La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 november 2012, tuesday.

Mensajes dia 6 november 2012, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gerardo Tuesday 6 november 2012 - 19:42

Coma d´Or desde Pimorent

Si os apetece saber cómo estaba la nieve el pasado viernes 2 de noviembre en el sector de Pimorent, aquí os dejo esta galería:

Ir a la conversación completa

Blai Tuesday 6 november 2012 - 21:40

CILINDRO

Tengo pensado ir al Cilindro de Marboré este sábado. ¿Álguien sabe en que condiciones se encuentra? 

Saludos

paxmao Tuesday 6 november 2012 - 08:39

Re:Opinion sobre Piolo

Está claro que los Stubai son un producto más basto. Su diseño es mucho más simple y no hace concesiones a la moda o la estética, pero a la hora de cumplir su misión no te quepa duda: el piolo no se te va a romper. Es como un "Dacia", es un coche como cualquier coche pero más feo.

(Te lo dice uno que se ha subido más de un resalte de hielo con ellos)

(Post Editado: 6-11-12 08:48:26)

Paxmao Tuesday 6 november 2012 - 08:43

Un piolet, para mi, no es un elemento de comodidad, sino de seguridad y, si es técnico, de progresión por tracción. Con 65 centímetros la autodetención es bastante más difícil que con uno de menor longitud.

Paxmao Tuesday 6 november 2012 - 09:02

Re:Garantía de Bestard

@ Malindo

Fíjate que justamente vengo muy "motivado" porque recientemente he estado en unas charlas sobre las tendencias actuales de márqueting. Hay un texto de Seth Godin que se titula las 101 formas de destruir tu "tribu" (tus clientes. Literalmente pone:

"43. Hassle your customers about warranty conditions – you’re in the right – it says so right there!"

Traducido libremente: "Atosiga a tus clientes con las condiciones de la garantía - estás en lo cierto - lo dice justo ahí"

Y no he podido menos que recordarlo cuando he leído tu respuesta.

Permíteme una pregunta, que a lo mejor tendría que responder otra persona en Bestard ¿Cuánto te cuesta en publicidad el conseguir vender unas botas (de más de 100 l´euros normalmente)? ¿Cuanto te hubiera costado que Trigoniero fuera hablando maravillas de vuestra atención al cliente?

Por otra parte, os felicito porque también tenéis muchas opiniones positivas en esta tribu Madteam. Yo personalmente no puedo opinar como cliente porque las hormas de Bestard no suelen valerme. Puedo opinar sobre los materiales y la tecnología como simple mirón: Me parece que se abusa mucho de aligerar la bota rebajando suela y no veo innovación. Lo positivo: asequible y marca española.

malindo2 Tuesday 6 november 2012 - 10:02

Antes de empezar, quiero decir que lo que escribo debajo no tiene nada que ver con el caso concreto de Tringoniero, ya que desconozco por completo el caso.

Paxmao, gracias por tus opiniones. Suelo evitar discutir si nosotros somos mejores o peores que otros en foros donde normalmente participo por interés personal. El post sobre las condiciones de nuestra garantía la puso como información general, ya que mucha gente tiene del todo claro como funciona nuestra garantía.

Vuelvo a repetir de que nuestras valoraciones de cada caso son 100% objetivas y basadas en nuestra experiencia como montañeros y zapateros, así como gente normal de pueblo como somos, y no como marketing managers:

1:  Si el cliente tiene razón, o si existen dudas:  damos el razón al cliente.

2: Si opinamos que el cliente no tiene razón, no se lo damos.

Es verdad que desde un punto de vista de marketing,  lo mejor sería darle la razón a todo el mundo para así evitar mensajes negativos en los foros, pero nuestro sistema me parece un procedimiento bastante lógico y justo, y suele ser aceptado por la gran mayoría de nuestros clientes.

Por otra parte, en algunos casos hay personas no están conforme con nuestra valoración, y en a veces se ponen bastante violentos verbalmente. Suele haber amenazas de difundir mensajes negativos por todos los foros, clubes de montaña etc. de que no cuidamos de nuestros clientes etc.

Me parece que estas de acuerdo en que no sería justo darle un trato especial a estas personas?

Es verdad que un mensaje negativo sobre una marca en internet puede llegar a hacer mucho daño y hacer posibles clientes pensárselo dos veces antes de comprar un producto. En nuestros caso, tal como acabo de decir, intentamos hacer las cosas bien y de una manera justa y objetiva. Creo que las respuestas en general a este hilo, asi como en otros foros donde el mismo tema ha sido tratado, así lo demuestran. Ver este hilos mismo, asi como por ejemplo aqui: http://www.mendiak.net/foro/viewtopic.php?f=23&t=43629

En general, las valoraciones en los foros de nuestro sistema post venta son positivas, por lo que se debe poder deducir que no lo hacemos del todo mal. Si de verdad tratásemos mal a nuestros clientes en general, los comentarios serian diferentes, supongo.

Por ultimo, naturalmente puede pasar que nos equivoquemos, lo cual tal vez haya sido el caso con Tringoniero. En estos casos, lo mejor para entenderse, para dar y recibir explicaciones y para ver si es posible encontrar una solución, es siempre contactar directamente con la gente de fabrica que se dedica a las reclamaciones  atencioncliente@bestard.com

Por lo que se refiere a nuestros productos, que es un tema totalmente diferente, cada cual es libre a opinar lo que quiera, pero Paxmao, en serio: em esto de rebajar suelas creo que somos los con menos culpa en todo el sector!! Eh?!  ;-D

En tema inovacion estamos haciendo bastante mejora continua en nuestros productos, pero sobre todo en temas de peso, confort, duración, transpiración, impermeabilidad etc.... temas que de verdad no se ven a primera vista, pero que se suele notar a la hora de usar las botas. En este caso tampoco somos unos los maestros del universo en cuanto a marketing, sino únicamente unos "simples" zapateros de pueblo intentando hacer un buen producto. Por otra parte, estamos ahora trabajando en un proyecto bastante inovador que me parece que te va a gustar cuando salga.

Un cordial saludo

(Post Editado: 6-11-12 11:28:29)

El Holandés Errante Tuesday 6 november 2012 - 11:07

No quiero opinar sobre la queja de Tringoniero en sí, no puedo valorarlo - puede que tenga razón y puede que no. Pero.........

Reflexionemos un poquito. No os parece, cuando menos "raro", que Tringoniero haya "soltado" su queja y después de todos estos comentarios no haya vuelto a aparecer??? Y tampoco lo ha hecho (acabo de mirarlo) en el hilo de Mendiak al que se ha hecho alusión aquí. Ni siquiera ha puesto unas fotos, como le pidió Paxmao.

Me parece que, teniendo en cuenta la trayectoria de Bestard y los múltiples opiniones favorables que se leen continuamente en los foros, poner en entredicho el Servicio de Atención al Cliente de la marca mallorquina, puede deberse a una rabieta personal que ha cogido Tringoniero al verse rechazado su reclamación. No lo sé pero el hecho que nunca antes había leído su nick aquí en este foro y ésta ha sido su única conversación, me induce a pensar que se ha dado de alta con el único propósito de soltar su queja. Lo cual, por otro lado, tampoco lo estoy censurando - no me entendéis mal - todo el mundo tiene derecho a patalear; eso sí, con buenos argumentos y haciendo honor a la verdad.

Repito lo de no querer opinar sobre la queja; como tampoco me compete valorar si a Bestard le interese (o no) darle la razón.

Luposvq Tuesday 6 november 2012 - 13:05

Novato necesita consejos para iniciacion en media/alta montaña invernal!!!!

Hola a todos compañeros,me presento; estoy apunto de empezar a tocar el tema de media/alta montaña en invernal,hasta ahora solo he hecho deportiva,bulder,barrancos,trekkings y algo de clasica. (os pongo esto para q mas o menos entendais mis dudas y conozcais un poco mi perfil)

Me he ido haciendo con algo de material,pero entre la crisis,el paro y el coste del material,este es limitado.Os escribo lo q tengo para q sepais de donde parto:

Material:

Piolet de travesia-Salewa Eagle creo recordar q se llamaba.-Crampones de correa,no recuerdo la marca-Tienda ligera Ferrino-Saco Mckinley de fibra -20º-funda vivac McKinley.

Ropa:(mucha atencion a este apartado pq sobre esto ira mi consulta!!!!))jejejeje

Chaqueta dos piezas NorthFace Hyvent-(polar y forro-cortavientos)-mallas y camisa termica odlo-pantalones trango medios-botas Hitec de cuero normales- y tb tengo un cortavientos Quechua q lo uso para trekkings en primavera y escalada en largos-

Una mierdecilla lo se pero no hay para mas.........ahora tengo la posibilidad economica de comprarme un plumifero,q creo q es lo unico q me hace falta para poder medio enfrentarme a la montaña en travesias de varios dias,vivacs,paradas,reuniones....podeis darme algun consejo??????

Atentamente,un compañero con muchas dudas!!!!Por favor no terdeis mucho en decirme algo q tengo prevista una salida para el dia 16 a piris!!!!!

RAPAZ Tuesday 6 november 2012 - 13:14

Re:Novato necesita consejos para iniciacion en media/alta montaña invernal!!!!

Hola, respecto del plumas, yo te aconsejo que sea algo resistente a roces y enganchones y CON CAPUCHA!! Hay muchas marcas y modelos, pero lo importante es que abrigue de verdad.

Otra cosilla, es que las botas Hitec de cuero (no se el modelo), pueden no ser suficientes para pasar un par de dias en el monte, si hay nieve y/o hace frio.
Con el tema de las botas, es conveniente ir bien, ya que con problemas en los pies no iras a ningun lado.

Yo personalmente, antes me compraba unas buenas botas con su gore-tex y un poco rigidas, que un plumas....

Salut

Luposvq Tuesday 6 november 2012 - 13:33

Las bota Hitec son bajillas,son las q uso para trekkings invernales de normal,y con unos calcetines wenos nunca he tenido problemas,pero claro en condiciones de mucho frio no se como lo pasare.....

El plumas q me estoy planteando es este: http://rab.uk.com/products/mens-clothing/down_1/ascent-jacket.html

me sale por 250 pavos....esq en valencia no hay mucha variedad de modelos tampoco la verdad...lo q pasa es q hay gente q me comenta q no me raye con el plumas y me pille uno medio para ponermelo debajo del cortaviento o forro en caso de q haga frio.....y otros me dicen q no,q mejor q lleve un buen plumas pa la noche...no se q hacer....y ahoa con lo de las botas ya me he rallao del tooooooo!!!jajajajaja

el tema de pillarme el plumas es tb pq necesito uno para cuando valla a hacer bulder en invierno,o este a pie de via en deportiva.......y la ide era pillarme algo multiusos...ese pluma Rab tiene la capucha desmontable con corchetes,y la culera baja......

aunque tb me he planteado pillarme un pluma flojito,para ponermelo en las paradas encima de polar y debajo del forro de la chaqueta cortaviento........como veis esto????

respecto al tema de las botas q me comentas...me recomiendas alguna???por saber precios .....

(Post Editado: 6-11-12 13:45:38)

(Post Editado: 6-11-12 13:51:08)

Jkarlos66 Tuesday 6 november 2012 - 15:29

Suele pasar en los foros que cada uno de su opinión y que estas aveces resulten contradictorias, lo cual puede provocar que en vez de aclarar cosas estas se líen más. Aunque, desde luego, todos lo hacemos con la mejor intención, resulta contraproducente, creo.

Escaramuix, te recomiendo que antes de comprarte el piolet te compres algún manual, por ejemplo:

Manejo básico de piolet y crampones. De Toño Guerra, Ed. Desnivel. (Es corto y te costara mucho).

Si lees en la pagina 18 veras que para él es justo al contrario: con un piolo corto cuesta más hacer palanca cuando te tumbas sobre él para autodetenerte. Recomienda uno de entre 60 y 75cm para empezar.

Toño Guerra es Tecnico Deportivo en Alta Montaña. Algo sabrá sobre esto.

Otro manual más completo es :

Montañismo, La libertad de las cimas. Ed. Desnivel.

Pone casi lo mismo sobre la longitud del piolet y la autodetención.

Claro que piolet mejores que otros pero normalmente son bastante más caros y en cualquier caso todos tienen algo en común: todos han pasado unas pruebas de homologación antes de ponerse a la venta.

Suerte en la elección.

Yetifan Tuesday 6 november 2012 - 15:34

Yo soy más de fibra, el plumas es menos resistente, si se moja no vale para nada, y sobre todo cuando empieces a escalar con los piolos te va a gustar escalar con algo que abrigue de verdad y el plumas te lo cargarás en dos días con los pinchos y los tornillos.

Encima, es más barato. Si le echas un vistazo a la gente que hace actividad tecnica en invierno, ya no van con plumas a no ser que sea expedición.

Salu2.

Papers Tuesday 6 november 2012 - 15:36

Hola Lupos! Mira, yo soy más novato que tú, jeje, así que no me hagas mucho caso porque ya lo tendrás controlado. Te digo:

Los complementos supongo que los tendrás controlados, no? (polainas, guantes finos y unos más gordotes, braga, etc)

Y lo demás...pues estoy con Rapaz! Alomejor deberías de priorizar con las botas. Yo tampoco sé cuales son y alomejor te valen, pero si vas a ir con esas botas...alomejor no viene mal probarlas en una travesía de 2 días por una zona que tengas controlada y con nieve, y ya ves que tal van. Yo tampoco llevo frío en los pies en pateos invernales, pero una cosa es el frío y otra cosa es tener la bota 2 días metida en la nieve, que luego al final....cala, y más si ya tienen sus km hechos.

Un saludo!

Jkarlos66 Tuesday 6 november 2012 - 15:41

Estas:

http://www.barrabes.com/tienda/calzado-montana/p-17426-d-1187-v-99535/bestard/alpine-lite-k.html

Yo he subido algún tresmil en pleno invierno y no tengo plumas...

Papers Tuesday 6 november 2012 - 16:05

Re:Greenpeace denuncia sustancias químicas potencialmente peligrosas en ropa impermeable

Dronico...perdona por el off-topic, esto se nos va de las manos!!!!jaja

Don Enkidugan....¿no has encontrado un articulo mejor que enlazar?jajaja sí que tiene tela, sí!! Hombre, sobre el tema de la agricultura ecológica...se oye de todo por ambos bandos, que si los ecológicos son menos productivos, que si no hay espacio en el planeta para este tipo de cultivo, que si no son tan sanos, etc. etc y también hay "estudios" que desmienten estas acusaciones. Yo sinceramente no lo sé, pero yo también he oido que sí que se puede sembrar de forma ecológica y que sea productivo, veo un montón de campos y tierras agrícolas sin aprovechar, veo a los tractores con las cisternas esas llenas de pesticidas y me da mal rollo, no creo que los monocultivos sean la mejor opción, etc. pero vamos, que ante una manzana natural y otra rociada de insecticida....prefiero la natural!!! Lo que estoy de acuerdo es que yo creo que también hay mucha leyenda por ambos bandos, no sé.

Mamaita, tienes menudo arte!!!! no sabía que la piedra esta se utilizaba también como cicatrizante, me lo apunto!!!!

Juankar....sobre lo que dices del alumnio...pues no lo sé, yo tenía entendido que era una especie de piedra natural, y lo que hace es que cambia el ph de la piel para que no crezcan en el sobaquillo ciertas bacterias que dan mal olor. He cogido el bote que tengo, y dice:

- Piedra mineral, no mancha la piel ni la ropa, no contiene perfume, no contiene alumnio, hipoalergénico. Y efectivamente pone eso que creía, que es alumbre de potasio, un material poroso que se produce en zonas volcánicas, lo del ph y las bacterias, etc. que no contiene propolentes, colorantes, estabilizantes ni conservantes, etc. etc.

Enkidugan Tuesday 6 november 2012 - 16:19

Re:Greenpeace denuncia sustancias químicas potencialmente peligrosas en ropa impermeable

Supongo que habría otros artículos que pusieran menos entre dicho la agricultura ecológica, pero fue el primero que me salio en el sr google jeje.

Ayer estuvimos hablando precisamente  en el "cole" de las distintas empresas certificadoras que existen en Suecia de todo esto de alimentos ecológicos y demás.
Así que voy a complicar con otro factor más, el de la ética animal. 
Por ejemplo un pollo(o unos huevos), pueden estar certificados como "ecológicos", lo cual quiere decir que solo se han alimentado de piensos procedentes de la agricultura ecológica. Peeeeeroooooo, pueden estar viviendo confinadas en unas jaulas donde lo único que pueden hacer es comer y poner huevos, o en cuartos pequeños con miles de pollos.
Ídem con la leche, ternera, etc.

Resulta que hay "empresas certificadoras" que solo certifican que es un producto ecológico, otras que solo certifican que respetan la ética animal(les dejan salir, viven sueltos, etc no sé hasta que puntos) y otras empresas que certifican un entre medio.
Hasta que punto unas son más exigentes que otras y demás no entramos, pero vamos, que también hay grados de hasta que punto tienen que llegar.

Por supuesto también están los alimentos de comercio justo, que certifican que la gente que ha trabajado en esos productos tienen unas condiciones de vida dignas(y no de explotación como la mayoría del café, cacao, té, etc que consumimos).

Vamos, que hay un montón de cosas mezcladas según la ética animal, ética humana y sentimiento ecológico, y ahí ya cada uno que escoja en que ámbitos se siente más a gusto, o si no le importan nada.

Mi resumen, que es muy complicado todo esto, y hasta donde uno quiere/puede llegar en el "consumo responsable" está a gusto del consumidor.

Apa

Luposvq Tuesday 6 november 2012 - 16:58

pues creo Yetifan q voy a decidirme finalmente por la opcion de pillarme algo de fibra...buscare un primaloft de los simples(sin membrana) con gorro ,para usar sobre el polar y bajo el cortavientos,en caso de mucho frio en paradas, un colega q ha hecho ya algo de alpinismo es lo q me ha recomendado tb,basicamente me ha dicho...no te rayes y pillate un prima del decathlon!!!! jejejeje pero esq este tio es muy duro y no sabia si hecharle cuenta o no!!!!

Luposvq Tuesday 6 november 2012 - 17:01

si Papers,el tema de los complementos lo tengo solucionado,casi del decarton!!! pero manda la pasta!!! me parece q lo de las botas me voy a esperar a decidirme despues de esta trave!!seguire el consejo de un amigo de la antigua escuela!!calcetines gordos de recambio y grasa de caballo pa las botas!!!jejejejje de todas formas no creo q la semana q viene haya mucha nieve en piris...y si la hay pues mira..ajo y agua!!!jejejejjeje

Luposvq Tuesday 6 november 2012 - 17:04

madre mia JKarlos66!!q peassso booootas no!!!!he flipao leyendo las caracteristicas,pero el tema de meterme en unas rigidas asi de golpe no crees q es muy radical???estan muy bien de precio...la verdad q se me han puesto los dientes larguisimossssss..pero creo como he dicho antes  q me voy a esperar a la vuelta de esta trave y entonces decidire....

y una cosilla mas....no tengo costumbre de comprar nada por internet,pero no paro de ver q siempre recurris a barrabes....es de fiar???en el caso de devoluciones ponen problemas???son caros los costes de envio???

(Post Editado: 6-11-12 17:08:08)

Papers Tuesday 6 november 2012 - 17:17

Mira Enki, precisamente acabo de ver un capitulillo del escarabajo verde, "insecticidas sin factura" http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-insecticidas-sin-factura/1550862/ en el que habla de este tema, el cultivo tradicional frente al ecológico, insecticidas, fertilizantes, y acaba con un estudio de laboratorio donde miden en varias frutas ecológicas y convencionales tanto los niveles de "insecticidas"  como de vitaminas y nutrientes de cada uno. No toca todos los palos, pero está muy chulo, os lo recomiendo a todos!!!!

Y sobre lo que propones....totalmente de acuerdo!!! De hecho, me suena por ahí que por parte de asociaciones de consumidores se exige que los productos tengan etiquetas sobre las condiciones de los animales (jaulas o sueltos), su dieta (ecológica o no) y de las personas que trabajan ahí (esto tanto en animales como en agricultura), pero lo de siempre...que no les hacen caso. Lo bueno es que ya por lo menos hay un certificado ecológico que te muestra alguno de estos aspectos, de comercio justo (aunuqe cuidado con esto, que también he escuchado que carrefur y gente de esta se están aprovechando de etiquetar cosas de comercio justo cuando realmente no son tan justos), etc.

Yo en el aspecto animal me pasa lo mismo, prefiero que estén criados en el campo aunque coman comida no ecológica. hay cosas que sí las sé (hace poco cambie de ternera porque conozco la zona de cría y las vacas van a su rollo), pero la verdad es que no es fácil saber todos estos parámetros de cada uno de los productos que consumimos! Pero bueno, poco a poco...al final se va teniendo una cesta de la compra "más ética", pero es un rollo andar investigando!!!

Un saludo máquina!!!

Solaron16 Tuesday 6 november 2012 - 17:29

Yo compro alguna cosa en Barrabes y te aseguro que te puedes fiar, en algunas cosas el envio es gratis y tiene un outlet online muy interesante.

Si andas "canino" con la pasta mirate botas de segundamano, entre la chatarra hay alguna cosita valida. Como ya te han dicho los "pieses" son basicos.

PD. Se me olvidaba, si compras en Barrabes sacate la tarjeta, es gratis y te hacen un 5% de descuento.

mack Tuesday 6 november 2012 - 20:17

.......La verdad es que no tengo pensado hacer muchas virguerias que digamos... por eso buscaba un piolo de travesia.
Simplemente salgo de vez en cuando por la montaña
con algún que otro colega,.........

Dejando a un lado cascadas y otras cosas de dificultad, la función principal de un piolet para montañismo es garantizar la seguridad del montañero. Las caídas se producen sobre todo durante los descensos, por lo tanto, la función "podríamos decir" principal de un piolet para uso general de montaña es la de evitar caidas durante los descensos.

Para que cumpla este propósito, el piolet debe tener longitud suficiente para llegar a la nieve cuando se va cuesta abajo, y su regatón ser lo suficiente puntiagudo para clavarse bien en hielo ¡¡uuff!! o nieve dura, que es sobre el terreno que es más probable caerse.

Podríamos decir que un piolet corto es mejor para subir por pendientes fuertes, pero atendiendo a la seguridad, subiendo es cuando menos probable es caerse, pues las caídas son mucho más probables en los descensos, cuando un pie te resbala y caes de culo. O, si llevas crampones, cuando bajas, y se te engancha un crampón en una pernera y das un traspié hacia adelante.

Para mí la recomendación sería un piolet largo 65-70-75 cms o más, sobre todo si se es alto.

Imagínate la postura descendiendo 300  ó 400 metros de desnivel con un piolet corto, diseñado para otros usos, cogido por la cruceta en una pendiente helada. La estabilidad nunca puede ser la misma. Con un piolet largo es más fácil equilibrarte en bajada con lo cual tienes más probabilidades de evitar la caída y si esta llega a producirse, según mi opinión y la de otros, podrás autodetenerte igual que con uno corto (en condiciones no idóneas, sobre todo, al principio de la caída antes de embalarte, o si la nieve lo permiten a lo largo de la caída).

Espero haberte ayudado en algo. Saludos

Jkarlos66 Tuesday 6 november 2012 - 21:08

Hombre...ya dicen que cada maestrillo tiene su librillo...
No sé a que nivel te mueves tu y a que nivel planeas llegar. Pero en cualquier caso hay mucha diferencia a ir con nieve dura con unas botas rígidas a hacerlo con unas "flexibles". Además, con unas rígidas podrás llevar cualquier crampon. Y si encima tienen relleno térmico...Por todo esto te he recomendado esas botas.
Yo si tuviese que elegir entre las botas y el plumas..., volvería a quedarme con las botas.

Barrabes, landher, bu56 y alguna otra más son completamente de fiar. Ninguna te cobrara gastos de envío por esas botas (gratuitos apartir de 90-100€), otra cosa es que es muy arriesgado comprar botas sin probárselas antes...

Suerte

RUBINHO07 Tuesday 6 november 2012 - 23:38

AYUDA PARA COMPRA DE CHAQUETA DE PLUMAS

Hola amigos de la montaña en general, necesito un pequeño consejo para comprarme una chaqueta de plumas, y me gustaria que fuera waterproof, y que en caso de que me caiga lluvia no me cale la ropa debajo de la chaqueta. El uso que le voy a dar es de vez en cuando darme una vuelta por la montaña, y sobre todo para ciudad. No me gustaria gastarme muchisima pasta, me pongo de limite 180€ o asi. Ayudenme en este tema porque la necesito cuanto antes, que marcas y modelos me recomendais? Y en que pagina web me puede salir mejor de precio, o alguna tienda fisica en Madrid?
Muchsisimas gracias por todo y saludos

Escaramuix Tuesday 6 november 2012 - 23:53

Muchas gracias Mack,

Me ha sido muy instructiva tu explicación... lo tendré en cuenta !

un saludo,

Sergio2021 Tuesday 6 november 2012 - 01:42

Re:Busco Grupo Montaña-Cataluña

a mi tambien me interesa el tema, yo soy de rubí, mi correo: sergi_s@live.com

Cris26 Tuesday 6 november 2012 - 21:00

Re:Escalada a Sant Llorenç

disposo de material, cap problema. Com ho tens entre setmana? que tal dilluns 12?
podriem quedar a Terrassa si vols.
Cristian

Ekirnemalu Tuesday 6 november 2012 - 22:44

Re:Busco Grupo Montaña-Cataluña

Perfecto,...ahora solo queda organizarnos.

Mi e-mail: emarinlu@yahoo.es

Espero que nos veamos pronto

drope Tuesday 6 november 2012 - 02:49

Re:Volcán San José

Tika,

Para el Volcán San José se pasa por el mismo control de carabineros que para el Marmolejo, pero no necesitas un permiso especial.  Sólo te registras e indicas la ruta a seguir.   Luego del control policial este camino se divide como una "Y".  Por uno de ellos te vas al Marmolejo y por el otro al San José, pero por valles distintos.

La ruta de ascenso la debes tomar en una zona que se llama "el Cabrerío" al final del camino de Lo Valdés.  El transporte hasta esa zona lo puedes coordinar con "Turismontaña" acá en Chile.  El problema es que lo deberás coordinar para que te vayan a buscar ya que sólo operan los fines de semana y el volcán necesitas al menos 3 días. Normalmente nosotros lo hacemos en 4.

Para aclimatar para el Aconcagua tambien puedes ir al Plomo.  Es más cerca de Santiago, un poco más bajo que el San José, pero tienes campo base a 4200, refugio de emergencia a los casi 4800 donde incluso puedes dormir y con cumbre de 5450 msnm. Es un cerro con aproximación larga (como todos acá en Los Andes),.Nosotros lo hacemos normalmente en 3 o 4 días.  En mi opinión, la aclimatación es efectiva entre los 3800 y 4500 o 5000 metros como máximo.  De ahí hacia arriba no te aporta nada y puede ser perjudicial el mantenerse por sobre esa altura.

En la zona hay varios cerros de entre 4000 y 5000 metros con campamentos para dormir a 4000 metros que es lo que más te aclimata.

El año pasado subí el Ojos del Salado (6893) aclimatando en esta  zona, y perfecto... Este año haré lo mismo para el Aconcagua.

En las páginas webs que te indica Alcortor puedes encontrar indicaciones de la ruta.

Mucha suerte y avísame cuando vengas.  Te puedo ayudar con contactos.

Un abrazo desde Chile

Pacoton Tuesday 6 november 2012 - 10:42

Re:acabo de regresar del Island peak, alguna duda

Pues me interesan todos los datos que puedas darme, ya que veo lo has hecho por libre. Vuelos interiores, agencias con las que has contactado, guías, lodges, un poco de todo. Si quieres te dejo mi correo: pacoton2000@terra.es

Blai Tuesday 6 november 2012 - 21:56

Re:Macizo mont Blanc

En invierno ¿se sube al Montblanc con esquis o a pie?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies