La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 november 2012, wednesday.

Mensajes dia 7 november 2012, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Townsend Wednesday 7 november 2012 - 08:52

remolque camping

vendo remolque camping marca PLUS modelo FAMILY 230, buen estado año 91. precio 600€. envio fotos.

saludos.

Ir a la conversación completa

Madveras Wednesday 7 november 2012 - 18:27

Alerta escuela de la Miranda de S.Joan

Desde la escola Glacera me han enviado este aviso:

la zona escuela de la Miranda de S.Joan donde desgraciadamente falleció , Lluis Baciero al reequipar y revisar las instalaciones, y que habíamos denunciado nosotros del robo. No debe utilizarse ya que hay un claro peligro de desequipación de las vías

En la foto que te acompaño todas las chapas 1 y 2 de todas las vías faltan.

De todas las vías de la izquierda sólo han dejado un descuelgue por lo que el peligro es extremo de las vías de la derecha no pudimos ver mucha cosa excepto las primeras como te he comentado las de más ala derecha de varios largos tuvimos que montar 12 chapas que llevábamos, pero no aconsejamos ya que loas reuniones intermedias 1 y 2 han desaparecido.

kotxos Wednesday 7 november 2012 - 00:15

Re:Garantía de Bestard

1:  Si el cliente tiene razón, o si existen dudas:  damos el razón al cliente.

2: Si opinamos que el cliente no tiene razón, no se lo damos.

Compro el coche, lo saco del concesionario, lo estrello contra un muro y retorno al concesionario diciendo que está en garantía,... Evidentemente esto es una barbaridad y una exageración que no se le ocurre a nadie ¿verdad?

Uno de los problemas que tienen los teléfonos móviles es que no sabes si la persona a la que llamas está en Bilbao, en Barcelona o en París. Bien, pues yo he llegado a recibir una llamada en el móvil solicitándome una intervención urgente para una instalación en garantía implantada en una fábrica muy lejana a Bilbao amenazándome además con cobrarme la penalización contractual que origina el paro. Casualmente me encontraba a 10 minutos en coche de ella y como tengo tarjeta magnética para entrar en la fábrica en 15 minutos me personé en el puesto. Mi cliente  estaba todavía desenganchando una carretilla elevadora que había arrasado la catenaria que comunica fuerza (380 V) y señal a la máquina, (bus de campo)...

Por lo tanto,yo entiendo perfectamente que una garantía (de una máquina, un coche, unas botas) tenga sus límites detallados. Desde luego yo trabajo en otro mercado pero si tengo que decir no lo hago y soy absolutamente inflexible. Y esto es política de empresa, y por lo tanto defiendo a cualquier persona bajo mi mando que haga lo mismo...

Otra cosa es que las situaciones se deban reconsiderar en caso de error, y para ello existen los medios. Algo tan sencillo como unas fotos, que ya, con el carácter que está tomando este hilo debieran estar colgadas en él, podrían ayudar a subsanar el error si ha habido tal y generar un cambio en la actitud de Bestard en este caso concreto o por el contrario, reafirmar su posición funadamentándola técnicamente ante el resto de los foreros.

Y a mi esto me parece justo. Si acusamos públicamente a una marca, le damos la oportunidad de rectificar o de rebatir argumentando tecnicamente en el mismo foro público.

saludos.     

paxmao Wednesday 7 november 2012 - 02:57

Re:Opinion sobre Piolo

@JCarlos

Los manuales de montaña lo mejor es cogerlos con mucho sentido crítico y sobre todo comprobar por uno mismo lo que dicen. Si has leido ya unos cuantos sabrás que muchos de ellos se contradicen. No solo no son la biblia porque los haya escrito un Técnico Deportivo, sino que incluso en ocasiones pueden provocar situaciones no deseadas cuando se intentan llevar a la práctica. El argumento de "si lo dice el maestro es cierto" (o "Magister Dixit" para quien lo prefiera en latín) es peligroso, porque implica creer a ciegas.

En particular esto:

"Si lees en la pagina 18 veras que para él es justo al contrario: con un piolo corto cuesta más hacer palanca cuando te tumbas sobre él para autodetenerte. Recomienda uno de entre 60 y 75cm para empezar."

Es la típica explicación que parece muy sensata en teoría, pero se contradice con la realidad. La clave para autodetenerte es poder adoptar la posición de autodetención lo antes posible. Simplemente haz la prueba cayendo de espaldas y con el piolet cogido en una mano. Un piolet largo es completamente inmanejable y tiende a trabarse.

Por otra parte, lo que limita la fuerza con la que puedes clavarlo no es la palanca que puedas hacer, sino si has podido (y tenido las narices) de apoyarlo bien entre hombro y pecho para poder cargar peso sobre el. Digamos que el piolet largo soluciona un problema que no existe y crea otros muy evidentes.

Por cierto, observa el tamaño del piolet que lleva el alpinista en la foto portada del libro.

¿75 centímetros de piolet? Eso no es un piolet, es un bastón.

Paxmao Wednesday 7 november 2012 - 03:25

@Mack

"Para que cumpla este propósito, el piolet debe tener longitud suficiente para llegar a la nieve cuando se va cuesta abajo,"

La verdad es que da para mucho escribir, pero seré super breve porque es algo que ya tengo claro tras probar las distintas opciones y tampoco me va la vida en convencer a nadie. Simplemente quería evitar que otra persona cometiera lo que yo a la larga consideré una mala compra (que puede no ser su caso):

- El momento en el que más necesitas el piolo es en la autodetención. Simplemente te va la vida en ello.
- El piolet para progresar (tanto en subida como en bajada) es necesario sólo si la pendiente es acusada (asumo que se llevan crampones). Cuando la pendiente es acusada el tamaño de piolet que justamente es más cómodo es el mediano o pequeño.
- Sean 300, 400 o 2000 metros da igual. Tienes que usar la técnica que sea más conveniente y segura, que probablemente no sea la más cómoda. Si el terreno es llano o poco inclinado puedes andar sin apoyar el piolo y si ya coge inclinación justamente necesitas uno corto. Más aun si tienes que bajar de lado o de espaldas.

Solaron16 Wednesday 7 november 2012 - 10:21

Re:AYUDA PARA COMPRA DE CHAQUETA DE PLUMAS

El uso que le voy a dar es de vez en cuando darme una vuelta por la montaña, y sobre todo para ciudad.

me gustaria que fuera waterproof, y que en caso de que me caiga lluvia no me cale la ropa debajo de la chaqueta.

Con esas premisas y el presupuesto que barajas yo me buscaria algo de fibra en condiciones, tipo primaloft, coreloft, etc.

Tanto en pluma como en fibra, cualquier chaqueta con membrana impermeable y de abrigo te costara por encima de 300 lereles, el resto se quedan en tratamientos perlantes, DWR, y similares.

Saludos.

RUBINHO07 Wednesday 7 november 2012 - 15:34

Tampoco pido que sea la mejor chaqueta de plumas del mercado, y como ya dije no soy un experto en el tema, pero por 200€ no podria tener una chaqueta de plumas ya bastante decente y que sea waterproof o impermeable, aunque no sea de la mejor marca me va a valer mas que de sobra, porque como ya dije no le voy a dar un uso profesional, si no que en su mayoria va a ser para paseo urbano, y de vez en cuando ruta de senderismo.
Aun asi gracias por tu respuesta amigo

Enkidugan Wednesday 7 november 2012 - 15:54

Buenas Rubin,

Un poco apunto en la misma dirección que Solaron, las chaquetas de plumas son MUY caras de por sí, antes de entrar en membranas impermeables. Con el presupuesto que comentas lo tienes difícil...

No te puedo aconsejar ningún modelo concreto porque no tengo mucha idea del tema, pero es que además juraría(insisto, hablando sin saber), que las chaquetas de pluma con membranas te tienes que ir ya a chaquetas serias de expedición, de las que cuestan una verdadera pasta, y que además su uso es overkill en ciudad en España.

Mira, solo para que eches un vistazo general y te hagas una idea(filtra por plumas):

Lo dicho, si tu uso principal será en ciudad, en España, en mi opinión quizá una chaqueta de pluma sea demasiado. Vivo en Estocolmo y el plumas solo lo saco cuando sé que las máximas van a negativas...

Si además la quieres con membrana impermeable, quieras que no limita la transpiración, que vale que por ciudad en principio no tienes porque sudar a chorros, pero al mismo tiempo, si quieres que sea tu chaqueta de todos los días se expondrá a usos más variados y puedes comprometer su uso adecuado.
Por no decir que son chaquetas muy frágiles, que hay que mimar, y en ciudad es más dificil de controlar(cigarrillos, enganchones, etc), y con la pasta que cuestan...

Comentas que a veces la quieres llevar de ruta de senderismo, supongo que lo sabes, pero porsiaca... una chaqueta de plumas no es para llevarla mientras caminas, a no ser en frío extremo, lo normal es solo sacarlas para las paradas, campamento y momentos de inactividad.

Vamos, que suscribo lo dicho por Solaron, y de nuevo en mi opinión quizá sea más adecuado una de fibra.
Edit: Que aunque delicadas también, al menos son más baratas, y si es para "llevar puesta" y no en la mochila, no notarás una diferencia abismal en prestaciones(tan solo son más pesadas, y se comprimen un poquito peor), además aunque no sea aconsejable tampoco, tienen un supuesto mejor rendimiento en condiciones de humedad.

Salud

(Post Editado: 7-11-12 15:56:44)

Rubinho07 Wednesday 7 november 2012 - 16:34

OK Enkiduga, pues creo que me habeis sacado de mi idea lo de las plumas. Sera por la ignorancia del tema, pero es que a mi me gustaba una cazadora tipo plumas, de esas que son abombadas, de ahi lo de las plumas. Y que ademas sea waterproof, pero si como comentais las plumas son tan calientes y para temperaturas tan bajas, pues va a ser que me voy a decantar por una de fibras sin lugar a dudas. Pues ahora voy a cambiar la pregunta, y aconsejarme de una chaqueta de fibra, que sea calentita y waterproof, para los usos que ya he comentado. Que marca o modelo me recomendais? y si sabeis de laguna tienda en Madrid, mejor que mejor. inluso online. Es que me encuentro algo perdido en este tema la verdad. 
Muchas gracias

Rampage Wednesday 7 november 2012 - 16:36

Para andar, polar.

Para reunion, plumon.

Paxmao Wednesday 7 november 2012 - 16:39

Re:Garantía de Bestard

Una cosa directamente a favor de Bestard es que al menos se molestan en estar por los foros. Eso indica que al menos son conscientes de la existencia de estos medios e incluso, como tu, los usan para mejorar el servicio.

Francamente yo no me leo la garantía del fabricante cuando compro unas botas... ni muchas otras cosas, simplemente confío en que no querrá fastidiarse a si mismo vendiéndome un producto inadecuado o dándome mal servicio. Realmente no es tanto el que sea justo o no como que el cliente quede satisfecho, no satisfecho o incluso cabreado (uno cabreado  habla más con otras personas sobre ello que 10 satisfechos  y la gente tendemos antes a creer lo malo, somo así, que le vamos a hacer).

Es un trabajo duro el defender una marca.

Paxmao Wednesday 7 november 2012 - 17:37

Re:Comprar botas rigidas

"TNF, evidentemente es un marca que despierta tantas pasiones como odios entre los más montañeros"

En calzado, yo creo que no despierta pasiones ni odios, sino que ni la consideramos para nada serio. Una marca tiene que tener una cierta homogeneidad, no puede se que las zapas de trail running de TNF que tengo se les caigan trocitos de la suela (por no decir la suela a trocitos je je)  pero me tenga que fiar de su gama alta porque esa si está bien.

Sería incluso posible usar tu prestigio de fabricante de material técnico para colocar ropa de calle y pretender que la gente de montaña te siga tomando en serio explicándoles que la serie "summit" es la "buena". El problema muy evidente en el caso del calzado es que en la práctica no hay serie que valga: si una zapatilla de más de 100 l´euros me sale mala es la última vez que ves mi pasta. Lo siento, pero es mucha tela  para una zapatilla hecha en vaya usted a saber que taller indio y sin pasar los mínimos controles de calidad. Señores de North Face:  Que me la su..a si el diseño es precioso o el color está super-de-moda, ¡Por mi como si las pintan a lunares! , que lo que necesito es hacer kilómetros con comodidad y voy a usar el material de verdad no para ir por la calle (salvo que no halla podido poner la lavadora a tiempo). 

Al final me voy a quedar sin fabricantes de confianza. A mi ya no me vuelven a ver North Face (suela que "pierde material") y Asolo (cordones pelados por la trabilla metálica en la segunda salida, costura rota por el lateral en la cuarta) y de Bestard... chico, no me vale nada aunque no tengo nada en contra de su calidad. Hasta La Sportiva me acabará obligando a adelgazar el pie.

Solaron16 Wednesday 7 november 2012 - 17:50

Con 180 euros puedes comprar casi cualquier marca y modelo de gama media o media-alta en fibra.

Una chaqueta que siempre me ha gustado y te puede encajar es la Millet Belay composite, tambien la Arc,teryx Atom, con y sin capucha, un clasico a buen precio es la Barrier de Haglofs,  diseño moderno y calidad : Montura.

Para tiendas, yo decidiria primero el modelo que quieres y luego bucear un rato en internete, las diferencia de precio merece la pena.

Elefanteii Wednesday 7 november 2012 - 18:45

Opiniónes sobre cuerda Eiger 8.4

Hola. Qué opinión os merece la cuerda Eiger de 8.4 x 60m. de Edelrid para doble.
Está en oferta en Barrabes a muy buen precio: 116€ y si compras el juego de dos 216€. El uso sería solamente roca, nada de hielo. Poco intensivo y sin demasiado grado de dificultad (V, V+ como máximo) en deportiva, y vías clásicas en los Pirineos.
Tengo una Phython de 10 x70m. de Edelrid para simple y estoy contento con ella, tiene un buen tacto y no se riza.
Al no darles un uso demasiado intensivo ni arriesgarme excesivamente, lo más normal será que las tenga que "jubilar" por tiempo tanscurrido, aunque aparentemente estén en buen estado, cuando llegue su momento.
Mi mayor duda es que Edelrid no las tiene en su catálogo y eso me "mosquea" un poco. No se si las ha retirado por alguna razón "importante" (no creo) o por cuestiones comerciales solamente.
Sobre el papel, sus características no me disgustan para lo que quiero y el uso que les daría. Que opinión os merecen.

(Post Editado: 7-11-12 19:40:34)

(Post Editado: 7-11-12 19:57:36)

jabalinero Wednesday 7 november 2012 - 19:05

No has barajado la opcion de un plumas sin membrana y una chaqueta impermeable.De este modo tienes tu plumas para los dias frios y la capa impermeable que te la pones cuando lo necesites.El plumas para la ciudad, a no ser que vayas en moto con lluvia, no creo que importe mucho que sea impermeable, para cuatro gotas entre que sales de un sitio y entras en otro.

Si buscas un poco y tienes suerte con la talla, encuentras plumas decentes (a mi entender) por apenas 100 €.Hablo de outlets y ofertas.

mack Wednesday 7 november 2012 - 19:15

Hola, Paxmao,

--El momento en el que más necesitas el piolo es en la autodetención. Simplemente te va la vida en ello.--      OK, pero no el único.

¿Por qué no intentar evitar en lo posible esa situación? Y digo intentar. Para mí hay un momento crucial y es evitar que se produzca la caída, autoasegurandome con el piolet, sobre todo en descensos y para eso sigo pensando que es mejor uno largo (creo que ya me he explicado en la otra entrada.) No hay que olvidar que el desnivel que subamos por norma general habrá que descenderlo.

¿Por qué tanto incapié en evitar la caída? Porque me pongo en el caso de una pendiente de nieve dura, helada, placas de hielo.....y ahí es mejor no caerse. En otros supuestos más benébolos nos podríamos parar sólo con las manos sin mucho problema.

Por el uso que parece que le va a dar Escaramuix  creo que sacará más partido (entiendase también más seguridad) de un piolet normal de montañismo. Si después quiere hacer cosas más heavys obviamente necesitará herramientas acordes a sus nuevos retos. Pero para nada se le habrá quedado obsoleto su "viejo piolet" pues según mi opinión (y así hago yo) es el que debería seguir usando para un montañismo/alpinismo no técnico.

Si digo que hay diferentes tipos de herramientas para diferentes situaciones creo que estaremos todos de acuerdo. Escaramuix debería comprar lo que mejor se adapte a sus propósitos sin deshechar en principio ninguna opción por anticuada que parezca.

Bueno, esto es lo que yo haría según mi experiencia. Por supuesto tus criterios y los de otros no tienen por que coincidir con los mios y pueden ser igual de  válidos.

Saludos

Jkarlos66 Wednesday 7 november 2012 - 20:43

Paxmao;
por supuesto que hasta el Papa de Roma, que dice ser infalible, se equivoca (casi cada vez que habla).

Pero piensa que si se equivoca Toño Guerra, tambien se equivocaronen su dia todos los profesores de la escuela donde obtuvo su titulo (ya sabes que obtener ese titulo no es hacer un cursillo de fin de semana...).

También se debieron equivocar los autores del otro libro (Montañismo, Libertad de las cimas) que es de varios autores y lleva mas de cuatro ediciones (con revisiones en cada una de ellas). Un buen montón de gente ha revisado el libro, vamos.

Se equivocan tambien todos los fabricantes que venden piolets "largos"....

Los que los venden....quizás sepan que esos piolets no valen poro solo miran por aumentar las ventas.

Se equivoco en su día el Guia de Alta Montaña (y todos sus profesores ¿serian los mismos que los de Toño?) que cuando me vio aparecer en el cursillo no me grito:

¡ A donde vas insensato, con ese baston-piolet! Trae p´aca que te lo recorto...

Si se equivoco Ferran, no entiendo como subió la Manitua al Croz. Tuvo suerte, supongo.

Que nos equivoquemos Mack y yo es normal;, si se han equivocado todos los anteriores, nosotros que  somos unos "piltrafillas"...

Hace unos años, bajábamos el Collado de Coronas, tras un intento frustrado al Aneto, mi compañera y yo. Habíamos pasado el collado sin crampones (había más roca que nieve) y en un rellanito apañado ella se coloco los crampones y le dije que empezase a descender que ya la alcanzaría. Cuando termino de ponermelos, me giro y ...horror, no esta!!!
Miro más abajo y me veo tumbada encima del piolet ya "autodetenida".
Cuando compre los piolets cometí el error, fruto de mi ignorancia, de comprar los dos iguales a pesar de que ella mide casi 10cm menos que yo.
La historieta pretende demostrar que incluso con un piolet claramente demasiado largo, la autodetención es posible.

Paxmao, aunque tenga una opinion diferente, respeto la tuya pues entiendo que esta basada en tu experiencias en la montaña. Seguro que tu también podrás contar muchas historietas de como conseguiste pararte en tal o cual pendiente con tu piolet técnico de 50cm. Pero esa es tu experiencia creada, supongo, a base de años subiendo montañas. Por eso la respeto, porque se lo que cuesta.
Pero, aparte de tu experiencia personal y no necesariamente extrapolable a los demás, puedes apoyarte en algún libro que contradiga a los que yo he citado?
Porque hasta ahora estas solo defendiendo un piolet de 55cm máximo para un principiante que afirma no querer meterse en embolaos de corredores, cascadas, mixtos chungos, etc...

La foto del libro es solo una bonita foto de portada, en ninguna pagina pone: "Aquí vemos vemos a un alpinista idealmente equipado para iniciar una autodetención. Tomad todos ejemplo y compraros el mismo material."

La regla esa de que el regatón a tocar el tobillo la he leído en varios sitios, creo en ella y la aplico cuando se habla de piolets de travesía para iniciarse.
Si yo mido 1,74 y un piolet de 68 me toca en el tobillo con el regatón, quizás una persona de 1,90 necesite un piolet de 75cm?
Para uno de 1,70 si que resultaría ser un bastón y para una chica de 1,50 seria una putada

Sergito Wednesday 7 november 2012 - 21:37

DUDAS MATERIAL VIVAC

Hola, soy nuevo en el foro y he considerado que es el mejor lugar para exponer mis dudas. Mi duda es la siguiente: 

Tengo un saco con temperatura límite confort de 10º positivos (ya sabeis, un saco pequeño y ligero para camping o refugios en verano) y he visto fundas de vivac a buen precio. Ya sé que una funda de vivac no aporta calor (lo he leido infinidad de veces en el foro xD) pero también sé por lógica que tiene que ayudar a minimizar la pérdida de calor, además de proteger del viento y el hecho de dormir envuelto en ella tiene que provocar cierto aumento de temperatura en su interior, quiero decir, al estar cerrada, con el propio aliento y calor desprendido por el cuerpo, dentro de la funda de vivac la temperatura será mayor al cabo de un par de horas que en el exterior...mi pregunta es si creeis que con mi saco, la funda de vivac y ropa de abrigo (camiseta térmica, polar, gorro...etc) no pasaré frío en verano a 2300 o 2500mts en el Pirineo.

Espero vuestras sabias y expertas respuestas  

(Tengo también un saco con temperatura confort cercana a los 0º, pero es más grande y sinceramente me vulevo loco cada vez que intento llevarlo en la mochila, ya que con las cintas no da para agarrarlo y si lo pongo dentro se me come casi todo el espacio de una mochila de 40l quedando apenas 15 o 16 utilizables)

RUBINHO07 Wednesday 7 november 2012 - 23:24

Pues con todo lo que me estais contando creo que finalmente me voy a decidir por una chaqueta de nivel medio ato pero de fibra y que sea impermeable, que para lo que yo la quiero me va a servir de sobra. Asi que me podeis ir aconsejando de las marcas y modelos con las caracteristicas que quiero, sobre todo el tema de impermeable y waterproof, he estado viendo algunas de columbia con bastante buena pinta.

mack Wednesday 7 november 2012 - 23:37

Re:DUDAS MATERIAL VIVAC

Yo he hecho unos cuantos vivacs con un Haglofs de +8º en las condiciones que comentas con funda, ropa y demás, y  algunas noches he pasado frio en otras no. Más de una vez me he despertado con el Camelback congelado y la funda escarchada pegada al saco con la transpiración congelada, y aunque  por eso no te vas a morir es obvio que no descansas bien. Esto te lo cuento para que veas lo que te puedes encontrar en verano en Pirineos a 2500m en una noche despejada.

Por otro lado, uno de los problemas es la temperatura que dan en los sacos, pienso que son muy optimistas sobre todo en gamas no altas. Para que te hagas una idea, con ese mismo saco dentro del coche con una temperatura interior de +12º he llegado a pasar frío. Cuando hago vivac y me llevo la chaqueta de plumas y duermo con ella y con ropa seca y la cosa cambia a mejor, por supuesto.

En fin la combinación que das tendrías que probarla por ti mismo. Aunque me atrevería a asegurarte que más de una vez pasarás frío.

Minombre Wednesday 7 november 2012 - 23:47

Re:DUDAS MATERIAL VIVAC

Buenas.

Hay un hilo de post legendario, que está relacionado con tu cuestión, se titula "cinta para mont blanc"; un reconocido y casi-experto montañero,  llamado "Arsenio" preguntó algo similar. A  Arsenio,  le cayó encima una cascada de sugerencias útiles: alguna mofa, buen rollo, bronca, mediadores, indignación, tiene de todo,   y para terminar un desenlace final inesperado, casi es como una peli de Alfred Hitchcock....

A continuación incluyo este párrafo gratuito y opcional, si no se quiere  leer no lo miren.

Lo mejor de los seres humanos es que sea el tema que sea....en cualquier foro.... ya se hable de: televisores, estufas, películas, de sistemas operativos, o montaña.....se lían unos "pollos" dignos de leer. Las polémicas de estufas son lo más dramático y verbalmente violento que se pueda encontrar....lo aviso... por si alguien quiere meterse en un foro de calefacción y tiene "pocas tripas"...

Un saludo.

अच्छी बात है।   ( traducción 1er párrafo en idioma Hindi)

पद त ९ ९ी धारा से संबंधित है, जो आपके प्रश्न है, जिसका नाम था ´टेप अपनी किताब ´दि इंडियन स्टेट्स एंड इंडियन louis blanc´ की पहचान करना और लगभग एक-विशेषज्ञ पर्वतारोही arsenio´ कहते हैं, "मैं उनसे कुछ वैसा ही विशेषे पर गिरे, किसी उपयोगी सुझाव के उपहास का अंतिम परिणाम पूर्ण करने के लिए अप्रत्याशित, और अल्फ्रेड रीडेल की तरह ही एक फिल्म Hitchcock है ... । अभिवादन कहें.

drope Wednesday 7 november 2012 - 02:21

Re:Permisos Aconcagua

Estimados

hoy se informaron los nuevos valores para los permisos de ascenso.  Aún no están publicados en la página oficial del Parque, pero les informo que van a pegar fuerte, con aumentos de un 40% respecto a lo que cobraban el año pasado.

Los precios para extranjeros es en temporada baja: AR$ 1.700.-   Temporada media AR$ 3.100.- Temporada Alta AR$ 4.200.-

Estos precios son en pesos argentinos hay que pagarlos en esa moneda.  Aun peor es que en Argentina el cambio de dólares está regulado por el estado y el cambio oficial es de AR$ 4,7.- por cada US$ 1.-   En el mercado informal el cambio puede mejorar hasta AR$ 6,5 por dolar.  Como ven, los ahorros pueden ser muy importantes por buscar un poco cuando lleguen a Mendoza.

eso...

Saludos

romanc Wednesday 7 november 2012 - 18:25

Re:trekking Nepal

Torrater!gracias ya he hablado con Gokul,lo tengo montado con èl.
Gracias y espero que todo bien!!!

Madveras Wednesday 7 november 2012 - 10:08

[NOVEDAD] Conecta tu cuenta de Madteam con Facebook

Ara podeu conectar el vostre compte de Madteam.net amb el vostre compte de Facebook. Si entreu al vostre menu de madteam.net veureu el botó per conectar amb facebook. Un cop conectats els comptes, quan publiqueu algun post o algun album de fotos al vostre blog de madteam també es publicará al vostre mur de Facebook. En uns dies espero tindre també la opció de iniciar sesio directament des de Facebook

si detecteu errades o algún problemilla me´l podeu enviar a webmaster@madteam.net

---

Ahora podéis conectar vuestra cuenta de Madteam.net con vuestra cuenta de Facebook. Si entrais en tu menú de madteam.net vereis el botón para conectar con facebook. Una vez conectadas las cuentas, cuando publiqueis algún post o algún album de fotos en vuestro blog de Madteam también se publicará en vuestro muro de Facebook. En unos días espero tener también la opción de iniciar sesión directament desde Facebook

si detectais fallos o algún problemilla me lo podeis enviar a webmaster@madteam.net

Madveras Wednesday 7 november 2012 - 13:10

Re:[NOVEDAD] Conecta tu cuenta de Madteam con Facebook

gñ...  habia un fallito con los permisos ... ahora si que funciona

Madveras Wednesday 7 november 2012 - 15:26

Tambien havbia un fallo con chrome... ahora creo que si que funciona ya bien... con Internet Explorer si que no lo he podido probar

Si lo vais probando y me dais feedbaack lo agradeceria

Hoy tengo la sensación que solo estoy yo por aqui..... ... parao está esto...  ridios

Enkidugan Wednesday 7 november 2012 - 16:00

Buenas,

Gracias por seguir mejorando!!!
A ver, yo le he dado a conectar desde el chrome, pero no veo diferencia alguna con antes de darle.. y en mi página de facebook no veo que haya nada en mi muro ni nada... ¿como debería de saber que está conectada?
Por otra parte, estoy conectando más que nada por probar, porque para lo que uso el facebook y nada es lo mismo...

Salud

Madveras Wednesday 7 november 2012 - 16:24

en teoria tendria que salirte la ventanita de facebook pidiendo los permisos para conectar y luego desaparece el boton de conectate y se cambia por el iconito de facebook y si estas dentro del menu te dice que tu cuenta esta conectada con FB

Enkidugan Wednesday 7 november 2012 - 16:27

Vale, pues ya estoy conectado. 
¿¿¿ ¡¡¡Yuhu!!! ???

jajajaja, No obstante, gracias por el esfuerzo en las innovaciones.

Madveras Wednesday 7 november 2012 - 16:31

jajajajajajajaja

weno... aunque no publiques nada en tu blog, en unos dias podras hacer loguin conectando con el usuario de facebook :p

Acabo de probar con internet explorer 7 ... no va, evidentemente xDDDD

Enkidugan Wednesday 7 november 2012 - 16:33

Evidentemente jajajajaja.

Yo no me comería mucho la cabeza con el 7, puedes acabar loco, y aunque lo consigas... cuantos usuarios siguen con el 7? no sé...

Up to you

Salud

Madveras Wednesday 7 november 2012 - 16:37

Weno... en estos momentos de 138 conectados, 40 con IE, i de estps 40, 8 con IE7 ... y uno soy yo jajaja... que con Ubuntu solo puedo porbar hasta el 7.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies