Un tema poco tocado en este foro es sobre la medicina natural. Yo desde hace bastante tiempo llevo experimentando con la medicina natural para curar ciertas dolencias. Resulta satisfactorio que pueden ser tan efectivas o más que la sintética, y con menos efectos secundarios. Y quería compartir con todos vosotros mis experiencias con la medicina natural.
Nuestra alimentación actual esta desequilibrada en cuanto al consumo de Omega6 (aceites vegetales, cereales) respecto a los Omega3 (pescado, frutos secos). Un exceso de Omega6 produce inflamación en nuestras articulaciones, en cambio el Omega3 desinflama. Para más información http://www.dietametabolica.es/maiz.htm
En mis salidas consumo de
Probada y comprobada su efectividad. No sé el porque
funciona. Hay que tomar altas dosis de Vitamina B12. De las que he probado y
mejor efecto me ha hecho, es
Suelo tomar de
Para dolores musculares utilizo la aspirina, aunque es sintetico, pero como me funciona, es barato y además me quita el dolor de cabeza rapidamente, es insustituible.
No probada. Me imagino que será un complemento para las articulaciones por su alto contenido en minerales.
En mi última salida tomaba diariamente una toma de medio litro de Isostar, creo que me fue efectivo, y por lo que creo que la cola de caballo será efectiva por la misma razón.
No probado. Tiene propiedades antiinflamatorios y analgésicas. Es uno de los medicamentos estrella en la medicina natural para la artrosis.
No probado. Son dos raíces muy consumidas en
¿Alguien toma algún medicamento natural para los dolores?
Ir a la conversación completa
soy nuevo por aquí y ando buscando gente para hacer una ruta de 4 ó 6 dias por andalucía-extremadura en navidades
preguntas y sugerencias, todas bien recibidas
un saludo
Boooooones!...
Recupero un post antic per preguntar si algú disposa de la topo actualitzada de l´avenc i me la pot fer arribar. Gràcies!.
24 agosto 2012
otro día con mala previsión, esta vez peor que el día anterior, nos hace aceptar la oferta de Francis: la ferrata de Kandersteg. esta localidad de los Alpes Berneses es bien conocida entre los fanáticos de la escalada en hielo pues aquí se celebran festivales y competiciones al más alto nivel. también está bien surtida de estaciones de esquí. la curiosidad es que aquí los coches no cruzan la barrera montañosa hacia el Valais por la carretera, sino subidos a un tren que atraviesa un gran túnel.
aquí el croquis sobre foto que figura en los folletos publicitarios, la ferrata remonta una gran pared de 500 metros surcada por barrancos y cascadas, para terminar en unas dulces praderas en un lugar llamado Allmenalp. de allí un funicular te baja de nuevo al punto de partida, eso, o una caminata de una hora. al contrario que en otras ferratas similares de Francia e incluso España, el acceso a ésta de Kandersteg es libre y gratuito. ya te cobran para bajar en el telecabina.
al comienzo la ferrata asciende al costado de una gran cascada, un par de pequeños desplomes amenizan el recorrido.
también hay unas travesías muy aéreas
luego se cruza el barranco por un puente nepali
seguidamente un techo se salva mediante una escalera helicoidal, cosa curiosa
vista desde arriba
otro de los rincones curiosos
y la gran atracción ¡¡la tirolina!!!
finalmente un muro vertical y atlético nos saca de la pared
en el chiringuito de Allmenalp, esperando el telecabina
cena en casa de Francis, nuestra última (por ahora ) noche en Suiza!!!
aquí os dejo el vídeo, son cinco minuticos de nada
fotos: Mónica Fritzen
Hola a los dos.![]()
Yo personalmente estoy deacuerdo con todo lo que te ha escrito Enkidugan
, aunque yo empeze directamente con unas botas de cuero cosidas a mano de las de antes. (Bastante duras)
Yo te voy a poner un ejemplo de Salomon. Yo repetí y repetí que en la vida compraria unas Salomon desde que a los doce años, unas de 12000 pesetas me duraron menos de un año y no pude hacer nada. A todo esto me las pagaba yo y no mis padres.
Resulta que hara cosa de unos 14 años que en un verano loco en piris hiba haciendo cambios de cuadrilla, me quedaba solo entre semana y los compañeros me traian ropa nueva el finde... Se me olvido sacar las botas del maletero del coche que se hiba y me quede en Benasque colgado con unas zapatillas Girafe de 300 pesetas ( para vestir no gastaba dos duros).
Pues en la tienda de alta Ribagorza habian unas Salomon por unas 19000 pesetas, semirigidas y de cuero para invierno. y como ese año tambien habia empezado a hacer cosillas en invierno, decidi cogerlas. ( Ni que decir que en barrabes y el resto, o no me quedaban bien o mucho mas caras) Pues resulta que acerte de lleno. a dia de hoy sigo con las mismas botas y les he cambiado un par de suelas y todabia no les pasa la humedad. y han tragado de todo, piris, alpes, andes.
Resumiendo, que si te van comodas, adelante aunque es verdad que las salomon de treking de ahora parecen zapatillas altas. Y las bestard spider k parecen mucho mas duras de lo que son.
Buena suerte y hasta pronto.
Gracias a los dos por vuestras respuestas una vez mas. Ya veo que en este foro hay una gran voluntad de ayudar a los nuevos como yo... como son temas igual muy basicos.... Creo que ya tengo buena informacion para coger unas botas iniciales!! Me he apuntado las tiendas que teneis en la lista que habeis hechod e Barcelona y ahora ire a patearme algunas a ver que em encuentro. Por cierto, hace poco pense en subir a Andorra para pasar un finde con mi chica, habeis ido alla para buscar material de montaña alguna vez? Lo digo por si te ahorras mucho en comparacion con lo que encuentras por aqui.
Oskar, a mi me pasa exactamente lo mismo con Merrell. Tengo muy malas experiencias con esta marca,me compre unos zapatos tipicos de calle tipo las timberland y en unos pocos meses estaban para el arrastre, por eso no me fio de esta marca y eso que me probe unas en Barrabes en barcelona que eran comodas. Por cierto, la tienda es grande de verdad....aunque algo cara yo pienso...no se....pocas ofertas.
Bueno lo dicho gracias de nuevo a los dos.
Hola Luisjer,
En Andorra tienes Alpesport y Viladomat, suelen tener buenos precios y marcas que no encontraras en España, y si ademas te pegas un fin de semana con tu chica mejor que mejor.
En Barrabes puedes encontrar de todo, la ventaja es que ofrece muchisima variedad y con bastante calidad, ademas tiene un outlet online mas que interesante, eso si, no siempre encuentras tu talla.
En cuanto a las marcas ya te lo han dicho todo, yo soy usuario de Bestard en rigidas y semirigidas, son las que mejor se han adaptado a mis "pieses", que son tirando a anchos.
Yo tube unas Salomon pro-ice que me dieron buen resultado, pero tambien otras realmente malas, y es que el mismo fabricante puede hacer una bota genial y cagarla en el siguiente modelo.
Saludos.
Tengo una duda......
Que tipo de polipasto usais en rescate?? 3:1, 4:1??
Hasta ahora los he usado para mover cargas pesadas en el trabajo , y los he aprendido de cursos de trabajos en altura.En los cursos para rescate usamos los 4:1, pero me gustaria saber que se usa en un rescate en montaña normalmente.
Saludos.
Coincido contigo en la importancia de las condiciones sociolaborales y ecológicas, algo difícill de comprobar hoy dia excepto en pequeñas marcar, etiquetas tipo Blue Desig y demás. Pero viendo la ética de los patrocinados veo también la filosofía de ciertas marcas. Sinceramente si yo fuese el dueño de una marca de montaña vería mucho quien es la imagen de mis productos.
Por cierto, ¿contratará Petzl o se quedará intentadndo vender su kit de rescate en grietas ? En frontales, led senser le está dando una manita.
Kotxos la clavaste. el primer modelo de la super mountain. Es la kaña todavia, aunque ya no por mucho tiempo. estan muy mayores ya. Empiezan a tener perdidas de estanqueidad ( de fuera para dentro claro esta). Pero bueno ahun solo es humedad. Ah y si pasas por iruña todavia quedan unas en basati creo.
Y Luisjer. Para que veas que el calzado de montaña es un mundo, yo he usado mucho en zapatillas claro esta, the north face, merrel y bestard tambien. y en este caso, bestard es la ultima que comprare, seguido de the north face, que solo me duran un año. Aun uso mis primeras merrel con 9 o 10 años y las segundas con 4 y este año me he comprado otras. A todo esto, del resto de zapatillas no me quedan mas que unas the north face que parecen de papel y ya sin gore.
Bueno aio
Jajajajaja, cuando el
no tiene que hacer...............
Esta claro que no se puede hacer una afirmacion categorica, mientras hablas por telefono y tienes minimizada una hoja de calculo ![]()
Hablando de calzado la marca que me vino a la cabeza es Gronell, que aparte de Lur, no se donde mas la venden en España.
Pero quiza me traiciono el incosciente,(o es subscosciente,jeje), porque tenia en mente Alpesport y mas en concreto la marcas Warm Unlimited y Milo, tengo cosas de ambos y hace tiempo solo las encontraba aqui, hoy dia veo que alguna tienda mas, (pocas), lo venden.
Asi pues RECTIFICO humildemente, pido perdon al tendido 7, y prometo cortarme las venas con una maquinilla electrica la proxima vez que meta la gamba
![]()
Kaixo vecino..!!
Que tipo de polipasto usais en rescate?? 3:1, 4:1??
Hasta ahora los he usado para mover cargas pesadas en el trabajo , y los he aprendido de cursos de trabajos en altura.En los cursos para rescate usamos los 4:1, pero me gustaria saber que se usa en un rescate en montaña normalmente.
Pues para el curro yo tengo una Helke Junior de 5 tm y 13 m de luz, de Demag, ....
A ver Jabalinero, que no somos profesionales del rescate hablamos de un por si acaso,.. un 3:1 ya es un lujo.
¿contratará Petzl o se quedará intentadndo vender su kit de rescate en grietas ? En frontales, led senser le está dando una manita.
Led senser y Black Diamond en frontales. En arneses, compara el peso y el precio del adjama con los momentum, eso sin irte a las gamas altas, en piolos para mí el Viper mil veces antes que el Quartz,... Ya lo han hecho bien con el Lynx, y han innovado con la Nao así que ahora tocan otros 10 años de sequía de los de Crolles,...
Sobre los patrocinados y las esponsorizaciones en programas, creo que tienes mucha razón, pero si no te gusta el Calleja, tendrías que ver El conquistador del Aconcagua y los tres imbéciles que llevan el programa (presentador y los dos capitanes) y dejarás de comprar Ternua para siempre,...
De todas formas, si te parece podemos subir la apuesta. Para mí la ,montaña siempre ha ido de la mano de la ecología. La primera mujer que ha hecho los 14 ochomiles va patrocinada por una empresa que tiene centrales nucleares,... Creo que el montañismo de elite tiene muchas cosas que hacerse mirar,...
un saludo
Asi pues RECTIFICO
humildemente, pido perdon al tendido 7, y prometo cortarme las venas
con una maquinilla electrica la proxima vez que meta la gamba
@Solaron
Ja Ja Ja!!!!!! No renuncies a las meteduras de pata,... son la base de nuestro aprendizaje.
Por cierto, en Lur también tienen Hanwag, que también es difícil de encontrar en el estado y que a mí me encanta. De hecho yo encontré la tienda por alguien de este foro haciendo una búsqueda para comprar una Alaska, (pero llevaba poco tiempo abierta),...
@Oskarlekaroz,...
Clavarla, es que me lo has dejado a huevo,... vamos, que es blanco y en botella. Probablemente estarás hablando de las 19000 ptas mejor invertidas en material de montaña (fíjate de cuando hablamos, era un pastizal) y sin ninguna duda de lo mejor que ha hecho Salomon a lo largo de toda su historia,... Pues cuando vayas a renovar quizás te merezca la pena darte una vuelta por Bilbo que está bonito para dar paseos y en Lur tienen la mejor concentración de botas de alta montaña de Euskal Herria con diferencia.
Agurrak
...................si te parece podemos subir la apuesta. Para mí la ,montaña siempre ha ido de la mano de la ecología. La primera mujer que ha hecho los 14 ochomiles va patrocinada por una empresa que tiene centrales nucleares,... Creo que el montañismo de élite tiene muchas cosas que hacerse mirar,...
Claro, y seguramente Endesa ha calculado la jugada con inteligencia, es la ley del mercado.
La Meca del alpinismo, como bien dices, esta llena de remontes, trenecitos, y teleféricos que te dejan a la altura que quieras, para que no tengas que subir andando desde Chamonix, y no por eso dejamos de ir a los Alpes en cuanto podemos, eso si, somos muy libres de usarlos o no.
Yo tengo suficiente con ser consecuente conmigo mismo,( y no siempre lo consigo).
Es igual que el empecinamiento en subir las montañas mas altas en el menor tiempo posible, o tirarse desde 36 kilómetros de altura patrocinado por una marca de bebidas con suficiente cafeína para mantener despiertos a todos los trabajadores nocturnos de este país, o hacerte una maratón, luego una etapa del Tour de France, y luego te vas nadando desde la ria de Bilbao hasta la playa de La Concha, si encima le echas un kiki a la contraria cuando llegas a casa es la leche.
Mammut es una marca que no me cae simpática, y no soy capaz de darte argumentos de peso, solo se que cuando he necesitado ropa de calidad y podía gastarme la pasta, me compre Arcteryx . Cada vez que he dudado siempre encontré alternativas en Montura, Millet, Mountain Equipament, Warm, Diamir, Black Diamond, etc,. Estoy seguro que Calleja tiene algo que ver con esto, y no digo que sea mal alpinista, ni mal tipo, pero el formato del programa y las propias "boutades" del rubito me producen alergia.
Eso si, las imágenes del principio del post me siguen pareciendo buenísimas.
Y lamento apartarme del tema inicial, chao.
Gracias por lo de lur. la proxima que suba por zornotza o mundaka ya me pasare por ahi.
La verdad es que me va a dar una pena del kopon aunque de seguro ahora las que me pille sean bestard tambien, como las de treking. Las use el año pasado en alpes, que se me olvidaron las salomon en casa y me fueron bien aunque eran una talla de mas.
Bueno agur y hasta otra
Hola chicos, os dejo el reportaje de la circular de ayer desde Kontrasta.
Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2012/10/san-cristobalilarratza-en-las-entranas.html
Buenas a todos.
(Post Editado: 25-10-12 14:12:55)
Lo decía porque la temporada en la que voy a subir es la baja y en teoría tienes menos probabilidades por el tiempo. Cuando entre en el parque, se supone que vengo aclimatada de chile y por eso vamos lanzados cuanto antes mejor...tipo alpino, vamos.....
Nosotros vamos sin agencia, sin guía, sin mulas y sin colegas....vamos los dos sólos....je,je,je....que miedo!!!!!!