La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 november 2012, monday.

Mensajes dia 5 november 2012, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

istofer Monday 5 november 2012 - 15:26

Re:Dormir a pierna suelta con medicina natural

A mi me va bien la dormidina, venta en farmacias sin receta.

Ir a la conversación completa

Solaron16 Monday 5 november 2012 - 17:06

Re:Dormir a pierna suelta con medicina natural

De un tiempo aca vengo observando que bastante peña suele fumar unos "extraños" cigarros liados a mano, sobre todo en los refugios, dicen que ayuda a dormir   
La mayoria los fuma fuera, pero me toca bastante los webos cuando lo hacen dentro 

manolito Monday 5 november 2012 - 00:08

Re:Travesia Infiernos - bajada hasta ibón azul

Si te animas a subir el material de vicac a cima, puedes hacer una circular bajando por el corredor sur, rodeando los ibones de pondiellos y al llegar al collado de pondiellos bajar todo tieso hasta el balneario de nuevo. Decidas los que decidas es muy bonita esa zona, que vaya bien.

Wilson Monday 5 november 2012 - 10:22

Re:Pies de gato La Sportiva-tarántula

Hola Kaleid, gracias por la respuesta. Ha sido de mucha ayuda.

Desde luego no pensaba comprar por Internet. Los pies de gato es super importante probar en la tienda. De hecho tenía la idea de comprar los famosos Anassi o Anazi de Five Ten que todo el muendo me los pone por las nubes pero me los probé y como dijo en el post....bufff misma sensación de dolor en los dedos que con los Pillars. Bueno, el 39 que es mi número los tengo en el foro. Intentaré por si acaso probar un número menos para ver si no me hacen daño. Y si siento molestias me voy a mi número de cabeza. A ver si consigues vender tus gatos. Igual alguna chica o algún niño....que ahora vienen como maromos. No desistas.

Saludos

Madveras Monday 5 november 2012 - 13:15

Re:Info de Bardenas Reales

Al final no vam anar a Bardenas, la meteo i el fang no ho aconsellaven...

Vam anar al refu de Greslet a fer rutes per la zona i ... ESPECTACULAR!!!!!!!

Divendres vam fer la volta al Gresolet... amb la sorpresa que tota la tornada estava de neu fins els topes... increible!
Disabte un altre ruta sortint des de Tuixent:
I diumenge la perla, la volta a la Serra d´Ensija:
En resum, GENIAL!!!

Viam si al migdia o sino al vespre puc fer una cronica i la penjo al blog de la secció jejeje

:-)

#SecciódeBTTrulez!!!!! JAJAJAJAJA

http://www.madteam.net/grupos/cemtbtt/2012-10-29-pla-alernatiu-pont-de-tots-sants-del-31

paxmao Monday 5 november 2012 - 04:35

Re:Opinion sobre Piolo

Es efectivamente bastante largo. Eso te permite "bastonear" con el en pendientes moderadas pero para mi un piolo de travesía cuando te hace falta de verdad es cuando tienes que autodetenerte y para eso tanta longitud es contraproducente.

Mi primer piolet fue de aluminio y muy largo p.q. lo tuve que comprar "de urgencias". El resultado es que es muy ligero y muy largo por lo cual no tiene "pegada" y en hielo medio duro no me sirve para nada (no clava). Ademas para autodetenerme... pfff

Como compra económica y con el permiso de KOTXOS, este sería para mi una opción:

Es económico (no se el precio, pero Stubai está bien de precio y seguramente puedes pedirlo por internet) y aunque no puedes vacilar a tus amigos del pedazo piolet que tienes, te va a cumplir la función perfectamente y además, por tener mango de pástico, te puede permitir ir un poco más allá de subir palas. Viene en varias medidas y no te recomiendo nada de más de 55 cm.

Paxmao Monday 5 november 2012 - 04:42

Re:Duda entre Salewa Alp Trainer Mid y North Face Verbera Hiker GTX

Soy anti North Face desde que lo compró Nike. Por lo que he comprado me han demostrado que mucho colorido y poca resistencia son los nuevos valores de la marca.

Respecto a las Salewa no tengo experiencia directa, pero parecen de menos "entidad" que las Spider K, esto es, las veo más "veraniegas" y la suela parece tener un grosor moderado (ergo: menos cansado caminar con ellas peeeero notarás más las piedras o los filos si pisas en aristas).

Te propondría como alterntativas marcas como Garmont o La Sportiva que para mi están haciendo bien las cosas.

Oskarlekaroz Monday 5 november 2012 - 08:08

Re:Wild-Country Retira Ropeman3

Esto lo he sacado de Barrabes:

Aviso de retirada voluntaria, Wild Country Ropeman 3

29 de octubre de 2012

Por la seguridad de nuestros clientes, publicamos un aviso inmediato de retirada inmediata del Ropeman 3. Si usted posee un Wild Country Ropeman 3 por favor lea con atención esta nota y siga las instrucciones acerca de cómo devolver el producto

Razones para la retirada
El bloqueador Ropeman III cumple con los requerimiento de EN567 (Equipo de alpinismo y escalada. Bloqueadores), sin embargo, nos hemos dado cuenta de que en ciertas circunstancias, en lugar de bloquearse en la cuerda como es de esperar, el Ropeman III patinará cuando es primeramente puesto en carga. Este deslizamiento es más fácil que ocurra cuando la cuerda está bajo bastante tensión y la leva del Ropeman III no ha sido específicamente colocada en posición por el usuario. Una vez que la leva ha sido convenientemente colocada en la cuerda y el Ropeman 3 cargado sin deslizar, el aparato funcionará como se espera. Sin embargo, reconocemos que puede haber escenarios particularmente en condiciones difíciles como mal tiempo, fatiga extrema o durante el transcurso de un accidente donde el Ropeman 3, en nuestra opinión, puede no ser totalmente confiable para obtener las razonables expectativas de uso.

Nuestra primera prioridad es la seguridad de nuestros clientes y colegas alpinistas y escaladores, así pues hemos tomado la decisión de retirar el Ropeman 3 inmediatamente.

Sentimos los inconvenientes que esto pueda suponer.

Cómo identificar el producto
El Ropeman 3 está claramente marcado con su nombre, se fabrica en rojo y en azul y también puede identificarse por su leva estriada de aluminio (una nueva estará disponible con pinchos de acero inoxidable)

Código de stock:
14ROPE3B 14ROPE3R 14ROPE3BSET 14ROPE3RSET

EAN código de barras:
14ROPE3B = 5033286040458 / 14ROPE3R = 5033286040472
14ROPE3BSET = 5033286040465 / 14ROPE3RSET = 5033286040489

Lotes afectados:
LAL, LBL, MMA, MMB, MMC, MMD, MME, MMF, MMG, MMH, MMJ
Los productos marcados con estos códigos de lotes pueden ser identificados por su leva de aluminio.

Cómo devolver el producto:
-Por medio de la tienda en la que se compró
-Directamente a la central en el Reino Unido de Wild Country
-Por medio del distribuidor de Wild Country o Salewa de cada país. En España, enviar junto con la dirección, correo electrónico y número de teléfono a:

Salewa Ibérica SL
Ronda Maiols 1
08192 St Quirze del Vallés
Barcelona

Como compensación de los gastos de envio, se recibirá una cinta exprés Wild Country Xenon de 10cm

Ssierra Monday 5 november 2012 - 09:11

Botigues de reparació de botes de muntanya

Bon dia,

Algú coneix cap botiga on facin reparació de botes de muntanya per les comarques de La Selva o Maresme o a la ciutat de Barcelona?

Tinc unes botes Merrell que tenen la puntera desenganxada per on m´entra aigua i el sabater del poble fa "apanyos" que no serveixen per res....

També miraria si li puc canviar la sola ja que està una mica gastada. Però la resta de la bota està de conya i per fer-la servir a l´estiu ja em va bé!

Gràcies,

Madveras Monday 5 november 2012 - 09:15

Re:Botigues de reparació de botes de muntanya

A Barcelona ciutat jo he portat el gats y alguna bota feta caldo (unes palstiques que li va caure la sola) a Rapid Regidor, al carrer Goya. Aqui en el foro es el usuari rr i la seva web http://www.rapidregidor.cat/index2.html

Tp Monday 5 november 2012 - 12:57

Re:Salewa BlackBird Insulated Gtx

Amen.....si yo tuviese que comprarme unas semis eligiría justo uno de esos tres modelos:

La Sportiva Nepal TREK  Evo GTX (nuevas) (han salido pero por ahora solo las he visto en tiendas alemanas y a unos precios desorbitados (a pesar de ser  La Sportiva)

Las hanwag friction: soy poseedor de unas y estoy contento con ellas.

Las Salewa Blackbird....las he probado detenidamente (en tienda) y tienen muy buena pinta, dudé mucho entre estas y las Hanwag....

Las salewa para mi gusto son menos "rígidas" que las otras, se siente menos "botón" una vez puestas por lo que para quien venga de botas "blandas" notará menos el cambio a una semirígida.

Tp Monday 5 november 2012 - 13:06

Re:Comprar botas rigidas

Kotxos, hombre no mezcles los "juguetes" con las cosas de comer.....je je je es broma.

Algunos ya saben que no me llevo demasiado bien con The North Face....y en calzado menos pero tengo que reconocer que no tengo informcion de primera mano de las nuevas S4k y S6k....aunque siendo unas Nike yo me quedo con las Air Jordan IV......ji ji ji

MENDIZALEA....en esa lista que has puesto sustituye las Jorasses Pro por las Mont Blanc de la misma marca y luego solo tienes que probar y que tu pie decida cual le sienta mejor......

Biko Monday 5 november 2012 - 14:29

Re:Duda entre Salewa Alp Trainer Mid y North Face Verbera Hiker GTX

Mil gracias Paxmao por la información... miraré si veo algo de las marcas que me comentas por aquí.

Lo dicho, mil gracias!

Biko Monday 5 november 2012 - 14:34

Re:Garantía de Bestard

Yo también soy poseedor de Bestard y no puedo decirte que no he tenido problema alguno con esta marca en materia de postventa... es más, al comprarlas me rozaban las costuras del calcetín de Gore y ellos sin cargo alguno me lo repararon.

Espero que tu problema se pueda solucionar.

Saludos!

Hacha Monday 5 november 2012 - 14:50

Por aquí en el foro entraba de vez en cuando un tal Malindo (creo recordar que era su nick) que trabaja en Bestard, no sé si como representante comercial o en la misma fábrica, si se conecta por aquí de nuevo y ve tu mensaje igual te puede aportar un poco más a todo lo hablado, y porque no, darte una solución buena a tu problema

malindo2 Monday 5 november 2012 - 16:27

Hola, soy Malindo, y trabajo en Bestard (en la fabrica). No soy responsable del tema de reparaciones, garantía etc., pero (sin entrar en valoraciones del caso concreto de Tringoniero, del cual desconozco), puedo dar unas informaciones generales sobre la garantía de Bestard.

GARANTIA:
Los términos de la garantía de Bestard se pueden encontrar fácilmente en por ejemplo las etiquetas colgantes de cada bota, en la web, en los catálogos impresos etc: http://www.bestard.com/informacion_practica_garantia.php

Resumiendola, nuestra garantía siempre cubre problemas ocasionados por fallos en materiales o mano de obra, independientemente del tiempo que haya pasado desde la compra del producto (en esto somos mas generosos que muchos otros fabricantes, que suelen poner un limite de tiempo).

Por otra parte, la garantía no cubre problemas ocasionados por un desgaste normal por uso. Tampoco cubre problemas de desgaste ocasionado por mal uso, falta de mantenimiento etc., en este ultimo caso también independientemente del tiempo que haya pasado de la compra de la bota. 

Como ejemplo: si una suela se pudre después de 5 años por fallo del material, reparamos sin coste. Si la suela se desgasta después de dos meses por que se la usa para frenar la moto con ella, la reparación no está cubierto por la garantía.

VALORACIÓN POR PARTE DE BESTARD:
A la hora de valorar si el problema está cubierto por la garantía o no, generalmente, suele haber tres casos:

Caso 1: Claramente fallo de material o mano de obra 
Caso 2: Dudoso si el problema es por fallo de material y/o mano de obra, o si es por uso..
Caso 3: Claramente un desgaste normal por uso, o desgaste por mal uso, falta de mantenimiento etc. 

La valoración y contestación (y muchas veces la reparación) no suele tardar mas que una semana en casos normales. Damos bastante prioridad a resolver las reclamaciones lo mas pronto posible.

La política de Bestard es hacer una valoración completamente objetiva, y darle la razón al cliente en los casos 1. y 2., pero no en el Caso 3. .En este caso, si técnicamente posible,  podemos ofrecer una reparación con coste (cubriendo únicamente mano de obra y material, y muchas veces ni esto).

PRINCIPALES CAUSAS DE PROBLEMAS NO CUBIERTOS POR GARANTÍA
La mayoría de los casos 3. suelen ser ocasionados por un mal uso o por falta de un mantenimiento adecuado (muchas veces una combinación de las dos cosas). Para dar la información necesaria para guiar nuestros clientes como evitar estos problemas, colgamos etiquetas informativas en cada bota con la siguiente información:

1: Uso recomendada de la bota (por familias: High Mountain, Advanced Trekking, Trekking, Trail Walking.. etc). Como ejemplo, el texto sobre el uso de la bota de Tringoniero es esta: http://www.bestard.com/catalogo.php?id_tipo=15

2: Términos de la garantía (ver arriba), informando por ejemplo sobre la necesidad de un correcto mantenimiento.

Este información también esta disponible en nuestra pagina web, en catálogos etc. En la web incluso hay una descripción pormenorizada de cada modelo. 

DISCONFORMIDAD
En caso de no estar conforme con la valoración de Bestard, lo mejor siempre es contactar directamente con la fabrica en Mallorca y su Departamento de Atención al Cliente  email: atencioncliente@bestard.com 

Gracias por la atención y el interés, y esperando que esta información os sea valida.

Un saludo

Oskarlekaroz Monday 5 november 2012 - 16:28

Hola Trigoniero. Yo en mi caso dispongo de unas Bestard spider k  y anteriormente de unas zapas de Bestard. Casualmente las zapas me las comi antes de lo que imaginaba, pero las botas estan desde 2007 y voy a comprar pronto otras del mismo modelo, por lo comodas y buenas que me han salido. Posiblemente hasta me decida a comprarme las duras, pues a las que tengo, que son de otra marca ya no se si les podre cambiar la suela otra vez.   y ya no se fabrican las mias. Insiste con la reclamación o vete a consumidores o la OCU, pero a mi parecer es una de las mejores marcas que podemos pillar a buen precio.

Bueno aio.

Rampage Monday 5 november 2012 - 18:23

Un zapatero remendon bueno deberia poder cambiarte las suelas otra vez.

Al final esto de las botas es como la ropa ahora. Le ponen un look muy molon y enganchitos y vibram, goretex y lo que se les ocurra . Logicamente uno acostumbrado a ver esas cosas en prendas un tanto tecnicas acaba confundido, mientras que el sr que se las compra para ir "preparado" para la barbacoa o lo que sea presume y se queda tranquilo. Y de paso los fabricantes segmentan la oferta y les es mas facil establecer su tipica estructura de precios.

Jkarlos66 Monday 5 november 2012 - 21:17

Hola,

Para saber tu medida apropiada del piolet coges el piolet por la cabeza, con tu brazo estirado, y el regatón (la punta de abajo) tiene que quedar a la altura de tu tobillo ( unos 10 cm del suelo). Esto es lo que enseñan los manuales.

En mi caso, mido 1,74 y un piolet de 66cm me va bien.

Un piolet más corto te ira mejor en corredores pronunciados (+50º) pero ¿vas a empezar tan fuerte?

Yo el Faders lo veo bien, y desde luego para empezar más que suficiente. Cuando quieras meterte en corredores de más de 55º ya te compraras un par de técnicos.

Mira otras webs (landher, bu56, barrabes, etc) por si encuentras uno similar pero algo más barato.

kotxos Monday 5 november 2012 - 22:26

Re:Comprar botas rigidas

no mezcles los "juguetes" con las cosas de comer.....

De juguete nada es una bota muy seria, bastante caliente para el peso (primaloft) muy ligera y muy bien trabajada, además de bastante sensitiva en trepadas. En las tiendas que la venden tienen una suela despiezada de propaganda que merece la pena ver. Yo me la he probado (curiosidad que tiene uno) y me pareció comodísima. Ahora, yo creo que los 7000 m que dice TNF en su web son mucho decir,... Me parece una bota perfectamente homologable a Nepal Evo una Jorasses o una Mont Blanc. Cuando la tengas en la mano cambiarás de idea a pesar de ser de The North Face.

TNF, evidentemente es un marca que despierta tantas pasiones como odios entre los más montañeros, pero su producto summit sigue estando entre los mejores y además a un precio competitivo. Está claro que fue la primera marca que vio el negocio del outdoor callejero y eso parece que a los más puristas no les va,... también han sido los más copiados históricamente y eso creo que ha tenido un fuerte coste para ellos.

A mi TNF no es una marca que me encante,... me gustan cosas, alguna de ellas mucho. Y al cesar hay que darle lo que es del cesar,... Cuando mis amigos realizaron un intento fallido a la Polacos, su MT25 fue la única tienda que sobrevivió y ya tenía caña anterior. Una Trango II recien comprada no aguantó ni el primer embate del vendaval.

sustituye las Jorasses Pro por las Mont Blanc de la misma marca

Efectivamente, falta la Mont Blanc

Saludos  

Kotxos Monday 5 november 2012 - 22:31

Simplemente, hacer notar que se trata de un piolo de tipo B, tener en cuenta el detalle en su utización.

para empezar y hacer cosas sencillitas vale,...

salu2

Escaramuix Monday 5 november 2012 - 23:09

Gracias paxmao por tu opinion !

La verdad es que también le había echado el ojo a los de stubai... estan bastante bien de precio. El tema es que en algún que otro artículo de este foro no es precisamente que lo pongan por las nubes...

El Faders lo veo más "reforzado" , no se, no es tan llamativo como el stubai, pero parece más bien fabricado, en lo que a robustez se refiere... pero, tal vez sea sólo una impresión mia...

Escaramuix Monday 5 november 2012 - 23:18

Gracias chicos !

La verdad es que no tengo pensado hacer muchas virguerias que digamos... por eso buscaba un piolo de travesia.
Simplemente salgo de vez en cuando por la montaña con algún que otro colega, y era para tener una herramienta mas, no tener que ir siempre de prestado o pidiendo

Lo que pasa es que no entiendo lo suficiente para hacer una buena valoración si la calidad-precio de este piolet es correcta, por eso buscaba vuestra ayuda.

He mirado por ahí en diferentes webs, pero nadi habla sobre los piolets de faders...

saludos y gracias !!

Ekirnemalu Monday 5 november 2012 - 09:06

Re:Busco Grupo Montaña-Cataluña

Hola Rafa,

Gracias por contestar. Perfecto que seas de Terrassa,...más fácil de coordinar.

Pensamos cómo hacerlo y envío un e-mail conjunto con el resto de interesados para ver si tenemos los mismos intereses y podemos concretar alguna salida.

Hasta luego

Mi e-mail: emarinlu@yahoo.es

Ekirnemalu Monday 5 november 2012 - 09:07

Hola Pedro,

Gracias por contestar.

Pensamos cómo hacerlo y envío un e-mail conjunto con el resto de interesados para ver si tenemos los mismos intereses y podemos concretar alguna salida.

Hasta luego

Ekirnemalu Monday 5 november 2012 - 09:12

Hola David,

Al igual que tú he hecho bastante Pirineos, algo de Picos de Europa y vaya una salida a los Alpes.

En fin  espero que nos podamos coordinar todos y ver que los intereses sean comunes.

En cualquier caso mi e-mail: emarinlu@yahoo.es

Enviaré un e-mail conjunto a los que han contestado para ver si coincidimos en intereses y fechas.

Hasta luego

Enrique

Ekirnemalu Monday 5 november 2012 - 09:15

Hola Alfredo,

Me lo apunto. Yo la verdad lo de la escalada y vías ferratas no lo llevo muy bien pero en cualquier caso seguro que podemos coincidir en muchas otras cosas.

Envío un e-mail conjunto para coordinarnos

Saludos

Enrique

Ekirnemalu Monday 5 november 2012 - 09:25

Hola Araceli

Bueno veo que hay ganas de hacer cosas....perfecto.

Si te parece bien enviaré un e-mail conjunto a los que han contestado para ver si nuestros intereses son los mismos y si nos podemos coordinar.

Hay otro chico que ha contestado que también es de Terrassa.

Buenos, nos vemos y nos ponemos en marcha.

Saludos

Enrique

XELI Monday 5 november 2012 - 14:58

Buenas de nuevo!!! :-)

Genial... ésto se pone en marcha!!!

Pues vale Enrique, te paso mi e-mail para hacerlo completo. Ayer intenté escribir algo a las direcciones que vi, pero vaya éxito!!! me han venido devueltos un par. Creo que le ha llegado a Rafa, si no me equivoco, es también de Terrassa!! jejeje...creo que se noto que no estoy muy puesta en tema de foros!! jejeje

E-mail: chelcas@gmail.com

Saludos!!

Araceli

Osopanda Monday 5 november 2012 - 16:47

Hola Araceli.

Pues no, no he recibido correo.

Saludos, Rafa

Sergio2021 Monday 5 november 2012 - 17:23

Re:escalar lunes y martes

puestos a elegir, me quedo con el gran diedro, XD , el unico problema es que estas vias que mencionas estan muy poco equipadas, incluidas las reuniones (algunas solo tienen 1 parabolt y encima oxidado) por lo que para encadenarlas necesitas      equipo de clasica, y yo no tengo, solo tengo equipo de deportiva(cintas, 8, reverso, y poca cosa mas)

Sergio2021 Monday 5 november 2012 - 17:38

Re:Alguien para iniciarse en escalada.

otro que se apunta, yo tengo todo, menos cuerda :(

Sergio2021 Monday 5 november 2012 - 17:44

Re:Escalada a Sant Llorenç

tens corda?, per a cuan una escapadeta??? jo estic a rubí

Minombre Monday 5 november 2012 - 16:16

Linux Montañoso...en Barcelona

Hola.

Estooooo....bueno sé que este no es el foro adecuado para temas de informática.....pero como he comprobado que muchos montañeros son experimentados informáticos...creo conveniente que sepan que una Feria Internacional de LINUX-CON se celebra del 5 al 9 de Noviembre en la ciudad de Barcelona....

Espero que el moderador no se cabree mucho, ya es la segunda vez que hago un pequeño "calzador" con la informática...lo siento...comprenderé que el mensaje sea borrado...

Un saludo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies