La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 november 2012, monday.

Mensajes dia19 november 2012, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

RAPAZ Monday 19 november 2012 - 16:09

REFUGI FOLCH I GIRONA

Bon dia,

Algu que hagi estat fa poc a aquest refugi, em podria dir si esta decent per dormir? Hi ha estufa? hi han vidres a les finestres?

L´ultim cop que vaig estar, estava fet una pena.....

Gracies i Salut

Ir a la conversación completa

el yeti Monday 19 november 2012 - 08:56

Re:Corda de 70 per esportiva

Hola!!

Jo tinc aquesta corda, fa un any i mig que la tinc i estic força content!
l´unica pega que al ser de color molt clara, s´embruta força rapid!!

http://www.verticoutdoor.com/producto/arneses-cuerdas-y-cascos/cuerdas/edelrid-pythom-10-mm-x-70-m.html

(Post Editado: 19-11-12 08:57:10)

Fran-m-c Monday 19 november 2012 - 17:46

Espolon gallego

Hola alguien me puede informar de como se llega para hacer el Espolon Gallego en Riglos y el camino de acceso.Muchas gracias

Elales Monday 19 november 2012 - 18:15

Re:Espolon gallego

Espolón del Gállego en Peña Rueba.

Carretera A-132, desvío por pista en kilómetro 40,300. Según el coche que tengas podrás avanzar más o menos, porque el estado de la pista es malo (200 metros como mucho con un turismo).

Ubicación del pie de vía copiado del SigPac:
ETRS89
30
685111
4692042

(Post Editado: 19-11-12 18:16:29)

Fran-m-c Monday 19 november 2012 - 18:39

Re:Espolon gallego

Muchas gracias!

Fran-m-c Monday 19 november 2012 - 18:41

7a en Montserrat

Hola que tal?me podeis aconsejar algun 7a en Montserrat(Mombre y sector)Teniendo en cuenta que quiero que sea el primer 7a.Es decir que tiene que ser normalito Muchas gracias!!!!!!!!

A La Muntanya Monday 19 november 2012 - 18:31

Cursa Prehistòrica 2012

El proper 25 de novembre es realitzarà la cursa Prehistòrica 2012 a La Roca del Vallès. Per a més informació:

http://www.desdebellaterra.com/alamuntanya/prehistorica-2012/

trepallina Monday 19 november 2012 - 09:35

Re:Piolets tracción

Los gastos de envio,en este caso, son gratuitos, y a mí me tardaron 5 días: los pedí un lunes y llegaron el viernes.
Aunque con este tiempo, la verdad, no creo que te corra mucha prisa jejeje.

¿Qué tal los veo?
Bueno, como te digo, yo para lo que voy a hacer seguro que tengo de sobra...Pero seguro que también tendría de sobra con los Stubais, y serían unos euros menos (ten en cuenta también que los DMM van sin dragoneras).

Sinceramente, no tengo la suficiente experiencia para aconsejarte,y además no he utilizado aún el DMM Fly.

Lo que sí te recomiendo es que no pidas las dragoneras DMM básicas y mires algunas mejores!

pit Monday 19 november 2012 - 11:09

Re:botas agarre roca mojada

Ninguna bota ni ninguna suela..

Jabalinero Monday 19 november 2012 - 12:33

Impermeabilidad

Buenas.

Despues de la ultima salida por Sierra Nevada, hace unas 2 semanas.Me han surgido algunas dudas acerca de la impermeabilidad.

1º- Tengo un pantalon impermeable con "membrana transpirable"  y cremalleras completas en las piernas.En la salida que comento, tuvimos vientos rondando los 100 km, viento y nieve, viento y agua-nieve y viento con agua.Total, que debido al viento y el agua lateral, acabo entrando agua por las cremalleras laterales, sobre todo a la altura de la rodilla.Con el viento se levantaban las tapillas de la cremallera y el agua a presion entraba.Hasta ahora siempre me habian funcionado bien, pero en este supuesto, claramente no.Mi compañero lleva unos mas simples, sin membrana y sin cremalleras y llego totalmente seco.

Hay alguna solucion, aparte de comprarme unos simples como los de mi compañero y quitarme las botas cuando toque ponerselos???

2º-Llevaba unos guantes finos de polartec y unos gruesos columbia , que yo creia impermeables.Llegue al coche con los dos empapados.

He ido a la tienda a comprar unas manoplas impermeables y trasnpirables.El tendero me dice que no existen, que todas me acabaran calando.

Esto es asi??

Esperaba que una membrana decente, me aguantara medianamente bien.Opiniones??

Al final me he comprado unas manoplas Marmot con la membrana de la marca,a ver que tal me salen.

Saludos.

Papers Monday 19 november 2012 - 13:53

Re:Impermeabilidad

Hola figura!!! Rápidamente...

1- Para variar...no tengo ni idea! Hombre, las condiciones que describes son de lo más duro a lo que puedes someter el material, alomejor como ya dices, un día "normal" tu vas bien con tus pantalones y tu colega se recuece con los suyos. Pero bueno...¿y si le pones un velcro a lo largo de toda la solapa de las cremalleras?

2- Manoplas....mira, por si quieres produndizar, te dejo estos enlaces en los que ya hemos hablado del tema de las manoplas y cada uno al final no las hemos apañado de una manera , jeje

http://www.madteam.net/foro/tecnica/34207-re-re-re-re-re-manoplas-de-wpb-cuben-fiber-y-otras.html

http://www.madteam.net/foro/tecnica/38393-re-re-re-re-cubremanoplas-impermeable--pegamentos.html

Ale, ya tienes tarea!

Rampage Monday 19 november 2012 - 15:09

Hombre, digo yo que si te entro por las cremalleras poco tendra que ver la permeabilizacion o impermeabilizacion de la membrana de pantalon no?

Yo llevo tiempo dandole vueltas a hacerme un sobrepantalon de cuben, a ver si los de extremtextil reponen el de 49g/m. En honor de este hilo le voy a poner unas megacremalleras a prueba de todo :D

ricard Monday 19 november 2012 - 15:29

Re:Ropa de Monte de Hong Kong

son falsificaciones...

el "mito" es que los mismos chinos que cosen para TNF (y otros) en sus ratos libres, cosen para ellos, y venden las prendas a coste...  es completamente mentira.

si lo hicieran asi, serian los mismos modelos .

to tengo una TNF de china, y es una prenda cojonuda, para lo siguiente:

-salir a pasear en dias de frio intenso por la ciudad
-ir en moto
-dias de lluvia y frio

Es un forro polar + una chaqueta exterior , impermeable al 100%(no transpirable) de un material parecido al "anti rasgado" (el de los cuadritos).
Es pesadisima, resistente, dura, y barata.. perfecta siempre y cuando no te importe ni el peso, ni que no sea transpirable... 

kotxos encontro una de sus mejores aplicaciones. trabajar conella, sin que te importe demasiado si le pegas un rascon, una mancha de grasa, o un revolcado por le suelo. la chupa va a cumplir.

pero no me imagino haciendo una actividad fisica exigente con ella... sudaria mucho, pesa un cojon, es super dificil plegarla...

total, que duros a cuatro pelas... no hay 

Alpinpau Monday 19 november 2012 - 15:55

Re:Piolets tracción

Vale, muchas gracias Trepallina! Ahora estoy un poco mas decidido a comprarme algunos piolos que salen en la web.

Nos vemos! (Espero que en algun corredor, etc...  )

Torrenegra Monday 19 november 2012 - 16:45

Existen muchas variantes de sobre-pantalones impermeables, las cremalleras son la parte más sensible del pantalón, lógicamente, por eso es muy importante que estas estén bien diseñadas. 

Las hay con cremalleras termoselladas: caros Y con doble sopala: menos caros. Estos últimos, pueden estar bien o mal hechos: si las solapas sólamente cierran la apertura de la cremallera, pero bailan porque no tienen velcro o algo similar, cuando haya viento entrará en agua seguro. Hay otros que están mejor pensados que además de tener doble solapa, una de ellas está doblada por el medio hacia afuera para evitar que el agua entre al interior, además estas solapas son más gruesas que el resto del pantalón para evitar que se arruguen en exceso y se abran.

