Ir a la conversación completa
Hola a todo el mundo,
Queria saludar y pediros consejo de algunos temas que tengo en referencia a botas (en el futuro otros). Mi chica y yo nos hemos puesto de acuerdo en iniciarnos en el mundo del trekking y para ello estamos consiguiendo algo de material basico. Las ganas nos viene de haber vistado recientemente los picos de Europa y la garganta de Samaria en Creta. La primera nos quedamos como bobos mirando como al gente pillaba el teleferico y empezaba una ruta que parecia buenisima (ibamos en chanclas) y la segunda la hicimos enterita (16km) con un calzado digamos inadecuado. Ella con unas zapatillas tipo converse sin tobillo (suela plana) y yo con unas chanclas con suela de montaña (lastima que el resto no). Yo iba confiado con ellas porque me las habia llevado a Vietnam para hacer una ruta entre arrozales 2 dias y bien. Bueno....Samaria era diferente, ella con alguna torcedura de tobillo y yo que cada vez que pillaba una piedra la chancla iba por un lado y mi pie por el otro. Toda una experiencia.... por eso y porque pensamos hacer algunas rutas por pirineos, prepirinieo y otras zonas como rutas en montseny pues pensaba en unas botas como dios manda (aunque sin pasarse en precio). Por cierto, tambien tenemos pensado hacernos el camino Inca en Peru hasta Machu Pichu (3 dias de andar). Leiendos a vosotros y otros foros de opinion de algo me he enterado, pero aun asi os pregunto.
Antes de decidirme a gastarme 100 euros incluso probe modelos en Decathlon y botas del ejercito....pero nada que ver. El tema de bota rigida, semirigida o flexible. Bueno....he ido a varias tiendas y como no estoy acostumbrado a botas con tobillera (pillare botas media caña por tema tobillo) obviamnte me han resultado mas comodas las tipo Salomon Melburne o Merrell, supongo que estas son las que llamais flexibles. Luego cuando me probaba las Bestard, Asolo o Boreal las encontraba bastanbte mas pesadas, mas rigidas (menos comfortables a priori) pero con mucha mas seguridad en el tobillo. Por eso estaba pensando en coger este tipo para lo que las voy a usar auqnue sacrifique comodidad. No se que pensareis de esto.
He visto algunos modelos que me gustaria comentaros:
1. Bestard Sander (72 euros esta en oferta al 30%)
2. Boreal Klamath (121 euros)
3. Mammut Teton GTX (145 euros)
4. Bestard Colorado lady (76 euros)
Me inetresa sobretodo la opinion personal de la primera que la tengo en oferta y la ultima para mi chica. Parecian muy buenas, aun asi prefiero preguntar a los experytos antes de dar el paso.
Gracias!!
Aupa. A mi parecer con cualquiera de las dos os iria de maravilla, ya que estais empezando.
Yo uso unas Bestard spider k y mi pareja las spider k lady. Ademas de unos cuantos amigos mas que tambien las tienen. y coincidimos en lo bien que estan, pero igual serian demasiado pesadas para vosotros que estais empezando.
La cosa es que os las probeis y andeis un poco por la tienda, no tengais miedo de lo que pensara el vendedor, pues si os las comprais sin apenas poneroslas en el pie, sera como una ruleta rusa vuestra primera salida. Suerte con la decisión.
Aio
Muchas gracias por el comentario! Esas que tienes las he oido mucho en este foro y es el primer modelo que te sale cuando buscas "Bestard" en google....por algo sera.
Muy cierto lo de probarlas y sentirse comodo. Asi hare a ver que sale.
Un saludo
Madre mia!!! que pedazo explicacion! Muchas gracias por el tiempo que has dedicado a contestarme tan bien. Igual que a tu compañero he contestado estoy de acuerdo con lo de sentirse comodo en la tienda. Estas Bestard las he probado y bien, si bien es verdad que me sentia mas comodo con las salomon Melbourne es mas bien creo a que esta se parece mas a las bambas de deporte de toda la vida muy elasticas. Yo pregunte al chico de la tienda acerca de los dos modelos y me dijo que este ultimo no era tan adecuado para montaña dado que su flexibilidad hace que el tobillo este menos sujeto, etc...etc... entonces dio la casualidadq ue vi las bestard en oferta y las probe. Estaban bien aunque es verdad que mas rigidas y el pie me lo oprimia mas, pero bien. Y eso de que las botas hay que domarlas?? vamos supongo que se refiere a que se ajusten al pie. Eso por ejemplo no pasa que una bota con el tiempo se adapte mas a tu pie?
Yo a mi como comprenderas empezando lo que no buscaba era gastarme los tipicos 170 euros en una bota. Es como todo uno empieza y mas tarde con experiencia se va gamas mas altas....vamos como en cualquier cosa o aficion ;) El tema es que me probe las quechua y HiTec....y no se.....luego te ponias unas salomon y la diferencia era notoria, por eso me fije un maximod e unos 100 euros. En ese rango tenia poco igualmente en tiendas y las Bestard no bajaban de 130 las que recuerdo, por eso al ver un modelo por 73 o asi me sorprendio y quise preguntar. Uno se mete con la idea de unas baratitas...y acabas emocionandote...jajajaja.
Bueno una vez mas muchas gracias por el comentario/texto que tendre muy en cuenta en la compra.
Saludos!!!
Estos austriacos si que saben hacer videos
el aparatillo cumple aunque parece fragil.
Yo me quede en el ABC del rescate en grietas, anclaje con el piolo o las tablas, bloqueador, machard y carretera.
Como dice Alberto en este otro video, es preferible aprender bien un metodo y practicarlo a menudo.
http://www.youtube.com/watch?v=wonpZjoMBr4&feature=fvwrel
Aqui este amigo tiene una opinion muy suya de Mammut ![]()
http://raulvicedo.blogspot.com.es/2012/08/mis-motivos-para-no-comprar-mammut.html
A ver......
De entrada comparto el temor de Ianastbury a la hora de hacer apaños caseros en los EPIs y, desde luego, cualquier reparación y/o modificación (hecho por uno mismo) invalida la homologación y/o garantía que pudiera tener el casco. Además, para hacer una reparación casera tendría que estar muy seguro de poder hacerlo bien y más aún en el caso de cualquier EPI; en caso contrario preferiría enviar el casco a un Servicio Autorizado para que me lo reparasen o, como último recurso, cambiar la pieza dañada por un repuesto original y hacerlo yo mismo (si existiese esa posibilidad); así mantendría el casco en su estado original. Hay que saber muy bien qué hacer y cómo hacerlo: LA VIDA PUEDE DEPENDER DE ELLO.
Ahora bien, no entiendo -y desde luego no comparto- la manía del consumismo que se ha instalado en nuestra sociedad. Parece que es más barato tirar lo que está roto y comprar algo nuevo antes que reparar (lo que sea) y el casco de Hacha es un buen ejemplo. Entiendo perfectamente que a las compañías no les interesa vender una simple pieza pequeñita (ganan más vendiendo un casco nuevo) y por eso no me extrañaría que esa pieza ni siquiera se venda suelta (aunque lo entiendo, no comparto esa manera de hacer negocios). Siempre que pueda, reparo todo lo que esté a mi alcance. Como además estudio, y no solo en lo que está roto, la manera de conseguir que una pieza de mi equipo sea más ligera SIN PERDER LA FUNCIONALIDAD PARA LA QUE ESTÁ CONCEBIDA pues al final casi todo lo que poseo ha sufrido alguna modificación que lo hace más ligero o más apto para lo que yo lo quiero. Y todo, absolutamente todo -incluso los EPI-, es susceptible de ser modificado y/o mejorado (aunque vaya un poco en contra de lo primero que he manifestado).
Volviendo al casco de Hacha. Él ha dicho que no sabe si existe la posibilidad de comprar suelto lo que es todo el plástico negro interior y ha preguntado por soluciones que no comprometan la seguridad. Le corresponde a él, valorar si las ideas que podamos aportar sean de su agrado y, sobre todo, si se siente capaz de implementarlas. Desde luego, si fuera yo el que hiciera la reparación/apaño y si fuera mi cabeza la que tendría que proteger el casco, no tendría ninguna duda sobre el resultado.
En cuanto a mantener el casco regulable, antes de usar velcro (no soy muy amante del velcro) emplearía un Triglide (no sé cómo se llama en castellano, pero te pongo una foto):

Con ese Triglide mantienes el sistema regulable y resulta más seguro que con el velcro (sabiendo cómo coser una de las cintas y cómo pasar la otra).
Venga Hacha, ponme las fotos
.
Hola,
Intenta beber 4 litros al dia en Plaza de Mulas aunque no tengas sed.
De Plaza de Mulas a Nido de Cóndores yo tardaba unas 6 horas, debes ir lo mas tranqulo posible. No te dejes influenciar por gente o compañeros que vayan mas deprisa.
En los campos de altura intenta beber lo maximo posible y no gastes fuerzas innecesariamente.
Yo el dia de cumbre apenas le heché dos tragos a la cantimplora y con muy pocas ganas...
El agua la fundes de nieve. Funde según necesites. Llevate un buen hornillo.
Yo no hice trekkings anteriores y ni siquiera subí al Bonete. Y tuve suerte en cuanto a la meteo. Desde que llegué a Plaza de Mulas hasta que hice cumbre tardé 9 dias.
Eso sí, bajo mi punto de vista la clave está en hacer caso a tu cuerpo. No lo subestimes. Si tus compañeros van mas deprisa no los sigas, tú a tu rollo. No hay prisa por llegar a ningun sitio, ni siquiera hace falta madrugar nunca (excepto el dia de cumbre).
Si vá a hacer mal tiempo te bajas para Plaza de Mulas, allí te recuperarás, no te quedes por arriba porque aunque estés estirado todo el dia en el saco tu cuerpo se degradará.
Cuando llegues a Plaza de Mulas no subas a ningún sitio en unos 3 dias, date paseos al refugio como mucho.
Buena suerte!