Ir a la conversación completa
En la foto que te acompaño todas las chapas 1 y 2 de todas las vías faltan.
De todas las vías de la izquierda sólo han dejado un descuelgue por lo que el peligro es extremo de las vías de la derecha no pudimos ver mucha cosa excepto las primeras como te he comentado las de más ala derecha de varios largos tuvimos que montar 12 chapas que llevábamos, pero no aconsejamos ya que loas reuniones intermedias 1 y 2 han desaparecido.

El uso que le voy a dar es de vez en cuando darme una vuelta por la montaña, y sobre todo para ciudad.
me gustaria que fuera waterproof, y que en caso de que me caiga lluvia no me cale la ropa debajo de la chaqueta.
Con esas premisas y el presupuesto que barajas yo me buscaria algo de fibra en condiciones, tipo primaloft, coreloft, etc.
Tanto en pluma como en fibra, cualquier chaqueta con membrana impermeable y de abrigo te costara por encima de 300 lereles, el resto se quedan en tratamientos perlantes, DWR, y similares.
Saludos.
Con 180 euros puedes comprar casi cualquier marca y modelo de gama media o media-alta en fibra.
Una chaqueta que siempre me ha gustado y te puede encajar es la Millet Belay composite, tambien la Arc,teryx Atom, con y sin capucha, un clasico a buen precio es la Barrier de Haglofs, diseño moderno y calidad : Montura.
Para tiendas, yo decidiria primero el modelo que quieres y luego bucear un rato en internete, las diferencia de precio merece la pena.
Hola. Qué opinión os merece la cuerda Eiger de 8.4 x 60m. de Edelrid para doble.
Está en oferta en Barrabes a muy buen precio: 116 y si compras el juego de dos 216. El uso sería solamente roca, nada de hielo. Poco intensivo y sin demasiado grado de dificultad (V, V+ como máximo) en deportiva, y vías clásicas en los Pirineos.
Tengo una Phython de 10 x70m. de Edelrid para simple y estoy contento con ella, tiene un buen tacto y no se riza.
Al no darles un uso demasiado intensivo ni arriesgarme excesivamente, lo más normal será que las tenga que "jubilar" por tiempo tanscurrido, aunque aparentemente estén en buen estado, cuando llegue su momento.
Mi mayor duda es que Edelrid no las tiene en su catálogo y eso me "mosquea" un poco. No se si las ha retirado por alguna razón "importante" (no creo) o por cuestiones comerciales solamente.
Sobre el papel, sus características no me disgustan para lo que quiero y el uso que les daría. Que opinión os merecen.
(Post Editado: 7-11-12 19:40:34)
No has barajado la opcion de un plumas sin membrana y una chaqueta impermeable.De este modo tienes tu plumas para los dias frios y la capa impermeable que te la pones cuando lo necesites.El plumas para la ciudad, a no ser que vayas en moto con lluvia, no creo que importe mucho que sea impermeable, para cuatro gotas entre que sales de un sitio y entras en otro.
Si buscas un poco y tienes suerte con la talla, encuentras plumas decentes (a mi entender) por apenas 100 .Hablo de outlets y ofertas.
Hola, Paxmao,
--El momento en el que más necesitas el piolo es en la autodetención. Simplemente te va la vida en ello.-- OK, pero no el único.
¿Por qué no intentar evitar en lo posible esa situación? Y digo intentar. Para mí hay un momento crucial y es evitar que se produzca la caída, autoasegurandome con el piolet, sobre todo en descensos y para eso sigo pensando que es mejor uno largo (creo que ya me he explicado en la otra entrada.) No hay que olvidar que el desnivel que subamos por norma general habrá que descenderlo.
¿Por qué tanto incapié en evitar la caída? Porque me pongo en el caso de una pendiente de nieve dura, helada, placas de hielo.....y ahí es mejor no caerse. En otros supuestos más benébolos nos podríamos parar sólo con las manos sin mucho problema.
Por el uso que parece que le va a dar Escaramuix creo que sacará más partido (entiendase también más seguridad) de un piolet normal de montañismo. Si después quiere hacer cosas más heavys obviamente necesitará herramientas acordes a sus nuevos retos. Pero para nada se le habrá quedado obsoleto su "viejo piolet" pues según mi opinión (y así hago yo) es el que debería seguir usando para un montañismo/alpinismo no técnico.
Si digo que hay diferentes tipos de herramientas para diferentes situaciones creo que estaremos todos de acuerdo. Escaramuix debería comprar lo que mejor se adapte a sus propósitos sin deshechar en principio ninguna opción por anticuada que parezca.
Bueno, esto es lo que yo haría según mi experiencia. Por supuesto tus criterios y los de otros no tienen por que coincidir con los mios y pueden ser igual de válidos.
Saludos
Yo he hecho unos cuantos vivacs con un Haglofs de +8º en las condiciones que comentas con funda, ropa y demás, y algunas noches he pasado frio en otras no. Más de una vez me he despertado con el Camelback congelado y la funda escarchada pegada al saco con la transpiración congelada, y aunque por eso no te vas a morir es obvio que no descansas bien. Esto te lo cuento para que veas lo que te puedes encontrar en verano en Pirineos a 2500m en una noche despejada.
Por otro lado, uno de los problemas es la temperatura que dan en los sacos, pienso que son muy optimistas sobre todo en gamas no altas. Para que te hagas una idea, con ese mismo saco dentro del coche con una temperatura interior de +12º he llegado a pasar frío. Cuando hago vivac y me llevo la chaqueta de plumas y duermo con ella y con ropa seca y la cosa cambia a mejor, por supuesto.
En fin la combinación que das tendrías que probarla por ti mismo. Aunque me atrevería a asegurarte que más de una vez pasarás frío.
Me apunto a ver que sale....
Estimados
hoy se informaron los nuevos valores para los permisos de ascenso. Aún no están publicados en la página oficial del Parque, pero les informo que van a pegar fuerte, con aumentos de un 40% respecto a lo que cobraban el año pasado.
Los precios para extranjeros es en temporada baja: AR$ 1.700.- Temporada media AR$ 3.100.- Temporada Alta AR$ 4.200.-
Estos precios son en pesos argentinos hay que pagarlos en esa moneda. Aun peor es que en Argentina el cambio de dólares está regulado por el estado y el cambio oficial es de AR$ 4,7.- por cada US$ 1.- En el mercado informal el cambio puede mejorar hasta AR$ 6,5 por dolar. Como ven, los ahorros pueden ser muy importantes por buscar un poco cuando lleguen a Mendoza.
eso...
Saludos