Después de esta parrafada, hay ideas que pueden mejorar el rendimiento de tu pantalón:

Por ejemplo puedes coser unos trocitos de velcro a lo largo de la cremallera (un velcro de arriba hasta abajo dificulta demasiado la apertura ya que segun vas despegando se pega de nuevo al tratarse de una longitud demasiado larga). Ojo como coses el velcro porque los agujeros de la costura darán paso al agua.

También puedes poner pequeños imanes cosidos y pegados en el interior del doble de las solapas, si te lo curras, es lo mejor.

Un saludo.

Fjavier Monday 19 november 2012 - 16:57

Hola, yo tengo unas Bestard con sistema BG3 y le doy la razón a Pit. No las he encontrado mejores ni peores en estas circunstancias que mis anteriores Boreal, Kyland...

elales Monday 19 november 2012 - 17:35

Como ya te han dicho, las mejores botas para agarre en roca mojada son las botas de barrancos. El modelo más reconocido es la Canyoneer2 de 5.10, aunque las Hydro_Pro de Adidas y las Canyon Guide de Bestard también dan una adherencia muy buena. Yo he probado las tres y te aseguro que en lo que a agarre en mojado se refiere no hay comparación con las botas tradicionales de montaña, pero lo cierto es que no son botas de trekking tal y como las entendemos.

Si lo que quieres es una zapatilla con un agarre tan bueno como las botas de barrancos, la Camp Four de 5.10 utiliza exactamente la misma suela que las Canyoneer2. http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=28094 Es una pena que no exista una versión impermeable de esta zapatilla.

Jabalinero Monday 19 november 2012 - 20:34

Gracias por los "deberes" Papers, me han sido de gran ayuda.Aunque me he pegado un buen rato de lectura .Por lo que veo la mejor manera de asegurar impermeailidad en las manos, es con unas manoplas impermeables 100%.Lo mirare, aunque primero probare las mias a ver  cuanto tardan en calar.

En cuanto al pantalon.... habia pensado en ponerle algo para fijar la tapilla de la cremallera, pero creo que con vientos fuertes de verdad, acabaran abriendose.

Las dudas no son con el tejido , son con si merece la pena que lleven cremalleras.

Uso un buen pantalon de invierno, que no pasa la nieve.El cubre pantalon , es solo para lluvia o alguna vez que me lo pongo para practicar autodentecion y cosas asi.Vamos que lo uso poco.

Merece la pena que lleven cremalleras?? si solo me lo pongo en contadas ocasiones y es cuando necesito impermeabilidad 100%.

La verdad que tengo serias dudas si es bueno esto de las cremalleras.Tampoco cuesta tanto quitarte la bota y meter la pata.

De hecho.... poniendonos los cubrepantalones, en mitad de la ventisca...... yo peleando con las cremalleras y el viento, cuando me di la vuelta mi compañero estaba ya ajustando la cintura.Al llegar al coche le digo.... te has pillado unos pantalones nuevos no?? he visto que no te quitabas las botas.El me dice..... que va, son los mismos, solo que lo hago rapido.
Pues eso... cremalleras si o no???

Saludos.

Tomas4africa Monday 19 november 2012 - 22:04

Re:Cambio de suelas vibram

Hola, Frank

yo tengo esas botas y aunque me encantan, tienen ese defecto: la suela vuela - de ahi su adherencia inicial- y la bota sufre mas que otras con el maltrato de las rocas, terreno duro, etc....

yo tengo muchas botas y las voy alternando, pero a los dos anios tenia la suela lisa.  las cambie en calzados garra, donde tambien me reforzaron la puntera con goma. 

he de decir que el pegado no fue bueno y hube de ir dos veces a que las repegaran con mejor pegamento. la primera vez se despegaron levemente despues de una incursion en Palencia al Curavacas y al Penia Prieta. Simplemente con eso.

la segunda vez hubo entre medias el trekking del Baltoro, donde a los 100kmts de glaciar se despegaron hasta los talones.

la bajada por Hushe hube de hacer un apanio con un cordino que mas o menos me aguantaba casi todo el dia. Menos mal que para la ascension del collado me lleve tambien las nepal evo gtx, otro guante con el cual quiero que me entierren....

bueno, me dejo de rollos, te ponen una suela estandar pero la verdad agarra muy bien tambien. Ahora estoy contento.

No te lo pierdas que con el roce la piel perdio el color y hube de darles tinte rojo para recuperarlo....

Igualmente te recomendaria Calzados Domingo, en la calle alcantara. A mi me cambio ese zapatero un par de suelas y tambien estaba muy contento con el.

en fin, intenta rehabilitarlas porque la verdad son un instrumento de precision y vale la pena hasta que se caigan deshechas...

uns aludo

Tomas

euskolabel Monday 19 november 2012 - 00:43

Re:Aconcagua ya esta en marcha ultimos consejos

Hola Jumi muchas gracias por los animos y a seguir adelante con la montaña,Por curiosidad te puedo hacer una pregunta? dices que has estado ttres veces pero no hasta la cumbre por que?

Pepus Monday 19 november 2012 - 17:05

Re:Fronteras Chile-Argentina

Vamos a ver...

Pero porqué os comprais comida en España para llevarla al Aconcagua?

En Mendoza hay supermercados gigantes donde tendreis de todo (incluso comida liofilizada) y bastante mas barato que en España.

Os ahorrais dinero y kilos en el petate del viaje. (ademas de espacio)

Yo lo hice así y cero problemas.

Que os vaya  muy bien!!!

Ozzy Monday 19 november 2012 - 20:28

Mucha fuerza y que os vaya todo muy bien.Yo voy para allá el 1 de enero,estaré atento a todo lo que conteis.
Eusko ,por lo que dices,deduzco que vas solo y te juntarás con un grupo internacional allí.Es que ese es mi caso,si es asi
ya te preguntaré como ha ido la experiencia.¿Con que compañia de guias vas, INKA?

euskolabel Monday 19 november 2012 - 21:07

Hola chicos Jumi no te preocupes muchos animos,Ozzy voy solo de aqui en avion pero alli me estaran esperando el guia y un chico de Madrid que va en otro vuelo.Ya contare i hay cumbre o es mas de lo que esperaba.Preparar me preparado pero la montaña manda  tengo mucho respeto a esta montaña.Si hago cumbre que lo dudo no me metere en mas de esta aventura en tiempo por la pasta 

euskolabel Monday 19 november 2012 - 21:34

Re:Fronteras Chile-Argentina

Mas que nada comodidad desde aqui jajaj.No lo habia pensado asi.Muchas gracias

Sussanna Monday 19 november 2012 - 16:47

Nace Safemountain, herramienta para gestionar tus riesgos en montaña

Hola companys!!

Os dejo un link que me ha parecido interesante y también bastante friki, pero seguro que efectivo.

http://www.outdooractual.com/actividad-20000000-0000-0000-0000-000000000007-noticia-20121119-Safemountain-un-sistema-de-gestion-de-riesgos-en-montana.aspx

Saludos

Susanna

Papers Monday 19 november 2012 - 18:52

Re:Nace Safemountain, herramienta para gestionar tus riesgos en montaña

Gracias Sussanna por el enlace!!!

Pues es una buena iniciativa para mejorar la seguridad, pero no lo he entendido muy bien, jeje, digamos que vas andando y te llegan mensajes al móvil con anuncios tipo "a 100m hay un montañero accidentado", "tal vereda está cortada por desprendimientos", "cuerda en mal estado", etc, no?

Aunque al final estas cosas....se gana seguridad, pero se pierde ese aspecto romántico de la sierra!!!!!

Sussanna Monday 19 november 2012 - 19:24

Re:Nace Safemountain, herramienta para gestionar tus riesgos en montaña

Hola Papers, pues me gustaria poder contestarte el como funciona, pero  va a ser que le vo a dar a la imaginación.....

Te tienes que registrar en el link que pondré mas abajo, y en tu movil podras ves las rutas que han hecho los demas o las que ya están marcadas en el Parque Nacional de Posets-Madaletas, recibes a tiempo real información de riesgos asociados a la ruta o zona, como tiempo, aludes etc, dispone de una herramieta para saber notificaciones e incidencias.

http://193.145.252.18/node/2

uffffff te veo yo con la tablet en medio de una ventisca y hechando una foto hahahahaha

Ehi que yo en ésto también soy una romanticona

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies