Ir a la conversación completa
Tengo pensado ir al Cilindro de Marboré este sábado. ¿Álguien sabe en que condiciones se encuentra?
Saludos
Está claro que los Stubai son un producto más basto. Su diseño es mucho más simple y no hace concesiones a la moda o la estética, pero a la hora de cumplir su misión no te quepa duda: el piolo no se te va a romper. Es como un "Dacia", es un coche como cualquier coche pero más feo.
(Te lo dice uno que se ha subido más de un resalte de hielo con ellos)
No quiero opinar sobre la queja de Tringoniero en sí, no puedo valorarlo - puede que tenga razón y puede que no. Pero.........
Reflexionemos un poquito. No os parece, cuando menos "raro", que Tringoniero haya "soltado" su queja y después de todos estos comentarios no haya vuelto a aparecer??? Y tampoco lo ha hecho (acabo de mirarlo) en el hilo de Mendiak al que se ha hecho alusión aquí. Ni siquiera ha puesto unas fotos, como le pidió Paxmao.
Me parece que, teniendo en cuenta la trayectoria de Bestard y los múltiples opiniones favorables que se leen continuamente en los foros, poner en entredicho el Servicio de Atención al Cliente de la marca mallorquina, puede deberse a una rabieta personal que ha cogido Tringoniero al verse rechazado su reclamación. No lo sé pero el hecho que nunca antes había leído su nick aquí en este foro y ésta ha sido su única conversación, me induce a pensar que se ha dado de alta con el único propósito de soltar su queja. Lo cual, por otro lado, tampoco lo estoy censurando - no me entendéis mal - todo el mundo tiene derecho a patalear; eso sí, con buenos argumentos y haciendo honor a la verdad.
Repito lo de no querer opinar sobre la queja; como tampoco me compete valorar si a Bestard le interese (o no) darle la razón.
Hola a todos compañeros,me presento; estoy apunto de empezar a tocar el tema de media/alta montaña en invernal,hasta ahora solo he hecho deportiva,bulder,barrancos,trekkings y algo de clasica. (os pongo esto para q mas o menos entendais mis dudas y conozcais un poco mi perfil)
Me he ido haciendo con algo de material,pero entre la crisis,el paro y el coste del material,este es limitado.Os escribo lo q tengo para q sepais de donde parto:
Material:
Piolet de travesia-Salewa Eagle creo recordar q se llamaba.-Crampones de correa,no recuerdo la marca-Tienda ligera Ferrino-Saco Mckinley de fibra -20º-funda vivac McKinley.
Ropa:(mucha atencion a este apartado pq sobre esto ira mi consulta!!!!))jejejeje
Chaqueta dos piezas NorthFace Hyvent-(polar y forro-cortavientos)-mallas y camisa termica odlo-pantalones trango medios-botas Hitec de cuero normales- y tb tengo un cortavientos Quechua q lo uso para trekkings en primavera y escalada en largos-
Una mierdecilla lo se pero no hay para mas.........ahora tengo la posibilidad economica de comprarme un plumifero,q creo q es lo unico q me hace falta para poder medio enfrentarme a la montaña en travesias de varios dias,vivacs,paradas,reuniones....podeis darme algun consejo??????
Atentamente,un compañero con muchas dudas!!!!Por favor no terdeis mucho en decirme algo q tengo prevista una salida para el dia 16 a piris!!!!!
Las bota Hitec son bajillas,son las q uso para trekkings invernales de normal,y con unos calcetines wenos nunca he tenido problemas,pero claro en condiciones de mucho frio no se como lo pasare.....
El plumas q me estoy planteando es este: http://rab.uk.com/products/mens-clothing/down_1/ascent-jacket.html
me sale por 250 pavos....esq en valencia no hay mucha variedad de modelos tampoco la verdad...lo q pasa es q hay gente q me comenta q no me raye con el plumas y me pille uno medio para ponermelo debajo del cortaviento o forro en caso de q haga frio.....y otros me dicen q no,q mejor q lleve un buen plumas pa la noche...no se q hacer....y ahoa con lo de las botas ya me he rallao del tooooooo!!!jajajajaja
el tema de pillarme el plumas es tb pq necesito uno para cuando valla a hacer bulder en invierno,o este a pie de via en deportiva.......y la ide era pillarme algo multiusos...ese pluma Rab tiene la capucha desmontable con corchetes,y la culera baja......
aunque tb me he planteado pillarme un pluma flojito,para ponermelo en las paradas encima de polar y debajo del forro de la chaqueta cortaviento........como veis esto????
respecto al tema de las botas q me comentas...me recomiendas alguna???por saber precios .....
(Post Editado: 6-11-12 13:45:38)
Hola Lupos! Mira, yo soy más novato que tú, jeje, así que no me hagas mucho caso porque ya lo tendrás controlado. Te digo:
Los complementos supongo que los tendrás controlados, no? (polainas, guantes finos y unos más gordotes, braga, etc)
Y lo demás...pues estoy con Rapaz! Alomejor deberías de priorizar con las botas. Yo tampoco sé cuales son y alomejor te valen, pero si vas a ir con esas botas...alomejor no viene mal probarlas en una travesía de 2 días por una zona que tengas controlada y con nieve, y ya ves que tal van. Yo tampoco llevo frío en los pies en pateos invernales, pero una cosa es el frío y otra cosa es tener la bota 2 días metida en la nieve, que luego al final....cala, y más si ya tienen sus km hechos.
Un saludo!![]()
Dronico...perdona por el off-topic,
esto se nos va de las manos!!!!
jaja
Don Enkidugan....¿no has encontrado un articulo mejor que enlazar?
jajaja sí que tiene tela, sí!! Hombre, sobre el tema de la agricultura ecológica...se oye de todo por ambos bandos, que si los ecológicos son menos productivos, que si no hay espacio en el planeta para este tipo de cultivo, que si no son tan sanos, etc. etc y también hay "estudios" que desmienten estas acusaciones. Yo sinceramente no lo sé, pero yo también he oido que sí que se puede sembrar de forma ecológica y que sea productivo, veo un montón de campos y tierras agrícolas sin aprovechar, veo a los tractores con las cisternas esas llenas de pesticidas y me da mal rollo, no creo que los monocultivos sean la mejor opción, etc. pero vamos, que ante una manzana natural y otra rociada de insecticida....prefiero la natural!!!
Lo que estoy de acuerdo es que yo creo que también hay mucha leyenda por ambos bandos, no sé.![]()
Mamaita, tienes menudo arte!!!!
no sabía que la piedra esta se utilizaba también como cicatrizante, me lo apunto!!!!![]()
Juankar....sobre lo que dices del alumnio...pues no lo sé, yo tenía entendido que era una especie de piedra natural, y lo que hace es que cambia el ph de la piel para que no crezcan en el sobaquillo ciertas bacterias que dan mal olor. He cogido el bote que tengo, y dice:
- Piedra mineral, no mancha la piel ni la ropa, no contiene perfume, no contiene alumnio, hipoalergénico. Y efectivamente pone eso que creía, que es alumbre de potasio, un material poroso que se produce en zonas volcánicas, lo del ph y las bacterias, etc. que no contiene propolentes, colorantes, estabilizantes ni conservantes, etc. etc.![]()
pues creo Yetifan q voy a decidirme finalmente por la opcion de pillarme algo de fibra...buscare un primaloft de los simples(sin membrana) con gorro ,para usar sobre el polar y bajo el cortavientos,en caso de mucho frio en paradas, un colega q ha hecho ya algo de alpinismo es lo q me ha recomendado tb,basicamente me ha dicho...no te rayes y pillate un prima del decathlon!!!! jejejeje pero esq este tio es muy duro y no sabia si hecharle cuenta o no!!!!
madre mia JKarlos66!!q peassso booootas no!!!!he flipao leyendo las caracteristicas,pero el tema de meterme en unas rigidas asi de golpe no crees q es muy radical???estan muy bien de precio...la verdad q se me han puesto los dientes larguisimossssss..pero creo como he dicho antes q me voy a esperar a la vuelta de esta trave y entonces decidire....
y una cosilla mas....no tengo costumbre de comprar nada por internet,pero no paro de ver q siempre recurris a barrabes....es de fiar???en el caso de devoluciones ponen problemas???son caros los costes de envio???
Mira Enki, precisamente acabo de ver un capitulillo del escarabajo verde, "insecticidas sin factura" http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-insecticidas-sin-factura/1550862/ en el que habla de este tema, el cultivo tradicional frente al ecológico, insecticidas, fertilizantes, y acaba con un estudio de laboratorio donde miden en varias frutas ecológicas y convencionales tanto los niveles de "insecticidas" como de vitaminas y nutrientes de cada uno. No toca todos los palos, pero está muy chulo, os lo recomiendo a todos!!!!![]()
Y sobre lo que propones....totalmente de acuerdo!!! De hecho, me suena por ahí que por parte de asociaciones de consumidores se exige que los productos tengan etiquetas sobre las condiciones de los animales (jaulas o sueltos), su dieta (ecológica o no) y de las personas que trabajan ahí (esto tanto en animales como en agricultura), pero lo de siempre...que no les hacen caso. Lo bueno es que ya por lo menos hay un certificado ecológico que te muestra alguno de estos aspectos, de comercio justo (aunuqe cuidado con esto, que también he escuchado que carrefur y gente de esta se están aprovechando de etiquetar cosas de comercio justo cuando realmente no son tan justos), etc.
Yo en el aspecto animal me pasa lo mismo, prefiero que estén criados en el campo aunque coman comida no ecológica. hay cosas que sí las sé (hace poco cambie de ternera porque conozco la zona de cría y las vacas van a su rollo), pero la verdad es que no es fácil saber todos estos parámetros de cada uno de los productos que consumimos!
Pero bueno, poco a poco...al final se va teniendo una cesta de la compra "más ética"
, pero es un rollo andar investigando!!!![]()
Un saludo máquina!!!![]()
Yo compro alguna cosa en Barrabes y te aseguro que te puedes fiar, en algunas cosas el envio es gratis y tiene un outlet online muy interesante.
Si andas "canino" con la pasta mirate botas de segundamano, entre la chatarra hay alguna cosita valida. Como ya te han dicho los "pieses" son basicos.
PD. Se me olvidaba, si compras en Barrabes sacate la tarjeta, es gratis y te hacen un 5% de descuento.
.......La verdad es que no tengo pensado hacer muchas virguerias que digamos... por eso buscaba un piolo de travesia.
Simplemente salgo de vez en cuando por la montaña con algún que otro colega,.........
Dejando a un lado cascadas y otras cosas de dificultad, la función principal de un piolet para montañismo es garantizar la seguridad del montañero. Las caídas se producen sobre todo durante los descensos, por lo tanto, la función "podríamos decir" principal de un piolet para uso general de montaña es la de evitar caidas durante los descensos.
Para que cumpla este propósito, el piolet debe tener longitud suficiente para llegar a la nieve cuando se va cuesta abajo, y su regatón ser lo suficiente puntiagudo para clavarse bien en hielo ¡¡uuff!! o nieve dura, que es sobre el terreno que es más probable caerse.
Podríamos decir que un piolet corto es mejor para subir por pendientes fuertes, pero atendiendo a la seguridad, subiendo es cuando menos probable es caerse, pues las caídas son mucho más probables en los descensos, cuando un pie te resbala y caes de culo. O, si llevas crampones, cuando bajas, y se te engancha un crampón en una pernera y das un traspié hacia adelante.
Para mí la recomendación sería un piolet largo 65-70-75 cms o más, sobre todo si se es alto.
Imagínate la postura descendiendo 300 ó 400 metros de desnivel con un piolet corto, diseñado para otros usos, cogido por la cruceta en una pendiente helada. La estabilidad nunca puede ser la misma. Con un piolet largo es más fácil equilibrarte en bajada con lo cual tienes más probabilidades de evitar la caída y si esta llega a producirse, según mi opinión y la de otros, podrás autodetenerte igual que con uno corto (en condiciones no idóneas, sobre todo, al principio de la caída antes de embalarte, o si la nieve lo permiten a lo largo de la caída).
Espero haberte ayudado en algo. Saludos
Perfecto,...ahora solo queda organizarnos.
Mi e-mail: emarinlu@yahoo.es
Espero que nos veamos pronto
Tika,
Para el Volcán San José se pasa por el mismo control de carabineros que para el Marmolejo, pero no necesitas un permiso especial. Sólo te registras e indicas la ruta a seguir. Luego del control policial este camino se divide como una "Y". Por uno de ellos te vas al Marmolejo y por el otro al San José, pero por valles distintos.
La ruta de ascenso la debes tomar en una zona que se llama "el Cabrerío" al final del camino de Lo Valdés. El transporte hasta esa zona lo puedes coordinar con "Turismontaña" acá en Chile. El problema es que lo deberás coordinar para que te vayan a buscar ya que sólo operan los fines de semana y el volcán necesitas al menos 3 días. Normalmente nosotros lo hacemos en 4.
Para aclimatar para el Aconcagua tambien puedes ir al Plomo. Es más cerca de Santiago, un poco más bajo que el San José, pero tienes campo base a 4200, refugio de emergencia a los casi 4800 donde incluso puedes dormir y con cumbre de 5450 msnm. Es un cerro con aproximación larga (como todos acá en Los Andes),.Nosotros lo hacemos normalmente en 3 o 4 días. En mi opinión, la aclimatación es efectiva entre los 3800 y 4500 o 5000 metros como máximo. De ahí hacia arriba no te aporta nada y puede ser perjudicial el mantenerse por sobre esa altura.
En la zona hay varios cerros de entre 4000 y 5000 metros con campamentos para dormir a 4000 metros que es lo que más te aclimata.
El año pasado subí el Ojos del Salado (6893) aclimatando en esta zona, y perfecto... Este año haré lo mismo para el Aconcagua.
En las páginas webs que te indica Alcortor puedes encontrar indicaciones de la ruta.
Mucha suerte y avísame cuando vengas. Te puedo ayudar con contactos.
Un abrazo desde Chile