Ir a la conversación completa
Hola!!
Hola alguien me puede informar de como se llega para hacer el Espolon Gallego en Riglos y el camino de acceso.Muchas gracias
Espolón del Gállego en Peña Rueba.
Carretera A-132, desvío por pista en kilómetro 40,300. Según el coche que tengas podrás avanzar más o menos, porque el estado de la pista es malo (200 metros como mucho con un turismo).
Ubicación del pie de vía copiado del SigPac:
ETRS89
30
685111
4692042
Los gastos de envio,en este caso, son gratuitos, y a mí me tardaron 5 días: los pedí un lunes y llegaron el viernes.
Aunque con este tiempo, la verdad, no creo que te corra mucha prisa jejeje.
¿Qué tal los veo?
Bueno, como te digo, yo para lo que voy a hacer seguro que tengo de sobra...Pero seguro que también tendría de sobra con los Stubais, y serían unos euros menos (ten en cuenta también que los DMM van sin dragoneras).
Sinceramente, no tengo la suficiente experiencia para aconsejarte,y además no he utilizado aún el DMM Fly. ![]()
Lo que sí te recomiendo es que no pidas las dragoneras DMM básicas y mires algunas mejores!
Buenas.
Despues de la ultima salida por Sierra Nevada, hace unas 2 semanas.Me han surgido algunas dudas acerca de la impermeabilidad.
1º- Tengo un pantalon impermeable con "membrana transpirable" y cremalleras completas en las piernas.En la salida que comento, tuvimos vientos rondando los 100 km, viento y nieve, viento y agua-nieve y viento con agua.Total, que debido al viento y el agua lateral, acabo entrando agua por las cremalleras laterales, sobre todo a la altura de la rodilla.Con el viento se levantaban las tapillas de la cremallera y el agua a presion entraba.Hasta ahora siempre me habian funcionado bien, pero en este supuesto, claramente no.Mi compañero lleva unos mas simples, sin membrana y sin cremalleras y llego totalmente seco.
Hay alguna solucion, aparte de comprarme unos simples como los de mi compañero y quitarme las botas cuando toque ponerselos???
2º-Llevaba unos guantes finos de polartec y unos gruesos columbia , que yo creia impermeables.Llegue al coche con los dos empapados.
He ido a la tienda a comprar unas manoplas impermeables y trasnpirables.El tendero me dice que no existen, que todas me acabaran calando.
Esto es asi??
Esperaba que una membrana decente, me aguantara medianamente bien.Opiniones??
Al final me he comprado unas manoplas Marmot con la membrana de la marca,a ver que tal me salen.
Saludos.
Hola figura!!! Rápidamente...
1- Para variar...no tengo ni idea!
Hombre, las condiciones que describes son de lo más duro a lo que puedes someter el material, alomejor como ya dices, un día "normal" tu vas bien con tus pantalones y tu colega se recuece con los suyos. Pero bueno...¿y si le pones un velcro a lo largo de toda la solapa de las cremalleras?
2- Manoplas....mira, por si quieres produndizar, te dejo estos enlaces en los que ya hemos hablado del tema de las manoplas y cada uno al final no las hemos apañado de una manera
, jeje
http://www.madteam.net/foro/tecnica/34207-re-re-re-re-re-manoplas-de-wpb-cuben-fiber-y-otras.html
http://www.madteam.net/foro/tecnica/38393-re-re-re-re-cubremanoplas-impermeable--pegamentos.html
Ale, ya tienes tarea!![]()
![]()
Como ya te han dicho, las mejores botas para agarre en roca mojada son las botas de barrancos. El modelo más reconocido es la Canyoneer2 de 5.10, aunque las Hydro_Pro de Adidas y las Canyon Guide de Bestard también dan una adherencia muy buena. Yo he probado las tres y te aseguro que en lo que a agarre en mojado se refiere no hay comparación con las botas tradicionales de montaña, pero lo cierto es que no son botas de trekking tal y como las entendemos.
Si lo que quieres es una zapatilla con un agarre tan bueno como las botas de barrancos, la Camp Four de 5.10 utiliza exactamente la misma suela que las Canyoneer2. http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=28094 Es una pena que no exista una versión impermeable de esta zapatilla.
Gracias por los "deberes" Papers, me han sido de gran ayuda.Aunque me he pegado un buen rato de lectura
.Por lo que veo la mejor manera de asegurar impermeailidad en las manos, es con unas manoplas impermeables 100%.Lo mirare, aunque primero probare las mias a ver cuanto tardan en calar.
En cuanto al pantalon.... habia pensado en ponerle algo para fijar la tapilla de la cremallera, pero creo que con vientos fuertes de verdad, acabaran abriendose.
Las dudas no son con el tejido , son con si merece la pena que lleven cremalleras.
Uso un buen pantalon de invierno, que no pasa la nieve.El cubre pantalon , es solo para lluvia o alguna vez que me lo pongo para practicar autodentecion y cosas asi.Vamos que lo uso poco.
Merece la pena que lleven cremalleras?? si solo me lo pongo en contadas ocasiones y es cuando necesito impermeabilidad 100%.
La verdad que tengo serias dudas si es bueno esto de las cremalleras.Tampoco cuesta tanto quitarte la bota y meter la pata.
De hecho.... poniendonos los cubrepantalones, en mitad de la ventisca...... yo peleando con las cremalleras y el viento, cuando me di la vuelta mi compañero estaba ya ajustando la cintura.Al llegar al coche le digo.... te has pillado unos pantalones nuevos no?? he visto que no te quitabas las botas.El me dice..... que va, son los mismos, solo que lo hago rapido.![]()
Pues eso... cremalleras si o no???
Saludos.
Vamos a ver...
Pero porqué os comprais comida en España para llevarla al Aconcagua?
En Mendoza hay supermercados gigantes donde tendreis de todo (incluso comida liofilizada) y bastante mas barato que en España.
Os ahorrais dinero y kilos en el petate del viaje. (ademas de espacio)
Yo lo hice así y cero problemas.
Que os vaya muy bien!!!
Gracias Sussanna por el enlace!!!
Pues es una buena iniciativa para mejorar la seguridad, pero no lo he entendido muy bien, jeje, digamos que vas andando y te llegan mensajes al móvil con anuncios tipo "a 100m hay un montañero accidentado", "tal vereda está cortada por desprendimientos", "cuerda en mal estado", etc, no?![]()
Aunque al final estas cosas....se gana seguridad, pero se pierde ese aspecto romántico de la sierra!!!!!![]()
![]()