maldealtura Tuesday 23 october 2012 - 15:17

Toubkal - Enero 2013

Hola,

Tengo pensado ir al Atlas a finales de Enero. La idea es hacer el Toubkal, Imouzzer, Ras, Timesguide y Biiguinnoussene si las condiciones lo permiten.

En principio voy a ir solo, si alguien se anima ya sabe, dejo mi email

Por cierto, soy de Madrid.

Salud

Kike1978 Tuesday 23 october 2012 - 15:25

Re:Alguien para iniciarse en escalada.

holas, yo estoy más o menos como tú, me apetece retomar, hace mucho tiempo que no hago nada, soy de sant vicenç dels horts, conozco alguna escuela en cervelló, collbató y el bruc, cositas fáciles. No tengo material, podria conseguir los pies y arnés pero cuerda faltaria.

Kike1978 Tuesday 23 october 2012 - 15:32

Re:escalar lunes y martes

hola, yo soy de sant vicenç dels horts, me conozco algo por cervelló, collbató y el brurc, lo único es que hace mucho tiempo que no hago nada y no tengo material, arnés podria conseguir y quizas pies, pero cintas y cuerda...

postdata: no hay problema para ir lunes o martes, libro los 7 dias de la semana

Maldealtura Tuesday 23 october 2012 - 15:12

Toubkal - Enero 2013

Hola,

Tengo pensado ir al Atlas a finales de Enero. La idea es hacer el Toubkal, Imouzzer, Ras, Timesguide y Biiguinnoussene si las condiciones lo permiten.

En principio voy a ir solo, si alguien se anima ya sabe, dejo mi email jokerinthepack87@gmail.com

Por cierto, soy de Madrid.

Salud

Euskolabel Tuesday 23 october 2012 - 21:29

Re:Aconcagua

Hola Tika tu tienes mas posibiliddes de hace rcumbre ya que si me dices que vas del 19 al 18 d diciembre son un mes y encima haciendo montaña antes no se si t has explcado bien pero creo que vas a ir mejor preparado que yo,Las fechs son las mismas.Tienes idea de hacer el bonete antes o vas directamnte e chile aclimatando en su tiempo?Con que agencia vas a ir? yo voy con PIRINEO SURDE ESPAÑA pirineos

Madveras Tuesday 23 october 2012 - 11:46

Yo tero esta maquinaaaa!!! jajajaja

como mola!!!

(Post Editado: 23-10-12 12:17:57)

Papers Tuesday 23 october 2012 - 12:55

Re:Yo tero esta maquinaaaa!!! jajajaja

jajaja, dí que sí!!!!! Esto es en plan..."vamos vamos que me enfrío" y "mariquita el último!!!!!jajaja

Kaylas Tuesday 23 october 2012 - 14:01

Re:Yo tero esta maquinaaaa!!! jajajaja

Y a esperar turno!!!!!! jajajaja

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies